La SEC demanda a Kraken: van 3 exchanges de bitcoin en 5 meses

    Hechos clave:

    La SEC acusa a Kraken de comercializar criptoactivos calificados como títulos valor.

    El CEO de Kraken, David Ripley, rechaza las acusaciones y asegura que defenderán su posición.

    En menos de 6 meses ya son tres los grandes exchanges de bitcoin (BTC) y demás criptomonedas que han sido demandados por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) durante 2023. 

    En esta ocasión, el organismo entabló una demanda contra Kraken, el tercer exchange de criptomonedas más grande del mercado, según las estadísticas de CoinMerketCap.  

    También te podría interesar

    Al igual que hizo contra Binance y Coinbase en junio pasado, la SEC alega que la casa de cambio no se registró como bolsa, corredor, agente y agencia de compensación ante el regulador, tal como se explica en un comunicado publicado este 20 de noviembre. 

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    Grayscale: «El triunfo de Milei marca un momento crucial para bitcoin en Argentina»

    Hechos clave:

    Para Grayscale, la visión de Javier Milei se alinea con la filosofía de muchos bitcoiners.

    El precio de bitcoin tuvo una subida en el mismo momento que se conoció el resultado electoral.

    Grayscale, el gigante estadounidense gestor de fondos de inversión, ha publicado un informe el 20 de noviembre que resalta las implicancias del nuevo presidente electo de Argentina, Javier Milei, en el mercado de bitcoin (BTC).

    “La elección de Javier Milei como presidente de Argentina marca un momento crucial para bitcoin en el país”, consideró. Su presidencia, profundizó, podría allanar el camino para una mayor aceptación e integración de las criptomonedas en la economía, ofreciendo una posible solución a los duraderos problemas de inflación e inestabilidad financiera.

    También te podría interesar

    Según Grayscale, la victoria de Milei podría significar un cambio de paradigma en la forma en que las economías en desarrollo como Argentina perciben y usan las monedas digitales. “Esto es un importante paso adelante para la adopción de las criptomonedas, ya que bitcoin se acerca al cumplimiento de su papel como medio de intercambio soberano para acelerar un sistema financiero más accesible e inclusivo”, sostiene.

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    Comunidad sospecha de la transferencia de 3,900 millones de USDT por parte de Binance

    Los miembros de la comunidad cripto en X (anteriormente Twitter) han centrado su atención en una transacción de Tether (USDT) de USD 3.9 mil millones entre billeteras de Binance que apareció en las redes sociales, tras informes que afirman que el Departamento de Justicia de Estados Unidos está negociando un acuerdo de USD 4 mil millones con la empresa.

    El 20 de noviembre, un informe de Bloomberg citando fuentes anónimas dijo que el Departamento de Justicia está negociando un acuerdo con la criptoexchange Binance que requiere que la empresa pague USD 4 mil millones en multas. Una vez pagado, la firma podrá operar en los EE. UU. cumpliendo con sus leyes. El informe dice que esto podría anunciarse tan pronto como a finales de noviembre.

    El 9 de noviembre, Binance transferió 3.9 mil millones de USDT desde su monedero llamado "Binance-Cold 2" en Tron a su monedero etiquetado como "Binance 3". Después de la transferencia, se transfirieron 300 millones de USDT a otro monedero, quedando alrededor de USD 3.6 mil millones en "Binance 3". Según la firma de inteligencia blockchain ChainArgos, esta transacción es la octava transacción más grande de USDT en la cadena de bloques Tron.

    Tras el informe sobre las negociaciones entre la criptoexchange y el Departamento de Justicia de EE.UU., varias cuentas en redes sociales comenzaron a especular sobre la transferencia de USD 3.9 mil millones.

    Algunos plantearon preguntas sobre los fondos, preguntando de dónde provenía el dinero y si era una forma de prepararse para pagar las multas. Dado que la transferencia y el informe del Departamento de Justicia son muy cercanos en el tiempo, algunos usuarios de Twitter están tratando de conectar los puntos y averiguar si hay alguna conexión entre los dos.

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    Si no retiras tus bitcoins de Bittrex corres el riesgo de perderlos 

    Hechos clave:

    Bittrex establecerá una fecha límite de retiro “en cualquier momento”.

    Los usuarios deben convertir sus tenencias en dólares a euros o criptomonedas para poder retirar.

    Bittrex Global, el exchange de bitcoin (BTC) y criptomonedas declarado en bancarrota en mayo, anunció que dejará de operar a partir de diciembre. Siguiendo a la crisis que protagonizó esa empresa meses atrás, la plataforma solo permitirá los retiros de fondos desde el próximo mes.  

    En un comunicado publicado en su sitio web oficial, Bittrex Global dijo que a partir del 4 de diciembre de 2023 será desactivada “toda la actividad comercial” de esa plataforma. Y después de esa fecha, solo quedará habilitado de forma indefinida el servicio de retiro de fondos “como parte del proceso de liquidación”.  

    También te podría interesar

    La empresa, que se declaró en quiebra en mayo de este 2023, aseguró a los clientes que están “comprometidos con facilitar un proceso de liquidación fluido y transparente”.  

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    ¿Cómo sería Argentina sin Banco Central y dolarizada?

    Hechos clave:

    La dolarización de Argentina haría que baje la pobreza, crezca el empleo y mejore el salario.

    Según el contador Ruffino, la dolarización de Argentina no se podrá hacer en menos de 6 meses.

    Con el triunfo del economista Javier Milei en las elecciones presidenciales de Argentina, hablar de dolarización en el país deja de ser una idea utópica. Uno de los planes del presidente electo es eliminar el Banco Central (BCRA) que emite pesos y dolarizar la economía. ¿Cómo sería esto?

    En comunicación con CriptoNoticias, la economista argentina Natalia Motyl consideró que “claramente una economía con moneda sana, que cumpla con funciones básicas, traería un shock de confianza positivo que atraería capitales del resto del mundo”. Y eso es lo que cree que generaría una Argentina dolarizada y sin Banco Central.

    También te podría interesar

    “El capital es necesario para poder crecer”, dijo Motyl, señalando que, si no se produjo internamente, el gobierno debe atraerlo del resto del mundo. Para ello, dice, se necesitan reformas básicas, incluida una a nivel monetario que permita tener una moneda sana.

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    La capitalización del mercado cripto creció un 19% en octubre, según informe

    Octubre del presente año ha marcado un periodo excepcionalmente positivo para el mercado criptográfico, según un informe reciente de CoinMarketCap revela un notable crecimiento del 19% en la industria criptográfica. 

    Capitalización de Mercado criptográfico - Fuente: CoinMarketCap

    Este incremento llevó la capitalización total del mercado criptográfico de 1.08 billones de dólares a un impresionante hito de 1.28 billones de dólares, posicionándose como el segundo mejor rendimiento mensual en la historia del mercado, solo superado por la ganancia del 31.6% registrada en enero de 2023.

    En el informe se destaca que el índice de miedo y avaricia de CoinMarketCap resalta el optimismo generalizado, experimentando un cambio desde el territorio neutral (42.16) hasta una marcada avaricia (71.86). 

    Indice de miedo y codicia - Fuente: CoinMarketCap

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    Bitcoin se estanca por debajo de USD 38,000

    Bitcoin (BTC) trató de volver a alcanzar máximos de 18 meses el 21 de noviembre, a la vez que la actividad de los libros de pedidos dio a un analista una sensación de deja vú.

    Gráfico de 4 horas del par BTC/USD. Fuente: TradingView

    La situación se parece al primer trimestre de 2023 

    Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView mostraron que el impulso del precio de BTC alcanzó un máximo de USD 37,770 el día anterior.

    Ahora rondando los USD 37,400, bitcoin se mantuvo en un rango que también había caracterizado la segunda semana del mes.

    Sin embargo, para Material Indicators, el mercado se parecía más al primer trimestre de este año, el periodo que marcó el inicio de la recuperación de bitcoin desde los mínimos posteriores al colapso de FTX.

    Analizando los datos de los libros de pedidos, sugirió que un importante proveedor de liquidez, al que en aquel momento llamó informalmente "Notorious B.I.D.", podría estar perfilando de nuevo el apoyo a las ofertas.

    Continuar leyendo
      14 Visitas
      0 Comentarios

    Fantom Foundation ofrece recompensa de USD 1.7 millones por evitar fuga de USD 170 millones

    La Fantom Foundation, una organización sin ánimo de lucro que desarrolla la plataforma blockchain Fantom, ha eliminado una importante vulnerabilidad tras un hackeo de USD 550,000 en octubre.

    El 17 de octubre, la Fantom Foundation sufrió un hackeo de monederos online, en el que un atacante desconocido drenó el 1% de los fondos de la Fantom Foundation. Posteriormente, la fundación dejó de utilizar algunos de los monederos afectados, reasignándolos a un empleado de Fantom, lo que lo convirtió en un "ataque dirigido".

    Tras el incidente, un investigador de seguridad anónimo descubrió un riesgo potencial adicional asociado al hackeo y alertó a la Fantom Foundation, según publicó en su blog el 20 de noviembre. La vulnerabilidad estaba asociada a un token de administración inactivo para el contrato ERC-20 FTM de Fantom, que podría permitir al atacante acuñar una parte de Fantom (FTM) para sí mismo en Ethereum.

    Según la Fantom Foundation, la vulnerabilidad descubierta podría haber permitido al hacker drenar USD 170 millones utilizando el acceso al monedero. La organización dijo que el valor de la pérdida potencial se basa en el precio del token en el momento del hackeo, "aunque esta estimación no considera la liquidez insuficiente del mercado para absorber los tokens por completo".

    La Fantom Foundation dijo que la vulnerabilidad fue "mitigada rápidamente", y la organización concedió al investigador anónimo USD 1.7 millones en reconocimiento a la contribución. El anuncio añadía:

    Continuar leyendo
      15 Visitas
      0 Comentarios

    Intercambio de criptomonedas Bittrex Global cierra sus puertas 

    Bittrex.US se acogió a la bancarrota y cesó operaciones en los Estados Unidos luego de una demanda regulatoria. Ahora el intercambio global hace lo mismo. Todo el comercio se detendrá el 4 de diciembre. 

    ***

    Bittrex Global está cerrando definitivamente su plataforma de comercio de criptomonedasA partir del 4 de diciembre, se suspenderá toda la actividad comercialLa empresa no especificó el motivo, pero se produce en medio de desafíos regulatoriosBittrex US cerró este año luego de una demanda de la SEC de EE. UU.

    Bittrex Global, un conocido intercambio de criptomonedas con sede Liechtenstein, ha decidido cerrar por completo sus operaciones.

    En un aviso, la compañía anunció que a partir del lunes 4 de diciembre de 2023, se deshabilitará toda actividad comercial en la plataforma Bittrex Global. El intercambio instó a los clientes a completar “todas las transacciones necesarias” para la fecha indicada, luego de la cual solo estarán habilitados los retiros de activos “como parte del proceso de liquidación“.

    Como parte de la decisión, el programa de referidos se ha finalizado con efecto inmediato y todas las promociones se han suspendido, dijo Bittrex. Asimismo, aclaró a los clientes que los retiros en dólares estadounidenses no están disponibles y que de tener esta moneda, los usuarios deben cambiar previamente a euros o criptomoneda para proceder con los retiros.

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    Fundador de dYdX culpa componentes centrales de V3 de un "ataque selectivo"

    El fundador del protocolo de finanzas descentralizadas (DeFi) dYdX, Antonio Juliano, acudió a X (antes Twitter) para compartir algunas de las conclusiones de la investigación sobre la pérdida de USD 9 millones en fondos de seguros, lo que muchos sospechaban que era una estafa de salida que tuvo lugar el 17 de noviembre.

    Juliano señaló que la cadena dYdX real no se vio comprometida, y que las reclamaciones de seguros por valor de USD 9 millones tuvieron lugar en la cadena v3. El fondo del seguro v3 se utilizó para cubrir lagunas en los procesos de liquidación en el mercado de YFI.

    El cofundador del protocolo también subrayó que dYdX no tiene previsto negociar con los autores del ataque y que, en su lugar, pagará recompensas a quienes más ayuden en la investigación:

    “No pagaremos recompensas ni negociaremos con el atacante. Nosotros y otros hemos hecho progresos significativos en la identificación del atacante. Estamos en proceso de comunicar la información que tenemos al FBI.”

    Juliano añadió que la cadena v3 que fue explotada tiene componentes centrales que podrían ser una de las causas potenciales detrás del exploit. El incidente de seguridad hizo que el token Yearn.finance cayera un 43% el 17 de noviembre. El repentino desplome del precio suscitó preocupación en la comunidad de criptomonedas sobre una posible estafa de salida.

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    dWallet Labs detecta vulnerabilidad en validador que podría afectar USD 1,000 millones en criptomonedas

    La firma de seguridad de blockchain dWallet Labs reveló recientemente una vulnerabilidad que, según afirma, podría afectar hasta mil millones de dólares en criptomonedas; activos como Ether (ETH), Aptos (APT), BNB (BNB) y Sui (SUI) están en riesgo.

    En un documento enviado a Cointelegraph, dWallet Labs informó de una posible vulnerabilidad en los validadores alojados por un proveedor de infraestructura llamado InfStones. Según dWallet Labs, inició un trabajo de investigación sobre ataques a redes blockchain y recopilación de claves privadas con ataques Web2. Durante esta investigación, dWallet Labs dijo que descubrió vulnerabilidades en los validadores de InfStones. Escribió:

    “Una cadena de vulnerabilidades que descubrimos y explotamos durante nuestra investigación nos permitió obtener el control total, ejecutar código y extraer claves privadas de cientos de validadores en múltiples redes importantes, lo que potencialmente condujo a pérdidas directas equivalentes a más de USD 1,000 millones en criptomonedas como ETH, BNB, SUI, APT y muchas otras.” 

    Según dWallet Labs, un atacante que explote la vulnerabilidad puede adquirir las claves privadas de los validadores a través de diferentes redes blockchain. "Más de mil millones de dólares de activos staked estaban staked en todos estos validadores, y un atacante de este tipo habría sido capaz de obtener el control total de todos ellos", añadió.

    El 21 de noviembre, InfStones respondió a la solicitud de comentarios de Cointelegraph, negando que el fallo pudiera afectar USD 1,000 millones en activos. Darko Radunovic, un representante de InfStones, dijo a Cointelegraph que la vulnerabilidad potencial sólo podría afectar a una pequeña fracción de los nodos en vivo que ya lanzó.

    Continuar leyendo
      13 Visitas
      0 Comentarios

    «El contexto macroeconómico será positivo para bitcoin de aquí a fin de año»: Coinbase

    Hechos clave:

    Para Coinbase, la fortaleza del dólar estadounidense irá en retroceso.

    La demanda de bitcoin es impulsada por inversionistas institucionales.

    David Duong y David Han, analistas del exchange de bitcoin (BTC) y criptomonedas, Coinbase, sostienen que el “contexto macroeconómico será positivo para bitcoin de aquí a fin de año”. En un reciente informe publicado por la mencionada empresa brindan sus argumentos.

    La semana pasada, la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos publicó el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que cayó en octubre de 3,7% a 3,2% en tasa interanual. Este descenso tiene como resultado un repunte continuo en los precios de los activos de riesgo, como es el caso de las criptomonedas, indicaron en su reporte ambos especialistas.

    También te podría interesar

    Los economistas de Coinbase aún “se muestran ambiguos sobre si la última cifra del IPC es una aberración o parte de una tendencia desinflacionaria más amplia”, pero los mercados ya han avanzado.

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    Cofundador de Kraken critica la SEC

    El cofundador de Kraken, Jesse Powell, ha arremetido contra la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) después de que ésta demandara a su criptoexchange por supuestas infracciones de la ley de valores.

    En un post publicado el 21 de noviembre en X (antes Twitter), Powell calificó al regulador de "máximo decel de EE.UU." -término utilizado en los círculos tecnológicos para insultar a alguien que frena el progreso- y afirmó que la SEC no estaba satisfecha con los USD 30 millones que cobró a Kraken como acuerdo en febrero.

    En un post de seguimiento, Powell dijo que el mensaje de la SEC a Kraken y otras firmas de criptomonedas era claro y advirtió a otras compañías de criptomonedas que abandonaran "la zona de guerra de Estados Unidos" para evitar costosas batallas legales.

    “USD 30 millones te compran unos 10 meses antes de que la SEC venga a extorsionarte de nuevo. Los abogados pueden hacer mucho con USD 30 millones, pero la SEC sabe que una lucha real costará probablemente más de USD 100 millones y un tiempo valioso. Si no puedes permitírtelo, saca a tu criptoempresa de la zona de guerra estadounidense.”

    El regulador había acusado previamente a Kraken de "no registrar la oferta y venta de su programa de apalancamiento de criptoactivos como servicio." Como parte de su acuerdo, Kraken acordó pagar USD 30 millones y dejar de ofrecer productos y servicios de staking de criptomonedas a clientes estadounidenses.

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    Demandan a Apple por bloquear tecnología cripto para pagos P2P

    Consumidores descontentos han presentado una demanda colectiva contra Apple, alegando que el gigante tecnológico ha conspirado para limitar las opciones de pago entre pares en sus dispositivos y bloquear la tecnología cripto de las aplicaciones de pagos en iOS.

    La demanda presentada el 17 de noviembre en un tribunal del distrito de California sostiene que Apple ha celebrado acuerdos anticompetitivos con Venmo de PayPal y Cash App de Block para restringir el uso de tecnología cripto descentralizada en aplicaciones de pagos, lo que provocó que los usuarios pagaran "precios inflados rápidamente".

    "Estos acuerdos limitan la competencia de funciones, y la competencia de precios que resultaría de ella, a nivel de mercado, incluso al prohibir la incorporación de tecnología cripto descentralizada dentro de aplicaciones iOS Peer-to-Peer de pagos existentes o nuevas", dice la demanda.

    Los demandantes también alegaron que Apple utiliza "restricciones tecnológicas y contractuales", incluida la exclusividad de la App Store impuesta por hardware y "limitaciones contractuales en la tecnología del navegador web", para "ejercer un control absoluto sobre cada aplicación instalada y ejecutada en iPhones e iPads".

    Con estas restricciones, Apple puede, hace, y obliga a las nuevas aplicaciones de pagos iOS P2P en el mercado a prohibir el uso de criptomonedas "como condición para ingresar", según afirma la demanda.

    Continuar leyendo
      18 Visitas
      0 Comentarios

    BNB sube tras conocerse que el DOJ quiere llegar a un acuerdo con Binance

    BNB (BNB) ha ganado más del 7% en el último día después de que Bloomberg informara que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos está contemplando un acuerdo de USD 4 mil millones con Binance para resolver su investigación sobre la empresa.

    Cointelegraph Markets Pro muestra que BNB subió un 6% a USD 262 en alrededor de 30 minutos después de la noticia de Bloomberg del 20 de noviembre, que decía que Binance estaba negociando un acuerdo para resolver una investigación del DOJ sobre presuntas violaciones de sanciones, lavado de dinero y fraude.

    BNB cayó a USD 252 alrededor de cuatro horas después, pero registró un segundo aumento a USD 266, su precio más alto desde el 7 de junio, dos días después de que la Comisión de Bolsa y Valores demandara a Binance y a su CEO; Changpeng "CZ" Zhao, alegando que violaron varias leyes de valores.

    BNB ha registrado una subida de más del 7% en las últimas 24 horas. Fuente: Cointelegraph Markets Pro

    El token emitido por Binance tiene el mayor incremento de precio en 24 horas entre las 75 mayores criptomonedas por capitalización de mercado. BNB es actualmente el cuarto mayor token con una capitalización de mercado de más de USD 40,000 millones.

    A pesar del reciente aumento de precio, BNB ha bajado un 61,4% desde su máximo histórico de USD 686 el 10 de mayo de 2021, pero ha ganado un 6,5% en lo que va del año.

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    Locura por los Ordinals dispara las comisiones de la red Bitcoin

    Las tarifas de transacción promedio diarias en Bitcoin (BTC) han superado a las de Ethereum después de un frenesí de actividad relacionada con Ordinals en la red.

    El 20 de noviembre, la tarifa de transacción promedio diaria para Bitcoin fue de USD 10.34, mientras que las tarifas de transacción de Ethereum alcanzaron un promedio de USD 8.43, según datos de BitInfoChart .

    La tarifa de transacción diaria promedio de Bitcoin alcanzó un nuevo máximo de seis meses el 16 de noviembre, llegando a un pico de USD 18.67, mientras que las tarifas de Ethereum alcanzaron USD 7.90.

    Las comisiones medias diarias de Bitcoin han superado a las de Ethereum en los últimos cinco días. Fuente: BitInfoCharts

    El repentino aumento en las tarifas de transacción de Bitcoin se debe a un renovado apetito del mercado por activos inscritos con el protocolo Ordinals —una herramienta para crear activos similares a tokens no fungibles (NFT) y tokens BRC-20 en Bitcoin.

    Después de una notable baja en la actividad entre el 25 de septiembre y el 23 de octubre, los activos basados en Ordinals experimentaron un aumento drástico a finales de octubre, según los datos de Dune Analytics .

    Continuar leyendo
      13 Visitas
      0 Comentarios

    Blockchain Association presenta recurso para remover sanciones a Tornado Cash

    La Blockchain Association ha brindado nuevo respaldo a seis personas que demandan a la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Tesoro de los Estados Unidos por sus sanciones al mezclador de criptomonedas Tornado Cash.

    En un amicus curiae del 20 de noviembre, presentado ante un tribunal de apelaciones de EE.UU., el grupo de defensa de las criptomonedas argumentó que la decisión de la OFAC de sancionar el protocolo de privacidad no solo era ilegal, sino que también excedía su autoridad estatutaria y era "arbitraria y caprichosa", contraviniendo la Constitución de los Estados Unidos.

    Es el segundo amicus presentado por la Blockchain Association en apoyo a un grupo de usuarios de Tornado Cash que apelaron la decisión de un tribunal inferior que respaldó la decisión de la OFAC de agregar el mezclador de criptomonedas a su lista de entidades sancionadas.

    Marisa Coppel, abogada principal de la Blockchain Association, enfatizó en una declaración del 20 de noviembre que la OFAC debe centrarse en sancionar a los malos actores en lugar de prohibir herramientas, sobre las cuales afirmó que no tiene autoridad.

    "La OFAC debe ver a Tornado Cash por lo que es: una herramienta que puede ser utilizada por cualquiera", dijo Coppel. "En lugar de sancionar una herramienta con un propósito legal, la OFAC debería seguir enfocada en los malos actores que hacen un mal uso de dichas herramientas".

    Continuar leyendo
      16 Visitas
      0 Comentarios

    XRP, MATIC, AVAX, LINK y MANIA de ScapeMania: 5 criptomonedas a tener en cuenta

    A continuación, el equipo de ScapesMania ofrece más detalles sobre su token en fase de preventa, y analiza brevemente los casos de XRP, MATIC, AVAX y LINK, las cuales considera tienen muy buen potencial.

    ***

    Los tiempos recientes han sido testigos de un período de expansión sostenida en el mercado.

    Las noticias optimistas sobre la posible aprobación del ETF Bitcoin probablemente mantendrán esta tendencia. Debido al ambiente generalmente optimista, muchos entusiastas consideran que este momento es ideal para decidir en qué criptomonedas vale la pena invertir.

    Por ende, el equipo de ScapesMania presenta una recopilación con las mejores monedas que ni siquiera han llegado a realizar la mitad de su potencial: Ripple (XRP), Polygon (MATIC), Avalanche (AVAX), Chainlink (LINK), y aprovecha el espacio para hablar brevemente sobre su token MANIA, el cual está en fase de preventa.

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    Banco Central de Brasil: El desafío es regular las criptomonedas de Binance y Nubank

    El Banco Central de Brasil afirmó, en una presentación reciente, que el mayor desafío en la regulación de las criptomonedas en el país es crear reglas efectivas para los servicios de criptoactivos ofrecidos por bancos como Nubank y Mercado Pago (crypto-as-a-service) y también exchanges globales sin sede oficial en Brasil como Binance.

    Según el BC, los proveedores de cripto-as-a-service, como Paxos (que ofrece servicios de cripto a diversas empresas en Brasil), así como las stablecoins, forman parte de lo que el regulador llama "5 mayores desafíos" de la regulación. El BC argumenta que están en el umbral de lo que son proveedores de servicios de activos virtuales (VASPs).

    "Estos servicios se presentan como de carácter tecnológico. Pero, al analizar el término y la definición de Vasp, entran en el umbral de si es Vasp o no. Aunque no califiquen como Vasp, como son contratadas para la prestación de este servicio que está regulado, tendremos que disponer sobre cómo se formateará ese contrato para garantizar la protección del cliente", destacó Antonio Guimarães, consultor del departamento de Regulación del Sistema Financiero del BC.

    De este modo, según el BC, en la primera propuesta de regulación, tanto estos proveedores como los emisores de stablecoins quedarán excluidos.

    La regulación abordará la definición de los tipos de proveedores de servicios de activos virtuales (VASPs), la delimitación de los operadores en el segmento de activos virtuales, reglas de tratamiento para cada tipo de VASP y función, integración de las instituciones bajo competencia del Banco Central, revisión de las normas de prevención del lavado de dinero y financiamiento del terrorismo, y protección al consumidor local, especialmente contra riesgos de ataques hackers.

    Continuar leyendo
      16 Visitas
      0 Comentarios

    Ripio anuncia programa de aceleración para startups de Web3 con enfoque en Latam

    El jueves (16), Ripio anunció el lanzamiento oficial de su programa de aceleración de startups de Web3, con enfoque en América Latina. Se evaluaron 70 proyectos de 12 países diferentes, y la brasileña Trexx fue una de las nueve startups seleccionadas.

    Trexx es una startup de juegos creados sobre blockchain, y fue la única startup de Brasil seleccionada en la primera edición del programa. Ahora, Ripio ofrecerá mentorías y brindará apoyo para aplicar la tecnología de LaChain en su juego en desarrollo.

    “Cada proceso de aceleración o premio que Trexx gana es otro paso para consolidarnos como uno de los principales actores del sector en América Latina. Lo más importante durante este proceso son las relaciones que vamos construyendo con otros builders y con la propia comunidad”, comenta Heloisa Passos, CEO de Trexx.

    La startup brasileña ha ganado varios premios internacionales, incluyendo competiciones en Argentina, Japón y dos en Singapur. Además, Trexx fue invitada a otros siete programas de aceleración.

    Los otros ocho proyectos fueron: la startup uruguaya centrada en el pago con cripto CryptoPagos; la española Fungi Protocol, una startup centrada en crear fondos descentralizados y una de las dos fuera de América Latina; la argentina Paydece, un marketplace P2P descentralizado; la también española Latam Wap Dex, que está desarrollando un exchange descentralizado en LaChain; Simple Pago, de Argentina, que está desarrollando un sistema NFC para pagos con cripto; Ultradrop, de Uruguay, centrada en coleccionables digitales; y Talo Pay, tercera startup argentina en el programa, centrada en procesar pagos con QR Code.

    Continuar leyendo
      18 Visitas
      0 Comentarios

    Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://pomacademy.club/

    Image
    Entregar el poder, la energía y el talento mediante la aplicación de tecnología para el beneficio del mundo.

    MENÚ

    OTROS ENLACES

    NOTICIAS

    Image
    © 2018 - 2026 POWER OF MONEY Academy. All Rights Reserved. Designed By POM