Analista opina sobre el futuro de Ripple (XRP); inversores llegan a Kaspa (KAS) e InQubeta (QUBE) en preventa

    El analista “Cryptoinsightsuk” comparte su proyección de precio para XRP mientras los inversores se interesan por Kaspa e InQubeta (QUBE) avanza en su etapa de preventa.

    ***

    El principal analista Will Taylor, también conocido como Cryptoinsightsuk en redes sociales, ha vuelto a poner su mirada perspicaz en el futuro del token XRP, de Ripple. En sus últimas ideas, Taylor predice que el precio de XRP alcanzará los USD $1,35, lo que genera esperanzas entre los inversores tras la reciente caída de XRP. Ahora, con la anticipación en aumento, Kaspa (KAS) e InQubeta (QUBE) también son dos criptomonedas notables que están atrayendo interés por parte de los inversores.

    Estos dos proyectos de DeFi están forjando sus nichos criptográficos, trazando un curso de crecimiento y posibles avances en innovación. InQubeta es una ICO de criptomonedas de vanguardia en el floreciente mundo de las finanzas descentralizadas (DeFi) y la inteligencia artificial (IA). Por otro lado, Kaspa aborda los problemas de escalabilidad de Bitcoin y el mercado se ha dado cuenta de su sólido desempeño reciente al ver un repunte impresionante.

    Este artículo explica las predicciones de Taylor para Ripple y por qué los inversores están atentos a Kaspa e InQubeta.

    Continuar leyendo
      12 Visitas
      0 Comentarios

    100,000 ciudadanos de Corea del Sur probarán CBDC en 2024

    El Banco de Corea (BOK) -banco central de Corea del Sur- ha anunciado que invitará a 100,000 ciudadanos coreanos a comprar bienes con tokens de depósito como parte de su programa piloto de moneda digital de banco central (CBDC). La prueba comenzará "en torno a septiembre u octubre" de 2024 y durará tres meses.

    Según un informe del Korea Times del 23 de noviembre, los participantes sólo podrán utilizar la CBDC para pagar, sin opción de almacenarla, cambiarla o enviarla a otros usuarios. El objetivo de la fase piloto es evaluar la viabilidad y eficacia de la emisión y distribución de la moneda.

    El BOK también colaborará con la Bolsa de Corea para integrar su nueva moneda digital en un sistema de simulación para el comercio de emisiones de carbono, con el fin de comprobar la viabilidad de las transacciones de entrega frente a las de pago. La declaración del BOK citada por el periódico decía:

    “[...] El proyecto piloto se llevará a cabo primero en el cuarto trimestre de 2024. También se estudiará la posibilidad de llevar a cabo proyectos piloto por separado si los bancos proponen nuevos proyectos individuales.”

    Las declaraciones del BOK coincidieron con una visita a la capital del país, Seúl, de Agustín Carstens, director general del Banco de Pagos Internacionales (BPI). Carstens se ha referido públicamente al proyecto coreano de CBDC como el won digital.

    Continuar leyendo
      18 Visitas
      0 Comentarios

    Usuario de Bitcoin paga USD 3.1 millones de comisión por transferir 139 BTC

    Un usuario de Bitcoin pagó 83.7 Bitcoin (BTC) por valor de USD 3.1 millones en comisiones de transacción por transferir 139.42 BTC. La comisión por transacción de USD 3.1 millones es la octava más alta en los 14 años de historia de Bitcoin.

    La dirección de la billetera de BTC bc1qn3d...wekrnl intentó transferir 139.42 BTC a bc1qyf...km36t4 anteriormente el 23 de noviembre, solo para pagar más de la mitad del valor real en la tarifa de transacción. La dirección de destino solo recibió 55.77 BTC. El pool minero Antpool capturó la absurdamente alta tasa minera en el bloque 818087.

    Historial de recompensas mineras de Antpool. Fuente: Mempool

    Los usuarios de las redes sociales sugirieron que el remitente eligió una tarifa de transacción elevada, pero también parece que influyeron la política del nodo Replace-By-Fee (RBF) y el desconocimiento del remitente. El RBF permite que una transacción no confirmada en un mempool sea sustituida por otra transacción que pague una tasa de transacción más alta, con el fin de que se liquide antes. Mempool es donde todas las transacciones de BTC se ponen en cola antes de ser aprobadas y añadidas a la blockchain de Bitcoin.

    Un desarrollador de mempool que se hace llamar Mononaut en Twitter dijo que el usuario detrás de la transferencia probablemente no sabía que las órdenes RBF no se pueden cancelar. El usuario podría haber sustituido las tasas varias veces con la esperanza de cancelarla. El historial de RBF indica que la última sustitución aumentó la tarifa otro 20%, añadiendo 12.54824636 BTC en tarifas.

    Historial de RBF de la comisión por transacción de 83.7 BTC. Fuente: Mempool

    Este no es el primer caso en el que un usuario de Bitcoin envía accidentalmente una tarifa de transacción absurdamente alta por una única transacción de Bitcoin. En septiembre, la plataforma de exchange de Bitcoin Paxos envió accidentalmente USD 500,000 en tasas de transacción por una transferencia de BTC por valor de USD 2,000. Sin embargo, el minero de f2pool que verificó esa transacción devolvió a Paxos la tarifa de transacción accidental de USD 500,000.

    Continuar leyendo
      17 Visitas
      0 Comentarios

    BlackRock revela detalles sobre su propuesta de ETF de bitcoin, tras reunión con la SEC

    Hechos clave:

    BlackRock quiere que los inversionistas reciban bitcoin a cambio de sus acciones del ETF.

    La SEC prefiere que el canje se haga por dinero en efectivo, debido a cuestiones regulatorias.

    La firma de gestión de activos más grande del mundo, BlackRock, dio a conocer detalles de su propuesta de fondo cotizado en bolsa (ETF) de bitcoin (BTC) al contado, tras una reunión con la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos.

    El encuentro con la SEC se centró en el cambio de reglas para cotizar y negociar acciones del ETF de BlackRock, de acuerdo al reglamento 5711 (d), de la bolsa de valores Nasdaq, indicó un documento de la agencia reguladora.

    También te podría interesar

    Esto es debido a que la empresa sostiene que el fondo debería poder canjearse en “especie”, de acuerdo al texto. Esto significa que cuando los inversionistas reembolsen sus acciones, recibirán bitcoin en lugar de efectivo, sugiere la empresa.

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    Alchemy Pay obtiene licencia de servicios monetarios en Iowa

    La pasarela singapurense de pagos cripto-fiat, Alchemy Pay, anunció una nueva expansión en el mercado de Estados Unidos el 23 de noviembre con la adquisición de su licencia de servicios monetarios en el estado de Iowa. 

    Según las regulaciones estatales locales, cualquier entidad o individuo que participe en la compra venta de divisas o negocios de transferencia de dinero en Iowa debe poseer dicha licencia.

    En septiembre, la empresa obtuvo su licencia de transmisor de dinero (MTL) en Arkansas. La compañía dice que ya ha completado la solicitud de licencias MTL en estados adicionales de EE.UU. y espera respuestas en los próximos meses.

    Robert McCracken, Líder del Ecosistema de Alchemy Pay, habló con Cointelegraph sobre la noticia, diciendo que en el panorama cripto de EE.UU., se centran en cumplir con el marco regulatorio de divisas.

    “Creemos que un entorno regulatorio bien estructurado es esencial para el crecimiento sostenible y el desarrollo de cualquier industria, y eso incluye la industria de pagos fiat-cripto”.

    Continuar leyendo
      10 Visitas
      0 Comentarios

    Conozca diez proyectos de IA relevantes en la última semana

    La inteligencia artificial es una tecnología que ha estado generando mucha actividad en el mercado actual, por ello, en esta oportunidad, presentamos un listado con los 10 tokens con mayor capitalización de mercado durante los últimos siete días, según los datos aportados por Cryptorank. 

    El listado inicia con Bittensor, que tiene una capitalización de mercado de 1.34 mil millones de dólares. El portal Cryptorank muestra un precio para el token nativo TAO, que ronda los 237 dólares. Los datos del portal muestran que el precio ha incrementado un 54.6% en los últimos siete días.

    Fetch AI cuenta con una capitalización de mercado de 477.56 millones de dólares. El protocolo Fetch AI cuenta con un token nativo FET que se ha revalorizado en los últimos siete días un 8.2% aproximadamente. 

    SingularityNET, por su parte, ocupa el tercer lugar y alcanza una capitalización de mercado de 304.14 millones de dólares. El proyecto cuenta con un token nativo AGIX, que ha caído un 1.87% para ubicarse en 0.247 dólares por unidad. 

    En el cuarto lugar se ubica PAAL AI, que ha logrado capitalizar un mercado de 124.76 millones de dólares. El proyecto cuenta con un token nativo llamado PAAL y su precio se situaba en 0.181 dólares por unidad, con un incremento del 48.8%. 

    Continuar leyendo
      17 Visitas
      0 Comentarios

    Hacker roba 47 millones a DeFi KyberSwap y «se va a descansar»

    Hechos clave:

    El hackeo a KyberSwap afectó fondos en varias redes, como Ethereum, Arbitrum y Polygon.

    "Las negociaciones comenzarán después de que descanse", escribió el ladrón.

    El exchange descentralizado (DEX) KyberSwap fue atacado y sufrió la pérdida de USD 47 millones en criptomonedas. El hacker se mostró abierto a negociar, aunque «luego de haber descansado».

    KyberSwap, plataforma que habilita el intercambio de criptomonedas sin intermediarios para sus usuarios, perdió USD 20 millones en la red Arbitrum; USD 15 millones en Optimism; 7,4 millones en Ethereum; USD 2 millones en Polygon; y USD 1,9 millones en Base. Además, reportes indican que también perdió fondos en la red Avalanche.

    También te podría interesar

    El equipo de KyberSwap, por su parte, reconoció el incidente y recomendó «enfáticamente» a sus usuarios retirar sus fondos del protocolo cuanto antes. «Nuestro equipo está investigando la situación diligentemente y nos comprometemos a mantenerlos informados con actualizaciones periódicas», escribieron en la red social X.

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    ¿Efecto Binance?: token FTT de FTX repuntó un 30%

    En medio de las incertidumbres del mercado en torno a la salida de Changpeng "CZ" Zhao como CEO de Binance, la criptomoneda interna del exchange de criptomonedas FTX, FTX Token (FTT), experimentó un movimiento alcista. FTT aumentó su valor de mercado en más del 55% en las últimas 48 horas y actualmente cotiza a USD 4.63, reflejando un aumento del 30% desde USD 3.56.

    El token nativo de FTX está experimentando otro repunte tras el acuerdo de USD 4.3 mil millones de Binance con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, según la firma de análisis on-chain Santiment. Esto va en contra de las expectativas de que FTT caería de precio porque es el nuevo token que representa el relanzamiento del exchange de criptomonedas FTX (FTX 2.0). El valor del token parece haberse impulsado, ya que las diez billeteras más grandes acumularon USD 12.8 millones en monedas en 19 días.

    Según Santiment, FTT ha registrado un crecimiento del 337% en el gráfico mensual, con una parte significativa de estas ganancias ocurriendo en los últimos diez días. Especialmente, las diez billeteras de ballenas más grandes han estado acumulando en gran medida FTT durante este período, lo que ha llevado a un aumento del 255% en el valor de mercado de FTT en comparación con Bitcoin.

    La reciente estrategia de FTX de liquidar activos y transferir fondos sustanciales entre diferentes exchanges ha desencadenado una actividad intensa en el mercado de criptomonedas. En un movimiento significativo, FTX y su afiliada, Alameda Research, realizaron una notable transferencia de activos por un total de USD 474 millones.

    Sin embargo, este movimiento podría generar un efecto depreciativo en el precio de FTT. Los datos de Cointelegraph Markets Pro muestran una buena probabilidad de establecer un suelo de precios en los niveles actuales, puesto que el mercado ahora está asimilando las malas noticias.

    Continuar leyendo
      14 Visitas
      0 Comentarios

    Regulador italiano investiga "scraping" de datos online para IA

    La Autoridad Italiana de Protección de Datos, un regulador local de la privacidad, anunció el 22 de noviembre el inicio de una investigación "indagatoria" en la que estudiará la práctica de recopilar datos para entrenar algoritmos de inteligencia artificial (IA).

    La investigación pretende verificar la adopción de medidas de seguridad adecuadas en sitios web públicos y privados para evitar el "web scraping" de datos personales utilizados para el entrenamiento de IA a través de terceros por parte de "las 'arañas' o 'spiders' de los fabricantes de algoritmos de inteligencia artificial".

    Según el regulador, esta "encuesta de investigación" aplica para todos los sujetos públicos y privados que operan como controladores de datos, establecidos en Italia, o que ofrecen servicios en Italia que proporcionan datos personales de libre acceso en línea.

    Aunque no nombró a empresas concretas, dijo que "de hecho" se sabe que "varias plataformas de IA" 'raspan' la web con el fin de recopilar grandes cantidades de datos personales. Dijo que, tras la investigación, tomaría las medidas necesarias "incluso con urgencia".

    En julio, Google fue objeto de una demanda colectiva en Estados Unidos por su nueva política de privacidad sobre el raspado de datos de IA en sus servicios web para sus propios fines de entrenamiento algorítmico de IA.

    Continuar leyendo
      13 Visitas
      0 Comentarios

    Departamento de Justicia presiona para que el ex CEO de Binance permanezca en EE. UU.

    Hechos clave:

    El acuerdo alcanzado con las autoridades le permitirá salir del país el próximo 27 de noviembre.

    Zhao reside en Emiratos Árabes Unidos con su familia.

    Fiscales estadounidenses están presionando al juez federal para que exija al fundador y ex CEO de Binance, Changpeng Zhao (CZ), que permanezca en Estados Unidos hasta la fecha de su audiencia de sentencia pautada para el 23 de febrero de 2024. 

    Según informa la agencia Reuters, la fiscalía estadounidense solicitó, en un documento judicial, que se anule la fianza de 175 millones de dólares acordada con Zhao. La misma le permite salir del país el próximo 27 de noviembre y estipula su regreso a Estados Unidos dos semanas antes de recibir su sentencia. 

    También te podría interesar

    «Tiene tres hijos pequeños y una pareja en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), donde reside», argumentan los fiscales.  

    Continuar leyendo
      16 Visitas
      0 Comentarios

    Vuelve expectación por ETF de bitcoin

    Bitcoin (BTC) volvió a apuntar a los USD 38,000 el 23 de noviembre; la "oferta agresiva" disipó los temores sobre la multa de USD 4,300 millones de Binance.

    Gráfico de 1 hora del par BTC/USD. Fuente: TradingView

    Análisis de bitcoin: "Algo se está cociendo"

    Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView mostraron la fuerza del precio de BTC: hizo una sorprendente remontada hasta alcanzar un máximo de USD 37,870.

    Un enfriamiento posterior mantuvo al mercado cerca de los USD 37,500, con un estado de ánimo muy diferente al de 24 horas antes.

    Entonces, la preocupación por las acciones legales de Estados Unidos contra el mayor exchange, Binance, desencadenó una cascada de liquidaciones de posiciones largas, que sólo terminaron enmínimos de una semana.

    El rebote terminó impresionantemente, y pareció tomar por sorpresa a algunos participantes del mercado con su intensidad.

    "Hay algunos gruesos muros de compra en el mercado al contado de Binance cuando se trata de BTC", reaccionó el popular operador Ninja en X (antes Twitter).

    Continuar leyendo
      16 Visitas
      0 Comentarios

    USDT competirá con los bancos de Argentina cuando se dolarice la economía

    Hechos clave:

    Manuel Ferrari asegura que el uso de stablecoins seguirá creciendo en el mercado informal.

    Los argentinos evitan depositar dólares en los bancos por la experiencia del corralito.

    La inminente dolarización de la economía de Argentina traerá consigo una abierta competencia entre los servicios bancarios tradicionales y los relacionados con las criptomonedas, sobre todo las stablecoins como USD Tether (USDT), por captar la atención de los clientes e inversionistas.  

    Esa fue parte de la discusión que llevaron a cabo varios bitcoiners argentinos durante un Space de X organizado por CriptoNoticias esta semana, en donde se debatió acerca del futuro gobierno de Javier Milei y su impacto sobre el ecosistema de bitcoin.  

    También te podría interesar

    El ahora presidente electo argentino propuso cambios radicales que van desde dolarizar la economía y cerrar el Banco Central, hasta recortar el rol del Estado en la sociedad y privatizar empresas estatales.

    Continuar leyendo
      16 Visitas
      0 Comentarios

    Precios de bitcoin y Ethereum se recuperan tras caso Binance

    Hechos clave:

    El impacto de Binance en el mercado de criptomonedas no funcionó como un "cisne negro".

    La narrativa alcista de los ETF y el halving sigue siendo la dominante.

    Los mercados de criptomonedas experimentaron una recuperación tras el reciente caso de Binance que los llevó a la baja brevemente hace dos días. Así se puede ver principalmente en los precios de bitcoin (BTC) y ether (ETH), criptomoneda de la red Ethereum.

    Como reportó CriptoNoticias, el CEO del exchange Binance, Changpeng Zhao (CZ) renunció a su puesto y se declaró culpable de violación de restricciones anti-lavado de dinero, en una denuncia que fue presentada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos. Ante ello, muchos inversionistas retiraron criptomonedas de Binance, y se produjeron masivas ventas que arrastraron a los precios de bitcoin y ether hasta los USD 35.700 y USD 1.900 respectivamente.

    También te podría interesar

    No obstante, luego los precios subieron a los USD 37.000 y USD 2.000, los máximos de la zona en la que han lateralizado la última quincena. De este modo, bitcoin y ether se encuentran nuevamente en los niveles más altos que han tenido este año.

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    Plataformas cripto relacionadas a Justin Sun fueron hackeadas 4 veces en 2 meses

    Las empresas cripto del fundador de Tron, Justin Sun, han sido objeto de repetidos ataques por parte de hackers en los últimos dos meses, con al menos cuatro hackeos de los mayores exploits dirigidos a plataformas relacionadas con el empresario chino.

    El exchange de criptomonedas HTX de Sun ha sido hackeado al menos dos veces desde que la plataforma cambiara de nombre de Huobi el 13 de septiembre de 2023. El primer hackeo de HTX ocurrió unos días después del cambio de nombre, cuando atacante desconocido robó casi USD 8 millones en criptomonedas el 24 de septiembre de 2023.

    En su segundo hackeo, HTX perdió reportadamente USD 13.6 millones debido a una violación de la hot wallet en un incidente que afectó al ecosistema más amplio de HTX, Tron y BitTorrent. Anteriormente conocido como Huobi, HTX fue adquirido por Sun en octubre de 2022.

    Los hackers también se han centrado en otras plataformas cripto relacionadas con Sun, incluido el exchange de criptomonedas propiedad de Sun, Poloniex, y el puente entre cadenas HTX Eco (HECO) de Huobi.

    Poloniex sufrió un importante incidente de seguridad el 10 de noviembre, cuando atacantes robaron al menos USD 100 millones en criptomonedas del exchange. Sun, quien adquirió el negocio en 2019, informó en X (anteriormente Twitter) que Poloniex deshabilitó esa billetera. Según la firma de seguridad blockchain CertiK, el incidente probablemente fue una "compromiso de clave privada".

    Continuar leyendo
      22 Visitas
      0 Comentarios

    Lugano integra Polygon en sistema de criptopagos

    La ciudad de Lugano, capital económica de la Suiza meridional de habla italiana, integrará el protocolo Proof-Of-Stake (PoS) de Polygon en su aplicación de pagos de criptomonedas MyLugano. 

    Según el anuncio publicado el 22 de noviembre en el sitio web de Polygon Labs, la versión actualizada de MyLugano incluye un monedero digital multichain para custodia personal. El comunicado menciona "varios tokens" ya integrados en esta sección de la app, y planes para añadir más.

    Polygon, proveedor de red para decenas de miles de DApps con USD 5,000 millones en activos con garantía, ha sido socio de la ciudad suiza al menos desde 2022. En ese momento, se convirtió en socio de infraestructura para la stablecoin de la ciudad, LVGA, ofreciendo su solución de rieles.

    Según el comunicado, MyLugano también lanzará una nueva colección de NFT dedicada a la obra del artista Yuri Catania. Se trata de una versión no fungible de una obra de 40 metros de largo y 8 metros de alto en la pared del Palazzo dei Congressi. La obra de arte se tokenizará en la red Polygon.

    Lugano es uno de los líderes mundiales en adopción de criptomonedas. La aplicación MyLugano, creada en colaboración con otra empresa de criptomonedas, Tether, presta servicio a 30,000 usuarios, casi la mitad de la población de la ciudad, ayudándoles a pagar a pequeños y medianos comerciantes locales en monedas digitales.

    Continuar leyendo
      10 Visitas
      0 Comentarios

    Norma busca obligar a abogados a certificar uso de IA

    Un tribunal federal de apelaciones de Nueva Orleans está estudiando una propuesta que obligaría a los abogados a confirmar si utilizaron programas de inteligencia artificial (IA) para redactar sus escritos, afirmando o bien la revisión humana independiente de la exactitud del texto generado por IA o la no utilización de IA en sus presentaciones ante el tribunal.

    En un anuncio publicado el 21 de noviembre, el Quinto Tribunal de Apelación de los EE.UU. reveló lo que parece ser la primera propuesta de norma entre los 13 tribunales federales de apelación del país, centrada en regular la utilización de herramientas de IA generativa, incluido ChatGPT de OpenAI, por parte de los abogados que se presentan ante el tribunal.

    Captura de pantalla de la norma del Quinto Tribunal de Apelación. Fuente: Tribunal de Apelación del Quinto Circuito

    El reglamento sugerido se aplicaría a los abogados y litigantes sin representación legal que comparezcan ante el tribunal, obligándoles a confirmar que, si se empleó un programa de IA para producir una presentación, se evaluó la precisión tanto de las citas como del análisis jurídico. Se anularán las presentaciones de los abogados que proporcionen información inexacta sobre su adhesión a la norma, y se les podrían imponer sanciones, como se indica en la norma propuesta. El Quinto Tribunal de Apelación está abierto a los comentarios del público sobre la propuesta hasta el 4 de enero.

    La introducción de la norma propuesta coincidió con la rápida proliferación de programas de inteligencia artificial generativa, como ChatGPT, a la que se enfrentan los jueces de todo el país. Están examinando la necesidad de salvaguardias para incorporar esta tecnología en evolución a los tribunales. Los retos asociados a los abogados que utilizan IA adquirieron relevancia en junio, cuando dos abogados de Nueva York se enfrentaron a sanciones por presentar un documento jurídico que contenía seis citas de casos fabricados por ChatGPT.

    En octubre, el Tribunal de Distrito de EE.UU. para el Distrito Este de Texas introdujo una norma, en vigor desde el 1 de diciembre, que obliga a los abogados que utilizan programas de IA a "evaluar y autenticar cualquier contenido generado por ordenador".

    Continuar leyendo
      15 Visitas
      0 Comentarios

    Powell considera positivos procedimientos judiciales contra Binance

    El cofundador de Kraken, Jesse Powell, ha acogido con satisfacción el resultado de la investigación sobre Binance en un post en X (antes Twitter) y ha destacado la necesidad de visionarios y accionistas orientados al largo plazo.

    En los últimos 12 meses, los líderes de los principales criptoexchanges, como FTX y Binance, se han visto sometidos al escrutinio federal de las agencias gubernamentales de Estados Unidos por acusaciones que van desde la malversación de fondos de los inversores hasta la elusión de la normativa contra el lavado de dinero (AML).

    Según Powell, las pesquisas ofrecen respuestas muy necesarias a ¿Cómo van tan rápido? y ¿Cómo se están saliendo con la suya?

    Powell considera positivos los procedimientos judiciales contra Binance y su ex CEO, Changpeng “CZ” Zhao, ya que "ir tras los infractores más atroces en el extranjero requeriría un esfuerzo". Afirmó que las empresas de criptomonedas con sede en EE.UU. como "Kraken, Coinbase y Ripple son todos objetivos fáciles, sentados justo en su patio trasero."

    Haciendo alusión a la reciente admisión de CZ de que Binance violó los requisitos AML, Powell hizo hincapié en la necesidad de autovigilancia para mejorar la reputación de la industria:

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    ONG Bitcoin Argentina muestra entusiasmo por las posibles medidas de libertad monetaria

    Ante el resultado electoral en Argentina y teniendo en cuenta las nuevas políticas monetarias a desarrollarse por el nuevo presidente electo, Javier Milei, varios miembros de la ONG Bitcoin Argentina se mostraron satisfechos y optimistas. Así lo informaron a Cointelegraph en Español mediante un comunicado.

    Ricardo Mihura, Presidente de la ONG declaró: “Esperamos que el nuevo gobierno archive definitivamente tanto los disparates irresponsablemente lanzados durante la campaña electoral vinculados con una supuesta Moneda Digital Argentina, como así también el proyecto de ley de creación del registro obligatorio de proveedores de servicios de activos virtuales”. Además con respecto al proyecto de ley con la que el Poder Ejecutivo pretendía tomar el control total del sector de la criptoeconomía, dijo: “Todo ese proyecto pro GAFI es siniestro y debe ser abandonado”.

    Fernando Secchi, Miembro de la Comisión Directiva de la agrupación, mediante la propuesta de un anteproyecto de ley basado en la libertad con responsabilidad, y en el reconocimiento de bitcoin como moneda expresó: “Nuestra propuesta de ley hace todo sentido en este contexto”.

    Rodolfo Andragnes, Cofundador de la Organización y conocido referente del ecosistema manifestó:

    “Esperamos que de abrazar algún tipo de regulación para el espacio, sea en línea con la propuesta por nuestra ONG Bitcoin Argentina que se basa en los beneficios de registrarse como operador, pero respetando la libertad de las empresas y el individuo”

    Continuar leyendo
      24 Visitas
      0 Comentarios

    CZ está en "riesgo inaceptable de fuga" según DOJ

    Los fiscales del Gobierno de Estados Unidos están tratando de impedir que el antiguo jefe de Binance, Changpeng "CZ" Zhao, abandone el país, expresando su preocupación por su posible riesgo de fuga.

    En un escrito presentado el 22 de noviembre ante un tribunal federal de Seattle, los fiscales estadounidenses solicitaron la revisión y anulación de la decisión de un juez que permitiría a Zhao regresar a su domicilio en los Emiratos Árabes Unidos (EAU) con una fianza de USD 175 millones, con la condición de que regrese a Estados Unidos dos semanas antes de su sentencia de febrero de 2024.

    En una orden propuesta, los fiscales estadounidenses escribieron que Zhao "presenta un riesgo inaceptable de fuga e incomparecencia si se le permite salir de Estados Unidos en espera de la sentencia."

    En una carta adjunta, los fiscales dijeron que si Zhao decidía no volver a EE.UU., el gobierno "no sería capaz de asegurar su regreso."

    En su argumentación, el gobierno señalaba los vínculos y la situación privilegiada de Zhao en los EAU, junto con la falta de tratado de extradición del país con EE.UU., como razones para impedirle salir del país.

    Continuar leyendo
      24 Visitas
      0 Comentarios

    KyberSwap es hackeado: pierde 46 millones y su TVL se hunde un 68%

    Aproximadamente se han drenado USD 46 millones en varios criptoactivos del exchange descentralizado; KyberSwap, en el más reciente exploit dentro del espacio de las finanzas descentralizadas.

    El 23 de noviembre, el equipo de Kyber Network alertó a sus usuarios indicando en un tuit que KyberSwap Elastic "ha experimentado un incidente de seguridad".

    Recomendó a los usuarios retirar sus fondos como precaución y añadió que estaba investigando la situación.

    Los rastreadores de blockchain resaltaron las direcciones de las billeteras afectadas y del explotador, que aún estaban activas recientemente.

    Según datos de Debank, alrededor de USD 46 millones han sido sustraídos en el ataque, incluyendo aproximadamente USD 20 millones en Wrapped Ether (wETH), USD 7 millones en Lido-staker Ether (wstETH), y USD 4 millones en Arbitrum (ARB).

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://pomacademy.club/

    Image
    Entregar el poder, la energía y el talento mediante la aplicación de tecnología para el beneficio del mundo.

    MENÚ

    OTROS ENLACES

    NOTICIAS

    Image
    © 2018 - 2026 POWER OF MONEY Academy. All Rights Reserved. Designed By POM