Regulador español señala posible investigación en X sobre anuncios cripto

    La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), principal regulador del mercado de valores en España, denunció las promociones fraudulentas de criptoactivos en X (antes Twitter) y reiteró la obligación de las empresas de cumplir con las leyes locales. 

    El 8 de noviembre, en un discurso en la conferencia anual de Deloitte para el sector financiero español en Madrid, el responsable de la CNMV, Rodrigo Valbuena, reveló que los anuncios en cuestión "hacen un uso ilegal de la imagen de algunos actores españoles y del diseño e identidad de un medio de comunicación nacional para intentar obtener datos y dinero de los inversores".

    Valbuena recordó que la legislación española responsabiliza a "las empresas de Internet, medios de comunicación y redes sociales" de tomar medidas contra las promociones de inversión de entidades sin licencia y sugiere sancionar el incumplimiento. También prometió que la agencia se tomaría en serio este caso:

    "Puedo asegurarles que ejerceremos escrupulosamente todas nuestras capacidades, poderes de supervisión y nuestras competencias de control y sanción en estos casos".

    El regulador también advirtió de que la CNMV se está "preparando para las nuevas tareas" y reforzará próximamente sus recursos humanos, aumentando su plantilla en un 15%. 

    Continuar leyendo
      13 Visitas
      0 Comentarios

    Mineros de bitcoin registran máximo histórico anual

    La comunidad de minería de bitcoin (BTC) registró su máximo histórico anual (ATH) el 12 de noviembre, tras recaudar más de USD 44 millones en recompensas por bloques y comisiones por transacciones.

    Los ingresos de la minería de bitcoin proceden principalmente de las recompensas por confirmar transacciones de BTC y crear nuevos bloques utilizando equipos informáticos de alta tecnología conocidos como plataformas de minería. Los mineros reciben actualmente 6.25 BTC por cada bloque creado con éxito, además de las comisiones por transacción.

    El 12 de noviembre, las recompensas diarias de minería de bitcoin superaron los USD 44 millones por primera vez en 2023, una cifra vista por última vez en abril de 2022, según datos de blockchain.com.

    Gráfico anual de ingresos por minería de bitcoin. Fuente: blockchain.com

    Entre abril de 2022 y noviembre de 2023, varios factores contribuyeron a la caída de los ingresos de los mineros de bitcoin a nivel mundial. Entre ellos se incluyen un prolongado mercado bajista, el sentimiento negativo de los inversores en torno a estafas y colapsos del ecosistema y regulaciones poco amigables que impiden a los inversores realizar transacciones de bitcoin libremente.

    Sin embargo, en 2023 se produjo un cambio general de la tendencia, ya que los criptoempresarios tomaron las riendas de la situación y ayudaron a recuperar la confianza de los inversores. Como resultado del aumento de los precios de mercado junto con el creciente interés de las masas, la comunidad minera fue testigo de un año de aumento de los ingresos.

    Continuar leyendo
      22 Visitas
      0 Comentarios

    Diana Mondino: «El que quiera hacer un contrato legal en bitcoin, podrá hacerlo»

    Hechos clave:

    Para Mondino, «el sistema judicial argentino es lo opuesto a un smart contract».

    La diputada electa rechaza la idea de que el Banco Central atesore bitcoin como reserva de valor.

    En la más reciente edición de LaBitconf, llevada a cabo entre el 10 y el 11 de noviembre en Buenos Aires, Argentina, se realizó el panel «Escenarios Monetarios de Argentina 2024». Allí participaron los economistas Fausto Spotorno, Alfredo Roisenzvit, Agustín Etchebarne y Diana Mondino. El empresario informático Gonzalo Blousson estuvo a cargo de la moderación del debate y CriptoNoticias se hizo presente para reportar los momentos más destacados de la charla.

    Mondino, diputada nacional electa por La Libertad Avanza (y posible ministra de Relaciones Exteriores en caso de que Javier Milei sea elegido como el próximo presidente de Argentina) explicó varios puntos relacionados con el plan de gobierno que tendrá su partido, en caso de ganar las elecciones de este domingo 19 de noviembre.

    También te podría interesar

    La también empresaria ratificó la propuesta de libre competencia de monedas (que popularmente es denominada «dolarización», por ser esta la moneda favorita de los argentinos, en general). Dijo Mondino:

    Continuar leyendo
      15 Visitas
      0 Comentarios

    Ark Invest de Cathie Wood vendió USD $6 millones en acciones de Grayscale tras repunte del 10%

    Las acciones GBTC hacían parte del fondo de inversiones ARK Next Generation Internet (ARKW), el cual contiene acciones de reconocidas empresas tecnológicas. La venta tuvo lugar en medio del aumento capitalizado por Bitcoin la semana pasada.

    ***

    Ark Invest vendió más de 200.000 acciones de GrayscaleRecibió unos USD $6,03 millones, una ganancia de casi 10% en la última semanaLos movimientos de Ark vienen a puertas de un mercado alcista para BitcoinActualmente Ark tiene una participación de USD $132 millones en acciones GBTC

    La empresa de inversiones fundada y dirigida por Cathie Wood, Ark Invest, vendió más de 200.000 acciones de Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) la semana pasada, esto tras un repunte del 10% en el valor de dichos activos.

    Ark Invest continúa vendiendo acciones GBTC

    Así lo revelan reportes publicados por varios medios, los cuales indican que la venta se efectuó el pasado 10 de noviembre, en la que Ark Invest comercializó exactamente unas 201.047 acciones de GBTC valoradas en USD $6,03 millones, todas estas pertenecientes al fondo de inversiones ARK Next Generation Internet (ARKW).

    La venta de dichas acciones vino a lugar justo después que estas registrasen un aumento del 10% en los últimos siete días, esto tras pasar de unos USD $27,3 a casi USD $30 por unidad. Es importante destacar que la comercialización de estos activos se enmarca en otros movimientos realizados por Ark Invest durante la semana pasada, en los cuales capitalizó otros USD $5,7 millones.

    Continuar leyendo
      11 Visitas
      0 Comentarios

    Criptomonedas vs. Inflación: ¿Un refugio económico?

    Las criptomonedas, un fenómeno financiero que ha ganado terreno en los últimos años, están siendo consideradas como una solución para las economías con altos niveles de inflación en diferentes partes del mundo. 

    Para obtener una visión más profunda sobre este tema, entrevistamos a Javier Acuña, Analista de Mercados en Bitnovo, quien compartió su punto de vista sobre la utilidad de las criptomonedas y otros temas relacionados con el mercado cripto.

    Criptomonedas y la lucha contra la inflación

    Uno de los principales puntos del análisis es el papel de las criptomonedas en la lucha contra la inflación. Según Acuña, la inflación es el aumento de la masa monetaria provocado por los gobiernos, y las criptomonedas, como bitcoin, representan una separación entre el dinero y el estado. 

    En su opinión, las criptomonedas ofrecen una solución a los ciudadanos para escapar de los problemas económicos generados por los gobiernos. Esto plantea la posibilidad de que las criptomonedas puedan ser una herramienta efectiva para combatir problemas económicos estructurales como la inflación, al permitir a las personas resguardar su riqueza de las políticas monetarias inflacionarias.

    CBDC y los desafíos de su implementación

    La conversación también se centró en las monedas digitales emitidas por los bancos centrales (CBDC). Según Acuña, el mayor desafío para implementar con éxito las CBDC radica en la concienciación de la población sobre los posibles riesgos para la libertad y privacidad que podrían conllevar. 

    Continuar leyendo
      21 Visitas
      0 Comentarios

    Bitcoin cotiza cerca de USD 37,000: 5 cosas a tener en cuenta sobre BTC esta semana

    Bitcoin (BTC) comienza una nueva semana cerca de los USD 37,000, mientras los datos macroeconómicos vuelven a ocupar el primer plano.

    La mayor criptomoneda sigue rondando sus niveles más altos en 18 meses, y se estipula que el entusiasmo por la posible aprobación de un fondo cotizado en exchange (ETF) en Estados Unidos es lo que impulsa el sentimiento (o sentiment) alcista.

    Sin embargo, esto se está volviendo cada vez más avaricioso, ya que según el Índice de Miedo y Avaricia de las Criptomonedas, las condiciones coinciden con las que se vieron cuando la acción del precio de BTC alcanzó sus máximos históricos actuales a finales de 2021.

    ¿Qué podría sacudir el statu quo para producir volatilidad en los próximos días?

    Las probabilidades de un desencadenante externo son más significativas esta semana. Una serie de datos macroeconómicos de EE.UU., incluido el índice de precios al consumo (IPC), tiene el potencial de alterar cualquier actividad de negociación lateral en los activos de riesgo.

    Continuar leyendo
      18 Visitas
      0 Comentarios

    VanEck: la aprobación de 12 ETF de bitcoin es inminente

    Hechos clave:

    Según VanEck, los inversionistas astutos se posicionan antes de que se aprueben los ETF.

    Esta es una de las empresas que solicitó autorización ante la SEC para lanzar un ETF de bitcoin.

    La firma de gestión de inversiones, VanEck, una de las 12 empresas solicitantes de un fondo cotizado en bolsa (ETF) de bitcoin (BTC) al contado, considera que será “inminente” la aprobación de todas esas solicitudes.

    En un análisis reciente, la empresa se muestra convencida que los ETF de bitcoin en Estados Unidos serán lanzados en enero del próximo año. Ante esa posibilidad VanEck, asegura que los inversionistas institucionales más astutos están tomando posiciones para aprovechar lo que se viene.

    También te podría interesar

    Esto ha quedado demostrado con la acumulación de BTC por parte de los fondos institucionales, que alcanzaron un nuevo máximo histórico, con 863.434 BTC, esto equivale a USD 31.000 millones, de acuerdo al precio actual del activo.

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    Exchange cripto Bithumb se asocia con Samsung para lanzarse a la bolsa en 2025

    Uno de los intercambios de criptomonedas más grandes de Corea del Sur contempla una IPO para mediados de 2025, según revelaron informes locales.

    ***

    Bithumb contempla convertirse en una empresa pública de criptomonedas en Corea del SurEl intercambio de activos digitales, que es de los más grandes del país, se unió a Samsung para los planes Sería el primer exchange de criptomonedas coreanos en cotizar en la bolsa

    Bithumb, uno de los intercambios de criptomonedas más grandes de Corea del Sur, ha revelado planes para cotizar públicamente en su país natal.

    Según informaron periódicos locales este lunes, la empresa está comenzando a planificar una oferta pública inicial (IPO) en Corea y ha seleccionado a Samsung Securities como su asegurador para estos planes, que se prevén para la segunda mitad de 2025. 

    El intercambio pretende cotizar en Kosdaq, la contraparte surcoreana del Nasdaq, aunque también está abierta a una IPO en el principal mercado de valores del país, Kospi, según informó The Korea Herald citando a un funcionario de Bithumb .

    Continuar leyendo
      11 Visitas
      0 Comentarios

    Huelga de SAG-AFTRA finaliza con acuerdo sobre el uso de IA

    El sindicato de actores de Hollywood SAG-AFTRA concluyó su huelga el 9 de noviembre después de 118 días de protestas, con nuevos acuerdos sobre varias estipulaciones propuestas, incluido el uso de la inteligencia artificial (IA).

    Desde entonces, el sindicato ha publicado un resumen de su acuerdo final con los estudios, que incluye casi 4.5 páginas de pautas sobre inteligencia artificial y un folleto digital que detalla las regulaciones acordadas sobre inteligencia artificial para la industria.

    Folleto digital de pautas sobre el uso de inteligencia artificial de SAG-AFTRA. Fuente: SAG-AFTRA

    Se espera que el acuerdo de inteligencia artificial entre en vigencia 90 días después de la ratificación de los términos. Sus condiciones incluyen la definición de la inteligencia artificial en términos de la industria, la replicación digital de intérpretes y actores de fondo, las alteraciones digitales y el establecimiento de reuniones semestrales entre el sindicato y los productores sobre el uso de la inteligencia artificial generativa.

    Según un informe de Rolling Stone, el contrato fue aprobado por el 86% de la junta del Screen Actors Guild-American Federation of Television and Radio Artists y se someterá a votación de los votantes del sindicato el 12 de noviembre con un período de votación de 21 días.

    Un nuevo tipo de activo digital

    El acuerdo define y establece la cobertura para la creación, uso y alteración de "replicas digitales" de intérpretes. Estas réplicas digitales son copias de la voz o apariencia de un intérprete para "representar al intérprete en fotografía o banda sonora en la que el intérprete no actuó realmente".

    Continuar leyendo
      50 Visitas
      0 Comentarios

    Billetera vinculada a Binance hackeada mientras CEO revela robo separado por secuestro

    ¿Binance bajo ataque? Una investigación en cadena reveló una pérdida de más de USD $20 millones en stablecoins un día después de que CZ informara sobre un robo por secuestro a un cliente de Binance.

    ***

    ¿Binance bajo ataque? Se revelan dos incidentes de seguridad por casi USD $40 millones Según investigador en cadena, una billetera vinculada a Binance perdió 27 millones de dólares en USDTEn un caso aparentemente separado, un cliente sufrió un robo luego de ser secuestradoCZ reveló el último caso, asegurando que la mayor parte de los fondos se congelaron

    Una billetera vinculada con el intercambio de criptomonedas Binance ha sufrido un aparente hackeo por varios millones de dólares en monedas digitales.

    El incidente, que habría ocurrido el día domingo, involucró principalmente el robo de Tether (USDT) y habría provocado la pérdida de unos USD $27 millones, según reveló el reputado investigador de la cadena ZachXBT.

    Según el análisis, los fondos robados se convirtieron rápidamente de USDT a Ethereum (ETH). Después de esto, se sometieron a una serie de transacciones en varios servicios, incluidos FixFloat y ChangeNow, una táctica común utilizada por los piratas informáticos para ocultar el rastro de los activos robados. 

    Continuar leyendo
      10 Visitas
      0 Comentarios

    Mina Bitcoin y usa el calor de los ASIC para darte una ducha caliente

    Hechos clave:

    El Digital Boiler de MintGreen puede calentar agua hasta los 85°C.

    Permite a industrias y particulares reducir el consumo eléctrico y las emisiones de carbono.

    La empresa especializada en soluciones computacionales y ambientales MintGreen presentó un nuevo producto llamado Hot Slice. Se trata de una versión reducida de los Digital Boilers que fabrica la compañía, que consisten en grandes tanques que calientan agua con el calor residual de mineros de Bitcoin.

    El dispositivo presentado por MintGreen es un diseño a escala (1:12, y de ahí la comparación con las 12 porciones de una pizza en el que se basa el diseño del logo y el nombre de la marca) de los Digital Boilers.

    También te podría interesar

    Los Digital Boilers apuntan tanto a clientes utilitarios como industriales. Según la descripción de la empresa, los equipos «recuperan energía térmica de aplicaciones computacionales intensivas, como la minería de Bitcoin o la inteligencia artificial, para calefaccionar comunidades».

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    Señales: bitcoin empieza una semana que estará marcada por 2 decisiones sobre ETF

    Hechos clave:

    La SEC debe pronunciarse, a más tardar el viernes, sobre los ETF de Hashdex y Franklin Templeton.

    VanEck, empresa de inversiones, considera que la aprobación de 12 ETF de bitcoin será inminente.

    El precio de bitcoin (BTC) llegó durante la semana pasada a un nuevo máximo anual que, por momentos, superó levemente la marca de 38.000 dólares en algunos exchanges.

    Al momento de esta publicación, tal como puede verse en la Calculadora de Precios de CriptoNoticias, cada unidad de BTC cotiza a 36.986 dólares. La moneda digital parece estar a la espera de nuevas noticias que impulsen su precio en una determinada dirección: hacia arriba o hacia abajo.

    También te podría interesar

    En el siguiente gráfico, proporcionado por TradingView, se observa el precio de bitcoin durante los últimos 7 días:

    Continuar leyendo
      11 Visitas
      0 Comentarios

    Hackers afirman haber robado datos de usuarios de Coin Cloud

    Un grupo anónimo de hackers afirma haber robado información personal de unos 300,000 clientes de la empresa de cajeros automáticos de bitcoin (BTC) llamada Coin Cloud, según publicó en X (antes Twitter) la cuenta seudónima de ciberseguridad Vx-underground.

    Aparte de la información personal, el grupo de hackers también afirma haberse hecho con 70,000 datos de verificación de selfies de clientes. Según Vx-underground, los hackers afirman haber obtenido detalles como ocupaciones, direcciones físicas, números de seguridad social y otros datos de la empresa. Los hackers también obtuvieron los datos de residentes en Estados Unidos y de usuarios de Brasil.

    Además, el grupo de hackers afirma haber accedido al código fuente del back-end de Coin Cloud. En el momento de redactar este artículo, la empresa aún no ha publicado una declaración oficial sobre el ataque.

    Cointelegraph se puso en contacto con Coin Cloud y Vx-underground para obtener comentarios adicionales, pero no obtuvo una respuesta inmediata.

    A principios de este año, el operador de cajeros automáticos de criptomonedas se declaró en quiebra. El 8 de febrero, Coin Cloud anunció que se acogería al Capítulo 11 de reorganización en un tribunal de quiebras de Estados Unidos. Según su CEO y presidente, Chris McAlary, la decisión les permitirá arreglar su deuda y proteger los intereses de sus acreedores. Una declaración presentada el 7 de febrero mostraba que la empresa tenía pasivos valorados entre USD 100 y 500 millones, mientras que sólo contaba con activos valorados entre USD 50 y 100 millones.

    Continuar leyendo
      13 Visitas
      0 Comentarios

    Reguladores australianos obligarán a empresas a informar de ciberataques

    Las autoridades australianas obligarán a las empresas locales a ser totalmente transparentes e informar de cualquier ciberataque de ransomware a sus negocios. La economía del país perdió USD 2,590 millones por ciberdelitos en 2021. 

    Según un informe del 13 de noviembre de The Australian, la estrategia nacional de ciberseguridad, que se dará a conocer en noviembre, contará con un sistema obligatorio por el que las empresas locales deberán alertar al Gobierno de los ciberataques de ransomware. Sin embargo, esta obligación no estará respaldada por una multa si la empresa no cumple.

    Las empresas podrán seguir pagando rescates, aunque el nuevo Coordinador Nacional de Ciberseguridad, el Mariscal del Aire Darren Goldie, les ha desaconsejado públicamente que lo hagan. En octubre, Australia se unió a casi 40 países en el compromiso de no pagar las peticiones de rescate realizadas contra organismos públicos.

    Antes de promulgar el sistema obligatorio, el Gobierno tiene intención de consultar a la comunidad empresarial sobre su diseño, según ha especificado la ministra de Interior y Ciberseguridad, Clare O'Neil:

    “Crearemos un manual sobre ransomware que proporcionará orientaciones claras a empresas y ciudadanos sobre cómo prepararse, hacer frente y recuperarse de las peticiones de rescate.”

    Continuar leyendo
      12 Visitas
      0 Comentarios

    THORChain se convierte en el tercer mayor DEX

    El protocolo de liquidación de activos nativos THORChain ha registrado el tercer mayor volumen de comercio entre exchanges no centralizados en la última semana, con usuarios aparentemente atraídos por el alto rendimiento ofrecido junto a su token nativo; Rune (RUNE).

    En la última semana, el volumen de comercio de THORChain alcanzó los USD 1.32 mil millones, solo superado por Uniswap y PancakeSwap con USD 10.85 mil millones y USD 2.77 mil millones respectivamente, según DefiLlama.

    THORChain también ostenta el segundo mayor volumen de comercio con USD 334.3 millones en las últimas 24 horas, casi USD 50 millones más que PancakeSwap, que ocupa el tercer lugar.

    Mientras tanto, RUNE aumentó un 51% en la última semana y más del 200% en los últimos 30 días, según CoinGecko.

    El ascenso de THORChain por encima de Curve Finance ocurrió mucho antes de lo que predijo Chad Barraford, desarrollador principal de THORChain, quien estimó inicialmente que ocurriría antes de finales de 2023.

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    Bithumb planea ser el primer exchange en salir a bolsa en Corea del Sur

    La plataforma de compraventa de criptomonedas; Bithumb, planea convertirse en la primera empresa de activos digitales en salir a bolsa en el mercado bursátil de Corea del Sur.

    El medio de comunicación local Edaily informó el 12 de noviembre que Bithumb se está preparando para una oferta pública inicial (OPI) en el KOSDAQ, la versión surcoreana del Nasdaq de Estados Unidos, con una fecha de debut prevista para el segundo semestre de 2025.

    Bithumb declinó confirmar si la OPI seguiría adelante, pero admitió que recientemente seleccionaron a un suscriptor, una empresa encargada de garantizar la seguridad financiera de otra, típicamente antes de que una empresa salga a bolsa. Bithumb eligió a Samsung Securities como su posible suscriptor de la OPI, según Edaily.

    El ex presidente de Bithumb, Lee Jeong-hoon, regresó a Bithumb como su director registrado, según fuentes familiarizadas con el asunto. Mientras tanto, el CEO; Lee Sang-jun, fue excluido de un lugar en el consejo de administrativo debido a una investigación en curso por presunto soborno.

    Además, las fuentes afirmaron que la decisión de Bithumb de salir a bolsa se debió a que no querían ceder más cuota de mercado a Upbit, la plataforma de criptomonedas más grande de Corea del Sur.

    Continuar leyendo
      14 Visitas
      0 Comentarios

    Número de billeteras millonarias de bitcoin se triplica en 2023

    El número de direcciones de billeteras de criptomonedas con más de 1 millón de dólares en Bitcoin (BTC) se ha más que triplicado este año. 

    Los datos de BitInfoCharts muestran que el número de direcciones con más de USD 1 millón en BTC ha pasado de 23,795 el 1 de enero a 81,925 en la actualidad, lo que supone un aumento del 237% en los últimos 11 meses.

    Actualmente, 81,925 direcciones de billeteras contienen más de USD 1 millón en BTC. Fuente: BitInfoCharts

    Las billeteras millonarias no son uno a uno con usuarios individuales, ya que muchas direcciones con más de 1 millón de dólares en BTC pertenecen a exchanges de criptomonedas e instituciones financieras.

    Los datos comparativos de Glassnode muestran que el número de direcciones con más de 1 millón de dólares en Bitcoin alcanzó su máximo durante la cima del último mercado alcista en noviembre de 2021, registrando un récord de 112,573 direcciones el 9 de noviembre de 2021, el día antes de que Bitcoin alcanzara su máximo histórico de USD 69,000 el 10 de noviembre de 2021.

    El número de billeteras Bitcoin “millonarias” ha crecido más del 237% desde principios de año. Fuente: Glassnode

    Mientras tanto, el número de los llamados "wholecoiners" —billeteras con un saldo de al menos 1 BTC— ha aumentado ligeramente desde principios de año. Actualmente hay 1,018,015 direcciones de este tipo, un 4% más que las 978,197 del 1 de enero.

    Continuar leyendo
      33 Visitas
      0 Comentarios

    VET, IMX, GRT y ALGO se muestran alcistas mientras bitcoin cotiza por encima de USD 37,000

    Bitcoin (BTC) está en camino de terminar la semana con ganancias de alrededor del 6%, lo que indica la continua demanda de los alcistas. El cofundador de MicroStrategy, Michael Saylor, dijo durante un discurso en la 2023 Australia Crypto Convention el 10 de noviembre que la demanda mensual de Bitcoin podría aumentar entre dos y 10 veces para finales de 2024. Además, el halving reducirá la oferta a la mitad. Saylor espera que ambos acontecimientos hagan que el precio "se ajuste al alza". 

    Con casi un consenso general de que el precio de Bitcoin subirá en 2024, los analistas están ocupados proyectando hasta dónde podría llegar el repunte. Utilizando su indicador on-chain Terminal Price, el creador de Look Into Bitcoin, Philip Swift, dijo que Bitcoin podría alcanzar al menos USD 110,000 en su próximo ciclo alcista.

    Datos diarios del mercado de criptomonedas. Fuente: Coin360

    Mientras Bitcoin sigue acaparando la atención, varias altcoins importantes han subido. El repunte generalizado de las criptomonedas aumenta las esperanzas de que la temporada de las altcoins esté a la vuelta de la esquina.

    Si el sentimiento alcista se mantiene, las altcoins pueden ser testigos de una rotación, en la que los grandes voladores se enfrentan a una cierta reserva de beneficios, y los rezagados comienzan a subir. Echemos un vistazo a los gráficos de las 5 criptomonedas principales que podrían tener un rendimiento superior a corto plazo.

    Análisis del precio de bitcoin

    Bitcoin se ha mantenido por encima del patrón de canal ascendente durante los últimos tres días, lo que indica que los alcistas están defendiendo el nivel de ruptura.

    Continuar leyendo
      27 Visitas
      0 Comentarios

    Un exploit drena USD 60 millones de algunas wallets de criptomonedas

    Hechos clave:

    Se estima que han sido afectadas más de 99 mil víctimas. 

    Una de las victimas perdió USD 1,6 millones en un solo ataque. 

    Una reciente investigación reveló que algunos hackers han estado aprovechando una vulnerabilidad que les facilita saltarse las alertas de seguridad, y que les ha permitido robar más de 60 millones de dólares en criptomonedas. 

    Según publicó este 12 de noviembre la compañía de investigación cibernética, Scam Sniffer, los hackers hacen un mal uso de la función CREATE2, dentro de los contratos inteligentes de sitios phishing, para crear direcciones de pago diferentes a la original.  

    También te podría interesar

    El problema que detectó Scam Sniffer, es que el uso de la función no implica ningún tipo de riesgo, incluso todos los contratos de Uniswap utilizan la función CREATE2. Sin embargo, al momento que es usada por los hackers para un ataque phishing, estos logran saltarse los controles de alertas de las wallets, como MetaMask, haciendo que la transacción parezca totalmente legal.  

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    Analista presagia «una carrera alcista histórica» para el precio de bitcoin

    Hechos clave:

    "Las instituciones están aquí", dijo el reconocido analista Moustache.

    Otros analistas hablan con mayor cautela sobre el precio de la moneda digital.

    El reconocido analista Moustache advirtió que ha identificado una señal prometedora que podría indicar la llegada de una nueva corrida alcista en bitcoin (BTC), “la mayor de la historia”, según apuntó en su cuenta en X.


    En la última semana, el precio de bitcoin experimentó un alza que lo llevó a los USD 38.000, alcanzando así su valor más alto en 18 meses. Aunque al momento de la redacción de esta nota, el efectivo electrónico está por el orden de los USD 37.000.

    También te podría interesar


    Sin embargo, en el análisis bitcoin está mostrando una señal de compra poco común y que solo se ha visto una vez antes, exactamente hace 8 años, como lo señala Moustache.

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://pomacademy.club/

    Image
    Entregar el poder, la energía y el talento mediante la aplicación de tecnología para el beneficio del mundo.

    MENÚ

    OTROS ENLACES

    NOTICIAS

    Image
    © 2018 - 2026 POWER OF MONEY Academy. All Rights Reserved. Designed By POM