Solana lidera aumento en criptomercado junto a expectativas económicas globales

    El mercado de criptomonedas ha presenciado una semana de movimientos dinámicos, destacando el continuo ascenso del Bitcoin y el notable repunte del Ether, que ha superado la marca de los 2,000 dólares, según el análisis proporcionado por Simon Peters, experto en criptoactivos de la plataforma de inversión eToro.

    El precio de bitcoin experimentó un incremento del 5.6% durante la última semana, manteniéndose en una tendencia positiva. Con un valor que oscilaba alrededor de los 34,600 dólares hace una semana, ha alcanzado los 36,600 dólares, consolidándose en una subida anual del 126%. A pesar de algunas fluctuaciones, la criptomoneda líder ha mantenido una posición firme.

    Por otro lado, el Ether ha demostrado un rendimiento aún más impresionante, con un incremento cercano al 7.8% en la última semana. Iniciando su cotización en torno a los 1,880 dólares, escaló por encima de los 2,100 dólares el jueves, marcando un hito que no se veía desde mayo de 2022. 

    Aunque ha retrocedido levemente, su valor continúa por encima de los 2,000 dólares, evidenciando un crecimiento superior al 67% en los últimos 12 meses.

    La criptomoneda Solana también ha destacado, registrando un aumento del 42% en la última semana. Este ascenso significativo ha sido atribuido a una demanda enérgica en el mercado de futuros y al crecimiento sostenido de su demanda DeFi.

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    Labitconf: Hong Fang indicó que la seguridad de la plataforma OKX es lo primordial

    En marco de la conferencia Labitconf, que se llevó a cabo en Buenos Aires el pasado viernes 10 y sábado 11 de noviembre, OKX, una empresa tecnológica del ámbito Web3, reafirmó su compromiso con el desarrollo responsable del ecosistema latinoamericano de criptomonedas y Web3 durante su participación en el evento.

    La presidenta de OKX, Hong Fang, abordó la importancia de la seguridad en la plataforma durante su intervención titulada "The Path to Security & Trust: How OKX is Advancing Crypto Industry Standards". Hong subrayó que la seguridad ocupa el primer lugar en la lista de prioridades para OKX y abogó por la implementación de regulaciones que respalden la innovación en el espacio de las criptomonedas.

    En sus declaraciones Hong Fang expresó: "OKX se compromete a expandir su presencia en América Latina y a acelerar la adopción de criptomonedas y Web3. Parte integral de este esfuerzo radica en construir confianza, transmitir seguridad y establecer normativas robustas. Por eso, la seguridad es una prioridad fundamental en OKX. Adoptamos un enfoque multicapa que se centra en la prueba de reservas (PoR), la seguridad de nuestra billetera Web3 y controles rigurosos. Creemos en la autorregulación y en proporcionar a los usuarios las herramientas necesarias, no sólo para confiar en nosotros, sino también para verificar la información que les proporcionamos".

    Por su parte, Guilherme Sacamone, director general de OKX Brasil, presentó la ponencia "The Crypto Trust Formula", centrando su discurso en las medidas adoptadas para fomentar la confianza entre los usuarios latinoamericanos.

    Según Sacamone, "OKX gana la confianza de los latinoamericanos al crear productos adaptados a la región y al priorizar la transparencia. La confianza no se obtiene de la noche a la mañana; se construye mediante pruebas constantes. Nos complace celebrar el primer aniversario de nuestro programa de prueba de reservas (PoR), líder en la industria. Al verificar de forma independiente las reservas on-chain cada mes, los usuarios pueden confirmar que sus fondos están respaldados de manera integral".

    Continuar leyendo
      25 Visitas
      0 Comentarios

    JPMorgan y BNY Mellon participan en programa de tokenización del banco central de Singapur 

    La Autoridad Monetaria de Singapur, el banco central y regulador financiero de ese país, está lanzando varios programas pilotos centrados en tokenización junto a grandes instituciones financieras.

    ***

    El banco central de Singapur lanzó programas pilotos de tokenizaciónUn grupo de instituciones financieras, incluida Citi, JPMorgan, BNY Mellon y otras, participanTambién colaboran el FMI y los formuladores de políticas de varios paísesEs la última señal de interés por la tokenización entre las instituciones financieras tradicionales

    Un grupo de instituciones financieras de alto perfil se han unido al banco central de Singapur para apoyar al organismo en un nuevo esfuerzo de exploración en el área de tokenización de activos.

    En un comunicado de este miércoles, la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS) anunció que está comenzando a probar casos de uso de tokenización junto con importantes empresas de servicios financieros, incluidas JPMorgan, DBS y BNY Mellon.

    Las pruebas, que se enmarcan en el Proyecto Guardian, examinarán aspectos como el comercio bilateral de activos digitales, los pagos en moneda extranjera, la compensación y liquidación de múltiples monedas, la gestión de fondos y el reequilibrio automatizado de carteras. En específico, se han iniciado cinco programas pilotos “para probar casos de uso prometedores de tokenización de activos“, dijo el MAS.

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    Banco de España: 5% de la población posee criptomonedas

    Hechos clave:

    El 84% de los españoles ha escuchado hablar de bitcoin.

    Las criptomonedas son más conocidas para los hombres que para las mujeres.

    De acuerdo a los resultados de la Encuesta de Competencias Financieras (ECF) publicada por el Banco de España (BdE) este mes de noviembre, el 5% de la población del país posee criptomonedas y la mayoría de ellos son jóvenes.   

    El estudio fue realizado por el organismo con base en datos recopilados desde 2016 y hasta el cierre de 2021, con el fin de medir los conocimientos financieros de la población y su relación con las finanzas. Se evaluó particularmente su interés por productos de ahorro, fondos de inversión y de pensiones, así como productos de renta fija (bonos y letras) y criptomonedas. 

    También te podría interesar

    Los resultados indican que los productos de renta fija y las criptomonedas obtuvieron los menores porcentajes (1% y 5%, respectivamente), siendo las personas de entre 18 y 34 años el grupo que más utiliza bitcoin (BTC).  

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    FMI: CBDC pueden sustituir al efectivo y favorecer inclusión financiera

    Durante su discurso inaugural en el Festival FinTech de Singapur, la directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, instó al sector público a "seguir preparándose para implementar" en el futuro las monedas digitales de bancos centrales (CBDC) y las plataformas de pago relacionadas.

    Georgieva expresó su optimismo sobre la implementación de las CBDC en todo el mundo, pero afirmó que "aún no hemos llegado a término" y que todavía hay mucha incertidumbre:

    "La adopción de las CBDC no está ni cerca. Pero alrededor del 60% de los países las están explorando de alguna forma en la actualidad".

    Georgieva considera que las CBDC pueden sustituir al dinero en efectivo, ofrecer resistencia en las economías avanzadas y mejorar la inclusión financiera en las comunidades insuficientemente bancarizadas. Según Georgieva, las CBDC pueden coexistir con el "dinero privado", siendo su "alternativa segura y de bajo coste". 

    Georgieva también destacó la importancia de la infraestructura tecnológica en los proyectos de CBDC, la protección de los datos personales e incluso el posible papel de la inteligencia artificial (IA) en la mejora de las monedas digitales nacionales. Hizo especial hincapié en el apoyo a los pagos transfronterizos:

    Continuar leyendo
      16 Visitas
      0 Comentarios

    YouTube exigirá a los creadores de contenido identificar videos generados por IA

    La gigante de videos está introduciendo nuevas etiquetas para advertir a los espectadores sobre contenido generado por IA a medida que se esfuerza para frenar los deepfakes. 

    ***

    YouTube anunció nuevas políticas para el empleo responsable de IA generativaIntroducirá etiquetas y exigirá que creadores de contenido identifiquen videos creados con IAQuienes violen las reglas podrían enfrentar sanciones, incluida desmonetizaciónLas nuevas normas, que buscan frenar los deepfakes, se implementarán en 2024

    YouTube está tomando medidas para controlar el uso de inteligencia artificial (IA) en el contenido que circula en su plataforma. La plataforma de redes sociales centrada en video publicó el martes nuevas políticas para el uso responsable de la IA generativa.

    Como parte de las nuevas pautas, YouTube requerirá que los creadores de contenido identifiquen los videos generados con ayuda de herramientas de IA e introducirá nuevas etiquetas para identificar el contenido. La empresa también se está encargando de tomar medidas enérgicas contra los clones de IA de los músicos. 

    En específico, el requisito de divulgación exigirá a los creadores que “revelen cuándo han creado contenido alterado o sintético que sea realista, incluido el uso de herramientas de inteligencia artificial“. La plataforma advirtió que aquellos que no cumplan con la nueva política podrían estar sujetos a sanciones como la eliminación de contenido y la suspensión del programa de monetización.

    Continuar leyendo
      12 Visitas
      0 Comentarios

    Precio de bitcoin rebota en mínimos de 1 semana

    Bitcoin (BTC) probó el soporte de USD 35,000 en el cierre diario del 14 de noviembre, ya que la presión de los vendedores provocó mínimos de varios días.

    Gráfico de 1 hora del par BTC/USD. Fuente: TradingView

    El precio de BTC cae USD 1,000 en una hora

    Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView rastrearon un rápido retroceso de la acción del precio de BTC, que cayó más de USD 1,000 en una sola vela horaria.

    La mayor criptomoneda encontró apoyo en la marca de USD 35,000, formando un trampolín para recuperarse a alrededor de USD 35,600 al momento de la publicación de este artículo.

    La volatilidad se produjo horas después de lo que en un principio parecía una noticia positiva para bitcoin y las criptomonedas: la desaceleración de la inflación en Estados Unidos estaba por encima de las expectativas.

    Sin embargo, los analistas señalaron que más allá de los pequeños inversores minoristas, había poco apetito por comprar BTC a niveles anteriores en torno a los máximos de 18 meses.

    Continuar leyendo
      28 Visitas
      0 Comentarios

    Kazajstán lanza oficialmente el tenge digital

    El presidente de la Corporación Nacional de Pagos (NPC) de Kazajistán, Binur Zhalenov, ha realizado la primera transacción con la moneda digital del banco central (CBDC). Durante su discurso en el XI Congreso de Finanzas en Almaty el 15 de noviembre, realizó un pago con una tarjeta de débito vinculada a la cuenta de CBDC, según informó el medio local, Kapital.kz.

    Zhalenov anunció el lanzamiento oficial del "tenge digital" en el mercado minorista de Kazajistán hoy, prometiendo el "desarrollo masivo de la plataforma" en 2024. Según el funcionario, Kazajistán colaboró con Visa y Mastercard, así como con bancos locales, para integrar la CBDC en tarjetas físicas:

    "Te permite pagar con un tenge digital desde cualquier parte del mundo, utilizando Apple Pay, Samsung Pay y otros dispositivos".

    Zhalenov también destacó el potencial "programable" del tenge digital, que podría utilizarse en contratos inteligentes, servicios financieros innovadores y transacciones de activos digitales. El próximo año, dijo, el desarrollo de la CBDC se centrará en los pagos sin necesidad de Internet, y para 2025, la NPC espera adoptar el tenge digital en el comercio internacional.

    El desarrollo del tenge digital comenzó en febrero de 2023, con una fecha límite inicial de lanzamiento establecida para 2025. La NPC misma se estableció solo en septiembre para liderar el desarrollo e implementación de la CBDC.

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    Hasta USD 2,100 millones en criptomonedas almacenadas en monederos antiguos están en peligro

    Mientras la comunidad de criptomonedas todavía está capeando los efectos del reciente hackeo de Poloniex valorado en USD 100 millones, un equipo de expertos en seguridad de blockchain ha descubierto otra amenaza de ciberseguridad que podría afectar a criptoactivos valorados en miles de millones.

    El 14 de noviembre, la empresa de ciberseguridad Unciphered publicó información sobre una vulnerabilidad a la que llamó "Randstorm", que afirma que afecta a millones de criptomonederos que se generaron utilizando navegadores web entre 2011 y 2015.

    Según la firma, mientras trabajaba para recuperar un monedero de bitcoin (BTC), descubrió un problema potencial para los monederos generados por BitcoinJS y proyectos derivados. El problema podría afectar a millones de monederos y alrededor de USD 2,100 millones en criptoactivos, según la empresa de ciberseguridad.

    La firma también cree que múltiples blockchains y proyectos podrían verse afectados. Además de BTC, la compañía destacó que los monederos Dogecoin (DOGE), Litecoin (LTC) y Zcash (ZEC) potencialmente también podrían contener la vulnerabilidad.

    Además, la compañía dijo que millones ya han recibido una alerta sobre el problema. Para quienes usan criptomonederos generados dentro del marco de tiempo de 2011 a 2015, la compañía recomienda transferir sus activos a monederos generados más recientemente. Escribió:

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    Poloniex reanuda retiros de fondos tras el hackeo de USD 100 millones

    El exchange de criptomonedas de Justin Sun, Poloniex, se está preparando para reanudar sus operaciones después de sufrir un importante hackeo a mediados de noviembre, según un anuncio oficial de la compañía publicado el 15 de noviembre.

    En el comunicado, la compañía afirmó que la plataforma ha "completado en su mayor parte" los esfuerzos de restauración tras el hackeo de USD 100 millones.

    "La plataforma ahora está operando sin problemas", dijo Poloniex en su actualización más reciente sobre la reanudación de los servicios de depósito y retiro. El exchange ha contratado a una "importante empresa de auditoría de seguridad" para mejorar la seguridad de los fondos en Poloniex y se está preparando para reanudar los retiros pronto, dijo la empresa, añadiendo que:

    "Actualmente, se encuentran en las etapas finales de la auditoría de seguridad y los procesos de verificación para Poloniex. Una vez completada la auditoría, reanudaremos rápidamente los servicios de depósito y retiro en nuestra plataforma".

    La empresa añadió que el "proceso de evaluación" aún está en curso y se estima que tomará varios días más.

    Continuar leyendo
      23 Visitas
      0 Comentarios

    Criptocustodio Hex Trust recibe licencia VASP en Dubai

    La empresa de custodia institucional de criptomonedas Hex Trust, fundada en Hong Kong, ha recibido luz verde para ofrecer servicios de custodia de activos virtuales a clientes institucionales e inversores de Dubái.

    La empresa, que estableció una oficina en la ciudad en junio de 2022, recibió una licencia completa de proveedor de servicios de activos virtuales (VASP) de la Autoridad Reguladora de Activos Virtuales de Dubai (VARA) el 15 de noviembre. La empresa había recibido originalmente una licencia de operaciones de producto viable mínimo (MVP) en febrero de 2023 y ahora tiene vía libre para ofrecer sus servicios en la jurisdicción.

    El director regional de Hex Trust MENA, Filippo Buzzi, señaló que, con la aprobación, la compañía se une a una lista creciente pero limitada de criptoexchanges y proveedores de servicios de criptomonedas que han recibido el visto bueno para operar en Dubai:

    “Hex Trust está plenamente comprometida con la expansión en Oriente Medio, y ve un enorme potencial para el crecimiento de los activos digitales dadas las regulaciones progresistas, los gobiernos acogedores y el próspero criptoecosistema en la región.”

    El cofundador y CEO de Hex Trust, Alessio Quaglini, añadió que el emirato de Dubái presenta una oportunidad privilegiada para que las empresas del sector crezcan y aprovechen el enfoque normativo progresista de la región.

    Continuar leyendo
      12 Visitas
      0 Comentarios

    Creadores de YouTube deben revelar uso de IA generativa o enfrentar suspensión

    La plataforma social de streaming de vídeo YouTube publicó nuevas directrices comunitarias relativas a la divulgación de la inteligencia artificial (IA) utilizada en el contenido. 

    La plataforma publicó un post de blog el 14 de noviembre en el que decía que las actualizaciones harán que los creadores en su plataforma informen a sus espectadores si el contenido que se está mostrando es "sintético".

    “Exigiremos a los creadores que informen cuando hayan creado contenido alterado o sintético que sea realista, incluyendo el uso de herramientas de IA.”

    Un ejemplo dado en la actualización fue un video generado por IA que "representa de manera realista" algo que nunca sucedió, o el contenido de una persona diciendo o haciendo algo que no hizo.

    Según YouTube, esta información se mostrará a los espectadores de dos maneras: la primera será una nueva etiqueta añadida al panel de descripción y, si el contenido trata de "temas sensibles", una etiqueta más destacada en el reproductor de vídeo.

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    7 años de la ICO de BitConnect: más de 3.000 inversionistas esperan recuperar su dinero 

    Hechos clave:

    Este 15 de noviembre se recuerda el día que BitConnect lanzó una ICO que estafó USD 2.000 millones.

    El fundador del esquema Ponzi, Satish Kumbhani, sigue prófugo de la justicia.

    7 años han pasado desde que, en pleno auge de las Ofertas Iniciales de Monedas (ICO, en inglés), la hoy extinta empresa BitConnect ofreciera un criptoactivo que sirvió de herramienta para terminar estafando a más de 4.000 personas en casi un centenar de países. 

    Hoy por hoy, la gran mayoría de los estafados de BitConnect siguen esperando que alguien les devuelva sus fondos robados. Son más de 3.200 personas que, hasta el momento, no han tenido respuesta y viven casi en la resignación. 

    También te podría interesar

    El caso BitConnect ha sido uno de los más representativos dentro la comunidad de las criptomonedas sobre las malas prácticas de algunos actores. Se une al grupo de empresas que han terminado robando a sus usuarios y lastimando la confianza en el ecosistema. Una tendencia negativa que lamentablemente aún se presenta. 

    Continuar leyendo
      21 Visitas
      0 Comentarios

    Es muy probable que la SEC retrase su decisión sobre dos ETF de bitcoin, dice especialista

    Hechos clave:

    Seyffart todavía considera que los ETF de bitcoin se aprobarán antes del próximo 10 de enero.

    El precio de bitcoin ha caído más de 2% en las últimas 24 horas.

    Esta es una semana de posibles definiciones para los ETF de bitcoin (BTC) al contado en Estados Unidos. La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de ese país debe definir, a más tardar el viernes, si aprueba o rechaza las solicitudes de ETF presentadas por las empresas Hashdex y Franklin Templeton. También tiene la posibilidad de dilatar la decisión y posponerla hasta una nueva fecha límite, que sería en enero de 2024.

    Según James Seyffart, especialista en ETF de la firma de análisis e inversiones, Bloomberg Inteligence, hay muchas probabilidades de que esa última opción sea la elegida por el organismo regulador del mercado de valores. «Quiero adelantarme, porque hay muchas posibilidades de que veamos órdenes de retraso por parte de la SEC», escribió el analista en su cuenta de X.

    También te podría interesar

    De todos modos, Seyffart se mantiene optimista pensando que todavía existe un 90% de posibilidades de que los ETF de bitcoin (o, al menos, algunos de ellos), sean aprobados a más tardar el 10 de enero del próximo año.

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    Buterin: los rollups de Ethereum son el "patrón oro", pero Plasma necesita una revisión

    Plasma, una vieja solución de escalabilidad de capa 2 para Ethereum, debería ser reconsiderada por los equipos que trabajan actualmente en máquinas virtuales de conocimiento cero (ZK-EVM) para Ethereum, según el cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin.

    Inventado en 2017, Plasma desvía datos y cálculos, excepto depósitos, retiros y raíces de Merkle, a un entorno off-chain.

    Fue reemplazado por los rollups optimistas y de conocimiento cero (ZK) ya que las dos soluciones ofrecían costos más bajos de almacenamiento de datos del lado del cliente y propiedades de seguridad que "no pueden ser igualadas", explicó Buterin en una publicación de X (Twitter) del 14 de noviembre.

    Buterin dijo que los rollups siguen siendo el "patrón oro", pero Plasma es un "espacio de diseño subestimado" que no debe ser olvidado.

    "Plasma puede ser una mejora significativa en seguridad para las cadenas que de otra manera serían validiums", agregó Buterin.

    Continuar leyendo
      20 Visitas
      0 Comentarios

    La falsa presentación de un fondo de XRP no influirá en las aprobaciones de ETF de la SEC

    La acción del precio de XRP (XRP) del 13 de noviembre originada a partir de una presentación falsa de un fideicomiso XRP de BlackRock no debería influir en la decisión del regulador de valores de Estados Unidos de aprobar o retrasar los fondos cotizados en bolsa (ETF) de bitcoin al contado (BTC) - pero no da una buena imagen, según observadores de la industria.

    La Comisión de Bolsa y Valores ha afirmado anteriormente que el mercado de bitcoin puede ser manipulado y ha rechazado los ETF de bitcoin al contado, citando la falta de controles de manipulación de mercado.

    El analista de ETF de Bloomberg, Eric Balchunas, dijo a Cointelegraph que la presentación falsa de un fondo de XRP debería tener poco o ningún impacto en la decisión final de la SEC.

    “Dudamos que esto afecte la situación con los ETF de Bitcoin al contado,” dijo Balchunas. Sin embargo, agregó que el incidente podría validar las creencias de la SEC.

    “No hay duda de que es una mala imagen que argumentablemente valida el ‘fraude y manipulación’ que la SEC utilizó como fundamentos para la aprobación pasada”.

    Continuar leyendo
      16 Visitas
      0 Comentarios

    Creador de los Mutant Ape Planet se declara culpable de un esquema de fraude de USD 3 millones

    El creador de la colección de tokens no fungibles (NFT) Mutant Ape Planet, una imitación del proyecto Mutant Ape Yacht Club de Yuga Labs, se ha declarado culpable de conspiración para cometer fraude electrónico en un tribunal federal de Nueva York.

    En un comunicado del 14 de noviembre, la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Este de Nueva York informó que el ciudadano francés Aurelien Michel se declaró culpable de ejecutar un "rug pull" y admitió haber defraudado a inversores por USD 3 millones en relación con los fraudulentos NFT de Mutant Ape Planet.

    Según los fiscales del Departamento de Justicia (DOJ), Michel y sus cómplices comercializaron los NFT a inversores prometiendo falsamente recompensas y beneficios diseñados para aumentar la demanda de la colección.

    Los fiscales dijeron que Michel y sus asociados "intencionadamente no cumplieron con estas promesas, desviando millones de dólares en beneficios para su beneficio personal".

    "Mientras Michel pretendía vender NFT de ensueño respaldados con recompensas y beneficios, estafó a los inversores, convirtiendo su sueño en una pesadilla de engaños y pérdidas", dijo Thomas M. Fattorusso, agente especial a cargo de la investigación criminal del IRS en Nueva York.

    Continuar leyendo
      21 Visitas
      0 Comentarios

    Solana registra métricas favorables mientras NuggetRush atrae inversionistas en su etapa de preventa

    Mientras Solana muestra perspectivas favorables, NuggetRush continúa adelante con su fase de preventa. Se presenta un breve análisis sobre ambos proyectos.

    ***

    La confianza de los inversores en Solana (SOL) ha aumentado junto con las entradas netas mensuales en sus productos cotizados en bolsa (ETP), lo cual figura como un buen indicador en materia de precios. 

    Por el otro lado tenemos el caso de NuggetRush, un token que actualmente está en fase de preventa, cuyo proyecto mezcla la cultura de los meme, el sector Play-to-Earn (P2E) y GameFi, todo para beneficio de los usuarios.

    Analicemos qué ha pasado con ambos proyectos:

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    LABITCONF 2023 se consolida como el evento líder en la región latinoamericana

    El evento tuvo lugar los días 10 y 11 de noviembre en la capital Argentina, donde compartió contenidos e información sobre Bitcoin, criptomonedas y tecnología Blockchain.

    ***

    El viernes 10 y sábado 11 de noviembre en el predio de Costa Salguero, ciudad de Buenos Aires, se celebró la 11va edición de LABITCONF.

    El evento contó con dos jornadas de 12 horas continuas cada una donde más de 300 especialistas nacionales e internacionales en Web3, compañías referentes de todo el mundo, junto a decenas de propuestas creativas coronaron otra edición de la conferencia más importante de Blockchain y Bitcoin en América Latina, y la más antigua del mundo.

    A lo largo de siete escenarios se presentaron aproximadamente 200 actividades colmadas de creatividad y contenidos de calidad. Emprendedores, empresarios, economistas, desarrolladores, artistas y comunidades de proyectos Blockchain se conectaron con un público ávido de incursionar en la cultura Web3,  un modelo tecnológico que trasciende el monetario para ir en busca de la libertad digital, la construcción de comunidades y empoderar a los usuarios sobre su propia información.

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    Blockchain.com reduce a la mitad su valoración de 2022

    El exchange de criptomonedas y proveedor de billeteras Blockchain.com cerró una ronda de financiamiento de la Serie E de USD 110 millones, una inversión que reduce a más de la mitad su valoración anterior de 2022 de USD 14,000 millones.

    En una publicación del 14 de noviembre en el blog de Blockchain.com post, Blockchain.com dijo que el cierre de su ronda de la Serie E fue liderado por la firma de capital de riesgo con sede en el Reino Unido, Kingsway Capital. También contó con la participación de Baillie Gifford, Lakestar y Coinbase Ventures, entre otros.

    Un informe de Bloomberg del 14 de noviembre citando fuentes familiarizadas con el asunto dijo que la ronda de USD 110 millones coloca a Blockchain.com en menos de la mitad de su valoración de USD 14,000 millones de marzo de 2022.

    El 30 de marzo de 2022, Blockchain.com cerró una ronda de financiamiento que hizo que su valoración aumentara de USD 5,200 millones a USD 14,000 millones, menos de dos meses antes del colapso del ecosistema Terra de Do Kwon que desencadenó una cascada de liquidez que bancarrota al fondo de cobertura Three Arrows Capital (3AC) y una oleada de prestamistas de criptomonedas de alto perfil.

    La ronda de financiamiento de marzo de 2022 de Blockchain.com fue liderada por la firma global de capital de riesgo Lightspeed Ventures y Baillie Gifford & Co. —una firma de gestión de inversiones conocida por su participación temprana en acciones de crecimiento como Tesla.

    Continuar leyendo
      21 Visitas
      0 Comentarios

    Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://pomacademy.club/

    Image
    Entregar el poder, la energía y el talento mediante la aplicación de tecnología para el beneficio del mundo.

    MENÚ

    OTROS ENLACES

    NOTICIAS

    Image
    © 2018 - 2026 POWER OF MONEY Academy. All Rights Reserved. Designed By POM