¿Qué podría significar las últimas actas de la Fed para el precio de Bitcoin?

    ¿Sabías que la política monetaria de los Estados Unidos no es tan caprichosa como los críticos del dólar dan a entender? No, no es que el gobierno de ese país se dedique a imprimir billetes verdes a su antojo para dominar el mundo. Hay una institución que se encarga de regular la oferta monetaria y la inflación: la Reserva Federal de los Estados Unidos.

    La Reserva Federal es el banco central de los Estados Unidos, creado y supervisado por el Congreso. Aunque está formado por bancos privados, no busca el lucro, sino el bien común. Para ello, tiene un mandato dual: mantener el pleno empleo y controlar la inflación.

    Pero no creas que la Reserva Federal hace lo que le da la gana. Sus decisiones se toman colectivamente, en el Comité Federal de Mercado Abierto, donde hay discusión y voto. Además, la Reserva Federal rinde cuentas al Congreso y al público, publicando informes y testimonios periódicamente.

    Entonces, sería exageración decir el dólar no es una máquina de imprimir dinero al loco con el propósito de perjudicar al público, como la propaganda sugiere. ¿Por qué? Porque hay una serie de balances y chequeos para asegurar que se tomen decisiones a beneficio de todos.

    Imagina que tienes un negocio y que cada mes tienes que pagar una parte de tus ingresos al gobierno. Eso se llama impuesto. Ahora imagina que el dinero que te queda después de pagar el impuesto cada vez vale menos. Eso se llama inflación. Y finalmente, imagina que el gobierno decide cuánto te cuesta pedir dinero prestado a un banco. Eso se llama tipo de interés.

    Continuar leyendo
      10 Visitas
      0 Comentarios

    Ex ejecutivo de Coinbase visiona sociedades futuras impulsadas por blockchain

    La ciudad holandesa de Ámsterdam, conocida por ser sede de conferencias internacionales dedicadas a criptomonedas, blockchain y descentralización, fue recientemente anfitriona de la Conferencia del Estado de la Red, que exploró la descentralización a un nivel completamente diferente.

    Los oradores y asistentes a la conferencia se reunieron para discutir y debatir si es posible un nuevo tipo de país descentralizado.

    La conferencia comenzó con un animado anfitrión dirigiendo a la multitud para que coreara y gritara el título antes de que Balaji Srinivasan, empresario, inversor y ex director de tecnología de Coinbase, entrara para hacer su discurso de apertura. Durante sus comentarios iniciales, Srinivasan pregunta: "¿Son posibles los nuevos países?"

    Srinivasan dio un discurso de apertura en la Conferencia del Estado de la Red. Fuente: Cointelegraph

    En su libro The Network State, Srinivasan propone que los nuevos países son posibles a través de un nuevo tipo de comunidad digital, donde sus miembros utilizan blockchain y criptomonedas para albergar sus instituciones sociales y económicas, y sus fronteras se encuentran en los extremos de las tierras financiadas por la multitud propiedad de los nodos de la comunidad.

    Un nodo podría comenzar con solo un pequeño grupo de amigos, la idea es que esta pequeña comunidad se organice para recaudar fondos, expandirse y eventualmente formar un nodo de red viable. Cuando tienes varios nodos de comunidad bien alineados, independientemente de su distribución geográfica, tienes los cimientos de un estado de red.

    Continuar leyendo
      15 Visitas
      0 Comentarios

    Acuerdo de Binance y DOJ es positivo para criptoespacio

    La comunidad de criptomonedas en las redes sociales ha acogido la noticia del acuerdo entre Binance, Changpeng "CZ" Zhao y el Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ) de forma mayoritariamente positiva, con la esperanza de que elimine uno de los últimos obstáculos que quedaban antes de la tan esperada aprobación de un fondo cotizado en exchange (ETF) de bitcoin al contado.

    El acuerdo de USD 4,300 millones entre el Departamento de Justicia y el mayor exchange de criptomonedas del mundo por violar las leyes estadounidenses contra el lavado de dinero incluye un acuerdo con CZ, que ha aceptado dimitir como CEO de Binance.

    La noticia del acuerdo y la salida de CZ provocaron una corrección del mercado que vio cómo se liquidaban unos USD 175 millones en criptoposiciones apalancadas, y cerca de USD 1,000 millones en criptoactivos salieron del criptoexchange.

    Aparte de una corrección del mercado, la mayoría de los miembros de la comunidad de criptomonedas vieron el acuerdo con el DOJ y el acuerdo de culpabilidad de CZ como una gran victoria para el exchange y la criptoindustria. Muchos críticos habían afirmado anteriormente que la persecución de Binance por parte de Estados Unidos acabaría con el dominio del criptoexchange.

    Muchos otros calificaron el acuerdo de Binance con el DOJ como el último paso antes de que la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC) apruebe un ETF de bitcoin (BTC) al contado. En general, la criptocomunidad parece ver el acuerdo como un escenario de ganar-ganar para el criptoecosistema y un catalizador alcista para la próxima carrera de las criptomonedas.

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    La nueva política de Argentina y ATPBot: innovación monetaria e inversión en IA

    Hechos clave:

    Con Milei, la política monetaria de Argentina podría experimentar cambios sin precedentes.

    ATPBot ha lanzado uno de los robots de trading automático de IA más sencillo del mercado.

    Argentina está al borde de una revolución monetaria. Con la toma de posesión del presidente Milei, la política monetaria del país podría experimentar cambios sin precedentes. La introducción del dólar estadounidense y la promoción de las monedas virtuales redefinirían el panorama económico de Argentina.

    La defensa de políticas del presidente Milei subraya la importancia de las criptomonedas en la economía moderna. El público argentino ha comenzado a utilizar ampliamente monedas estables como USDT y USDC para transacciones diarias, mientras que la generación más joven recurre cada vez más a BTC y ETH como medio para preservar el valor. Esta tendencia refleja un fenómeno global más amplio en el que más personas aceptan las criptomonedas como una clase de activo estable y que preserva el valor.

    También te podría interesar

    Como producto avanzado de gestión de criptoactivos, ATPBot se adapta perfectamente a esta tendencia. No solo proporciona una plataforma para una fácil gestión y trading de criptomonedas, sino que también, a través de estrategias de IA totalmente automatizadas, ayuda a los usuarios a optimizar sus carteras de inversión, manteniendo la estabilidad y logrando crecimiento en un mercado volátil.

    Continuar leyendo
      10 Visitas
      0 Comentarios

    Changpeng Zhao se despide con una cita de Star Trek y dice que “lidiará con el dolor”

    “Necesito que todos sigan rindiendo admirablemente”, dijo Zhao en un mensaje interno a los trabajadores, haciendo referencia a Star Trek. Se espera que este miércoles le entregue el puesto al nuevo CEO de Binance.

    ***

    Fundador de Binance se despide del personal de la compañía con una frase de Star TrekEl fin de una era: Changpeng Zhao ‘CZ’ renunció a su puesto de CEO como parte de un acuerdo Binance y su fundador se declararon culpables de cargos en EE. UU.

    El fundador de Binance, Changpeng Zhao, ha enviado un mensaje de despedida a los trabajadores luego de renunciar a su puesto de CEO como parte de un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos.

    En un memorando interno al personal, que fue reportado por primera vez por el periodista Colin Wu, Zhao, mejor conocido como ‘CZ’, dijo que tendrá que “lidiar con algo de dolor pero sobrevivirá” y se despidió con una frase icónica de la película de ciencia ficción, Star Trek. Una captura de pantalla del mensaje, cuya autenticidad se confirmó, puede verse en X.

    Para mí, sin duda, es duro pasar por este proceso desconocido con un jet lag de 12 horas y sin tener acceso al teléfono la mayor parte del día. Sólo quiero decir que estoy muy orgulloso de nuestro trabajo hoy, en el pasado y en el futuro.

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    Detectan transacciones censuradas de Bitcoin

    Hechos clave:

    Miningpool Observer identificó transacciones omitidas durante septiembre y octubre de 2023.

    Provenían de direcciones sancionadas por el gobierno de Estados Unidos.

    Un explorador de bloques de Bitcoin detectó lo que su creador denomina las primeras transacciones censuradas de Bitcoin, al menos de las que él ha visto. El software es miningpool-observer, autoría de un desarrollador de Bitcoin Core identificado como 0xB10C.

    Mediante una publicación en su blog, 0xB10C explicó que en varias fechas de septiembre y octubre el explorador identificó seis transacciones ausentes, provenientes de direcciones sancionadas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de los Estados Unidos.

    También te podría interesar

    En el texto, el autor analiza si estas transacciones fueron filtradas intencionalmente, debido a su origen, en direcciones sancionadas por la OFAC, o si hay otras explicaciones posibles para su ausencia en los bloques. Concluye que cuatro de las seis transacciones probablemente fueron filtradas. De los bloques en cuestión, cuatro pertenecen al pool de minería F2Pool, uno a ViaBTC y otro a Foundry USA.

    Continuar leyendo
      10 Visitas
      0 Comentarios

    Sam Altman regresa como CEO de OpenAI luego de días caóticos

    Hechos clave:

    El domingo, Sam Altman había sido contratado por Microsoft.

    Tras el giro de los eventos, se proyecta un acercamiento entre Microsoft y OpenAI.

    Sam Altman vuelve a la junta directiva de OpenAI, una de las empresas que lidera el desarrollo de inteligencias artificiales (IA) con el proyecto ChatGPT. Esto ocurre luego de que el viernes la junta directiva de la empresa lo despidiera.

    Altman, quien había aceptado unirse a Microsoft el domingo para emprender un nuevo proyecto relacionado con inteligencia artificial, comentó: «estaba claro que [ir a Microsoft] era el mejor camino para mí y el equipo. Con el apoyo de la nueva junta directiva y de Satya [CEO de Microsoft], espero volver a OpenAI y aprovechar nuestra sólida asociación con Microsoft».

    También te podría interesar

    Por su parte, el equipo de OpenAI expresó que llegaron «a un acuerdo para que Sam regrese a OpenAI como CEO con una nueva junta inicial formada por Bret Taylor (presidente), Larry Summers y Adam D’Angelo».

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    Argentina: mercados y acciones al alza luego de las elecciones presidenciales

    En Argentina el pasado 19 de noviembre se eligió un nuevo presidente. Este cambio de gobierno se hará efectivo el 10 de diciembre, y tanto el día 20 de noviembre como el 21 noviembre, los mercados en Wall Street y en Argentina han estado mostrando señales positivas al resultado de las elecciones. 

    El pasado lunes 20 de noviembre, las acciones de la principal empresa petrolera de Argentina, YPF, subieron más de un 40%. Así mismo el MERVAL argentino se mostró al alza. De la misma manera, así como las acciones se mostraron en alza, el riesgo país bajó un 3.03%, según portales especializados sobre los mercados bursátiles. 

    Mientras tanto, en el mercado local, la cotización del dólar criptográfico alrededor de las 18 horas del día de las elecciones empezó a subir hasta escalar los 1,200 pesos argentinos, por monedas estables como USDT o USDC, en algunos de los portales que se usan para el intercambio de criptomonedas por pesos argentinos.

    Sin embargo, el pasado 20 de noviembre por ser feriado en el país sudamericano, no hubo actividad bursátil, y por lo tanto los datos del mercado repercutieron el pasado 21 de noviembre, en el que el dólar paralelo o blue, se ubicó en el rango de los 1,050 pesos y los 1,075, pesos según las diferentes plataformas. 

    En el portal FinanzasArgy se puede visualizar que la cotización de este tipo de dólar en argentina tuvo una variación al alza del 9.5% en la jornada del 21 de noviembre. El portal cotizaba el dólar blue a 1,050 pesos para la compra y 1,100 pesos para la venta.

    Continuar leyendo
      16 Visitas
      0 Comentarios

    ¿Predijo CZ de Binance su propia caída?

    Hace cinco años, no se podía comerciar con moneda fiat en Binance, sin embargo, el exchange ya estaba atrayendo la atención internacional con los volúmenes de negociación más altos entre sus pares.

    Eso no es poca cosa en la industria de las criptomonedas, incluso en 2018, con varios exchanges bien establecidos que tenían bases de usuarios leales. Los críticos cuestionaban por qué el mundo necesitaba otro exchange, pero Changpeng "CZ" Zhao no se dejaría disuadir.

    En junio de 2018, participé en una llamada virtual con 'CZ' para una entrevista uno a uno para discutir el crecimiento meteórico del exchange global. En ese momento, Binance solo admitía el comercio de cripto a cripto, pero un descuento del 50% en las tarifas facilitado por su token nativo BNB había sido un gran atractivo para los traders astutos.

    Las cosas son drásticamente diferentes medio siglo después. Binance ha acordado un acuerdo de USD 4.3 mil millones con el gobierno de los Estados Unidos por acciones de aplicación de regulaciones civiles en contra del exchange. El caso civil de EE. UU. encontró que las políticas de Binance permitieron que criminales involucrados en actividades ilícitas movieran "fondos robados" a través de su plataforma.

    La sentencia también llevó a la renuncia de Zhao como CEO debido a cargos personales contra el fundador de Binance por violar la Ley de Secreto Bancario. Zhao se declaró culpable y ha sido liberado bajo fianza de USD 175 millones.

    Continuar leyendo
      12 Visitas
      0 Comentarios

    Binance registró USD $1.000 millones en retiros tras la renuncia de Changpeng Zhao

    El exchange ha procesado más de USD $1.000 millones de retiros en las últimas 24 horas. El alto flujo de salidas se produce luego de un acuerdo con multa con el gobierno de EE. UU. y la renuncia de CZ.

    ***

    Binance observa un elevado flujo de salidas luego de sucesos históricosEl intercambio se declaró culpable de cargos criminales del Departamento de Justicia de EE. UU.Acordó pagar una multa de USD $4.300 millones y CZ renunció como CEOEl exchange ha procesado más de mil millones en retiros, y BNB cae de precio

    Binance, el principal intercambio de criptomonedas, ha procesado miles de millones de dólares en retiros después de alcanzar un acuerdo histórico con el gobierno de Estados Unidos que involucró la salida del CEO y una multa multimillonaria.

    En las últimas 24 horas, la plataforma ha registrado salidas netas por más de USD $1.000 millones, según muestran los datos de DeFiLlama. Los datos de un panel de Dune Analytics parecen confirmar estas cifras, ya que indican que más de 2,8 mil millones de dólares en varias criptomonedas salieron del intercambio, pero se depositaron unos USD $1,8 mil millones. 

    Del total de salidas procesadas por Binance, unos USD $606 millones de dólares se realizaron a través de las redes de Ethereum, BNB Chain, Avalanche, Fantom y Polygon, según datos separados compilados por Nansen, recogidos por The Block.

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    La sentencia contra el ex CEO de Binance favorece a un ETF de bitcoin: MatrixPort

    Hechos clave:

    Changpeng Zhao se declaró culpable por violar restricciones anti-lavado de dinero.

    MatrixPort cree que todos los exchanges deberán seguir las reglas de las empresas «TradFi».

    Las acusaciones del Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ) contra Changpeng Zhao, ex CEO del exchange de bitcoin (BTC) y criptomonedas Binance, favorecen a la posible aprobación de un fondo cotizado en bolsa (ETF) de bitcoin al contado. Esa es la opinión de Matrixport, una compañía de inversiones y servicios financieros.

    Según el argumento de esta empresa, con lo ocurrido ayer, más exchanges “van a mejorar sus programas de cumplimiento y se convertirán en parte de un acuerdo de vigilancia compartida, que será fundamental para aprobar un ETF”.

    También te podría interesar

    Hasta el momento, hay 12 empresas que han introducido solicitudes para lanzar ETF de bitcoin al contado. La semana pasada, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de los Estados Unidos retrasó hasta los primeros meses de 2024, la decisión sobre las solicitudes de los ETF de bitcoin de las empresas Global X y Franklin Templeton.

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    Inician reembolsos para acreedores de Mt. Gox

    Los acreedores de Mt. Gox, un exchange de bitcoin (BTC) ya desaparecido que perdió 850,000 BTC en un hackeo en 2014, han recibido un nuevo correo electrónico en el que se insinúa que pronto se efectuarán los reembolsos.

    Nobuaki Kobayashi, el fideicomisario que supervisa el patrimonio del exchange de bitcoin Mt. Gox, comenzó el 21 de noviembre a enviar correos electrónicos a los acreedores en rehabilitación sobre el inicio de los reembolsos, según se ha informado en varias redes sociales.

    Según el supuesto correo electrónico de Kobayashi en las redes sociales, el fideicomisario planea comenzar los primeros reembolsos a los acreedores en efectivo en 2023. Kobayashi espera continuar con los reembolsos en 2024, pero no proporcionó el calendario específico de los reembolsos a los acreedores individuales en rehabilitación. Según el correo electrónico:

    “Debido al gran número de acreedores en rehabilitación que recibirán reembolsos, los distintos tipos de reembolsos, los diferentes tiempos de preparación y procesamiento necesarios para realizar el reembolso, los reembolsos continuarán en 2024.”

    Los informes de las redes sociales se produjeron mientras el fideicomisario de Mt. Gox emitía un anuncio sobre el reembolso de los activos del fideicomiso el 22 de noviembre. Según el documento oficial, el fideicomisario de la rehabilitación recibió el rescate de 7,000 millones de yenes japoneses (USD 47 millones) para financiar el reembolso de las reclamaciones. El comunicado señalaba que los activos del fideicomiso tras dicho rescate ascendían a 8,800 millones de yenes, unos USD 59 millones.

    Continuar leyendo
      11 Visitas
      0 Comentarios

    Mt. Gox comenzará a pagar «en breve» este mismo año, dice administrador

    Hechos clave:

    Los usuarios del exchange quebrado recibieron la noticia vía correo electrónico.

    La medida ya fue pospuesta en varias ocasiones anteriores.

    «Estamos haciendo esfuerzos para comenzar los pagos en efectivo dentro del año calendario 2023». Esas palabras corresponden a un correo electrónico que recibieron los acreedores del quebrado exchange de bitcoin (BTC), Mt. Gox.

    Añade el comunicado que es posible que los reembolsos —que no se harán todos a la vez— continúen hasta 2024. El texto, firmado por Nobuaki Kobayashi, administrador de rehabilitación de Mt. Gox, especifica:

    También te podría interesar

    «El momento específico de pago a los acreedores individuales es indeterminado y, por lo tanto, no será posible avisar con anticipación a cada acreedor sobre el momento específico de su pago».

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    CoinGecko, rival de CoinMarketCap, adquiere la startup Zash

    El importante sitio web de seguimiento de criptomonedas, CoinGecko, está ampliando su oferta de datos al adquirir la plataforma de infraestructura de datos de tokens no fungibles (NFT) Zash.

    CoinGecko planea integrar los datos de NFT de Zash en su Interfaz de Programación de Aplicaciones (API) para el segundo trimestre de 2024, anunció la empresa el 21 de noviembre, aunque los términos del acuerdo no han sido divulgados.

    “Los usuarios de la API podrán disfrutar de una oferta unificada de datos de criptomonedas, donde podrán acceder a datos de tokens fungibles y no fungibles de manera fluida y disfrutar de información enriquecida sobre el mercado de criptomonedas”, dijo a Cointelegraph Bobby Ong, cofundador y director de operaciones de CoinGecko.

    Según el ejecutivo, los usuarios finales de la web y la aplicación móvil de CoinGecko también podrán acceder a los datos on-chain de NFT a través del rastreador de precios base de NFT el próximo año.

    CoinGecko no reveló el costo de la adquisición de Zash a Cointelegraph. Fundada en 2021, Zash opera un indexador y API de NFT de nivel empresarial, que permite a los usuarios rastrear datos de NFT en 87 mercados únicos, o un total de 102 mercados, como la importante bolsa de NFT OpenSea.

    Continuar leyendo
      23 Visitas
      0 Comentarios

    OpenAI y Microsoft son demandados por uso no autorizado del trabajo de los autores

    OpenAI y Microsoft enfrentan una demanda alegando el uso indebido del trabajo de autores de no ficción para entrenar modelos de IA, incluido el servicio ChatGPT de OpenAI. El autor y periodista Julian Sancton demandó a las empresas el 21 de noviembre.

    Según la queja de Sancton, OpenAI presuntamente utilizó decenas de miles de libros de no ficción sin autorización para entrenar sus extensos modelos de lenguaje en respuesta a indicaciones de texto humano. El autor y editor de Hollywood Reporter lidera una demanda colectiva propuesta presentada en un tribunal federal de Nueva York.

    Esta acción legal es una de varias iniciadas por propietarios de derechos de autor, como los autores John Grisham, George R.R. Martin y Jonathan Franzen, contra OpenAI y otras empresas tecnológicas. Las acusaciones involucran el supuesto mal uso de sus obras para entrenar sistemas de IA. Las empresas involucradas han refutado las afirmaciones.

    Captura de pantalla de la demanda. Fuente: CourtListener

    La demanda de Sancton destaca la participación de Microsoft en la generación de copias no autorizadas de obras de autores para datos de entrenamiento y el desarrollo de tecnología basada en transformadores preentrenados generativos. Sancton también acusa a Microsoft de ser consciente del rastreo indiscriminado en internet de OpenAI en busca de material con derechos de autor.

    La demanda se produce en medio de un movimiento inesperado por parte de Microsoft, que contrató a Sam Altman para liderar su nueva división de IA después de su salida de OpenAI. De manera sorprendente, el 22 de noviembre, OpenAI anunció un nuevo acuerdo que verá el regreso de Altman como CEO. La empresa confirmó el acuerdo en una publicación en su cuenta oficial de X (anteriormente Twitter).

    Continuar leyendo
      15 Visitas
      0 Comentarios

    Sam Altman retorna como CEO de OpenAI

    OpenAI nombró a una nueva junta directiva reducida y anunció que ha llegado a un “acuerdo en principio” para devolver a Altman a su puesto de CEO. 

    ***

    Después de todo el drama, Sam Altman regresará como CEO de OpenAILa empresa detrás de ChatGPT anunció un acuerdo en principio y una nueva juntaSe dice que Microsoft buscará hacerse un lugar en la nueva junta, así como también AltmanLa junta de OpenAI despidió a Altman el viernes, provocando una ola caótica de eventos

    En un último giro de tuerca en la saga de OpenAI, Sam Altman regresará como CEO.

    La rebelión de los empleados de la compañía que desarrolla ChatGPT ha tenido éxito y ha logrado desafiar el intento de golpe de la junta directiva, que despidió a Altman, cofundador y entonces CEO, el viernes provocando un caos interno.

    Este miércoles temprano, después de cinco días de conflictos y dramas, OpenAI ha anunciado que ha llegado a un “acuerdo de principio” para que Altman regrese junto con una nueva junta directiva compuesta por Bret Taylor, Larry Summers y Adam D’Angelo. De ese grupo, D’Angelo es el único vestigio de la junta anterior que despidió a Altman.

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    Nuevo CEO de Binance, Richard Teng, presenta una base "muy sólida" a los escépticos

    En medio de la confusión continua, la incertidumbre y los rumores en torno a la reciente salida de Changpeng "CZ" Zhao como CEO de Binance, su sucesor, el nuevo CEO de Binance, Richard Teng, se dirigió a X (anteriormente Twitter) en un intento de aumentar la confianza de los inversores.

    Poco después de que CZ anunciara que renunciaba, críticos de Binance en X compartieron sus opiniones sobre lo que depara el futuro para el exchange de criptomonedas. Mientras algunos buscaban detalles sobre la fuente de los fondos para los procedimientos legales de CZ y Binance que superan los $4 mil millones en total, otros expresaron desconfianza debido a discrepancias en la prueba de reservas (PoR) previamente compartida por Binance.

    El director de Coinbase, Conor Grogan, estima que Binance puede pagar las cuantiosas multas impuestas por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DOJ) sin vender ningún criptoactivo.

    “Los fundamentos de nuestro negocio son muy sólidos”, aseguró Teng al retuitear el análisis de Grogan. Dijo que el exchange de criptomonedas genera ingresos y ganancias sólidos a pesar de las bajas tarifas de la plataforma.

    En su tuit de presentación como nuevo CEO de Binance, Teng afirmó que "la base sobre la cual se sostiene Binance hoy es más fuerte que nunca". En primer lugar, Teng dijo que se centrará en tres aspectos del negocio: restablecer la confianza de los inversores, colaborar con reguladores y fomentar la adopción de Web3.

    Continuar leyendo
      11 Visitas
      0 Comentarios

    FTC mejora procedimientos de investigación

    La Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos (FTC) ha aprobado un nuevo proceso simplificado para investigar casos relacionados con el uso ilegal de la inteligencia artificial (IA).

    La FTC aprobó por unanimidad una medida para racionalizar la capacidad de su personal para emitir demandas civiles de investigación (CID) -una forma de proceso obligatorio similar a una citación- en investigaciones relacionadas con IA, al tiempo que mantiene su autoridad para determinar cuándo se emiten las CID. Esta medida supone una mayor atención a las posibles infracciones legales relacionadas con las aplicaciones de IA.

    La FTC emite CID para obtener documentos, información y testimonios que impulsen las investigaciones sobre protección de los consumidores y competencia. Según el comunicado de la FTC, la resolución general tendrá una vigencia de diez años.

    Junto con otras medidas, esta acción pone de relieve el compromiso de la FTC con la investigación de casos relacionados con la IA. Los detractores de esta tecnología han expresado su preocupación por que pueda amplificar las actividades fraudulentas.

    Según un informe de Reuters, durante una audiencia de confirmación en el Senado de Estados Unidos en septiembre, la comisionada de la FTC Rebecca Slaughter, que estaba siendo considerada para una nueva nominación como comisionada, coincidió con los otros dos nominados en que el enfoque debería centrarse en desafíos como el uso de IA para mejorar la persuasión de correos electrónicos de phishing y robocalls.

    Continuar leyendo
      12 Visitas
      0 Comentarios

    CZ envió carta a empleados de Binance tras dimitir

    El ex CEO de Binance, Changpeng "CZ" Zhao, dimitió de su cargo el 21 de noviembre tras declararse culpable de violar las leyes contra el lavado de dinero. A continuación, emitió un comunicado a través de una plataforma de mensajería a la empresa. 

    La carta de CZ empezó a circular por las redes sociales el 22 de noviembre. En la carta, CZ elogió al equipo de Binance, diciendo que está "orgulloso" de su trabajo "hoy, en el pasado y en el futuro". También dijo: "Binance estará bien", pero insinuó que habría una reestructuración.

    CZ también lanzó una cita de la famosa serie de ciencia ficción Star Trek:

    “Necesito que todos sigan rindiendo admirablemente.”

    También pidió a sus "binancianos" que dieran la bienvenida y ayudaran al nuevo CEO, Richard Teng, afirmando que haría acto de presencia en el próximo ayuntamiento, durante el cual hará entrega del cargo a Teng.

    Continuar leyendo
      11 Visitas
      0 Comentarios

    1.200 millones de dólares se retiraron de Binance en el último día

    Hechos clave:

    La mayor parte de los retiros se hizo a través de la red Ethereum.

    Según Zhao, los fondos de los usuarios no corren peligro.

    Binance, el exchange de criptomonedas con mayor volumen de comercio del mundo, tuvo retiros por 1.200 millones de dólares en las últimas 24 horas. Así lo muestran los datos del explorador DefiLlama.

    Los retiros masivos del exchange se producen luego de que Changpeng Zhao (CZ), el ex CEO de Binance, renunciara a su puesto y se declarara culpable de violar restricciones anti-lavado de dinero. Las denuncias fueron presentadas por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

    También te podría interesar

    Del total de los retiros, alrededor de 600 millones de dólares salieron a través de las redes Ethereum, Avalanche, Fantom y Polygon, según datos compilados por el explorador Nansen.

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://pomacademy.club/

    Image
    Entregar el poder, la energía y el talento mediante la aplicación de tecnología para el beneficio del mundo.

    MENÚ

    OTROS ENLACES

    NOTICIAS

    Image
    © 2018 - 2026 POWER OF MONEY Academy. All Rights Reserved. Designed By POM