Crypto.com recibe una licencia de activos digitales en Dubái 

    Crypto.com se une a las empresas de criptomonedas que obtienen un permiso de los reguladores de Dubái para ofrecer servicios de activos digitales a los clientes locales. 

    ***

    Crypto.com se asegura un permiso de los reguladores de DubáiPodrá ofrecer servicios de intercambio de criptomonedas a los clientes locales Otros como Binance también han obtenido licencia en ese emirato

    Otra empresa de criptomonedas se ha asegurado un permiso en los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

    En esta oportunidad se trata del intercambio de activos digitales Crypto.com, que ha obtenido una licencia de Proveedor de Servicios de Activos Virtuales en Dubái para operar actividades de criptomonedas específicas.

    En un comunicado de este martes, la compañía anunció que su entidad local, conocida como CRO DAX Middle East FZE, recibió la licencia de la Autoridad Reguladora de Activos Virtuales (VARA) de Dubái, lo que le permitirá a Crypto.com poder ofrecer servicios de intercambio, corretaje, inversión, préstamos y empréstitos después aprobación operativa.

    Continuar leyendo
      13 Visitas
      0 Comentarios

    ¿Qué impuestos hay que pagar por usar bitcoin en Argentina en 2023?

    Hechos clave:

    Solo pagan ganancias aquellos cuyo beneficio por compraventa de bitcoin supera 451.000 pesos al año.

    "Hay un mundo de dudas sobre la ley de bienes personales", dice Zocaro.

    En un intento por traer claridad sobre qué impuestos hay por el uso de bitcoin (BTC) y criptoactivos en Argentina, el especialista en tributación Marcos Zocaro dio una conferencia al respecto en el evento LaBitConf 2023 que fue cubierta por CriptoNoticias.

    Marcos Zocaro es contador público, asesor tributario, miembro de la comisión directiva de la ONG Bitcoin Argentina, y docente en la Universidad Nacional de La Plata y la Universidad de Belgrano.

    También te podría interesar

    En principio, el especialista aclaró que las personas físicas deben pagar impuesto a las ganancias si venden bitcoin o una criptomoneda obteniendo ganancias al año de más de 451.000 pesos argentinos (ARS). Pero si es por un valor menor, “no tienen que salir corriendo a pagar a AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos), ni nada por el estilo”, ya que quedan exentos, aclaró.

    Continuar leyendo
      54 Visitas
      0 Comentarios

    SOL con ligeras pérdidas mientras FTX transfiere USD $13,5 millones en Solana

    A pesar de los movimientos de FTX para liquidar tenencias en SOL, la criptomoneda de Solana ha mantenido un desempeño sólido, con ganancias de más de 120% en el último mes.

    ***

    FTX hace otra transacción de Solana y provoca caída de precios El intercambio quebrado envió más de USD $13 millones de SOL a Binance y WintermuteA pesar de la liquidación programada de FTX, Solana se mantiene sólida

    El aumento de precio de Solana (SOL) está tomando un respiro en medio de las ventas en curso de los activos del intercambio de criptomonedas en quiebra, FTX.

    El precio de SOL disminuyó casi 10% en las últimas 24 horas, cotizándose en el rango de los USD $52, luego de registrar un repunte de casi 150% en los últimos 30 días, como muestran datos de CoinMarketCap. Este desempeño ha posicionado a Solana como una de las principales criptomonedas con mejores rendimientos mensuales.

    Las pérdidas diarias coincidieron con los reportes de transacciones realizadas por algunas billeteras identificadas como pertenecientes a FTX. La herramienta de análisis en cadena PeckShield señaló este martes temprano que algunas direcciones vinculadas con FTX habían transferido 250.000 SOL, por un valor de poco más de 13,5 millones de dólares.

    Continuar leyendo
      12 Visitas
      0 Comentarios

    Australia impondrá impuesto sobre las plusvalías a los tokens de criptomonedas wrapped

    La Oficina Australiana de Impuestos (ATO) ha publicado una guía sobre el tratamiento fiscal de las ganancias de capital (CGT) de las finanzas descentralizadas (DeFi) y los wrapped tokens de criptomonedas para particulares, aclarando su intención de continuar gravando a los australianos sobre las ganancias de capital de tokens wrapped o no.

    En mayo de 2022, la ATO esbozó las ganancias de capital de criptomonedas como una de sus cuatro áreas de enfoque clave. Basándose en la iniciativa, el fisco australiano aclaró recientemente una serie de acciones imponibles en su jurisdicción. La transferencia de criptoactivos a una dirección que el remitente no controla o que ya posee un saldo se considerará un hecho imponible de CGT, dijo la ATO en su declaración.

    "Los ingresos de capital para el evento de CGT son iguales al valor de mercado de la propiedad que recibe a cambio de transferir el criptoactivo", añadió la ATO. Sin embargo, el evento de CGT se activará dependiendo de si el individuo registró una ganancia o pérdida de capital. Se ha considerado un enfoque similar para gravar a los usuarios de fondos de liquidez, a los proveedores y a los intereses y recompensas de DeFi.

    Además, los tokens wrapped y los que no son wrapped también estarán sujetos a la activación de un evento de CGT. La ATO declaró:

    “Cuando envuelves o desenvuelves un criptoactivo, intercambias un criptoactivo por otro y se produce un evento de CGT.”

    Continuar leyendo
      10 Visitas
      0 Comentarios

    «El dólar es la puerta de entrada a bitcoin», asegura Mauro Peretti 

    Hechos clave:

    EE. UU. seguirá emitiendo más dólares y eso fortalecerá a bitcoin, asegura el ejecutivo.

    La dolarización "empezará en los Estados con las peores monedas", como Argentina.

    El proceso de dolarización de las economías del mundo no va a desaparecer, por el contrario, seguirá adelante y será el que dé paso a una adopción masiva de bitcoin (BTC).  

    Así lo declaró a CriptoNoticias Mauro Peretti, responsable de marketing en Bitrefill, empresa que ofrece productos, servicios y tarjetas de regalos pagaderos con bitcoin y otras criptomonedas. En palabras del ejecutivo argentino, “el dólar es la puerta de entrada a bitcoin”, sobre todo a medida que la Reserva Federal de EE.UU. siga imprimiendo más dólares. Algo que va a seguir haciendo en los tiempos venideros. 

    También te podría interesar

    Peretti, que se autodefine como un apasionado del dinero privado, expone unas ideas un tanto distintas a las que aseguran que el mundo va hacia un proceso de desdolarización. Una matriz de opinión que ha venido cobrando fuerza en los últimos meses a raíz de la decisión de muchos países (incluyendo a China) de dejar de usar el dólar para los pagos internacionales. 

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    BC Technology Group, propietario del exchange OSL en Hong Kong, asegura inversión de USD 90 millones

    BC Technology Group, el operador del exchange de criptomonedas OSL de Hong Kong cotizado en bolsa, ha anunciado una inversión significativa por parte de la empresa del sector BGX.

    BC Technology entró en una asociación con BGX, que acordó suscribir acciones en BC Technology por una inversión de aproximadamente 710 millones de dólares de Hong Kong (90.1 millones de dólares estadounidenses), según dijeron las empresas en un anuncio conjunto el 14 de noviembre.

    Esta inversión estratégica implicará la suscripción de nuevas acciones bajo un mandato específico, sujeto a la aprobación de los accionistas, señala el anuncio.

    Según las empresas, la inversión es un testimonio del compromiso de OSL de establecer nuevos estándares en seguridad de activos digitales, cumplimiento e innovación tecnológica. Como informó anteriormente Cointelegraph, OSL fue uno de los primeros exchanges de criptomonedas en adquirir una licencia de criptomonedas en Hong Kong en 2023.

    La noticia de la asociación con BGX llega un día después de que BC Technology suspendiera la negociación de las acciones de OSL en la Bolsa de Hong Kong. Según fuentes de la industria, un rumor insinuaba que OSL fue adquirido o recibió inversión de Bitget, un exchange que anunció oficialmente su salida del mercado de Hong Kong el 13 de noviembre.

    Continuar leyendo
      32 Visitas
      0 Comentarios

    Swan Bitcoin cerrará las cuentas de los clientes que utilicen servicios de mezcla de criptomonedas

    La plataforma de servicios de Bitcoin (BTC) Swan Bitcoin advirtió a sus clientes que se vería obligada a cerrar las cuentas que interactúen con servicios de mezcla de criptomonedas debido a las obligaciones regulatorias de sus bancos asociados.

    Se informó a los clientes sobre la política en una carta que sugiere que los cambios se deben a la propuesta de la Red de Control de Delitos Financieros de los Estados Unidos (FinCEN) que establece nuevas responsabilidades para las empresas que procesan transacciones de servicios de mezcla.

    El 12 de noviembre, el cofundador de la firma, Yan Pritzker, recurrió a X (anteriormente Twitter) para explicar que, aunque la firma no está en contra del uso de herramientas y servicios de mezcla de privacidad, debe cumplir con las obligaciones de sus instituciones bancarias asociadas.

    Pritzker dijo que la regla propuesta por FinCEN está mal redactada y abarca una gran cantidad de actividades relacionadas con Bitcoin, como usar direcciones de BTC solo una vez, mezclar fondos y prohibir el uso de transacciones programables, como en los canales de Lightning Network.

    Agregó que los servicios de mezcla se presentan de manera alarmante en lugar de lo que son: una forma común de dividir grandes cantidades de Bitcoin en pequeñas con enfoque en la privacidad.

    Continuar leyendo
      23 Visitas
      0 Comentarios

    Crypto.com obtiene licencia de criptomonedas de Dubai

    La entidad de criptoexchange Crypto.com en Dubai obtuvo una licencia de Proveedor de Servicios de Activos Virtuales (VASP) del regulador de la ciudad.

    En un comunicado de prensa publicado el 14 de noviembre, Crypto.com afirma que, una vez que la Autoridad Reguladora de Activos Virtuales de Dubai (VARA) la apruebe por completo, su empresa local CRO DAX Middle East FZE podrá ofrecer a los inversores minoristas e institucionales servicios de exchange, corretaje y préstamo.

    El CEO de Crypto.com, Kris Marszalek, dijo en un comunicado que espera trabajar con los reguladores para contribuir a la criptoindustria de Dubái y dijo que la ciudad es un "mercado líder a la hora de diseñar una regulación efectiva".

    En marzo de 2022, el exchange fijó Dubái como su centro de operaciones en Oriente Medio y el Norte de África. Recibió una licencia provisional de VARA en junio de 2022, seguida de una licencia preparatoria de producto mínimo viable (MVP) en marzo de este año.

    Dado que los reguladores de los Estados Unidos están tomando medidas contra las criptoempresas, Dubái se ha convertido en un destino codiciado para las criptoempresas que buscan claridad legal; muchas empresas miran a la jurisdicción criptoamigable como un centro emergente de activos digitales en Oriente Medio.

    Continuar leyendo
      14 Visitas
      0 Comentarios

    Casi nadie utiliza las cuentas inteligentes ERC-4337

    John Rising, defensor de la abstracción de cuentas de Ethereum, ha compartido algunas cifras "aleccionadoras" que muestran que la adopción general del ERC-4437 ha estado lejos de ser ideal.

    En un post publicado el 14 de noviembre en X (antes Twitter), Rising compartió puntos de datos que mostraban que las cuentas inteligentes habilitadas para ERC-4337 sufrían un descenso de usuarios, una baja actividad de transacciones y unos pobres costes operativos para los proveedores de infraestructuras centrales.

    El estándar ERC-4337 se lanzó por sorpresa el 1 de marzo en la WalletCon de Denver. En aquel momento, muchos eran optimistas sobre la rápida adopción de las "cuentas inteligentes", ya que esta tecnología permite a los usuarios prescindir del uso de frases semilla y de la firma para determinadas transacciones y, en general, mejoraría la experiencia del usuario en blockchains compatibles con Ethereum Virtual Machine (EVM).

    Utilizando cifras de la plataforma de datos de abstracción de cuentas BundleBear, Rising afirmó que la retención mensual de cuentas había sido "terrible", ya que sólo el 6.89% de todas las cuentas inteligentes iniciales se habían mantenido durante más de seis meses.

    Rising también destacó que los agrupadores -componentes básicos de infraestructura que permiten que las cuentas inteligentes funcionen en cadenas compatibles con EVM- eran en gran medida poco rentables a pesar de que algunos proyectos pagaban accidentalmente "demasiado" en gas a los agrupadores.

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    Empleado de la FTX Foundation pelea por bono de USD 275,000 prometido por SBF

    Un empleado de la rama benéfica de FTX fue reclutado por el cofundador de FTX, Sam Bankman-Fried, está tratando de cobrar USD 275,000, el resto de su bono salarial reclamado para 2022.

    Los abogados de Ross Rheingans-Yoo argumentaron en una presentación judicial del 13 de noviembre que solo se pagaron USD 375,000 de su bono de USD 650,000 por FTX. Alegan que los fondos restantes se adeudaban cuando el exchange de criptomonedas se declaró en quiebra en noviembre de 2022.

    La presentación más reciente de Rheingans-Yoo es en respuesta a la objeción de FTX presentada el 30 de octubre.

    Extracto de la respuesta de Ross Rheingans-Yoo del 13 de noviembre a la objeción del deudor FTX. Fuente: Kroll

    Rheingans-Yoo compartió parte de un documento de Google creado por Bankman-Fried que detallaba los términos de su empleo en la FTX Foundation, que incluía un salario base de USD 100,000. Afirmó que Bankman-Fried le dijo en un memorando.

    Rheingans-Yoo insistió en que no formaba parte del "círculo interno" de Bankman-Fried y no sabía que FTX malversó fondos de clientes, con sus abogados agregando:

    Continuar leyendo
      21 Visitas
      0 Comentarios

    Memecoin 'Grok' cae un 74% tras denuncias de estafa a su creador

    El precio de una memecoin que toma su nombre del proyecto de inteligencia artificial de Elon Musk, "Grok", se desplomó más del 70% luego de que el investigador de blockchain; ZachXBT, alegara que la cuenta de redes sociales de la moneda fue reciclada de un proyecto fraudulento.

    En una publicación de X (anteriormente Twitter) del 13 de noviembre, ZachXBT compartió capturas de pantalla que mostraban que varias cuentas de redes sociales y sitios web vinculados al token Grok (GROK) se reutilizaron de proyectos antiguos, incluido un proyecto de memecoin abandonado llamado ANDY, que ha disminuido significativamente desde su máximo.

    En las cinco horas siguientes a la publicación de ZachXBT, los entusiastas de las memecoins observaron cómo GROK se desplomó un 74% desde su máximo histórico de USD 0.027 hasta tan bajo como USD 0.007. Su precio se ha retraído desde entonces a USD 0.011, según datos de DexTools.

    El precio de GROK cayó más del 70% en cinco horas después de las acusaciones de ZachXBT. Fuente: DexTools

    En una publicación de seguimiento, ZachXBT señaló una transacción en Etherscan que muestra que el equipo de GROK envió aproximadamente USD 1.7 millones en tokens a una dirección de quema para reducir la oferta y restaurar la confianza en el token.

    El desarrollador de Grok quemó 90 millones de tokens GROK después de la caída del precio. Fuente: Etherscan

    La cuenta de X para el token GROK afirmó en una publicación del 14 de noviembre que el equipo de desarrollo había quemado todos los tokens de la dirección de implementación, alrededor de 180 millones de GROK, con un valor aproximado de USD 2 millones a precios actuales.

    Continuar leyendo
      61 Visitas
      0 Comentarios

    Labitconf: Experto afirmó que proteger la privacidad de los datos es clave en IA

    En el marco de Labitconf, un evento que contó con 7 escenarios en simultáneo y con más 200 actividades durante el pasado viernes 10 y sábado 11 de noviembre, diversos empresarios, entusiastas, inversionistas y aficionados se congregaron para actualizarse en los temas de relevancia sobre la industria criptográfica en Latinoamérica

    En este contexto, Federico Caccia, CEO de Rather Labs, mantuvo una conversación con Cointelegraph en Español, en la cual resaltó la importancia de la privacidad de los datos en el desarrollo de herramientas tecnológicas impulsadas por la Inteligencia Artificial

    Federico nos indicó que dentro de los desarrollos que llevan a cabo, se encuentra “una vertical de negocios en inteligencia artificial. Esta vertical es relativamente nueva en la empresa. Tenemos todo un departamento que se encarga de esto. Fuimos lanzando distintos proyectos que son nuestros, de la empresa. Uno de los proyectos se llama TranscribeMe. Es un bot que transcribe audios a texto. Y también envía resúmenes, permite interactuar con GPT, para que cualquier persona pueda directamente de WhatsApp usar inteligencia artificial”. 

    Le consultamos al especialista cómo consideraba el tratamiento de los datos y la privacidad de acorde a la normativa interna, y al respecto nos dijo que: “En TranscribeMe desde el primer día estuvimos enfocados en lo que es seguridad de datos para el usuario. Porque sabíamos que estos audios pueden comprometer o pueden revelar mucha información confidencial para los usuarios. Así que lo que hicimos fue desarrollar todo un módulo que de ninguna forma guarda la información. Simplemente almacena la mínima cantidad de tiempo necesaria para poder transcribir el audio. Se envía la transcripción e inmediatamente en ese mismo proceso se elimina todo lo que es la información de la persona. No guardamos ningún tipo de información sobre las personas”.

    “Proteger la privacidad de los datos en apps como un bot de transcripción es clave. Primero que nada, si la gente confía en que sus datos están seguros, más probable es que usen y hasta recomienden tu app. Imaginate, nadie quiere que sus conversaciones privadas acaben en el lugar equivocado”.

    Continuar leyendo
      14 Visitas
      0 Comentarios

    XRP sube y luego cae por confusión con nuevo fondo de BlackRock

    Una confusa presentación de BlackRock sugiriendo que el gestor de activos estaba creando un producto cotizado en bolsa (ETP) de XRP (XRP) provocó un aumento del 12% en XRP, que rápidamente perdió tras confirmarse que la presentación era falsa.

    La saga duró una hora a última hora del 14 de noviembre, pues los usuarios de X (Twitter) se hicieron eco de una presentación de Delaware que mostraba que BlackRock presentó la solicitud para registrar el "iShares XRP Trust", un precursor para lanzar un fondo cotizado en bolsa (ETF).

    XRP ganó un 12%, alcanzando los USD 0.73 en los 30 minutos siguientes a la noticia de la presentación. Sin embargo, perdió todas sus ganancias en media hora después de que se confirmara como falso por Eric Balchunas, analista de ETF de Bloomberg, quien habló con BlackRock.

    Pico de precio de XRP Fuente: Cointelegraph Markets Pro

    Balchunas especuló que alguien incluyó el fondo de XRP en la lista de corporaciones de Delaware suplantando al director gerente de BlackRock, Daniel Schwieger.

    El analista de Bitcoin Magazine, Dylan LeClair, fue uno de los primeros en compartir la noticia. Balchunas y The Block también compartieron noticias de la inclusión en X en publicaciones ahora eliminadas.

    Continuar leyendo
      18 Visitas
      0 Comentarios

    Argentina: Se realizó una nueva edición de Labticonf con más de 200 actividades

    Con cuatro pabellones para recibir a la gente, y muchas actividades, la conferencia Latinoamericana de Bitcoin y Blockchain conocida como LABITCONF, tuvo lugar en Buenos Aires, Argentina, en su edición 2023.

    El viernes 10 y sábado 11 de noviembre en el predio de Costa Salguero, se celebró la 11va edición de LABITCONF.  

    Fueron dos jornadas de 12 horas continuas cada una, donde estuvieron presentes más de 300 referentes del ámbito cripto, blockchain y web3.

    Foto: Cortesía Labitconf

    A lo largo de siete escenarios se presentaron aproximadamente 200 actividades, según contaron los organizadores.

    Continuar leyendo
      19 Visitas
      0 Comentarios

    La próxima parada del precio de bitcoin es potencialmente 45,000 dólares

    El mercado de criptomonedas ha experimentado un notable repunte en los últimos días, con el precio de bitcoin alcanzando niveles no vistos desde abril de 2022. 

    Este emocionante desarrollo se ha atribuido en gran medida a las conversaciones en curso entre Grayscale y la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos (SEC) sobre la posible conversión del fideicomiso de inversión GBTC en un Exchange-Traded Fund (ETF) de Bitcoin al contado.

    Simon Peters, un destacado analista de criptoactivos en la plataforma de inversión y trading eToro, ha señalado que estos informes han ejercido una influencia significativa en la reciente subida de precios. Peters, conocido por su experiencia en el análisis de criptomonedas, ha compartido su visión sobre el estado actual del mercado de bitcoin y las perspectivas futuras.

    El punto de inflexión clave en esta tendencia alcista ha sido la superación del nivel de resistencia que oscilaba entre los USD 30,000 y USD 31,000, un obstáculo que ha sido una fuente de dificultades para el bitcoin en el pasado. Una vez que se superó este nivel, se abrió la puerta a un posible ascenso hacia los USD 45,000, un hito que no se veía desde marzo de 2022.

    El anuncio de Grayscale sobre la posible conversión de GBTC en un ETF de Bitcoin al contado ha generado un fuerte interés en el mercado, ya que los inversores consideran que esto podría allanar el camino para una mayor adopción de bitcoin y una mayor inversión institucional en la criptomoneda. 

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    ETF de Bitcoin: JPMorgan no espera nuevos flujos de capital. ¿Por qué?

    Bitcoin parece imparable, con un aumento del 38% en el último mes y del 122% en lo que va de año. Algunos optimistas creen que pronto se aprobarán los ETFs de bitcoin, unos fondos que permitirían invertir en la moneda digital sin tener que comprarla directamente. Pero no todo el mundo está tan optimista con esta situación.

    Por supuesto que hay una gran expectativa por la posible aprobación de un ETF de bitcoin. Se cree que este es el último empujón que necesita Bitcoin para que las instituciones se lancen a comprarlo como locos. Curiosamente, son los minoristas los que quieren adelantarse a esta compra masiva. Algunos dicen que se trata de la vieja estrategia de comprar el rumor y vender la noticia. Y se anticipa una caída del precio antes de que se apruebe el ETF. Para otros, esto es un fatalismo sin sentido. Ellos creen que Bitcoin, gracias al capital que llegará vía los ETFs, alcanzará los 300 mil dólares o más en el 2025.

    ¿Quién tiene razón? Nadie lo sabe. Bitcoin es un activo volátil, impredecible y lleno de sorpresas. Lo único seguro es que no hay nada seguro. Ya sabemos lo que opina la comunidad cripto. Ya sabemos que la comunidad piensa que la aprobación de un ETF es lo único que necesitamos para que el precio se dispare a la luna. Pero, ¿qué opinan las instituciones? ¿Es cierto que están solo esperando la aprobación para comprar como locos?

    El banco JPMorgan Chase, recientemente, ha expresado su escepticismo sobre el auge de Bitcoin y el entusiasmo que rodea a los posibles ETFs. Según sus analistas, la aprobación de estos fondos no atraería nuevo capital al mercado, sino que solo provocaría una redistribución de las inversiones desde los productos de Bitcoin existentes, como ya ha ocurrido en Canadá y Europa. O sea, que las personas que ya tienen Bitcoin harán una migración hacia los ETFs para obtener los beneficios de este nuevo instrumento. Pero que no será dinero nuevo. Sino serán los viejos bitcoiners que ya tienen dinero en el juego. Algo similar ya se ha dicho sobre estas últimas alzas. Ciertamente, sí hay compradores. Pero son compradores de la base. Es decir, no hay mucha sangre nueva.

    La advertencia de JPMorgan llega en un día en que Bitcoin sigue montado en la ola alcista, alcanzando precios notables. Sin embargo, el banco advierte que la mayoría de los catalizadores positivos ya están descontados, lo que sugiere que hay más probabilidades de que el mercado caiga que de que siga creciendo.

    Continuar leyendo
      26 Visitas
      0 Comentarios

    Declaran que la privacidad del usuario es lo menos concreto en la regulación del euro digital

    Alfredo Muñoz, Profesor de Derecho Mercantil UCM y Of Counsel de Grant Thornton, ha tenido el agrado de conversar con Cointelegraph en Español acerca de la actualidad regulatoria de criptomonedas en España y sobre la legalidad de uno de los temas que más han sonado en los últimos meses en europa, el euro digital.

    En primer lugar, Muñoz habló acerca de la postura adoptada por parte de los reguladores españoles hacia la industria cripto de su país y dijo que percibe poco entusiasmo por parte del legislador español con el ecosistema cripto. En su argumento, Muñoz sostiene que existen procedimientos penales (“muchos de ellos basados en el desconocimiento”) que se han vinculado a las criptomonedas y han generado muchos prejuicios. 

    En este sentido, destacó que la única norma existente, al margen de las regulaciones europeas, aprobada a iniciativa del legislador español -excluyendo las normas fiscales- es la relativa al control de la publicidad de los criptoactivos (Circular 1/2022 de la CNMV), también que tras la aprobación de algunos reglamentos europeos (Régimen Piloto, MiCA, TFR) tanto la legislación española como los supervisores, especialmente la CNMV, perciben más positivamente la industria de los criptoactivos, “especialmente lo relativo a la tecnología y las eficiencias que se pueden generar con su uso, sin perjuicio de que se reiteren ciertas reservas hacia las conocidas como criptomonedas (sin respaldo)”, dijo.

    Por otro lado, con relación a que España se adelantará a la aplicación de la Ley MICA, Muñoz explicó que la entrada en vigor de este reglamento conocido fue el 29/06/2023, y se estableció con carácter general que será aplicable a partir del 30/12/2024, a excepción de los títulos III (stablecoins) y IV (e-money tokens) que se aplicarán a partir del 30/06/2024.

    En consecuencia, detalló que la regulación, vinculada a los prestadores de servicios, sería aplicable, el 30/12/2024, pero se ha establecido en MiCA, como medida transitoria, que "Los proveedores de servicios de criptoactivos que hayan prestado sus servicios de conformidad con el Derecho aplicable antes del 30 de diciembre de 2024 podrán seguir haciéndolo hasta el 1 de julio de 2026 ...", dejando a los Estados miembros que puedan decidir aplicar o no este régimen transitorio o reducir su duración. Por su parte, Muñóz explicó lo siguiente:

    Continuar leyendo
      12 Visitas
      0 Comentarios

    BlackRock prepara un ETF de XRP y dispara el precio

    Hechos clave:

    BlackRock registró el iShares XRP Trust en Delaware, Estados Unidos.

    Antes de poder lanzar el ETF al mercado, BlackRock debe recibir autorización por parte de la SEC.

    BlackRock, el gigante de las finanzas internacionales, ha registrado un ETF de XRP —criptomoneda emitida por la empresa Ripple— en Delaware, Estados Unidos.

    El nombre de este instrumento financiero es iShares XRP Trust. En el sitio web del gobierno de Delaware se puede verificar el registro, tal como se observa en la imagen a continuación:

    También te podría interesar

    Este es el primer paso para que BlackRock, empresa que administra más de 9.000 millones de dólares en activos bajo gestión pueda lanzar al mercado este ETF. Para que eso ocurra, necesitará autorización de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de los Estados Unidos.

    Continuar leyendo
      10 Visitas
      0 Comentarios

    Ministros de finanzas de APEC compartirán perspectivas sobre criptomonedas en San Francisco

    La cumbre de la semana de la Cooperación Económica de Asia-Pacífico (APEC) comenzó el 11 de noviembre en San Francisco. El punto culminante del evento seguramente será en las reuniones paralelas, cuando el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el líder chino, Xi Ping, se encuentren el 15 de noviembre, pero con el enfoque de la organización en la economía regional, la reunión de los ministros de finanzas también es de primordial importancia.

    La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, dijo en su discurso de apertura en la reunión de ministros de finanzas el 13 de noviembre que discutirán "áreas prioritarias [que] están orientadas a largo plazo", con un fuerte énfasis en la sostenibilidad. También llevarán a cabo una sesión dedicada a la economía de la oferta y otra sobre activos digitales. Yellen mencionó específicamente los criptoactivos no respaldados, las stablecoins y la moneda digital del banco central.

    "Compartir perspectivas y comprometerse con el sector privado nos ha permitido profundizar nuestra comprensión colectiva de las herramientas que los responsables de la formulación de políticas pueden utilizar para facilitar el desarrollo y uso responsable de los activos digitales", dijo Yellen. Agregó:

    "Espero escuchar sus perspectivas sobre el papel a largo plazo que pueden desempeñar los activos digitales y las tecnologías de blockchain en nuestros respectivos sistemas financieros, así como cómo sus autoridades planean abordar la supervisión normativa de su desarrollo y uso".

    Yellen se reunió con el principal funcionario económico chino, He Lifeng, el 9 y 10 de noviembre. Aunque el comercio de criptomonedas ha sido efectivamente prohibido en China desde 2021, el país ha desempeñado un papel líder en el desarrollo de la moneda digital del banco central.

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    ¿Por qué ha bajado el precio de Solana (SOL) hoy?

    El token nativo de Solana (SOL) experimentó un notable aumento del 58.6% en solo cinco días, alcanzando un máximo de USD 64 el 11 de noviembre. Sin embargo, la retracción posterior de dos días del 11.3% a USD 54 ha llevado a los inversores a cuestionar si esto señala un momento alcista en declive o simplemente un ajuste de precio temporal.

    Para poner el rendimiento de Solana en contexto, comparemos con otras principales altcoins. Desde su pico el 11 de noviembre, Avalanche (AVAX) ha subido un 17%, Ether (ETH) ha ganado un 1%, mientras que BNB Token (BNB) ha bajado un 2%. Esta comparación destaca que SOL ha tenido un rendimiento inferior en el mercado de altcoins en general. Por lo tanto, la disminución del 5.5% el 13 de noviembre probablemente no esté vinculada a impulsores macroeconómicos o del sector, como la posible aprobación de un fondo cotizado en bolsa de BTC (ETF).

    Solana sigue siendo un fuerte competidor en términos de rendimiento y actividad en cadena

    A pesar de la reciente disminución en el precio de SOL, una ganancia del 35% en 7 días sugiere que los inversores no deberían adoptar apresuradamente una perspectiva bajista, ya que esto podría ser simplemente una corrección natural después del rendimiento significativamente alto de Solana. Sin embargo, es esencial no pasar por alto los fundamentos de la red de Solana, que incluyen métricas en cadena y los mercados de derivados de SOL. El uso excesivo de apalancamiento por parte de los traders podría llevar a liquidaciones forzadas, especialmente en contratos perpetuos o swaps inversos, donde las tasas de financiamiento juegan un papel crucial.

    Los contratos perpetuos, también conocidos como swaps inversos, llevan consigo una tasa incorporada que se cobra típicamente cada ocho horas. Una tasa de financiamiento positiva indica que los largos (compradores) buscan más apalancamiento, mientras que la situación opuesta surge cuando los cortos (vendedores) requieren apalancamiento adicional, lo que conduce a una tasa de financiamiento negativa.

    Tasas de financiamiento a 7 días en los principales exchanges. Fuente: CoinGlass

    La tasa de financiamiento a 7 días para SOL se alinea con la de BTC y ETH, apuntando a una demanda ligeramente mayor de largos apalancados. El costo semanal del 0.4% es estándar, considerando que la capitalización de mercado de criptomonedas ha crecido un 10.5% en las últimas dos semanas, alcanzando los USD 1.4 billones, su nivel más alto desde mayo de 2022.

    Continuar leyendo
      43 Visitas
      0 Comentarios

    Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://pomacademy.club/

    Image
    Entregar el poder, la energía y el talento mediante la aplicación de tecnología para el beneficio del mundo.

    MENÚ

    OTROS ENLACES

    NOTICIAS

    Image
    © 2018 - 2026 POWER OF MONEY Academy. All Rights Reserved. Designed By POM