SEC retrasa hasta 2024 la decisión sobre el ETF de ETH de Invesco Galaxy

    La Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) ha pospuesto su decisión sobre si aprobar o rechazar un fondo cotizado en bolsa (ETF) de Ether al contado (ETH) propuesto por Invesco y Galaxy Digital.

    En un aviso del 13 de diciembre, la SEC dijo que designaría un período más largo para decidir si aprueba o rechaza un cambio propuesto en las reglas que permitiría a la Bolsa Cboe BZX listar y comerciar acciones del Invesco Galaxy Ethereum ETF. El vehículo de inversión en criptomonedas propuesto es uno de los muchos que está considerando la comisión, que hasta la fecha nunca ha aprobado un ETF con exposición directa a Bitcoin (BTC) u otras criptomonedas.

    “El día 45 después de la publicación del aviso para este cambio propuesto en las reglas es el 23 de diciembre de 2023. La Comisión está extendiendo este período de 45 días,” dijo el aviso del 13 de diciembre. “[L]a Comisión [...] designa el 6 de febrero de 2024 como la fecha en la cual la Comisión debe aprobar o rechazar, o iniciar procedimientos para determinar si rechaza, el cambio propuesto en las reglas.”

    Invesco y Galaxy Digital presentaron la solicitud para el ETF de ETH al contado en septiembre después de que "reactivara" su solicitud para un ETF de Bitcoin al contado en junio. Algunos expertos han especulado que si la SEC decide aprobar eventualmente un ETF de criptomonedas al contado, ya sea que incluya a Bitcoin o Ether, podría avanzar con aprobaciones simultáneas de fondos de múltiples empresas.

    Hasta la fecha de publicación, las solicitudes de empresas para ETFs de criptomonedas al contado incluían a BlackRock, Hashdex, ARK 21Shares, VanEck y Fidelity. Los memorandos publicados por la SEC en los últimos 30 días mostraron que algunos representantes de gestores de activos se reunieron con funcionarios de la comisión para discutir las ofertas de ETF.

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    Token Bitcoin ETF en preventa: Una opción para quienes buscan oportunidades en el mercado de las monedas digitales

    El equipo de Bitcoin ETF ofrece más detalles sobre su nuevo token en preventa, compartiendo algunos detalles sobre el proyecto y su propuesta de valor.

    ***

    El mercado de criptomonedas experimenta un periodo de intensa actividad. A medida que numerosos criptoactivos continúan mostrando notables fluctuaciones de precios, este trimestre en particular ha sido testigo de un significativo crecimiento para muchos de los exponentes del sector.

    Con los últimos acontecimientos en el mercado, inversores ávidos de nuevas oportunidades en criptomonedas buscan aprovechar la actual tendencia alcista, explorando nuevas opciones que podrían destacar en el próximo año.

    En el último mes del año, Bitcoin, la líder indiscutible de las criptomonedas, ha experimentado un impresionante aumento de precio, superando los USD $40.000. Este acontecimiento tiene un impacto significativo en el ecosistema cripto, especialmente en los activos vinculados a la principal moneda digital.

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    ¿Qué impacto tendría la IA en el sector fintech?

    El sector fintech está muy interesado en la inteligencia artificial (IA). ¿Por qué? La respuesta es simple: porque les ayuda a ganar más dinero.

    La IA es una herramienta que permite automatizar procesos, analizar datos, predecir comportamientos y ofrecer servicios personalizados. Todo esto se traduce en mayor eficiencia, menor coste y mayor satisfacción de los clientes. Y, por supuesto, en mayores beneficios para las empresas.

    Pero no todas las empresas fintech usan la IA de la misma manera. Dependiendo del sector en el que se especialicen, pueden aplicarla a diferentes ámbitos. Por ejemplo, las que se dedican a los pagos pueden usar la IA para detectar fraudes, las que se dedican a los préstamos pueden usarla para evaluar el riesgo crediticio, y las que se dedican a los seguros pueden usarla para ajustar las primas.

    Lo que está claro es que el impacto de la IA en el sector fintech será, sin lugar a dudas, significativo. Tanto que quizás algún día no necesitemos a los bancos tradicionales, ni a los asesores financieros, ni siquiera al dinero en efectivo. Solo necesitaremos a nuestros amigos los algoritmos.

    Dicho de forma sencilla, la fintech es la aplicación de la tecnología a las finanzas. Con ella, se pueden hacer cosas como pagar, ahorrar, invertir, o evitar estafas, de modo más rápido, fácil y seguro.

    Continuar leyendo
      31 Visitas
      0 Comentarios

    Hitachi y Concordium Foundation desarrollarán una billetera cripto biométrica

    Hitachi Research & Development se está asociando con el desarrollador de blockchain Concordium Foundation para crear una "prueba de tecnología" para una billetera cripto biométrica, según un anuncio del 12 de diciembre.

    La nueva billetera permitirá a los usuarios generar un conjunto de palabras clave utilizando solo sus huellas dactilares o escaneo facial. No requerirá que los usuarios almacenen o recuerden estas palabras clave. En cambio, los usuarios podrán volver a importar las cuentas de la billetera al someterse al escaneo biométrico por segunda vez, según representantes de Concordium entrevistados por Cointelegraph.

    La billetera aún se encuentra en una etapa temprana de desarrollo, y los dos equipos respectivos la llaman "prueba de tecnología" en este momento en lugar de una billetera completamente desarrollada. Una vez terminada, empleará la Infraestructura Biométrica Pública (PBI) de Hitachi en combinación con el marco de identidad soberana de la red Concordium para crear cuentas basadas en la biometría.

    Diagrama de Hitachi PBI. Fuente: Hitachi.

    En una conversación con Cointelegraph, el jefe comercial de Concordium, Torben Kaaber, y el asesor técnico, Torben Pryds Pederson, proporcionaron más detalles sobre el proyecto.

    Según Pederson, una billetera biométrica puede ser especialmente útil para la red Concordium porque la red requiere que los usuarios pasen por un "proceso de identificación" antes de crear una cuenta. Este proceso de identificación se utiliza para prevenir actividades maliciosas en la red, como hackeos y estafas. Esto hace que sea especialmente importante preservar el acceso del usuario a su identificación en comparación con otras redes. Sin embargo, Pederson también afirmó que las billeteras biométricas podrían aplicarse "en principio" a cualquier cadena de bloques en el futuro, no solo a la red Concordium.

    Continuar leyendo
      22 Visitas
      0 Comentarios

    Argentina: Gobierno de Javier Milei devalúa la moneda local en un 50%

    Aunque el ministro de economía alega que la medida busca frenar el proceso hiperinflacionario de la moneda local, esto supone graves inconvenientes para los residentes del país, quienes verán afectado su poder adquisitivo y su capacidad de ahorro.

    ***

    Peso argentino se devalúa en un 50% frente al dólarLa medida implementada por el gobierno vino acompañada de otros recortesTambién se eliminaron subsidios en el sector energético y transporteEconomistas aseguran que las medidas tendrán un impacto muy negativo sobre los residentesPrecio de Bitcoin también aumentó y registró nuevos máximos en el país

    En un movimiento sin precedentes, el recién electo presidente de Argentina, Javier Milei, anunció una devaluación del 50% para el peso argentino como una de sus primeras medidas económicas, la cual vino acompañada de un conjunto de reformas que también implican un encarecimiento de las condiciones de vida de los residentes.

    Peso argentino se devalúa en un 50%

    De acuerdo con reportes locales, la medida vino a lugar en un anuncio hecho el día de ayer por el nuevo ministro de economía, Luis Caputo, quien anunció una serie de medidas dispuestas por el presidente Milei con el objetivo de abordar la grave crisis financiera por la que atraviesa el país.

    La devaluación del peso implica que ahora el dólar estadounidense, principal divisa extranjera de referencia para compras internacionales, pasa de unos ARS $366 a ARS $800. Esto implica un aumento en el costo de importaciones y otros productos, lo cual analistas teorizan repercutirá sobre el costo de vida para las personas que viven en el país.

    Continuar leyendo
      15 Visitas
      0 Comentarios

    Normas contables de EEUU reflejarán valor razonable de criptoactivos institucionales

    Las criptoempresas y las instituciones que poseen criptoactivos han recibido buenas noticias sobre las prácticas contables. Podrán registrar el valor de sus criptomonedas de forma más realista gracias a los cambios normativos introducidos en Estados Unidos. 

    El Consejo de Normas de Contabilidad Financiera (FASB) finalizó las nuevas normas el 13 de diciembre. El FASB es la organización que establece las normas de contabilidad e información para los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados (PCGA) de Estados Unidos. Las empresas que cotizan en los mercados públicos de Estados Unidos deben presentar informes financieros conforme a los PCGA.

    Según la práctica actual, las criptomonedas se consideran un activo intangible de vida indefinida, por lo que están sujetas a deterioro. Esto significa que el valor de los criptoactivos disminuye en los libros si pierden valor en un periodo contable, y el valor registrado no puede incrementarse hasta que se vendan los activos, incluso si el valor de las participaciones sube antes de ese momento.

    FASB ha adoptado oficialmente la Contabilidad del Valor Justo para Bitcoin para los ejercicios fiscales que comiencen después del 15 de diciembre de 2024. Esta actualización de las normas contables facilitará la adopción de $BTC como activo de reserva de tesorería por parte de corporaciones de todo el mundo.

    Esto supone una desventaja en el volátil mercado de las criptomonedas, ya que podría hacer que los activos de una empresa parecieran valer menos que su valor de mercado. El FASB dijo en su Actualización de Normas Contables:

    Continuar leyendo
      14 Visitas
      0 Comentarios

    Análisis de precios del 13 de diciembre: BTC, ETH, BNB, XRP, SOL, ADA, DOGE, AVAX, DOT, MATIC

    Bitcoin (BTC) no ha logrado recuperarse de manera pronunciada después de la caída el 11 de diciembre, lo que sugiere presión de venta en los rallies de alivio. Datos de Glassnode muestran que los poseedores a corto plazo (STHs), entidades que tienen bitcoin durante 155 días o menos, enviaron bitcoin por valor de USD 1.93 mil millones a exchanges el 11 de diciembre y USD 2.08 mil millones el 12 de diciembre. La última vez que las ventas diarias superaron la marca de USD 2 mil millones fue en junio de 2022. Esto indica que los especuladores tienen prisa por deshacerse de sus tenencias.

    Sin embargo, niveles más bajos están atrayendo a compradores. El recurso de trading Material Indicators sugirió que se podrían ver ofertas de tamaño institucional, pero agregó que no estaba claro si era acumulación o una oportunidad de trading a corto plazo, ya que las caídas se estaban comprando y las subidas se estaban vendiendo.

    Rendimiento diario del mercado de criptomonedas. Fuente: Coin360

    Marcel Pechman, colaborador de Cointelegraph, analizó datos de derivados y dijo que bitcoin sigue en camino de alcanzar los USD 50,000 a pesar de la reciente corrección. Agregó que las posibilidades de "liquidaciones en cascada" eran bajas, ya que la corrección parece haber sido "impulsada principalmente por el mercado spot".

    ¿Cuáles son los niveles de soporte importantes en bitcoin que probablemente se mantendrán? ¿También podrían comenzar altcoins un rally de alivio? Analicemos los gráficos de las 10 principales criptomonedas para descubrirlo.

    Análisis del precio de bitcoin

    Bitcoin ha mantenido su posición por encima del promedio móvil exponencial de 20 días (USD 40,870), pero los alcistas no han logrado iniciar un fuerte rally de alivio. Esto sugiere dudas para comprar en niveles más altos.

    Continuar leyendo
      13 Visitas
      0 Comentarios

    zkEVM de Immutable eliminará gastos de gas de los juegos Web3

    La empresa de juegos Web3 Immutable está preparada para eliminar por completo el pago de tasas o comisiones de gas a los jugadores cuando su plataforma de escalado basada en zero knowledge proofs (ZK-proofs) entre en funcionamiento a principios de 2024.

    Immutable zkEVM proporciona la tecnología para que los desarrolladores de juegos basados en blockchain eliminen las tasas de transacción de los usuarios finales, lo que se promociona para crear una experiencia de "incorporación sin fricciones" para los jugadores.

    Los juegos web3 construidos sobre protocolos blockchain suelen exigir a los jugadores el pago de las tasas de gas que se abonan a los validadores de la red para procesar las transacciones. Antes de la llegada de los protocolos de escalado de capa 2, las aplicaciones descentralizadas (DApps) y servicios basados en Ethereum dependían exclusivamente de los validadores y mineros de pre-merge para procesar las operaciones de contratos inteligentes y sus transacciones asociadas.

    Aunque este mecanismo forma parte integral de protocolos como Ethereum y desempeña un papel en la descentralización y el funcionamiento de la blockchain, sigue siendo un obstáculo para los jugadores convencionales, acostumbrados a experiencias de juego sin necesidad de pagos.

    El CTO de Immutable, Alex Connolly, destacó este aspecto en una declaración compartida con Cointelegraph, explicando que los juegos Web3 necesitan ofrecer a los jugadores una "experiencia de usuario familiar y racionalizada" para que su base blockchain pase desapercibida:

    Continuar leyendo
      20 Visitas
      0 Comentarios

    ShimmerEVM se une a Fireblocks y busca capitalizar tokenización de activos

    El desarrollador de blockchain de código abierto Iota ha dado un paso más para satisfacer la demanda institucional de tokenización de activos al integrar su cadena Shimmer compatible con Ethereum Virtual Machine (EVM) con Fireblocks.

    Los datos de VanEck Research muestran que la capitalización total del mercado de activos reales tokenizados (RWA) alcanzó los USD 342,000 millones en septiembre, a pesar del mercado bajista y de los vientos en contra del sector de las criptomonedas. Según Dominik Schiener, cofundador de Iota, la red está creando infraestructura y soluciones para hacer frente a la creciente demanda de tokenización de activos del mundo real (RWA).

    "Podemos esperar que muchos grandes inversores institucionales e instituciones financieras den su apoyo público a los activos digitales en 2024. Con una normativa clara y un apoyo público recién descubierto a través de estas instituciones y los inminentes ETF, vamos por buen camino para que los inversores institucionales se conviertan en los participantes dominantes del mercado", señaló Schiener.

    Capitalización total de mercado de los RWA. Fuente: VanEck Research

    La tokenización de activos consiste en trasladar activos tangibles o intangibles del mundo financiero tradicional a la cadena de bloques. Aquí pueden incluirse diversos activos como bienes inmuebles, commodities, acciones de empresas e incluso instrumentos financieros como bonos y facturas. Uno de los principales beneficios de la tokenización es el aumento de la liquidez de los activos.

    ShimmerEVM es un contrato inteligente compatible con Ethereum construido sobre la blockchain Shimmer, que sirve como una red de ensayo para Iota, lo que significa que es un entorno de pruebas y desarrollo donde las nuevas características y aplicaciones pueden ser validadas antes de ser integradas en la red principal de Iota.

    Continuar leyendo
      19 Visitas
      0 Comentarios

    Reserva Federal de EEUU deja sin cambios las tasas de interés por tercer período consecutivo

    Con esta resolución, la FED dictamina que las tasas de interés cerrarán 2023 en un rango objetivo comprendido entre el 5,25% – 5,5%. Bitcoin y principales altcoins se mantienen parcialmente al alza tras el anuncio.

    ***

    FED deja sin cambios las tasas de interésEstas se mantienen en un rango del 5,25% al 5,5%Es la tercera vez que opta por dejar sin cambios las tasasReconocen una evolución positiva de la economía pero están en alerta ante la desaceleración de la actividad económicaBitcoin y principales altcoins se mantienen al alza este 13 de diciembre

    Por tercera vez consecutiva, la Reserva Federal de EE. UU. (FED) decidió mantener sin aumentos las tasas de interés, lo cual las deja al cierre de este año en un rango objetivo comprendido entre el 5,25% – 5,50%.

    FED decide mantener intactas las tasas de interés

    La medida vino a lugar en la reunión celebrada el día de hoy por el Comité Federal de Mercados Abiertos (FOMC) de la FED, el cual resolvió pausar por tercera vez consecutiva los aumentos sobre las tasas de interés. Tomemos en cuenta que la institución decidió mantener dicho indicador sin cambios en septiembre, y luego nuevamente en octubre reiteró que se mantendría en esta postura.

    Entre las consideraciones expuestas por los miembros del FOMC, justifican que la medida viene a lugar frente a lo que consideran una desaceleración de la actividad económica local, esto a pesar de los bajos niveles de desempleo y el aumento de las vacantes laborales, acompañada de una caída en los índices inflacionarios que se sitúan en un 3,1% a nivel anual.

    Continuar leyendo
      14 Visitas
      0 Comentarios

    Jefe de la CFTC dice que las criptomonedas son commodities y le disputa autoridad a la SEC

    Hechos clave:

    Rostin Behnam insiste en la necesidad de una acción legislativa urgente.

    Admite que hay una "guerra territorial" entre varios organismos reguladores de EE. UU.

    Rostin Behnam, presidente de la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas (CFTC) de Estados Unidos considera que la mayoría de las criptomonedas son productos básicos, un calificativo que los ubica en el rango de las mercancías o commodities.  

    Se trata de unas declaraciones muy polémicas. Sobre todo, tomando en cuenta la visión totalmente distinta que ha manifestado hasta ahora el presidente de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), Gary Gensler, para quien todos los criptoactivos (excepto bitcoin) son títulos valor.  

    También te podría interesar

    Los comentarios de Behnam se dieron a conocer este 12 de diciembre a través de una publicación en CNBC, donde el presidente de la CFTC asegura que, según las leyes existentes, muchos de los tokens que se comercian en el mercado son productos básicos. 

    Continuar leyendo
      34 Visitas
      0 Comentarios

    Juego Web3 retira funciones P2E debido al "excesivo uso de trampas"

    Los desarrolladores del juego de ajedrez en blockchain Immortal Game están retirando las funciones play-to-earn (P2E) y tokens no fungibles (NFT) debido al abundante uso de trampas.

    Según el anuncio del 13 de diciembre, mientras los desarrolladores continúan construyendo Immortal Game como un centro de ajedrez en línea y pueden incorporar tecnologías descentralizadas adicionales en el futuro, su objetivo de "dar una oportunidad real a las personas de ganar un ingreso a través del ajedrez" a través de Immortal Game ha fracasado.

    "Descubrimos que al ofrecer grandes cantidades de efectivo sin límite de entrada, fomentamos el fraude masivo en la plataforma y degradamos la experiencia del usuario para nuestra base de jugadores legítimos que desean un lugar justo y seguro para jugar al ajedrez en línea", escribieron los desarrolladores de Immortal. "La consecuencia no deseada de ofrecer dinero a los jugadores ha aumentado las prácticas injustas".

    A partir de esta semana, se cerrará el mercado de NFT de Immortal Game, y los jugadores ya no podrán usar el token nativo de P2E, Checkmake token (CMT), en el juego. Sin embargo, los NFT seguirán existiendo en la cadena. A los usuarios tampoco se les otorgará CMT por completar torneos o recompensas diarias, aunque en el futuro se podrían ofrecer recompensas en moneda fiat por tales tareas.

    "Su saldo de ETH y CMT ya no se mostrará en nuestra plataforma, pero sus billeteras conservarán estos tokens. Para aquellos que usan una billetera custodiada, deberán conectar una billetera personal para transferir sus activos".

    Continuar leyendo
      13 Visitas
      0 Comentarios

    ¿Por qué Tether está rompiendo récords de capitalización?

    Tether (USDT) es una stablecoin que tiene una personalidad muy peculiar. Por un lado, es la reina de las stablecoins, la más usada y la más grande del mercado. Por otro lado, es la oveja negra de las stablecoins, la más cuestionada y la más polémica del sector. ¿Cómo es posible que una stablecoin tenga tantas caras?

    Tether (USDT) se define como una stablecoin que mantiene un valor constante de un dólar por cada token. Esto significa que, en teoría, por cada USDT que existe, hay un dólar real guardado en una cuenta bancaria. Así, se supone que Tether (USDT) ofrece estabilidad y seguridad a los usuarios de criptomonedas, que pueden usarla para hacer transacciones, pagos y ahorros sin sufrir la volatilidad de otras monedas digitales.

    Sin embargo, en la práctica, Tether (USDT) no es tan estable ni tan segura como parece. Desde su lanzamiento en 2014, Tether (USDT) ha estado envuelta en varias controversias y escándalos que han puesto en duda su veracidad y su transparencia.

    En el pasado, debido a la falta de auditorías independientes que confirmen que Tether (USDT) tiene las reservas suficientes para respaldar sus tokens, algunos han sospechado que Tether (USDT) emite más tokens de los que puede cubrir, inflando artificialmente el precio de otras criptomonedas como Bitcoin. ¿Serán cierto esas sospechas?

    De hecho, se han realizado investigaciones por parte de las autoridades de EE.UU. por supuestos delitos de fraude, manipulación de mercado y lavado de dinero. Además, tenemos la relación controvertida entre Tether (USDT) y Bitfinex, uno de los exchanges de criptomonedas más grandes y controvertidos del mundo.

    Continuar leyendo
      33 Visitas
      0 Comentarios

    Interchain Foundation presupuesta USD 26 millones para 2024

    La Interchain Foundation (ICF), con sede en Suiza y desarrolladora principal del protocolo de comunicaciones entre cadenas Cosmos, asignará USD 26.4 millones para mantener dicho ecosistema el próximo año.

    Según un anuncio del 13 de diciembre visto por Cointelegraph, la hoja de ruta de ICF para 2024 "prioriza la financiación para la funcionalidad óptima de la Pila Interchain". De esa cantidad, se destinarán USD 3 millones a CometBFT, el motor tolerante a fallos bizantinos de Cosmos para la replicación de máquinas de estado. Mientras tanto, USD 4.5 millones se destinarán al kit de desarrollo de software (SDK) de Cosmos, y USD 7.5 millones se asignarán al protocolo nativo de comunicaciones entre bloques de Cosmos (IBC).

    Los USD 4.155 millones restantes se destinarán al marco de contratos inteligentes CosmWasm, la biblioteca digital CosmJS y auditorías de seguridad del ecosistema. "El programa de financiación de este año está diseñado para fortalecer la pila Interchain de código abierto y gratuita, sirviendo como un catalizador para una mayor interconexión de cadenas de bloques", dijo María Gómez, directora de la junta de ICF. "El papel que desempeñamos en el ecosistema es el de un administrador que ayuda a la Interchain a lograr su objetivo de soberanía interoperable".

    Actualmente, el puente IBC de Cosmos conecta 46 cadenas de bloques con un valor total de tokens de USD 13 mil millones. Aunque es una cantidad considerable, sigue por debajo del objetivo de 200 IBC para 2022 establecido por el desarrollador principal de Cosmos, Tendermint (ahora Ignite), en noviembre de 2021. Este año, la ICF asignó un total de USD 40 millones para el desarrollo del ecosistema en áreas como la Academia de Desarrolladores Interchain, el Portal de Desarrolladores de Cosmos y el Programa de Constructores Interchain, así como la integración con otras tecnologías blockchain como Polkadot e Hyperledger. Aunque ha habido numerosos hacks relacionados con puentes entre cadenas, en su mayoría han evitado el ecosistema de Cosmos. 

     

    Continuar leyendo
      10 Visitas
      0 Comentarios

    Bitcoin ronda los USD $42.000 mientras AVAX y ADA capitalizan notables aumentos este 13 de diciembre

    Mientras Bitcoin se mantiene en torno a los USD $42.000 este 13 de diciembre, las monedas de Avalanche y Cardano aumentan más de un 5% en las últimas 24 horas, figurando entre las principales ganadoras de la jornada.

    ***

    Bitcoin fluctúa en torno a los USD $42.000
    Aumentó más de un 3% en las últimas 24 horasSin embargo, las sorpresas del día fueron AVAX y ADAAVAX aumentó más de un 5%, mientras que ADA capitaliza ganancias cercanas al 10% durante la jornadaHay expectativas sobre el próximo anuncio de la FED con respecto a las tasas de interés

    Bitcoin fluctúa en torno a los USD $42.000 este 13 de diciembre

    Llegamos al miércoles 13 de diciembre y Bitcoin (BTC) continúa dando gratas sorpresas a entusiastas e inversionistas, ya que tras la caída vista en los días anteriores, al momento de edición se cotiza en unos USD $42.108 por unidad, capitalizando ganancias superiores al 3% en las últimas 24 horas.

    De acuerdo con datos publicados en nuestra sección CriptoMercados, el aumento visto en el precio de Bitcoin se produjo cerca de las 10:00am (hora Nueva York), punto en el que comenzó su ascenso hasta llegar a un pico de USD $42.080 por unidad. Desde entonces viene fluctuando en torno a la barrera de los USD $42.000, con presencia de cierta volatilidad en las últimas horas.

    Evolución precio de Bitcoin este 13 de diciembre

    En cuanto al volumen de operaciones comerciales, este cayó en un 21% con respecto a los valores vistos al día de ayer, ubicándose al momento de edición sobre los USD $22.804 millones en operaciones de compra/venta a través de los principales exchanges, las cuales experimentaron un incremento destacable justo en el momento en el que el precio de Bitcoin aumentó hace algunas horas.

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    Coinbase lanza trading de criptos spot para clientes institucionales fuera de EEUU

    El exchange de criptomonedas Coinbase, con sede en Estados Unidos, anunció que los inversores institucionales de su exchange internacional pueden acceder a servicios de trading de criptomonedas al contado.

    En un anuncio del 13 de diciembre, Coinbase dijo que los clientes institucionales con sede fuera de los EE.UU. podrán negociar Bitcoin (BTC) y Ether (ETH) contra USD Coin (USDC). El exchange dijo que los servicios se lanzarían el 14 de diciembre y más tarde se ampliarían para incluir a inversores minoristas, tokens adicionales y "características que permiten nuevas estrategias de trading y mejoran la eficiencia del capital".

    "[R]econocemos la vacilación entre algunos emisores de activos y miembros de la comunidad de criptomonedas para comprometerse con los exchanges estadounidenses debido al panorama regulatorio cambiante e incierto en Estados Unidos", dijo Coinbase.

    Nos complace anunciar la siguiente fase de nuestra expansión de Coinbase International Exchange: el lanzamiento de mercados al contado no estadounidenses para los clientes que cumplan los requisitos, diseñados para satisfacer las necesidades y demandas únicas de nuestra base de usuarios global.

    Coinbases se enfrenta a una demanda presentada en junio por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de EE.UU., en la que se alega que la empresa opera como exchange de valores no registrado, corredor y agencia de compensación. Otros exchanges estadounidenses, como Binance y Kraken, se enfrentan a acciones similares por parte de la SEC o la Commodity Futures Trading Commission o a acusaciones penales por parte del Departamento de Justicia.

    Continuar leyendo
      22 Visitas
      0 Comentarios

    Predicción del halving de Bitcoin en 2024: impacto en los mineros

    El equipo de ViaBTC presenta un breve análisis anticipando lo que podría suceder a los mineros luego del próximo halving de Bitcoin en abril de 2024. 

    ***

    A medida que 2023 llega a su fin, los inversores en criptomonedas están llenos de anticipación por la próxima reducción a la mitad de Bitcoin programada para 2024. La reducción a la mitad de BTC, o halving, que ocurre una vez cada cuatro años, fortalece el estatus de Bitcoin como oro digital. Se reconoce ampliamente que la capacidad de la criptomoneda número uno para mantener un crecimiento constante en su valor está estrechamente relacionada con su escasez.

    Reducción a la mitad de Bitcoin

    Satoshi Nakamoto programó el mecanismo de reducción a la mitad para preservar la escasez de Bitcoin. Específicamente, la recompensa del bloque por la minería de BTC se reduce a la mitad cada 210.000 bloques, lo que permite a la red mantener el suministro total final de BTC en 21 millones de monedas. Hasta ahora, Bitcoin ha experimentado tres reducciones a la mitad, que han reducido la recompensa en bloque de 50 BTC en 2009 a los 6,25 BTC actuales. Después de la reducción a la mitad de 2024, la cifra disminuirá aún más a 3.125 BTC.

    Impacto de la reducción a la mitad de Bitcoin en el mercado 

    El precio de BTC es el más afectado por las reducciones a la mitad de Bitcoin. Desde la perspectiva de la tokenómica, una reducción a la mitad de BTC ralentiza gradualmente la velocidad del suministro de BTC. Al mismo tiempo, a medida que Bitcoin cambia las percepciones de los inversores, más personas han reconocido la moneda y la han incluido en sus carteras, lo que ha aumentado la demanda de Bitcoin.

    Continuar leyendo
      21 Visitas
      0 Comentarios

    Worldcoin se integra con Shopify, Mercado Libre, Minecraft y Telegram

    Worldcoin ha lanzado una nueva versión de su función World ID, denominada "World ID 2.0".

    Según un anuncio del 12 de diciembre, la nueva versión está integrada con Shopify, Mercado Libre, Reddit y Telegram, lo que permite a los usuarios demostrar su humanidad en estas plataformas.

    Integraciones de aplicaciones de World ID. Fuente: Worldcoin

    El comunicado indica que las nuevas integraciones de aplicaciones se suman a las ya existentes, como Discord, Talent Protocol y Auth0 de Okta. La nueva versión también permite a los desarrolladores de aplicaciones elegir entre diferentes niveles de autenticación, desde "lite" hasta "max".

    Según el anuncio, estos nuevos niveles pretenden ofrecer "más formas de que la gente utilice su World ID en función de las necesidades de seguridad de la aplicación y garantizar que las personas no compartan más información de la que necesitan o desean para una aplicación determinada". Por ejemplo, una aplicación que requiera un alto nivel de seguridad puede exigir que los usuarios dispongan de una identificación verificada por el orbe. Por el contrario, las aplicaciones que se centran más en la comodidad pueden requerir únicamente un World ID "Device Auth" vinculado al teléfono móvil del usuario.

    Un representante de Worldcoin aclaró a Cointelegraph que las tiendas Shopify ahora pueden elegir individualmente el nivel de integración requerido. "[P]ara la nueva integración de Shopify, las tiendas podrán crear cupones y luego especificar el nivel de humanidad requerido para canjearlos (las opciones incluyen el nivel "verificado por dispositivo", que se realiza en el teléfono inteligente del individuo o el nivel verificado por Orb)".

    Continuar leyendo
      78 Visitas
      0 Comentarios

    Nace Optimus Gen 2, el robot humanoide de Tesla que baila y hace sentadillas 

    Musk mostró al mundo su robot humanoide de última generación, que es más rápido y liviano para moverse lo más parecido a un ser humano. 

    ***

    Tesla presenta nuevo prototipo de Optimus, su robot humanoide sacado de ciencia ficción Optimus Gen 2 es más liviano y rápido que su versión anterior, también mueve las manos como un humanoEs delicado y baila, aunque algunos de sus movimientos aún son poco naturalesElon Musk quiere sacarlo al mercado para 2027, ¿logrará hacerlo?

    El futuro de la humanidad tiene rostro de robot con… ¿el logo de Tesla?

    El multimillonario Elon Musk, CEO de Tesla, acaba de revelar al mundo cómo podría verse el futuro con la presentación de un nuevo prototipo de su robot humanoide, Optimus.

    Optimuspic.twitter.com/nbRohLQ7RH

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    Coti se convertirá en una blockchain de capa 2 de Ethereum en 2024

    La plataforma de cadena de bloques de nivel empresarial Coti está preparada para convertir su protocolo en una capa 2 escalable y centrada en la privacidad en Ethereum en 2024.

    Un anuncio compartido con Cointelegraph describe cómo Coti pasará de ser un protocolo independiente a una capa 2 de Ethereum para llevar sus características de privacidad a un ecosistema más amplio. Coti V2 presenta un enfoque cripto denominado circuitos "garbling", que permite procesar transacciones sin exponer información y datos sensibles.

    Inspirados en el campo de la computación multipartita (MPC), los protocolos de "garbling" permiten a dos o más partes calcular conjuntamente una función manteniendo la privacidad de sus entradas y variables intermedias.

    La técnica se introdujo inicialmente en la década de 1980 y se ha convertido en una función esencial de las tecnologías de preservación de la privacidad. La principal ventaja de esta tecnología es que preserva la privacidad de las entradas individuales al tiempo que permite el cálculo multipartito.

    Los protocolos "garbling" son útiles en situaciones que requieren incluir datos confidenciales en un cálculo sin revelar la información en sí. Shahaf Bar-Geffen, CEO de Coti, explica cómo el protocolo impide la difusión de datos confidenciales a competidores, socios y clientes que realicen transacciones en su cadena:

    Continuar leyendo
      12 Visitas
      0 Comentarios

    Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://pomacademy.club/

    Image
    Entregar el poder, la energía y el talento mediante la aplicación de tecnología para el beneficio del mundo.

    MENÚ

    OTROS ENLACES

    NOTICIAS

    Image
    © 2018 - 2026 POWER OF MONEY Academy. All Rights Reserved. Designed By POM