BlackRock considera que USDT y USDC representan un riesgo para un ETF Bitcoin al contado

    Según BlackRock, la estabilidad de USDT y USDC dependen de ciertos aspectos que, si resultan afectados, podrían impactar negativamente sobre el precio de Bitcoin o un ETF basado en la moneda digital si se comercializa con dichos activos.

    ***

    BlackRock cree que USDT y USDC pueden ser riesgosas para un ETF BitcoinEl riesgo reside en si ambas stablecoins llegan a perder la paridad con el dólar estadounidenseEn el caso de USDT, destaca las denuncias sobre la opacidad en el manejo de las reservasCon USDC, la stablecoin se ha visto afectada por la misma situación bancaria en EE. UU.En caso de llegar a desvincularse dichas stablecoins, podrían suponer una caída para el precio de BTC

    El gigante administrador de activos más grande del mundo, BlackRock, indicó recientemente que la exposición a stablecoins como Tether (USDT) y USD Coin (USDC) podrían ser un factor de riesgo para un ETF Bitcoin al contado como el que aspira lanzar en EE. UU..

    Los riesgos de las stablecoins para un ETF Bitcoin

    El señalamiento vino a lugar en un documento público enviado a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), en los que explora los posibles factores de riesgo para su iShares Bitcoin Trust, producto que desea lanzar en la bolsa de valores local que estaría basado en Bitcoin al contado.

    Al respecto, el documento expone la siguiente idea:

    Continuar leyendo
      11 Visitas
      0 Comentarios

    Usuarios de Tornado Cash presentan una apelación por el fallo a favor del Tesoro de EEUU

    Un grupo de usuarios de Tornado Cash ha presentado una apelación en un tribunal federal después de una decisión que respalda la decisión del Tesoro de los Estados Unidos de agregar el mezclador de criptomonedas a su lista de entidades sancionadas.

    En una presentación del 13 de noviembre en el Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos para el Quinto Circuito, los abogados que representan a los demandantes Joseph Van Loon, Tyler Almeida, Alexander Fisher, Preston Van Loon, Kevin Vitale y Nate Welch argumentaron que el Tesoro de los Estados Unidos "estiró [su] autoridad más allá del reconocimiento" al sancionar las transacciones de Tornado Cash. La presentación fue en respuesta a una decisión de agosto de un juez federal de Texas que dictaminó que el mezclador de cripto podía ser sancionado bajo la supervisión regulatoria de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro.

    "El tribunal de distrito erró al concluir que el Departamento cumplió con tres de los requisitos para una designación bajo [la Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional] y la Ley de Corea del Norte", dijo la presentación del 13 de noviembre. "[E]l actuar del Departamento es contrario a la ley y excede la autoridad estatutaria bajo la Ley de Procedimiento Administrativo".

    Según los demandantes, los contratos inteligentes bajo Tornado Cash identificados en la demanda eran "inmutables y sin dueño" y no cumplían con la definición regulatoria del Tesoro de "propiedad" sujeta a sanciones. La apelación también cuestionó la definición del Tesoro de "interés", afirmando que Tornado Cash no tiene "interés legal, equitativo o beneficioso" en los contratos inteligentes de los usuarios.

    La presentación fue el movimiento legal más reciente en una demanda presentada por los seis individuos en septiembre de 2022. La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro agregó a Tornado Cash a su lista de Nacionales Especialmente Designados en agosto de 2022, provocando críticas y indignación de muchos en el espacio.

    Continuar leyendo
      24 Visitas
      0 Comentarios

    Credix recauda USD 60 millones y anuncia expansión en Brasil y América Latina

    La plataforma brasileña de créditos tokenizados Credix acaba de recaudar USD 60 millones, aportados por inversores profesionales de Estados Unidos que gestionan más de USD 3 mil millones en activos, y cuyos nombres no han sido revelados, según informes publicados este martes (14) por Valor.

    La inversión, según la fintech, se destinará a la expansión de las operaciones de Credix en Brasil y América Latina, ya que la empresa tiene como objetivo alcanzar un volumen de USD 100 millones en activos tokenizados a corto plazo.

    Según el CEO de Credix, Thomas Bohner, la inversión ayudará en la expansión de las operaciones de la empresa, generando rendimientos ajustados al riesgo y, al mismo tiempo, promoviendo un "impacto social positivo".

    Bohner adelantó que, del total recaudado, aproximadamente USD 7,5 millones se utilizarán en tokens de recebibles (TRs) de pequeñas y medianas empresas brasileñas, lo que reforzará el volumen actual de la plataforma, con más de USD 30 millones distribuidos en activos de pequeñas empresas y carteras de crédito.

    Fundada en 2021, Credix utiliza la tokenización de créditos para inversores profesionales, centrándose en el financiamiento de pequeñas y medianas empresas en Brasil y América Latina, así como en clientes de otras fintechs en este segmento.

    Continuar leyendo
      13 Visitas
      0 Comentarios

    Michael Saylor: «El precio de bitcoin crecerá más rápido en los próximos 10 años»

    Hechos clave:

    Bitcoin es el único activo financiero que le gana a la inflación real, dice Saylor.

    El empresario piensa a largo plazo y hace proyecciones para el precio de bitcoin a cien años.

    Los próximos 10 años serán emocionantes para bitcoin (BTC) y el incremento en su cotización vivirá una etapa de aceleración. Así lo cree Michael Saylor, presidente de la empresa MicroStrategy, quien brindó una charla (mediante videollamada) en la más reciente edición de la conferencia LaBitConf. Este encuentro bitcoiner se llevó a cabo el 10 y 11 de noviembre en Buenos Aires, Argentina.

    Durante su disertación, Saylor explicó que él considera que bitcoin es la mejor reserva de valor, superando por mucho al dólar (que es la moneda fíat más fuerte del mundo); a los principales índices bursátiles como el S&P500 y el NASDAQ; e incluso al oro.

    También te podría interesar

    Sobre el dólar, dijo el empresario:

    Continuar leyendo
      29 Visitas
      0 Comentarios

    Españoles tendrán que declarar los euros que tengan depositados en un exchange  

    Hechos clave:

    La declaración es obligatoria si el monto supera los 50.000 euros.

    Las criptomonedas holdeadas en un exchange extranjero se declaran bajo el modelo 721.

    Los usuarios españoles de bitcoin (BTC) y criptomonedas con tenencias de dinero fíat en un exchange extranjero, están obligados a declarar la totalidad de los fondos ante la Agencia Tributaria, ya que esos activos también están sujetos a la regulación.  

    Así lo aclara la firma española de abogados ATH21, que respondió a una consulta vinculante sobre la declaración de tenencias de dinero fíat (en este caso euros) que son transferidas desde cuentas bancarias y otros medios tradicionales a un exchange de criptomonedas. 

    También te podría interesar

    Según el bufete de abogados, las tenencias de euros en exchanges extranjeros deben declararse bajo el modelo 720, el cual rige desde 2012 y está orientado a la información sobre bienes y derechos que están situados fuera del territorio español.  

    Continuar leyendo
      12 Visitas
      0 Comentarios

    OKX se convierte en el segundo exchange en lanzar su red Blockchain de segunda capa: X1

    Para todos los interesados, ya está disponible una versión de pruebas de la nueva red X1. Con este anuncio, OKX sigue los pasos de Coinbase y crea su propio ecosistema Blockchain, el cual empleará el token OKB como activo nativo.

    ***

    OKX lanza su propia red Blockchain de segunda capaLa nueva red es conocida como X1 y funciona con tecnología de conocimiento cero (ZK)Se construyó con apoyo del equipo de Polygon LabsOKX se convierte en el segundo exchange en lazar su propia red de segunda capa

    El exchange internacional OKX se convirtió en la segunda plataforma comercial en lanzar su propia red Blockchain de segunda capa, lo cual se hizo en alianza con el equipo de Polygon Labs.

    OKX lanza su red de segunda capa

    El anuncio vino a lugar en un mensaje publicado por la cuenta oficial de OKX en X (Twitter), donde indican que la nueva red de segunda capa incorpora tecnología de conocimiento cero (ZK), y que ya hay una red de pruebas disponible para todos los interesados.

    Al respecto, en el mensaje se lee:

    Continuar leyendo
      16 Visitas
      0 Comentarios

    ¿Qué esperar de la Fed? Morgan Stanley y Goldman Sachs tienen predicciones distintas

    Si eres como la gran mayoría de los que invierten en Bitcoin, tus objetivos son principalmente financieros. Tus gastos son en fiat. Tus deudas son en fiat. Tu salario es en fiat. Y Bitcoin es una oportunidad para crecer financieramente.

    El precio de Bitcoin te importa, y te importa mucho. ¿Y cómo se fija el precio de Bitcoin? Por la oferta y la demanda. Eso implica que la cantidad de dólares en circulación es un elemento fundamental para predecir el futuro de la demanda. Y eso, a su vez, quiere decir que no debes ser como el resto que ignora la Fed. Es sumamente importante sopesar las decisiones de la Fed para comprar, vender y pronosticar.

    La Fed es la Reserva Federal de Estados Unidos, el banco central más poderoso del mundo. La Fed tiene la capacidad de crear o destruir dinero con solo pulsar un botón. La Fed puede subir o bajar los tipos de interés, estimular o frenar la economía, aumentar o reducir la inflación. La Fed puede influir en el valor del dólar, y, por tanto, en el precio de Bitcoin.

    Así que, si quieres ser un inversor inteligente en Bitcoin, no le quites el ojo a la Fed. La Fed puede ser tu mejor amigo o tu peor enemigo. La Fed puede hacer que Bitcoin valga más o menos. La Fed puede hacer que tu sueño se cumpla o se desvanezca. ¿Te parece exagerado? Tal vez sí, tal vez no.

    Piensa en esto. ¿Qué es Bitcoin en realidad? Bueno, Bitcoin es un código en una base de datos. Es básicamente una serie de letras y números guardados en la memoria de una red de computadoras descentralizadas. Claro que ese código se puede vender o comprar por dinero fiat. Entonces, Bitcoin es un código que representa valor monetario. Es una tasa. Y esa tasa es en esencia un par. Y como sabemos, un par se compone de dos elementos. Lo que implica que la abundancia o escasez de un elemento del par puede afectar o perjudicar la tasa. En otras palabras, la política monetaria del dólar tiene, nos guste o no, un impacto en el precio de Bitcoin.

    Continuar leyendo
      19 Visitas
      0 Comentarios

    Ethereum se suma al ‘rally’ de bitcoin

    Hechos clave:

    ETH se ve impulsado por la más reciente solicitud de un ETF spot por parte de BlackRock.

    Medido en bitcoin, la criptomoneda de Ethereum todavía está muy lejos de su máximo histórico.

    Ether (ETH), la criptomoneda de Ethereum, no se queda atrás y también se ha sumado al ‘rally’ o tendencia alcista de bitcoin (BTC).

    De igual forma que sucedió con bitcoin, ETH se disparó luego que BlackRock, la mayor empresa de gestión de activos del mundo, solicitara ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) lanzar un fondo cotizado en bolsa (ETF) al contado de ether.

    También te podría interesar

    Actualmente hay 12 empresas que esperan por respuesta de la SEC para lanzar un ETF de bitcoin al contado. Diversos analistas sostienen que existe una alta probabilidad de que sean aprobados y eso ha generado incrementos en el precio de bitcoin.

    Continuar leyendo
      11 Visitas
      0 Comentarios

    Mientras Solana sube, NuggetRush avanza en su fase de preventa

    Solana ha aumentado un 35% en la última semana, mientras NuggetRush (NUGX) revela planes para crear una comunidad con ideas afines basada en el amor por su juego de aventuras mineras.

    ***

    Solana ha aumentado en popularidad considerablemente debido al aumento de las entradas de capital a sus productos negociados en bolsa. SOL ya está experimentando un fuerte ascenso en el mercado. Sin embargo, los analistas especulan sobre cuánto durará.

    En otros lugares, NuggetRush está causando sensación en el sector de los juegos de azar al ofrecer múltiples recompensas, incluida la oportunidad de ganar oro. NUGX ya ha generado beneficios del 20% para sus primeros inversores. Sin embargo, ¿esto convertirá a NUGX en una ICO superior? Veamos qué piensa el mercado.

    Solana (SOL) se mantiene al alza en el 4º trimestre de 2023

    Solana (SOL) ha mantenido su reciente optimismo para convertirse en una de las principales altcoins con mejor rendimiento. Tras sus crecientes entradas de productos cotizados en bolsa (ETP), el desempeño del mercado de Solana ha mejorado significativamente. El ETP 21Sharaes Stake de Solana se convirtió en uno de los ETP más demandados después de contribuir a las entradas semanales de 100 millones de dólares de la red.

    Continuar leyendo
      11 Visitas
      0 Comentarios

    Dominio de Tron en mercados de stablecoins supera el 35% y amenaza a Ethereum

    Hechos clave:

    Tron posee un mercado de stablecoins equivalente a USD 47.000 millones.

    El 92% de las criptomonedas de este tipo en la red corresponden a USDT.

    El 37% de las stablecoins se emiten en la red de Tron. Esta cifra representa un incremento anual del 70% en la dominancia de mercado de Tron, que de a poco se acerca a la líder del rubro, Ethereum.

    Datos del explorador Defillama indican que la dominancia de Ethereum en cuanto a stablecoins cayó del 61% al 51% desde noviembre de 2022. Tron, en tanto, pasó del 22% al 37%, lo que demuestra que esa red absorbió de Ethereum una buena parte de las emisiones de criptomonedas estables en ese lapso de tiempo.

    También te podría interesar

    En cuanto a otras redes importantes en este mercado, BNB Chain (antes Binance Smart Chain o BSC) decreció un 3,6% en su dominancia; Solana cayó un 1% y Avalanche pasó del 1,3% al 0,85% actual.

    Continuar leyendo
      10 Visitas
      0 Comentarios

    Fundadores del protocolo Opyn anuncian su salida tras una medida de la CFTC

    Zubin Koticha y Alexis Gauba, dos fundadores del protocolo finanzas descentralizadas Opyn (DeFi), abandonan el proyecto y "dejan el espacio cripto", según una declaración de Koticha publicada en redes sociales el 14 de noviembre. La declaración se produce aproximadamente dos meses después de que Opyn resolviera una medida de control en su contra por parte de la Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos (CFTC) de Estados Unidos.

    En su declaración, Koticha afirmó que la decisión fue "realmente emocional" para ambos. "Pensamos que estaríamos en el espacio cripto el resto de nuestras vidas", explicó Koticha. "Pero lamentable e inesperadamente, este es el final del camino". Según él, Opyn continuará bajo el liderazgo del jefe de investigación Andrew Leone, quien será ascendido a CEO.

    Koticha insinuó que los dos ejecutivos trabajarán en un nuevo proyecto, declarando "En cuanto a Alexis y a mí, tenemos algo nuevo para ustedes muy pronto". Sin embargo, este nuevo proyecto no estará relacionado con criptomonedas, puesto que los dos "han tomado la decisión de que se van del espacio cripto".

    Gauba compartió la publicación de Koticha desde su propia cuenta, comentando "Siempre pensé que estaría construyendo en el espacio cripto el resto de mi vida, así que es realmente triste dejarlo".

    Opyn es una plataforma de negociación de opciones que funciona en la red Ethereum. Su equipo de desarrollo tiene su sede en San Francisco, California. El 7 de septiembre, la CFTC de EE.UU. anunció que simultáneamente estaba emitiendo y resolviendo una medida de control contra Opyn y otros dos equipos DeFi por supuestamente operar una bolsa de derivados no registrada. Se ordenó a Opyn que pagara una sanción monetaria civil de USD 250,000 y "cesar y desistir" las infracciones de las leyes comerciales de productos básicos de EE.UU. Intentar abrir la interfaz de Opyn desde una dirección IP de EE. UU. ahora produce una página de error "bloqueada", y esta redirección persiste incluso cuando se usan muchas direcciones VPN extranjeras.

    Continuar leyendo
      13 Visitas
      0 Comentarios

    Bim Afolami preside políticas cripto británicas como nuevo Secretario de Economía

    El Rey Carlos II ha aprobado el nombramiento del parlamentario Bim Afolami para el cargo de Secretario Económico del Tesoro del Reino Unido.

    En una notificación del 13 de noviembre, el gobierno del Reino Unido dijo que Afolami era uno de los varios nombramientos en la reestructuración de ministros y secretarios. Como Secretario Económico, controlará muchas políticas que afectan a la adopción de activos digitales y monedas digitales del banco central en el Reino Unido.

    Bajo el mandato del Primer Ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, el anterior Secretario Económico, Andrew Griffith, promovió políticas que convirtieron al país en un centro de criptomonedas, incluida la introducción de stablecoins. Griffith ha sido nombrado próximo Secretario de Estado del Departamento de Ciencia, Innovación y Tecnología.

    Según la asociación comercial autorreguladora CryptoUK, el grupo tenía previsto informar a Afolami sobre cómo las criptomonedas podrían contribuir potencialmente a la economía del Reino Unido, así como sobre otros retos del sector. Afolami se reunió con altas figuras de Coinbase en junio de 2022, diciendo en ese momento que discutieron el entorno regulatorio y que era "de vital importancia" tener un "régimen regulatorio apropiado" para ciertos servicios financieros.

    "Esperamos con interés trabajar con Bim Afolami como nuevo Secretario de Economía y mientras el gobierno del Reino Unido continúa cumpliendo sus ambiciones de cimentar al Reino Unido como un centro mundial líder para criptoactivos y tecnología blockchain", dijo un portavoz de CryptoUK. "Creemos firmemente que un mercado regulatorio y competitivo adecuado puede beneficiar tanto a las empresas como a los consumidores".

    Continuar leyendo
      13 Visitas
      0 Comentarios

    Disney lanza plataforma NFT con Dapper Labs

    Disney ha creado una plataforma de tokens no fungibles (NFT) junto con la empresa de blockchain y metaversos Dapper Labs.

    Según el anuncio del 14 de noviembre, Disney convertirá en tokens sus icónicos personajes de dibujos animados del siglo pasado en su mercado de NFT, denominado Disney Pinnacle. La plataforma también incluirá iconos de Pixar, así como héroes y villanos de la galaxia de Star Wars, en forma de insignias digitales coleccionables y negociables. "Los aficionados de cualquier parte del mundo podrán coleccionar pins dinámicos en su teléfono e intercambiarlos entre sí de forma instantánea y segura, estén donde estén", explicó Roham Gharegozlou, Director General de Dapper Labs. 

    La plataforma NFT se lanzará a finales de este año en la App Store de Apple para iOS, en Google Play Store para Android y en la web. Actualmente, solo existe una lista de espera y un sitio de aterrizaje en su página oficial. Disney Pinnacle se basa en la capa 1 de la cadena de bloques Flow, creada también por Dapper Labs. Anteriormente, Ticketmaster optó por acuñar entradas para eventos NFT en la blockchain Flow. 

    A principios de este año, Disney desconectó su división de metaverso como parte de un plan de reestructuración más amplio para recortar sus gastos operativos en USD 5,500 millones y despedir a 7,000 empleados en dos meses. El medio centenar de miembros de la división de metaverso se quedaron sin un nuevo contrato de trabajo. 

    Fundada en Vancouver (Canadá) en 2018, Dapper Labs recibió una inversión de USD 15 millones del creador de Hong Kong Web3 Animoca Brands. En julio de 2023, Dapper Labs anunció su tercera ronda de despidos de personal en lo que va del año. La firma es conocida por sus marcas NFT como CryptoKitties y NBA Top Shot.

    Continuar leyendo
      15 Visitas
      0 Comentarios

    Animoca se convierte en validador de Chiliz Chain

    La firma de capital de riesgo Animoca Brands respaldará la cadena de bloques de fan tokens; Chiliz Chain, al unirse a la red como validador dentro de su protocolo de autoridad de participación.

    Chiliz Chain es la columna vertebral de Socios.com, la plataforma que opera una gran cantidad de fan tokens para algunos de los equipos de fútbol y deportes más grandes del mundo. Los clubes de fútbol más queridos de Europa y varias marcas deportivas reconocidas han utilizado la solución para impulsar soluciones de fan tokens y otras ofertas Web3 basadas en blockchain.

    El cofundador de Animoca Brands, Yat Siu, dice que la asociación presenta una oportunidad para que su empresa combine su experiencia en tokens no fungibles (NFT) y juegos con el enfoque de Chiliz en soluciones blockchain centradas en deportes y entretenimiento.

    “Ya hemos visto el auge de DeFi y GameFi, y creemos que las finanzas deportivas representan la próxima gran área de crecimiento que redefinirá la participación de los aficionados y creará nuevas dinámicas financieras en la industria del deporte”.

    El CEO de Chiliz, Alexandre Dreyfus, agrega que la incorporación de Animoca como validador de la red marca un punto crucial en la historia de la empresa mientras busca consolidar su posición como una importante solución blockchain centrada principalmente en catalizar la funcionalidad Web3 y la industria del deporte en general.

    Continuar leyendo
      16 Visitas
      0 Comentarios

    Volúmenes de ventas de NFT han aumentado en las últimas semanas

    En las semanas previas a noviembre, los datos de tokens no fungibles (NFT) mostraron un consistente salto al alza en las ventas semanales. Aunque el volumen aún está lejos de su máximo de 2021, los ejecutivos del sector creen que la tendencia al alza probablemente continuará. 

    El 6 de noviembre, los datos publicados por la firma de análisis de blockchain Nansen mostraron que el volumen de ventas de NFT saltó de USD 56 millones en la semana que finalizó el 9 de octubre a USD 129 millones en la semana que finalizó el 6 de noviembre.

    Datos del volumen de ventas de NFT en el último año. Fuente: Nansen

    Según Jonathan Perkins, cofundador del mercado de NFT SuperRare, es probable que esta tendencia continúe en los próximos meses. El ejecutivo cree que lo peor ya ha pasado y espera oscilaciones al alza en breve. Según él:

    “Creo que lo peor del mercado bajista inducido por la resaca de NFT ha quedado atrás y las cosas están cambiando. El volumen del mercado siempre será volátil, pero espero una macrotendencia alcista masiva en los próximos seis meses.” 

    Perkins también cree que la caída de los NFT fue "puramente sentimental". El cofundador de SuperRare dijo a Cointelegraph en un comunicado que, en los últimos 18 meses, nada "salió inherentemente mal" con los NFT.

    Continuar leyendo
      54 Visitas
      0 Comentarios

    Boyaa, compañía en Hong Kong, comprará USD $100 millones de Bitcoin y Ethereum

    La empresa de juegos china que cotiza en la bolsa de Hong Kong reveló su intención para invertir USD $45 millones en BTC. Espera la aprobación de la junta para poner en marcha la compra de criptomonedas.

    ***

    Boyaa, empresa que cotiza en la bolsa de Hong Kong, quiere añadir criptomonedas a su balanceExpresó planes para invertir USD $45 millones en Bitcoin y la misma cantidad en EthereumEs parte de la estrategia de la firma para reasignar sus activos y expandirse a nivel comercial

    Boyaa Interactive, una compañía con sede en Hong Kong que se especializa en juegos web y móviles, está interesada en añadir Bitcoin y otras criptomonedas a su balance corporativo.

    La empresa china, que cotiza en la bolsa de Hong Kong, reveló esta semana que está buscando la aprobación de los accionistas para adquirir monedas digitales por valor de USD $100 millones en los próximos 12 meses.

    La junta directiva de Boyaa hizo la revelación en un documento en chino en el que detalló que el esfuerzo es parte de las ambiciones para mejorar su estrategia de asignación de activos, según recogieron varios medios en inglés. Agregó que considera la inversión en criptomonedas como un paso fundamental en sus planes de expansión comercial hacia el campo de la Web3.

    Continuar leyendo
      10 Visitas
      0 Comentarios

    «Bitcoin tendría una subida vertical si replica un patrón histórico»: Clem Chambers

    Hechos clave:

    Chambers compara el precio de bitcoin con movimientos de ciclos anteriores.

    La aprobación de un ETF de bitcoin sería el disparador de su precio.

    El escritor financiero Clem Chambers, quien es CEO de la empresa británica de investigación y desarrollo Online Blockchain, publicó un análisis el 13 de noviembre para los interesados en conseguir ganancias invirtiendo en bitcoin (BTC).

    El especialista señaló que bitcoin podría estar al borde de tener una subida parabólica vertical en el gráfico de precios que lo lleve a multiplicar su cotización por diez, si se repite una formación de análisis técnico avanzado conocida como “fractales”.

    También te podría interesar

    Los fractales son patrones repetitivos geométricos que se pueden observar en los gráficos de precios de activos financieros, incluido bitcoin. Este concepto se basa en la idea de que la psicología de los traders lleva a formar los mismos movimientos en el mercado en diferentes temporalidades a largo plazo.

    Continuar leyendo
      10 Visitas
      0 Comentarios

    Integración de Blockchain e IoT dará forma al futuro y creará nuevas oportunidades, dijo experto

    El IoT (Internet of Things - Internet de las Cosas) juega un papel cada vez más importante en la sociedad. Desde dispositivos inteligentes hasta automóviles autónomos y sistemas de monitoreo de la salud, miles de millones de dispositivos se conectan a Internet y generan datos valiosos cada segundo. Sin embargo, esta proliferación de dispositivos también presenta importantes desafíos de seguridad y confianza.

    Blockchain, conocida por su aplicación en criptomonedas, es una tecnología que tiene el potencial de crear registros digitales distribuidos, inmutables y seguros. Cada bloque contiene una serie de transacciones y está vinculado al bloque anterior, formando una cadena continua. Un sistema descentralizado de almacenamiento y verificación hace que los datos sean extremadamente seguros y transparentes, pero precisa consenso de todas las partes antes de registrar cualquier transacción.

    Paulo Spacca, presidente de ABINC (Asociación Brasilera de Internet de las Cosas), dijo que la integración de Blockchain e IoT está llevando la conectividad a un nuevo nivel, donde la seguridad y la confianza son prioridades.

    "A medida que los mercados se den cuenta del potencial de esta combinación, podemos esperar una revolución en la forma en que se generan, comparten y utilizan los datos. Sin embargo, ya podemos ver algunos beneficios, como ofrecer una capa adicional de seguridad, proteger los datos generados y transmitidos mediante dispositivos IoT, contratos inteligentes, que son programas independientes basados en Blockchain y pueden usarse para automatizar procesos y asegurar que se cumplan las condiciones antes de realizar un pago o acción, y además, la tecnología Blockchain puede eliminar intermediarios, reducir costos y aumentar la eficiencia en transacciones financieras y de datos", afirmó Spacca.

    Atención médica: los dispositivos de IoT utilizados para monitorear a los pacientes pueden almacenar datos de forma segura en una Blockchain, lo que permite a los médicos y pacientes acceder a información crítica con confianza.

    Continuar leyendo
      12 Visitas
      0 Comentarios

    Bitcoin rebota en USD 36,200 e inflación del IPC se ralentiza más de lo previsto

    Bitcoin (BTC) alcanzó los USD 37,000 en la apertura de Wall Street el 14 de noviembre, mientras los últimos datos de inflación de Estados Unidos rebajaban las expectativas.

    Gráfico de 1 hora del par BTC/USD. Fuente: TradingView

    El IPC ofrece a Bitcoin y a las acciones una agradable sorpresa

    Los datos de Cointelegraph Markets ProTradingView mostraron el retorno de la fortaleza de los precios del BTC, ya que el Índice de Precios al Consumo (IPC) reflejó una ralentización de la inflación en octubre.

    El IPC se situó un 0.1% por debajo de las previsiones del mercado tanto interanual como intermensual. La variación anual fue del 3.2%, frente al 4.0% del IPC subyacente.

    "El índice de todos los artículos subió un 3.2% en los 12 meses que terminaron en octubre, un aumento menor que el del 3.7% de los 12 meses que terminaron en septiembre", confirmó un comunicado de prensa oficial de la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU..

    "El índice de todos los artículos menos alimentos y energía subió un 4,.0% en los últimos 12 meses, su menor variación en 12 meses desde el periodo finalizado en septiembre de 2021".

    Continuar leyendo
      18 Visitas
      0 Comentarios

    Labitconf: "La Constitución Mínima Viable protagoniza debates sobre el futuro gobierno de Cardano", afirma experto

    En marco del desarrollo de Labitconf en Buenos Aires el pasado 10 y 11 de noviembre, Lucas Macchiavelli, Cardano Ambassador, en conversación con Cointelegraph en Español, dijo que la gobernanza descentralizada es el próximo gran evento a desarrollarse dentro de la red Cardano. 

    El evento Labitconf conglomeró a un número importante de colaboradores de todos los niveles, desde CEO de empresas reconocidas, hasta miembros de las comunidades de las diferentes blockchain que conforman el espacio criptográfico. 

    Así, Lucas Macchiavelli, quien también es cofundador de Token Allies -un Venture Capital en la Blockchain de Cardano-, junto a Federico Weill, CEO de Tx Pipe -empresa que desarrolla software open source para el ecosistema de Cardano-, y en este marco de la importancia que representa la descentralización dentro del ecosistema de Cardano, Lucas Macchiavelli dijo que la gobernanza descentralizada fue uno de los aspectos tratados recientemente en el Cardano Summit, que se llevó a cabo en Buenos Aires el pasado 4 de noviembre

    Al desglosar lo que significa la gobernanza descentralizada, explicó: “Uno puede entender la descentralización desde muchos niveles, como por ejemplo el consenso. El consenso de Cardano llega a un punto que es bastante descentralizado. Pero nos dimos cuenta que para seguir creciendo hay que ir un paso más. No alcanza con el consenso que sea descentralizado. Uno tiene que ir un paso más para tomar decisiones más a largo plazo, como por ejemplo, cómo podría ser un futuro roadmap de Cardano.¿Dónde está el propósito? ¿Dónde está la visión?”.

    El Camino hacia la Constitución de Cardano: Reflexiones sobre Descentralización

    Reflexionando sobre el futuro de Cardano, Lucas nos indicó que en medio de descifrar lo que significa la gobernanza descentralizada, notaron que cardano no posee un roadmap, tampoco una visión, y en este sentido dijo que habían descubierto la necesidad de integrar un gobierno en Cardano y consideraron que esto debería llevarse a cabo on-chain. Y resaltó:

    Continuar leyendo
      15 Visitas
      0 Comentarios

    Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://pomacademy.club/

    Image
    Entregar el poder, la energía y el talento mediante la aplicación de tecnología para el beneficio del mundo.

    MENÚ

    OTROS ENLACES

    NOTICIAS

    Image
    © 2018 - 2026 POWER OF MONEY Academy. All Rights Reserved. Designed By POM