Bitcoin de curso legal en Alemania: la visión de esta miembro del Parlamento 

    La miembro del parlamento alemán, Joana Cotar, se opone a la creación de un euro digital y respalda un plan para que Bitcoin sea reconocida como moneda legal en Alemania. 

    ***

    Joana Cotar, legisladora alemana, manifestó su rotundo rechazo al euro digitalDijo que en cambio apoya Bitcoin y está buscando su reconocimiento legal en AlemaniaElla impulsa una iniciativa para generar conciencia de Bitcoin entre los legisladores

    Una miembro parlamentaria en Europa sueña con una Alemania que reconozca a Bitcoin como moneda de curso legal.

    Se trata de Joana Cotar, miembro del Bundestag, el parlamento federal alemán, quien expresó en una entrevista reciente su apoyo a la criptomoneda insigne, revelando sus planes para introducir a Bitcoin (BTC) al marco regulatorio de Alemania.

    Hablando con el periódico Cointelegraph, Cotar compartió sus ambiciones de llevar a Bitcoin a la corriente principal de una de las mayores economías de Europa y discutió sus planes para iniciar un “examen preliminar” para establecer un marco legal para el reconocimiento oficial de la criptomoneda como moneda de curso legal en el país.

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    Los mineros de Bitcoin «más eficientes del mundo» llegarán en 2024

    Hechos clave:

    Auradine presentó el Teraflux AT2880, refrigerado por aire, y el AI3680, con inmersión líquida.

    Es la segunda generación de ASIC que lanza la empresa.

    Auradine, empresa estadounidense proveedora de diversos servicios en materia tecnológica, presentó los mineros Teraflux AT2880 y Teraflux AI3680. Estos dispositivos saldrán a la venta el año próximo y destacan por su eficiencia y velocidad, aseguran sus creadores, quienes los califican como los más eficientes del mercado.

    El mejor de los dos modelos que presentó Auradine es el AI3680. Este ASIC (circuito integrado de aplicación específica) cuenta con un sistema de refrigeración líquida y llega a los 375 TH/s (terahashes por segundo) con una eficiencia de 15 J/TH (julios por terahash).

    También te podría interesar

    La eficiencia de los mineros de Bitcoin se mide en términos de energía consumida o trabajo realizado por terahash, es decir, julios por terahash. Un equipo más eficiente es aquel que tiene un menor consumo de energía por unidad de potencia de procesamiento (hashrate).

    Continuar leyendo
      12 Visitas
      0 Comentarios

    CBDC: ¿pueden reemplazar al efectivo y mejorar la inclusión financiera?

    ¿Te gustaría dejar de usar billetes y monedas para siempre? ¿Te imaginas que todo lo que necesitas lo puedes pagar con tu celular, tu tarjeta o tu huella digital? Pues eso es lo que quieren algunos activistas, gobiernos y bancos centrales, que están desarrollando sus propias monedas digitales.

    Claro, no se trata de criptomonedas como Bitcoin o Ethereum, que son descentralizadas y no dependen de ninguna autoridad. Se trata de monedas digitales de los bancos centrales, o CBDC por sus siglas en inglés, que son la versión digital de la moneda de curso legal de un país, que está regulada por el banco central.

    ¿Y para qué sirven las CBDC? Pues según la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, tienen el potencial de reemplazar al efectivo, que últimamente ha sido un símbolo de retraso, informalidad, pobreza y crimen. El “gueto del efectivo” afecta a millones de personas que dependen del dinero en efectivo para sobrevivir, pero tienen poco acceso al crédito, al ahorro y a la inversión.

    Las CBDC ofrecerían una alternativa segura y de bajo costo al efectivo. También ofrecerían un puente para ir entre las monedas privadas y una vara de medir para valorarlas, al igual que el efectivo hoy en día, que podemos retirar de nuestros bancos.

    Pero no todo es color de rosa. Las CBDC también plantean desafíos y riesgos, como la privacidad, la seguridad, la inclusión y la estabilidad financiera. Por eso, su adopción podría tomar tiempo y requerir una regulación adecuada.

    Continuar leyendo
      22 Visitas
      0 Comentarios

    Abogado de Ripple dice que acciones de la SEC se consideran "turbias”

    Mientras Gary Gensler reiteraba el mandato de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) en un discurso, el abogado de Ripple y varios miembros de la criptocomunidad respondieron, criticando al presidente de la SEC y argumentando que las palabras del comisionado contradicen sus acciones.

    El 16 de noviembre, el presidente de la SEC, Gary Gensler, compartió un vídeo en el que pronunciaba un discurso en el 2023 Securities Enforcement Forum. En el discurso, destacó las palabras del primer presidente de la SEC, Joseph P. Kennedy, diciendo que la agencia gubernamental debe ser "socia de los negocios honestos y fiscal de la deshonestidad".

    La publicación en X (antes Twitter) provocó respuestas de varios miembros de la criptocomunidad, incluido el director jurídico de Ripple, Stuart Alderoty, que actualmente está inmerso en una batalla legal contra la SEC. Según Alderoty, los recientes comentarios del presidente de la SEC deberían contrastarse, ya que Gensler ha "prejuzgado las criptomonedas y ha demandado a otros sin investigar".

    Alderoty también destacó que Ripple fue demandada, pero "nunca fue acusada de deshonestidad". El ejecutivo de Ripple también lanzó algunas acusaciones hacia la SEC y dijo que están siendo criticados por "comportamiento turbio" y se están volviendo "irrelevantes" a nivel internacional.

    Aparte de Alderoty, varios miembros de la comunidad de criptomonedas también respondieron al vídeo que compartió Gensler. Erik Voorhees, fundador y CEO de la plataforma de comercio ShapeShift, respondió al post, diciendo que Gensler ha ido tras su "negocio honesto" dos veces.

    Continuar leyendo
      10 Visitas
      0 Comentarios

    Regulador mundial de valores apunta contra los exchanges de bitcoin centralizados  

    Hechos clave:

    La organización señala que sus propuestas abordan “áreas clave de daño” en el mercado de BTC.

    El IOSCO considera que los exchanges centralizados ponen en riesgo a los inversionistas.

    La Organización Internacional de Comisiones de Valores (IOSCO, en inglés), publicó este viernes sus recomendaciones para regular al ecosistema de bitcoin (BTC) y las criptomonedas.  

    Basándose en presuntos riesgos para los inversionistas, IOSCO propone, entre otras cosas, aplicar la regulación de las finanzas tradicionales al mercado de criptoactivos.  

    También te podría interesar

    Según explica la organización internacional, las recomendaciones son «fundamentales» para la creación de una «respuesta regulatoria global coordinada» para enfrentar «los importantes riesgos de protección de los inversionistas y de integridad del mercado que plantean los exchanges centralizados de criptoactivos».  

    Continuar leyendo
      13 Visitas
      0 Comentarios

    Un analista optimista sobre la recuperación de los máximos de Bitcoin mientras InQubeta está en preventa

    Michael Van de Poppe se mantiene optimista ante la posibilidad de que Bitcoin recupere sus máximos históricos. Mientras, InQubeta avanza en su preventa de token.

    ***

    A pesar del estado actual del sector de las criptomonedas, que está experimentando fluctuaciones en todo el mercado, un analista mantiene una postura optimista. El famoso criptoanalista Michael van de Poppe compartió recientemente su visión del impulso de Bitcoin (BTC) para recuperar máximos anteriores. Mientras el mercado baila, Michael está seguro de que Bitcoin está preparado para un regreso debido a su desempeño reciente y los eventos catalizadores que aún están en camino.

    Mientras se espera que Bitcoin suba, se ha insinuado que otras criptomonedas también podrían aprovecharse del potencial alcista. Entretanto, InQubeta (QUBE), un nuevo proyecto de criptomoneda, se encuentra en fase de preventa de token.

    Exploremos el potencial de QUBE y las expectativas de Michael Van de Poppe para BTC.

    Continuar leyendo
      12 Visitas
      0 Comentarios

    ¿Por qué BASE se ha posicionado dentro de las 3 principales blockchain de Capa 2?

    Coinbase es un conocido exchange estadounidense que ha lanzado su propia blockchain denominada Base, una sidechain de Ethereum diseñada para proporcionar una plataforma segura, rápida y económica para construir aplicaciones descentralizadas (dApps). 

    Desde el día de su lanzamiento, Base ha logrado atraer más de 100 aplicaciones descentralizadas y proveedores de servicios, así como integraciones en diversos productos ofrecidos por Coinbase. Este rápido desarrollo se atribuye en parte al hecho de que Base se construye sobre la tecnología OP Stack de Optimism, lo que la hace compatible e interoperable con esta sidechain. La apertura de la red a desarrolladores en julio ha contribuido aún más a la creación de un ecosistema diverso que abarca áreas como finanzas, arte, música, restaurantes, juegos y defensa.

    En términos de competencia, Coinbase, junto con Optimism, está posicionando claramente a Base contra dos contrincantes principales: Binance Smart Chain (BSC) y Polygon. BSC, una blockchain centralizada controlada por Binance; y Polygon, que se destaca por su escalabilidad, son competidores directos en el espacio de las sidechains.

    Se distingue a Base como una alternativa más regulada, abierta y transparente en comparación con la cadena de Binance. Además, al ser más compatible con el ecosistema Ethereum, Base busca ofrecer ventajas tecnológicas sobre BSC.

    En cuanto a la competencia con Polygon, la estrategia de Base es enfrentar directamente su software OP Stack contra Polygon 2.0. Ambas plataformas aspiran a permitir que comunidades y empresas creen sidechains compatibles, o superchains (o super cadenas), conectadas no sólo con Optimism y Ethereum, sino también con el resto del ecosistema compatible con la Ethereum Virtual Machine. Esta competencia genera una dinámica saludable de innovación y desarrollo en el sector blockchain.

    Continuar leyendo
      31 Visitas
      0 Comentarios

    Republic se asocia con Avalanche para lanzar token Republic Note

    La empresa de tecnología y de neoinversión Republic planea emitir un token de valor basado en blockchain que pagará dividendos a los inversores minoristas a partir de las ganancias de su amplio portafolio de holdings de inversión.

    El Republic Note es un activo digital de reparto de ganancias que se lanzará en la blockchain Avalanche, que acumula los beneficios generados por el amplio portafolio de inversiones y servicios de Republic. Republic ha atraído a más de 3 millones de inversores y ha invertido más de USD 2,600 millones en una serie de empresas, entre las que se incluyen firmas de Web3 como Avalanche, DappRadar y Dapper Labs.

    Republic ya ha llevado a cabo una ronda de preventa de Republic Note que atrajo a más de USD 30 millones de inversores particulares e institucionales. Los dividendos se pagarán en USDC a los inversores minoristas cuando el fondo de dividendos alcance un umbral de USD 2 millones.

    Republic también ha desarrollado un monedero Web3 autocustodiado y cross-chain que se utilizará para distribuir dividendos a los holders de Republic Note. Los tokens no serán activos digitales negociables, como otros tokens de criptomonedas, y se prevé que coticen en determinadas bolsas de valores en los próximos dos o tres meses.

    El presidente de Republic, Andrew Durgee, destacó que la elección de Avalanche como plataforma blockchain se debe principalmente a la ambición de la empresa de llegar a un amplio público de inversores nativos de Web3:

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    En medio de espera por veredicto sobre ETF Bitcoin, WisdomTree actualiza su solicitud

    WisdomTree presentó una enmienda al formulario  S-1 para su solicitud de ETF Bitcoin al contado. Mientras, este viernes se cumple la fecha límite de respuesta para la propuesta de otro gestor.

    ***

    WisdomTree presentó una modificación a su propuesta de ETF Bitcoin Entusiastas de criptomonedas se mantienen a la expectativa de aprobación de la SECLos analistas esperan que la SEC continúa retrasando las respuestas para 2024

    La administradora de activos WisdomTree está moviéndose para modificar su solicitud para un ETF Bitcoin al contado en medio de la espera por un veredicto de los reguladores estadounidenses.

    El jueves, la compañía introdujo una actualización para su propuesta de fondo cotizado en bolsa (ETF) basado en Bitcoin físico o al contado ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC). El analista de ETF de Bloomberg, James Seyffart, informó en redes sociales sobre el movimiento que calificó como parte del proceso normal de solicitud.

    “Esto solo significa que Wisdomtree todavía está planeando lanzar un ETF y está en conversaciones con la división […] de la SEC. Se esperaba que todos los emisores tuvieran que presentar uno de estos para poder lanzar potencialmente su ETF en algún momento. Sólo un paso en el proceso. Nada crítico“, escribió Seyffart.

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    Más competencia para USDT y USDC: Paxos lanzará un nuevo dólar cripto

    Hechos clave:

    La nueva moneda cumplirá los estándares del marco regulatorio de Singapur.

    Deberá hacerse un lugar en un mercado altamente competitivo que es liderado por Tether y Circle.

    La empresa Paxos lanzará una nueva criptomoneda estable anclada al dólar estadounidense, tras recibir la aprobación de la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS).

    Las autoridades de la nación asiática reconocen que Paxos cumple «sustancialmente» con el marco regulatorio de criptomonedas estables propuesto. «Al recibir la aprobación total, Paxos podrá asociarse con clientes empresariales para emitir la moneda estable en Singapur”, indicó la compañía a través de un comunicado.

    También te podría interesar

    «Paxos es una de las dos únicas empresas, junto con StraitsX, que obtuvo esta aprobación de MAS», dijo un portavoz de Paxos.

    Continuar leyendo
      12 Visitas
      0 Comentarios

    Pérdidas por ciberataques podrían alcanzar los 10 billones de dólares en 2025

    Según datos del informe de Cybersecurity Ventures, en Brasil, en 2022, se registraron 33 millones de intentos de ataques de ransomware, evidenciando los enormes riesgos asociados a la ciberseguridad y la necesidad de mejorar las medidas de prevención. Se proyecta que el cibercrimen costará a las empresas en todo el mundo 10.5 billones de dólares anuales hasta 2025. Esto sin mencionar las vulnerabilidades que la Internet de las Cosas (IoT) está creando al conectar dispositivos domésticos a la red. Según un informe de IoT Analytics, se espera que el número de estos dispositivos en la web alcance los 30 mil millones para 2025.

    De acuerdo con el estudio, la frecuencia de los ataques cibernéticos contra empresas ha aumentado significativamente en los últimos años. Mientras que anteriormente ocurría un ataque cada 40 segundos, como se registró el año pasado, ese intervalo se redujo a solo 11 segundos en 2023. Una empresa que tarda un mes en detectar una violación de datos cibernéticos está expuesta a pérdidas financieras significativas, a menudo en millones de dólares. Esto destaca la importancia y la urgencia de la ciberseguridad, donde el tiempo es realmente equivalente a dinero.

    En medio de este panorama, Marcos Oliveira, Country Manager de Palo Alto Networks en Brasil, señala que la velocidad con la que los invasores extraen datos y la demora de las empresas en contener incidentes de seguridad hacen evidente la ineficacia de las soluciones de seguridad convencionales.

    "El informe de Amenazas en la Nube de Unit 42, la unidad de investigación de Palo Alto Networks, señala que los equipos de TI tardan en promedio 145 horas en resolver alertas, con el 60% de las organizaciones tardando más de cuatro días. El 90% no puede abordar amenazas cibernéticas en una hora, y el 75% tiene dificultades para elegir herramientas de seguridad. Con el uso de algoritmos avanzados, junto con los continuos avances en inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático, es posible la detección proactiva de actividades sospechosas, reduciendo el tiempo de respuesta a una invasión, que con este enfoque puede caer a solo algunas horas", afirma Marcos.

    La creciente velocidad de las actividades de los cibercriminales hace prácticamente inviable abordar las amenazas cibernéticas mediante métodos manuales tradicionales. Esto se agrava por los nuevos requisitos regulatorios, como el de la SEC (Comisión de Valores y Bolsa) en Estados Unidos, que exige que las empresas públicas informen incidentes de ciberseguridad relevantes en un plazo de cuatro días después de su descubrimiento, y el de la CVM (Comisión de Valores Mobiliarios) en Brasil, organismo encargado de supervisar, regular y disciplinar el mercado de valores mobiliarios en el país.

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    Minero, estas son las claves para sobrevivir al halving de Bitcoin 2024

    Hechos clave:

    El halving de bitcoin llegará aproximadamente en abril de 2024.

    Los equipos y el precio de la electricidad son factores fundamentales para la rentabilidad.

    El halving de Bitcoin es uno de los eventos más importantes en el ecosistema. Las alarmas de los traders y la de los mineros se encienden, pero por razones distintas en cada grupo.

    Por un lado, los traders están al asecho, como un león hambriento esperando pacientemente a su presa. Y es que, con el halving el precio de bitcoin (BTC) suele ir al alza si la demanda de la criptomoneda se mantiene o aumenta tras reducirse la oferta.

    También te podría interesar

    Ahora, la historia es diferente para los mineros. Luego de la reducción de la recompensa, muchos mineros se ven en un callejón sin salida, donde la única opción es desconectar sus equipos y decir adiós por la falta de rentabilidad. Pero tranquilo, ese no tiene que ser tu caso. Si te preparas para recibir el halving del 2024, puedes salir ileso, e incluso obtener ganancias significativas.

    Continuar leyendo
      10 Visitas
      0 Comentarios

    Organismo mundial de valores IOSCO presenta sus propuestas de marco regulador de criptomonedas

    IOSCO, el organismo regulador internacional que supervisa los mercados de valores, ha publicado su informe concluyente con sugerencias políticas para los mercados de criptoactivos y activos digitales (CDA).

    Las sugerencias contenidas en este informe desempeñan un papel crucial en la formulación de un enfoque regulador mundial unificado para abordar los riesgos sustanciales para la protección de los inversores y la integridad del mercado que plantean los intermediarios centralizados de criptoactivos conocidos como proveedores de servicios de criptoactivos (CASP).

    Las recomendaciones específicas y centradas del IOSCO proporcionan una explicación exhaustiva de las expectativas regulatorias. Según el informe, estas expectativas pueden abordarse aplicando las normas existentes o creando otras nuevas, dependiendo de la jurisdicción. El objetivo es abordar las áreas críticas de perjuicio identificadas en estos mercados.

    Captura de pantalla de las recomendaciones políticas.  Fuente: IOSCO

    Según la declaración, las recomendaciones sobre criptoactivos y activos digitales (CDA) establecen una base reguladora global distinta y sólida. Esto garantiza que los proveedores de servicios de criptoactivos (CASP) se adhieran a las normas de conducta empresarial aplicables en los mercados financieros convencionales.

    Las sugerencias abordan ámbitos cruciales, en consonancia con los objetivos y principios del IOSCO para la regulación de valores y las normas de apoyo, recomendaciones y mejores prácticas pertinentes. El informe identifica seis ámbitos críticos, que abarcan los conflictos de intereses derivados de la integración vertical, la manipulación del mercado, el uso de información privilegiada, el fraude, la custodia, la protección de los activos de los clientes, los riesgos transfronterizos, la cooperación reguladora, el riesgo operativo y tecnológico y la distribución minorista.

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    Janet Yellen reconoce el potencial de bitcoin

    Hechos clave:

    Yellen insistió en la necesidad de una regulación adecuada para las criptomonedas.

    Se estableció el compromiso de trabajar en el “desarrollo responsable” de los activos digitales.

    En el marco de la reunión de ministros de finanzas del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, reconoció el potencial de bitcoin (BTC) y las demás criptomonedas. 

    Yellen, abiertamente opuesta al uso de criptomonedas, habló de este tipo de activos en el discurso que ofreció en la cumbre que se realizó en San Francisco. Señaló que, aunque los activos digitales representan riesgos, brindan la posibilidad de resolver problemas de exclusión financiera y facilitar transacciones internacionales. 

    También te podría interesar

    «Vemos una creciente adopción de tecnologías de activos digitales en toda la región y notamos su potencial para aumentar la inclusión financiera y reducir el costo de las transacciones transfronterizas» admitió la funcionaria. No obstante, también advirtió que las criptomonedas conllevan riesgos por lo que insistió en la necesidad de una regulación adecuada y «otras políticas para gestionar esos riesgos». 

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    Chile se suma al intercambio global de información sobre criptoactivos según estándares OCDE

    En Chile, el Ministerio de Hacienda, a través de un comunicado, informó sobre la aprobación, por parte del Comité de Asuntos Fiscales de la OCDE, del Marco de Reporte de Información. Este nuevo estándar, denominado Marco de Información sobre Criptoactivos (CARF), surge como respuesta a la creciente digitalización de los mercados financieros y al auge de los criptoactivos. La iniciativa tiene como objetivo asegurar que los avances recientes en la transparencia fiscal mundial no se vean gradualmente erosionados.

    Tomando como base el Common Reporting Standard (CRS), el CARF busca facilitar su implementación por parte de diversas jurisdicciones y administraciones tributarias. La implementación generalizada y oportuna del CARF fortalecerá la capacidad para garantizar el cumplimiento tributario y tomar medidas efectivas contra la evasión fiscal, contribuyendo así a la estabilidad de los ingresos públicos y al alivio de la carga fiscal sobre los contribuyentes cumplidos.

    El Ministerio de Hacienda, liderado por Mario Marcel, destacó la importancia de este nuevo estándar en el contexto del rápido desarrollo y crecimiento del mercado de criptoactivos. La cartera ministerial expresó su satisfacción ante el CARF, subrayando que su aplicación contribuirá a mantener la transparencia fiscal global en constante evolución.

    Los países signatarios manifestaron su intención de trabajar hacia la pronta implementación del CARF en sus legislaciones nacionales. Se prevé que los acuerdos de intercambio entren en vigor en 2027, sujeto a los procedimientos legislativos nacionales correspondientes.

    Adicionalmente, se destacó la intención de las jurisdicciones signatarias de implementar enmiendas al Estándar Común de Información de acuerdo con el cronograma y procedimientos legislativos nacionales pertinentes, como acordó la OCDE a principios de año. Esto busca asegurar la coherencia y una implementación fluida tanto para las empresas como para los gobiernos, consolidando el compromiso con los estándares internacionales para combatir la evasión fiscal en el ámbito de los criptoactivos.

    Continuar leyendo
      10 Visitas
      0 Comentarios

    Meta presenta generador de fotos y videos con IA que llegará a Facebook e Instagram 

    Un universo de contenido generado completamente por IA está apunto de abrirse en las redes sociales y más allá. ¿Estás preparado? Meta presentó Emu Edit y Emu Video, sus nuevas herramientas creativas con IA.

    ***

    Meta presentó sus nuevas herramientas creativas basadas en inteligencia artificialEmu Edit permite a usuarios cambiar imágenes a partir de texto e instrucciones simplesMientras, el generador de videos con IA de Meta podría estar a punto de cambiar el cineEmu Video permite generar videos de 4 segundos a partir de texto e imágenes 

    En un futuro cercano, los usuarios de redes sociales como Facebook e Instagram podrán editar imágenes y generar videoclips a partir de texto sin necesidad de salir de la plataforma. Todo gracias a la IA de Meta.

    La gigante de tecnología Meta presentó esta semana sus últimos modelos de inteligencia artificial (IA) para la edición de imágenes y generación de contenido de video. Ambas herramientas están basadas en Emu, el modelo básico de la compañía para la generación de imágenes, que se está integrando en Facebook e Instagram.

    En una publicación de blog del jueves, la compañía mostró al mundo los avances de sus nuevos productos para la creación de contenido, que permitirán a los usuarios editar sus fotografías y producir “videos de alta calidad” utilizando descripciones de texto.

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    Blockchain es la evolución de la construcción, asegura experto

    La cadena de construcción civil es uno de los principales motores del desarrollo global, en Brasil no sería diferente. La industria prevé un crecimiento del 2% en 2023, a un ritmo de tres años consecutivos de expansión por encima de la economía nacional, según un informe de la Cámara Brasileña de la Industria de la Construcción (CBIC). La proyección considera la constante evolución de los últimos dos años, el ciclo económico del mercado y la sólida demanda de vivienda.

    Gustavo de Faria Hernandes, COO de Vellore Ventures, comenta que, aunque las perspectivas y las cifras son positivas, el crecimiento aún se mantiene 19% por debajo de su desempeño más alto jamás registrado, a principios de 2014. Afirma que esto demuestra que las inversiones deben seguir adelante en infraestructura, con el fin de aumentar la participación en el PIB nacional. En este sentido, la productividad es una prioridad y, en consecuencia, la inserción de tecnología se convierte en parte clave del proceso.

    "Aquí es precisamente donde entra en juego la cadena de bloques, que ofrece soluciones innovadoras y prácticas que tienen el potencial de revolucionar el panorama", dice Gustavo.

    Desde la gestión de proyectos hasta la supervisión de la cadena de suministro, la industria enfrenta obstáculos que resultan en retrasos y altos costos. Haciendo uso de un avance tecnológico que ya es eficaz en tantas áreas, con una estructura de datos descentralizada, que registra las transacciones de forma inmutable y transparente, se puede (y se debe) explorar un universo de posibilidades.

    Registro de propiedad y contratos inteligentes

    La compra de terrenos y propiedades es una parte esencial de la construcción. La cadena de bloques se puede utilizar para crear registros de propiedad seguros y transparentes, eliminando disputas y fraudes. Además, los contratos inteligentes, basados en esta tecnología, pueden automatizar los pagos y garantizar que todos cumplan sus compromisos.

    Continuar leyendo
      22 Visitas
      0 Comentarios

    Se lanzó X1, una Red de Capa 2 con Tecnología ZK para Ethereum

    En la cuenta oficial de OKX en español en la red social X (antes twitter) se anunció el lanzamiento de la nueva red de Capa 2 el pasado 14 de noviembre. 

    En el mensaje colgado en la red social se lee:

    En este sentido, OKX, se asocia con Polygon Labs para presentar X1, una nueva red de capa 2 basada en Ethereum Zero Knowledge (ZK). Desarrollada con el Polygon Chain Development Kit (CDK), X1 se cree que será una plataforma segura y de alto rendimiento que conectará a más de 50 millones de usuarios de OKX con las comunidades globales de desarrolladores de Polygon y Ethereum.

    X1, diseñada para impulsar el desarrollo en la Web3, ofrece a los desarrolladores la capacidad de construir en su ecosistema on-chain. Su objetivo es atraer a la comunidad de desarrolladores DeFi, empresas y otras industrias, generando un puente entre los usuarios de OKX y las comunidades de Ethereum y Polygon.

    Se pudo conocer que como parte de esta colaboración, OKX se convertirá en uno de los principales colaboradores de Polygon CDK, comprometiéndose a destinar recursos de ingeniería para mejorar las soluciones de escalabilidad de Ethereum. La nueva red nativa de OKX, X1, será alimentada por el token OKB, utilizado para pagar las tasas de gas en la red.

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    Top criptonoticias de la semana: Gensler contempla reiniciar FTX, Recompensa de 5% por exploit de 100M en Poloniex, Anteproyecto cripto propuesto en Argentina y más

    ¿Qué pasa con la inflación en el mundo? Bueno, en Estados Unidos, dicen que se ha enfriado un poco, pero no tanto como para ponerse a hacer una fiesta. Los precios de la comida y la energía siguen por las nubes, así que la Reserva Federal posiblemente tendrá que seguir subiendo los tipos de interés para evitar que se disparen más. Eso según algunos expertos. En Reino Unido, la inflación también está alta, pero el Banco de Inglaterra dice que pronto bajará cuando se noten los efectos de la caída del precio del gas. ¿Será verdad o solo un cuento para tranquilizar a los inversores? En fin, la inflación es un fenómeno que afecta a todos, pero que nadie parece entender del todo.

    ¿Recesión o no recesión? He ahí el dilema. ¿Soft landing, hard landing o no landing? En los análisis no hay consenso al respecto. La verdad es que los pronosticadores no se ponen de acuerdo debido a la incertidumbre tan elevada. La complejidad de la situación ha tenido un efecto cegador y en este punto todo el mundo ve lo que quiere ver. Los alcistas ven optimismo. Los bajistas ven pesimismo. Pero en realidad nadie sabe lo que va a pasar.

    Es como si estuviéramos en un avión que se acerca al aeropuerto, pero no sabemos si va a aterrizar suavemente, estrellarse o seguir volando. Lo único que podemos hacer es mirar por la ventanilla y esperar lo mejor. O peor aún, confiar en el piloto, que puede que tampoco tenga ni idea. Así es la economía, una ciencia que pretende predecir el futuro, pero que muchas veces falla en el presente.

    El cuarto halving de Bitcoin está más cerca. El evento se espera para abril de 2024. Con el cuarto halving, la oferta de BTC se reduce a la mitad, lo que hace que sea un poco más difícil y caro conseguirlo. Por supuesto, eso asumiendo que la demanda se mantenga igual o mayor. Por eso, muchos inversores se adelantan y compran BTC antes de que se produzca el halving. El cuarto halving es un hito fundamental, técnico y filosófico para Bitcoin. Para los inversores, también es un área de interés dado el impresionante perfil de retorno en ciclos anteriores. ¿Se repetirá la historia?

    Ahora bien, hablemos de las top criptonoticias de la semana según Cointelegraph en Español: Este no es un resumen de noticias. Este es un artículo de opinión. La intención es reflexionar sobre los siguientes titulares de un modo escéptico y crítico. Este es un artículo para libres pensadores.

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    Funcionarios ucranianos reciben formación para investigar criptomonedas y activos virtuales

    Catorce funcionarios ucranianos recibieron formación avanzada para investigar delitos financieros de la nueva era en un curso de formación celebrado del 14 al 17 de noviembre en Viena.

    Según un informe publicado por la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSEC), los selectos funcionarios ucranianos encargados de la supervisión y la aplicación de la ley aprendieron las técnicas y herramientas avanzadas necesarias para investigar los delitos financieros que utilizan activos virtuales.

    La organización intergubernamental OSEC cuenta con 57 países participantes de Europa, Asia y Norteamérica, que juntos pretenden hacer frente a problemas de seguridad y de otro tipo a escala mundial.

    Participantes en la formación avanzada sobre investigaciones de activos virtuales y criptomonedas en Viena (OSCE). Fuente: osce.org

    El curso fue organizado por la Oficina del Coordinador de las Actividades Económicas y Medioambientales de la OSCE (OCAEMA) en colaboración con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD).

    Ralf Ernst, Coordinador en funciones de las Actividades Económicas y Medioambientales de la OSCE, declaró que el curso de formación había contribuido a mejorar la capacidad de resistencia de Ucrania frente a delitos financieros como el lavado de dinero. Y añadió:

    Continuar leyendo
      44 Visitas
      0 Comentarios

    Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://pomacademy.club/

    Image
    Entregar el poder, la energía y el talento mediante la aplicación de tecnología para el beneficio del mundo.

    MENÚ

    OTROS ENLACES

    NOTICIAS

    Image
    © 2018 - 2026 POWER OF MONEY Academy. All Rights Reserved. Designed By POM