Lemon incorpora rampa fiat para compra de criptomonedas en 5 países de Latinoamérica

    Lemon, la billetera cripto con base en América Latina, ha dado un paso importante en su expansión regional. El pasado 22 de septiembre, anunciaron desde la empresa la integración de Onramper, un agregador de rampas fiat-cripto, que permitirá a los usuarios de México, Colombia, Perú, Uruguay y Ecuador adquirir criptomonedas utilizando su moneda local.

    Este paso es importante para hacer más accesible la adopción de criptomonedas para aquellas personas sin conocimientos técnicos avanzados. Lemon busca simplificar el proceso de adopción de criptomonedas, permitiendo a los usuarios adquirir activos a través de métodos de pago comúnmente utilizados, como tarjetas de débito, crédito y transferencias bancarias.

    Los usuarios que adquieran activos a través de Lemon podrán beneficiarse de su servicio "Lemon Earn", que permite generar ganancias en criptomonedas de manera semanal. Además, tendrán la posibilidad de enviar fondos a otras billeteras a través de 19 redes blockchain y realizar envíos instantáneos utilizando $lemontag a otros usuarios de Lemon en varios países de América Latina.

    Onramper es una plataforma que facilita la adquisición de criptomonedas mediante moneda fiduciaria en diferentes países del mundo. Al funcionar como un agregador de rampas, brinda a los usuarios la posibilidad de comparar y elegir entre varias opciones para realizar sus operaciones, adaptadas a las particularidades de cada país. 

    En la interfaz principal de la aplicación, al hacer clic en "Comprar" y seguir las instrucciones, se accede a una experiencia donde se detallan las opciones disponibles para adquirir criptomonedas, incluyendo bitcoin (BTC), ethereum (ETH), Tether (USDT) y USD Coin (USDC), a través de diversos métodos de pago. Dependiendo del proveedor y la modalidad de pago, la acreditación de las criptomonedas en la cuenta de Lemon puede demorar hasta 3 días hábiles.

    Continuar leyendo
      17 Visitas
      0 Comentarios

    “Las inversiones de Tether en El Salvador son parte de su objetivo de aumentar la inclusión financiera entre la población salvadoreña”, afirma CTO de Tether

    En una conversación en exclusiva con Cointelegraph en Español, Paolo Ardoino, Director de tecnología de Tether, ha compartido cómo una de las monedas estables del ecosistema criptográfico ha estado a la vanguardia de este nuevo ecosistema financiero. Así mismo, nos comentó sobre las recientes inversiones en El Salvador, y la importancia de la compra de bonos de deuda del Tesoro de los Estados Unidos

    Tether en términos nominales es la moneda estable con mayor presencia en las finanzas descentralizadas, según los datos que registra DefiLlama. En igual medida, ocupa el 3er lugar con mayor capitalización de mercado, después de bitcoin y ethereum, según muestra CoinMarketCap

    Compra de Bonos del Tesoro de Estados Unidos

    Ray Jiménez (RJ): Se ha informado que Tether se encuentra entre los 22 mayores tenedores de bonos del Tesoro de Estados Unidos. ¿Podría explicar la estrategia detrás de esta inversión y cómo se alinea con los objetivos de Tether en el espacio de las criptomonedas?

    Paolo Ardoino (PA): El objetivo principal de Tether es proporcionar una moneda estable y ampliamente aceptada. Invertir en bonos del Tesoro de EE. UU., que se consideran uno de los activos más seguros y estables del mundo, se alinea con el objetivo de Tether de proporcionar estabilidad de precios en el espacio de las criptomonedas.

    RJ: ¿Cómo se relaciona la inversión de Tether en bonos del Tesoro de EE. UU. con la estabilidad y el valor del USDT (Tether) en el mercado de criptomonedas?

    Continuar leyendo
      29 Visitas
      0 Comentarios

    Argentina y España firman acuerdos para impulsar uso de Inteligencia Artificial

    El pasado 21 de septiembre, la Secretaría de Asuntos Estratégicos (SAE) y presidenta del Consejo Económico y Social (CES) de Argentina, Mercedes Marcó del Pont, y la Secretaria General del CES de España, Maria Soledad Serrano Ponz, suscribieron un acuerdo de cooperación para avanzar en el conocimiento sobre la inteligencia artificial (IA) y sus repercusiones socioeconómicas, productivas y culturales, según se dio a conocer a través de fuentes oficiales.

    Este acuerdo establece una agenda colaborativa entre los consejos económicos de Argentina y España para fomentar la co-creación de soluciones que aborden diversos desafíos económicos y sociales en ambos países. 

    Facilitará además el intercambio de información entre los CES, la realización de seminarios y estudios sobre el cambio de paradigma tecnoproductivo y su integración en las sociedades de Argentina y España.

    Durante la jornada se organizó un conversatorio sobre transición digital e IA en el que participaron miembros de los consejos de Argentina y España, así como representantes de las organizaciones involucradas. Funcionarios del Ministerio de Trabajo e investigadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) presentaron los desafíos que enfrenta el mercado laboral debido a la IA.

    Los participantes de los CES de Argentina y España subrayaron la importancia de respaldar las transformaciones productivas vinculadas a la IA con políticas públicas que aborden la brecha digital, fomenten las habilidades necesarias para la transformación laboral y salvaguarden los derechos de los trabajadores.

    Continuar leyendo
      15 Visitas
      0 Comentarios

    ¿Es Liquid Network una solución o un problema para Bitcoin?

    Bitcoin es la criptomoneda más popular y valiosa del mundo, pero también tiene algunos problemas. Uno de ellos es la escalabilidad, es decir, la capacidad de procesar muchas transacciones de forma rápida y barata. La red Bitcoin principal solo puede procesar unas pocas transacciones por segundo, lo que es muy poco comparado con otros sistemas de pago como Visa o PayPal. Además, las transacciones de Bitcoin no son muy privadas, ya que se pueden rastrear las direcciones públicas de los usuarios.

    Para resolver estos problemas, algunas empresas han creado cadenas laterales (sidechain), que son redes paralelas a la red Bitcoin principal que tienen sus propias reglas y características. Una de estas cadenas laterales es Liquid Network, que se lanzó en 2018 por Blockstream, una empresa de tecnología blockchain. Es una hija de Adam Black.

    ¿Qué es lo que quieren los usuarios de Bitcoin? ¿Qué Bitcoin sea una moneda alternativa que se use para todo tipo de pagos, o que Bitcoin sea un activo especulativo que suba de precio? Esta es la pregunta que divide a la comunidad de Bitcoin en dos bandos: los libertarios y los pragmáticos.

    Los libertarios sueñan con un mundo donde Bitcoin sea la moneda universal, que no dependa de ningún gobierno ni banco central, y que permita a las personas intercambiar valor de forma libre y descentralizada. Para ellos, Bitcoin es más que una simple tecnología, es una filosofía de vida. El problema es que, para que Bitcoin pueda cumplir esta visión, necesita ser capaz de soportar un altísimo grado de actividad. Es decir, que millones de personas puedan usarlo para comprar un café, un automóvil o una casa. Y eso, hoy por hoy, no es posible. La cadena principal de Bitcoin es lenta y costosa. Solo puede procesar unas pocas transacciones por segundo. Esto se conoce como el problema de escalabilidad.

    Los pragmáticos, en cambio, ven a Bitcoin como un activo especulativo, que puede generar grandes ganancias a quienes lo poseen. Para ellos, Bitcoin no necesita ser una forma de pago en el comercio minorista, sino que basta con que sea un activo digital que se pueda intercambiar en plataformas especializadas. El problema es que hay muchas de ellas operando al mismo tiempo, lo que genera fragmentación. Esto significa que hay diferentes precios y volúmenes para el mismo activo en diferentes mercados. Esto crea inestabilidad y manipulación, y afecta al resto de los mercados. Esto no sucede en el mercado bursátil, porque todos los compradores y vendedores se concentran en el mismo lugar.

    Continuar leyendo
      27 Visitas
      0 Comentarios

    Mientras BNB y XRP enfrentan presión regulatoria de la SEC, VC Spectra lanza tercera etapa de preventa pública

    A continuación, el equipo de VC Spectra analiza lo que ha estado pasando en el mercado con los tokens BNB y XRP. También ofrece detalles sobre la tercera etapa de preventa para el token SPCT

    ***

    BNB de Binance y XRP de Ripple Labs son dos de las monedas más reconocidas y reputadas del sector cripto, las cuales tienen detrás una cantidad importante de inversores que siguen de cerca su desempeño en el mercado. Sin embargo, ambas propuestas atraviesan por momentos complejos, en especial a la luz de los desafíos que afrontan sus entidades responsables.

    Pero para quienes están muy atentos a la llegada de nuevos tokens al mercado tenemos a VC Spectra, cuya propuesta está llamando mucho la atención, en especial tras la llegada de su tercera etapa de preventa pública.

    Pero vamos por partes. A continuación un breve análisis de lo que ha ocurrido con BNB y XRP por estos días:

    XRP con dificultades para encaminarse al alza

    El pasado 8 de septiembre, Ripple anunció a través de X (anteriormente conocido como Twitter) su intención de adquirir Fortress Trust. Esta alianza tiene como objetivo aprovechar la infraestructura financiera y regulatoria de la compañía para complementar y ampliar la cartera de soluciones financieras Blockchain basadas en XRP.

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    Mi Primer Bitcoin quiere acabar con la visión negativa hacia la minería

    Hechos clave:

    Mi Primer Bitcoin formará una junta de asesores sobre la minería de la moneda digital.

    El plan de la ONG es profundizar la educación acerca de Bitcoin.

    Reyna Chicas, secretaria de la junta directiva y educadora de Mi Primer Bitcoin, destacó que la minería de Bitcoin es “buena para el mundo” y quieren contrarrestar la narrativa sobre su efecto nocivo.

    Esto lo expuso durante su participación en la conferencia World Digital Mining Summit 2023, organizada por Bitmain. Chicas, en principio, dio a conocer que el objetivo del proyecto salvadoreño es profundizar la educación sobre la minería de Bitcoin.

    También te podría interesar

    “La minería puede ser buena para el mundo, este es uno de los temas sobre lo que hay que enseñar, los no bitcoiners tienen la idea de que la minería es mala y podemos instruir a las personas de que no es así”, dijo.

    Continuar leyendo
      12 Visitas
      0 Comentarios

    “Es vital que la industria minera de Bitcoin desarrolle estrategias sustentables”

    Hechos clave:

    Empresas norteamericanas que cotizan en bolsa dicen que cambian el paradigma de la minería de BTC.

    La industria ahora es “una de las más sostenibles a nivel mundial", dijeron los panelistas.

    Las empresas norteamericanas especializadas en la minería de Bitcoin están aplicando estrategias de sustentabilidad con el objetivo de adaptarse a la realidad energética global y a las condiciones variables del mercado. Así lo expresó un panel compuesto por directivos de compañías mineras durante el evento de Bitmain World Digital Mining Summit 2023 que se celebra hasta hoy en Hong Kong. 

    Jeff Pratt, vicepresidente de Core Scientific; Azar Khan cofundador de TeraWulf; Taylor Monnig, vicepresidente de CleanSpark y Will Roberts, cofundador de Iris Energy, conformaron el panel que habló sobre la sostenibilidad de la industria minera de Bitcoin. 

    También te podría interesar

    Todas las empresas, cuyos representantes participaron en el panel sobre soluciones de sostenibilidad, cotizan en Nasdaq y aseguran que están creando un nuevo paradigma en el mundo de la minería de Bitcoin. Estas empresas, con granjas en Estados Unidos, Canada y otros países de Norteamérica, dicen que ahora explora métodos de diversificación económica. 

    Continuar leyendo
      20 Visitas
      0 Comentarios

    Coinbase mantiene el 5% de toda la cantidad de bitcoin existente, según datos

    La plataforma de inteligencia Blockchain Arkham identificó recientemente que el exchange de criptomonedas Coinbase tiene casi 1 millón de bitcoin (BTC) en sus monederos. Las monedas tienen un valor de más de 25,000 millones de dólares a los precios de mercado actuales de BTC. 

    Según Arkham, las tenencias del exchange ascienden a casi el 5% de toda la cantidad de bitcoin existente. Arkham dijo que Coinbase tiene un total de 947,755 BTC. En este momento, la oferta en circulación de bitcoin es de alrededor de 19,493,537, según el sitio web de información sobre monedas CoinGecko.

    Arkham ha identificado ahora 25,000 millones de dólares de reservas de bitcoin de Coinbase ( aproximadamente 1 millón de BTC) on chain.
    Esto convierte a Coinbase en la mayor entidad bitcoin del mundo en Arkham, con casi el 5% de toda la cantidad de BTC existente, casi tanto como Satoshi Nakamoto. 

    Además, Arkham también señaló que etiquetó e identificó 36 millones de direcciones de depósito y tenencia de bitcoin utilizadas por el exchange. Según Arkham, el monedero fuera de línea más grande de Coinbase contiene alrededor de 10,000 BTC. Basándose en los informes financieros del exchange, la empresa de inteligencia cree que Coinbase tiene más bitcoin que aún no están etiquetados y no han podido ser identificados. 

    Aunque Coinbase tiene más de 25,000 millones de dólares en BTC en sus monederos, el exchange sólo posee alrededor de 10,000 de todos los bitcoin que tiene, que valen aproximadamente 200 millones de dólares, según datos recientes.

    Continuar leyendo
      24 Visitas
      0 Comentarios

    El Banco de España rebaja las expectativas de crecimiento: ¿qué significa para la recuperación económica?

    La situación económica de España no es buena: hay poco crecimiento y mucha incertidumbre. La pandemia del coronavirus hizo que el PIB se desplomara. Se esperaba que las cosas mejoraran con las vacunas y la ayuda de Europa, y así ha sido. Pero ahora el Banco de España nos ha decepcionado y ha rebajado sus pronósticos de crecimiento para el 2024. Esto significa que la recuperación va a ser más lenta y débil de lo que pensábamos. Y esto nos afecta a todos, porque influye en cómo podemos invertir nuestro dinero. Tal vez sea el momento de ser más prudentes y elegir opciones más seguras que arriesgadas. O quizás, lo mejor sea guardar el dinero debajo del colchón y esperar a que mejoren las cosas. ¿Más vale pájaro en mano que ciento volando?

    ¿Qué factores explican esta revisión a la baja? ¿Qué implicaciones tiene para la recuperación económica? ¿Qué medidas se pueden tomar para mitigar el impacto?

    El Banco de España ha señalado que la rebaja de expectativas se debe a una serie de factores. El conflicto en Ucrania está generando una elevada incertidumbre económica y está afectando a la demanda global. Además, está poniendo en riesgo el suministro de gas natural desde Rusia, lo que podría disparar los precios de la energía y agravar la inflación.

    Y esa es otra razón. La inflación se encuentra en niveles muy elevados, lo que está erosionando el poder adquisitivo de los hogares y las empresas. Los precios al consumo subieron mucho. La subida del precio del petróleo, de los alimentos y de la electricidad son algunos de los culpables de este fenómeno.

    Otra razón. Se trata del endurecimiento de la política monetaria. Los bancos centrales están subiendo los tipos de interés para combatir la inflación, lo que está encareciendo el crédito y está frenando la inversión.

    Continuar leyendo
      16 Visitas
      0 Comentarios

    Así se preparan los mineros de Bitcoin en los mercados bajistas

    Hechos clave:

    El precio de bitcoin, la dificultad de minería y el halving son elementos claves para los mineros.

    En el sector se especula que bitcoin podría mantenerse en los USD 26.000 para el 2024.

    La minería de Bitcoin es un trabajo complejo: se necesita tener conocimiento teórico sobre la moneda, experiencia práctica con los equipos de minería y hasta predecir comportamientos futuros en el mercado. Así lo cree Bryan Johnson, director del servicio de inversión en minería Minto.

    En la conferencia World Digital Mining 2023, celebrada al final de esta semana de septiembre, Johnson relató sobre las decisiones que toma la empresa y otros mineros para mitigar cualquier riesgo en un mercado bajista. Basado en su experiencia, apunta que los tres elementos que tienen mayor impacto en el rendimiento de un minero son el precio futuro de bitcoin, la dificultad de minería y los efectos de halving a corto plazo.

    También te podría interesar

    En este sentido, los mineros plantean diferentes escenarios sobre el comportamiento de Bitcoin a futuro con el objetivo de ir preparándose para lo que puede traer el mercado bajista. De esta manera, pueden crear estrategias que resguarden las ganancias o eviten tener que desconectarse de la red. Johnson apuntó en su intervención que, normalmente, prefieren los pronósticos conservadores y hasta un poco pesimistas.

    Continuar leyendo
      13 Visitas
      0 Comentarios

    CEO de Coinbase advierte contra regulación de IA y aboga por descentralización

    Brian Armstrong, CEO del exchange de criptomonedas Coinbase, expresó su postura sobre la regulación de la inteligencia artificial (IA) en una publicación reciente en la plataforma de medios sociales X (antes Twitter). 

    El 23 de septiembre, Armstrong explicó que considera que la IA no debería regularse. Según el CEO de Coinbase, el espacio de la IA necesita desarrollarse lo antes posible por razones como la seguridad nacional. Además, Armstrong también señaló que a pesar de las mejores intenciones de los reguladores, la regulación "tiene consecuencias no deseadas", argumentando que mata la innovación y la competencia.

    Inclúyanme entre los que creen que la IA no debe regularse.
    Necesitamos avanzar en ella lo más rápido posible por muchas razones (incluida la seguridad nacional). Y el historial de regulación es que tiene consecuencias no deseadas y mata la competencia/innovación, a pesar de las mejores...

    El directivo de Coinbase puso como ejemplo internet. Armstrong considera que hubo una "edad de oro de la innovación" en internet y el software porque no estaban regulados. El CEO de Coinbase sugirió que lo mismo debería aplicarse a la tecnología de IA. 

    Además, Armstrong también presentó una alternativa a la regulación en términos de protección del espacio de la IA. Según el ejecutivo, sería mejor "descentralizar y abrir el código fuente de la IA para dejar que todo salga a la luz".

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    Mineros de bitcoin apuestan por eficiencia y energías renovables en World Digital Mining Summit

    Bitmain presentó sus mineros ASIC de nueva generación Antminer S21 y S21 Hydro en la World Digital Mining Summit (WDMS) —o Cumbre Mundial de Minería Digital— celebrada en Hong Kong el 22 de septiembre, revelando las estadísticas de rendimiento cruciales que toda la industria ha estado esperando. El S21 tiene una hash rate de 200 terahashes por segundo (TH/s) y una eficiencia de 17.5 julios por terahash (J/T), mientras que el S21 Hydro hace hash a 335 TH/s y 16 J/T, lo que es notable dado que hasta hace poco, la mayoría de los ASIC de bitcoin funcionaban por encima del nivel de 20 J/T.

    Dado que los costes de la electricidad siguen aumentando año tras año y que se prevé que el halving de bitcoin se llevará a cabo en abril de 2024, la eficiencia de los ASIC se está convirtiendo rápidamente en el principal objetivo de los mineros, y muchos de ellos también se están orientando hacia la incorporación de fuentes de energía renovables como componente central de sus operaciones.

    Los mineros de bitcoin se centran en la eficiencia y las energías renovables

    El desarrollo sostenible en la industria de la minería fue uno de los temas centrales de la mayoría de las mesas redondas de la WDMS. En la mesa redonda de apertura, miembros de los equipos de Terrawulf, Core Scientific, CleanSpark e Iris Energy compartieron sus perspectivas sobre cómo una mayor integración de las fuentes de energía renovables se convertirá en una estrategia crítica a implementar para muchos mineros tras el halving del suministro de bitcoin en abril de 2024.

    Cumbre Mundial de Minería Digital de Bitmain. Fuente: Cointelegraph

    Según Nazar Khan, director de operaciones de Terrawulf:

    "Se está produciendo una transición significativa por el lado de la oferta del proceso de generación; hay un esfuerzo concertado para descarbonizar todo el cúmulo de suministro, y por eso cuando hablamos de mineros de bitcoin consumiendo más energía renovable, eso es parte de un tema más amplio que también está sucediendo en todo Estados Unidos sin la minería de bitcoin. El papel que desempeñamos es ubicar nuestras cargas de minería de bitcoin en lugares donde eso está ocurriendo y cómo facilitamos ese proceso de descarbonización".

    Continuar leyendo
      20 Visitas
      0 Comentarios

    Banco de España aprueba el registro de Coinbase como exchange de bitcoin

    Hechos clave:

    La llegada de Coinbase a España forma parte de la Fase II de su expansión global.

    El exchange también comenzó a operar en Brasil y Canadá este año.

    Este artículo contiene enlaces de referidos. Saber más.

    El Banco de España ha dado el visto bueno a Coinbase, segundo exchange de bitcoin (BTC) con mayor volumen de comercio global, para que opere de forma legal en ese país.

    También te podría interesar

    En un comunicado, la empresa con sede y de mayor presencia en Estados Unidos, expresó que los usuarios en España “ahora tendrán acceso a los servicios de custodia de criptoactivos; comprar o vender criptoactivos en moneda de curso legal y la negociación de criptoactivos frente a otros criptoactivos”.

    Continuar leyendo
      11 Visitas
      0 Comentarios

    Polkadot planea ampliar su ecosistema a 1.000 parachains en el futuro

    Polkadot se está moviendo hacia el “respaldo asincrónico” como parte de su misión para desbloquear el potencial de Web3. La actualización aumentará el límite de 100 a 1.000 paracadenas.

    ***

    La red Polkadot se prepara para una ambiciosa actualizaciónEl “respaldo asincrónico” permitirá a Polkadot ampliar su ecosistema de parachains de 100 a 1.000La actualización también brindará mayor velocidad y aumentará el espacio de bloque

    Polkadot, la cadena de bloques altamente interoperable, se está preparando para una actualización transformadora que se traducirá en la expansión del ecosistema de parachains y mayor escabilidad para la red.

    En una entrada de blog de esta semana, los desarrolladores principales de Polkadot anunciaron un ambicioso plan de actualización que permitirá ampliar el límite actual de parachains o paracadenas en un 900%.

    Desarrollado por Parity Technologies, Polkadot es un proyecto Blockchain centrado en la interoperabilidad que aloja y conecta numerosas cadenas de bloques independientes llamadas parachains. Una red separada denominada Relay Chain se encuentra en su núcleo, que sirve como la capa de seguridad fundamental que asegura todas las parachains

    Actualmente, el límite de parachains de Polkadot es 100, pero los desarrolladores esperan que en un futuro se puedan incorporar 1.000 paracadenas al ecosistema. Una de las actualizaciones centrales del protocolo de consenso que en las que trabaja el equipo para activar esta ambiciosa expansión es el “respaldo asincrónico“. 

    Continuar leyendo
      11 Visitas
      0 Comentarios

    Valor total bloqueado de red Base se acerca a USD 400 millones, superando a Solana

    El valor total bloqueado (TVL, por sus siglas en inglés) en Base, la red de capa 2 de Coinbase, ha aumentado a 397.32 millones de dólares desde su lanzamiento en agosto. Esa cifra sitúa ahora a Base por delante de la red Solana, que presenta un TVL de 358.96 millones de dólares al momento de escribir estas líneas.

    Los últimos 30 días han sido significativos para Base, ya que los datos de DefiLlama muestran que el TVL de la red ha aumentado un 97.21% en el último mes.

    En comparación, el TVL de Solana ha disminuido un 9.64% en el mismo periodo de tiempo.

    Las 10 primeras cadenas en términos de TVL. Fuente: DefiLlama

    Dos proyectos nativos de Base representan la mayor parte del TVL en la red.

    El exchange descentralizado Aerodrome Finance ocupa el primer puesto con un TVL de 97.83 millones de dólares, mientras que la aplicación descentralizada de redes sociales Friend.tech ocupa el segundo lugar con un TVL de 36.53 millones de dólares.

    Continuar leyendo
      26 Visitas
      0 Comentarios

    Coinbase obtiene registro del Banco de España para ofrecer servicios con criptomonedas

    El Banco de España otorgó luz verde a Coinbase para que ofrezca servicios de intercambio y custodia de criptomonedas a clientes españoles. Coinbase busca expandirse en Europa y sopesó comprar FTX Europe. 

    ***

    Banco de España otorga autorización a CoinbasePodrá ofrecer servicios con criptomonedas a clientes minoristas e institucionales en EspañaEl exchange busca expandirse globalmente en medio de la represión regulatoria en EE. UU.Se informa que Coinbase habría sopesado adquirir FTX Europe

    Coinbase está expandiendo sus horizontes en Europa y ahora podrá consolidar su presencia en España.

    El Banco de España, el banco central nacional y supervisor de las instituciones financieras españolas, ha aprobado el registro de Coinbase para operar como custodio y exchange de criptomonedas, según anunció la plataforma en una publicación de blog el viernes.

    El registro del intercambio originario de Estados Unidos ante la autoridad monetaria le permite ofrecer una gama de productos y servicios a clientes minoristas e institucionales en España, de conformidad con el marco de reglas nacional.

    El movimiento es parte de la estrategia “Go Broad, Go Deep” de Coinbase para la expansión internacional, dijo la empresa en la nota. También explicó que ahora los usuarios españoles podrán tener acceso a servicios como resguardo, compra y venta de criptomonedas a cambio de euros, así como comercio entre activos digitales.

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    España: Evento en Zaragoza brindará más de 100 charlas sobre blockchain y web3

    Del 28 al 29 de noviembre, Zaragoza se convertirá en el epicentro para la comunidad Web3 y sus entusiastas. Durante estos dos días, tendrá lugar el evento BDZ 2023, un acontecimiento que reunirá a expertos, líderes de la industria y apasionados por igual.

    BDZ 2023 ofrecerá paneles de discusión, mesas redondas y workshops informativos diseñados para sumergirse en el fascinante universo de Web3, y en los casos de uso más conocidos presentados por marcas líderes de la industria, según un comunicado de prensa de "BDZ Web & Blockchain Zaragoza".

    El BDZ 2023 contará con la participación de diferentes actores;entre ellos se encuentran: Animoca Brands, Banco Santander,BBVA,Binance, dYdX, Bank of New York Mellon, Estrella Galicia, Mahou San Miguel, Iberia,IOTA, Metamask,Polkadot,Polygon, Telefónica,Vodafone,eToro, Havas Media Group, DeuSens, Audius, Sónar+D, Grant Thornton, BitBase, entre otros.

    El primer día se centrará en tres ejes esenciales: Retail & Fashion, Arte & Entretenimiento y Gaming & eSports. Durante esta jornada, los participantes tendrán la oportunidad de explorar las tendencias, desafíos y oportunidades que estas industrias enfrentan en la actualidad.

    Por su parte la siguiente jornada estará compuesta por cuatro campos: Financiero, Real Estate, Industria y Salud.Este día el público podrá conocer las innovaciones disruptivas, las estrategias líderes que están transformando estas áreas y definiendo el futuro, y los aspectos más destacados de cada área.El BDZ 2023 ha lanzado tres tipos de entrada: Business, Estándar y Online.Cada una de estas opciones ha sido diseñada teniendo en cuenta las necesidades de presencia, negocios y networking de cada participante, que pueden ser obtenidas a través de su sitio oficial:BDZ

    La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

    Te puede interesar:

    Continuar leyendo
      11 Visitas
      0 Comentarios

    Cryptonegocios: Binance contra la SEC, SBF seguirá en prisión y Cathie Wood ve a ETH en USD 170,000

    Noticias

    En el último programa de Cryptonegocios, se trataron diversos temas, de la mano de Sergio Fernández. Participaron también Bruno San Martín, CMO de Prime Numbers; Manu Ferrari, fundador de Money on Chain; Jesús Colomer, Fundador de Visual Cripto.

    “La fecha límite para los ETFs de Bitcoin se acerca, generando expectativas en el mercado criptográfico. Existe una cierta preocupación en el sector, ya que un abrumador 97.5% de los nuevos inversores se encuentran en pérdidas debido a la volatilidad”, contó Sergio Fernández. 

    Binance y su CEO, CZ, presentan un expediente para desestimar la demanda de la SEC, reflejando las tensiones regulatorias en el espacio cripto”, agregó luego. 

    “Además, Binance plantea la posibilidad de deslistar las stablecoins, lo que agita aún más el mercado. Por último, se destacan las donaciones de BitBoy Crypto, que podrían tener un impacto significativo en la comunidad de criptomonedas”, puntualizó.

    Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

    Continuar leyendo
      17 Visitas
      0 Comentarios

    Brasil, Argentina y México se encuentran dentro de los 20 países con mayor adopción criptográfica, según informe

    En la publicación de la página web de la empresa Chainalysis, sobre el adelanto del índice anual de adopción global de criptomonedas, un estudio que combina datos en cadena y del mundo real para evaluar qué países están liderando la adopción de criptomonedas a nivel de base, muestra que Brasil, Argentina y México han logrado posicionarse entre los 20 principales países, demostrando un notable interés y adopción de criptomonedas a nivel de base. 

    A diferencia de simplemente medir volúmenes de transacciones brutas, el enfoque se centra en destacar aquellos países donde la población general muestra un mayor interés y participación en el mundo de las criptomonedas

    La adopción de criptomonedas, en este contexto, no sólo refleja el volumen de transacciones, sino que evalúa la participación de individuos comunes en el uso y tenencia de estas monedas digitales.

    Chainalysis ha dividido el índice en cinco subíndices, cada uno centrándose en diferentes aspectos del uso de servicios de criptomonedas. Estos subíndices se ponderan considerando variables como el tamaño de la población y el poder adquisitivo, lo que proporciona una visión más precisa de la adopción en cada país.

    Los subíndices incluyen el valor de la criptomoneda en cadena recibido en intercambios centralizados, el valor minorista en cadena recibido en intercambios centralizados, el volumen de comercio de intercambio entre pares (P2P), y el valor de las criptomonedas en cadena recibido de los protocolos DeFi. Esta metodología permite destacar tanto la actividad de usuarios individuales como el uso generalizado de criptomonedas en diferentes servicios y protocolos.

    Continuar leyendo
      36 Visitas
      0 Comentarios

    Argentina: el evento Descentralizar llega a la ciudad de Mendoza

    A través de un comunicado de prensa del pasado 21 de septiembre, la ONG Bitcoin Argentina dió a conocer que Mendoza será el epicentro del próximo evento Descentralizar: una inmersión gratuita en bitcoin y la criptoeconomía. El evento Descentralizar, una iniciativa de la ONG Bitcoin Argentina, celebrará su cuarta edición el viernes 29 de septiembre en la ciudad de Mendoza. 

    Este encuentro, totalmente gratuito y de alcance nacional, se centra en la divulgación de conocimientos sobre Bitcoin y la criptoeconomía. Durante la jornada, se ofrecerán charlas informativas, paneles de discusión y talleres prácticos en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo, con un horario que abarcará desde las 8:30 am hasta las 18 horas.

    Durante esta jornada, los participantes serán recibidos con charlas introductorias que abarcarán desde la historia de bitcoin y su relación con el dinero, hasta las diversas aplicaciones cotidianas de las criptomonedas

    También se explorarán aspectos cruciales como la descentralización, las regulaciones y marcos impositivos del sector, así como estrategias para prevenir estafas y fraudes vinculados con activos digitales. Además, se ofrecerán talleres prácticos para aprender a descargar y utilizar una billetera digital, y se abordarán temáticas relacionadas con la industria del vino y el turismo.

    Ricardo Mihura, presidente de la ONG Bitcoin Argentina, expresó su entusiasmo por esta próxima jornada en Mendoza: “Pronto estaremos en Mendoza con nuestro evento federal Descentralizar, llevando el entusiasmo que hemos visto en las anteriores jornadas en Buenos Aires y Puerto Madryn. Queremos contribuir a la formación de una comunidad bitcoiner en Mendoza y promover una educación financiera de calidad en el ámbito de las criptomonedas”.

    Continuar leyendo
      15 Visitas
      0 Comentarios

    Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://pomacademy.club/

    Image
    Entregar el poder, la energía y el talento mediante la aplicación de tecnología para el beneficio del mundo.

    MENÚ

    OTROS ENLACES

    NOTICIAS

    Image
    © 2018 - 2026 POWER OF MONEY Academy. All Rights Reserved. Designed By POM