BCBS informa que los bancos están acumulando XRP, una nueva criptomoneda emerge, ¿podrá Celestia recuperarse?

    BCBS ha informado de un aumento en el número de bancos que acumulan XRP. Descubra el potencial de una recuperación de Celestia mientras los inversores observan el surgimiento de una nueva criptomoneda.

    ***

    El Comité de Supervisión Bancaria de Basilea (BCBS) ha informado que los bancos han estado acumulando la moneda Ripple antes del mercado alcista. En otras noticias, un importante analista de criptografía ha intervenido en una posible recuperación de Celestia, mientras que una nueva altcoin ha sido elegida como el caballo oscuro para el mercado de criptomonedas.

    Los que se unen a la preventa de Everlodge pueden ganar unas vacaciones de lujo en las Maldivas

    Los bancos de todo el mundo han estado acumulando XRP

    BCBS, en su último informe, destacó a Ripple como una de las monedas favoritas que se agregan a la cartera de los principales bancos de todo el mundo. Según el informe, 19 bancos líderes de Europa y otras regiones han invertido en criptomonedas.

    Continuar leyendo
      11 Visitas
      0 Comentarios

    Carta dirigida a reguladores de UE insta a no regular en exceso la IA

    Un grupo de empresas y compañías tecnológicas han enviado una carta conjunta a los reguladores de la Unión Europea en la que advierten del peligro de vigilar en exceso los potentes sistemas de inteligencia artificial (IA) en detrimento de la innovación.

    La carta, enviada el 23 de noviembre y suscrita por 33 empresas que trabajan en la UE, subraya que una normativa demasiado estricta para modelos fundacionales como ChatGPT de OpenAI y la IA de propósito general (GPAI) podría expulsar de la región la innovación necesaria.

    Destaca datos que muestran que sólo el 8% de las empresas europeas utilizan IA, lo que no se acerca al objetivo del 75% fijado por la Comisión Europea para 2030. Además, solo el 3% de los unicornios de IA del mundo proceden de la UE.

    “La competitividad y la estabilidad financiera de Europa dependen en gran medida de la capacidad de las empresas y los ciudadanos europeos para desplegar la IA en áreas clave como la tecnología verde, la salud, la fabricación o la energía.”

    Las empresas subrayaron que, para que Europa se convierta en una "potencia digital mundial", necesita empresas líderes en IA a través de modelos de cimentación y GPAI, dos tecnologías de IA objeto de estudio en la próxima legislación de la UE. 

    Continuar leyendo
      20 Visitas
      0 Comentarios

    La feroz competencia por el trono en la minería de Bitcoin tiene un nuevo líder

    Hechos clave:

    Antpool es hoy el pool con más hashrate en el mundo.

    El pool de la fabricante de ASIC Bitmain acumula 119 EH/s de poder de procesamiento.

    La carrera por la dominancia en la industria de la minería de Bitcoin tiene un feroz «cabeza a cabeza» en el último mes. Antpool, pool de minería de la empresa china Bitmain, le robó el liderazgo a Foundry, de la estadounidense Digital Currency Group, que dominaba desde hace varios años.

    Con 119,8 EH/s (hexahashes por segundo) de hashrate o poder de procesamiento, Antpool es el pool dominante en la minería de Bitcoin al momento de escribirse este artículo. Foundry, su competidor inmediato, acumula 116,7 EH/s. Porcentualmente, Antpool tiene el 26,2% del hashrate total de la red, contra un 25,5% de Foundry.

    También te podría interesar

    Si se analizan datos de los últimos tres días, la última semana y el último mes, se observa que en los tres lapsos de tiempo hubo una diferencia menor al 1% entre el hashrate acumulado de cada pool. Una competencia reñida si las hay, aunque algunos indicadores, como los de Braiins Insights, muestran una diferencia levemente mayor al 1%.

    Continuar leyendo
      11 Visitas
      0 Comentarios

    Top criptonoticias de la semana: BlackRock busca ETF de Ether, CZ acepta culpa, DOJ teme fuga de CZ y más

    Esta semana ha sido de novela por diferentes dramas. Por un lado, el drama de OpenAI. Resulta que, su director ejecutivo, Sam Altman, fue despedido como el CEO de OpenAI, contratado por Microsoft y luego volvió otra vez como el CEO de OpenAI.

    Open AI es una organización que se dedica a investigar y desarrollar una Inteligencia Artificial (IA) que sea beneficiosa para la humanidad. Una de sus creaciones más famosas es el Chatgpt, un chatbot que puede conversar con las personas sobre cualquier tema.

    El director ejecutivo de Open AI era Sam Altman, un empresario y visionario que quería crear una IA que superara a los humanos en todas las áreas. Pero hace unos días, lo despidieron de su cargo y nadie sabe muy bien por qué. ¿Fue por una discusión sobre la velocidad a la que debía avanzar la revolución de la IA? ¿Fue por algún asunto personal o legal? Lo cierto es que el despido causó un gran revuelo en el mundo de la IA.

    Muchos empleados de la organización amenazaron con irse si no volvía Altman. Microsoft, que es dueño de casi la mitad de Open AI, le ofreció un trabajo. Pero, al final, la junta de Open AI decidió que había sido un error y le devolvió el puesto. También creó una nueva junta de directores, donde estará Larry Summers, un economista muy influyente y ex secretario del Tesoro de Estados Unidos.

    Así que todo parece haber vuelto a la normalidad en Open AI, pero quizás haya más sorpresas en el futuro.

    Continuar leyendo
      14 Visitas
      0 Comentarios

    ARK vende 700,000 acciones de GBTC en un mes

    La empresa de inversión de Cathie Wood ARK Invest ha vendido 700,000 acciones de Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) en el último mes, incluso cuando bitcoin (BTC) alcanzó máximos de 17 meses por el entusiasmo ante un posible fondo cotizado en exchange (ETF) de bitcoin al contado.

    El ARK Next Generation Internet ETF (ARKW) vendió 36,168 acciones de GBTC el 22 de noviembre, lo que suma un total de 697,768 GBTC vendidos desde el 23 de octubre, según los datos de negociación diaria de ARK vistos por Cointelegraph.

    ARKW vendió aproximadamente USD 1 millón en GBTC mientras el fondo de Grayscale cotizaba en torno a los USD 30 el 22 de noviembre, cerrando a USD 30.50, según los datos de Google Finance. Los mercados estadounidenses cerraron el 23 de noviembre por Acción de Gracias.

    Precio diario de GBTC el 22 de noviembre. Fuente: Google Finance

    ARK comenzó a vender acciones de Grayscale Bitcoin Trust el 23 de octubre de 2023, cuando bitcoin se dirigía hacia los USD 34,000. Antes de eso, la transacción de GBTC anterior reportada de ARK fue en noviembre de 2022, cuando la firma vendió 450,272 acciones GBTC.

    Después de vender casi 700,000 acciones GBTC durante el mes pasado, ARK's ARKW todavía posee USD 131.8 millones en GBTC, o más de 4.3 millones de acciones de GBTC. A partir del 24 de noviembre, Grayscale Bitcoin Trust representa el 9.2% del portafolio de ARKW, ocupando el tercer lugar después de Coinbase y Roku, según datos oficiales de ARKW.

    Continuar leyendo
      10 Visitas
      0 Comentarios

    Criptomonedas a tener en cuenta para un futuro estable: ROE, LINK, NEO

    Chainlink (LINK) y Neo (NEO) se posicionan como algunas opciones a tener en cuenta para el futuro, según algunos. Mientras, BorroeFinance ($ROE) avanza en su preventa de token.

    ***

    A medida que termina el 2023, los inversores inteligentes buscan tokens con futuros estables y potencial de retorno de la inversión a largo plazo. Los tokens como Chainlink (LINK) y Neo (NEO) siguen siendo, según algunos, las mejores opciones, mientras ciertos inversores están atentos a un nuevo token criptográfico llamado BorroeFinance ($ROE). Continúe leyendo para ver pronósticos y opiniones sobre estos tres tokens.

    BorroeFinance: Redefiniendo la recaudación de fondos Web3

    BorroeFinance ($ROE) se promociona como el primer mercado de recaudación de fondos impulsado por IA del mundo que permite a las empresas web3 y otros participantes recaudar efectivo instantáneo mediante la venta de ingresos digitales futuros. En BorroeFinance, los creadores de contenido web3 pueden convertir sus futuras suscripciones, facturas y regalías en NFT y venderlos a precios reducidos a comunidades que los apoyan.

    $ROE se encuentra actualmente en su segunda etapa de preventa y los inversores inteligentes como usted están comprando por USD $0,015. BorroeFinance ($ROE)  se venderá por USD $0,0175 en la próxima etapa de preventa. 

    Continuar leyendo
      14 Visitas
      0 Comentarios

    ¿Cae el interés en XRP y LUNC? NuggetRush recauda USD $400.000 durante su preventa

    El equipo de NuggetRush ofrece detalles sobre su preventa en curso, y analiza si su token está generando más interés que opciones conocidas como XRP o LUNC.

    ***

    Identificar tokens con potencial puede ser una tarea complicada, pero hay proyectos que tienen propuestas interesantes en el mercado de las preventas.

    Uno de esos exponentes es NuggetRush (NUGX). El proyecto combina memes, Play-to-Earn, juegos con impacto real y otras propiedades, con lo cual presenta una propuestas de valor llamativa e interesante, la cual incluso podría rivalizar con algunas monedas muy conocidas en el sector cripto.

    Por el otro lado tenemos tokens como XRP de Ripple y Terra Classic (LUNC), los cuales son participantes reconocidos del sector con un comportamiento interesante en los últimos días.

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    Interactive Brokers Hong Kong obtiene licencia para el trading minorista de activos virtuales

    La firma de corretaje Interactive Brokers Hong Kong ha obtenido la licencia para ofrecer trading de activos virtuales a clientes minoristas en Hong Kong, según una publicación en LinkedIn de David Friedland; director gerente de Interactive Brokers para la región de Asia Pacífico.

    La publicación indica que se permite el trading de bitcoin (BTC) y Ether (ETH), con un anuncio oficial que llegará pronto.

    Cointelegraph contactó a Interactive Brokers para obtener información adicional y comentarios sobre la noticia, pero aún no ha recibido respuesta.

    El anuncio se produce a medida que la industria cripto se expande en Hong Kong. La región se ha convertido cada vez más en un punto de acceso para actividades relacionadas con criptomonedas, con empresas buscando obtener licencias locales.

    En agosto, Hashkey fue el primer exchange en Hong Kong en recibir una licencia para ofrecer criptoactivos a inversores minoristas. En noviembre, el banco cripto suizo SEBA recibió una licencia de la Comisión de Valores y Futuros de Hong Kong (SFC) que le permite ofrecer varios servicios relacionados con criptomonedas a clientes en la región.

    Continuar leyendo
      14 Visitas
      0 Comentarios

    Javier Milei: «El cierre del BCRA no es negociable»

    Hechos clave:

    La Oficina del Presidente advierte sobre la existencia de «falsos rumores».

    Sigue en pie la idea de establecer un régimen de libre competencia de monedas en Argentina.

    El presidente electo de Argentina, Javier Milei, aclaró a través de su Oficina que la decisión de cerrar el Banco Central (BCRA) durante su gobierno sigue firme.

    «Ante los falsos rumores difundidos, deseamos aclarar que el cierre del Banco Central de la República Argentina no es un asunto negociable», reza el comunicado.

    También te podría interesar

    Esta declaración cobra relevancia debido a que muchos han especulado que el economista libertario estaría dando marcha atrás con tal decisión. Según rumores esparcidos por la prensa local, los ministros de su gabinete (todavía no confirmados oficialmente) tendrían visiones contrarias con el cierre del BCRA.

    Continuar leyendo
      12 Visitas
      0 Comentarios

    Tether y Bitfinex acuerdan retirar su oposición a la solicitud FOIL

    Tether y Bitfinex han acordado conjuntamente retirar la oposición inicial a una solicitud de Ley de Libertad de Información (FOIL) presentada en Nueva York por varios medios de comunicación de alto perfil.

    Un comunicado del emisor de la stablecoin USDT y la criptobolsa compartido con Cointelegraph señala que están comprometidos a compartir información de manera transparente tras una solicitud FOIL presentada por CoinDesk a principios de este año.

    Las empresas también indicaron que no divulgarían abiertamente documentación, alegando que este enfoque no está en línea con sus prácticas comerciales:

    "Es esencial aclarar que la transparencia no significa una divulgación total de todos nuestros documentos."

    Tether y Bitfinex no apelarán contra la solicitud FOIL presentada por periodistas, incluidos Zeke Faux, Shane Shifflett y Ada Hui, a quienes acusan de mostrar "ciertos comportamientos".

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    NITDA de Nigeria aboga por integración de IA en pagos

    En un intento por lograr un mayor reconocimiento mundial y un uso nacional del Sistema de Pagos de Nigeria, el director general (DG) de la Agencia Nacional de Desarrollo de Tecnologías de la Información (NITDA), Kashifu Inuwa Abdullahi, ha subrayado la importancia de la colaboración entre la NITDA, el Central Bank of Nigeria (CBN) y las instituciones financieras.

    En una entrevista con Cointelegraph en el programa 2023 Payments System Management Departmental Retreat del CBN, Inuwa dijo que la colaboración es necesaria para aprovechar tecnologías emergentes como la inteligencia artificial (IA) y el análisis de datos para profundizar en los pagos digitales.

    Inuwa dijo que la tecnología financiera (fintech) ha demostrado que puede ayudar a impulsar el rendimiento de Nigeria en la industria y en los sectores medioambiental, social y de gobernanza, especialmente con la aplicación de un enfoque de regulación del desarrollo y políticas habilitadoras cocreadas por el ecosistema tecnológico.

    Imagen del director general de la Agencia Nacional para el Desarrollo de las Tecnologías de la Información, Kashifu Inuwa Abdullahi.

    Inuwa dijo que es importante que se tomen medidas deliberadas para aprovechar los beneficios y prevenir las amenazas inminentes de la IA, y subrayó que la NITDA trabajará en colaboración con el CBN, al igual que con otros, en la regulación del espacio de la IA. Añadió que si el CBN adopta una tecnología concreta, las posibilidades de avanzar rápidamente son elevadas.

    Al preguntarle por la estrategia de Nigeria en torno a las oportunidades y amenazas que plantea la inteligencia artificial, Inuwa explicó que el gobierno federal había observado la trayectoria de los modelos de IA, que han visto cómo las proporciones de crecimiento pasaban de ser lineales a geométricas. Añadió que, en la administración anterior, el gobierno había empezado a trabajar en una política de inteligencia artificial a través de la agencia, que, según dijo, pronto se daría a conocer al público.

    Continuar leyendo
      15 Visitas
      0 Comentarios

    Do Kwon, de Terra-Luna, será extraditado para ser juzgado en Estados Unidos o Corea

    Hechos clave:

    Un Tribunal de Montenegro acordó entregar a Kwon mediante un procedimiento abreviado.

    Un Tribunal de Montenegro acordó entregar a Kwon mediante un procedimiento abreviado.

    Do Kwon, el presunto responsable de la quiebra de las criptomonedas terraUSD (UST) y luna (LUNA), será extraditado a Estados Unidos o Corea del Sur, tras cumplir una sentencia de cuatro meses de prisión por falsificación de documentos en Montenegro, al sureste de Europa.

    El tribunal de Montenegro informó hoy que se cumplieron los requisitos legales para la extradición del cofundador de Terraform Labs, Kwon Do-hyung a Corea del Sur por solicitud del Ministerio de Justicia de ese país.

    También te podría interesar

    Añade que también se cumplieron los requisitos legales para dar curso a la extradición solicitada por el Departamento de Estado de Estados Unidos.

    Continuar leyendo
      11 Visitas
      0 Comentarios

    La renuncia del CEO de Binance «marca una nueva era para las criptomonedas»

    Hechos clave:

    Para CoinShares, adoptar estándares regulatorios es un paso positivo.

    Binance no tendría problemas financieros producto de las multas, señala el análisis.

    La firma de gestión de activos, CoinShares, cree que los hechos recientemente ocurridos que involucran al exchange Binance, a su exdirector, Changpeng Zhao, y al Departamento de Justicia estadounidense, «marcan una nueva era para las criptomonedas”.

    CoinShares expone que había cierto temor por lo que podría pasar con Binance luego de varias demandas interpuestas en su contra por agencias reguladoras estadounidenses y en cómo afectaría eso al mercado de bitcoin (BTC) y las criptomonedas, tomando en cuenta lo sucedido hace un año con el quebrado FTX.

    También te podría interesar

    Zhao finalmente llegó a un acuerdo con el Departamento de Justicia, se declaró culpable por cargos relacionados con el incumplimiento de medidas anti-lavado de dinero y renunció a su cargo. Esto también generó una multa de 4.300 millones de dólares para Binance y una multa personal de 50 millones de dólares, como lo reportó CriptoNoticias.

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    Campaña de phishing ataca usuarios de Nansen

    Numerosos usuarios de la plataforma de análisis de criptomonedas Nansen han recibido correos electrónicos de estafadores que les ofrecen una "oportunidad exclusiva" para participar en el ficticio "Nansen Airdrop".

    El 23 de noviembre, los miembros de la comunidad de criptomonedas en X (antes Twitter) señalaron una campaña de phishing en curso dirigida a los usuarios de Nansen. Los estafadores se hacen pasar por Nansen y envían invitaciones falsas a un evento exclusivo de lanzamiento.

    Cointelegraph confirmó el hackeo a través del investigador de criptomonedas Officer's Notes (Officercia), quien inicialmente advirtió a la comunidad sobre el ataque en curso. Sospecha que los datos de usuario de una filtración anterior de una base de datos de terceros se están utilizando para atacar a los usuarios de Nansen.

    El 22 de septiembre, uno de los proveedores externos de Nansen sufrió una brecha de seguridad que afectó a casi el 7% de los usuarios del sistema. Al parecer, los usuarios afectados por la brecha vieron expuestas sus direcciones de correo electrónico, junto con algunos hashes de contraseñas, y las direcciones de blockchain de varios se vieron comprometidas. En aquel momento, Nansen afirmó que identificaría e informaría a los afectados y les pediría que cambiaran sus contraseñas. También aclaró que los fondos del monedero no se habían visto afectados por el suceso.

    Correo electrónico de phishing de Nansen. Fuente: @offiercia (X)

    La captura de pantalla del correo electrónico de phishing de Nansen compartido con Cointelegraph muestra que el remitente era "Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.", una dirección de correo electrónico completamente ajena a la plataforma de análisis original.

    Continuar leyendo
      18 Visitas
      0 Comentarios

    Wallet of Satoshi abandona Estados Unidos, ¿consecuencia del caso Binance?

    Hechos clave:

    WoS destacó su compromiso por crear una plataforma que cumpla con las regulaciones.

    Los usuarios activos en Estados Unidos podrán retirar sus bitcoins a otras wallets.

    El equipo desarrollador de Wallet of Satoshi anunció que la wallet, enfocada en pagos mediante la red Lightning de Bitcoin, dejará de estar disponible en Estados Unidos. Ellos mismos tomaron la decisión de quitarla de las tiendas de aplicaciones de Apple y de Google.

    El comunicado de Wallet of Satoshi expresa que la decisión «no se ha tomado a la ligera». «Nuestro compromiso de proporcionar una plataforma segura, fácil de usar y conforme a las regulaciones a nivel mundial es inquebrantable», afirman.

    También te podría interesar

    «Entendemos que esta noticia puede ser decepcionante y compartimos su frustración. Esperamos que futuros desarrollos nos permitan reconsiderar y posiblemente reanudar nuestras operaciones en los Estados Unidos», agrega el escrito publicado en la red social X.

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    Christine Lagarde dice que su hijo la 'ignoró' y perdió dinero en criptomonedas

    La presidenta del Banco Central Europeo (BCE) y destacada crítica de bitcoin (BTC), Christine Lagarde, compartió una historia familiar sobre inversiones fallidas en criptomonedas, según una nota de Reuters.

    Lagarde contó a estudiantes en una reunión en Frankfurt el 24 de noviembre que su hijo perdió "casi todo" de sus inversiones en criptoactivos, a pesar de las advertencias persistentes, informó Reuters.

    "Me ignoró rotundamente, que es su privilegio", declaró Lagarde según la nota, añadiendo que perdió "casi todo el dinero que había invertido".

    La jefa del BCE no reveló la suma que su hijo perdió, señalando que afirmó que no era "mucho", sino "alrededor del 60%" de sus inversiones en criptomonedas. "Así que cuando luego tuve otra conversación con él al respecto, aceptó de mala gana que yo tenía razón", afirmó Lagarde según la noticia, añadiendo:

    "Tengo, como pueden notar, una opinión muy baja de las criptomonedas [...] Las personas son libres de invertir su dinero donde quieran, las personas son libres de especular tanto como quieran, (pero) las personas no deberían ser libres de participar en el comercio y negocios sancionados penalmente".

    Continuar leyendo
      28 Visitas
      0 Comentarios

    De rey de las criptomonedas al comercio con pescado, la nueva realidad de SBF en la cárcel

    Hechos clave:

    Es probable que cuando sea trasladado a una prisión federal lleve consigo sus paquetes de pescado.

    Bankman-Fried también da consejos sobre criptomonedas a los guardias de prisión.

    Sam Bankman-Fried (SBF), el ex CEO de FTX y quien llegó a ser uno de los hombres más ricos del mundo, ha aprendido a comerciar con caballa (una especie de pescado) dentro de una cárcel de Estados Unidos.

    Se trata de una nueva «moneda de intercambio» que utilizan los reclusos del Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, prisión donde SBF fue recluido desde agosto de este año cuando se le revocó la fianza de USD 250 millones que había pagado para cumplir prisión preventiva en la casa de sus padres.  

    También te podría interesar

    Según cuenta un artículo publicado en el Wall Street Journal, la caballa ha sustituido a los cigarrillos como medio de pago en muchos centros de detención de EE.UU., luego de que se emitiera una prohibición de fumar. 

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    Regulador europeo: los CASP deben trabajar en la interoperabilidad de los protocolos

    El regulador bancario de la Unión Europea, la Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés), desea actualizar las normas existentes contra el lavado de dinero y la lucha contra el financiamiento del terrorismo (AML/CFT) para los proveedores de criptomonedas.

    En un documento de consulta publicado el 24 de noviembre, la EBA explica que las regulaciones europeas actuales ya no son suficientes para supervisar el cumplimiento de los estándares AML/CFT entre los proveedores de criptomonedas. Las nuevas directrices propuestas para la industria tienen como objetivo abordar estos problemas, y la EBA ha dado a las partes interesadas hasta el 26 de febrero de 2024 para realizar comentarios.

    En particular, la EBA sugiere fusionar los criterios AML/CFT para los proveedores de servicios de pago y los proveedores de servicios de criptoactivos (CASP). También propone obligar a los CASP a "facilitar la transmisión de información de manera fluida e interoperable" mediante la mejora de la interoperabilidad de sus protocolos.

    Bajo las nuevas reglas propuestas, los CASP también deberán obtener y mantener información sobre las billeteras personales, garantizar que la transferencia de criptoactivos pueda identificarse individualmente y verificar si esa dirección es propiedad o está controlada por el cliente de CASP. Estos requisitos se aplicarían cuando el monto de transferencia de la billetera personal esté por encima de 1,000 euros, aunque la EBA no especifica si este es un umbral mensual, diario o único.

    Después del proceso de consulta, las nuevas directrices deberían entrar en vigencia el 30 de diciembre de 2024.

    Continuar leyendo
      15 Visitas
      0 Comentarios

    Atlético Madrid, Inter de Milán y Roma demandan a exchanges de criptomonedas 

    Hechos clave:

    El equipo español denunciará al exchange WhaleFin por impago.

    Los clubes italianos Inter de Milán y Roma demandarán al exchange Digitalbits también por impago.

    El club de fútbol español Atlético Madrid está preparando una demanda contra el exchange de bitcoin (BTC) y criptomonedas WhaleFin por falta de pago . Esa compañía es patrocinante del equipo desde hace un par de años. 

    El Atleti, como también se le conoce al equipo madrileño, acusa al exchange de criptoactivos de incumplir los términos del contrato de patrocinio y de no haber pagado 40 millones de euros que estaban previstos en el acuerdo de la temporada 2021/2022 y 2022/2023.  

    También te podría interesar

    Como parte de la querella, el conjunto exigirá la indemnización de unos 20 millones de euros. Aunque primero deben reunirse los accionistas del club para acordar la demanda contra la casa de intercambios, un encuentro pautado para el 19 de diciembre, reporta el medio italiano Calcio Finanza.  

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    Gobierno de la India tiene previsto introducir normas contra los deepfakes

    India está formulando regulaciones para supervisar los deepfakes, según dijo el Ministro de Ferrocarriles, Comunicaciones, Electrónica y Tecnología de la Información del país, Ashwini Vaishnaw, el 23 de noviembre, expandiendo las declaraciones del Primer Ministro Narendra Modi del día anterior sobre sus preocupaciones acerca de la tecnología.

    De acuerdo con un informe de Reuters, durante las discusiones con académicos, asociaciones industriales y empresas de redes sociales, Vaishnaw dijo que el gobierno indio tiene como objetivo finalizar el proceso de redacción de las regulaciones en las próximas semanas.

    Los deepfakes son videos o grabaciones de audio generados por inteligencia artificial (IA) de aspecto realista y a menudo convincentes que manipulan o reemplazan la apariencia y la voz de una persona en un video o audio existente. En los comentarios iniciales durante una cumbre virtual del G20, Modi instó a los líderes internacionales a colaborar en la regulación de la IA y expresó preocupaciones sobre los efectos adversos de los deepfakes en la sociedad.

    En el informe, Vaishnaw dijo que el proceso de redacción de regulaciones considerará sanciones tanto para la persona que carga el contenido como para la plataforma de redes sociales donde se publica. Este desarrollo se produce mientras las naciones a nivel mundial se apresuran a establecer regulaciones para gobernar la IA.

    En octubre, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, firmó una orden ejecutiva que requiere que los desarrolladores de sistemas de IA que representen riesgos para la seguridad nacional de EE. UU., la economía, la salud pública o la seguridad, compartan los resultados de las pruebas de seguridad con el gobierno de EE. UU. antes de su lanzamiento al público.

    Continuar leyendo
      19 Visitas
      0 Comentarios

    Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://pomacademy.club/

    Image
    Entregar el poder, la energía y el talento mediante la aplicación de tecnología para el beneficio del mundo.

    MENÚ

    OTROS ENLACES

    NOTICIAS

    Image
    © 2018 - 2026 POWER OF MONEY Academy. All Rights Reserved. Designed By POM