Autoridad Monetaria de Singapur realizará pruebas interbancarias con una CBDC en 2024

    La nueva CBDC será puesta a prueba en la liquidación de pagos mayoristas entre bancos comerciales. Se espera que en futuros pilotos se pongan a prueba otras funciones, como por ejemplo el comercio de valores a nivel internacional.

    ***

    MAS hará pruebas con su CBDC en 2024La utilizarán para la liquidación de pagos mayoristas entre entidades bancariasEsta prueba está enmarcada en el desarrollo del plan Orchid BlueprintSingapur ha venido realizando planes para poner a prueba las bondades de la tecnología Blockchain

    La Autoridad Monetaria de Singapur (MAS) indicó que en 2024 realizará pruebas con su propia moneda digital (CBDC), la cual empleará para procesos de liquidación interbancaria a nivel mayorista.

    Pruebas con una CBDC mayorista

    El anuncio vino a lugar en un comunicado reseñado por varios medios, en el cual MAS informa que el piloto no será una simulación, ya que se empleará una CBDC mayorista para liquidar pagos entre bancos comerciales. Se espera que futuros pilotos puedan poner a prueba esta moneda digital, viendo su utilidad para el comercio de valores a nivel internacional.

    Al respecto, el director general de MAS, Ravi Menon, comentó:

    Continuar leyendo
      13 Visitas
      0 Comentarios

    Argentina: Inflación interanual se ubica en 142.7%, según el INDEC

    En Argentina el INDEC (Instituto Nacional de Estadística y Censos) dio a conocer el dato de inflación del pasado mes de octubre, el cual se ubicó en 8.3%, llevando a acumular una inflación interanual del 142.7%. Este porcentaje del mes de octubre, si bien es inferior a los meses de agosto y septiembre, sigue estando por encima de la media a la que llegó en junio y julio de este año. 

    Algunas medidas tomadas por el gobierno de ese país parecen haber surtido efecto, ya que después de tener una inflación en agosto del 12.4% y en septiembre del 12.7%, para el mes de agosto este fenómeno se ha logrado desacelerar en el mes de octubre.

    Inflación mensual - Fuente: INDEC

    Para entender mejor los efectos y eficacia de algunas de las medidas como congelamiento de tipo de cambio y congelamiento de precios, entre otras variantes, desde Cointelegraph en Español hemos consultado a Sebastián Cordero, un Economista experto que nos ha indicado que al observar la gráfica con detenimiento, la inflación “no bajó en realidad, solamente no fue tan superior como el bimestre pasado, pero la inflación no ha sido negativa, por lo que es correcto decir que la inflación llegó, es decir, subió con respecto a los niveles previos, un 8.3%”.

    En octubre, los indicadores revelaron que la tasa de inflación en Argentina experimentó un aumento considerable en comparación con el mismo período del año anterior. Esta tendencia anualizada reflejó un incremento significativo que se atribuye a varios factores clave.

    Continuar leyendo
      21 Visitas
      0 Comentarios

    Recaudación fallida para token de real state desata la ira de los reguladores de Texas

    La Junta de Valores del Estado de Texas acusó a una red de empresas bajo la marca "GS" y que opera desde Alemania de actividades fraudulentas "vinculadas a activos digitales, inversiones en un pool de staking en un metaverso propietario". La red de empresas está controlada por; Josip Dortmund Heit.

    Como describieron los reguladores el 16 de noviembre, los demandados GS Partners, GS Smart Finance y GS Wealth supuestamente llevaron a cabo tres rondas de ventas de propiedades en el metaverso desde septiembre de 2021. En ese momento, se informó a los inversores que podían comprar Vouchers XLT o tokens BNB Chain que representaban la propiedad de una pulgada cuadrada de una unidad en el metaverso de la Torre G999 de la compañía, a 9.63 Tether (USDT) por voucher. Sin embargo, el token perdió rápidamente su valor, a menos de 0.0000049 USDT cada uno en el exchange descentralizado; PancakeSwap, luego de que los demandados no alcanzaron su objetivo de recaudar USD 175 millones para la oferta.

    "Los demandados no se han registrado ante el Comisionado de Valores como distribuidores o agentes en ningún momento relevante para esto".

    Los reguladores alegan que otros productos de inversión creados por GSB, como sus tokens Lydian World metaverso, tokens de oro, moneda G999 y Certificados Elementales, también constituyeron ofertas de valores no registradas. La Junta de Valores del Estado de Texas ha presentado una medida de control de emergencia para que el grupo de empresas GSB cese estas actividades en el estado.

    El 15 de agosto, la Comisión de Valores de Ontario emitió una advertencia de que GS Partners no estaba registrada para hacer negocios en la provincia canadiense de Ontario. Advertencias anteriores sobre la firma también fueron publicadas por los reguladores de valores en las provincias canadienses de Saskatchewan, Columbia Británica, Alberta y Quebec.

    Continuar leyendo
      15 Visitas
      0 Comentarios

    El ETF de Bitcoin espera la aprobación de la SEC y las monedas BOT emergen como tendencia, apuntan desde CoinEX

    CoinEx ha elaborado un informe sobre el desempeño del mercado de criptomonedas en este tercer trimestre de 2023. El mercado tiene nuevos puntos a observar como potenciales, como las monedas Social Fi y BOT. Además, está la clásica telenovela del ETF de Bitcoin.

    El tan esperado fondo cotizado en bolsa (ETF) de Bitcoin continúa siendo objeto de atención mientras los entusiastas esperan la aprobación de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC). La búsqueda de un ETF de Bitcoin comenzó en 2013, pero a lo largo de los años, la SEC ha rechazado numerosas solicitudes. Sin embargo, en junio de 2023, el gigante de la gestión de activos BlackRock, que gestiona alrededor de 11 billones de dólares en activos, presentó una solicitud para un ETF al contado de Bitcoin. Esto provocó una oleada de entusiasmo en el mercado, alentando a varias empresas financieras a relanzar sus propias solicitudes de ETF al contado.

    Aunque la SEC rechazó rápidamente solicitudes anteriores, la persistencia del mercado en presentar solicitudes indica un optimismo continuo. La posibilidad de reconsiderar la posición de la SEC ahora parece más real que nunca, lo que deja a los observadores ansiosos por conocer futuros acontecimientos.

    Mientras el ETF de Bitcoin espera una decisión de la SEC, el mercado de monedas BOT está emergiendo como una tendencia notable. En 2017, Telegram Bot saltó a la fama debido a su capacidad para responder automáticamente a mensajes y ejecutar comandos de usuario, encontrando una adopción generalizada en la comunidad criptográfica. Esto fue impulsado por un crecimiento empresarial exponencial, como lo demuestra $UNIBOT, el token nativo de Unibot, cuyo valor se ha disparado desde su lanzamiento en mayo y se mantuvo fuerte hasta mediados de agosto.

    Esto generó una sensación de FOMO (Miedo a perderse algo) e impulsó los tokens relacionados con Telegram Bot en varias medidas. Incluso frente a las fluctuaciones en el sentimiento del mercado, el sector de Telegram Bot continúa desarrollándose rápidamente, y muchos proyectos líderes lanzan tokens para mantener el impulso.

    Continuar leyendo
      41 Visitas
      0 Comentarios

    Binance avanza en sus planes para lanzar exchange en Tailandia, se espera para 2024

    Para ello, Binance pautó una alianza con Gulf Energy Development Private Company Ltd. Esto derivó en la creación de Gulf Binance Co., que ya cuenta con autorización de la Comisión de Bolsa y Valores local para iniciar operaciones.

    ***

    Binance avanza en sus planes para lanzar su plataforma en TailandiaPautó una alianza con Gulf Energy Development Private Company Ltd.Esto derivó en la creación de Gulf Binance Co., entidad debidamente autorizada por la Comisión de Bolsa y ValoresTailandia es conocida por manejar leyes un tanto estrictas para el sector cripto

    El exchange internacional que registra el mayor volumen de operaciones comerciales, Binance, avanza en sus planes para llevar sus operaciones a Tailandia en 2024, para lo cual ya habría logrado una alianza estratégica para expandirse a la nación asiática.

    Binance busca abrir operaciones en Tailandia

    Tal y como lo indica un informe publicado por Bloomberg y reseñado por varios medios, el exchange logró una alianza con Gulf Energy Development Private Company Ltd, entidad de Tailandia con la cual establecieron una entidad denominada Gulf Binance Co., que ya cuenta con autorización de la Comisión de Bolsa y Valores local para iniciar operaciones.

    Esta nueva entidad lanzará oficialmente una dirección de Binance en Tailandia para el primer trimestre de 2024, la cual irá abriendo sus servicios de forma progresiva, iniciando con un listado selecto de clientes que podrán llegar a la plataforma solo por invitación.

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    Meta introduce modelos de IA para generación de vídeo y edición de imágenes

    El gigante de las redes sociales Meta ha presentado sus últimos modelos de inteligencia artificial (IA) para la edición y generación de contenido, según una entrada en el blog del 16 de noviembre. 

    La compañía está introduciendo dos modelos generativos impulsados por IA. El primero, Emu Video, que aprovecha el modelo anterior Emu de Meta, es capaz de generar videoclips basados en entradas de texto e imagen. Mientras que el segundo modelo, Emu Edit, se centra en la manipulación de imágenes, prometiendo una mayor precisión en la edición de imágenes.

    Los modelos aún se encuentran en la etapa de investigación, pero Meta afirma que sus resultados iniciales muestran casos de uso potenciales para creadores, artistas y animadores por igual.

    Meta muestra su nuevo modelo generativo Emu Edit. Fuente: Meta

    Según la entrada en el blog de Meta, el Emu Video fue entrenado con un enfoque “factorizado”, dividiendo el proceso de entrenamiento en dos pasos para permitir que el modelo responda a diferentes entradas:

    "Hemos dividido el proceso en dos pasos: primero, generar imágenes condicionadas a una indicación de texto, y luego generar videos condicionados tanto al texto como a la imagen generada. Este enfoque “factorizado” o dividido para la generación de video nos permite entrenar modelos de generación de video de manera eficiente."

    Continuar leyendo
      21 Visitas
      0 Comentarios

    Labitconf: "La estabilidad regulatoria emerge como pilar fundamental para la industria criptográfica", según experto

    En marco de la conferencia Labitconf que se llevó a cabo en Buenos Aires los días 10 y 11 de noviembre, representantes del ecosistema criptográfico se reunieron, y en este contexto, Cointelegraph en Español conversó con Juan Becerra, Director Comercial y Fundador de Criptala, una empresa criptográfica de Uruguay.

    En este sentido, Juan Becerra dijo que: “La estabilidad regulatoria emerge como un pilar fundamental en el panorama de la industria criptográfica, delineando las reglas de juego esenciales para el desarrollo y crecimiento sostenible de las empresas en este sector. Desde mi perspectiva, esta estabilidad no solo actúa como un faro guía para las proyecciones empresariales, sino que también desempeña un papel crucial en la formulación de planes de acción y estrategias para el futuro”.

    Consideró que en el universo cripto, donde la innovación y la adaptabilidad son moneda corriente, la estabilidad regulatoria proporciona un terreno fértil para que las empresas tracen sus planes de crecimiento con confianza. Facilita la capacidad de proyectar hacia dónde dirigirse, qué servicios ofrecer y qué soluciones implementar. En esencia, actúa como un catalizador que impulsa la expansión y el desarrollo de nuevas iniciativas. Y expresó:

    “La importancia de la estabilidad regulatoria se extiende más allá del ámbito empresarial individual. Juega un papel determinante en el fomento de la competencia leal entre diferentes actores del sector. La estabilidad brinda igualdad de condiciones para todos los competidores, estableciendo un terreno de juego equitativo. Esto no solo fortalece la salud competitiva de la industria, sino que también estimula la innovación y la mejora continua de servicios y productos”.

    En un sentido más amplio, la estabilidad regulatoria actúa como el guardián que asegura que las reglas del juego no cambien de manera inesperada. La estabilidad regulatoria no sólo es un requisito para el crecimiento y la inversión en la industria criptográfica, sino que también sirve como un cimiento para la competitividad y la equidad. Es un componente esencial que impulsa a las empresas a seguir innovando, invertir en nuevos proyectos y servicios, y proporcionar alternativas más eficientes y seguras, explicó.

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    ZirconTech lanzó aceleradores de blockchain y web3

    Noticias

    La empresa de tecnología ZirconTech anunció el lanzamiento de dos aceleradores blockchain y web3 que, de acuerdo a ellos, están configurados para transformar el panorama del metaverso y web3 al proporcionar un conjunto completo de herramientas y componentes que agilizan el desarrollo y la implementación de aplicaciones basadas en blockchain.

    El lanzamiento de estos nuevos aceleradores se realiza en el marco de la celebración de su séptimo aniversario de ZirconTech, y según un comunicado, estas nuevas herramientas pretenden proporcionar a las empresas y desarrolladores en el ecosistema metaverso y web3 una gama de módulos que abordan desafíos clave en el desarrollo de blockchain y web3.

    Por su parte, Andrés Zunino, CEO de ZirconTech señaló que los aceleradores ZirconTech blockchain y web3 representan la culminación de su compromiso por impulsar la innovación en el espacio blockchain y web3. En línea con ello, comentó su visión:

    “Visualizamos un futuro en el que las tecnologías blockchain y el metaverso se integran perfectamente en nuestra vida diaria. Nuestros aceleradores son la clave para desbloquear el enorme potencial de esta tecnología y dar forma al futuro del metaverso", dijo.

    Por último, Williams Olivera, CTO de ZirconTech, habló acerca del objetivo de estos nuevos desarrollos y se refirió diciendo que lo que buscaban era “ayudar a los desarrolladores y empresas a implementar rápidamente soluciones que les permitieran navegar por el complejo ecosistema del metaverso con facilidad".

    Continuar leyendo
      10 Visitas
      0 Comentarios

    ¿Por qué aumentan los temores de una recesión global?

    ¿Estás cansado de escuchar la palabra “recesión” cada vez que enciendes la tele o lees los medios? ¿Te sientes confundido por los expertos que cambian de opinión cada dos por tres? ¿No sabes si prepararte para el apocalipsis o para la fiesta del siglo? Pues no eres el único. Esto de hablar de recesión ya se está convirtiendo en el cuento de Pedro y el lobo. Con cada informe económico que se publica, los análisis oscilan entre “recesión” y “no recesión” en un cerrar y abrir de ojos. Se habla de soft-landing, se habla de hard-landing, se habla de crash- landing… Un lunes es una cosa y ya para el martes es otra cosa. Ya uno no sabe a quién creerle.

    Por supuesto que es relevante el hecho de si habrá o no una recesión. Del mismo modo, es muy relevante precisar su intensidad. Porque las decisiones de hoy se toman basándonos en estas expectativas. Para el precio de Bitcoin, también es relevante. Porque el precio de Bitcoin en un periodo de recesión puede o no ser el mismo que durante un periodo de bonanza.

    Ahora bien, en estos momentos, la inflación es como un mosquito molesto que no te deja en paz. Por más que intentas espantarla, siempre vuelve a zumbarte en el oído. Y los bancos centrales son como los que intentan matarla con un matamoscas gigante. Suben las tasas de interés o las mantienen elevadas el tiempo que sea necesario para aplastar a la inflación.

    Lo que pasa es que el aumento en el costo del crédito no ha enfriado la economía lo suficiente. Entonces, miramos a los lados, y vemos que no hay recesión. La recesión no ha llegado. Pero esa misma situación que ha mantenido la economía fuera de la recesión también ha mantenido los precios relativamente altos. Lo que podría obligar a los bancos centrales a seguir con su política monetaria restrictiva. Si los bancos centrales siguen retirando liquidez, tarde o temprano, sí habrá una recesión.

    Podríamos decir que hay tres posibles escenarios para la economía estadounidense, según cómo evolucionen la inflación, los tipos de interés y el crecimiento económico.

    Continuar leyendo
      13 Visitas
      0 Comentarios

    FBI capturó a estafadores que robaron USD $10 millones a bancos y los intercambiaron por criptomonedas

    Los implicados hacían falsos reclamos a los bancos y solicitaban un reembolso. Posteriormente intercambiaban los fondos por criptomonedas y los enviaban fuera de EE. UU.. Analistas destacan que estos activos no son el mejor medio para perpetrar delitos.

    ***

    FBI capturó a tres personas que estafaron al menos a 12 bancos en Nueva YorkSolicitaban reembolsos por falsas irregularidades. Luego cambiaban el capital por criptomonedasEsos activos eran enviados a direcciones fuera de EE. UU.Las autoridades reiteran que las criptomonedas no garantizan el anonimato de los delincuentes

    La Fiscalía de Nueva York presentó cargos contra tres personas que llevaron a cabo una estafa dirigida a bancos locales, con la cual lograron desembolsar más de USD $10 millones que intentaron convertir en criptomonedas para eludir a las autoridades.

    Estafaron bancos y cambiaron el dinero por criptomonedas

    De acuerdo con un documento presentado por el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York, los implicados conocidos como Zhong Shi Gao, Naifeng Xu y Fei Jiang, habrían perpetrado entre 2018 y 2022 una estafa en la que robaron al menos a 12 bancos de la ciudad haciéndose pasar por clientes afectados por transferencias fraudulentas. Estos denunciaban ante las autoridades el supuesto robo de su capital, logrando que les acreditasen el monto reclamado.

    En relación a estos hechos, el fiscal federal Damian Williams indicó que los acusados perpetraron estos delitos durante años, logrando robar más de USD $10 millones a una docena de bancos e instituciones financieras. Posteriormente habrían convertido esos fondos a criptomonedas y los enviaron a exchanges y a monederos en países extranjeros.

    Continuar leyendo
      10 Visitas
      0 Comentarios

    Análisis de Midnight: La blockchain que agrega privacidad a Cardano

    En el mundo de las criptomonedas las evoluciones y desarrollos siempre están presentes, en esta oportunidad, Midnight ha captado la atención del ecosistema Cardano. En este artículo se dará un bosquejo de lo que es el protocolo Midnight, para qué sirve, cuál es su asociación con Cardano y cuáles son los mitos o rumores que se han desmentido desde su presentación oficial.  

    En este sentido, el portal del protocolo expresa que la blockchain Midnight fue “desarrollada por Input Output Global (IOG), proporcionará a todos las herramientas necesarias para crear soluciones de protección de datos que cumplan con las regulaciones. Midnight ofrecerá un entorno de desarrollo de DApps seguro y conveniente para crear contratos inteligentes que puedan proteger datos confidenciales y ser transparentes al mismo tiempo”. 

    Se ha dado a conocer que el paquete de herramientas de desarrollo de Midnight busca ofrecer una solución simplificada para la creación y optimización de Aplicaciones Descentralizadas (DApps), permitiendo a los desarrolladores concentrarse en la implementación de funciones valiosas.

    Midnight se basa en investigaciones de contratos inteligentes que aseguran la protección de datos mediante la utilización de argumentos de conocimiento sucintos y no interactivos de conocimiento cero (ZK Snarks). Esto posibilita a los usuarios de Dapps realizar afirmaciones verificables sobre sí mismos sin comprometer información identificable. Este enfoque nuevo busca proporcionar un marco sólido para el desarrollo de Dapps, garantizando la seguridad y la integridad de los datos.

    A pesar de que en la página oficial de la blockchain se hace referencia a su funcionamiento y a su utilidad, la carencia de mención a su fusión con Cardano en la misma página generó mucha confusión. Sin embargo, desde que se llevó a cabo el Cardano Summit en Dubai, se dejó claro que la blockchain Midnight es una cadena lateral que viene a aportar seguridad de la información. 

    Continuar leyendo
      13 Visitas
      0 Comentarios

    Solo 5% de los comercios de España cree que el euro digital será bueno para su negocio

    Hechos clave:

    Se aplicó una encuesta a dueños de farmacias, gasolineras y restaurantes en ciudades de España.

    Una gran parte de los comerciantes españoles desconoce lo que es el euro digital.

    Un estudio realizado por la firma especializada en gestión del efectivo, Prosegur Cash, revela que el sentimiento de los comerciantes españoles hacia el proyecto del euro digital que se adelanta en la Unión Europea no es mayoritariamente positivo.   

    Los resultados de una encuesta aplicada por Prosegur entre unos 500 comercios del país ibérico indican que solo un 5,6% de los dueños de estos establecimientos considera que la introducción de esta moneda digital será beneficiosa para sus negocios. La cifra contrasta con un 9% de los encuestados pensando que la CBDC será negativa para su actividad. 

    También te podría interesar

    Los negocios que se tomaron en cuenta para la encuesta incluyen farmacias, gasolineras, loterías, y restaurantes pequeños (de hasta 3 empleados) y medianos (de entre 3 y 7 empleados), así como tiendas de moda y alimentación.  

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    Se eligió una nueva junta directiva para la Alianza Fintech de Iberoamérica

    A principios de este mes, se celebró la Cumbre Regional de la Alianza Fintech Iberoamérica, y en esta oportunidad, representantes de 15 países renovaron la comisión directiva.

    Esta organización que está integrada por 14 asociaciones y cámaras de países de Latinoamérica que representan a más de 2,600 empresas fintech y de acuerdo a ellos generan más de 100,000 empleos en la región, quedó constituida bajo el siguiente esquema:

    Como Presidente, Roberto Vargas, Presidente de la Asociación Fintech Perú; de Vicepresidente Rodolfo Grela Secretario de la Cámara Uruguaya de Fintech; en función de tesorero quedó Diego Perez, Presidente Asociación Fintech Brasil; asignado como secretario quedó Diego García, Presidente de la Cámara Paraguaya Fintech; y para el Comité de Ética quedaron Erick Chacon quien es Presidente Asociación Fintech El Salvador, y Ernesto Calero, Director Ejecutivo en la Asociación Fintech México.

    Por su parte, Mario López, presidente saliente, que, al mismo tiempo, es vicepresidente de la Cámara Argentina Fintech, señaló que América Latina es un “epicentro indiscutido” en fintech y que un 25% de empresas fintech creadas nacieron en la región.

    Entre tanto, Roberto Vargas, presidente electo de la comisión directiva, señaló lo siguiente:

    Continuar leyendo
      26 Visitas
      0 Comentarios

    Tether planea una gran expansión en la minería de BTC con una inversión de USD 500 millones

    Noticias

    Tether tiene planes de una expansión a gran escala en cuanto a minería de bitcoin (BTC), según Paolo Ardoino, quien se espera que asuma la riendas de la empresa próximamente.

    La firma de stablecoins podría gastar alrededor de USD 500 millones en los próximos seis meses en la construcción de granjas mineras e inversiones en otros mineros, dijo Ardoino a Bloomberg en una entrevista. La compañía construirá instalaciones mineras en Uruguay, Paraguay y El Salvador a medida que aumenta su poder de cómputo al 1% de la tasa total de hash de BTC. Los nuevos sitios tendrían una capacidad de entre 40 y 70 MW, continuó.

    La inversión en minería incluye parte de los USD 610 millones de la facilidad de financiamiento de deuda otorgada al minero alemán Northern Data Group, que Tether anunció a principios de mes. El préstamo estuvo en línea con un patrón de préstamos crecientes realizados por Tether (USDT) este año. Tether ya había realizado una inversión estratégica en Northern Data Group en septiembre para respaldar iniciativas de inteligencia artificial.

    Ardoino añadió que Tether espera aumentar sus operaciones mineras directas a 120 MW para fin de año y alcanzar hasta 450 MW para finales de 2025. La empresa también está considerando una instalación de 300 MW y está preparando sus instalaciones dentro de contenedores que se pueden mover cuando cambian los precios de la electricidad. Ardoino dijo en la entrevista  que:

    “La minería para nosotros es algo que tenemos que aprender y desarrollar con el tiempo. No tenemos prisa por convertirnos en el mayor minero del mundo”.

    Continuar leyendo
      15 Visitas
      0 Comentarios

    Vivek Ramaswamy presenta una plataforma de política cripto que critica las sanciones a los mezcladores

    El candidato presidencial republicano de EE. UU., Vivek Ramaswamy, presentó un marco de políticas cripto el 16 de noviembre en la North American Blockchain Summit (NABS) en Fort Worth, Texas.

    Llamado “The Three Freedoms of Crypto” (lit "Las Tres Libertades de las Criptomonedas") el marco establece que los desarrolladores de códigos de contratos inteligentes no deben ser responsables de las acciones de las personas que utilizan el código.

    En el documento, Ramaswamy prometió “dirigir a los fiscales gubernamentales para enjuiciar a los malos actores, no al código que usan y no a los desarrolladores que escriben ese código,” si es elegido presidente. En un discurso acompañante, Ramaswamy se dirigió específicamente a las sanciones contra el mezclador de criptomonedas Tornado Cash, afirmando “el caso presentado contra la gente de Tornado Cash, por ejemplo... no se puede perseguir a los desarrolladores de código”.

    En el documento, Ramaswamy también prometió proporcionar claridad regulatoria que otorgue a las nuevas criptomonedas exenciones de “refugio seguro” de las leyes de valores por un período de tiempo después de su lanzamiento y evitar que cualquier agencia federal cree reglas que limiten el uso de billeteras autohospedadas.

    Tornado Cash y otros mezcladores de criptomonedas permiten a los usuarios depositar criptomonedas y enviarlas a una dirección diferente a la que depositaron. Pero en el proceso, se mezcla con las criptomonedas de otros usuarios. Esto oculta efectivamente la identidad de la persona que recibe los fondos.

    Continuar leyendo
      15 Visitas
      0 Comentarios

    CEO de Coinext: el entorno normativo cripto de Brasil impulsa la competitividad

    La criptomoneda puede estar "fuera de moda", pero aún atrae a nuevos usuarios a Web3 todos los días, especialmente en mercados emergentes como Brasil, según el maximalista de Bitcoin José Ribeiro, CEO de la casa de cambio de criptomonedas Coinext.

    Durante la Web Summit en Lisboa, Ribeiro discutió con Joe Hall de Cointelegraph las perspectivas de Bitcoin, la vibrante economía cripto de Brasil y cómo la claridad regulatoria ha impulsado la competencia en el sector de pagos del país.

    Según Ribeiro, el volumen de transacciones de Bitcoin en Brasil alcanzará un nivel récord en 2023, ya que más casas de cambio de criptomonedas globales establecen operaciones allí, como Binance, OKX y Coinbase.

    "La competitividad ha aumentado considerablemente, lo cual es parte del negocio desde una perspectiva de adopción de criptomonedas. El país tiene una historia con la inflación, y veo que las tasas de interés van a bajar el próximo año con seguridad, y vamos a tener otro ciclo", afirma Ribeiro.

    Cointelegraph está presenta en última frWeb Summit 2023. Fuente: Joe Hall

    La tasa de interés de referencia en Brasil es actualmente del 12.25%, bajando desde el 12.75%, y podría llegar al 9.25% para diciembre de 2024, según una reciente encuesta del banco central local.

    Continuar leyendo
      15 Visitas
      0 Comentarios

    Tether planea inversión de USD $500 millones para convertirse en el mayor minero Bitcoin

    La empresa tiene contemplado diversificar sus operaciones, y para ello aspira convertirse en los próximos años en una de las empresas que aporte al menos el 1% del Hash presente en la red Bitcoin.

    ***

    Tether fortalecerá su posición en el sector de la minería BitcoinDestinará USD $500 millones para financiar dichas operacionesTendrán centros de criptominería en Paraguay, Uruguay y El SalvadorAspiran aportar al menos el 1% de la tasa de Hash de la red Bitcoin

    La empresa emisora de la stablecoin USDT, Tether, tiene contemplado destinar una inversión de USD $500 millones para invertir en operaciones mineras de Bitcoin, con lo cual aspira diversificar sus actividades y convertirse en uno de los principales participantes dentro de dicho sector.

    Tether fortalecerá su presencia en el sector de la minería Bitcoin

    De acuerdo con un informe publicado por la agencia de noticias Bloomberg, el CEO de Tether, Paolo Ardoino, confirmó que la empresa destinará dicho capital en un plan cuya fase inicial se extenderá por los próximos seis meses, en los cuales llevarán a cabo la construcción de instalaciones de criptominería propias y la adquisición de participaciones de otras empresas del sector.

    Al respecto, Ardoino comentó:

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    Programa de Creadores de CoinEx se pone en marcha con financiamiento para respaldar a creadores de contenido alrededor del mundo

    CoinEx puso en marcha su Programa de Creadores con financiamiento multimillonario para respaldar a creadores de contenido alrededor de todo el mundo. 

    ***

    El 15 de noviembre de 2023, CoinEx, una destacada plataforma global de intercambio de criptomonedas, lanzó el Programa de Creadores de CoinEx. Respaldado por un fondo de varios millones de dólares, este programa ahora está abierto a todos los creadores apasionados por la Web3 y la tecnología Blockchain.

    CoinEx tiene antecedentes de iniciativas destinadas a ayudar a los creadores a prosperar en el ecosistema de criptomonedas. Este nuevo programa representa el compromiso continuo de CoinEx de respaldar a los creadores en la industria de las criptomonedas. En marzo de 2020, CoinEx introdujo el Programa de Embajadores para reclutar influyentes interesados en Blockchain y criptomonedas de todo el mundo. El Programa de Embajadores de CoinEx rápidamente ganó gran tracción, atrayendo más de 3.000 inscripciones en todo el mundo.

    A medida que CoinEx continúa creciendo, los Embajadores desempeñan un papel clave en la marca del intercambio y en los esfuerzos de promoción de la comunidad. Al servir como socios para la promoción global de CoinEx, los Embajadores disfrutan de un ingreso mensual estable, con una proporción de comisión de hasta el 50% de las tarifas de transacción del referido. A lo largo de los últimos tres años, el Programa de Embajadores de CoinEx ha obtenido reconocimiento de numerosos influyentes prominentes en el ámbito criptográfico.

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    El ‘rally’ de bitcoin impulsa a toda la industria de las criptomonedas

    Hechos clave:

    La expectativa de una inminente aprobación de un ETF de bitcoin impulsa estos movimientos.

    Según CoinMetrics, se observa «una mayor aceptación y madurez de los activos digitales».

    Bitcoin (BTC), la principal moneda digital del mercado, ha experimentado un ‘rally’ o crecimiento sostenido en lo que va de noviembre, algo que ha aprovechado el resto de la industria de las criptomonedas.

    Ese repunte elevó la capitalización total del mercado de criptoactivos a más de 1.400 millones de dólares, con BTC y ether (ETH) superando la barrera de 37.000 dólares y 2.000 dólares por unidad, respectivamente.

    También te podría interesar

     “El sentimiento positivo en torno a los fondos cotizados en bolsa (ETF) al contado de bitcoin se extendió a otros sectores del mercado”, señala en un reciente informe la empresa de datos y análisis del mercado de activos digitales, CoinMetrics.

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    Argentina: Sergio Massa propone utilizar Blockchain para acabar con la corrupción

    Hace unas semanas, el candidato a la presidencia también planteó aprovechar excedentes de la producción de petróleo para minar criptomonedas.

    ***

    Candidato Sergio Massa planea adoptar Blockchain si llega a la presidencia de ArgentinaPropuso aprovechar la tecnología para brindar trazabilidad y transparencia a las cuentas del EstadoHace unas semanas, asomó la idea de utilizar los excedentes de hidrocarburos para minar BitcoinTambién ha planteado la posibilidad de lanzar una CBDC argentina Massa y Milei se enfrentarán a una segunda vuelta el domingo 19 de noviembre 

    A unos días de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Argentina, uno de los candidatos ha presentado propuestas para aprovechar las tecnologías emergentes para atacar algunos de los principales problemas de la nación.

    Sergio Massa, el ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria, ha planteado la posibilidad de que el Estado argentino implemente herramientas basadas en tecnología Blockchain como una forma para brindar mayor transparencia y combatir la corrupción.

    La propuesta la hizo esta semana durante un evento junto a universidades nacionales, instituciones de la sociedad civil y organismos de control, en el cual el candidato firmó un compromiso público de transparencia.

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://pomacademy.club/

    Image
    Entregar el poder, la energía y el talento mediante la aplicación de tecnología para el beneficio del mundo.

    MENÚ

    OTROS ENLACES

    NOTICIAS

    Image
    © 2018 - 2026 POWER OF MONEY Academy. All Rights Reserved. Designed By POM