Gasto de grupos de lobbying de criptomonedas en EE.UU. batirá récord de 2022

    A falta de más de un mes para que finalice 2023, el sector de las criptomonedas de Estados Unidos ya ha gastado USD 20 millones en actividades de lobbying. En el último año, la suma total ascendió a USD 22.2 millones.

    Según el informe de CoinGecko, publicado el 14 de noviembre, el lobbying de criptomonedas estadounidense ha gastado USD 20.19 millones en 2023 hasta la fecha, y estos datos no incluyen las cifras del cuarto trimestre. Eso significa que la cantidad total de gasto del lobbying este año probablemente superará las cifras del año pasado, que fueron un récord absoluto para la criptoindustria estadounidense.

    Entre 2019 y 2020, el presupuesto total de lobbying de las criptoempresas estadounidenses fluctuó entre USD 2.5 y 3 millones, lo que representó menos del 3% de los gastos de lobbying de las empresas de Wall Street. En 2021, esta cifra se disparó a USD 8.5 millones; en 2022, alcanzó la marca de USD 22 millones. Hasta la fecha, este año el gasto en el lobbying de criptomonedas ha ascendido al 19.7% en comparación con el lobbying de Wall Street.

    El número de empresas involucradas en el gasto de lobbying no ha cambiado significativamente en comparación con el año pasado; ha sido de 56 este año frente a 57 en 2022. Sigue siendo mucho más que en 2021 (37 empresas), 2020 (17) o 2019 (19).

    Coinbase ha sido el líder en esfuerzos de gasto para 2019-2023: ha gastado USD 7.5 millones. El segundo lugar pertenece a la Blockchain Association no comercial, que gastó USD 5.23 millones. Ripple le sigue en tercer lugar, con USD 3.46 millones. La lista de organizaciones que han participado sistemáticamente en actividades de lobbying incluye la Cámara de Comercio Digital, la Blockchain Association y Anchorage Digital.

    Continuar leyendo
      18 Visitas
      0 Comentarios

    El consumo energético de la IA se hace eco de las críticas a la minería de bitcoin

    La IA y el aprendizaje automático (ML) están demandando enormes cantidades de recursos informáticos a medida que crece el interés por este espacio, pero los mineros de bitcoin convencionales no se están subiendo al carro todavía.

    Hablando con el periodista de Cointelegraph; Joe Hall, en la Web Summit 2023 de Lisboa, el fundador de Heatbit, Alex Busarov, cree que las granjas mineras, los centros de datos y los proveedores de poder de cómputo a pequeña escala son mucho más concientes de la minería de bitcoin que el incipiente espacio de infraestructuras de IA y ML.

    Alex Busarov en la Web Summit 2023, con un calentador de Bitcoin Heatbit atado a su espalda. Fotografía: Joe Hall.

    “La razón de eso es que cuando la gente habla de IA, normalmente es la aplicación real de la IA, 'puede hablar por ti, o puede crear tu voz o algo así', pero la gente no piensa tanto en el lado informático de la IA”, explica Busarov.

    La empresa de Busarov, Heatbit, ha sido pionera en dispositivos de hardware de calefacción que minan bitcoin y generan calor para calentar hogares al mismo tiempo. Los calentadores mineros de bitcoin cuentan con una placa de circuito que puede minar BTC y también se puede utilizar para la formación de IA y recursos informáticos.

    Web Summit, que ha atraído a más de 70,000 personas a Lisboa para la conferencia anual en los últimos años, brindó la oportunidad a Busarov de ampliar el enfoque original de Heatbit centrado en BTC en su capacidad para ser utilizado como recurso de formación de IA.

    Continuar leyendo
      12 Visitas
      0 Comentarios

    Bolsa de criptomonedas WhiteBIT celebra su 5º aniversario: estos son sus logros  

    Hechos clave:

    WhiteBIT cuenta con más de 4 millones de usuarios en todo el mundo.

    Su objetivo es contribuir a la adopción masiva de las criptomonedas.

    La asociación con el FC Barcelona, la introducción de la moneda de cambio WhiteBIT Coin (WBT), el establecimiento de una plataforma de lanzamiento para nuevos proyectos de criptomonedas, un terminal de operaciones con numerosas funciones y otros muchos ambiciosos productos son muestra de los fructíferos esfuerzos del equipo de WhiteBIT.

    El número global de usuarios verificados de criptodivisas ha superado los 35 millones hasta alcanzar más de 425 millones entre 2018 y 2023, lo que significa una tendencia de crecimiento sustancial.

    También te podría interesar

    El aumento se ve impulsado por la adopción generalizada de las criptomonedas y el rápido avance de las plataformas especializadas que ofrecen servicios de alta calidad para una interacción eficaz con los activos digitales. La criptobolsa WhiteBIT ocupa un lugar destacado entre estas plataformas, contribuyendo significativamente a este panorama en evolución.

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    Canadá preocupado por campañas de desinformación generadas por IA

    El Servicio Canadiense de Inteligencia y Seguridad (CSIS), principal agencia nacional de inteligencia de Canadá, expresó su preocupación por las campañas de desinformación que se llevan a cabo en Internet mediante deep fakes (o falsificaciones profundas) de inteligencia artificial (IA).

    Canadá considera que el creciente "realismo de los deep fakes", unido a la "incapacidad para reconocerlos o detectarlos", constituye una amenaza potencial para los canadienses. En su informe, el CSIS cita casos en los que se han utilizado deep fakes para perjudicar a personas.

    “Los deep fakes y otras tecnologías avanzadas de IA amenazan la democracia, ya que ciertos actores buscan capitalizar sobre la incertidumbre o perpetuar 'hechos' basados en información sintética y/o falsificada. Esto se exacerbará aún más si los gobiernos no pueden 'probar' que su contenido oficial es real y factual.”

    También se refería a la cobertura de Cointelegraph de los deep fakes de Elon Musk dirigidos a los criptoinversores.

    Desde 2022, los malos actores han utilizado sofisticados vídeos de deep fake para convencer a los incautos inversores de criptomonedas de que se desprendan voluntariamente de sus fondos. La advertencia de Musk contra los deep fakes se produjo después de que apareciera en X (antes Twitter) un vídeo suyo inventado en el que promocionaba una plataforma de criptomonedas con rentabilidades poco realistas.

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    «Bitcoin también le quitó poder a los pandilleros de El Salvador» 

    Hechos clave:

    Keiser asegura que los pandilleros tomaban el 30% de los ingresos de los salvadoreños vía extorsión.

    El entusiasta de bitcoin explica cómo El Salvador construye el modelo de nación del futuro.

    La adopción legal de bitcoin (BTC) en El Salvador fue más que una movida política. También formó parte de una acción que buscó contrarrestar la influencia de los pandilleros, quienes fueron desmonetizados con la llegada del activo digital descentralizado al país.  

    Así lo sugiere Max Keiser, maximalista de bitcoin y miembro de la Oficina Nacional del Bitcoin de El Salvador, una entidad gubernamental orientada a implementar la política bitcoiner trazada por el presidente Nayib Bukele.  

    También te podría interesar

    Durante su participación en el evento Plan B Forum, celebrado en Lugano, Suiza, Keiser enfatizó que bitcoin sirvió para quitarle control monetario a los pandilleros, quienes se hacían con hasta el 30% de los ingresos de los habitantes salvadoreños a través de la extorsión mientras estaban en las calles. 

    Continuar leyendo
      23 Visitas
      0 Comentarios

    Sushi recurre a ZetaChain para empezar a probar exchanges swaps de Bitcoin DeFi

    La plataforma DeFi Sushi se ha asociado con la plataforma de interoperabilidad ZetaChain para explorar la posibilidad de intercambios (o swaps) nativos de bitcoin (BTC) para sus usuarios a través de 30 redes blockchain diferentes.

    El despliegue de Sushi de su exchange descentralizado (DEX) en ZetaChain se promociona para permitir el comercio de BTC sin envolver a través de varias blockchains en lo que el equipo describe como una "manera nativa, descentralizada y sin permisos".

    La integración incluirá los creadores de mercado automatizados v2 y v3 de Sushi y el intercambio cross-chain de Sushi, SushiXSwap.

    Ankur Nandwani, gran colaborador de ZetaChain, declaró a Cointelegraph que la asociación puede llevar la amplia base de usuarios de bitcoin al sector de las finanzas descentralizadas (DeFi) de forma nativa. También rebatió los argumentos que sugieren que no es posible puentear BTC sin envolver los activos en otra cadena.

    "Ya ha habido ejemplos tempranos como THORChain, que comercializa bitcoin de forma nativa con activos de otras cadenas. Otros enfoques, como las cadenas laterales de bitcoin, también ofrecen un sabor", dijo Nandwani.

    Añadió que el enfoque de ZetaChain permite efectivamente a cualquiera construir aplicaciones descentralizadas (DApps) interoperables con Bitcoin que pueden liquidar contratos y transacciones de forma nativa.

    Continuar leyendo
      14 Visitas
      0 Comentarios

    La criptomoneda celestia se dispara 200% desde su lanzamiento

    Hechos clave:

    De las principales 100 criptomonedas, celestia es la que tiene mayor incremento de precio semanal.

    Cada unidad de celestia cotiza a 6,58 dólares al momento de esta publicación.

    El buen timing del equipo desarrollador de la red Celestia y su criptomoneda homónima (TIA) es para destacar. En medio de la subida general de las criptomonedas, TIA salió al mercado a inicios de noviembre (luego de su distribución inicial mediante un airdrop) y se está beneficiando del sentimiento alcista generalizado.

    Según datos de los más conocidos rastreadores de precio, como CoinGecko o CoinMarketCap su ascenso desde entonces fue levemente superior al 200%. Al momento de esta publicación, cada unidad de TIA cotiza a 6,58 dólares.

    También te podría interesar

    El siguiente gráfico, provisto por TradingView, permite observar cómo ha sido su cotización en el exchange Binance (una de las plataformas en las que puede adquirirse este activo digital):

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    8 de cada 10 direcciones de bitcoin están en ganancia

    Hechos clave:

    Los inversionistas se muestran reacios a vender sus bitcoins en ganancia.

    Bitcoin está cotizando en sus precios máximos del año.

    Actualmente, el 80% de las direcciones de bitcoin (BTC) se encuentra en ganancias. Este es su mayor porcentaje en casi dos años, precisamente desde inicios de 2022.

    Puede observase esto en el siguiente gráfico del explorador de datos on-chain, Glassnode, compartido recientemente por el analista analista Will Clemente. La línea naranja hace referencia a las direcciones de bitcoin en ganancias, mientras la negra al precio de bitcoin.

    También te podría interesar
    La cantidad de direcciones en ganancias ha estado aumentando. Fuente: Will Clemente.

    Es preciso tener en cuenta que el número no refiere a la cantidad de inversionistas, puesto que cada quien puede tener más de una dirección.

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    Banco central de Singapur probará una CBDC mayorista para realizar liquidaciones

    Un programa piloto para una moneda digital del banco central (CBDC) basada en el dólar de Singapur fue presentado por el banco central de Singapur, con una CBDC mayorista que será utilizada por los bancos locales para liquidaciones.

     “Me complace anunciar que la MAS realizará la emisión ‘en tiempo real’ de una CBDC mayoristas para liquidar instantáneamente pagos entre bancos comerciales,” dijo el director gerente de MAS, Ravi Menon, el 16 de noviembre en el Festival de Fintech de Singapur.

    La MAS había simulado anteriormente la emisión de una CBDC solo en entornos de prueba, Menon dijo que el banco central pronto se asociará con bancos singapurenses para probar el uso de una CBDC como activo de liquidación para pagos internos.

    Como parte del programa de prueba, Menon explicó que los bancos emitirán pasivos tokenizados que representan reclamaciones en sus balances. Los clientes minoristas podrían usar esos pasivos tokenizados para realizar transacciones con comerciantes, que se liquidarían mediante una transferencia automática de una CBDC mayorista.

    “La compensación y liquidación se realizan así en un solo paso, en la misma infraestructura, a diferencia del sistema actual en el que la compensación y liquidación tienen lugar en sistemas diferentes, y la liquidación ocurre con retraso”, dijo.

    Continuar leyendo
      14 Visitas
      0 Comentarios

    CoinShares adquiere los derechos de compra de la unidad de ETF cripto de Valkyrie

    La empresa europea de gestión de activos digitales CoinShares aseguró la opción exclusiva de adquirir la unidad de fondos cotizados en bolsa (ETF) de su competidor estadounidense Valkyrie Investments, incluido el Valkyrie Bitcoin Fund que está a la espera de aprobación en EE.UU.

    CoinShares dijo el 17 de noviembre que el movimiento le ayuda a expandirse a EE.UU., que pronto podría convertirse en el epicentro de las ofertas de ETF. El CEO de la empresa, Jean-Marie Mognetti, agregó que espera que la adquisición de Valkyrie le ayude a capitalizar lo que actualmente es un mercado global de ETF fragmentado.

    “El establecimiento de ETP de criptomonedas en Europa desde 2015, un desarrollo que está a punto de replicarse en EE. UU., es la ilustración perfecta”, dijo Mognetti. “Esta disparidad en la evolución del mercado presenta desafíos y oportunidades significativas.”

    La opción permanecerá activa hasta el 31 de marzo de 2024. Por ahora, Valkyrie Funds continuará operando como una entidad independiente hasta que se finalice la adquisición por parte de CoinShares.

    Las dos empresas centradas en criptomonedas también acordaron un término de licencia de marca donde el nombre CoinShares se utilizaría en futuras presentaciones S-1 ante la Comisión de Bolsa y Valores — utilizado para registrar una oferta de valores ante el regulador cuando las empresas planean salir a bolsa.

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    CEO de EndeavourXR: Web3 debe atraer más usuarios, no ser dinero fácil para marcas

    La industria cripto debería centrarse en construir soluciones basadas en blockchain que todos puedan beneficiarse en lugar de lanzar estrategias de obtención de efectivo para las marcas, según Amy Peck, CEO de la firma de consultoría centrada en tecnología EndeavourXR.

    Peck dijo a Cointelegraph en el Web Summit de Lisboa que las empresas de Web3 deberían orientarse primero en construir y crear productos atractivos para atraer a los recién llegados.

    Añadió que el uso de Web3 y tokens no fungibles (NFT) como "simplemente otra estrategia de obtención de dinero de las marcas" para crear otro grupo de multimillonarios "no parece ser una buena apariencia" ni un buen uso de lo que es una "tecnología elegante".

    “Este es un paisaje infinito. El dinero estará allí, ¿verdad? Construyamos una mejor caja de pan. Tenemos la oportunidad de hacer algo realmente interesante y reinventar este constructo económico, invitar a más personas a la fiesta, no solo crear otro 1%.”

    Obtener una prueba de identidad en cadena, tomar el control y la propiedad de los datos, conectar activos basados en blockchain al mundo real e interactuar en la economía creadora son algunas de las cosas en las que Peck dice que los constructores deberían centrarse para extraer el máximo valor de Web3.

    Continuar leyendo
      14 Visitas
      0 Comentarios

    Comisiones de gas de Polygon se disparan en plena locura por un token inspirado en Ordinals

    Las comisiones de gas en la capa 2 de Ethereum, Polygon (MATIC), se dispararon más de un 1,000% hasta alcanzar un máximo de USD 0.10, cuando los usuarios inundaron la red para acuñar tokens inspirados en los Ordinals de bitcoin, los tokens son denominados como POLS.

    En un post publicado el 16 de noviembre en X (antes Twitter), el fundador de Polygon, Sandeep Nailwal, compartió su sorpresa por la elevada actividad de transacciones en la red, diciendo que el pico podría haberse debido al lanzamiento de una nueva colección de tokens no fungibles (NFT) basados en Polygon.

    La razón del repunte de la actividad en la red y de la repentina subida de las tasas de gas parece provenir principalmente de un frenesí de entusiasmo por la acuñación del nuevo token POLS.

    Los datos de Dune Analytics mostraron que la avalancha de actividad de acuñación de POLS coincidió con más de 102 millones de tokens MATIC -por valor de unos USD 86 millones a precios actuales- utilizados como pago de tasas de gas.

    POLS hizo que más de USD 86 millones en MATIC se utilizaran como pago de tasas de gas.

    El token POLS se basa en un protocolo denominado PRC-20, que funciona de forma similar al estándar de token BRC-20 derivado de los Ordinals de Bitcoin.

    Continuar leyendo
      21 Visitas
      0 Comentarios

    Secretaría de Ingresos Federales de Brasil (RFB) está revisando el sistema de datos de criptomonedas

    Los inversores brasileños movieron poco más de USD 3,780 millones en criptomonedas en julio de este año, un volumen un 11% menor que el mes anterior, según los Datos Abiertos de la Receita Federal (RFB), que contienen una hoja de cálculo acumulativa mensual a partir de 2019, con los datos agregados de declaraciones y demostrativos de los inversores de criptomonedas en el país, tanto personas físicas como jurídicas.

    Hasta julio, los datos informan un volumen cinco veces mayor en transacciones de inversores brasileños en comparación con el inicio del monitoreo, cuyo volumen era de poco menos de USD 840 millones. Sin embargo, la información ya está desactualizada debido a una revisión en el proceso tecnológico de disponibilidad de datos de criptoactivos, según informa la Receita Federal (Secretaría de Ingresos Federales) en su página dedicada a las criptomonedas.

    “El proceso tecnológico de disponibilidad de datos de criptoactivos está en revisión. Una vez completado, los datos a partir de agosto de 2023 se divulgarán”, agrega la institución, sin proporcionar más detalles sobre esta revisión tecnológica.

    En la misma dirección, la autoridad tributaria brasileña ya ha dado otros signos recientes de que está persiguiendo a los inversores de criptomonedas en el país. Tanto es así que la Receita anunció la semana pasada que firmó una Declaración Conjunta con otras 47 jurisdicciones para la implementación de un Marco de Información de Informes sobre Criptoactivos (EIIC), o Crypto-Asset Reporting Framework (CARF).

    “La implementación generalizada, oportuna y consistente del CARF mejorará nuestra capacidad para garantizar el cumplimiento tributario y combatir la evasión fiscal, que afecta adversamente la recaudación pública y aumenta la carga fiscal impuesta a los contribuyentes que pagan sus impuestos”, dice un fragmento de la Declaración.

    Continuar leyendo
      191 Visitas
      0 Comentarios

    Ballenas pueden impulsar el precio de dos altcoins hasta un 1,820%, pero hay un problema con BTC

    Dos años después de su lanzamiento, el KAS se negociaba a USD 0,13 (+31,55%) este jueves (16), cuando el token nativo de la red Kaspa, que se presenta como una blockchain de prueba de trabajo (PoW) que implementa el protocolo GHOSTDAG, que "no crea bloques huérfanos en paralelo, pero permite que coexistan y los ordene en consenso", alcanzaba una alta anual de poco más de 2,100%. En este período, el YFI, token del protocolo de finanzas descentralizadas (DeFi) Yearn Finance, que se encontraba valorado en USD 14,179 (+31%), acumulaba casi un 120% de aumento.

    Respectivamente, el KAS y el YFI están en el radar de publicaciones recientes en X por el experto en criptomonedas de seudónimo Credible Crypto y por la plataforma de análisis Santiment. Esto ocurre en medio de la alza de Bitcoin (BTC), que se negociaba a USD 37,2 mil (+2,74%), mientras cuatro altcoins con un aumento anual de hasta un 2030% disparaban otro 33%. Sin embargo, según el análisis del experto en criptomonedas Ali Martinez, el BTC está a punto de iniciar un movimiento correctivo que podría frenar el avance de las altcoins.

    En una publicación de la semana pasada en X, Credible Crypto dijo que "literalmente solo hay una criptomoneda alternativa que he encontrado hasta ahora que tiene una estructura impulsiva tan clara/optimista como el BTC y es el KAS", momento en el que el experto presentó un gráfico proyectando un objetivo de USD 2,50 (+1,820%) a principios de 2024.

    En el caso del YFI, Santiment observó en una publicación en X esta semana que la altcoin había crecido un 60% en capitalización de mercado una semana antes y que "las ballenas están una vez más comprometidas en niveles elevados y, en los últimos 15 meses, el crecimiento de las nuevas direcciones YFI ha aumentado exponencialmente".

    En dirección opuesta a BTC, Ali Martinez advirtió esta semana en X que el precio de Bitcoin está subiendo mientras la actividad en la red se está desacelerando, una divergencia que, según el experto, es un indicador de caída. En una segunda publicación sobre el tema, agregó que "Bitcoin ha encontrado soporte estable alrededor de USD 36,400, pero si este nivel se rompe, las próximas zonas de demanda para BTC estarán en USD 34,300 (-8%) y USD 30,200 (-19%)."

    Continuar leyendo
      29 Visitas
      0 Comentarios

    El exchange WhiteBIT celebra su 5º aniversario: Conozca sus principales logros

    A continuación, el equipo de WhiteBIT comparte algunos datos sobre el exchange y su celebración por el 5to aniversario de la plataforma.

    ***

    La asociación con el FC Barcelona, la introducción de la moneda de cambio WhiteBIT Coin (WBT), el establecimiento de una plataforma de lanzamiento para nuevos proyectos de criptomonedas, un terminal de operaciones con numerosas funciones y otros muchos ambiciosos productos son muestra de los fructíferos esfuerzos del equipo de WhiteBIT, que distinguen a la bolsa de sus competidores.

    A medida que la empresa celebra su 5º aniversario el 19 de noviembre de 2023, se erige como testimonio de un exitoso trabajo en el sector y sirve como ejemplo de cómo convertirse en una de las mayores bolsas de criptomonedas de Europa.

     El número global de usuarios verificados de criptodivisas ha superado los 35 millones hasta alcanzar más de 425 millones entre 2018 y 2023, lo que significa una tendencia de crecimiento sustancial. El aumento se ve impulsado por la adopción generalizada de las criptomonedas y el rápido avance de las plataformas especializadas que ofrecen servicios de alta calidad para una interacción eficaz con los activos digitales. El exchange WhiteBIT ocupa un lugar destacado entre estas plataformas, contribuyendo significativamente a este panorama en evolución.

    Continuar leyendo
      22 Visitas
      0 Comentarios

    Las blockchains se están "dolarizando": ¿y ahora qué?

    Se ha vuelto cada vez más evidente que las stablecoins se han convertido en el principal medio de liquidación de transacciones en las blockchains públicas, excluyendo a los criptoactivos nativos (como Bitcoin/Ether). Esto no estaba en el plan de los arquitectos de estas blockchains ni de sus comunidades.

    Los datos on-chain respaldan esta observación: Las stablecoins representan aproximadamente el 10% del total de la capitalización del mercado cripto, pero constituyen alrededor del 70%-80% del valor transaccional liquidado en las blockchains, según datos presentados por Nic Carter en Token2049 (un evento cripto en el que nuestra empresa fue patrocinadora).

    Mientras que la mayoría de las métricas muestran un estancamiento del interés y uso para los principales casos de uso cripto, el uso de las stablecoins es elevado y está creciendo: el valor liquidado por las stablecoins ha permanecido bastante estable a lo largo de los últimos dos años del mercado bajista, y los usuarios activos mensuales continúan aumentando.

    Según datos compilados por Brevan Howard Digital, USDT y USDC continúan su tendencia al alza en direcciones activas semanales, siendo Tron y BSC las principales blockchains con uso. El recuento semanal de transacciones para las principales stablecoins está cerca de un ATH. Las capas 2 de Ethereum, como Arbitrum, Polygon y Optimism, también están ganando tracción como lugares de liquidación de stablecoins. Las capas 1 de Ethereum solían ser el lugar dominante para stablecoins como USDC y USDT, pero Tron ha crecido para competir con Ethereum en términos de valor liquidado. Es cada vez más claro que Tether en Tron es el activo digital más popular utilizado en todo el mundo, especialmente en mercados emergentes.

    Mientras tanto, el uso de criptoactivos nativos como Bitcoin y ETH parece estar en retroceso, incluso a medida que sus precios se recuperan. Las narrativas en torno a Bitcoin y Ether tienen más que ver con la aparición de productos financieros como los ETF, o el staking en el caso de ETH. Tienen poco que ver con el uso real de estas blockchains.

    Continuar leyendo
      11 Visitas
      0 Comentarios

    ¿Solana, XRP o Rebel Satoshi? Tres opciones a tomar en cuenta para los interesados en el mercado cripto

    A continuación, el equipo de Rebel Satoshi presenta un breve análisis sobre el comportamiento de Solana y XRP en las últimas semanas, al tiempo que comparte detalles sobre la preventa de su token.

    ***

    Solana (SOL) y XRP (XRP) se han convertido en las altcoins a tener en cuenta últimamente, dando lugar a subidas de precios de varios dígitos. La primera es la más impresionante, con un aumento del 150% desde mediados de septiembre de 2023.

    Al mismo tiempo, por el lado de las nuevas criptomonedas en fase de preventa, los inversores se están interesando por un proyecto de activos digitales basado en memes, el cual tiene como objetivo alcanzar los USD $100 millones de capitalización de mercado.

    Conozcamos un poco más sobre lo que está ocurriendo con las monedas antes mencionadas.

    Continuar leyendo
      13 Visitas
      0 Comentarios

    ¿Por qué XRP no sube de precio?

    ¿Te acuerdas de XRP? Esa criptomoneda que parecía que iba a revolucionar el mundo de las finanzas hace cinco años. En enero de 2018, XRP alcanzó su máximo histórico de $3.84. Muchos inversores se ilusionaron con la idea de que XRP llegaría a $4 o más. Después de todo, Ripple, la empresa detrás de XRP, prometía convertirse en un líder en el mercado de los pagos interbancarios y globales. Con una tecnología rápida, barata y segura, XRP parecía tenerlo todo para triunfar.

    Pero no todo fue tan bonito como parecía. Ripple se enfrentó a varios problemas legales, regulatorios y competitivos que frenaron su crecimiento. De hecho, la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) acusó a Ripple de vender valores no registrados. Varios bancos y empresas de pago optaron por otras soluciones más innovadoras y descentralizadas. Y la competencia de otras criptomonedas como Bitcoin, Ethereum y Cardano se hizo cada vez más fuerte.

    ¿El resultado? Cinco años después, XRP no ha logrado superar el $1. ¿Crees que XRP tiene futuro o es una moneda del pasado?

    XRP es una criptomoneda que ha sufrido mucho en los últimos años. Parece que le han caído las siete plagas de Egipto. No solo ha tenido problemas con la justicia, sino también con su propia empresa. Ripple, la compañía que creó XRP, ha sido un vendedor compulsivo de su propia moneda. Cada vez que XRP subía un poco, Ripple aprovechaba para vender y obtener beneficios. Y cada vez que XRP bajaba, Ripple seguía vendiendo para evitar pérdidas mayores. Así, Ripple ha acumulado una gran cantidad de dinero, pero ha dejado a sus inversores con las manos vacías.

    ¿Qué sentido tiene crear una criptomoneda si luego la vendes a la primera de cambio? ¿No se supone que debes confiar en tu proyecto y apoyar a tu comunidad? Ripple parece que solo ha pensado en sí mismo y no en los que creyeron en su visión. XRP podría haber sido una gran solución para los pagos internacionales, pero se ha quedado en una promesa incumplida.

    Continuar leyendo
      70 Visitas
      0 Comentarios

    Tribunal de Montenegro rechazó moción de apelación presentada por Do Kwon de Terra

    El antiguo CEO de Terraform Labs intentó apelar la sentencia dictaminada por el tribunal a razón del porte de documentación falsa. Queda por ver si este será extraditado una vez que se cumpla su período en prisión dentro de Montenegro.

    ***

    Tribunal rechazó apelación presentada por Do KwonAlegó que toda la investigación se hizo en función del debido proceso, considerando todos los acontecimientosEl porte de documentación falsa por si solo ya es aval de prisión en MontenegroKwon fue sentenciado a cuatro meses de prisiónUna vez cumpla su sentencia, será extraditado a Corea del Sur o EE. UU.

    Al fundador y antiguo CEO de Terraform Labs, Do Kwon, le fue negada su apelación legal ante el Tribunal de Montenegro, la cual introdujo tras haber sido culpable por delitos de fraude de pasaportes.

    Tribunal ratificó sentencia a Do Kwon

    Originalmente la defensa de Kwon introdujo la apelación justo después de haber sido condenado junto a su socio, Han Chang-joon, a mediados de este año. Ambos recibieron sentencia por cuatro meses de prisión, pero intentaron refutar el  veredicto ante el tribunal correspondiente alegando que se trataba de una medida injusta.

    Finalmente, tras varios meses de espera, el Tribunal Superior de Podgorica reafirmó la condena y la sentencia que tanto Kwon como su socio debieron afrontar. Alegó que la sentencia “se determinó de forma correcta y completamente bajo la situación de hecho”, aplicando apropiadamente el código penal de Montenegro y atendiendo todas las circunstancias al dictaminar las sanciones pertinentes.

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    El público necesita saber los casos de uso de blockchain, según Andrew Yang

    Andrew Yang, ex candidato a presidente de los Estados Unidos y ex alcalde de la ciudad de Nueva York, además de fundador del Partido Forward, compartió observaciones reflexivas sobre el uso de la cadena de bloques, o su falta de uso, en los Estados Unidos y la regulación de la inteligencia artificial (IA) en los EE. UU. cuando habló el 16 de noviembre en la Cumbre de la Cadena de Bloques de América del Norte (NABS) en Fort Worth, TX.

    Yang, que se describió a sí mismo como un "enorme creyente en el dinero inteligente, las monedas inteligentes", dijo que veía la tecnología de la cadena de bloques y Web3 en un estado lamentable, especialmente en los Estados Unidos, lo que crea el riesgo de que las empresas se trasladen al extranjero. Parte del problema es la percepción pública, según Yang:

    “La forma de evitar este destino es tener casos de uso positivos para la cadena de bloques en la resolución de problemas para el pueblo estadounidense. […] Desafortunadamente, lo que ven en las noticias es solo Sam Bankman-Fried y FTX”.

    “No hemos explorado completamente lo que estas herramientas pueden hacer para combatir la pobreza”, dijo Yang. También veía otras posibles aplicaciones de la tecnología de la cadena de bloques en la vida cívica. “Algo que me apasiona mucho, ¿por qué no podemos votar en nuestros teléfonos móviles?” dijo.

    Yang expresó preocupaciones sobre la IA también, diciendo que la política de los EE. UU. sobre la IA es "bastante limitada, tal vez incluso incoherente". Yang fue uno de los 2,600 líderes tecnológicos e investigadores que firmaron una carta abierta pidiendo una moratoria en el entrenamiento de sistemas de IA más poderosos que GPT-4. Reiteró en NABS: “Podríamos estar yendo demasiado lejos con el desarrollo de estos modelos generativos”.

    Continuar leyendo
      11 Visitas
      0 Comentarios

    Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://pomacademy.club/

    Image
    Entregar el poder, la energía y el talento mediante la aplicación de tecnología para el beneficio del mundo.

    MENÚ

    OTROS ENLACES

    NOTICIAS

    Image
    © 2018 - 2026 POWER OF MONEY Academy. All Rights Reserved. Designed By POM