Esto pensaba Milei de bitcoin hace un año, y esto dice ahora

    Hechos clave:

    Javier Milei se había referido al valor intangible que respalda a bitcoin.

    En declaraciones más recientes, mostró una postura menos crítica con bitcoin.

    La postura que tomará el gobierno argentino con respecto a bitcoin cuando el presidente electo, Javier Milei, asuma a su cargo es algo que intriga a muchos habitantes de ese país. En las últimas horas, apareció en redes un video inédito de una conferencia en 2022 en la que el político destaca «un problema» en la invención de Satoshi Nakamoto.

    En las imágenes mencionadas, Milei asegura que «el problema con bitcoin y con las criptomonedas en general es que no tienen curso forzoso». El curso forzoso de una moneda se refiere a la obligación impuesta por el Estado de aceptarla como medio de pago legal en una determinada jurisdicción, independientemente de su valor real en el mercado.

    También te podría interesar

    En aquel momento, cuando se dedicaba a dar charlas sobre economía como parte de su actividad privada, el ahora presidente electo veía en esa falta de curso forzoso un obstáculo. «Con las criptomonedas quisieron inventar un dinero fiduciario, como el que producen los gobiernos, pero sin tener lo que tienen los jerarcas del Estado desde 1445, tras el Congreso de Génova, que es el curso forzoso», explica el economista.

    Continuar leyendo
      10 Visitas
      0 Comentarios

    Bitcoin y la profecía del Basilisco de Roko

    Hechos clave:

    Una superinteligencia (IA) decidiría qué es lo mejor para los seres humanos.

    Bitcoin es el protagonista de una teoría de juegos enmarcada en un futuro supuesto.

    Camilo Jorajuría es columnista de CriptoNoticias, puedes ver todas sus publicaciones aquí.

    «Puedes ignorar la realidad, pero no puedes ignorar las consecuencias de ignorar la realidad.»

     Ayn Rand.

    En el año 2010, un usuario llamado Roko del foro LessWrong (espacio que alberga discusiones sobre temas relacionados con los riesgos de la inteligencia artificial) postuló un experimento mental: ¿Qué pasaría si, en el futuro, surgiera una inteligencia artificial que castigara a aquellos que no hicieran su voluntad? ¿Y si hubiera una manera para que esta IA viajara en el tiempo para castigar a las personas hoy que no están ayudando a que su existencia se dé en el futuro? 
    En ese caso, se les estaría dando a los lectores, de la idea de Roko, la elección de ayudar a que esa IA llegue a existir o ser condenados a sufrir. 

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    CZ impugna intento de EEUU de restringirle viajar antes de la sentencia

    El ex CEO de Binance, Changpeng "CZ" Zhao, se ha opuesto a los esfuerzos del gobierno de Estados Unidos por impedir su regreso a los Emiratos Árabes Unidos (EAU) para estar con su familia mientras espera la sentencia tras su declaración de culpabilidad.

    En un escrito presentado ante el tribunal el 23 de noviembre, los abogados de Zhao instaron a un juez de distrito estadounidense a rechazar la propuesta de modificación de sus condiciones de libertad bajo fianza, presentada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ, por sus siglas en inglés). 

    Extracto de un escrito presentado ante el Tribunal de Distrito del Distrito Oeste de Washington. Fuente: CourtListener

    Se reiteró además que Zhao debería obtener permiso para salir de EE.UU. y regresar a los EAU hasta su sentencia en febrero de 2024.

    Los abogados afirmaron firmemente que él no tiene intención de permanecer en EAU para eludir la fecha de su sentencia a pesar de la potencial condena de 18 meses de prisión.

    "Como el juez Tsuchida encontró, todos los hechos y circunstancias demuestran ampliamente que el Sr. Zhao no plantea ningún riesgo de fuga y se le debe permitir residir en casa con su familia en los EAU en espera de la sentencia. La moción del gobierno debe ser denegada".

    Continuar leyendo
      15 Visitas
      0 Comentarios

    Abogados de Changpeng Zhao apelan solicitud de los fiscales para que permanezca en EEUU

    Los abogados refutan la solicitud de la fiscalía y alegan que Zhao no representa ningún riesgo de fuga, en especial porque asumió sus cargos voluntariamente y acordó pagar una sustanciosa fianza para poder permanecer con sus familiares.

    ***

    Abogados de CZ apelan solicitud de la fiscalíaLos fiscales pidieron que CZ permanezca en EE. UU. hasta recibir sentenciaLa defensa alega que CZ no implica riesgo de fuga y destacan su compromiso con el procesoCZ dejó su cargo como CEO de Binance y podría recibir pena de 18 meses de prisión

    Los abogados del antiguo CEO de Binance, Changpeng Zhao (CZ), solicitaron al tribunal a cargo de su caso denegar la moción introducida por los fiscales, la cual le obligaría a permanecer en EE. UU. hasta recibir su sentencia en febrero de 2024.

    La medida vino a lugar en una solicitud introducida esta semana ante el Tribunal Federal, en la cual los abogados de CZ alegaron que su cliente no representaba ningún riesgo de fuga, coincidiendo con los alegatos dichos por el mismo juez Brian Tsuchida, por lo que no ven necesario que su cliente deba permanecer en EE. UU. por espacio de casi tres meses.

    Apelando la solicitud de los fiscales

    Originalmente los fiscales solicitaron que Zhao permanezca en el país tras haberse declarado culpable esta semana ante un tribunal de Seattle, donde admitió haber violado leyes vigentes al permitir que Binance incurriese en faltas y delitos de naturaleza financiera. El acusado acordó dejar su cargo como CEO del exchange y el pago de una multa por USD $50 millones a título individual, a la espera de que pueda cumplir una condena de unos 18 meses posiblemente “en un entorno no carcelario”, es decir, bajo arresto domiciliario.

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    Desarrolladores anticipan desafíos por el "kill switch" para contratos inteligentes de la UE

    La Ley de Datos, una legislación controvertida de la Unión Europea que incluye una cláusula que exige la capacidad de terminar contratos inteligentes, ha sido aprobada por el Parlamento Europeo. Si se introduce, la legislación requerirá que un contrato inteligente tenga un "interruptor de apagado".

    En un comunicado de prensa del 9 de noviembre, el parlamento anunció que la legislación fue aprobada con 481 votos a favor y 31 en contra. El siguiente paso para que se convierta en ley es obtener la aprobación del Consejo Europeo.

    En su forma actual, la Ley de Datos estipula que los contratos inteligentes deben tener la capacidad de ser "interrumpidos y terminados", y exige controles que permitan restablecer o detener el contrato. La estipulación parece ser una desviación significativa del ethos fundamental de descentralización de la cadena de bloques.

    Cómo se implementarán tales interruptores de apagado y cómo podrían afectar al desarrollo y uso de contratos inteligentes sigue sin estar claro. Scott McKinney y Laura De Boel, abogados de Wilson Sonsini Goodrich & Rosati, dijeron a Cointelegraph que dicho interruptor de apagado es "fundamentalmente incompatible con lo que es un contrato inteligente" y cómo se ve.

    Añadieron que la definición de un contrato inteligente incluida en la Ley de Datos es "demasiado amplia" y probablemente abarque programas informáticos que actualmente no se considerarían un contrato inteligente. Añadieron:

    Continuar leyendo
      13 Visitas
      0 Comentarios

    Bitcoin, Decentraland y MGLS de Meme Moguls en preventa: ¿Qué podemos esperar en cada caso?

    El equipo de Everlodge presenta una lectura sobre el comportamiento de Bitcoin y Decentraland, al tiempo que ofrece detalles sobre la preventa del token MGLS de Meme Moguls.

    ***

    Qué le depara el futuro a Bitcoin: ¿Ha tocado fondo o irá en una nueva carrera alcista?

    También hay preguntas parecidas para Decentraland (MANA) del sector del metaverso, y para MGLS de Meme Moguls que está en su fase de preventa.

    A continuación echamos un vistazo a lo que varios analistas tienen para decir en relación a estas criptomonedas.

    Continuar leyendo
      16 Visitas
      0 Comentarios

    Finance Redefined: ataque a KyberSwap y agencia tributaria de Australia no aclara las reglas de DeFi

    Bienvenido a Finance Redefined, tu dosis semanal de esenciales finanzas descentralizadas (DeFi) - un boletín elaborado para brindarte los desarrollos más significativos de la semana pasada.

    El atacante que robó USD 46 millones del protocolo KyberSwap utilizó una estrategia compleja descrita por un experto en DeFi como una "falla de dinero infinito". Con el exploit, los atacantes engañaron al contrato inteligente de la plataforma haciéndole creer que tenía más liquidez disponible de la que realmente tenía.

    El regulador fiscal de Australia no ha logrado aclarar sus reglas sobre DeFi a pesar de los intentos de Cointelegraph de obtener respuestas. El regulador no pudo responder si se aplican impuestos sobre las ganancias de capital a la participación líquida y la transferencia de activos a puentes de capa 2.

    El ecosistema DeFi floreció en la semana pasada gracias al impulso alcista continuo del mercado, con la mayoría de los tokens operando en verde en los gráficos semanales.

    El atacante de KyberSwap utilizó una "falla de dinero infinito" para drenar fondos, según un experto en DeFi

    El experto en DeFi, Doug Colkitt, describió en un hilo en X (anteriormente Twitter) el exploit del contrato inteligente diseñado por el atacante de KyberSwap que drenó USD 46 millones del protocolo.

    Continuar leyendo
      14 Visitas
      0 Comentarios

    Blast Network alcanza USD 400 millones en TVL y desmiente críticas sobre centralización

    La red Blast, un protocolo Web3, ha alcanzado más de USD 400 millones en valor total bloqueado (TVL) en los cuatro días desde su lanzamiento, según datos de la plataforma de análisis blockchain DeBank. Sin embargo, en un hilo en redes sociales del 23 de noviembre, Jarrod Watts, ingeniero de relaciones con desarrolladores de Polygon Labs, afirmó que la nueva red presenta riesgos de seguridad significativos debido a la centralización.

    El equipo de Blast respondió a las críticas desde su propia cuenta de X (anteriormente Twitter), pero sin hacer referencia directa al hilo de Watts. En su propio hilo, Blast afirmó que la red es tan descentralizada como otras capas 2, incluyendo Optimism, Arbitrum y Polygon.

    Blast afirma ser "la única capa 2 de Ethereum con rendimiento nativo para ETH y stablecoins", según el material de marketing de su sitio web oficial. El sitio web también indica que Blast permite que el saldo del usuario se "auto-componga" y que las stablecoins enviadas se convierten en "USDB", una stablecoin que se auto-compone a través del protocolo T-Bill de MakerDAO. El equipo de Blast no ha publicado documentos técnicos que expliquen cómo funciona el protocolo, pero afirman que se publicarán cuando se realice el lanzamiento aéreo en enero.

    Blast se lanzó el 20 de noviembre. En los cuatro días intermedios, el TVL del protocolo ha pasado de cero a más de USD 400 millones.

    El post original de Watts dice que Blast puede ser menos seguro o descentralizado de lo que los usuarios se dan cuenta, afirmando que Blast "es solo un multisig 3/5". Si un atacante controla las claves de tres de los cinco miembros del equipo, puede robar todo el cripto depositado en sus contratos, alegó.

    Continuar leyendo
      19 Visitas
      0 Comentarios

    Brasil aprueba ley para que ciudades emitan criptomonedas con autorización del BC

    La Comisión de Desarrollo Económico de la Cámara de Diputados aprobó el Proyecto de Ley 4476/23, que regula la emisión de monedas sociales. Sin embargo, el proyecto aprobado destaca que las monedas sociales solo pueden ser emitidas si son criptomonedas creadas en blockchain y autorizadas por el Banco Central (BC).

    Además del uso de blockchain, el proyecto, de autoría del exdiputado Caio Vianna (RJ), solicita que la emisión de estas monedas esté indexada al real, abriendo también espacio para el sector de tokenización y stablecoins ya que las monedas sociales podrían tener respaldo también en DREX.

    "Art. 3º Las monedas sociales deben ser emitidas y transaccionadas exclusivamente de forma digital, a través de un libro de registros descentralizado, inmutable y público, y deberán:

    I - estar íntegramente respaldadas por moneda de curso nacional;

    II - estar permanentemente indexadas a la moneda de curso nacional", destaca el proyecto aprobado.

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    ¿Por qué la salida del CEO de Binance es ‘el fin de una era’?

    Charles Hoskinson, el fundador de Cardano, ha dicho que la renuncia de CZ, el CEO de Binance, marca el fin de una era. La gran pregunta es: ¿Cómo era la era que quedó atrás y cómo será la era en que estamos entrando?

    La era que quedó atrás era la de los exchanges centralizados, que dominaban el mercado de las criptomonedas con sus servicios rápidos, fáciles y a veces cuestionables. Binance era el líder indiscutible de esta era, con su enorme volumen de operaciones, su propia moneda (BNB) y su influencia en el ecosistema. CZ era el rostro de Binance, un empresario carismático y ambicioso que no temía a las regulaciones ni a la competencia.

    La era en que estamos entrando, supuestamente, es la de los exchanges descentralizados, que prometen una mayor seguridad, transparencia y autonomía para los usuarios de las criptomonedas. Al parecer, Cardano es uno de los proyectos más prometedores de esta era, con su plataforma de contratos inteligentes, su enfoque científico y su visión social. Hoskinson es el cerebro de Cardano, un visionario que quiere cambiar el mundo con la tecnología blockchain.

    ¿Quién tiene razón? ¿Es el fin de Binance y el inicio de Cardano? ¿O es solo una rivalidad más entre dos gigantes del cripto espacio? Solo el tiempo lo dirá, pero una cosa es segura: el futuro de las criptomonedas es apasionante y lleno de sorpresas.

    Está bien. Charles Hoskinson, el creador de Cardano, ha afirmado que la dimisión de CZ, el jefe de Binance, significa el fin de una era. Pero, ¿qué era es esa? ¿La era de las criptomonedas? ¿La era de Internet? ¿La era de Acuario? No, nada de eso. Según Hoskinson, es el fin de la era de los exchanges centralizados y el inicio de la era de los exchanges descentralizados.

    Continuar leyendo
      33 Visitas
      0 Comentarios

    ¿Vuelven las tarjetas de débito con criptomonedas antes del mercado alcista?

    Hechos clave:

    Estas tarjetas convierten automáticamente las criptomonedas a dinero local.

    Binance, KuCoin y Coinbase son algunos de los exchanges que ofrecen tarjetas cripto.

    La adopción de bitcoin y criptomonedas está avanzando a un ritmo nunca antes visto. Y un ejemplo evidente es que grandes empresas como Visa y MasterCard ahora ofrecen tarjetas de débito con criptomonedas, que convierten automáticamente los activos digitales a moneda fíat al realizar una compra.

    Estas tarjetas han causado furor en el mercado, y no hay duda que facilitan la vida de los usuarios. Piénsalo: resulta mucho más práctico y cómodo hacer compras directamente con criptomonedas, sin necesidad de pasar por el proceso de intercambiarlas a moneda fíat.

    También te podría interesar

    Las soluciones de este tipo incentivan a que una mayor cantidad de personas se una a la comunidad de bitcoin y las criptomonedas. Hacen que los activos digitales, lejos de parecer “dinero de nerds”, estén al alcance de cualquiera, incluso aquellos marginados por las instituciones financieras tradicionales.

    Continuar leyendo
      19 Visitas
      0 Comentarios

    Cómo un novato descubrió la mejor forma de hacer dinero con bitcoin

    Hechos clave:

    Los principiantes deben ser cuidadosos al confiar su dinero a los exchanges.

    CoinEx es una de las plataformas que cuenta con el respaldo de millones de usuarios.

    Hablemos de Lucas. Como muchos, Lucas es un joven harto y decepcionado del actual sistema político y financiero. Necesita construir un presente y un futuro sólido, pero sus esperanzas se derrumban ante una problemática persistente. No importa cuanto se esfuerce, su dinero se esfuma de la noche a la mañana por ese enemigo conocido como inflación.

    Lo tiene algo muy claro, debe pensar fuera de la caja si quiere hacerle frente al monstruo de la inflación. Pone manos a la obra y empieza a analizar sus opciones de inversión: bienes raíces, acciones, metales preciosos… Solo que ninguna de estas alternativas se ajusta a lo que necesita, y es que el capital inicial de Lucas es… reducido.  

    También te podría interesar

    De repente, viene a su memoria la última conversación que tuvo con Martín, su excéntrico amigo (imagina una versión latina de Sheldon de The Big Bang Theory) que es un sabelotodo de las criptomonedas, NFT, tokens y otros términos que para Lucas no son más que palabras sin sentido. Resulta que Martín fue de esos pocos afortunados que compro bitcoin en sus inicios, allá en 2010.

    Continuar leyendo
      10 Visitas
      0 Comentarios

    Estafas inmundas con criptomonedas: ¿hasta cuándo las permitiremos? 

    Hechos clave:

    Las estafas con criptomonedas suelen engañar a los inversores con promesas de altos beneficios.

    La falta de regulación en el mercado de las criptomonedas ha permitido que prosperen las estafas.

    Este artículo fue escrito por Mónica Taher, empresaria tecnológica e inversionista en startups de blockchain y cripto divisas. Actualmente es accionista y vicepresidente de marketing de RocketFuel, una empresa global de pagos en criptomonedas. Ex directora de Tecnología e Innovación de Negocios en InvestSV en el Gobierno de El Salvador.

    Qué susto el que se siente el verse envuelto en un fraude con cripto. Hablemos lo que es: tú y yo somos parte de este ecosistema, pero usualmente, no exponemos en voz alta las cosas dañinas, nocivas, horrendas de las criptomonedas. 
     
    Los casos más sonados son probablemente los de FTX y el de Luna/Terra. Ambos CEO están en espera de sentencias largas tras haber sido encontrados culpables de fraude. Pero aquí enumero otros casos interesantes: 
     
    1. Esquema Ponzi de BitConnect (2017): esta empresa prometía retornos garantizados a los inversores a través de su plataforma de préstamos y comercio de criptomonedas. Pero resultó ser un esquema Ponzi, colapsando en 2018. 
     
    2. Proyecto OneCoin (2014-2017): la empresa se comercializó como una criptomoneda revolucionaria, pero en realidad, era un esquema de estafa multinivel. A pesar de las advertencias y las investigaciones, muchos inversores fueron engañados, y los líderes del proyecto enfrentaron cargos de fraude. 
     
    3. Estafa de Mt. Gox (2014): en su momento era la mayor plataforma de intercambio de Bitcoin, sufrió un colapso multimillonario debido a prácticas comerciales negligentes y, según se alega, manipulación de fondos. 
     
    4. Falso Proyecto Centra Tech (2018): la compañía recaudó fondos mediante una ICO respaldada por celebridades, alegando desarrollar una tarjeta de débito cripto. Sin embargo, los fundadores enfrentaron cargos por fraude después de que se revelara que mintieron sobre asociaciones clave y capacidades tecnológicas. 
     
    5. Fraude PlusToken (2018-2019): un esquema de criptomoneda en Asia prometió altos rendimientos y atrajo a millones de inversores. Finalmente, los operadores desaparecieron con miles de millones en criptomonedas, resultando en una de las mayores estafas de la historia de las cripto. 
     
    No hay necesidad de recalcar que, en cada uno de estos casos, hablamos de miles de millones de dólares en pérdidas. Es angustiante. En realidad, no importa el monto, el punto es que sigue pasando. 
     
    Está por demás mencionar que muchas veces, hacés el due diligence, ves que todo se va dando y aun así caes en una estafa y sucede porque una parte de ti quiere creer, desde lo más profundo de tu ser, que no te va a pasar a ti.

    También te podría interesar

    La seguridad y la descentralización que ofrece la blockchain es tremenda, pero no nos percatamos que las acciones y decisiones que nos llevan a enviar dinero a una billetera son las culpables que muchas veces caigamos en trampas. No es culpa de la cadena de bloques. Es nuestra: por negligencia, inocencia o estupidez. 
     
    El otro tema de siempre, candente e inaceptable desde mi punto de vista, es la falta de regulación. Entre menos legisle un gobierno con respecto a las criptomonedas, seguiremos con este problema. No quiero decir que cuando exista regulación las estafas y los fraudes terminarán. No es así de simple. Si no, veamos lo que pasa en el sistema monetario tradicional. Pero sí creo que habrá reglas más claras para actuar y castigar a estos psicópatas ladrones. 
     
    Conozco la historia de Ernesto, que había comprado bitcoin cuando se encontraba a USD 12.000 c/u. Siguiendo el consejo de un influencer en YouTube, decidió vender la mayor parte de su BTC y lo invirtió en un proyecto que el YouTubero estaba patrocinando. Lo perdió todo. 
     
    También leí la historia de Iván Bianco del programa en YouTube Fraternida de Cripto en Brasil, quien perdió USD 50.000 al mostrar accidentalmente la llave de su billetera en una transmisión en vivo. Uno de sus espectadores la apuntó y le robó el dinero. 
     
    Me da rabia. Me da mucha tristeza que este tipo de cosas le sigan pasando a gente buena que con arduo trabajo invierte pensando en multiplicar sus finanzas. 
     
    El tema de la regulación es necesario sí o sí, pero identificar a estos maleantes y someterlos a que les caiga todo el peso de la ley es una emergencia mundial.

    Continuar leyendo
      10 Visitas
      0 Comentarios

    ¿Qué países eliminaron el banco central y qué dicen sobre lo que pasará en Argentina?

    Hechos clave:

    La mayoría de los países sin banco central son pequeños Estados con microeconomías abiertas.

    Zimbabue, el país con la mayor inflación del mundo, trató de cerrar su banco central en 2019.

    Una de las principales propuestas del presidente electo de Argentina, Javier Milei, tiene que ver con la eliminación del Banco Central de la República. Esto, como parte del plan económico que piensa poner en marcha para superar la crisis que afecta al país. 

    Esta idea pone en el tapete la pregunta sobre cuáles son los países del mundo que han optado por funcionar sin sus bancos centrales y qué resultados han obtenido hasta ahora.  

    También te podría interesar

    Las estadísticas indican que hay alrededor de 10 países a nivel global que se manejan sin este organismo. La mayoría de ellos ha optado por adoptar divisas extranjeras como moneda de curso legal. Destacan en el grupo naciones como Panamá (en América Latina) y Zimbabue (en África), que son los más grandes y poblados.  

    Continuar leyendo
      44 Visitas
      0 Comentarios

    Santander se suma a la revolución cripto: ¿Qué implica para el sector financiero?

    El banco Santander es uno de los gigantes de la banca mundial, con más de 140 millones de clientes y presencia en más de 20 países, sobre todo en España y Latinoamérica. El Santander nació en 1857 en una ciudad del norte de España que se llama igual que el banco. Desde entonces, no ha parado de crecer y de ofrecer servicios financieros de primera calidad, ayudando al desarrollo económico y social de las regiones donde opera.

    Pero el Santander no se conforma con ser un banco tradicional. También quiere ser un banco moderno y adaptarse a los cambios. Por eso, ha decidido empezar a comerciar con Bitcoin y Ethereum.

    Al comerciar con estas criptomonedas, el Santander demuestra que está al día de la revolución financiera que suponen, y que quiere ofrecer a sus clientes las mejores opciones y oportunidades del mercado. Así, el Santander se mantiene como un referente de la banca mundial, y como un aliado de España y Latinoamérica en su crecimiento y prosperidad.

    ¿Te gustaría invertir y operar con Bitcoin y Ethereum desde la comodidad de tu cuenta bancaria en Suiza? Pues estás de enhorabuena, porque el banco Santander te lo facilita.

    El Banco Santander ha decidido ofrecer un nuevo servicio a sus clientes más pudientes: el comercio de criptomonedas. Así es, el banco que se fundó hace más de 150 años y que se ha caracterizado por su conservadurismo y su tradicionalismo, se ha subido al carro de la revolución digital y se ha abierto al mundo de las monedas virtuales.

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    Sitios web en Bitcoin, la vía para «que las ideas libres sobrevivan por siempre»

    Hechos clave:

    Permawebs es una alternativa descentralizada al sistema de dominios tradicionales, explica Servín.

    Bitcoin fue creado Bitcoin fue creado para el intercambio de valor, y la libertad es valor, afirma.

    Cuando navegamos por internet, usamos dominios. Los dominios son identificadores que asignan direcciones únicas a recursos en la red, como sitios web, servidores de correo electrónico o servicios en línea. Generalmente, los dominios se guardan y gestionan en entidades centralizadas, pero ¿y si se pudiera usar Bitcoin para alojarlos?

    Esto es lo que propone Permawebs, una propuesta del desarrollador mexicano Felipe Servín. En diálogo con CriptoNoticias, Servín adelantó que en el primer trimestre del 2024 presentarán Descentralized Domains, una versión de Ethereum Name Service (ENS, sistema de dominios descentralizado en Ethereum), «pero en Bitcoin».

    También te podría interesar

    Este sistema de dominios sería de pago único y permitiría a cualquier usuario hacerse de un dominio del estilo «CriptoNoticias.sats» o «CriptoNoticias.btc» para toda la vida. Pero ¿qué beneficios traería? ¿Por qué constituye un hito tan importante?

    Continuar leyendo
      10 Visitas
      0 Comentarios

    Análisis de precios al 24/11: BTC, ETH, BNB, XRP, SOL, ADA, DOGE, TON, LINK, AVAX

    Bitcoin (BTC) superó la resistencia de USD 38,000 el 24 de noviembre, lo que indica que el sentimiento es positivo y que los alcistas han mantenido la presión. El consejero delegado de Independent Reserve, Adrian Przelozny, declaró a Cointelegraph que "los próximos dos años van a ser buenos" y que es probable que la actividad del mercado repunte a principios de 2024.

    Los principales catalizadores para el próximo año son el halving de bitcoin en abril y las solicitudes de fondos cotizados de bitcoin al contado, algunas de las cuales tienen de plazo hasta enero para tomar una decisión. Con estos dos acontecimientos en el horizonte, es probable que el bitcoin encuentre compradores en las caídas.

    Rendimiento diario del mercado de criptomonedas. Fuente: Coin360

    Los analistas esperan una retracción desde los USD 40,000 a corto plazo. Esa podría ser una de las razones por las que la firma de inversión de Cathie Wood, ARK Invest, ha estado vendiendo gradualmente en momentos de fortaleza. La empresa vendió alrededor de 700,000 acciones del Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) en el último mes, pero cabe destacar que ARK todavía posee más de 4.3 millones de acciones de GBTC.

    ¿Podrían los traders de criptomonedas abrirse paso a través de los niveles de resistencia en bitcoin y las principales altcoins? ¿Cuáles son los niveles importantes a tener en cuenta?

    Analicemos los gráficos de las 10 principales criptomonedas para averiguarlo.

    Continuar leyendo
      47 Visitas
      0 Comentarios

    Latinoamérica: menos pobreza, más ingreso, pero también más desigualdad

    ¿Qué se dice de Latinoamérica? Que los ricos son muy ricos y los pobres son muy pobres. Que la clase media es una ilusión, una fantasía, una quimera. Que la desigualdad es tan grande que provoca tensiones sociales que se traducen en inestabilidad política. Que los movimientos populistas de izquierda y derecha se disputan el poder con promesas vacías y discursos incendiarios. Que la corrupción, la violencia y la pobreza son el pan de cada día. Que la democracia, el desarrollo y la justicia son sueños lejanos. Que la cultura, la diversidad y la alegría son lo único que nos queda. Que somos el continente olvidado, el patio trasero, el problema sin solución.

    Este, en pocas palabras, es Latinoamérica para el mundo. Pero, ¿es esta la verdadera imagen de nuestra región? ¿O es una caricatura simplista y estereotipada que ignora la complejidad y la riqueza de nuestras sociedades? ¿No hay acaso también ejemplos de progreso, de innovación, de solidaridad, de esperanza? ¿No hay acaso también desafíos, oportunidades, potencialidades, aspiraciones? ¿No somos acaso también ciudadanos, actores, agentes, protagonistas?

    La Cepal, el organismo de la ONU que se encarga de analizar la situación social y económica de nuestra región, el jueves pasado presentó su informe “Panorama Social de América Latina y el Caribe 2023” y las noticias no son muy alentadoras. Según la Cepal, la pobreza y la pobreza extrema se mantendrán estables este año, en los mismos niveles que en 2022 y 2019, antes de la pandemia. Es decir, que no hemos avanzado nada en reducir este indicador, que es uno de los objetivos de desarrollo sostenible.

    Pero eso no es todo. La Cepal también nos dice que la pobreza extrema ha aumentado en más de 20 millones de personas desde 2011, lo que significa que hay más gente que vive en condiciones de miseria. Y que el crecimiento económico de la región será de apenas 1.7% en 2023, muy por debajo del 3.8% de 2022, y que podría caer al 1.5% en 2024. Con estos números, no hay forma de esperar mejoras en materia de pobreza en la región.

    ¿Y qué pasa con la desigualdad? Pues que sigue siendo muy alta, como siempre. La Cepal nos recuerda que en América Latina el 10% más rico de la población recibe un ingreso 21 veces mayor que el 10% más pobre, lo que muestra una enorme brecha entre los que tienen y los que no tienen. Y que la concentración de la riqueza es aún mayor, ya que el patrimonio de los 105 milmillonarios de la región representa casi el 4% del patrimonio de toda la población, y que ha superado los niveles de 2019 y 2020.

    Continuar leyendo
      15 Visitas
      0 Comentarios

    La dolarización de Argentina ¿Impulsa o afecta a la moneda estadounidense?

    Hechos clave:

    Mientras más países dolaricen más fuerte se hará la moneda, dice Miguel Velarde.

    La política será el principal obstáculo para dolarizar Argentina.

    Bajo la premisa de una posible dolarización en Argentina, propuesta por el presidente electo Javier Milei, surge una interrogante crucial: ¿Esta medida estimulará o impactará negativamente en la fortaleza del dólar estadounidense? 

    Vale aclarar que la propuesta de Milei es, para ser estrictos, un régimen de libre competencia de monedas. Aunque, es de esperar que la moneda elegida por la mayoría para realizar transacciones sea el dólar estadounidense. 

    También te podría interesar

    La propuesta de incluir el dólar como eje central en el plan económico de Milei ha generado un debate no solo sobre sus consecuencias en la economía argentina, sino también sobre repercusión en la moneda norteamericana. 

    Continuar leyendo
      11 Visitas
      0 Comentarios

    Bits: si el futuro de minar Bitcoin depende de la marea de Ordinals ¿qué nos espera?

    Hechos clave:

    Ordinals propició que 40% de las ganancias mineras provinieran de las comisiones.

    Los mineros de Bitcoin aspiran a que las transacciones on chain sean más costosas.

    Es imposible seguir ignorando el fenómeno que surgió con el desarrollo de Ordinals, un protocolo que permite inscribir datos arbitrarios en el archivo contable de Bitcoin. No solo por su impacto sobre cuánto dinero estamos dispuestos a pagar para validar una operación en Bitcoin, sino porque los mineros de la red ven en Ordinals, desde hace tiempo, una especie de bote salvavidas que les permitirá generar más ingresos.

    Es cierto que, en términos generales, existe desconocimiento sobre qué es Ordinals y cuál es su incidencia en los negocios que rodean e incluso sostienen a Bitcoin. La faceta mejor conocida de Ordinals es el efecto que tiene en las comisiones, que durante dos semanas alcanzaron marcas desorbitantes y produjeron ganancias a los mineros equivalentes al 40% del total de sus ingresos por minería. En su punto álgido, hasta 2,499 BTC de comisiones por bloque. Pero no es evidente que el surgimiento de Ordinals representa un cambio en la forma de usar Bitcoin, estemos o no de acuerdo con el uso que esas personas hacen de este método para crear tokens o NFT.
     
    Para estar en contexto, hay que comprender primero que los mineros de Bitcoin visualizan en el futuro un mercado de comisiones más alto. Su principal argumento es que el archivo más seguro del mundo debería ser el más costoso. Cualquiera que quiera añadir algo a la contabilidad de Bitcoin debe estar dispuesto a competir por el espacio de bloque, que ya está bastante limitado. Y, más allá de las expectativas actuales del gremio de los mineros, llegará un día en que esa actividad, que es la columna vertebral de Bitcoin, requerirá un mercado de comisiones lo suficientemente valioso para sostener una infraestructura que todavía podría crecer más. En la medida que la recompensa de Bitcoin se reduzca por el halving y la competencia por las ganancias de minar Bitcoin se incremente, será necesario encontrar valor en alguna parte, porque los mineros necesitarán una fuente de ingresos importante.

    También te podría interesar

    Es aquí donde entra Ordinals en la ecuación. Justo cuando la red se había vuelto más eficiente por la adopción de mejoras como SegWit, y más flexible por la llegada de Taproot, llega este método que permitió crear en cuestión de meses un mercado de tokens, cuya contabilidad se registra en el archivo de Bitcoin. De hecho, el crecimiento del mercado de NFT en Bitcoin durante los primeros 200 días superó al de redes como Ethereum y Solana (por supuesto, también en sus primeros 200 días). De cara al futuro inmediato, el volumen de trading de tokens en Bitcoin podría llegar a USD 725 millones a finales de 2023. Además, en este momento, Ordinals aporta a la economía de los mineros de Bitcoin la mayor parte de las ganancias por comisión, que se ubican entre USD 7 millones y USD 13 millones al día.

    Continuar leyendo
      36 Visitas
      0 Comentarios

    Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://pomacademy.club/

    Image
    Entregar el poder, la energía y el talento mediante la aplicación de tecnología para el beneficio del mundo.

    MENÚ

    OTROS ENLACES

    NOTICIAS

    Image
    © 2018 - 2026 POWER OF MONEY Academy. All Rights Reserved. Designed By POM