Tether congela la mayor cantidad de USDT de la historia

    Hechos clave:

    Una organización criminal de tráfico de personas estaría detrás de las wallets congeladas.

    La investigación se realizó con herramients de rastreo de criptomonedas de Chainalisys.

    Tether congeló «voluntariamente» 225 millones de dólares en USDT, la mayor cantidad de stablecoins bloqueada en la historia. Una investigación conjunta entre Tether, compañía emisora de la stablecoin USDT, el exchange OKX y el Departamento de Justicia de los Estados Unidos dejó un saldo negativo para una organización criminal internacional que presuntamente estarían vinculadas a las wallets que administraban los fondos congelados.

    A través de un comunicado, Tether indicó que el dinero estaría supuestamente vinculado a wallets externas de autocustodia, que pertenecerían a una organicación criminal internacional de tráfico de personas, con base en el sudeste asiático. «La investigación conjunta se llevó a cabo utilizando herramientas de la firma de análisis blockchain Chainalysis», precisa el texto.

    También te podría interesar

    La investigación, que habría tomado meses, según el comunicado, condujeron a una solicitud de congelamiento de fondos por parte del Servicio Secreto de Estados Unidos: «Las wallets congeladas están en el mercado secundario y no están asociadas con los clientes de Tether. En la medida en que esta operación capturó wallets legales, Tether trabajará rápidamente con las autoridades y los propietarios de esas billeteras para descongelarlas, según corresponda», indica la empresa emisora de USDT.

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    Científicos desarrollan controlador de IA para detectar y detener outputs peligrosos

    Un equipo de investigadores de la empresa de inteligencia artificial (IA) AutoGPT, la Universidad Northeastern y Microsoft Research ha desarrollado una herramienta que supervisa los grandes modelos lingüísticos (LLM) en busca de outputs potencialmente dañinos y evita que se ejecuten. 

    El agente se describe en un artículo de investigación preimpreso titulado "Testing Language Model Agents Safely in the Wild". Según la investigación, el agente es lo suficientemente flexible como para supervisar los LLM existentes y puede detener resultados dañinos, como ataques al código, antes de que se produzcan.

    Según la investigación:

    "Las acciones de los agentes son auditadas por un monitor sensible al contexto que impone un límite de seguridad estricto para detener una prueba insegura, con un comportamiento sospechoso clasificado y registrado para ser examinado por humanos".

    El equipo escribe que las herramientas existentes para supervisar los resultados de los LLM en busca de interacciones perjudiciales parecen funcionar bien en entornos de laboratorio, pero cuando se aplican a modelos de prueba ya en producción en la Internet abierta, "a menudo se quedan cortas a la hora de captar las complejidades dinámicas del mundo real".

    Continuar leyendo
      10 Visitas
      0 Comentarios

    ¿Qué ha dicho Javier Milei sobre Bitcoin y la economía libre? 

    Hechos clave:

    Milei afirma que BTC es la reacción natural a la estafa de los bancos centrales.

    El nuevo mandatario de Argentina dice que bitcoin es el resultado de la evolución del dinero.

    Hace unas horas se conoció el nombre del nuevo presidente de Argentina: Javier Milei. El economista liberal que promete reformar el Estado fue electo con más del 55% de los votos, una victoria aplastante sobre su rival, el oficialista Sergio Massa.  

    Milei, quien pondrá en marcha una reforma económica, plantea, entre otras cosas, acciones que van de la mano con la filosofía de Bitcoin y la libertad económica. Una de ellas, la eliminación del Banco Central de la República Argentina (BCRA). Ello, al considerar que estas entidades monetarias son una estafa.  

    También te podría interesar

    En efecto, desde hace varios años Milei ha conversado públicamente sobre bitcoin y ha manifestado una postura favorable sobre el activo digital descentralizado, que para él no es más que la reacción natural ante el accionar de los bancos centrales del mundo.  

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    ¿Qué está pasando en OpenAI? Cronología de eventos

    La empresa detrás de ChatGPT se ha convertido en objeto de controversia en medio de la salida de Sam Altman, el nombramiento de un nuevo CEO y la amenaza de renuncia masiva de los trabajadores. 

    ***

    La junta directiva de OpenAI recibe críticas tras sacar a Sam Altman y al cofundador, Greg BrockmanAltman y Brockman se unen a Microsoft luego de que las negociaciones sobre su regreso fracasaran Empleados de OpenAI arman una rebelión contra la junta directiva de la compañía Acciones de Microsoft repuntaron este lunes cerca de nuevos máximos

    OpenAI, la compañía detrás del popular modelo de inteligencia artificial (IA) ChatGPT, ha acaparado los titulares de noticia, y no precisamente por sus últimos avances en materia tecnológica.

    En cuestión de 72 horas, la empresa ya ha pasado por tres CEOs, ha visto la salida de dos altos cargos y ha sido amenazada con renuncias masivas de gran parte de sus trabajadores. ¿Qué diablos está ocurriendo ahí adentro? A continuación un resumen de los acontecimientos que han dado noticia en los últimos días.

    Viernes 17 de noviembre: 

    La junta directiva de OpenAI anuncia la salida de Sam Altman, CEO de OpenAI, y su cofundador, Greg Brockman. En el comunicado, citan la supuesta deshonestidad de Altman y agregan falta de “confianza en su capacidad para continuar liderando OpenAI“.La empresa nombra a Mira Murati como nueva CEO interina.Sam Altman se pronuncia en X (anteriormente Twitter) sobre la decisión repentina de la junta:

    Me encantó mi tiempo en OpenAI. Fue transformador para mí personalmente y, con suerte, un poco para el mundo. Sobre todo, me encantó trabajar con gente tan talentosa. Tendré más que decir sobre lo que sigue más adelante.

    Continuar leyendo
      13 Visitas
      0 Comentarios

    Personal de OpenAI pide a su directiva que dimita tras despido de Sam Altman

    Al parecer, los empleados de OpenAI no están contentos con el despido del fundador y ex-CEO de la empresa, Sam Altman, por parte del consejo de administración. Según una publicación en las redes sociales de la podcaster de tecnología Kara Swisher, los empleados enviaron una carta al consejo exigiendo que los miembros dimitieran. Según la publicación, 505 de los 700 empleados de la empresa firmaron la carta.

    OpenAI es el desarrollador del chatbot de inteligencia artificial (IA) ChatGPT, que cuenta con más de 100 millones de usuarios activos, según el sitio de estadísticas ToolTester.

    Swisher publicó una copia de la carta, en la que se acusa a la junta de socavar la misión de OpenAI. "Nosotros, los empleados de OpenAI, hemos desarrollado los mejores modelos y hemos llevado este campo a nuevas fronteras", afirma la carta. Pero "el proceso a través del cual han despedido a Sam Altman y destituido a Greg Brockman de la junta ha puesto en peligro todo este trabajo y ha socavado nuestra misión y nuestra empresa".

    La carta sugiere que "el camino más estabilizador hacia adelante" sería "que [la junta] dimitiera y pusiera en su lugar una junta cualificada que pudiera llevar a la empresa hacia adelante con estabilidad".

    Según la carta, los empleados han intentado investigar por qué se despidió a Altman, pero no han podido obtener una respuesta clara por parte del directorio, que "nunca ha proporcionado ninguna prueba escrita" que confirme sus acusaciones.

    Continuar leyendo
      18 Visitas
      0 Comentarios

    2 criptomonedas relacionadas con la inteligencia artificial lideran la subida semanal

    Hechos clave:

    La expansión de plataformas de IA de uso masivo impulsa, como efecto colateral, a ciertos tokens.

    Entre los tokens de IA con menor capitalización, hay algunos con más de 300% de subida semanal.

    El mercado alcista ha impactado en las criptomonedas relacionadas con la inteligencia artificial (IA). Bittensor (TAO) y Render (RNDR) se encuentran entre las lideran la subida semanal.

    Bittensor, un protocolo de inteligencia artificial basado en principios de código abierto, asegura que su red está en constate expansión. “A lo largo de octubre se registraron 26 subredes y el desarrollo de cada una de ellas está en marcha”, destaca un comunicado.

    También te podría interesar

    Con algunas de esas subredes, el protocolo promete que se podrán crear imágenes, crear música o extraer de forma automática datos de páginas web en pocas horas, todo con inteligencia artificial.

    Continuar leyendo
      12 Visitas
      0 Comentarios

    El dinero "inteligente" vs el dinero "tonto": ¿Quién manda en el mercado de las criptomonedas?

    El mercado de las criptomonedas es uno de los más dinámicos, volátiles y fascinantes del mundo financiero. En muchos sentidos, es una especie de Wall Street en esteroides. En él se encuentran dos tipos de inversores: el dinero “inteligente” (smart money) y el dinero “tonto” (dumb money). ¿Qué significa esto? ¿Quién tiene más poder e influencia en el mercado? ¿Qué consecuencias tiene para el futuro de las criptomonedas?

    El dinero “inteligente” se refiere a los inversores profesionales, institucionales y experimentados que tienen una visión a largo plazo, una estrategia definida y un conocimiento profundo del mercado y de las tecnologías que lo sustentan. El dinero “tonto” se refiere a los inversores novatos, emocionales y especulativos que siguen las modas, los rumores y las tendencias sin un criterio claro y que buscan ganancias rápidas y fáciles.

    Bitcoin: ¿sabes cómo empezó todo? No fue una idea de un genio financiero, ni de un gurú tecnológico, ni de un visionario económico. Fue un proyecto personal de alguien que se hacía llamar Satoshi Nakamoto, que publicó un documento técnico en un foro de internet y presentó un programa de código abierto para crear una moneda digital descentralizada, segura y escasa.

    El proyecto encontró apoyo entre unos cuantos entusiastas de la programación y la criptografía, con algunas ideas políticas y económicas bastante radicales. Se trataba de los cypherpunks, los anarcocapitalistas, los libertarios y los conservadores, que se pudieron congregar gracias a las redes sociales. No estamos precisamente hablando de expertos en dinero o finanzas. Se trataba más bien de aficionados, rebeldes y soñadores, con la aspiración de crear un oro digital, recordando los supuestos beneficios del antiguo patrón oro.

    Lo que empezó como un experimento marginal, se convirtió en un fenómeno global, que ha desafiado a los gobiernos, a los bancos y a los mercados. Bitcoin es el sueño de unos “frikis” que se hizo realidad. El smart money llegó después.

    Continuar leyendo
      21 Visitas
      0 Comentarios

    Empleados de OpenAI amenazan con renunciar y unirse a Microsoft 

    Más de 500 empleados de OpenAI enviaron una carta a la junta directiva solicitando su renuncia y la reincorporación de Sam Altman al cargo de CEO. Dijeron que si no se cumple su pedido, se irán a Microsoft. 

    ***

    Más de 500 empleados de OpenAI enviaron una carta a la junta directivaSolicitan la renuncia de toda la junta y la reincorporación de Sam Altman al cargo de CEODijeron que si no, se unirán a Altman en su nueva dirección de IA de Microsoft

    La gran mayoría de los empleados de OpenAI no está contento con la reciente decisión de la junta directiva de la compañía de dejar ir al antiguo CEO, Sam Altman.

    En una carta de este lunes firmada por más de 500 empleados, los trabajadores solicitaron a la junta directiva de OpenAI que renunciara y que regresara a Altman a su cargo original para evitar una renuncia masiva. La carta, que también solicita el reintegro del cofundador, Greg Brockman, también adelanta los planes de los empleados de unirse a Microsoft.

    “Nosotros, los abajo firmantes, podemos optar por renunciar a OpenAI y unirnos a la recientemente anunciada subsidiaria de Microsoft dirigida por Sam Altman y Greg Brockman. Microsoft nos ha asegurado que hay puestos para todos los empleados de OpenAI en esta nueva filial en caso de que decidamos unirnos”, dice la carta citada por Wired.

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    Sam Altman planea destronar a Nvidia como fabricante de chips para IA

    Hechos clave:

    Microsoft pretende tomar la batuta en el sector de desarrollo de IA.

    La escasez de chips ha golpeado a la minería de criptomonedas.

    Sam Altman tiene un nuevo cargo dentro de Microsoft, luego de que fuese despedido sorpresivamente de OpenAI, empresa que fundó y que se encarga del desarrollo de ChatGPT. Ahora Microsoft podría consolidarse entre las empresas que lideren el sector de las inteligencias artificiales (IA).

    De acuerdo con un reportaje de Bloomberg, Sam Altman había estado recaudando miles de millones de dólares (USD) en Medio Oriente para crear una nueva empresa de fabricación de chips semiconductores, un sector que ha sido dominado principalmente por Nvidia. Hasta ahora las conversaciones con los inversionistas están en las primeras etapas, dijeron fuentes allegadas que pidieron no ser identificadas porque las discusiones eran privadas.

    También te podría interesar

    Además, Altman ha estado recaudando dinero para desarrollar un dispositivo de hardware enfocado en IA, cuyo desarrollo se lleva a cabo en conjunto con el exjefe de diseño de Apple Inc., Jony Ive. Altman ha mantenido conversaciones sobre estas dos empresas con SoftBank Group Corp., el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita, Mubadala Investment Company y otros, dijeron las fuentes.

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    Júbilo en la comunidad bitcoiner de Argentina: «con Milei triunfan las ideas de libertad» 

    Hechos clave:

    Franco Amati destaca el hecho de que Milei se opone a los bancos centrales.

    Samson Mow dice que Argentina se encamina a ser una potencia mundial.

    La amplia victoria del economista liberal Javier Milei en las elecciones presidenciales de Argentina ha causado furor entre la comunidad de bitcoin (BTC) y las criptomonedas en ese país y fuera de él.  

    En X (antes Twitter), cientos de comentarios se publicaron sobre la victoria de Milei en el balotaje, donde resultó ganador con más del 56% de los votos. 

    También te podría interesar

    Franco Amati, uno de los referentes de la industria bitcoiner de Argentina, celebró la victoria de Milei en las presidenciales y recordó que, entre las propuestas del economista, está acabar con el banco central de ese país y dirigirlo hacia una dolarización. 

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    ARK y 21Shares actualizan solicitud de ETF de Bitcoin al contado

    ARK Investment Management, una importante empresa de inversión en criptomonedas fundada por Cathie Wood, defensora de Bitcoin (BTC), no desiste en su empeño de lanzar un fondo cotizado en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado en Estados Unidos.

    El 20 de noviembre, ARK Invest presentó otro folleto modificado para su producto ETF de Bitcoin al contado, desarrollado en colaboración con la gestora europea de activos digitales 21Shares.

    Una vez aprobado, el ETF de Bitcoin de ARK y 21Shares, denominado ARK 21Shares Bitcoin ETF, cotizará en la Bolsa BZX del Chicago Board Options Exchange (CBOE) con el símbolo ARKB, según reza la presentación actualizada.

    La última actualización es la tercera modificación del folleto del ETF de Bitcoin por parte de ARK y 21Shares después de que las empresas presentaran por primera vez un ETF de Bitcoin al contado en abril de 2023. ARK modificó previamente su formulario S-1 de declaración de registro para su ETF de Bitcoin al contado en octubre, lo que fue interpretado por los expertos como una "buena señal" de progreso.

    En septiembre de 2023, la SEC volvió a retrasar su esperada decisión sobre la solicitud de ETF de Bitcoin al contado de ARK. El próximo plazo para la decisión de la SEC se ha fijado para el 11 de enero de 2024.

    Continuar leyendo
      24 Visitas
      0 Comentarios

    OKX controla el 90% del mercado de Ordinals

    Hechos clave:

    Más de 52.000 usuarios comercian tokens de Ordinals en OKX.

    Unisat, Magic Eden y Ordinals Wallet son algunos otros mercados.

    Los diversos tipos de tokens que el protocolo Ordinals permite crear en Bitcoin tuvo un salto a la popularidad este año. En el transcurso de 2023, un marketplace o mercado en particular supo hacerse de una amplia parte del comercio de Ordinals. Hablamos de OKX, que domina un 90% del volumen de mercado de Ordinals.

    En las últimas jornadas, el volumen de transacciones de tokens en OKX ha sido muy elevado. Por ejemplo, el domingo 19 de noviembre estuvo por encima de los USD 32 millones, mientras que el día anterior había estado en los USD 31 millones, según datos recogidos por @domo en la plataforma Dune Analytics.

    También te podría interesar

    El volumen de transacciones en un exchange de criptomonedas o tokens se refiere a la cantidad total de activos que se compraron o vendieron en un período de tiempo específico en esa plataforma. Este indicador es crucial para entender la actividad del mercado y puede expresarse en términos de la moneda base (por ejemplo, bitcoin) o la moneda cotizada (por ejemplo, dólares estadounidenses).

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    ¿Janet Yellen, secretaria del Tesoro de EEUU, reconoce el impacto revolucionario de las criptomonedas?

    Hay tres protagonistas que han dado de qué hablar en el mundo de las criptomonedas: Bitcoin, la secretaria del Tesoro de EEUU y el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico. ¿Qué tienen que ver entre sí? Pues que, en una reciente cumbre de este organismo, Janet Yellen, la máxima responsable de las finanzas estadounidenses, reconoció que las criptos tienen un gran potencial para mejorar el acceso a los servicios financieros y abaratar las transferencias internacionales. ¿Es esto una muestra de que Yellen se ha vuelto una admiradora de las criptomonedas?

    Janet Yellen no es precisamente una novata. De hecho, tiene una larga trayectoria en el mundo de las finanzas. Antes de convertirse en la secretaria del Tesoro de EEUU, por nombramiento del presidente Joe Biden, ocupó el cargo de presidenta de la Reserva Federal. Y antes de eso, fue vicepresidenta y presidenta del Banco de la Reserva Federal de San Francisco. 

    Durante años, Yellen se ha mostrado escéptica y crítica con Bitcoin y otras criptos, llegando a calificarlas de “altamente especulativas”, “ineficientes” y “propensas al fraude y al lavado de dinero”. En 2018, dijo que Bitcoin era “todo menos útil” y que no era una forma de pago estable ni una reserva de valor. En 2020, afirmó que Bitcoin y otras criptos eran una “amenaza para la estabilidad financiera” y que había que regularlas con “cuidado”. En 2021, reiteró su preocupación por el uso ilícito de las criptos y su impacto ambiental por el alto consumo de energía que requieren.

    Pero algo parece haber cambiado en la mente de Yellen. En una reciente intervención en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), celebrada en San Francisco, Yellen reconoció el potencial de las criptomonedas para mejorar la inclusión financiera y reducir los costos de las transacciones transfronterizas. Aunque no mencionó explícitamente a Bitcoin, se refirió a las “tecnologías de activos digitales” como una forma de abordar los problemas de exclusión financiera que afectan a millones de personas en el mundo, especialmente en Asia.

    “Observamos un crecimiento en la adopción de tecnologías de activos digitales en toda la región, lo que sugiere su potencial para mejorar la inclusión financiera y reducir los costos de transacciones transfronterizas”, dijo Yellen. Sin embargo, no todo fueron elogios. Yellen también hizo hincapié en los riesgos asociados a las criptos, como la volatilidad, la ciberseguridad, el cumplimiento tributario y la protección al consumidor. Por eso, instó a los gobiernos miembros del APEC, que incluyen a países como México, Chile y Perú, a abordar estos riesgos con una regulación adecuada y otras políticas para gestionarlos.

    Continuar leyendo
      15 Visitas
      0 Comentarios

    Exchange de criptomonedas Bullish compra 100% de las acciones de CoinDesk

    La plataforma de medios de comunicación cripto CoinDesk fue adquirida por el exchange de criptomonedas Bullish el 20 de noviembre, según un informe publicado en el Wall Street Journal (WSJ).

    El exchange está dirigido por el ex presidente de la Bolsa de Nueva York, Tom Farley. La plataforma periodística señaló que el antiguo redactor jefe del Wall Street Journal, Matt Murray, presidirá un comité editorial independiente, mientras que el actual equipo editorial de CoinDesk permanecerá intacto.

    Según el informe, Bullish adquirió la plataforma de medios de criptomonedas en una operación totalmente en efectivo, aunque no se revelaron los términos del acuerdo. La plataforma de medios, anteriormente propiedad de Digital Currency Group, ha estado en conversaciones de adquisición después de que DCG se enfrentara a una crisis financiera tras uno de los peores inviernos cripto de los últimos dos años. DCG compró CoinDesk por USD 500,000 en 2016.

    La adquisición de CoinDesk por parte de Bullish fue respaldada por inversores como Peter Thiel y Louis Bacon. Sin embargo, el acuerdo sigue a una fusión SPAC cancelada, y se produce en medio de los esfuerzos para adquirir partes del negocio del quebrado FTX.

    De acuerdo con los informes, CoinDesk genera unos ingresos anuales de USD 50 millones, sin embargo, Bullish no es la única firma que mostró interés en la empresa de medios de comunicación. Anteriormente, un grupo de inversores liderado por Matthew Roszak intentó comprar CoinDesk por USD 125 millones, pero el acuerdo no se materializó.

    Continuar leyendo
      12 Visitas
      0 Comentarios

    Cada vez hay menos bitcoin para comprar en los exchanges

    Hechos clave:

    Los 'hodlers' se niegan a vender masivamente sus monedas a estos precios.

    El porcentaje de monedas tocadas en 3 y 5 años está en mínimos históricos.

    El mercado está experimentando actualmente escasez de bitcoin (BTC) y ether (ETH) para comprar, dado que cada vez más sus inversionistas se niegan a vender sus tenencias. Así lo muestran los datos en cadena del explorador The Block este 20 de noviembre.

    El suministro de bitcoin y ether en exchanges en un año ha estado disminuyendo desde que tocaron sus precios máximos históricos de USD 69.000 y USD 4.800 respectivamente hace dos años. Esto indica que está creciendo el interés de los hodlers por mantener tenencias por más tiempo y no vender con las cotizaciones actuales.

    También te podría interesar

    Durante el último año, ha estado activo el 27,7% del suministro de bitcoin y el 39,04% de ether. Tales cifras son las más bajas de su historia, según datos registrados desde 2017 como se ve en el gráfico a continuación.

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    Crece la especulación sobre el próximo movimiento de este millonario de Shiba Inu, y Rebel Satoshi avanza en su preventa 

    La apuesta en SHIB lo llevó de gerente de supermercado a un magnate de criptomonedas. Mientras tanto, la preventa de $RBLZ está en marcha, lo que podría traer beneficios a sus inversiones.

    ***

    Desde el lanzamiento de Bitcoin hace 15 años, el panorama criptográfico ha tenido una buena cantidad de historias asombrosas de pobreza a riqueza. Quizás una de las historias más fascinantes es la del dueño de una tienda cuya apuesta descabellada por Shiba Inu (SHIB) lo convirtió en millonario. Mientras tanto, un nuevo proyecto de memecoin llamado Rebel Satoshi ($RBLZ) irrumpe en escena con su preventa. En este artículo, el equipo del proyecto detalla qué ofrece esta ICO.

    Una apuesta descabellada que convirtió USD $8.000 en millones

    Rob, un ex gerente de almacén de un supermercado, era simplemente un tipo común y corriente con grandes sueños. A los 35 años, estaba decidido a asegurar un futuro mejor para su pareja y su hijo pequeño. Como muchos, anhelaba una vida no marcada por luchas financieras y el peso de un entorno modesto.

    Rob decidió aventurarse en el mundo de las criptomonedas con la esperanza de encontrar la clave del éxito financiero. En esos primeros días, estudió minuciosamente los documentos técnicos y revisó las páginas de nuevos proyectos DeFi, buscando el que cambiaría su vida. Fue entonces cuando se topó con Shiba Inu.

    Continuar leyendo
      21 Visitas
      0 Comentarios

    Santander ofrece comercio de BTC y ETH para titulares de cuentas suizas

    La división internacional del Banco Santander ha puesto en marcha un nuevo servicio que permite a los clientes con cuentas en Suiza invertir y operar con bitcoin (BTC) y Ether (ETH).

    Según un informe de Coindesk que afirma haber tenido acceso a una comunicación interna filtrada, los particulares de alto patrimonio neto de Santander Private Banking International tendrán acceso al comercio de BTC y ETH. Cointelegraph no pudo verificar de forma independiente el desarrollo, ya que Santander no respondió inmediatamente a las solicitudes de comentarios en el momento de la publicación de este artículo.

    Aunque el despliegue de los nuevos servicios de comercio de criptomonedas por parte del Santander comenzará con BTC y ETH únicamente, el gigante bancario introducirá otras criptomonedas tras la aprobación de sus criterios de selección.

    Según el informe, Santander lanzó los servicios de negociación de BTC y ETH a petición de los clientes a través de los gestores de relaciones. El banco mantendrá las claves de criptomonedas privadas de los activos negociables en un modelo de custodia regulado.

    Commerzbank se convirtió recientemente en el primer banco alemán de "servicio completo" al que se le concedió una licencia de criptocustodia en el país bajo el marco legal de la Ley Bancaria alemana.

    Continuar leyendo
      32 Visitas
      0 Comentarios

    Resumen del ZkDay Istanbul 2023

    A medida que la tecnología de conocimiento cero (ZK) avanza hacia la resolución de casos de uso convencionales, la comunidad que respalda esta tecnología disruptiva sigue fortaleciéndose. Más de 1,200 desarrolladores de ZK, miembros de la comunidad y entusiastas, incluido el cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, asistieron al último evento zkDay en Estambul.

    Las reuniones de ZK atraen de 1,500 a 4,000 asistentes, y el zkDay Istanbul, como plataforma para compartir conocimientos y fomentar la colaboración, presenció un aumento significativo en el entusiasmo. El evento se construyó sobre el éxito de zkDay París, que atrajo a startups de ZK en etapas tempranas y a líderes del mercado.

    Proyectos centrados en ZK en diversas etapas establecieron conexiones e interactuaron con destacados miembros de proyectos patrocinadores de zkDay, como Manta Network, copatrocinado por Polyhedra Network y la Fundación =nil;. Kenny Li, director de operaciones y cofundador de Manta Network, habló con Cointelegraph sobre zkDay. Él dijo:

    "El interés y la asistencia a zkDay son un testimonio del interés de la comunidad en este espacio, y nos emociona ver que este interés continúa creciendo de país en país."

    Además, zkDay Istanbul se llevó a cabo junto con Devconnect 2023, un evento dedicado a la comunidad, constructores e investigadores de Ethereum.

    Continuar leyendo
      11 Visitas
      0 Comentarios

    Estas son las políticas que aplicará Javier Milei relacionadas con bitcoin

    Hechos clave:

    El proyecto de Milei apunta a la libre circulación de divisas y criptomonedas en Argentina.

    No se espera que BTC sea declarada como moneda de curso legal.

    Argentina eligió a Javier Milei como su nuevo presidente, una figura que ha sido calificada como de “extrema derecha”, “derecha libertaria” o “populista de derecha”. Y aunque fue economista jefe de la Corporación América Internacional, puesto asociado a las finanzas tradicionales, se define a sí mismo como un “anarcocapitalista”, “liberal-libertario” y “minimalista en la vida real”.   

    Todos estos términos ubican a Milei como un personaje polémico y disruptivo en la política, que ha hecho propuestas revolucionarias en materia económica con las que promete transformar a Argentina.  

    También te podría interesar

    Entre sus propuestas principales se incluye la eliminación del banco central y la instauración de un sistema de libre competencia de monedas. Un proceso que se entiende como una vía hacia la dolarización del país, lo que ha recibido muchas críticas.  

    Continuar leyendo
      34 Visitas
      0 Comentarios

    Mastercard aprovechará la IA para detectar y combatir el fraude con criptomonedas

    La emisora de tarjetas de crédito se asoció con la firma de IA, Feedzai, para mejorar su sistema de monitoreo de transacciones con criptomonedas.

    ***

    Mastercard se asoció con la empresa Feedzai para usar IA en el monitoreo de transacciones criptoLa herramienta de Feedzai se integrará con la plataforma de CipherTrace de Mastercard La gigante de pagos quiere optimizar su gestión de riesgos relacionada con los criptopagos 

    Mastercard continúa redoblando sus esfuerzos dentro del área de monedas digitales.

    En un esfuerzo por aumentar la protección contra el fraude de criptomonedas, la gigante de pagos y tarjetas de crédito está optando por aprovechar la tecnología de inteligencia artificial (IA) para optimizar sus sistemas de detección de irregularidades en las transacciones que involucran monedas digitales como Bitcoin.

    En específico, la compañía se ha asociado con la plataforma Feedzai, que utiliza IA para la gestión de riesgos, para avanzar en estos esfuerzos. De acuerdo con un reportaje de CNBC de este lunes, Mastercard ha unido lazos con Feedzai con el objetivo de combatir el lavado de dinero y las estafas financieras en línea utilizando la última tecnología de rápido crecimiento.

    Continuar leyendo
      16 Visitas
      0 Comentarios

    Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://pomacademy.club/

    Image
    Entregar el poder, la energía y el talento mediante la aplicación de tecnología para el beneficio del mundo.

    MENÚ

    OTROS ENLACES

    NOTICIAS

    Image
    © 2018 - 2026 POWER OF MONEY Academy. All Rights Reserved. Designed By POM