SafeMoon cae 31% en cinco horas tras declararse en quiebra

    El token del protocolo de finanzas descentralizadas SafeMoon ha caído un 31% en cinco horas después de que la empresa que lo respalda se declarara en quiebra.

    SafeMoon solicitó oficialmente la bancarrota del Capítulo 7, también conocida como "bancarrota de liquidación", en una presentación del 14 de diciembre ante el Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos para el Distrito de Utah. La petición voluntaria fue presentada por el abogado Mark Rose, y el juez Joel Marker había sido asignado al caso.

    Declaración de quiebra de SafeMoon. Fuente: CourtListener

    Una captura de pantalla de una carta a los empleados supuestamente escrita por el director de reestructuración de la empresa apareció en Reddit, explicando que su quiebra era la razón por la que ya no podía pagar los salarios de los empleados antes de la presentación.

    "Deberán presentar una reclamación ante el tribunal de quiebras por sus salarios impagados", rezaba el documento.

    El último golpe se produce sólo un mes después de que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos acusara a SafeMoon, su fundador Kyle Nagy, su CEO John Karony, y su director de tecnología Thomas Smith, de violar las leyes de valores en lo que el regulador describió como "un esquema fraudulento masivo."

    Continuar leyendo
      11 Visitas
      0 Comentarios

    a16z revela su plan de lobbying

    La empresa de capital de riesgo Andreessen Horowitz (a16z) espera impulsar la regulación a favor de las criptomonedas y la inteligencia artificial (IA) con una estrategia aparentemente nueva: dar dinero a los políticos.

    "Si un candidato apoya un futuro optimista basado en la tecnología, estamos a su favor. Si quieren ahogar tecnologías importantes, estamos en su contra", escribió Ben Horowitz, uno de los fundadores de la empresa, en un post del 14 de diciembre, añadiendo:

    “Cada céntimo que donemos se destinará a apoyar a candidatos afines y a oponernos a candidatos que pretendan acabar con el futuro tecnológico avanzado de Estados Unidos.”

    Horowitz dijo que sería la "primera vez" que a16z recurre a la vía del cabildeo o lobbying para promover a políticos afines a la tecnología. Sin embargo, en octubre de 2022 organizó una recaudación de fondos para un representante de Nueva York, según Forbes.

    Horowitz, en particular, destacó las tecnologías basadas en blockchain y la IA como dos tecnologías que pueden contribuir a un mundo mejor.

    Continuar leyendo
      16 Visitas
      0 Comentarios

    El precio de un BTC en Argentina se acerca a los 47 millones de pesos

    El precio de bitcoin en Argentina se acerca a los 47 millones de pesos. Así se desprende de información brindada por el sitio web comparativo Coinmonitor.info.

    Al momento de escribir este artículo, considerando los datos del sitio comparativo Coinmonitor.info, el precio de Bitcoin (para la compra) estaba en Cajeros Athena a 46,858,977.82 pesos argentinos; en Bitmonedero estaba a 45,279,700.22 pesos argentinos y en Bitso estaba a 45,210,500.69 pesos argentinos.

    Por otra parte, Satoshi Tango mostraba una cotización del precio de bitcoin a ARS 44,559,155.76 y Ripio tenía una cotización de ARS 44,319,511.29..

    Precio de bitcoin en Argentina - Fuente: Coinmonitor.info 

    La mediana promedio del precio del Bitcoin se situó en 42,832,456.49 pesos argentinos. Esta cifra surge del promedio de la mediana venta y la mediana compra del Top en pesos argentinos que se puede visualizar en Coinmonitor.

    Continuar leyendo
      49 Visitas
      0 Comentarios

    ¿Qué hace a Europa líder en startups exitosas?

    Europa es un continente diverso, rico en cultura, historia y talento. También es un lugar donde el espíritu emprendedor está floreciendo, impulsado por la innovación, la colaboración y la ambición. En los últimos años, el ecosistema startup en Europa ha experimentado un crecimiento impresionante, tanto en cantidad como en calidad, y se ha posicionado como un referente mundial en el sector tecnológico.

    Según el informe "Decoding Europe's startup investment scene" de Tech.eu, en el primer semestre de 2023, las startups europeas captaron más de 62,000 millones de euros en inversiones, un 137% más que en el mismo periodo del año anterior. Además, el número de rondas de financiación superó las 3,000, un 44% más que en 2022. Estas cifras demuestran el dinamismo y la madurez del ecosistema startup en Europa, que ha sabido adaptarse y aprovechar las oportunidades que ofrece la transformación digital.

    ¿Por qué el ecosistema startup en Europa está tan bien?

    Bueno, Europa cuenta con una gran variedad de ecosistemas locales, cada uno con sus propias fortalezas y características. Por ejemplo, Londres es líder en fintech, Berlín en movilidad, París en inteligencia artificial, Estocolmo en gaming, Ámsterdam en comercio electrónico, etc. Esta diversidad permite a las startups europeas ofrecer soluciones innovadoras y personalizadas a los problemas y necesidades de diferentes mercados y sectores.

    Claro que, a pesar de la diversidad, los ecosistemas locales no están aislados, sino que se benefician de la colaboración y la integración a nivel regional y continental. La Unión Europea facilita la movilidad de talento, capital y conocimiento entre los países miembros, así como el acceso a un mercado único de más de 500 millones de consumidores. Además, existen numerosas iniciativas y programas que fomentan la cooperación y el intercambio de buenas prácticas entre los actores del ecosistema startup, como la Startup Europe Network, la European Innovation Council o la European Startup Prize for Mobility.

    Continuar leyendo
      52 Visitas
      0 Comentarios

    ¿Qué implica una IA que se enfoca en los trabajadores?

    ¿Te imaginas que un día llegas a tu trabajo y te encuentras con que una máquina ha ocupado tu puesto? ¿O que tu jefe te dice que ya no te necesita porque ha contratado a un robot más eficiente y barato? ¿O que tu imagen aparece en una película sin tu permiso porque te han escaneado con una cámara inteligente? Pues estas son algunas de las situaciones que podrían ocurrir si la inteligencia artificial (IA) se desarrolla sin tener en cuenta a los trabajadores.

    La IA es una tecnología que permite a las máquinas realizar tareas que normalmente requieren inteligencia humana, como entender el lenguaje, reconocer imágenes, aprender de la experiencia o resolver problemas. La IA tiene muchas ventajas, como mejorar la productividad, la innovación, la seguridad o la calidad de vida. Pero también tiene muchos riesgos, como eliminar empleos, reducir salarios, aumentar la desigualdad, violar la privacidad o manipular la información.

    Por eso, es importante que los trabajadores participen en el diseño, la implementación y el control de la IA, para que esta sea justa, ética y beneficiosa para todos. Curiosamente, Microsoft y la Federación Americana del Trabajo y el Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO) han anunciado una nueva asociación para debatir cómo la IA puede anticiparse a las necesidades de los trabajadores e incluir sus voces en su desarrollo e implementación. ¡Muy interesante!

    Microsoft ha invertido miles de millones de dólares en OpenAI. Microsoft también tiene sus propias herramientas IA. Sin embargo, ha hecho acuerdos con varios sindicatos, como AFL-CIO, que representa a más de 12 millones de trabajadores de diferentes sectores.

    AFL-CIO es una organización que defiende los derechos e intereses de los trabajadores, y que está preocupada por el impacto de la IA en sus puestos de trabajo. Por eso, quiere que los trabajadores tengan voz y voto en el desarrollo de la IA, y que se creen políticas públicas que apoyen sus habilidades y necesidades. AFL-CIO cree que la era de la IA puede ser una oportunidad para crear asociaciones productivas entre los trabajadores y la patronal, siempre que se respeten los principios de neutralidad, transparencia y responsabilidad.

    Continuar leyendo
      18 Visitas
      0 Comentarios

    FIFA está repartiendo NFT con oportunidad de ganar entradas para la Copa Mundial 2026

    Una serie de 100 NFT limitados se distribuirá este viernes, con la oportunidad de que los coleccionistas accedan a entradas para ver el partido final de la Copa Mundial 2026. 

    ***

    Fanáticos del fútbol podrían ganar entradas para asistir a la Copa Mundial 2026 con estos NFTLa FIFA lanza este viernes 15 de diciembre 100 coleccionables limitados, con beneficios exclusivosUn segundo lanzamiento se llevará a cabo el 19 de diciembre a través de OpenSea 

    Los fanáticos del fútbol que participen de la próxima iniciativa NFT de la FIFA tendrán la oportunidad de ganarse entradas para la Copa Mundial 2026.

    La FIFA, el organismo rector internacional del deporte más popular del mundo, lanzará este viernes una colección de tokens no fungibles (NFT) que brindará a los poseedores la oportunidad de llevarse una entrada para ver el partido final de la Copa Mundial 2026.

    La iniciativa, que se produce en colaboración con la empresa de cadena de bloques Modex, se produce en el marco de la celebración de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2023 en Arabia Saudita. El lanzamiento se realizará en dos etapas.

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    FCA promueve sus reglas sobre criptomonedas con una animación

    El regulador financiero del Reino Unido, la Autoridad de Conducta Financiera (FCA), ha promovido vigorosamente sus reglas de marketing para empresas de criptomonedas desde su publicación en junio. Y ahora ha encontrado una manera de darles vida como un dibujo animado pixelado del Lejano Oeste para ilustrar a los inversores.

    Una animación de un minuto que imita el estilo y el sonido de un videojuego apareció como un archivo MP4 en el sitio web de la FCA el 13 de diciembre. El dibujo animado no se presenta como parte de un comunicado de prensa, sino que se enumera de forma independiente, sin título ni explicación, en la página de publicaciones.

    El dibujo animado explica cómo juzgar si las empresas de criptomonedas cumplen con las reglas de marketing de la FCA. Según las reglas, las campañas promocionales de criptomonedas no pueden proponer regalos gratuitos o bonificaciones por recomendación, y deben mostrar una advertencia destacada sobre el riesgo de perder dinero al invertir en criptomonedas.

    Captura de pantalla del dibujo animado en el sitio web de la FCA. Fuente: FCA

    Mientras el narrador expone las reglas, la protagonista del dibujo animado, con un sombrero de vaquero, cabalga en un caballo por el paisaje del Lejano Oeste. La criptomoneda aparece como una moneda dorada sobre un pozo, cayendo directamente en el pozo justo frente al vaquero inversor. Cuando escucha al narrador advertir sobre empresas que no cumplen con las reglas de marketing de la FCA, cuelga un cartel de "Se busca" con la cara de una serpiente verde. La serpiente también lleva un sombrero pequeño.

    Captura de pantalla del dibujo animado en el sitio web de la FCA. Fuente: FCA

    La FCA no respondió de inmediato a la solicitud de más información de Cointelegraph.

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    Hacker de Ledger Connect engañó a usuarios con aprobaciones maliciosas

    El 'hacker de Ledger' que sustrajo al menos USD 484,000 de varias aplicaciones Web3 el 14 de diciembre lo hizo engañando a los usuarios de Web3 para que hicieran aprobaciones maliciosas de tokens, según el equipo detrás de la plataforma de seguridad blockchain Cyvers.

    Según declaraciones públicas hechas por varias partes involucradas, el hackeo ocurrió en la mañana del 14 de diciembre. El atacante utilizó un exploit de phishing para comprometer la computadora de un ex empleado de Ledger, obteniendo acceso a la cuenta de NPMJS (node package manager javascript) del empleado.

    Una vez que obtuvieron acceso, subieron una actualización maliciosa al repositorio de GitHub de Ledger Connect. Ledger Connect es un paquete comúnmente utilizado para aplicaciones Web3.

    Algunas aplicaciones Web3 actualizaron a la nueva versión, haciendo que sus aplicaciones distribuyeran el código malicioso a los navegadores de los usuarios. Las aplicaciones Web3 Zapper, SushiSwap, Phantom, Balancer y Revoke.cash se infectaron con el código.

    Como resultado, el atacante pudo sustraer al menos USD 484,000 de los usuarios de estas aplicaciones. Otras aplicaciones también pueden verse afectadas, y los expertos han advertido que la vulnerabilidad puede afectar a todo el ecosistema Ethereum Virtual Machine (EVM).

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    No te emociones, otro aumento de tasas está por venir

    La reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de diciembre fue un gran impulso para los mercados. Los activos de riesgo, incluidas las criptomonedas, se dispararon, ya que el banco central parecía adoptar una postura más dovish en la política monetaria. Pero los mercados podrían llevarse una desagradable sorpresa en 2024, ya que la Reserva Federal enfrenta una dura batalla contra el aumento de precios, lo que podría obligar a los responsables de la política a volver a subir las tasas para alcanzar su objetivo de inflación del 2%.

    La expectativa abrumadora en este momento es que la Fed ha ganado su batalla contra la inflación. Sin embargo, esto no es lo que muestra el análisis económico. De hecho, la reciente desaceleración en el crecimiento de los precios es muy probable que sea temporal, con la inflación disparándose nuevamente el próximo mes para terminar el año alrededor del 3.5% y permanecer pegajosa hasta bien entrado 2024. Esto será problemático para el banco central, cuyo mandato dual estipula que debe controlar los precios mientras mantiene el pleno empleo.

    Hasta ahora, ciertamente ha tenido éxito con esto último. El desempleo se mantiene en niveles históricamente bajos, bajando del 3.9% en octubre al 3.7% en noviembre. La economía sumó 199,000 empleos ese mes, superando las expectativas de los analistas. El crecimiento de los salarios también continuó superando la inflación por quinto mes consecutivo en octubre, aumentando nuevamente al 5.7% después de una breve pausa.

    Tasa de desempleo de Estados Unidos de enero de 2022 a noviembre de 2023. Fuente: Oficina de Estadísticas Laborales

    Esto, naturalmente, brinda a los consumidores más confianza para gastar. Contrariamente a la afirmación del presidente de la Fed, Jerome Powell, durante su última conferencia de prensa de que la gente ahora ha "comprado tantas cosas... que no tienen dónde ponerlas", vimos un aumento del 2.1% en el gasto personal a USD 18.86 billones en noviembre. En resumen, la desaceleración económica necesaria para reducir la inflación a la meta no se vislumbra por ningún lado.

    El mercado laboral ajustado es un problema porque está causando inflación en los servicios, que representan hasta un 42% del índice general de IPC de EE. UU. Si bien estamos viendo una disminución de la inflación de bienes, los precios de los servicios continúan aumentando porque los salarios están aumentando. No espere que esto desaparezca pronto. Es probable que la inflación permanezca pegajosa mucho más tiempo de lo que el mercado o la Fed anticipan.

    Continuar leyendo
      34 Visitas
      0 Comentarios

    Anthony Pompliano asegura que con Bitcoin sobre los USD $40.000 ya inició el ciclo alcista

    Al igual que muchos otros entusiastas, Pompliano considera que Bitcoin está al inicio de su mercado alcista, principalmente impulsado por las expectativas de un ETF al contado, el próximo halving y la posible reducción de las tasas de interés por parte de la FED.

    ***

    Pompliano considera que estamos ya en un ciclo alcista para BitcoinEste ciclo está impulsado principalmente por el ETF Bitcoin y el próximo halvingTambién refuerza la idea de la posible reducción a las tasas de interés en EE. UU.Deja abierta la pregunta sobre cuál será el máximo en el que veamos a Bitcoin para este ciclo

    Anthony Pompliano, fundador de Pomp Investments y uno de los más reconocidos oradores sobre Bitcoin, afirmó que la principal moneda digital ya está embarcada en la próxima corrida alcista, lo cual está dando a lugar a un patrón de precios histórico justo antes de la llegada de eventos importantes para su cotización.

    Bitcoin en un mercado alcista

    Las declaraciones de Pompliano vinieron a lugar en una entrevista para la cadena de noticias CNBC, donde aseguró que ahora que la moneda recuperó los USD $43.000 por unidad podría decirse que ya estamos en un mercado alcista, el cual hace parte de un ciclo de cuatro años justo antes de cada halving que ha venido para la red Bitcoin.

    Al respecto, Pompliano indicó:

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    Se filtra screenshot del modelo GPT-4.5 de OpenAI

    Noticias

    El último modelo de gran lenguaje ChatGPT de OpenAI, GPT4.5, podría lanzarse antes de lo esperado.

    Una captura de pantalla que está circulando por las redes sociales, entre ellas X (antes Twitter), muestra una descripción de "GPT 4.5" en la que se lee: 

    "Nuestro modelo más avanzado ofrece capacidades multimodelo en lenguaje, audio, visión, vídeo y 3D, además de razonamiento complejo y comprensión entre modelos".

    GPT4.5 sería el sucesor del GPT-4 de OpenAI, que se lanzó el 14 de marzo de 2023. 

    El borrador también muestra el precio potencial de GPT-4.5, que costaría USD 0.06 por 1,000 tokens de entrada y USD 0.18 por 1,000 tokens de salida. 

    Continuar leyendo
      10 Visitas
      0 Comentarios

    ONG energética de EE. UU. en alerta por alta demanda

    La Corporación de Confiabilidad Eléctrica de América del Norte (NERC), una corporación sin fines de lucro que supervisa organizaciones regionales que respaldan la confiabilidad energética, ha publicado su evaluación anual de confiabilidad a largo plazo de la red eléctrica de los Estados Unidos. Identificó grandes áreas de los Estados Unidos y Canadá con riesgo elevado o elevado para la confiabilidad energética. Estas áreas incluyen Texas, donde la industria de minería de criptomonedas busca expandirse.

    Tanto el desarrollo como la demanda están aumentando "más rápido que en cualquier momento en los últimos cinco años o más". Se están planificando nuevos proyectos a un ritmo que desafía la gestión de los operadores, y la industria enfrenta presiones debido a las crecientes demandas de energía y a la adecuación del sistema de transmisión, según el informe.

    La situación se complica por las políticas de la Agencia de Protección Ambiental destinadas a reducir las emisiones de carbono, dijo la Asociación Nacional de Cooperativas Eléctricas Rurales (NRECA) en un comentario sobre el informe. El CEO de la NRECA, Jim Matheson, dijo:

    “La última evaluación de NERC pinta otro sombrío panorama del futuro energético de nuestra nación a medida que la demanda de electricidad se dispara y la oferta de generación siempre disponible disminuye. […] A menos que haya un cambio importante en la política energética estatal y federal, esta es la realidad que enfrentaremos en los próximos años”.

    Nueve estados experimentaron cortes de energía rodantes en diciembre de 2022, agregó Matheson.

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    Lula aprueba impuesto del 15% para Bitcoin en Brasil a partir de 2024

    El presidente Lula (PT) ha sancionado la ley (PL 4.173/2023) que prevé la creación de un impuesto de hasta el 15% para Bitcoin y criptomonedas mantenidos por brasileños en exchanges en el extranjero, como Binance. El texto fue aprobado por el Senado a fines de noviembre, creando tasas que no existían anteriormente para estos tipos de fondos de inversión.

    De esta manera, la tributación de las inversiones se realizará sobre los rendimientos de instrumentos financieros, beneficios y dividendos de entidades controladas en el extranjero (offshores) y fideicomisos, incluyendo criptomonedas.

    Así, cualquier usuario que tenga criptomonedas valoradas en más de USD 1,200 en empresas en el extranjero, como Binance, Bitget, Gate.io. Crypto.com, Coinbase, Bitfinex, OKX, Crypto.com, Bybit, y otras, debe pagar un impuesto de hasta el 15%.

    La nueva regla se aplica a los resultados obtenidos por las entidades controladas a partir del 1 de enero de 2024. Los resultados acumulados por las entidades en el extranjero hasta el 31 de diciembre de 2023, antes de la entrada en vigencia de la nueva regla de tributación, serán gravados solo en el momento de la efectiva disponibilidad para la persona física.

    Además de las criptomonedas, el proyecto modifica una serie de leyes, incluido el Código Civil, para gravar o aumentar las tasas aplicables a fondos exclusivos (fondos de inversión con un único cotista) y a inversiones en offshores (empresas en el extranjero que invierten en el mercado financiero).

    Continuar leyendo
      24 Visitas
      0 Comentarios

    ¿Cuáles son las estrategias de salida del mercado?

    En el mercado cripto, como en cualquier otro tipo de mercado, las ganancias (o pérdidas) pueden nublar nuestro juicio. Hay muchas estrategias de gestión de riesgo para minimizar pérdidas, pero también es importante saber cuándo, cómo y dónde salir del mercado, especialmente cuando las ganancias son importantes.

    Primero entendamos que una estrategia de salida se refiere al plan o conjunto de acciones que un inversor planea ejecutar para vender o liquidar sus activos digitales. Estas estrategias se diseñan para maximizar ganancias, minimizar pérdidas o cumplir con objetivos específicos de inversión.

    Estrategias de salida más comunes

    Venta escalonada: Consiste en vender en cantidades similares en una determinada frecuencia. Sería lo contrario de un DCA (dollar cost averaging). Esto podría ayudar a reducir el impacto de la volatilidad del mercado.Stop-loss y take-profit: Se pueden establecer órdenes automáticas para vender criptomonedas cuando el precio alcanza ciertos niveles predefinidos.Objetivos predeterminados: Definir objetivos claros de ganancias o pérdidas y vender cuando se alcanzan esos objetivos, sin importar la reacción posterior del mercado. Esto puede incluir vender cuando el activo alcanza cierto precio específico o cuando se obtiene un porcentaje de ganancia determinado.HODL (Mantener): Algunos inversores optan por mantener sus inversiones a largo plazo, ignorando las fluctuaciones del mercado.Diversificación: En lugar de salir completamente del mercado, se puede diversificar la cartera de activos moviendo una parte de sus ganancias hacia otras criptomonedas o incluso hacia activos tradicionales para reducir el riesgo.Venta completa: Vender todas las criptomonedas de una sola vez cuando se alcanza cierto objetivo, como un límite de ganancias específico o una situación del mercado que indique una posible corrección.

    Lo importante de cualquier estrategia es tener la disciplina y el carácter para respetar la decisión previamente tomada y confiar en que, al momento de tomar esa decisión, se hizo un análisis en frío y se determinó que era la mejor opción.

    Es crucial ser fiel a la estrategia planteada, y no dejarse llevar por las emociones del momento. Es muy común, por ejemplo, plantearse una salida a un precio determinado pero, en el momento de un rally, la codicia lleva a anular esa estrategia y, una vez que el mercado corrige, es muy difícil aceptar la "derrota" contra el mercado.

    Si se han obtenido ganancias, aunque sean menores a las que hubieran sido posibles "si hubiera esperado un poco más", esas ganancias tienen su valor. Es muy difícil vender "en el momento justo", y no muchos tienen la "suerte" de lograrlo.

    Continuar leyendo
      35 Visitas
      0 Comentarios

    CEO de Ledger explica el hackeo y lo califica de "incidente aislado"

    El CEO de Ledger, Pascal Gauthier, abordó el hackeo del proveedor de billeteras el 14 de diciembre en una entrada en el blog de la compañía. Dijo que el hackeo de la biblioteca de conectores Javascript de Ledger fue un "incidente aislado" y prometió un control de seguridad más estricto.

    El exploit se ejecutó en menos de dos horas y fue desactivada en 40 minutos tras su descubrimiento, limitándose a DApps de terceros, según Gauthier. Fue posible luego de que un ex-empleado fuese víctima de un ataque de phishing, afirmó. Se dice que la identidad de ese empleado quedó registrada en el código hackeado. El hardware de Ledger y la plataforma Ledger Live no se vieron afectados. Además:

    “La práctica estándar en Ledger es que ninguna persona puede implementar código sin la revisión de múltiples partes. Tenemos fuertes controles de acceso, revisiones internas y firmas múltiples de código cuando se trata de la mayoría de las partes de nuestro desarrollo. Esto es válido en el 99% de nuestros sistemas internos. Cualquier empleado que abandona la empresa tiene revocado su acceso de todos los sistemas de Ledger”.

    Gauthier describió el hack como “un desafortunado incidente aislado”. Ahora, prometió:

    “Ledger implementará controles de seguridad más fuertes, conectando nuestro canal de construcción que implementa estricta seguridad en la cadena de suministro de software con el canal de distribución NPM”.

    Continuar leyendo
      19 Visitas
      0 Comentarios

    Oráculos de precios de Chainlink llegarán oficialmente a Polygon zkEVM

    Los desarrolladores que hagan uso de la red Polygon zkEVM ya podrán integrar los oráculos de datos de Chainlink, con lo cual incorporan información del mundo real dentro de sus productos y servicios.

    ***

    Desarrolladores de Polygon zkEVM ya pueden usar oráculos de ChainlinkSolo aplica para la red Polygon zkEVMLa integración se produce en medio de los esfuerzos de expansión de Chainlink

    La red Blockchain que permite la integración de datos del mundo real con aplicaciones descentralizadas, Chainlink, ya permite el uso de sus oráculos de precios dentro de la red de Polygon.

    Oráculos de Chainlink en Polygon

    De acuerdo con un reporte publicado por el medio CoinDesk, la integración de los oráculos de Chainlink con la red de Polygon está disponible para todos aquellos desarrolladores y programadores que hagan uso de Polygon zkEVM, la cual es compatible con la máquina virtual de Ethereum (EVM) e integra tecnología de conocimiento cero (ZK).

    Al respecto, el CEO de Polygon Labs, Mark Borion, indicó que la integración estará completa para inicios de 2024, y alegó que “esta funcionalidad desbloqueará la implementación de varios protocolos DeFi importantes sobre Polygon zkEVM”.

    Continuar leyendo
      10 Visitas
      0 Comentarios

    Diputados británicos tienen poco conocimiento sobre criptomonedas

    La asociación comercial de autorregulación; CryptoUK, ha informado que aproximadamente el 5% de todos los Miembros del Parlamento (MP) en el Reino Unido han hablado públicamente sobre criptomonedas y blockchain, lo que sugiere una falta de conocimiento.

    En un informe publicado el 14 de diciembre, CryptoUK analizó el sentimiento de los diputados entre 2022 y 2023, encontrando que solo 37 legisladores mencionaron específicamente criptomonedas y blockchain, lo que representa el 5.7% de los 650 miembros. Algunas de las voces más destacadas en el gobierno del Reino Unido en 2023, según CryptoUK, incluyeron al MP y ex Secretario de Economía, Andrew Griffith, y a la defensora de las criptomonedas; Lisa Cameron.

    "Es importante que los diputados de todos los partidos y de todas las regiones del Reino Unido conozcan mejor la industria de los criptoactivos", dijo un portavoz de CryptoUK. "Casi cinco millones de personas [...] en el Reino Unido tienen alguna exposición a criptoactivos, mientras que decenas de miles de personas trabajan en la industria en el Reino Unido, apoyando sus economías locales y ayudando al crecimiento de la economía nacional".

    El primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, dijo que planea convertir al país en un "hub global para la tecnología de criptoactivos" bajo su gobierno. Los legisladores ya han avanzado con planes para establecer un marco regulatorio para las stablecoins y combatir los usos ilícitos de las criptomonedas. Desde octubre, los funcionarios de la Autoridad de Conducta Financiera han impuesto restricciones a las empresas cripto que promocionan proyectos a residentes del Reino Unido.

    Se espera que las próximas elecciones generales en el Reino Unido se celebren antes de enero de 2025, momento en el cual no está claro si el gobierno conservador de Sunak permanecerá en el poder.

    Continuar leyendo
      33 Visitas
      0 Comentarios

    Hacker de Nirvana Finance se declaró culpable

    Un ingeniero de software se declaró culpable de un cargo de fraude informático en relación con el hackeo de Nirvana Finance y un exchange descentralizado de criptomonedas no identificado en el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York el 14 de diciembre. La Oficina del Fiscal de los Estados Unidos dijo que el caso fue la primera condena por hackear un contrato inteligente.

    Shakeeb Ahmed, descrito como un "ingeniero de seguridad sénior de una empresa tecnológica internacional", fue arrestado en julio en relación con el hackeo del exchange no identificado alrededor del 2 y 3 de julio de 2022. Según el comunicado de la Oficina del Fiscal de EE. UU.:

    “Ahmed llevó a cabo un ataque al exchange de criptomonedas aprovechando una vulnerabilidad en uno de los contratos inteligentes e insertando datos de precios falsos para causar fraudulentamente que ese contrato inteligente generara aproximadamente USD 9 millones de dólares en comisiones infladas”.

    Ahmed devolvió todo menos USD 1.5 millones al exchange, que "acordó no denunciar el ataque a las autoridades". El exchange "permitía a los usuarios intercambiar diferentes tipos de criptomonedas y pagaba tarifas a los usuarios que depositaban criptomonedas para proporcionar liquidez".

    Fue solo después de su arresto que Ahmed admitió el ataque de préstamos flash de USD 3.49 millones en Nirvana Finance, que ocurrió más tarde ese mes. Nirvana le ofreció vía Twitter (ahora X) una recompensa de USD 300,000 como parte del programa de recompensas por devolver los fondos robados.

    Continuar leyendo
      14 Visitas
      0 Comentarios

    ¿Por qué los inversores celebran el aterrizaje suave logrado por la Fed?

    ¿Qué quiere un inversor? Pues ganar dinero, claro. Pero no solo eso, sino ganarlo sin arriesgar demasiado, sin sufrir sobresaltos, sin tener que estar pendiente de las noticias económicas. En definitiva, lo que más le gusta a un inversor es que todo vaya sobre ruedas, que la economía crezca sin inflación, que los bancos centrales no suban las tasas de interés, que los mercados financieros no se desplomen. Lo que más le gusta a un inversor es que todo sea mantequilla.

    Pero claro, eso es pedir demasiado. La economía es un sistema complejo, dinámico y cambiante, que está sujeto a múltiples factores internos y externos, que a veces se comporta de forma previsible y otras de forma sorprendente. La economía no es una máquina perfecta, sino un organismo vivo, que respira, que crece, que se enferma, que se cura. La economía no es una mantequilla, sino un volcán.

    Por eso, los inversores tienen que conformarse con lo que hay, con lo que se puede. Claro que, de todos los escenarios posibles, el más favorable de todos para los inversores es el soft-landing, o aterrizaje suave. ¿Qué significa esto? Pues que la economía se enfríe lo justo para evitar el sobrecalentamiento, pero no tanto como para entrar en recesión. Que la inflación se mantenga bajo control, pero no se convierta en deflación. Que los bancos centrales actúen con prudencia, pero no con pánico. Que los mercados financieros se ajusten, pero no se hundan.

    ¿Y cómo se consigue esto? Pues con mucho arte, con mucha habilidad, con mucha suerte. Porque no es fácil lograr el equilibrio perfecto entre el crecimiento y la estabilidad, entre la oferta y la demanda, entre el riesgo y la rentabilidad. Porque no es fácil anticiparse a los shocks, a las crisis, a las burbujas. Porque no es fácil acertar con las medidas, con los tiempos, con los efectos. Porque no es fácil pilotar un avión que vuela a gran altura y velocidad, que tiene que sortear las turbulencias, que tiene que aterrizar sin daños.

    Pero hay quien lo intenta, y hay quien lo consigue. Y ese es el caso de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), el banco central más poderoso e influyente del mundo. La Fed lleva mucho tiempo tratando de lograr un soft-landing para la economía estadounidense, que es la locomotora de la economía mundial. Y, al parecer, lo está logrando con firmeza y flexibilidad, con rigor y sensibilidad, con ciencia y arte.

    Continuar leyendo
      16 Visitas
      0 Comentarios

    DOGE, SHIB, BONK y PEPE ocupan el top 100 de criptomonedas. ¿Qué moneda meme es la siguiente?

    El equipo de NuggetRush enumera las principales memecoins y habla sobre su proyecto en fase de preventa, con el que busca adentrarse en la esfera de las criptomonedas meme. 

    ***

    Resumen

    NuggetRush busca posicionarse entre las 100 principales monedas meme.Destaca por su mezcla de memes, P2E y GameFi.Se encuentra actualmente en fase de preventa.

    El sector de las criptomonedas se ha mostrado tremendamente prometedor en estos últimos meses, con algunas memecoins disparándose de precio. Con las 100 principales criptomonedas dando una nueva mirada antes de la esperada corrida alcista, Dogecoin (DOGE), Shiba Inu (SHIB), Bonk (BONK) y Pepe (PEPE) disfrutan de los primeros lugares.

    ¿Qué memecoin será el próximo?

    Si bien hay varios contendientes, uno se destacó: NuggetRush (NUGX). Su fascinante combinación de diversión, utilidad y caridad lo prepara para su adopción y crecimiento explosivo.

    Continuar leyendo
      15 Visitas
      0 Comentarios

    Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://pomacademy.club/

    Image
    Entregar el poder, la energía y el talento mediante la aplicación de tecnología para el beneficio del mundo.

    MENÚ

    OTROS ENLACES

    NOTICIAS

    Image
    © 2018 - 2026 POWER OF MONEY Academy. All Rights Reserved. Designed By POM