Taurus tokeniza créditos como clase de activo para pymes alemanas

    Teylor, una empresa fintech con sede en Alemania especializada en la digitalización de préstamos a pequeñas empresas, ha unido fuerzas con el proveedor de infraestructura de activos digitales Taurus para convertir los préstamos a pequeñas y medianas empresas (PYME) en activos tokenizados y proporcionar a los holders de tokens flujos de efectivo mensuales.

    En la asociación, Teylor origina y gestiona préstamos a pymes a través de su plataforma de crédito Teylor. Al tokenizar parte de esta cartera de créditos en la infraestructura de Taurus y el mercado regulado TDX, los inversores profesionales de deuda privada podrían participar en los rendimientos a través de un mercado secundario seguro basado en blockchain.

    La tokenización de blockchain proporciona un medio alternativo para que las pymes obtengan capital y generen liquidez al tiempo que construyen oportunidades de inversión diversificadas. En 2021, el grupo italiano Azimut tokenizó su primera cartera de préstamos a pymes italianas a través de Sygnum Bank.

    El 6 de junio, la plataforma de préstamos financieros descentralizados (DeFi) Defactor Labs tokenizó USD 100 millones en bonos Alpha utilizando el estándar de token ERC-3643. Los bonos, tokenizados en la red Polygon (MATIC), se prestaron a pequeñas y medianas empresas utilizando activos del mundo real, como cuentas por cobrar, como garantía.

    Hablando con un representante de Taurus, Cointelegraph recogió que el Teylor Ledger-Based Security for SME Loans comenzará con Ethereum y se extenderá a otras blockchains, como Polygon y Tezos, más adelante.

    Continuar leyendo
      11 Visitas
      0 Comentarios

    Los bancos centrales duplicarían sus reservas en bitcoin a partir del 2025

    Hechos clave:

    Para la aplicación de la norma, las criptomonedas se han clasificado en dos grupos.

    Actualmente la exposición de los bancos a los criptoactivos es baja, pero se prevé un aumento.

    Una normativa mundial, que entrará en vigencia a partir de enero de 2025, permitirá a los bancos centrales duplicar sus reservas en criptoactivos y llevarlas hasta el 2%. 

    La normativa fija un nuevo estándar, en relación con la exposición a activos digitales, que deben cumplir todas las entidades financieras. La misma se incluyó este año dentro del Marco de Basilea III, en un nuevo capítulo denominado “SCO60: Exposiciones de criptoactivos”. Ahora forma parte del conjunto de medidas internacionales de carácter regulatorio que han estado en vigor desde 1988. 

    También te podría interesar

    Fue aprobada por el Comité de Supervisión Bancaria de Basilea (BCBS) tras haber realizado varias consultas públicas en 2022. Se establece, de esta forma, que los bancos limiten su exposición a activos digitales como bitcoin (BTC), considerando que debido a su volatilidad tienen la capacidad de desestabilizar el sistema financiero.

    Continuar leyendo
      10 Visitas
      0 Comentarios

    Nueva granja de minería de Bitcoin se instala en Vaca Muerta, Argentina

    Hechos clave:

    Se invirtieron USD 15 millones en Vaca Muerta para minar Bitcoin con gas residual.

    Participan empresas como Pampa Energía, Petrocuyo y Crusoe Energy.

    El gas metano que se produce al extraer petróleo de la reserva Vaca Muerta, en la Patagonia argentina, comienza a tener casos de uso concretos. La minería de Bitcoin ya se anota en esa lista por duplicado, primero con un emprendimiento público-privado y ahora con una nueva iniciativa liderada por varias empresas.

    Tomás Ocampo, fundador de Unblock Computos, anunció en la red social X (antes Twitter) que su compañía ya es «el segundo minero (de Bitcoin) con gas flare del mundo». El gas flare, «quema de gas» en español, es el proceso de quemar gases no deseados que se liberan durante la producción de petróleo y gas.

    También te podría interesar

    La granja de minería de Bitcoin de Unblock se encuentra en la formación sedimentaria Vaca Muerta, ubicada principalmente en la provincia de Neuquén, pese a que también abarca territorio de Mendoza, Río Negro y La Pampa. Se trata de una de las reservas petrolíferas más importantes del mundo, con una extensión de 30.000 kilómetros cuadrados.

    Continuar leyendo
      21 Visitas
      0 Comentarios

    Varias DApps que utilizan el conector Ledger fueron comprometidas

    Noticias

    La interfaz de múltiples aplicaciones descentralizadas (DApps) que utilizan el conector de Ledger, incluyendo Zapper, Sushiswap y Revoke.cash, se vieron comprometidas a principios del 14 de diciembre. 

    El director técnico de SushiSwap, Mathew Lilley, informó de que un conector Web3 de uso común se ha visto comprometido, permitiendo la inyección de código malicioso en numerosas DApps. El analista de on-chain dijo que la biblioteca Ledger confirmó el compromiso en el que el código vulnerable insertaba la dirección de la cuenta del drenador.

    ALERTA ROJA :

    No interactúes con NINGUNA dApp hasta nuevo aviso. Parece que un conector web3 de uso común ha sido comprometido, lo que permite la inyección de código malicioso que afecta a numerosas dApps.

    Ledger connector es una librería utilizada por muchas DApps y mantenida por Ledger. Se ha visto comprometida y se ha añadido un drenador de billeteras. El drenaje de fondos de la cuenta de un usuario puede no ocurrir por sí mismo. Sin embargo, se mostrarán avisos de su billetera de navegador (como MM) que entregan sus activos a los actores maliciosos.

    Continuar leyendo
      14 Visitas
      0 Comentarios

    Rusia propone “exportar” sus bitcoins minados 

    Hechos clave:

    La idea es que los mineros puedan exportar “el producto que han minado”.

    Rusia es uno de los países con más actividad de minería de Bitcoin.

    La minería de Bitcoin como producto de exportación. Esa es la nueva propuesta del gobierno de Rusia, que plantea otorgarles derechos a los mineros para que puedan vender al exterior sus bitcoins (BTC) y criptomonedas producidas en el país.  

    Durante una mesa de trabajo, el viceministro de Finanzas de Rusia, Ivan Chebeskov, aseguró que existe la opción de permitir que los mineros rusos vendan sus BTC como producto de exportación. También dijo que están trabajando en un proyecto de ley para este particular.  

    También te podría interesar

    Tal como lo señaló Chebeskov, se busca que la ley que habilite la exportación de bitcoins sea una legislación especial como la que actualmente rige las exportaciones de gas.  

    Continuar leyendo
      15 Visitas
      0 Comentarios

    Ledger confirma explotación causada por versión maliciosa de su Connect Kit

    SushiSwap y otras plataformas descentralizadas fueron victimas de ataques de front-end como resultado de una versión maliciosa del Ledger Connect Kit. Se estima que se han drenado más de USD $600.000. 

    ***

    Desarrolladores suenan las alarmas sobre ataque generalizado en DeFi , SushiSwap comprometido“No interactúes con NINGUNA dApp hasta nuevo aviso”, aconsejaron los desarrolladores Ledger confirmó que una versión maliciosa de su Connect Kit generó los inconvenientes Las billeteras Ledger y su aplicación de escritorio no se vieron comprometidas

    El fabricante de billeteras hardware de criptomonedas Ledger ha identificado un problema en su Connect Kit, por lo que ha emitido una advertencia a los usuarios para que no se conecten a ninguna aplicación descentralizada (dApp).

    En medio de numerosas alarmas, el equipo de Ledger confirmó los informes de vulnerabilidad en una publicación en X, en la que admitió que una versión maliciosa del Ledger Connect Kit había sido el causante de los problemas.

    “Hemos identificado y eliminado una versión maliciosa del Ledger Connect Kit. Ahora se está publicando una versión genuina para reemplazar el archivo malicioso. No interactúes con ninguna dApp por el momento”, escribió el fabricante.

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    TMX compra 78% de la herramienta de ETF VettaFi y ahora posee el 100%

    TMX Group, el operador de bolsas de valores canadienses como la Bolsa de Toronto y la Bolsa de Montreal, está ultimando la adquisición de VettaFi, un importante actor en el sector de los fondos cotizados en bolsa (ETF), incluidos los ETF de blockchain.

    La empresa anunció oficialmente el 13 de diciembre que ha acordado adquirir por USD 848 millones el 78% restante de las participaciones ordinarias de VettaFi que aún no poseía. El nuevo acuerdo eleva el importe total de la adquisición a USD 1,030 millones, que incluyen las inversiones que TMX Group realizó en VettaFi en el primer semestre de 2023 por alrededor del 22% de las unidades comunes, señala el anuncio.

    "La adquisición de VettaFi añadirá un nuevo componente dinámico a nuestro creciente negocio de información, con un emocionante conjunto de capacidades y un equipo visionario e innovador comprometido con el éxito del cliente", señaló el CEO de TMX Group, John McKenzie. Añadió que TMX había trabajado anteriormente con VettaFi, y su colaboración había aportado una "poderosa combinación y un tremendo ajuste cultural".

    VettaFi se fundó en mayo de 2022 cuando los equipos de ETF Trends, ETF Database, Alerian y S-Network Global Indexes se fusionaron para formar una empresa conjunta. VettaFi ofrece un conjunto completo de índices globales y servicios de ETF, incluidas tendencias y análisis de ETF, una base de datos global de ETF y otras herramientas.

    Además de los ETF financieros tradicionales, VettaFi ofrece ETF sobre blockchain y criptomonedas, como el ETF VanEck Digital Transformation (DAPP), que se ha revalorizado casi un 207% en lo que va de año.

    Continuar leyendo
      27 Visitas
      0 Comentarios

    JP Morgan: «Habrá un ‘compra el rumor, vende la noticia’ al aprobarse un ETF de bitcoin»

    Hechos clave:

    La opinión es compartida por otros analistas como el comunicador Juan Rodríguez.

    Hay quienes rechazan esta teoría y consideran que BTC seguirá subiendo luego de la aprobación.

    La gigante empresa de inversiones, JP Morgan, volvió a hablar de los fondos cotizados (ETF) de bitcoin al contado, cuya autorización fue solicitada a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos por varias compañías. En esta ocasión, informó, a través de sus analistas, el impacto en el mercado que prevén que generen.

    Existe una “alta probabilidad de que se produzca un efecto de compra del rumor y venta de la noticia una vez que la SEC apruebe los ETF de bitcoin al contado a principios del próximo año”. Así lo señalaron analistas dirigidos por Nikolaos Panigirtzoglou, director de estrategia de mercado global de JP Morgan, en un comunicado enviado a la prensa.

    También te podría interesar

    Los analistas detallaron que “el excesivo optimismo de los criptoinversionistas derivado de la inminente aprobación de los ETF de bitcoin al contado por parte de la SEC ha impulsado a bitcoin a los niveles de sobrecompra vistos durante 2021”. De manera similar, añadieron que el halving previsto para 2024 está “en gran medida descontado” por el mercado.

    Continuar leyendo
      13 Visitas
      0 Comentarios

    ARK Invest: IA de código abierto puede superar modelos privados

    Aunque los modelos de inteligencia artificial (IA) generativa respaldados por una infraestructura centralizada en la nube -como ChatGPT- lideran actualmente el rendimiento general, una nueva investigación muestra que los competidores de código abierto se están poniendo al día.

    Los actuales líderes del mercado de la IA generativa, como Google y OpenAI, adoptaron un enfoque centralizado para construir su infraestructura, lo que limitó el acceso público a diversa información, incluidas las fuentes de datos utilizadas para el modelo de entrenamiento.

    Esto podría cambiar, afirma el equipo de investigación de ARK Invest, de Cathy Wood, que sugiere la posibilidad de que los modelos de IA de código abierto superen a sus homólogos centralizados en 2024.

    Rendimiento de comprensión lingüística multitarea masiva de modelos de IA de código abierto y privados. Fuente: ARK Invest

    El gráfico anterior muestra el progreso realizado por los modelos de IA de código abierto desde 2022, algunos de los cuales terminaron rindiendo mejor que los modelos privados. OpenAI, Google y su empresa matriz, Alphabet, dominan el espacio de IA centralizada con modelos populares como ChatGPT-4 y Gemini Ultra. Por otro lado, Meta (antes Facebook), Mistral y algunos modelos chinos de IA optaron por un enfoque de código abierto.

    En 2023, Yi 34B, Falcon 180B y Mixtral 8x7B surgieron como algunas de las principales IA de código abierto que mostraron un rendimiento comparable al de los líderes del mercado. Jozef Soja, investigador de ARK Invest, señaló que Mixtral superó a GPT 3.5 en “log error” absoluto de rendimiento en una prueba comparativa de comprensión del lenguaje multitarea masiva, al tiempo que puso de relieve "lo lejos que está de GPT-4 actualmente".

    Continuar leyendo
      35 Visitas
      0 Comentarios

    USD 300 millones en criptoactivos robados llegaron a mixers de BTC

    Mientras que la descentralización de Bitcoin da a muchos la libertad de transferir activos sin riesgo de censura, los actores maliciosos también están aprovechando la privacidad inherente de la red para mover sus fondos robados. 

    Antes de las sanciones emitidas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en 2022, Tornado Cash era la opción destacada de los hackers para blanquear criptomonedas robadas. Según la OFAC, más de USD 7 mil millones en criptoactivos han sido lavados usando el mezclador desde 2019. Sin embargo, los nuevos hallazgos de la firma de seguridad blockchain CertiK muestran que ha habido un cambio en 2023. 

    Los datos analizados por CertiK muestran que más de USD 300 millones en las ganancias robadas de 50 de los mayores exploits de 2023 terminaron en Bitcoin, ya que los hackers intentan encontrar otros lugares para mover sus ganancias mal habidas después del aumento del escrutinio regulatorio hacia Tornado Cash.

    Fondos perdidos en 50 de los mayores exploits cripto en 2023. Fuente: CertiK

    Los mezcladores de criptomonedas son protocolos que se utilizan para mantener la privacidad de las transacciones de criptomonedas. La herramienta mezcla fondos potencialmente identificables con grandes sumas de otros fondos para anonimizar las transferencias entre direcciones de billeteras.

    Joe Green, jefe del equipo de respuesta rápida de CertiK, declaró a Cointelegraph que aunque la descentralización y la privacidad en Bitcoin dan poder a los usuarios legítimos, los actores maliciosos también pueden aprovecharse de ello para su beneficio. Green explicó:

    Continuar leyendo
      25 Visitas
      0 Comentarios

    Nuevas medidas en Argentina: ¿Qué efectos tendrán en la industria cripto?

    La cotización de los tipos de cambio en Argentina se moviliza fuertemente luego de varias medidas económicas, siendo que el ajuste al tipo de cambio de pesos (ARS) contra el dólar está en la zona de los ARS 1,100/1,200.

    Respecto del tipo de cambio cripto, vemos cómo en varios momentos del año se anticipó mucho a las medidas y las intenciones del mercado, que al cotizar 24/7 suele ser más representativa por momentos que los mercados tradicionales o bancarios, que tienen días no hábiles.

    En términos de aumento, vemos que el mismo llega a un 266% en lo que va del año, empezado en los ARS 330 por dólar, y estando a la fecha fluctuando entre los ARS 1,000 y 1,200, cuestión volátil por la falta de certeza respecto al valor en el que quedará, siendo que hay un BCRA (Banco Central de la República Argentina) pisando el dólar con presión vendedora y algunas medidas que frenan una posible escalada del tipo de cambio.


    Precio del "dólar cripto" - Fuente: CriptoYa.com

    En relación a la llegada del nuevo gobierno y el paquete de medidas económicas que buscan apuntar al equilibrio fiscal y posterior superávit, vemos varias medidas que desde ya afectan a la inflación que se viene trayendo hace largos años y el consiguiente tipo de cambio entre el dólar y el peso argentino.

    Continuar leyendo
      25 Visitas
      0 Comentarios

    Aplicación basada en blockchain autentifica el contenido de fotos y vídeos

    El proveedor de redes de infraestructuras descentralizadas Nodle ha lanzado la primera versión de su aplicación de autenticación de contenidos basada en blockchain llamada Click, que podría resultar útil para combatir los contenidos generados artificialmente y las noticias falsas.

    Como informó anteriormente Cointelegraph, Nodle ha desarrollado un kit de desarrollo de software (SDK) para su solución ContentSign, que demuestra criptográficamente la integridad de los datos capturados por dispositivos móviles utilizando la tecnología blockchain.

    La aplicación Click apoya a la Coalition for Content Provenance and Authenticity (C2PA) y es miembro de la Content Authenticity Initiative (CAI). Esta última es un proyecto liderado por Adobe y la Linux Foundation para crear un futuro estándar de atestación de contenidos.

    En correspondencia con Cointelegraph, el director general de Nodle, Micha Anthenor Benoliel, dijo que Click sirve principalmente a fotógrafos, periodistas ciudadanos, reporteros, fuerzas del orden, aficionados al deporte, paparazzi y creadores de contenidos.

    Dada su asociación con el C2PA y el CAI, Benoliel añade que las noticias y el periodismo son los principales casos de uso de la aplicación. Actualmente está disponible en la App Store de Apple y se está preparando una versión para Android.

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    Debuta en Suiza un centro de criptocomercio para bancos, con BBVA como cliente

    Un antiguo ejecutivo de Credit Suisse lanzó Rulematch, una plataforma para que bancos e instituciones financieras comercien criptomonedas bajo altos estándares de cumplimiento. 

    ***

    Rulematch, la nueva plataforma para comercio cripto entre bancos, se lanza en Suiza Un ex ejecutivo de Credit Suisse creó el negocio para atender la demanda institucional de BitcoinEl centro inicia con servicios de comercio y custodia para Bitcoin y Ether

    A medida que los actores de las finanzas tradicionales se interesan cada vez más en la nueva clase de activos, ha surgido un nuevo negocio en Suiza que busca atender la creciente demanda de dichas instituciones.

    Rulematch, un nuevo centro de criptomonedas que atiende a bancos y firmas de valores, se acaba de poner en marcha, ofreciendo una combinación de liquidación post-negociación integrada y otras características típicas del área de finanzas con la que las entidades más tradicionales están acostumbradas.

    Lanzado por un ex ejecutivo de banca privada de Credit Suisse AG, el nuevo negocio debuta con servicios de comercio para Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) para un rango selecto de participantes institucionales, entre los que se incluye el banco español BBVA. 

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    Los cinco ETF de blockchain más rentables en 2023

    A medida que la comunidad de criptomonedas se ha centrado en la posible aprobación de un fondo cotizado en bolsa (ETF) de bitcoin al contado en los Estados Unidos, algunos ETF vinculados a criptomonedas ya han estado acumulando ganancias significativas en 2023.

    Un ETF de este tipo es el VanEck Digital Transformation ETF (DAPP), que ha aumentado casi un 207% en lo que va del año (YTD), según datos de TradingView. Lanzado en abril de 2021, DAPP sigue el precio y el rendimiento del MVIS Global Digital Assets Equity Index, que, a su vez, se basa en el rendimiento de importantes empresas involucradas en la economía de activos digitales.

    El ETF DAPP de VanEck tiene a Coinbase (COIN), MicroStrategy (MSTR) y Block (SQ) como sus principales activos de exposición. Coinbase y MicroStrategy han experimentado un crecimiento masivo este año, con las acciones subiendo un 312% y un 302% YTD, respectivamente, según datos de TradingView.

    Al cierre de esta edición, DAPP es el ETF blockchain de mejor rendimiento en lo que va de 2023, superando a productos como el Global X Blockchain ETF (BKCH) y el Bitwise Crypto Industry Innovators ETF (BITQ), según datos del proveedor de datos de ETF VettaFi.

    Según datos de TradingView, el BKCH de Global X ha aumentado casi un 203% YTD, mientras que el BITQ de Bitwise ha retornado casi un 192% hasta ahora en 2023. Los datos de rendimiento en VettaFi son significativamente diferentes de los datos en TradingView, siendo estos últimos hasta un 50% más altos en algunos casos.

    Continuar leyendo
      69 Visitas
      0 Comentarios

    Alerta máxima en protocolos DeFi y dApps por vulnerabilidad en Ledger

    Hechos clave:

    Expertos recomiendan no usar ninguna aplicación descentralizada hasta nuevo aviso.

    Zapper y SushiSwap fueron comprometidos, según reportes de usuarios.

    Los usuarios de cualquier aplicación descentralizada (dApp) podrían estar en peligro, según expertos en ciberseguridad. Se debe a que Ledger Connect Kit, una librería ampliamente utilizada en la denominada web3 para configurar aplicaciones, se ha visto comprometido por un ataque que permitiría la inyección de código malicioso.

    A raíz de este descubrimiento, muchos especialistas están alertando a los usuarios sobre no usar dApps ni protocolos de finanzas descentralizadas (DeFi) hasta nuevo aviso. Uno de los primeros en remarcar el peligro fue Matthew Lilley, jefe de tecnología en SushiSwap, uno de los protocolos que habrían sido afectados. Otros reconocidos desarrolladores, como Hudson Jameson, confirmaron el hecho.

    También te podría interesar

    Según la cuenta PeckShield Alerts en X (antes Twitter), Zapper también estaría comprometida por la vulnerabilidad descubierta. En tanto, la dApp de Revoke Cash se encuentra fuera de línea hasta que se solucione el problema, según informó su equipo de desarrolladores.

    Continuar leyendo
      4 Visitas
      0 Comentarios

    Argentina: ¿Cómo impactaron las nuevas medidas económicas?

    En Argentina, el 10 de diciembre asumió un nuevo gobierno, con ello nuevas perspectivas económicas inundan el mercado que ha respondido de manera positiva el cambio de gobierno. El pasado 12 de diciembre, el nuevo ministro de economía de ese país Latinoaméricano anunció el primer conjunto de medidas en materia macroeconómica que propender estabilizar cuentas fiscales de Argentina. 

    Dentro del conjunto de medidas, se anunció la suba de tipo de cambio del dólar oficial, pasando de un poco más de 400 pesos, a un tipo de cambio de 800 pesos por dólar. Este incremento supone un fuerte marcaje y liberación de precios en bienes y servicios.  

    La alta inflación que atraviesa la nación patagónica es una de las peores que ha atravesado hasta ahora, según los voceros del gobierno. Para hacer frente a esto, el gobierno, al subir el tipo de cambio, está generando un salto inflacionario que buscará, eventualmente, encontrar un pico máximo para luego desacelerar y eventualmente bajar. 

    Sin embargo, ésta es una medida impopular para el gobierno entrante, ya que va a generar un aumento de inflación y con la posibilidad de estabilizar las cuentas fiscales y de esa manera ir saliendo de manera paulatina de los niveles de inflación y endeudamiento que actualmente tiene la república Argentina. 

    Como era de esperarse, algunos productos el miércoles 13 arrancaron la jornada con aumentos, en algunos insumos como combustibles, indumentaria, repuestos y alimentos entre otros. 

    Continuar leyendo
      4 Visitas
      0 Comentarios

    Bitcoin subirá con más entradas de efectivo como en 2020

    Bitcoin (BTC) está mostrando nuevas señales de un nuevo repunte alcista a medida que la fuerza del precio de BTC produce ganancias diarias del 7%.

    Gráfico de 1 hora de BTC/USD. Fuente: TradingView

    El precio de BTC rebota después de una venta rápida

    Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView sugieren que el impulso alcista puede continuar a medida que se restablecen las métricas en cadena.

    Bitcoin "necesitaba enfriarse" después de alcanzar los USD 44,000 este mes, según análisis, y después de un descenso a cerca de USD 40,000, las condiciones están mejorando.

    En una publicación en X (anteriormente Twitter) el 13 de diciembre, Philip Swift, creador del recurso estadístico Look Into Bitcoin, mostró que las ganancias de beneficios aumentaron a medida que BTC/USD alcanzó sus últimas máximos de 19 meses.

    Señaló la métrica value days destroyed (VDD) multiple, que multiplica los días de monedas destruidas por el precio actual de BTC y que, el 11 de diciembre, alcanzó su nivel más alto desde mayo de 2021.

    Continuar leyendo
      45 Visitas
      0 Comentarios

    Comité de Basilea propone límites de madurez para stablecoins

    El Comité de Basilea de Supervisión Bancaria del Banco de Pagos Internacionales (BIS) propuso varias medidas de ajuste específicas para su estándar sobre la exposición de los bancos a los criptoactivos. Un documento consultivo fue publicado en el sitio web del BIS el 14 de diciembre.

    El documento es el resultado del trabajo de revisión realizado durante 2023, que ayudó al comité a formular enmiendas a sus normas prudenciales originales para la exposición de los bancos a las monedas estables, publicadas en diciembre de 2022.

    Los cambios propuestos se relacionan principalmente con la composición de los activos de reserva de las monedas estables, específicamente para los criptoactivos, clasificados en el Grupo 1b en las normas prudenciales, "sujetos a requisitos de capital basados en los ponderadores de riesgo de las exposiciones subyacentes".

    El comité propone abordar los riesgos de redención en períodos de estrés extremo, cuando los emisores de monedas estables podrían enfrentar reclamaciones masivas de retiros y una venta masiva resultante. El organismo regulador sugiere restringir las exposiciones a monedas estables a vencimientos a más largo plazo mediante la introducción de un límite máximo de vencimiento para activos de reserva individuales.

    Si se permiten activos a más largo plazo como activos de reserva, el comité cree que estos deben sobrecolateralizar las reclamaciones de los tenedores de monedas estables. La cantidad de colateral adicional debería ser suficiente para compensar posibles disminuciones en los valores de los activos, de modo que la moneda estable siga siendo redimible a su valor fijo, incluso durante tiempos difíciles y en mercados volátiles.

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    Binance y otras empresas muestran optimismo hacia las regulaciones

    Empresas como Binance y otras firmas de criptomonedas con sede en los Emiratos Árabes Unidos son optimistas de que el país seguirá siendo un punto caliente para los activos virtuales a pesar de un posible cambio a los Estados Unidos en caso de que la superpotencia occidental se convierta en una jurisdicción más favorable para las criptomonedas.

    El régimen de "regulación por ejecución" en los Estados Unidos ha llevado a empresas globales de criptomonedas a trasladarse a lugares como los Emiratos Árabes Unidos, el Reino Unido, Suiza y Singapur. Sin embargo, la idea de que las empresas podrían regresar a los Estados Unidos en caso de un cambio de dirección fue mencionada durante un panel de discusión el 11 de diciembre en el evento Global Blockchain Congress en Dubai.

    Panelistas en el Congreso Mundial de Blockchain en Dubai discuten por qué los Emiratos Árabes Unidos son un centro atractivo para las empresas de criptomonedas. Fuente: Cointelegraph

    Destacando el enfoque de los Emiratos Árabes Unidos hacia la tecnología e innovación, Alex Chehade, gerente general de Binance para Oriente Medio y África del Norte, dijo que el gobierno local ha construido infraestructuras en torno a numerosas iniciativas que abarcan no solo la inteligencia artificial sino también Web3, sostenibilidad y otros verticales:

    “[La preocupación sería] no que la gente se vaya. Probablemente nos preocuparía, '¿tenemos suficiente infraestructura para quienes vienen?'”

    “El historial está ahí... Tenemos el sistema educativo, el sistema de salud, las carreteras, los trenes. ¿A dónde más te mudarías? ¿A otras jurisdicciones? No están emitiendo visas. No tienen la infraestructura”, agregó.

    Continuar leyendo
      33 Visitas
      0 Comentarios

    Exchange CoinList paga USD $1,2 millones para resolver cargos del Tesoro de EEUU

    CoinList y la OFAC llegaron a un acuerdo para resolver acusaciones por presuntas violaciones de sanciones relacionadas con Rusia y Ucrania. Los oficiales dijeron que la multa pudo ser mucho peor.

    ***

    Oficina del Tesoro de EE. UU. anuncia acuerdo con el intercambio de criptomonedas CoinListAcusó a la plataforma de incurrir en violaciones de sanciones de Rusia-UcraniaCoinList se salvó de una sanción monetaria de más de USD $300 millones , dijo la OFAC

    Un intercambio de criptomonedas llegó a un acuerdo con la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Tesoro de EE. UU. por presunta violación de sanciones relacionadas con Rusia y Ucrania.

    CoinList, con sede en San Francisco, acordó pagar una multa de USD $1,2 millones para resolver acusaciones de la OFAC de que permitía a los usuarios de Crimea, una península ucraniana anexada por Rusia, utilizar la plataforma para comerciar criptomonedas. La agencia de gobierno de Estados Unidos dio a conocer el acuerdo el miércoles.

    En un comunicado de cumplimiento, la OFAC dijo que CoinList había incurrido en una  “aparente violación” de las sanciones cuando abrió “89 cuentas para clientes, casi todos los cuales habían especificado ‘Rusia’ como su país de residencia, pero todos proporcionaron direcciones en Crimea al abrir la cuenta“.

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://pomacademy.club/

    Image
    Entregar el poder, la energía y el talento mediante la aplicación de tecnología para el beneficio del mundo.

    MENÚ

    OTROS ENLACES

    NOTICIAS

    Image
    © 2018 - 2026 POWER OF MONEY Academy. All Rights Reserved. Designed By POM