Recientemente, en Argentina, Javier Milei resultó electo presidente. No son pocos los que lo han tildado de bitcoiner o pro-bitcoin, y hablan de ello como la principal característica de Milei. Pero en realidad, parece que la economía de Argentina tendrá el foco puesto en otro lado. Para entender mejor cuáles son las perspectivas, Cointelegraph en Español conversó con Hernán González, responsable de prensa de la ONG Bitcoin Argentina.
Fernando Quirós: Ahora que ganó Javier Milei, ¿qué perspectivas tienes para el futuro económico en Argentina?
Hernán González: Dadas sus propuestas como candidato libertario y ahora presidente electo, se espera de Milei un cambio de rumbo principalmente en lo que respecta a política monetaria, ofreciendo la posibilidad de una libre competencia de monedas que podría finalizar en la adopción total del dólar.
La dolarización es un proceso que ya existe desde hace muchos años en la Argentina. Lo que sucede es que hasta la actualidad, la utilización o el ahorro en dólares, ha sido vista erróneamente como sinónimo de "gran poder adquisitivo" / "evasión fiscal" por parte de los ciudadanos. Por ese motivo, la gente no usa esos dólares que tiene guardados y se limita a manejar mayoritariamente pesos en su día a día.
Si Milei cumple con sus promesas de campaña, podríamos ver una gran reducción de la inflación en nuestro país, siempre y cuando se resuelvan primero aquellos problemas previos que obstaculizan a la economía, como lo es, por ejemplo, el déficit fiscal.



