14 millones de bitcoins están en ‘hodl’ desde al menos 1 año

    Hechos clave:

    Por primera vez en la historia, el 70% de los bitcoins se encuentra hodleado hace más de un año.

    El precio de BTC se mantiene en máximos de más de un año ante el creciente hodling.

    La inversión de bitcoin (BTC) a largo plazo, más conocido como hodl o hodling, creció a tal punto que ha alcanzado un nuevo récord. Por primera vez en la historia, más del 70% del suministro de la moneda se encuentra sin mover hace más de un año.

    Precisamente son 13,6 millones de bitcoins los que están sin mover hace más de un año. Esto representa el 70% del total del suministro, que actualmente es de 19,5 millones de bitcoins. Así lo muestran los datos en cadena compartidos esta semana por el bitcoiner de seudónimo Wicked.

    También te podría interesar

    Según mostró en la siguiente gráfica, este porcentaje de bitcoin en ‘hodl’ se divide en dos grandes partes. Por un lado, 7,9 millones de bitcoins se encuentran almacenados desde hace uno a cinco años. Por otro lado, 5,7 millones de bitcoins están guardados por un periodo de duración mayor.

    Continuar leyendo
      11 Visitas
      0 Comentarios

    Afirman que, aunque Javier Milei es popularizado en algunos ámbitos como bitcoiner, en realidad no lo es

    Recientemente, en Argentina, Javier Milei resultó electo presidente. No son pocos los que lo han tildado de bitcoiner o pro-bitcoin, y hablan de ello como la principal característica de Milei.  Pero en realidad, parece que la economía de Argentina tendrá el foco puesto en otro lado. Para entender mejor cuáles son las perspectivas, Cointelegraph en Español conversó con Hernán González, responsable de prensa de la ONG Bitcoin Argentina.

    Fernando Quirós: Ahora que ganó Javier Milei, ¿qué perspectivas tienes para el futuro económico en Argentina?

    Hernán González: Dadas sus propuestas como candidato libertario y ahora presidente electo, se espera de Milei un cambio de rumbo principalmente en lo que respecta a política monetaria, ofreciendo la posibilidad de una libre competencia de monedas que podría finalizar en la adopción total del dólar.

    La dolarización es un proceso que ya existe desde hace muchos años en la Argentina. Lo que sucede es que hasta la actualidad, la utilización o el ahorro en dólares, ha sido vista erróneamente como sinónimo de "gran poder adquisitivo" / "evasión fiscal" por parte de los ciudadanos. Por ese motivo, la gente no usa esos dólares que tiene guardados y se limita a manejar mayoritariamente pesos en su día a día.

    Si Milei cumple con sus promesas de campaña, podríamos ver una gran reducción de la inflación en nuestro país, siempre y cuando se resuelvan primero aquellos problemas previos que obstaculizan a la economía, como lo es, por ejemplo, el déficit fiscal.

    Continuar leyendo
      20 Visitas
      0 Comentarios

    Gobierno de EEUU dará un anuncio hoy relacionado con investigación a Binance 

    Se espera que el Departamento de Justicia de EE. UU. celebre una conferencia de prensa este martes para hablar sobre la resolución de cargos a Binance.

    ***

    Binance y el gobierno de EE. UU. habrían llegado a un acuerdo para resolver una investigaciónSe espera que el Departamento de Justicia de una conferencia de prensa hoy sobre este temaSegún informes, Binance podría pagar una multa de 4 mil millones de dólares CZ podría dejar su puesto de CEO como parte del acuerdo, según informes separados

    Binance, el mayor intercambio de criptomonedas del mundo, habría llegado a un acuerdo para resolver los cargos relacionados con una investigación de los organismos federales de control de Estados Unidos.

    El Departamento de Justicia de EE. UU. anunció que celebraría una conferencia de prensa el martes para anunciar “acciones importantes de aplicación de la ley sobre criptomonedas“, con el Fiscal General Merrick Garland, según varios informes.

    La Secretaria del Tesoro, Janet Yellen, la Fiscal General Adjunta, Lisa Monaco y el presidente de la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas (CFTC), Rostin Behnam, también participarán de la rueda de prensa.

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    Circle lanza "estándar de USDC puente" para su despliegue en nuevas redes

    Circle ha lanzado un nuevo estándar para agilizar el proceso de lanzamiento de su stablecoin, USDC, en nuevas redes, según un artículo publicado en su blog el 21 de noviembre. 

    El nuevo "estándar de USDC puente" permite a los desarrolladores lanzar el token a través de un proceso en dos fases. En la primera, el desarrollador externo tiene el control de los contratos del token, y el token de la nueva red está respaldado por una versión nativa en otra red. En la segunda fase, Circle toma el control de los contratos y el token pasa a estar respaldado directamente por las reservas de Circle. Es posible que la segunda fase no se produzca en todas las implementaciones.

    Presentamos Bridged USDC Standard, una nueva forma de ampliar el acceso a $USDC y reducir la fragmentación.

    Los equipos de blockchain y despliegue de EVM ahora pueden desplegar un contrato de tokens USDC puente con la opción de que Circle actualice sin problemas a la emisión nativa en el futuro.

    Según el post, el token producido en la primera fase será "no oficial y no emitido ni canjeable por Circle", sino que servirá "como un proxy para USDC que es extensible a cualquier ecosistema en el que se haga posible el bridging". Si Circle y el desarrollador externo deciden más adelante que quieren hacer oficial el token, pueden "actualizar sin problemas a la emisión nativa en el futuro".

    Continuar leyendo
      18 Visitas
      0 Comentarios

    ¿Qué redes son más baratas que Ethereum para enviar stablecoins?

    Hechos clave:

    Usar Ethereum para enviar stablecoins puede costar el equivalente a más de dos dólares en comisión.

    Hay varias alternativas con costos bajos para enviar este tipo de tokens.

    Las stablecoins o criptomonedas estables son alternativas cada vez más usadas por personas de distintas partes del mundo. En países como Argentina o Venezuela, representan una vía de escape a la devaluación de las monedas nacionales, mientras que en otros lares ayudan a acceder a servicios de finanzas descentralizadas (DeFi), entre otras ventajas.

    Sin embargo, las tarifas de las redes donde se emiten las stablecoins pueden ser un obstáculo. Sobre todo es así para usuarios minoristas, que usan estas criptomonedas para pagos con montos bajos. No es rentable, por ejemplo, pagar USD 5 de comisiones en ether (ETH) para enviar un pago de 10 USDT (Tether) en Ethereum.

    También te podría interesar

    Frente a este problema para tantos usuarios, surgieron otras redes con compatibilidades similares a Ethereum, lo que las hace útiles en protocolos DeFi, pero más baratas para transaccionar. Algunas de las más usadas en el mundo de las stablecoins son Tron, BNB Chain, Arbitrum y varias más que mencionaremos a continuación.

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    Descubre el potencial oculto de la Web3 en el evento BDZ 2023, en España

    Hechos clave:

    BDZ se realizará el 28 y 29 de noviembre de 2023 en Zaragoza, España.

    Se analizarán los casos de uso de la Web3 en áreas como finanzas, entretenimiento y más.

    La edición del 2023 de BDZ está por invadir las calles de Zaragoza, España. Se trata del principal evento sobre Web3 en español, y se celebrará el 28 y 29 de noviembre en el Palacio de Congresos de Zaragoza. Serán dos días llenos de contenido del más alto nivel con importantes figuras en la industria de las criptomonedas.

    Si eres un apasionado por la tecnología Bitcoin, la Web3, el metaverso, el trading, DeFi y los NFT, BDZ es el lugar para ti. Habrá tres escenarios principales en los que más de 100 ponentes internacionales te maravillarán con sus charlas y debates. Se espera la asistencia de más de 2.000 personas, todas con intereses similares a los tuyos y una creencia en común: la Web3 llegó para cambiar el mundo tal y como lo conocemos.

    También te podría interesar

    No pienses que BDZ es un evento sobre criptomonedas como cualquier otro. Lo que destaca de esta conferencia es que te ofrece una experiencia completa que ampliará tu visión sobre la Web3 y todo lo que implica.

    Continuar leyendo
      12 Visitas
      0 Comentarios

    ¿ETF de bitcoin realmente será bueno para criptoespacio?

    El fundador de CoinList, Andy Bromberg, sostiene que los fondos cotizados en exchange (ETF) de bitcoin (BTC) al contado no son más que "criptomonedas diluidas" y una señal de que el sector va en la dirección equivocada, en medio del creciente revuelo sobre la posible aprobación de un ETF en Estados Unidos.

    Bromberg, que también es CEO de la aplicación de monederos Beam, declaró a Cointelegraph: "Si un ETF de bitcoin se considera cripto, hemos fracasado como industria".

    Dijo que un ETF de bitcoin sería "absolutamente" un positivo neto para la criptoadopción, pero afirmó que el éxito del espacio proviene de ayudar a las personas a autocustodiar activos y desacoplarse del sistema financiero tradicional, lo que es la antítesis de un ETF de TradFi.

    “Si la adopción de las criptomonedas se produce principalmente a través de ETF e instrumentos financieros centralizados similares, no se cumplirán las principales promesas de la tecnología: la descentralización y la propiedad real.”

    La opinión de Bromberg es contraria al sentimiento predominante de entusiasmo en torno al potencial de los ETF al contado para atraer dinero institucional. Algunos predicen que los ETF podrían duplicar la capitalización bursátil de bitcoin y hacer que alcance los USD 150,000 a finales de 2024.

    Continuar leyendo
      22 Visitas
      0 Comentarios

    ¿Qué tan factible es que Argentina adopte Bitcoin?, responde JAN3 

    Hechos clave:

    JAN3 recuerda que la relación entre el FMI y Argentina es un “caso atípico”.

    La firma sugiere que la adopción de bitcoin en Argentina “puede ganar más terreno”.

    La victoria del economista liberal Javier Milei en las elecciones presidenciales de Argentina ha traído un sinfín de expectativas en torno a lo que podría representar para la adopción de bitcoin (BTC), sobre todo por la simpatía del nuevo mandatario por este activo digital.  

    Desde una mayor libertad para usar bitcoin, hasta otorgarle el estatus de curso legal; son parte de los temas que se discuten en redes sociales tras la elección de Milei como mandatario del país suramericano.  

    También te podría interesar

    JAN3, la empresa enfocada en la hiperbitcoinización del mundo, formó parte del debate y analizó la factibilidad de que Argentina adopte a bitcoin considerando la deuda que mantiene ese país con el Fondo Monetario Internacional (FMI).  

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    Celsius se centrará solo en minería según su plan de reorganización

    La empresa de préstamos de criptomonedas Celsius dijo que su empresa reorganizada se centrará únicamente en la minería de Bitcoin tras la respuesta de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos .

    En un anuncio del 20 de noviembre, Celsius dijo que la actividad principal de la empresa "NewCo" propuesta en su plan de reestructuración será la minería de Bitcoin (BTC) en lugar del staking. La empresa dijo que había llegado a la decisión de centrar sus esfuerzos en la minería "sobre la base de la retroalimentación de la SEC [y] en consulta con el Comité Oficial de Acreedores no Garantizados".

    En el marco de la reestructuración, Celsius declaró que algunos de sus activos, que anteriormente había propuesto transferir a una entidad denominada "Fahrenheit NewCo", quedarían en manos de los herederos de la empresa. La empresa tiene previsto que la entidad "Mining NewCo" cotice en bolsa en Estados Unidos y sea propiedad de los clientes de Celsius.

    "En las próximas semanas, los Deudores tienen la intención de presentar una moción ante el Tribunal de Quiebras para aprobar modificaciones al Plan para reflejar la nueva transacción Mining NewCo", dijo Celsius. "Los Deudores no creen que estas modificaciones requieran una nueva solicitud del Plan. Los Deudores todavía anticipan que las distribuciones a los acreedores comenzarán en enero de 2024".

    A raíz de las observaciones de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), Celsius iniciará la transición a una nueva empresa exclusivamente minera.

    Continuar leyendo
      20 Visitas
      0 Comentarios

    Precio de BTC en USD 34,700 es un nivel clave para usuarios de exchanges

    Bitcoin (BTC) comprado en exchanges cada año desde 2017 ahora está, en promedio, obteniendo ganancias, según confirman los últimos datos.

    Recopiladas por la firma de análisis on-chain Glassnode, las cifras de retiros de } exchanges confirman que, con USD 37,000, la compra de un usuario está, en conjunto, "en números negros".

    Los usuarios de exchanges de Bitcoin recuperan las pérdidas del mercado bajista

    Bitcoin devolvió los beneficios a múltiples grupos de inversores cuando recuperó los USD 30,000 el mes pasado, pero los precios actuales están teniendo un impacto en los compradores de BTC que entraron mucho antes.

    Según Glassnode, que monitorea el precio agregado al que las monedas abandonaron las billeteras de los exchanges cada año desde 2017, USD 34,700 es el número mágico para obtener un beneficio de la inversión.

    Dicho de otra manera, cualquier persona que retiró bitcoins de un exchange importante desde el 1 de enero de 2017 está ganando en términos de dólares en comparación con el año de retiro.

    Continuar leyendo
      31 Visitas
      0 Comentarios

    Estos son los 10 criptoempresarios más populares

    Una mezcla de personajes altamente influyentes y controvertidos conforman la última lista de los 10 criptoempresarios más populares en función de su presencia en las redes sociales; el CEO de Binance,  Changpeng “CZ” Zhao lidera el grupo en primer lugar, y el estafador convicto Sam Bankman-Fried en décimo lugar.

    La lista de los 10 primeros fue compilada por CoinLedger después de preseleccionar a las 30 personas más influyentes en el espacio de las criptomonedas en 2023 según CryptoWeekly, combinada con sus respectivos seguidores en las redes sociales para determinar la criptopersonalidad más seguida en todo el mundo.

    Junto a CZ están el cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin y el cofundador de Twitter y CEO de Block, Jack Dorsey; ocupan los tres primeros puestos, en ese orden. En el estudio de CoinLedger, CZ emergió como la personalidad más popular en el criptoespacio, con casi 9.1 millones de seguidores en X (antes Twitter) e Instagram combinados.

    Buterin y Dorsey siguieron a CZ con seguidores combinados en Twitter e Instagram de 7.7 millones y 6.4 millones, respectivamente.

    Las 10 personalidades más populares del criptoespacio. Fuente: CoinLedger

    El cofundador de MicroStrategy, Michael Saylor, y la fundadora y CEO de ARK Invest, Cathie Wood, ocupan el cuarto y quinto lugar, respectivamente. Saylor tiene aproximadamente la mitad de los seguidores de Dorsey, casi 3.25 millones, mientras que Wood tiene poco más de 1.6 millones de seguidores.

    Continuar leyendo
      16 Visitas
      0 Comentarios

    Costa Rica: Se realizó el evento Blockchain Jungle con una gran convocatoria de público

    Superando las expectativas, Costa Rica se ha colocado en el mapa mundial con la realización del Blockchain Jungle 2023.  Así lo manifestaron los organizadores a Cointelegraph en Español, tras la realización del evento.

    Según afirmaron, esto ha marcado un hito histórico en Costa Rica. La conferencia, atrajo a más de 3500 participantes presenciales y miles más en transmisión en vivo.

    Blockchain Jungle 2023 se realizó el pasado 16 de noviembre y ha superado las expectativas iniciales, atrayendo a 47 oradores de clase mundial en sus dos escenarios principales y 20 más en las salas temáticas. 

    Este evento ha sido una convergencia de líderes de opinión, innovadores y pioneros, ofreciendo una plataforma para el intercambio de ideas y el fomento de colaboraciones significativas.

    Con la participación de personas de más de 45 países, incluyendo una fuerte presencia de Estados Unidos, el evento ha demostrado ser un crisol de diversidad y pensamiento global. 

    Continuar leyendo
      17 Visitas
      0 Comentarios

    Intercambio de criptomonedas español ingresa al mercado francés con aprobación de la Autoridad de Mercados Financieros

    Bitnovo, un proveedor de servicios de criptoactivos con sede en España, ha obtenido el registro oficial como Proveedor de Servicios de Activos Digitales (PSAN) ante la Autoridad de Mercados Financieros (AMF) en Francia, tal cómo lo informó la empresa en una nota de prensa enviada a esta redacción. 

    Este logro permite a la empresa ofrecer sus servicios de compra de activos digitales en total conformidad con la legislación requerida por el regulador financiero francés.

    El director de operaciones de Bitnovo, Aitor Ibarrola, ha destacado la importancia de este registro para la empresa. Señaló: "Estamos orgullosos de haber recibido la autorización por parte de la Autoridad de Mercados Financieros. Para Bitnovo, el cumplimiento regulatorio en los países en los que ofrecemos nuestros servicios es fundamental, y el registro de la PSAN es un testimonio de ello".

    La obtención de este registro permitirá a Bitnovo operar de manera legal y regulada en Francia, un mercado de importancia estratégica para la empresa. Ibarrola agregó: "Francia es un mercado importante para nosotros, y estamos entusiasmados por poder volver a ofrecer nuestros servicios a todos los residentes franceses con todas las garantías regulatorias. El objetivo de Bitnovo siempre ha sido facilitar la compra y venta de criptoactivos, haciéndola accesible para la mayor cantidad de personas posible".

    El registro de Bitnovo como PSAN representa un paso crucial para la empresa, ya que les permite incorporarse a un grupo selecto de empresas registradas ante la AMF. Según datos del sitio web de la AMF, actualmente existen 101 empresas registradas como proveedores de servicios de activos digitales en Francia, con más del 80% de ellas siendo empresas ubicadas en el país.

    La autorización como proveedor de servicios de activos digitales (PSAN) otorga a empresas como Bitnovo la capacidad de ofrecer sus servicios específicamente a los usuarios franceses y realizar campañas de marketing dirigidas a este mercado.

    Continuar leyendo
      11 Visitas
      0 Comentarios

    DAO de Aragon vota para financiar acciones legales contra sus fundadores

    Una organización autónoma descentralizada (DAO) está emprendiendo acciones legales contra su equipo fundador tras la decisión de disolver su órgano de gobierno y distribuir la mayor parte de sus activos a los poseedores de tokens.

    El 2 de noviembre, el equipo detrás de Aragon anunció que disolvería la Aragon Association. El grupo dijo que está desplegando la tesorería de la organización para que los holders de tokens ANT puedan canjear Ether (ETH) a cambio de sus tokens. La actualización devolverá alrededor de USD 155 millones en activos digitales a sus accionistas.

    Citando varias razones, el equipo detrás de Aragon cerró el token ANT y disolvió su órgano de gobierno sin consultar a la DAO. Esto ha enfurecido a una facción de su comunidad, que expresó su fuerte descontento con la medida.

    Esto es bastante loco

    El @AragonProject DAO ha votado sí demandar al equipo de Aragon directamente por la oferta de reembolso injusto

    Continuar leyendo
      16 Visitas
      0 Comentarios

    Cardano (ADA) sufre un descenso en valor de mercado; inversores atentos a Arbitrum (ARB) e InQubeta (QUBE) para 2024

    Mientras Cardano (ADA) sufre un descenso, Arbitrum (ARB) acapara la atención de algunos inversores e InQubeta (QUBE) avanza en su preventa de token.

    ***

    Cardano (ADA), actualmente la octava criptomoneda más grande, se enfrenta a una posible caída de su valor de mercado, estimada en alrededor del 12%. Esta preocupación surge de una reciente señal de venta en el gráfico diario de ADA, como señaló Ali, un criptoanalista. Mientras tanto, la atención se centra en Arbitrum (ARB), con expectativas de avances significativos en el crecimiento de su mercado para 2024, mientras InQubeta (QUBE) también llama la atención en su fase preventa.

    Estos proyectos captan la atención de los inversores por sus características y su potencial para realizar grandes cambios en el panorama DeFi. InQubeta se encuentra a la vanguardia de la intersección de la inteligencia artificial y la tecnología Blockchain. Esta plataforma tiene como objetivo revolucionar la forma en que las nuevas empresas de IA obtienen financiación e interactúan con sus comunidades.

    Este artículo examina la razón detrás de la caída del valor de mercado de Cardona y explora por qué se esperan grandes movimientos para InQubeta y Arbitrum.

    Continuar leyendo
      10 Visitas
      0 Comentarios

    Sam Altman deja OpenAI y se va a Microsoft: ¿Qué implica para la IA?

    ¿Qué pasa cuando el jefe no se lleva bien con sus jefes? Pues que se arma la gorda. Y eso es lo que le ha pasado a Sam Altman, el CEO de OpenAI, una empresa que está revolucionando el mundo con su inteligencia artificial.

    Resulta que la junta directiva de OpenAI, que se supone que tiene que supervisar y apoyar al CEO, no está muy contenta con su gestión. Y es que, al parecer, los intereses de los accionistas, que son los que ponen la pasta, no siempre coinciden con los del CEO, que es el que tiene la visión.

    Además, parece que la imagen externa de Altman, que es la de un genio innovador y carismático, no se corresponde con la interna, que es la de un tirano autoritario y caprichoso. Y, para colmo, los empleados de OpenAI, que son los que hacen el trabajo, se han alineado con el CEO, porque después de todo, él fue el que los contrató y el que los conoce. Así que tenemos un lío de tres pares de narices, digno de una novela de intrigas y traiciones. ¿Cómo acabará esta historia? ¿Habrá reconciliación o ruptura? ¿Quién se quedará con el control de OpenAI y su prodigioso producto?

    Querido lector, antes de que sigas leyendo esta apasionante novela sobre el conflicto en OpenAI, te quiero advertir de algo: todo lo que te voy a contar puede cambiar de un momento a otro. Así que no te sorprendas si cuando termines de leer este artículo, las cosas sean muy diferentes. Tal vez la junta directiva de OpenAI se haya arrepentido y haya vuelto a abrazar a Sam Altman, el CEO rebelde. O tal vez Altman haya sido destituido y reemplazado por otro CEO más dócil. O tal vez hayan llamado a Elon Musk, salvador de la humanidad, para que venga a poner orden. O tal vez hayan recurrido a Batman, el héroe de Ciudad Gótica, para que les ayude a resolver sus problemas. Quién sabe. Lo único que sé es que en novelas de este tipo, los giros inesperados están a la orden del día. Porque esta historia tiene de todo: inteligencia artificial, ambición, poder, traición, amor, odio, y mucho más.

    Este lío me recuerda bastante la salida forzada de Steve Jobs. Cuando su junta lo sacó de la compañía que él fundó… Allá por el año 1985, Steve Jobs fue despedido de Apple por John Sculley, el CEO que él mismo había contratado. Jobs se quedó sin su compañía, sin su producto, y sin su sueño. Pero no se rindió. Se fue a fundar otras empresas, como NeXT y Pixar, y a seguir innovando y creando. Y mientras tanto, Apple se fue a pique, perdiendo dinero, clientes y prestigio.

    Continuar leyendo
      31 Visitas
      0 Comentarios

    En octubre el valor total bloqueado en DeFi creció un 9.3%, revela un informe

    El mes de octubre fue un mes de crecimiento para el ecosistema criptográfico con la suba de bitcoin por encima de los 35 mil dólares por unidad. Dentro de este nuevo sistema financiero, se encuentran las finanzas descentralizadas (DeFi), las cuales también mostraron un crecimiento del 9.3%, según los datos aportados por un informe de CoinMarketCap

    Valor Total Bloqueado en DeFi - Fuente: CoinMarketCap

    Este informe muestra que las DeFi experimentaron un crecimiento en octubre del 9.3% en el Valor Total Bloqueado (TVL), alcanzando un aumento de 3.56 mil millones de dólares. Este fenómeno encuentra su explicación en el repunte del precio de Bitcoin (BTC), ejerciendo un impacto positivo en el conjunto del mercado criptográfico y propulsando el TVL en el ámbito DeFi.

    En este contexto, destacan JustLend, respaldado por Justin Sun, de Tron, que se erige como el principal protagonista al experimentar un crecimiento del 25.4%. Este logro lo posiciona en la cima, superando a protocolos como AAVE y Maker en términos de TVL.

    Protocolos con mayor crecimiento de TVL - Fuente: CoinMarketCap

    Continuar leyendo
      15 Visitas
      0 Comentarios

    Depósito de Tether por USD $1 mil millones es objeto de escrutinio en tribunal de Londres 

    Tether habría depositado los fondos en una filial del banco de inversión Britannia Financial, actualmente involucrado en una disputa legal con Arbitral.

    ***

    Tether está en el centro de una disputa legal entre Britannia Financial y ArbitralLa emisora de USDT depositó los fondos en una filial del banco de inversiones BritanniaLa noticia llega en medio de otros acontecimientos

    Los depósitos Tether por valor de más de mil millones de dólares en una empresa de servicios financieros con sede en Londres se han convertido en el centro de una batalla legal en un tribunal de Reino Unido.

    Según un informe de Financial Times (FT) publicado este martes, Britannia Financial, un socio bancario de la emisora de stablecoins, se enfrenta a una demanda por acusaciones de haber fallado en el pago del precio total de los activos generadores de ingresos supuestamente relacionados con un gran depósito de Tether.

    Tether, emisora de USDT, depositó los fondos en una filial del banco de inversión Britannia Financial, según el informe, que cita presentaciones presentadas ante el Tribunal Superior de Londres.

    Continuar leyendo
      11 Visitas
      0 Comentarios

    Demandan a Britannia, socio de Tether, por un depósito de USD 1,000 millones

    El socio bancario de Tether, Britannia Financial, se enfrenta a una demanda por no haber pagado el precio total de los activos generadores de ingresos supuestamente relacionados con un gran depósito de Tether.

    Arbitral International, una empresa registrada en las Islas Vírgenes Británicas, ha demandado a Britannia por un depósito de USD 1,000 millones de Tether, informó el Financial Times el 21 de noviembre, citando documentos judiciales presentados ante el Tribunal Superior de Justicia de Londres en 2023.

    La demanda está relacionada con la adquisición por Britannia del negocio de corretaje de Arbitral, con sede en Bahamas, conocido como Arbitral Securities. Britannia anunció la adquisición en octubre de 2021, integrando la correduría en su propia correduría, Britannia Securities.

    Según el nuevo informe, Britannia y Arbitral acordaron que Britannia Financial pagaría una suma adicional basada en el número de activos generadores de ingresos que Arbitral Securities tuviera un año después de la venta. El acuerdo supuestamente estipulaba que esto incluiría a los clientes introducidos originalmente por Arbitral o partes relacionadas.

    Citando las presentaciones judiciales, el informe dice que Tether abrió una cuenta con una filial de Britannia Financial en noviembre de 2021.

    Continuar leyendo
      20 Visitas
      0 Comentarios

    OpenAI intenta disipar tensiones internas tras la marcha de Altman

    Ejecutivos de OpenAI están tratando de suavizar la discordia interna tras el abrupto despido del ex-CEO y cofundador Sam Altman y otros a través de "intensas discusiones", según un informe de Bloomberg. 

    Un memorando interno de la vicepresidenta de asuntos globales de OpenAI, Anna Makanju, visto el 20 de noviembre por Bloomberg, dice que la alta dirección está tratando de unificar al personal, actualmente convulsionado por los recientes acontecimientos.

    "Podemos asegurar que nuestro objetivo número uno sigue siendo reunificar OpenAI y las conversaciones continúan activamente".

    Makanju dijo que OpenAI se está comunicando con el CEO entrante Emmett Shear —el ex-CEO de Twitch que fue anunciado como el reemplazo de Altman el 20 de noviembre— la junta directiva y el propio Altman.

    "Pero no están preparados para darnos una respuesta definitiva esta tarde", dijo. Según el informe, Makanju señaló que las conversaciones continuarían el martes e intentó asegurar a los empleados que "tenemos un plan en el que estamos trabajando".

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://pomacademy.club/

    Image
    Entregar el poder, la energía y el talento mediante la aplicación de tecnología para el beneficio del mundo.

    MENÚ

    OTROS ENLACES

    NOTICIAS

    Image
    © 2018 - 2026 POWER OF MONEY Academy. All Rights Reserved. Designed By POM