¿Qué diferencias hay entre los ETFs de Bitcoin y Ethereum?

    Las criptomonedas son activos digitales que funcionan con tecnología blockchain. Bitcoin y Ethereum son dos de las más conocidas y utilizadas. Una opción de inversión son los ETFs o fondos cotizados en bolsa.

    Los ETFs son productos financieros que replican el comportamiento de un activo o un índice, como el oro o el S&P 500. Al comprar un ETF de Bitcoin o Ethereum, no adquieres las monedas directamente, sino que inviertes en un fondo que las posee. Así, puedes beneficiarte de sus variaciones de precio sin tener que gestionar su almacenamiento o seguridad.

    Los ETFs de Bitcoin y Ethereum tienen algunas diferencias, como el nivel de liquidez, la comisión de gestión o el riesgo de mercado. 

    Sin embargo, no todos los ETFs de Bitcoin y Ethereum son iguales. Existen dos tipos principales de ETFs de criptomonedas: los de spot y los de futuros. Los ETFs de spot son aquellos que poseen directamente las criptomonedas subyacentes, es decir, que compran y almacenan Bitcoin o Ethereum en una bóveda o una cartera fría. Estos ETFs reflejan el precio actual o de mercado de las criptomonedas, también llamado precio spot.

    Los ETFs de futuros, en cambio, son aquellos que invierten en contratos de futuros sobre las criptomonedas, es decir, que acuerdan comprar o vender Bitcoin o Ethereum en una fecha y a un precio determinados en el futuro. Estos ETFs reflejan el precio esperado o futuro de las criptomonedas, también llamado precio de futuros.

    Continuar leyendo
      48 Visitas
      0 Comentarios

    Los beneficios de MicroStrategy superan los USD $1.000 millones ante el auge de Bitcoin; InQubeta en fase preventa

    Mientras los beneficios de MicroStrategy superan los USD $1.000 millones en medio del aumento de precio de Bitcoin, InQubeta avanza en fase preventa. 

    ***

    Las ganancias de MicroStrategy superaron los USD $1.000 millones después de que el precio de Bitcoin (BTC) se disparara: un sorprendente giro de los acontecimientos. Vale la pena mencionar que la compañía estuvo en números rojos el año pasado y sus crecientes ganancias demuestran confianza en el potencial de Bitcoin. Mientras tanto, InQubeta (QUBE), una altcoin de IA, está en fase de preventa.

    Esta publicación cubrirá el creciente interés en InQubeta, incluso entre los fanáticos de Cardano, y por qué es una de las altcoins a tener en cuenta. Además, profundizará en las ganancias de MicroStrategy, incluida su fe en Bitcoin y su potencial.

    InQubeta (QUBE): Un potencial en alza

    InQubeta (QUBE) está dejando su huella en el mundo de las criptomonedas, incluso entre los entusiastas de Cardano. Después de recaudar USD $4,9 M en su preventa en curso, se promociona una ICO (oferta inicial de monedas) llamativa. Quizás te preguntes: ¿Qué factores están impulsando su demanda? En pocas palabras, buscará resolver uno de los problemas dentro del sector de la IA, por lo que busca tener influencia tanto en el panorama de las criptomonedas como en el de la IA.

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    Bitcoin se acerca a la "zona objetivo" previa al halving cerca de USD 50,000 por BTC

    Bitcoin (BTC) se acerca a un nivel clave de retroceso de Fibonacci que podría marcar el tope de su "rally previo al halving".

    Así lo afirmó el popular trader de redes sociales Titan of Crypto, quien el 19 de noviembre reiteró un objetivo de precio previo al halving para BTC de hasta USD 50,000.

    Trader: USD 39,000 es el rango objetivo de precio previo al halving para BTC

    Bitcoin enfrenta una fuerte resistencia al retroceder al nivel de USD 40,000; varios intentos de superarlo han fallado en la última semana.

    Como informó Cointelegraph, el área inmediatamente inferior también es significativa para la rentabilidad agregada del mercado, con USD 39,000 siendo probablemente un punto de equilibrio para aquellos que compraron durante el mercado alcista de 2021.

    Titan of Crypto también ha señalado USD 39,000 como un límite importante, esta vez, como el fondo al que debería llegar BTC/USD antes del evento de halving del subsidio del bloque en abril de 2024.

    Continuar leyendo
      75 Visitas
      0 Comentarios

    ¿El ETF al contado amenaza el liderazgo de Grayscale?

    El mercado cripto es como una fiesta donde todos están invitados, pero no todos llegan al mismo tiempo. Los primeros en llegar fueron los minoristas, esos entusiastas que compran y venden criptomonedas por su cuenta. Ellos son la gran mayoría, pero no los únicos.

    También hay otros invitados que llegaron más tarde, pero con más dinero y más influencia. Son los institucionales, esos grandes inversores que buscan diversificar sus carteras y aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado cripto. Entre ellos se encuentran los capitalistas de riesgo, las oficinas familiares y los fondos de inversión.

    Uno de estos fondos es Grayscale, que se ha convertido en la puerta de entrada para las instituciones al mercado cripto. Grayscale ofrece productos que permiten invertir en criptomonedas a través de un vehículo regulado y cotizado en bolsa, como el Grayscale Bitcoin Trust (GBTC). No es el único fondo de este tipo, pero sí el más grande, con miles de millones de dólares en activos bajo gestión.

    Pero Grayscale podría tener pronto un competidor de peso: el ETF de Bitcoin al contado. Un ETF de Bitcoin al contado es un fondo cotizado en bolsa que invierte directamente en Bitcoin, sin intermediarios ni comisiones. Es como comprar Bitcoin, pero con la seguridad y la facilidad de una acción.

    La posible llegada de un ETF de Bitcoin al contado a Estados Unidos es un tema que genera mucha expectación y debate en el mercado cripto. ¿Podría Grayscale competir con actores como BlackRock, el mayor gestor de activos del mundo, que ya ha expresado su interés por lanzar también un ETF de Bitcoin al contado?

    Continuar leyendo
      27 Visitas
      0 Comentarios

    Usuarios de criptomonedas apuestan sobre si Snoop Dogg en verdad dejó de fumar marihuana

    Snoop Dogg levantó cejas y generó otras reacciones de sorpresa esta semana cuando declaró lo impensable: que deja de fumar. Pero algunos en el espacio de criptomonedas no están tan seguros. 

    ***

    Snoop Dogg aseguró en redes sociales que abandonará la marihuanaEspecíficamente dijo que dejará de “fumar”, pero no especificó a qué se referíaMuchos levantaron las cejas y en el criptoespacio ya se iniciaron las apuestas

    Snoop Dogg asegura haber abandonado la marihuana, pero algunos criptoentusiastas no le creen.

    Calvin Cordozar Broadus Jr., el rapero estadounidense conocido profesionalmente como Snoop Dogg, fue objeto de titulares esta noticia esta semana tras declarar públicamente que ha hecho lo impensable: dejar de fumar hierba.

    Luego de años construyendo su imagen en torno al consumo de la marihuana, la estrella del hip-hop acudió a las redes sociales para comunicar su decisión a sus más de 82 millones de seguidores.

    Continuar leyendo
      17 Visitas
      0 Comentarios

    Disney lanzará su propio mercado de NFTs en alianza con Dapper Labs

    Se espera que la nueva tienda, conocida como Disney Pinnacle, llegue al público a finales de este año, para que los usuarios interesados puedan adquirir e intercambiar los NFTs de sus personajes favoritos.

    ***

    Disney lanzará su propio mercado de NFTsEsto será posible en alianza con Dapper LabsLos NFT operarán sobre la red Blockchain FlowSe espera que la tienda esté disponible a finales de año

    The Walt Disney Company, el conglomerado de empresas del sector del entretenimiento responsable de populares franquicias, anunció esta semana que está trabajando en colaboración con Dapper Labs para lanzar su propio mercado de coleccionables digitales (NFT).

    Bajo esta alianza Disney procederá a convertir en tokens no fungibles (NFT) a sus icónicos personajes de los dibujos animados, tanto antiguos como recientes, para que los fanáticos puedan coleccionarlos y conservarlos bajo dinámicas del sector Web3, de acuerdo con información publicada por varios medios.

    Este proceso también involucra franquicias que actualmente son propiedad de la compañía, como Star Wars, las producciones de Pixar, las icónicas princesas junto a sus respectivas historias y otros universos.

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    Memecoins con potencial para crear millonarios, y NuggetRush en preventa

    Pepe y FLOKI son monedas meme que convirtieron a varios en millonarios y podrían volver a hacerlo. Mientras, NuggetRush están en su fase de preventa. 

    ***

    Las monedas meme se han convertido en inversiones populares para obtener ganancias rápidas y sustanciosas. Su intensa volatilidad, que resulta ser tanto una ventaja como una desventaja, los convierte en esfuerzos apasionantes.

    Quizás se pregunte: ¿Qué tokens de memes tienen el potencial de convertir a algunos en millonarios? Bueno, no busques más. En este artículo, explicaremos por qué FLOKI, Pepe y NuggetRush (NUGX), en preventa, son altcoins a considerar.

    NuggetRush (NUGX): Una nueva entre las memecoins

    NuggetRush (NUGX) ha sido la comidilla de la comunidad criptográfica, especialmente entre los entusiastas de los memes y los juegos. Se posiciona como una criptomoneda nueva para invertir que combina características de juego para ganar y memes. Además, es un proyecto emergente en la lista inicial de ofertas de monedas, por lo que puede ingresar temprano y disfrutar de una ganancia potencial.

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    Shiba Inu (SHIB) y Dogecoin (DOGE), ¿listos para volver a hacer historia? mientras ScapesMania en fase preventa 

    Mientras muchos se preguntan si Shiba Inu (SHIB) y Dogecoin (DOGE) volverán a subir hacia máximos históricos, ScapesMania surge y avanza en su preventa.

    ***

    El panorama actual de las criptomonedas está marcado por fluctuaciones significativas. La reciente caída de Bitcoin por debajo de los USD $36.000 después de acercarse a los USD $38.000 resalta la volatilidad del mercado. Esta disminución ha llevado a una liquidación de USD $340 millones en posiciones apalancadas, afectando a varias criptomonedas. Destacadamente, Solana (SOL) y Chainlink (LINK) han experimentado declives, mientras que Avalanche (AVAX) continúa su trayectoria ascendente. En medio de esto, Shiba Inu (SHIB) y Dogecoin (DOGE) siguen siendo jugadores destacados, con ScapesMania (MANIA) surgiendo como un nuevo contendiente.

    Todos se preguntan si Shiba Inu (SHIB) y Dogecoin (DOGE) podrán lograr un crecimiento espectacular a la luz de los acontecimientos recientes. ¿Su crecimiento será similar a los buenos tiempos durante el actual mercado alcista? ¿O realmente estamos presenciando el fin de una era?

    Resumen

    ScapesMania (MANIA) está abriendo su espacio en el mundo de las criptomonedas a medida que lleva a cabo su preventa.Shiba Inu (SHIB) se encuentra actualmente en una posición delicada, incierta sobre si puede lograr el éxito histórico nuevamente. Es una posición en la que muchos titulares enfrentan pérdidas no realizadas y un mercado que presenta tanto desafíos como oportunidades de crecimiento, especialmente teniendo en cuenta la integración de Shibarium.Dogecoin (DOGE) está experimentando un aumento en la actividad e interés, marcado por transacciones significativas y proyectos innovadores, con un potencial de crecimiento continuo dado su sólido sentimiento de mercado y atractivo. No está claro si podrá hacer historia una vez más.

    ScapesMania: Un nuevo contendiente en el mundo de las criptomonedas

    Mientras que algunos enfrentan un futuro incierto, ScapesMania está en fase de preventa. ScapesMania (MANIA) es un proyecto bien equilibrado y meticulosamente diseñado que actúa como un ecosistema de juegos. A través de la gobernanza DAO, los patrocinadores podrán influir y beneficiarse de una industria de miles de millones de dólares. Una amplia gama de características combinadas con la mejor tecnología, un equipo profesional y una visión a largo plazo altamente ambiciosa pueden convertir a ScapesMania en la próxima gran cosa en el mundo de las criptomonedas. Los descuentos de preventa y los bonos de etapas solo añaden atractivo al proyecto.

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    Meta disuelve su división de IA responsable en medio de una reestructuración

    El gigante de las redes sociales Meta ha disuelto, según informes, su división encargada de regular sus proyectos de inteligencia artificial (IA) a medida que se desarrollan y se implementan.

    De acuerdo con un informe, muchos miembros del equipo de la división de IA responsable de Meta han pasado a desempeñar funciones dentro de la división de productos de IA generativa en la empresa, y algunos se han unido al equipo de infraestructura de IA.

    El equipo de IA generativa de Meta, establecido en febrero, se centra en desarrollar productos que generen lenguaje e imágenes para imitar la versión hecha por humanos equivalente. Esto ocurrió a medida que empresas de toda la industria tecnológica invertían dinero en el desarrollo de aprendizaje automático para no quedarse atrás en la carrera de la IA. Meta se encuentra entre las grandes empresas tecnológicas que intentan ponerse al día desde el auge de la IA.

    La reestructuración se produce mientras la empresa matriz de Facebook se acerca al final de su "año de eficiencia", como lo llamó el CEO Mark Zuckerberg durante una llamada de ganancias en febrero. Hasta ahora, esto se ha traducido en una serie de despidos en la empresa, fusiones de equipos y redistribuciones.

    Asegurar la seguridad de la IA se ha convertido en una prioridad para los principales actores en el espacio, especialmente a medida que los reguladores y otros funcionarios prestan más atención a los posibles daños de esta tecnología naciente. En julio, Anthropic, Google, Microsoft y OpenAI formaron un grupo de la industria centrado en establecer estándares de seguridad a medida que avanza la IA.

    Continuar leyendo
      14 Visitas
      0 Comentarios

    James Wallis de Ripple destaca el rol de las CBDC para romper las barreras financieras

    James Wallis, vicepresidente de Ripple para compromisos con bancos centrales y monedas digitales de bancos centrales (CBDC), ha destacado el papel de las CBDC en el avance de la inclusión financiera global en un breve video. Wallis aclara que la inclusión financiera tiene como objetivo extender los servicios financieros a individuos en todo el mundo, especialmente aquellos con bajos ingresos y sin vínculos con instituciones financieras.

    Wallis señaló factores clave detrás de la exclusión financiera, incluyendo bajos ingresos y la falta de vínculos existentes con instituciones financieras, lo que lleva a la ausencia de un historial crediticio. En regiones con exclusión financiera, los bancos son a menudo entidades comerciales impulsadas por intereses de accionistas, lo que plantea desafíos para servir a personas con recursos limitados, ya que generar ganancias de dicho grupo demográfico es difícil.

    Wallis sostiene que las CBDC ofrecen una solución rentable al permitir servicios financieros a un costo significativamente menor que los métodos tradicionales. Las CBDC ofrecen opciones de pago simplificadas y oportunidades para establecer crédito, incluso sin vínculos previos con instituciones financieras, afirmó.

    Esto permite a las personas construir historiales crediticios, adquirir capacidades de endeudamiento y estimular el crecimiento de sus negocios. Wallis concluyó que las CBDC representan una innovación transformadora que aborda los desafíos globales en la inclusión financiera.

    Ripple está trabajando en colaboración con más de 20 bancos centrales en todo el mundo en iniciativas de CBDC y ha asumido el papel de socio tecnológico para la segunda fase del proyecto de lari digital de Georgia. Además, Ripple está activamente involucrado en colaboraciones de CBDC en Bután, Palau, Montenegro, Colombia y Hong Kong.

    Continuar leyendo
      18 Visitas
      0 Comentarios

    Un año después: 3 mayores ganadores tras el "mínimo por la caída de FTX"

    Ha pasado un año desde la caída del exchange FTX — un evento que ahora parece cada vez más como el punto más bajo de Bitcoin (BTC), que ha subido aproximadamente un 120% desde hace un año.

    En noviembre de 2022, el colapso de FTX borró casi USD 300 mil millones del valor de mercado, afectando a varias criptomonedas. Aquellas que más sufrieron fueron tokens con fuertes vínculos financieros con FTX, incluyendo a Solana (SOL), Serum (SRM) y el token nativo del exchange, FTX Token (FTT).

    Gráfico de precios diarios de capitalización de mercado de criptomonedas. Fuente: TradingView

    Pero un año después, las cosas han mejorado para BTC y la mayoría de las criptomonedas afectadas por el colapso de FTX.

    Aquí están los principales ganadores (de las primeras 30 por capitalización de mercado) que habrían generado las mayores ganancias si se hubieran comprado en noviembre de 2022.

    Solana aumenta un 660% desde el fondo del colapso de FTX

    El precio de Solana se desplomó más del 50% a USD 8 después del colapso de FTX. La venta masiva ocurrió principalmente porque FTX y su firma hermana, Alameda Research, poseían alrededor de 55 millones de SOL, generando temores de una liquidación para tapar agujeros de liquidez.

    Continuar leyendo
      25 Visitas
      0 Comentarios

    Inversores de OpenAI presionan para que Sam Altman vuelva a ser CEO

    La junta directiva de OpenAI estaría recibiendo críticas de inversores por la decisión de destituir a su CEO, Sam Altman.

    Según una nota de Bloomberg del 19 de noviembre, citando fuentes familiarizadas con el asunto, varios inversores de OpenAI, la empresa de inteligencia artificial (IA) detrás de ChatGPT, están en contacto con su mayor accionista, Microsoft, en un esfuerzo por reinstaurar a Altman como CEO.

    El 17 de noviembre, OpenAI anunció la destitución de Altman como CEO, con Mira Murati, su antigua directora de tecnología, asumiendo el cargo de CEO.

    En una publicación en el blog, la junta afirmó que la comunicación de Altman carecía de claridad y honestidad, dificultando obtener una comprensión completa de las operaciones.

    Thrive Capital, que se espera que lidere una oferta pública para las acciones de los empleados, al parecer aún no ha enviado los fondos, y la salida de Altman afectará su curso de acción.

    Continuar leyendo
      13 Visitas
      0 Comentarios

    Se acerca la aprobación del ETF de bitcoin al contado, pero vienen más contratiempos

    Mike Belshe, CEO de la plataforma de criptomonedas BitGo, ha sugerido que todas las indicaciones apuntan hacia un resultado favorable para un fondo cotizado en bolsa (ETF) de bitcoin al contado (BTC). Sin embargo, enfatizó que el camino por delante no estará exento de desafíos.

    En una entrevista con Bloomberg el 16 de noviembre, Belshe explicó que, según las discusiones entre las empresas que buscan la aprobación de un ETF de bitcoin y la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), tiene una visión optimista de que la aprobación es inminente.

    Sin embargo, señaló que es necesario mejorar la estructura del mercado antes de que la SEC otorgue la aprobación definitiva para un ETF de bitcoin:

    “Creo que es bastante probable que tengamos otra ronda de rechazos de ETF antes de obtener noticias positivas”.

    Belshe reiteró la postura de la SEC de separar los exchanges de criptomonedas de los custodios, enfatizando que esta condición debe abordarse antes de que se otorguen las aprobaciones.

    Continuar leyendo
      14 Visitas
      0 Comentarios

    Crisis de OpenAI se agrava con la salida de más empleados

    La agitación en OpenAI continúa escalando después de que su fundador, Sam Altman, fuera destituido abruptamente el 17 de noviembre, con tres investigadores senior que, según informes, renunciaron a la empresa de inteligencia artificial.

    La junta directiva de OpenAI anunció la destitución de Altman del cargo de CEO en una publicación de blog, afirmando que Altman "no fue consistentemente franco en sus comunicaciones con la junta, dificultando su capacidad para ejercer sus responsabilidades". Según la publicación, la directora de tecnología, Mira Murati, es ahora la CEO interina.

    La decisión desencadenó una ola de renuncias en la empresa desde entonces. El cofundador y presidente de OpenAI, Greg Brockman, anunció su salida horas después. También se informa que otros miembros del personal senior de OpenAI han renunciado, incluidos Jakub Pachocki, director de investigación, Aleksander Madry, jefe de preparación, y Szymon Sidor, investigador senior.

    Al menos un empleado fue despedido junto con la destitución de Altman. Alex Cohen, responsable de preparar presentaciones para la junta directiva de OpenAI, también perdió su trabajo. "Nadie me ha dicho por qué me despidieron, pero Sam me envió un mensaje de texto que decía ‘wtf’ y, al siguiente momento, mi Slack y Gmail fueron desactivados", dijo Cohen en X (anteriormente Twitter), prediciendo que más empleados de OpenAI renunciarán en los próximos días:

    “Apostaría a que el 40% de los empleados de OpenAI están buscando nuevos roles. Sam y Greg fueron una gran razón por la que la gente se unió a la empresa y sin ellos no sé por qué se quedarían.”

    Continuar leyendo
      19 Visitas
      0 Comentarios

    ¿Cómo funciona la SEC y por qué le temen las criptomonedas?

    La SEC es la Securities and Exchange Commission (Comisión de Bolsa y Valores), el organismo que regula el mercado de valores en Estados Unidos. A veces se nos olvida que la SEC se creó por una razón. Se creó por la necesidad de proteger a los inversores.

    La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de los Estados Unidos fue creada por el Congreso en 1934, como respuesta a la Gran Depresión. La depresión fue causada en gran parte por la especulación y el fraude en los mercados de valores. La SEC fue creada para proteger a los inversores y mantener los mercados financieros justos y ordenados.

    ¿Te suenan los nombres de Enron, Lehman Brothers o Bernie Madoff? Pues son algunos ejemplos de fraudes financieros que afectaron a millones de personas y que podrían haberse evitado con una mayor supervisión. Resulta que el libre mercado no es un paraíso. Ya aprendimos que la ausencia absoluta de controles y supervisión en nombre de la libertad nos llevan a los abusos, el libertinaje y el colapso.

    ¿Te gusta hacer tratos? Seguro que sí, porque los hacemos todo el tiempo. Cuando vamos al supermercado a comprar comida, hacemos un trato con el vendedor. Cuando trabajamos para nuestro empleador, hacemos un trato con él. Cuando pedimos un préstamo al banco, hacemos un trato con el banco. En todos estos casos, hay derechos y obligaciones. Tú das algo y recibes algo. El otro da algo y recibe algo. Así funciona la cooperación, que es fundamental para lograr nuestros objetivos.

    Pero, ¿qué pasa si el otro no cumple su parte? ¿Qué pasa si te venden un producto defectuoso, te pagan menos de lo acordado o te cobran intereses abusivos? ¿Qué haces si eres víctima de un fraude? La costumbre es ir a las autoridades para que los entes competentes obliguen a la otra parte a cumplir con su parte del trato. O al menos, que le impongan algún tipo de sanción. En otras palabras, el libre mercado sin justicia no es libre ni eficiente. Es como jugar al fútbol sin árbitro. Tarde o temprano, alguien hará trampa y se acabará la diversión.

    Continuar leyendo
      40 Visitas
      0 Comentarios

    Fundador de dYdX afirma que un ataque provocó una salida de USD 9 millones

    El exchange descentralizado (DEX) dYdX se vio obligado a utilizar su fondo de seguro para cubrir USD 9 millones en liquidaciones de usuarios el 17 de noviembre. Según el fundador de dYdX, Antonio Juliano, las pérdidas fueron resultado de un "ataque dirigido" contra el exchange.

    Según informes del equipo de dYdX en X (anteriormente Twitter), el fondo de seguro v3 se utilizó "para cubrir brechas en los procesos de liquidación en el mercado de YFI". El token de Yearn.Finance (YFI) cayó un 43% el 17 de noviembre después de dispararse más del 170% en las semanas anteriores. La repentina caída de precios generó preocupaciones dentro de la comunidad cripto sobre una posible estafa de salida.

    El presunto ataque se centró en posiciones largas en tokens YFI en el exchange, liquidando posiciones por un valor de casi USD 38 millones. Juliano cree que las pérdidas comerciales que afectaron a dYdX, así como la fuerte caída en YFI, han sido causadas por manipulación del mercado:

    "Esto fue claramente un ataque dirigido contra dYdX, incluida la manipulación del mercado de todo USD YFI. Estamos investigando junto con varios socios y seremos transparentes con lo que descubramos".

    Según Juliano, el fondo de seguro v3 aún tiene USD 13.5 millones y los fondos de los usuarios no se vieron afectados por el incidente. "Aunque no se vio afectado ningún fondo de usuario, también realizaremos una revisión exhaustiva de nuestros parámetros de riesgo y realizaremos cambios apropiados tanto en v3 como potencialmente en el software de la cadena dYdX si es necesario", señaló en X.

    Continuar leyendo
      18 Visitas
      0 Comentarios

    Token de Yearn.Finance cae un 43%, la comunidad especula sobre una estafa de salida

    El token de gobernanza de Yearn.Finance (YFI) se desplomó más del 43% en apenas cinco horas el 18 de noviembre, después de haber subido casi un 170% a principios de mes, generando temores sobre una posible estafa de salida.

    Durante la dramática caída de valor, más de USD 300 millones se eliminaron de la capitalización de mercado de las ganancias de noviembre, según datos de CoinMarketCap. En el momento de la redacción, el token YFI se está negociando a USD 9,069 desde USD 14,185 del día anterior. Sin embargo, el token todavía muestra un aumento del 83% en los últimos 30 días.

    La venta masiva ha desencadenado otro fin de semana de miedo, incertidumbre y duda (FUD) dentro de la comunidad cripto. En X (anteriormente Twitter), algunos usuarios afirman que el 50% del suministro del token estaba en 10 carteras controladas por desarrolladores. Sin embargo, los datos de Etherscan sugieren que algunos de estos poseedores pueden ser carteras de exchanges de criptomonedas.

    Titulares del token YFI el 18 de noviembre de 2023. Fuente: Etherscan

    Además, algunos usuarios de X señalaron que la apertura de posiciones cortas puede haber desencadenado el movimiento. Datos de Coinglass muestran un aumento en el interés abierto de YFI, indicando que los traders están tomando posiciones cortas después de las ganancias de noviembre.

    "Compré la caída... alguien vendió tal vez 1000 monedas, eso podría explicar la caída masiva. Veremos", comentó un trader en X. Según otro usuario, el movimiento de precio de YFI después de la caída no es típico de las estafas de salida:

    Continuar leyendo
      17 Visitas
      0 Comentarios

    Token de Yearn.finance cae 40% en cuestión de horas y la comunidad habla de rug pull  

    Hechos clave:

    Bitcoiners alertan que se podría tratar de una estafa de salida.

    Yearn.finance es una de las plataformas DeFi más reconocidas del ecosistema.

    El precio del token de la plataforma de finanzas descentralizadas Year.finance, FYI, se desplomó este sábado más de 40%, borrando las ganancias acumuladas que ha registrado el activo desde hace varios días. Las alertas se encendieron en la comunidad bitcoiner, que advierte de un posible exit scam o rug pull.  

    De acuerdo con los datos ofrecidos por CoinMarketCap, el token FYI, que fue emitido en 2020, cayó un 46% en menos de un día. Pasó de los USD 15.500 en promedio el viernes 17 de noviembre a USD 8.400 la madrugada de este sábado.   

    También te podría interesar

    El activo rebotó tras la caída y se mantiene, al momento de escribir este reporte, sobre los USD 9.140.  

    Continuar leyendo
      10 Visitas
      0 Comentarios

    Poloniex identifica al hacker del robo de USD 125 millones y le da un ultimátum 

    Hechos clave:

    Si los hackers devuelven el dinero antes del 25 de noviembre, Poloniex los recompensará.

    Según Justin Sun, los fondos robados fueron marcados para su seguimiento y no se pueden usar.

    Apenas ocho días después del ataque, el exchange de bitcoin (BTC) y criptomonedas Poloniex logró identificar al hacker que robó USD 125 millones en criptoactivos. 

    Hace unas horas, Justin Sun, quien es el propietario de ese exchange de criptomonedas, envió 10 centavos de dólar en ethers (ETH) a la dirección vinculada al hacker (o grupo de ellos) que logró burlar la seguridad de la plataforma el 10 de noviembre pasado.  

    También te podría interesar

    En la transacción, que se puede apreciar en Etherscan, Sun comunicó al atacante que habían confirmado su identidad y que las fuerzas policiales de China, Estados Unidos y Rusia están al tanto de la situación.  

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    Criptomonedas: ¿una solución para las remesas entre España y Latinoamérica?

    Hay millones de personas que viven gracias al dinero que les envían sus familiares desde otros países. Las remesas son una fuente de ingresos muy importante para muchos países. Por ejemplo, las remesas representaron una porción considerable del PIB de El Salvador, de Honduras y de Guatemala. ¡Eso es mucho dinero!

    Pero, ¿te imaginas lo difícil que es enviar y recibir remesas? No es como mandar un mensaje por WhatsApp o hacer una videollamada por Skype. No, no, no. Hay que pasar por muchos obstáculos y muchos intermediarios que entorpecen el proceso. Por ejemplo, hay que pagar comisiones altas, esperar días o semanas para que llegue el dinero, ir a una oficina o un banco a recogerlo, mostrar documentos de identidad, etc. Y todo eso sin contar los riesgos de robo, fraude o pérdida.

    ¿No sería más fácil y justo que las remesas fueran rápidas, seguras y baratas? Pues sí, y para eso existen las nuevas tecnologías como las criptomonedas, las aplicaciones móviles y las plataformas digitales que facilitan el envío y la recepción de remesas. Estas opciones ofrecen ventajas como menor costo, mayor velocidad, mayor seguridad y mayor accesibilidad. 

    Ahora bien, las criptomonedas son una forma de dinero digital que se basa en la tecnología blockchain para garantizar su seguridad, transparencia y descentralización. A diferencia de las monedas fiduciarias, como el euro o el dólar, las criptomonedas no dependen de ningún gobierno o autoridad central para su emisión o regulación. Algunas de las criptomonedas más populares son Bitcoin, Ethereum, Litecoin y Ripple.

    Las criptomonedas, sin lugar a dudas, han despertado el interés de muchas personas por sus ventajas potenciales para realizar transacciones financieras a nivel global, especialmente en el ámbito de las remesas. Las remesas son los envíos de dinero que realizan los migrantes a sus familiares o amigos en sus países de origen.

    Continuar leyendo
      21 Visitas
      0 Comentarios

    Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://pomacademy.club/

    Image
    Entregar el poder, la energía y el talento mediante la aplicación de tecnología para el beneficio del mundo.

    MENÚ

    OTROS ENLACES

    NOTICIAS

    Image
    © 2018 - 2026 POWER OF MONEY Academy. All Rights Reserved. Designed By POM