Ante el exploit de Ledger usuarios cuestionan el sistema de seguridad de las dApps

    Hechos clave:

    Ledger también se enfrenta a un problema interno grave con sus procedimientos operativos.

    Se insta a la empresa a implementar nuevos protocolos de seguridad.

    Tras conocerse que la librería Connect Kit de Ledger, ampliamente utilizada para el desarrollo de aplicaciones descentralizadas (dApps), fue víctima de un ataque de ciberseguridad, miembros de la comunidad de criptomonedas se han pronunciado dando su punto de vista sobre las implicaciones del caso. 

    Entre los pronunciamientos se halla el publicado en el blog Agenda IA, en el cual se advierte que la situación de riesgo que se presentó este 14 de diciembre sirve como un claro recordatorio de la importancia de la ciberseguridad, sobre todo en el ámbito de las aplicaciones descentralizadas. 

    También te podría interesar

    Al respecto, el equipo de la wallet Nunchuk llama la atención sobre el hecho de que muchos proyectos que respaldan a las llamadas shitcoins están expuestos a ataques masivos. Consideran además que depender del lenguaje de programación Javascript crea «un infierno de seguridad, incluso para proyectos relacionados con bitcoin». 

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    Murcia, en España, financia película sobre bitcoin

    Hechos clave:

    La película cuenta la historia de cuatro amigos que hallan 5.000 euros en bitcoin.

    El requisito para la subvención es que los directores de la película contraten personal murciano.

    Bitcoin (BTC) y la gran pantalla ya se conocen de antes y, hoy por hoy, existen producciones inspiradas en el activo digital más importante del mundo. En la región española de Murcia, las autoridades financiaron recientemente la producción de una película en la que la criptomoneda es protagonista.  

    “Hotel Bitcoin” es la pieza audiovisual de la productora Golpe de Cripto y dirigida por Manuel Sanabria y Carlos ‘Pocho’ Villaverde, quienes estuvieron detrás de otros largometrajes españoles en el pasado, como Sinfín (2005) y La Fiesta (2002) 

    También te podría interesar

    La película, que comenzará a grabarse en los meses por venir, cuenta la historia de cuatro amigos que se encierran en un hotel tras encontrar un botín de 5.000 bitcoins guardados en una wallet, en una computadora portátil. 

    Continuar leyendo
      10 Visitas
      0 Comentarios

    La Fed mantiene las tasas: ¿Quiénes se benefician y quiénes pierden?

    ¿Qué dijo Jerome Powell en la reunión de la Fed del 13 de diciembre de 2023? Pues, básicamente, que todo va bien, pero que hay que estar atentos. Que la inflación es un problema, pero que lo tienen bajo control. Que la economía está fuerte, pero que hay que ser prudentes. Que los tipos de interés pueden que sigan subiendo, pero que no se sabe cuánto ni cuándo. Que la Fed es capaz de ajustar su política, pero no se deja influir por los vaivenes del mercado. Que los inversores pueden estar tranquilos, pero que no se confíen.

    En fin, Powell hizo un discurso equilibrado, moderado y cauteloso, como suele hacer la Fed. Pero los inversores, que son muy sensibles a cualquier cambio de tono, interpretaron el discurso como una buena noticia. ¿Por qué? Porque Powell no les dio ningún susto. No les dijo que la Fed iba a aumentar el ritmo de las subidas de tipos, lo que podría indicar que la inflación no se les ha escapado de las manos. Les dijo que la Fed se adaptará a los datos económicos que vayan saliendo.

    Esto fue música para los oídos de los inversores, que respiraron aliviados. Pensaron que Powell les estaba diciendo que la Fed tiene la situación bajo control, que la inflación se reducirá, que la economía seguirá creciendo y que no habrá recesión en 2024. Así que se pusieron a comprar acciones y bonos, y los mercados subieron. 

    ¿Qué tal si te digo que el mercado está feliz? Sí, así como lo oyes. Parece que todo va a salir bien: el softlanding, la inflación controlada, la recesión evitada y la Fed regalando dinero otra vez. ¿No te lo crees? Pues ellos sí. Y es que son muy optimistas, o muy ingenuos, o muy ciegos. O quizás solo quieren hacernos reír. 

    ¿Fue acertada la reacción de los inversores? ¿O se dejaron llevar por el optimismo? ¿O quizás por el conformismo? ¿O tal vez por el aburrimiento? Solo el tiempo lo dirá. Lo que está claro es que Powell hizo un discurso que no dijo mucho, pero que gustó a muchos. Y eso, en estos tiempos, ya es un logro.

    Continuar leyendo
      32 Visitas
      0 Comentarios

    Ledger corrigió vulnerabilidad que afectó a dApps y Tether bloqueó dirección del hacker

    La versión 1.1.8 del Connect Kit de Ledger ya se está distribuyendo de forma automática, pero igual recomiendan esperar al menos 24 horas antes de realizar operaciones. Tether también colaboró con el procedimiento y bloqueó la dirección usada por el responsable del exploit.

    ***

    Ledger liberó versión 1.1.8 para su Connect KitEsta se distribuye de forma automática entre los usuarios y corrige la brecha de seguridadIgual recomiendan esperar unas 24 horas antes de realizar operacionesTether apoyó en la investigación y bloqueó dirección empleada por el atacanteLedger está colaborando con las autoridades para dar con el responsable

    Ledger, la empresa desarrolladora de soluciones para el almacenamiento en frío de criptomonedas, finalmente lanzó un nuevo parche para cubrir la brecha de seguridad presente en su Connect Kit, con el cual aborda los inconvenientes que generaron el robo de fondos a través de cierta cantidad de dapps y protocolos en horas de la mañana.

    Nuevo parche para el Connect Kit de Ledger

    De acuerdo con información publicada por Ledger y difundida por varios medios, ya está disponible la versión 1.1.8 del Connect Kit, la cual se estará distribuyendo e instalando de forma automática entre los usuarios del software en cuestión. Con ello abordan la brecha de seguridad presente en horas de la mañana, pero igualmente advierten a las personas no hacer uso del programa por las próximas 24 horas como medida adicional.

    FINAL TIMELINE AND UPDATE TO CUSTOMERS:

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    Tether congela los USDT del atacante de Ledger

    Hechos clave:

    El hacker pirateó a un empleado de Ledger para realizar el ataque.

    La vulnerabilidad estaba en el código de Ledger Connect Kit y fue corregida.

    Un pirata informático atacó la librería Ledger Connect Kit, utilizada por numerosas aplicaciones descentralizadas para configurar sus apps. El hacker sustituyó el código original con una versión maliciosa para tener acceso a distintas plataformas, con el objetivo de robar fondos a sus usuarios. Luego de varias horas, desarrolladores de Ledger y otras compañías de seguridad solucionaron el problema. Una de las direcciones del atacante fue identificada y congelada por parte del equipo de Tether, emisora de la stablecoin USDT.

    Como informó Paolo Ardoino, CEO de Tether, la compañía «acaba de congelar la dirección del atacante de Ledger» en la red Ethereum. En el transcurso de 4 horas, el hacker logró reunir en esta dirección 253.273,12 dólares (USD) denominados en más de 100 activos. Al menos 16 transacciones de ETH, USDT, SHIB, BNB, y otros tokens, estuvieron involucradas en el ataque.

    También te podría interesar

    Cabe aclarar que Tether solo congeló los fondos denominados en USDT, equivalentes a 44.223 USDT. El portafolio vinculado a la dirección congelada posee más de 100 tokens y criptomonedas, que se registran e intercambian en 7 redes distintas como Arbitrum y Optimism.

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    La vulneración de Ledger podría afectar a todo el ecosistema de EVM

    El ataque a la biblioteca de conectores de Ledger puede estar afectando a todo el ecosistema de Ethereum Virtual Machine (EVM), según el equipo Linea, un rollup de conocimiento cero de Consensys.

    El hacker atacó la biblioteca de conectores de Ledger, diseñada para permitir la comunicación entre las billeteras de hardware de Ledger y varias aplicaciones descentralizadas (DApps). El proveedor de billeteras MetaMask también se ha visto afectado por el incidente de seguridad.

    A todos los usuarios de web3,
    Parece que esta vulnerabilidad está afectando a múltiples dapps en todo el ecosistema de EVM. Es muy arriesgado interactuar con cualquier dapp hasta que el problema se resuelva adecuadamente.

    ¡Mantente a salvo!

    De acuerdo con una publicación en X (Twitter), MetaMask desplegó una actualización para solucionar el problema en su MetaMask Portfolio. "Por favor, asegúrate de tener activada la función Blockaid en MetaMask Extension antes de realizar cualquier transacción en MetaMask Portfolio", advirtió la compañía en X.

    Continuar leyendo
      35 Visitas
      0 Comentarios

    Arthur Hayes reitera su apuesta de precio de USD 1 millón por BTC

    Según Arthur Hayes, Bitcoin (BTC) y las altcoins son una apuesta segura en el actual clima macroeconómico.

    En un post en X (Twitter) el 14 de diciembre, el ex-CEO del exchange BitMEX dijo que los inversores no tienen "ninguna excusa" para colocar posiciones cortas en criptomonedas.

    Bitcoin a USD 1 millón aún en juego con "gran pivote" en 2024

    Ir en largo en criptomonedas es la clave del éxito mientras los mercados apuestan a que la Reserva Federal de Estados Unidos bajará las tasas de interés el próximo año, argumenta Hayes.

    El 13 de diciembre, en la última reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC), los responsables políticos de la Fed votaron a favor de mantener congeladas las subidas de las tasas de interés.

    Aunque se esperaba en general, un discurso y una rueda de prensa posteriores del presidente Jerome Powell hicieron que se hablara de inminentes recortes de tasas, un acontecimiento conocido como un "pivote" en la política.

    Continuar leyendo
      56 Visitas
      0 Comentarios

    Aplicaciones descentralizadas frenan el uso de Ledger Connect

    Más aplicaciones descentralizadas (DApps) han desactivado temporalmente su interfaz de usuario front-end para Ledger Connect tras el exploit del 14 de diciembre.

    Los desarrolladores de la plataforma de tokens no fungibles (NFT), OpenSea, dijeron que los usuarios no deberían "conectar con ninguna DApp que utilice Ledger Connect hasta nuevo aviso".

    Mientras tanto, el protocolo de finanzas descentralizadas (DeFi), Lido Finance, declaró que sus "interfaces de usuario se han desactivado como medida de precaución mientras se investiga el problema de Ledger Connect".

    A principio del día, los front-ends de Zapper, SushiSwap, Phantom, Balancer y Revoke.cash fueron comprometidos como parte del hackeo de Ledger Connect. Ledger ha afirmado que la vulnerabilidad ha sido parcheada, y el problema se originó en una "versión maliciosa del Ledger Connect Kit".

    "Una versión genuina se está enviando ahora para reemplazar el archivo malicioso. No interactúe con ninguna DApp por el momento. Los mantendremos informados a medida que evolucione la situación".

    Continuar leyendo
      11 Visitas
      0 Comentarios

    Nuevo récord histórico en el mercado de Ordinals

    Hechos clave:

    Las operaciones en el mercado superaron los 36 millones de dólares en un solo día.

    1000SATS llega tanto al mercado spot como de futuros en Binance.

    El volumen de comercio diario de Ordinals, los NFT de la red Bitcoin, superó los 36 millones de dólares esta semana. Este es un nuevo récord histórico en el mercado.

    La mayor parte de este volumen récord, casi el 85% (30 millones de dólares), tomó lugar en el exchange OKX. Así se puede ver en el siguiente gráfico del explorador de datos on-chain, Dune.

    También te podría interesar
    Volumen de comercio diario de Ordinals. Fuente: Dune.

    El hito fue impulsado por el listado del token BRC-20 Sats (1000SATS) en Binance, el exchange de criptomonedas con mayor volumen de comercio. Específicamente sus usuarios ahora pueden comerciar este token con la stablecoin tether (USDT), así como con FDUSD y TRY.

    Continuar leyendo
      12 Visitas
      0 Comentarios

    CoinList acordó pagar USD 1.2M a la OFAC

    CoinList, un exchange estadounidense de criptomonedas, acordó el pago USD 1.2 millones con la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Tesoro de EEUU, luego de acusaciones de que la firma facilitó transacciones que presuntamente infringían las sanciones internacionales.

    En un aviso del 13 de diciembre, la OFAC indicó que CoinList había procesado 989 transacciones para usuarios en Crimea, la península que anteriormente formaba parte de Ucrania y que actualmente está ocupada por Rusia, desde abril de 2020 hasta mayo de 2022. Según la OFAC, las aparentes violaciones de sanciones fueron "no flagrantes" pero "no se divulgaron voluntariamente".

    "Los procedimientos de selección de CoinList no lograron capturar a los usuarios que se presentaron como residentes de un país no sancionado pero que, no obstante, proporcionaron una dirección dentro de Crimea", dijo OFAC. "En particular, CoinList abrió 89 cuentas para clientes, casi todos los cuales habían especificado 'Rusia' como su país de residencia, pero todos proporcionaron direcciones en Crimea al abrir la cuenta".

    La OFAC dijo que CoinList "sabía o tenía motivos para saber" que las transacciones probablemente eran residentes de Crimea, en violación de las sanciones estadounidenses y beneficiándose económicamente de la región. Sin embargo, el exchange cooperó con las autoridades estadounidenses, y el volumen de transacciones en aparente violación de sanciones representó "un porcentaje muy pequeño" del volumen total del exchange.

    En 2014, las fuerzas rusas anexaron Crimea, que hasta entonces formaba parte de Ucrania. El presidente estadounidense Barack Obama impuso sanciones a la región tras la ocupación, que precedió a sanciones adicionales a Rusia cuando el ejército del país invadió Ucrania en febrero de 2022.

    Continuar leyendo
      10 Visitas
      0 Comentarios

    Por qué las ballenas de Ethereum (ETH) y Solana (SOL) están nadando en el océano de Everlodge (ELDG)

    El equipo de Everlodge comparte detalles sobre su proyecto, cuyo token se encuentra en fase de preventa. También presenta breves análisis de Ethreum y Solana.

    ***

    Los peces gordos de las criptomonedas están fuertemente posicionados en Ethereum (ETH) y Solana (SOL) mientras se enfrentan para convertirse en la principal plataforma de contratos inteligentes. Pero con Everlodge buscando transformar un mercado de 82.000 millones de dólares, los tenedores de los dos activos están visualizando el proyecto emergente, especialmente con el precio de ELDG aumentando un 170% durante el evento de preventa. Veamos a este nuevo participante y su impacto en el mercado.

    Everlodge (ELDG): digitalizando el mercado mundial de alquileres vacacionales

    Everlodge utiliza NFT y tecnología blockchain para ofrecer propiedad fraccionada de residencias vacacionales. Esto brinda a los inversores la oportunidad de obtener ingresos pasivos y ganancias de capital al poseer una propiedad en destinos turísticos populares.

    Dado que se estima que el mercado mundial de alquileres vacacionales tuvo un valor de 82,63 mil millones en 2022, Everlodge tiene un mercado enorme que aprovechar. Es fácil ver por qué algunos de los primeros inversores de Ethereum y Solana ahora podrían querer cambiar su enfoque hacia este nuevo proyecto.

    Continuar leyendo
      13 Visitas
      0 Comentarios

    Blockstream apunta a excedente de mineros de BTC con Serie 2 de BASIC Note

    Blockstream buscará recaudar más capital para comprar hardware de minería de Bitcoin (BTC) a través de una segunda serie de su oferta de Blockstream ASIC (BASIC) Note, que tiene como objetivo acumular y vender ASIC en función de la demanda prevista de mineros en los próximos dos años.

    En declaraciones exclusivas a Cointelegraph, el CEO de Blockstream, Adam Back, destacó el excedente de hardware de minería de Bitcoin en el mercado secundario como un motor crítico para una segunda serie de su oferta de inversión.

    Blockstream finalizó una recaudación inicial de USD 5 millones, en la que la empresa adquirió mineros ASIC Antminer S19k Pro sin usar y en caja por USD 4.87 millones. La empresa consiguió el hardware, uno de los mineros más populares del fabricante chino, a través de SunnySide Digital.

    "Supone una oportunidad porque el precio de Bitcoin ha subido 2.8 veces y el de los mineros ha bajado. Respecto a un punto de referencia, los ASIC se vendían a USD 35 por terahash (TH) a principios de año y ahora a USD 13.5 por TH en esta compra", explicó Back.

    El CEO añadió que los precios de los ASIC han bajado 2.6 veces su coste en dólares desde enero de 2023 y 6.6 veces en Bitcoin. Esto último es lo que importa a Back, quien dijo que Blockstream almacenará el hardware en almacenes y lo venderá en el mercado a medida que los mineros busquen poner más hardware en línea a medida que la rentabilidad aumente junto con el valor alcista proyectado de Bitcoin:

    Continuar leyendo
      28 Visitas
      0 Comentarios

    «Hay muchos vectores de ataques fáciles en Bitcoin con Stratum V1»

    Hechos clave:

    Dos cofundadores de Braiins trabajaron junto a Matt Corallo en Stratum V2.

    La empresa utiliza SV2 a nivel de firmware y en su pool.

    La minería de Bitcoin está concretando de a poco un hito muy importante para la actividad. Se trata de Stratum V2 (versión 2), la actualización del protocolo Stratum, el software que muchos mineros independientes usan para que sus aparatos se comuniquen con los pools de minería de la principal criptomoneda.

    Jan Čapek y Pavel Moravec, fundadores de la empresa de minería de Bitcoin Braiins, trabajaron junto al desarrollador de Bitcoin Core Matt Corallo en esta nueva iteración de Stratum. Por eso, Braiins tuvo el privilegio de usar el software tanto en su pool, Braiins Pool (antes Slush Pool, el más antiguo de la industria) como en los sistemas operativos para mineros que la compañía desarrolla.

    También te podría interesar

    CriptoNoticias tuvo la posibilidad de hablar con Kristian Csepcsar, jefe de marketing de Braiins, quien remarcó la importancia del avance que el software significa en aspectos como la seguridad. «En Stratum V1 hay muchos vectores de ataque muy fáciles, pero con Stratum V2, la comunicación es simple y cifrada de extremo a extremo, lo que impide cualquier acción al respecto».

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    Hacker de Ledger sustrajo al menos USD 484,000

    El hacker detrás del ataque a la biblioteca de conectores de Ledger habría robado al menos 4,334 Ether (ETH) con un valor de casi USD 484,000, según la plataforma de análisis blockchain; Lookonchain. Ledger aún no ha confirmado las cifras, pero el impacto del incidente de seguridad podría estar en cientos de miles, según la empresa.

    Los usuarios en X (anteriormente Twitter) informaron del incidente el 14 de diciembre, alegando que un conector Web3 popular fue comprometido, lo que permitió inyectar código malicioso en múltiples aplicaciones descentralizadas (DApps).

    Los protocolos afectados por el incidente incluyen Zapper, SushiSwap, Phantom, Balancer y Revoke.cash, pero el daño podría ser aún mayor. Según algunos usuarios en X, la vulnerabilidad podría existir en otros programas similares que son alternativas a LedgerHQ/connect-kit.

    Según MetaMask, el hackeo también afecta a sus usuarios. El proveedor de monederos implementó una solución para su plataforma, diciendo que sus usuarios en la última versión v2.121.0 deberían poder "realizar transacciones nuevamente y se actualizarán automáticamente. Si no está en esta versión, actualice los datos de su sitio, por favor".

    Casi tres horas después del incidente, Ledger informó que la versión maliciosa del archivo se había reemplazado con la versión genuina alrededor de la 1:35 pm UTC. La empresa advierte a sus usuarios "borrar siempre la firma" de las transacciones, agregando que las direcciones y la información presentada en la pantalla de Ledger son la única información genuina:

    Continuar leyendo
      14 Visitas
      0 Comentarios

    Bitcoin a USD $80.000 y stablecoins eclipsarán a Visa: Las predicciones de Bitwise para 2024

    El lanzamiento de NFT por parte de Taylor Swift y un nuevo máximo histórico de Bitcoin se encuentran entre las predicciones de Bitwise para 2024.

    ***

    Los analistas de Bitwise arrojaron sus pronósticos para la industria de criptomonedas en 2024Anticipan que Bitcoin repuntará a nuevos máximos, impulsado por aprobación de ETF y halving Creen que las stablecoins podrían superar a Visa en términos de liquidación de pagosTambién estiman que Taylor Swift lance NFT a medida que los activos digitales se generalizan 

    Bitcoin (BTC) podría estar muy cerca de repuntar hacia nuevas alturas históricas a medida que las monedas estables se apoderan de la escena principal de pagos, a parecer de Bitwise.

    El administrador de activos Bitwise compartió sus proyecciones para 2024, anticipando la entrada de una “era de generalización” de las criptomonedas. Los analistas esbozaron diez predicciones en las que enumeran posibles acontecimientos claves, como la aprobación de un ETF Bitcoin y el lanzamiento de NFTs por parte de Taylor Swift.

    El informe, publicado esta semana, plantea en gran medida un crecimiento exponencial de la industria y el mercado de activos digitales, empezando con un aumento de precio para la criptomoneda insigne: Bitcoin.

    Continuar leyendo
      10 Visitas
      0 Comentarios

    Ledger corrige el fallo que puso en peligro a numerosas aplicaciones descentralizadas

    Hechos clave:

    Ledger aconseja esperar 24 horas antes de usar Ledger Connect Kit nuevamente.

    La nueva versión de la librería "se está propagando automáticamente", informaron.

    En la jornada del jueves 14 de diciembre, usuarios, desarrolladores y todos los allegados a cualquier aplicación descentralizada (dApp) recibieron una señal de alarma. Se debía a que la librería Ledger Connect Kit, ampliamente utilizada en este contexto, fue víctima de un ataque de ciberseguridad.

    Luego de varias horas de preocupación, e incluso tras la confirmación oficial de la brecha de seguridad por parte de Ledger, parece haber llegado la calma. La compañía, que fabrica también hardware wallets —que no estuvieron en riesgo en este caso—, comunicó que ya reemplazó la librería maliciosa por una versión auténtica, la cual «se está propagando automáticamente». De todos modos, Ledger recomienda no usar Ledger Connect Kit por al menos 24 horas.

    También te podría interesar

    La raíz de todo el problema fue que un empleado de Ledger sufrió un ataque de phishing mediante el cual se filtró su acceso a su cuenta NPM (Node Package Manager). NPM es un sistema de gestión de paquetes para Node.js, una plataforma de desarrollo de aplicaciones JavaScript. Una cuenta en esa plataforma permite a los desarrolladores publicar, administrar y compartir sus paquetes de software con la comunidad.

    Continuar leyendo
      18 Visitas
      0 Comentarios

    ¿Qué desarrollos existen en el ecosistema Cardano?

    Últimamente Cardano ha sido una de las blockchain con mayor crecimiento en relación a capitalización de mercado, subiendo más de un 45% en los últimos 7 días, superando los 22,335 millones de dólares (22.3 billones en USA) según datos de CoinMarketCap.

    Capitalización de mercado de ADA (Cardano) - Fuente: CoinMarketCap

    Pero el dinero no lo es todo, al menos para el usuario @cardano_whale quien, en la red social X (antes Twitter), ha desglosado en un hilo una extensa serie de desarrollos sobre el ecosistema de Cardano que, si bien no todos tienen la atención de los medios, vale la pena enumerar:

    Análisis de precios del 13 de diciembre: BTC, ETH, BNB, XRP, SOL, ADA, DOGE, AVAX, DOT, MATICTeddySwap: un exchange descentralizado (DEX) para stablecoins (monedas estables) y derivados. Actualmente cuenta con un TVL (Valor Total Bloqueado) de 3.29 millones de ADA (según datos del propio portal del exchange)CherryLend: un protocolo de préstamo sin custodia y de código abierto, quienes el 8 de diciembre se asociaron con Wanchain, una plataforma que busca lograr la interoperabilidad entre cadenas mediante la construcción de puentes directos (bridges) descentralizados que conecten las numerosas redes de blockchain. Actualmente CherryLend cuenta con un TVL de 400,000 ADA (según datos del propio portal)LevvyFinance: otro protocolo de préstamos, que también admite NFTsIdentity Wallet, un "monedero de identidad" recientemente lanzado por la Cardano Foundation, como informamos recientemente en Cointelegraph en EspañolXerberus: un protocolo descentralizado de calificación de riesgos, que soporta Cardano, Ethereum, Optimism y Polygon. Cointelegraph en Español publicó en octubre un análisis de Xerberus sobre un proyecto que perdió el capital de sus inversores en malas operaciones con criptomonedasEncoins: un protocolo de privacidad donde las monedas cifradas (también conocidas como Encoins, encrypted coins) son tokens nativos de Cardano con valores de canje cifrados, soportado por contratos inteligentesIndigo, también conocido como Indigo Protocol, con 192 millones de ADA de TVL (según sus propios datos). Indigo es un protocolo descentralizado de activos sintéticos no custodiados. Utilizando contratos inteligentes, los usuarios pueden crear activos sintéticos colateralizados, conocidos dentro del protocolo como iAssetsOptim Finance, un protocolo DeFi que ofrece un conjunto descentralizado de productos, a través de contratos inteligentes en cadena, cuyo objetivo es simplificar y facilitar la generación de rendimientos en activos digitales, con productos como bonos de liquidez y bóvedas estratégicasFluidTokens: un ecosistema DeFi centrado en NFT en la blockchain Cardano. Según los desarrolladores, este ecosistema ofrece diferentes servicios financieros no custodiados para cualquier usuario de criptomonedas, creados a partir de las necesidades y comentarios de la comunidadLiqwid, también conocido como Liqwid Finance, tiene actualmente un TVL de 49 millones de dólares (77 millones de ADA). Según explican en el sitio, Liqwid es "un protocolo de liquidez sin custodia para prestar y tomar prestados activos nativos de Cardano. El protocolo Liqwid se compone de contratos inteligentes descentralizados y auditados construidos en Cardano utilizando Plutus, el lenguaje de programación de contratos inteligentes de la blockchain de Cardano. Los contratos inteligentes permiten a los usuarios depositar liquidez en un mercado monetario, ganar intereses y abrir préstamos sobrecolateralizados directamente sin intermediarios"Inspect, si bien no es parte del ecosistema Cardano, anunció recientemente una colaboración estratégica con Cardano para impulsar la adopción de web3 y fomentar una mayor interconectividad dentro del ecosistema web3. Inspect es una solución de capa 2 construida para X (twitter). Su objetivo es crear funcionalidades adicionales para los usuarios de Web3 en Twitter: NFTs, Crypto, GameFi, etc.

    Estos son los principales desarrollos, pero no los únicos. Al leer el hilo se pueden encontrar más detalles acerca de otros proyectos como: AdaMarkets, CswapDEX, smartees_io, marlowe_io, butanetprotocol, IagonOfficial, Book.io, anetaBTC, entre otros.

    Si estás dentro del "ecosistema de Cardano" o te interesa aprender más sobre el mismo, considero que este hilo es una buena lectura.

    Continuar leyendo
      35 Visitas
      0 Comentarios

    Google reduce precio de modelo de IA Gemini, lo abre a desarrolladores

    Alphabet, la empresa matriz de Google, anunció el 13 de diciembre que planea recortar el costo de una versión de su modelo más avanzado de inteligencia artificial (IA), Gemini, y hacerlo más accesible a los desarrolladores. 

    Según los informes, la compañía dijo que el precio para el modelo pro de Gemini se ha reducido en un 25-50% de lo que era en junio.

    Gemini se presentó en tres variantes el 6 de diciembre, siendo su versión más sofisticada capaz de razonar y comprender información a un nivel superior que otras tecnologías de Google, además de computar vídeo y audio.

    De acuerdo con Google, la versión más potente se está diseñando para funcionar en centros de datos, mientras que las demás se implantarán en dispositivos personales y en la suite de aplicaciones de Google.

    Además de recortar los precios, la empresa dijo que planea poner sus herramientas a disposición de los desarrolladores para que hagan versiones de Gemini para clientes. El 6 de noviembre, ChatGPT de OpenAI lanzó una nueva función que permite a los suscriptores premium crear GPT personalizadas.

    Continuar leyendo
      49 Visitas
      0 Comentarios

    Stablecoins: ¿Qué dicen las calificaciones de S&P Global?

    S&P Global es una empresa que se dedica a recopilar, analizar y difundir información sobre el dinero, los negocios y la economía. Su sede está en Manhattan, donde se respira el aire de Wall Street. S&P Global tiene cuatro áreas principales de negocio: Calificaciones crediticias, Datos y análisis de mercado, Indices bursátiles, e Información de sostenibilidad.

    La empresa evalúa la capacidad de pago de los países, las empresas y los individuos. Así, les asigna una nota que va desde la AAA (la mejor) hasta la D (la peor). Estas notas son muy importantes, porque influyen en el costo y la disponibilidad de los préstamos.

    S&P Global, también, recoge y procesa datos sobre los mercados financieros, como las acciones, los bonos, las divisas, las materias primas y las criptomonedas. Con estos datos, ofrece a sus clientes información valiosa para tomar decisiones de inversión.

    Además, S&P Global crea y gestiona índices que reflejan el comportamiento de los mercados. El más famoso es el S&P 500, que agrupa a las 500 empresas más grandes de Estados Unidos. Estos índices son muy útiles, porque permiten comparar el rendimiento de diferentes activos y sectores.

    Por último, S&P Global también se preocupa por el impacto social y ambiental de las actividades económicas. Por eso, ofrece información sobre la responsabilidad corporativa, el cambio climático, la diversidad y la inclusión. Estos aspectos son cada vez más relevantes, porque afectan a la reputación y al valor de las empresas.

    Continuar leyendo
      35 Visitas
      0 Comentarios

    ¿Invertir en bitcoin o Ethereum? Una proyección para los próximos 6 meses

    Hechos clave:

    Ether (ETH) superaría el rendimiento de bitcoin (BTC) en el mediano plazo

    «A largo plazo, BTC debería superar casi todo», dice el análisis de la empresa Stony Chambers.

    Stony Chambers Asset Research es una compañía de investigación e inversión en activos financieros. El 12 de diciembre la empresa publicó un informe dedicado a ether (ETH), la criptomoneda nativa de la red Ethereum.

    Los analistas de Stony Chambers hacen proyecciones sobre el desempeño que podría tener ETH en el próximo semestre: «ETH podría superar a bitcoin (BTC) en los próximos 6 meses debido a su reciente bajo rendimiento y cambios en las condiciones del mercado». Según el análisis, ETH no solo superará a BTC sino también al índice bursátil S&P500 (que incluye a las 500 empresas más grandes de Estados Unidos).

    También te podría interesar

    Vale aclarar que, cuando dicen que ETH superará a BTC no se refieren a su capitalización de mercado y mucho menos al precio de cada unidad de ETH, sino al rendimiento porcentual que podría tener.

    Continuar leyendo
      11 Visitas
      0 Comentarios

    Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://pomacademy.club/

    Image
    Entregar el poder, la energía y el talento mediante la aplicación de tecnología para el beneficio del mundo.

    MENÚ

    OTROS ENLACES

    NOTICIAS

    Image
    © 2018 - 2026 POWER OF MONEY Academy. All Rights Reserved. Designed By POM