¿Cómo están respondiendo las empresas de criptomonedas a las acciones de cumplimiento de los reguladores estadounidenses?

    Los reguladores de Estados Unidos, incluida la Comisión de Valores y Bolsa (SEC), tienen casos civiles en curso contra importantes empresas de criptomonedas como Binance, Coinbase y Ripple, pero no todas las empresas han sido tratadas de la misma manera.

    Gary Gensler, que se desempeña como presidente de la SEC desde 2021, ha sido ampliamente criticado por muchos legisladores y líderes de la industria por un enfoque de "regulación mediante la imposición" en relación con las empresas y ofertas de criptomonedas. Algunos de los casos han llegado a las salas de tribunales federales para determinar qué podría calificar como valor en los Estados Unidos, y las decisiones de todos los jueces no necesariamente han sido favorables para el regulador.

    La comisión presentó una demanda contra Ripple en diciembre de 2020 por XRP como una oferta supuestamente no registrada, pero obtuvo un fallo sumario parcial en julio que indicaba que el token en su mayoría no era un valor. Coinbase, que parecía esperar una acción legal antes de la demanda de la SEC presentada en junio, se dirigió al regulador en respuesta a su caso, alegando que la bolsa intentó "registrarse" sin éxito o retroalimentación adecuada.

    Prometheum, una empresa de criptomonedas que ganó mucha atención mediática en junio después de que el co-CEO Aaron Kaplan testificara ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes sobre la regulación de activos digitales, obtuvo la aprobación de la Financial Industry Regulatory Authority como un corredor de bolsa de propósito especial (SPBD) para valores de activos digitales en mayo. Algunas de las subsidiarias de la empresa, que también se ocupan de activos digitales, se han registrado con éxito ante la SEC.

    "Prometheum fue construido a propósito para cumplir con las leyes federales de valores y crear la primera plataforma de negociación de valores de activos digitales sujeta a esas leyes, incluidas las reglas de protección al inversor", dijo Kaplan a Cointelegraph.

    Continuar leyendo
      19 Visitas
      0 Comentarios

    ¿Qué se dijo en el foro económico global entre Latinoamérica, Estados Unidos y España?

    Latinoamérica, Estados Unidos y España tienen mucho en común. No solo hablan el mismo idioma (o casi), sino que también enfrentan retos y oportunidades económicas similares en el mundo globalizado. Por eso, el pasado 21 de septiembre de 2023 se celebró en la capital española el foro “Latinoamérica, Estados Unidos y España en la economía global”. El evento contó con la presencia de líderes políticos, empresariales y académicos de los tres partes, que debatieron sobre las tendencias mundiales y las posibilidades de colaboración económica.

    Latinoamérica tiene una historia y una cultura que la conectan con los Estados Unidos y España. Estos dos países son parte de Occidente, al igual que Latinoamérica. Esto significa que comparten la herencia judeocristiana y greco-romana. Sin embargo, en el mundo multipolar de hoy, parece que Latinoamérica se aleja cada vez más de sus socios históricos y se acerca más a China.

    Estos dos países son potencias económicas y políticas que pueden ofrecer a Latinoamérica muchas ventajas de cooperación y desarrollo. Además, compartir valores, cultura y similitudes no es algo que se dé todos los días. No se trata de perder nuestra identidad ni nuestra soberanía, sino de reconocer nuestra historia común y nuestro futuro compartido.

    Uno de los temas más importantes que se discutieron en el foro fue la guerra en Ucrania y cómo afecta a la economía global. Los participantes coincidieron en que la guerra es un factor que frena el crecimiento económico mundial, aumenta la inflación y pone en riesgo la seguridad alimentaria. Según el Banco Mundial, la guerra ha provocado una caída del 4% del PIB mundial en 2023. Además, la guerra ha generado una crisis humanitaria que afecta a millones de personas que sufren hambre, desplazamiento y violencia. Los países participantes expresaron su preocupación por la situación y pidieron una solución pacífica y diplomática al conflicto.

    El conflicto en Ucrania afecta a la economía global de varias formas. Una de ellas es el aumento del precio del petróleo y los alimentos. ¿Por qué suben estos precios? Porque el conflicto crea incertidumbre, escasez y riesgo. Esto hace que los productores, los transportistas y los consumidores se pongan nerviosos y demanden más petróleo y alimentos para protegerse de posibles crisis. Y eso sin contar las sanciones de los países hacia Rusia que distorsionan el mercado. Y como sabes, cuando la demanda supera a la oferta, los precios suben.

    Continuar leyendo
      19 Visitas
      0 Comentarios

    Crypto Biz: guerra de ofertas por SVB Capital, nuevos fondos de criptomonedas y la blockchain privada de Citi

    La industria de capital de riesgo parece estar preparándose para el reequilibrio de cartera en 2024, con los inversores posicionándose para aumentar la exposición a activos digitales en el próximo mercado alcista. Blockchain Capital, por ejemplo, cerró dos nuevos fondos esta semana, con USD 580 millones de dólares en capital que se desplegarán en proyectos de criptojuegos y finanzas descentralizadas.

    Del mismo modo, SkyBridge Capital, Atlas Merchant Capital y Vector Capital están entre los postores finales para adquirir SVB Capital, el brazo de capital de riesgo del colapsado Silicon Valley Bank. Se informa que SVB Capital respalda a otras importantes firmas de capital de riesgo en el espacio cripto, incluyendo Sequoia y Andreessen Horowitz.

    Mientras tanto, los productos de inversión basados en Bitcoin de gigantes financieros convencionales están ganando popularidad. El banco de inversión más grande de Japón, Nomura, lanzó a través de su subsidiaria, Laser Digital, un nuevo fondo de Bitcoin (BTC) para inversores institucionales que buscan satisfacer la demanda de exposición a Bitcoin.

    Un número creciente de recién llegados también está atrayendo fondos. La startup Web3 Bastion reveló USD 25 millones en una ronda inicial para conectar la infraestructura Web3 con la tecnología empresarial. La ronda fue liderada por Andreessen Horowitz, Laser Digital Ventures (el brazo cripto de Nomura), Robot Ventures, Aptos Ventures y Alchemy Ventures.

    El Crypto Biz de esta semana explora las ofertas por SVB Capital, los nuevos fondos de Blockchain Capital, la fusión Hut 8-US Bitcoin y la cadena de bloques privada de Citigroup.

    Continuar leyendo
      16 Visitas
      0 Comentarios

    Coinbase buscó adquirir FTX Europe tras la quiebra

    El exchange de criptomonedas Coinbase intentó adquirir FTX Europe en dos ocasiones desde que se declaró en bancarrota en noviembre de 2022, con la esperanza de expandir su negocio de derivados en el extranjero. Sin embargo, según ha sabido Cointelegraph, la empresa ha decidido no seguir adelante con el trato.

    Según un informe de Fortune, Coinbase exploró la adquisición del brazo europeo de FTX en dos ocasiones, en noviembre del año pasado, después del dramático debacle de su empresa matriz, y en septiembre de 2023. Un portavoz de Coinbase confirmó la noticia:

    “Siempre estamos evaluando oportunidades para expandir estratégicamente nuestro negocio y nos reunimos con muchos equipos en todo el mundo”.

    Junto con Coinbase, las partes interesadas en FTX Europe supuestamente incluyen al exchange Crypto.com y una empresa criptográfica llamada Trek Labs. Según Fortune, la fecha límite de venta se ha extendido hasta el 24 de septiembre. FTX invirtió casi USD 400 millones en la adquisición de su filial europea.

    FTX Europe operaba su negocio de derivados bajo una licencia regulatoria de Chipre. Al momento del colapso del grupo, era la única empresa que ofrecía algunos productos de derivados populares, como futuros perpetuos. Los derivados son instrumentos financieros cuyo valor se deriva de un activo subyacente, como Bitcoin. Existen varios tipos de derivados, incluyendo opciones, futuros y swaps. Los inversores utilizan derivados para cobertura, apalancamiento y para especular en los mercados. Es una estrategia de inversión popular para traders e inversores institucionales.

    Continuar leyendo
      18 Visitas
      0 Comentarios

    Architect recibe aprobación de la NFA de EEUU para operar como bróker introductor

    Architect Financial Technologies, la startup fundada por el ex presidente de FTX.US, Brett Harrison, proporcionará servicios de corretaje de derivados luego de que su subsidiaria Architect Financial Derivatives recibiera la aprobación de la Asociación Nacional de Futuros (NFA) para operar como bróker introductor independiente. La compañía está considerando tanto el mercado de derivados de criptomonedas como el mercado tradicional, afirmó Harrison.

    Un bróker introductor es un miembro de la NFA que "solicita o acepta órdenes para comprar o vender contratos de futuros, opciones de productos básicos, contratos de divisas minoristas fuera del mercado o swaps", pero no recibe dinero de los clientes por hacerlo. Architect es un proveedor de software.

    Harrison declaró a Bloomberg Markets que el enfoque principal de la compañía es:

    "Desarrollar negocios regulados en el espacio de derivados negociados en bolsa, no solo en derivados de criptomonedas, sino en derivados en general".

    Según un comunicado, la plataforma de negociación de Architect ofrecerá operaciones en una variedad de derivados en bolsas reguladas por la Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos de los Estados Unidos con servicios de compensación a través de socios regulados. También ofrecerá acceso a más de 20 bolsas reguladas internacionalmente para clientes calificados.

    Continuar leyendo
      40 Visitas
      0 Comentarios

    Senador Menéndez acusado de soborno tras fustigar a bitcoin en El Salvador 

    Hechos clave:

    Menéndez pide desde el año pasado que se vigile de cerca la adopción de bitcoin en El Salvador.

    Las autoridades hallaron dólares, lingotes de oro y otros bienes en la casa del senador.

    El senador estadounidense Bob Menéndez fue acusado formalmente por los cargos de corrupción y soborno federal, luego de criticar a bitcoin (BTC) por supuestamente permitiría actos de corrupción en El Salvador. Al político se le señala de haber recibido coimas para beneficiar al gobierno de Egipto. 

    De acuerdo con la acusación federal, presentada este viernes 22 de septiembre ante un tribunal de Manhattan, en Nueva York, Menéndez y su esposa, Nadine Arslanian Menéndez, recibieron cientos de miles de dólares en sobornos, a cambio de la influencia del senador demócrata.  

    También te podría interesar

    Según los fiscales que acusan al senador y su esposa, el político recibió oro, efectivo, pagos de hipotecas y compensaciones, así como un lujoso vehículo. Todo a cambio de ayudar a la imagen del gobierno del país árabe, señalado de ser autoritario. 

    Continuar leyendo
      25 Visitas
      0 Comentarios

    Ethereum vive un septiembre rojo e inflacionario

    Hechos clave:

    La baja actividad en la red impulsó la inflación de ETH.

    Para J. P. Morgan, la actualización Shanghai fue «decepcionante».

    Este artículo contiene enlaces de referidos. Saber más.

    Septiembre suele ser un mes negativo para el precio de los activos financieros, incluyendo a las criptomonedas. 2023 no fue la excepción a la regla y ether (ETH), moneda nativa de la red Ethereum, atraviesa un mal momento por partida doble.

    También te podría interesar

    En primer lugar, su precio (expresado en dólares) alcanzó en septiembre niveles que no se veían desde abril del corriente año. Al momento de esta publicación, tal como puede verse en la Calculadora de Precios de CriptoNoticias, cada ETH se comercia por USD 1.590.

    Continuar leyendo
      11 Visitas
      0 Comentarios

    Explorando el mercado cripto: Tres tokens con propuestas interesantes en materia de inversión

    A continuación, el equipo de VC Spectra ofrece algunos detalles de interés sobre su token SPCT, el cual entró oficialmente en su tercera etapa de preventa pública. También hace un repaso de lo ocurrido con VET y FTM en los últimos días.

    ***

    El espacio de las criptomonedas ciertamente tiene exponentes con sólidos fundamentos y potencial de crecimiento a largo plazo. Sin embargo, ante la proliferación de proyectos es difícil identificar cuales son esas iniciativas que resultan realmente prometedoras para todos los interesados en traer su capital a este mercado.

    Atendiendo a esta premisa, hay un par de criptomonedas con cierta trayectoria a las cuales convendría prestar especial atención. Una de ellas de Fantom (FTM), la cual capitalizó un aumento interesante tras el discurso de su CEO en el evento TOKEN2049, y la otra es VeChain (VET), la cual fue recientemente listada en Coinbase.

    A la par de ellos también está el caso de VC Spectra, cuya propuesta está llamando mucho la atención al tiempo que su token, SPCT, entró hace poco en su tercera etapa de preventa pública.

    Revisemos qué ha pasado con estos tokens en los últimos días:

    Continuar leyendo
      11 Visitas
      0 Comentarios

    Bienes raíces o Bitcoin: ¿Cuál es más confiable?

    Video

    En el episodio de esta semana de Macro Markets, el analista de Cointelegraph, Marcel Pechman, analiza los mercados inmobiliarios, destacando la demanda de hipotecas estancada, atribuida al aumento de las tasas. Con una tasa de interés promedio de hipoteca fija a 30 años del 7.27%, las solicitudes de refinanciamiento y compra de viviendas han disminuido significativamente.

    Sin embargo, Pechman especula que los precios de las viviendas podrían aumentar si la inflación continúa creciendo. Aunque algunos vendedores pueden estar en dificultades, el mercado inmobiliario, especialmente el residencial urbano, ha sido históricamente un refugio confiable de valor. Concluye destacando que otras opciones de inversión pueden no ofrecer un refugio más seguro en el clima económico actual.

    En el segundo segmento, Pechman analiza la oferta pública inicial de Instacart, que estableció su valoración en aproximadamente USD 10 mil millones, significativamente menor que su valoración máxima de USD 39 mil millones. Esto refleja los desafíos que enfrentan los capitalistas de riesgo en el clima económico actual. Pechman sugiere un cambio en las métricas de los inversores, enfatizando la necesidad de un refugio confiable de valor, donde las criptomonedas como Bitcoin (BTC) podrían desempeñar un papel.

    Pechman señala que no todas las criptomonedas buscan crecer a través de bases de usuarios y tarifas. Bitcoin puede funcionar como un sistema de reserva transparente para bancos y naciones, emitiendo activos digitales respaldados por Bitcoin sin requerir mil millones de usuarios. Este cambio de perspectiva resalta la necesidad de un refugio confiable de valor. A diferencia de los metales preciosos con desafíos de auditoría, Bitcoin y las criptomonedas pueden desempeñar este papel independientemente de la adopción diaria de usuarios.

    Para obtener detalles adicionales y el análisis completo, visita el canal de YouTube de Cointelegraph.

    Continuar leyendo
      27 Visitas
      0 Comentarios

    Coinbase se convierte en la entidad con más bitcoin después de Satoshi Nakamoto

    Hechos clave:

    Las tenencias en bitcoin de Coinbase equivalen a 25.000 millones de dólares.

    Su posesión es casi tan grande como la de Satoshi Nakamoto.

    La firma de datos Arkham detectó que Coinbase, la empresa dueña del segundo exchange de criptomonedas con mayor volumen de comercio global, posee casi un millón de bitcoins (BTC). Esto lo convierte en la entidad con más tenencias en la moneda, en todo el mundo después de Satoshi Nakamoto.

    Según la investigación, Coinbase tiene 948.383 bitcoins, equivalentes al momento de esta redacción a alrededor de 25.000 millones de dólares (USD). Tal cifra es casi el 5% de todos los BTC existentes, distinguió Arkham.

    También te podría interesar
    Estas son las reservas de bitcoin detectadas por la investigación. Fuente: Arkham.

    La firma destacó que la posesión de Coinbase se aproxima a los 1,1 millones de BTC que almacena Satoshi Nakamoto, seudónimo con el que se conoce al creador de Bitcoin.

    Continuar leyendo
      11 Visitas
      0 Comentarios

    Éxodo de las stablecoins: ¿Por qué los inversores abandonan el refugio seguro de las criptomonedas?

    En un año lleno de incertidumbre en el espacio de las criptomonedas, se ha estado desarrollando una nueva tendencia: una salida de stablecoins que ya dura 18 meses consecutivos y ha visto que la dominancia del mercado de las stablecoins caiga al 11.6%.

    Según un informe de CCData, la capitalización total de mercado del sector de las stablecoins en julio fue de USD 124,000 millones en medio de una disminución de 18 meses que afectó a la mayoría de las principales stablecoins. Mientras que Pax Dollar (USDP), USD Coin (USDC) y Binance USD (BUSD) vieron disminuciones, la stablecoin más grande por capitalización de mercado, Tether (USDT), ha seguido creciendo.

    Las stablecoins son una clase de criptomonedas que intentan mantener la estabilidad de precios a través de una variedad de métodos. La mayoría de las principales stablecoins están respaldadas por monedas fiat, aunque otras están respaldadas por criptomonedas o materias primas, o se basan en algoritmos.

    Las razones detrás de la reciente salida no están del todo claras y podrían ser multifacéticas.

    La suspensión de los depósitos de moneda fiat en Binance.US tras una demanda de la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos, junto con la decisión de MakerDAO de eliminar USDP de sus reservas debido a que no generaba ingresos adicionales, impactó en el sector.

    Continuar leyendo
      20 Visitas
      0 Comentarios

    Google Cloud añade 11 redes blockchain al almacén de datos 'BigQuery"

    El servicio BigQuery de Google Cloud acaba de añadir 11 redes de blockchains a su almacén de datos, según una entrada del blog del 21 de septiembre. Las nuevas redes incluyen Avalanche, Arbitrum, Cronos, Ethereum Görli testnet, Fantom, Near, Optimism, Polkadot, Polygon mainnet, Polygon Mumbai testnet y Tron.

    BigQuery es el servicio de almacén de datos de Google. Las empresas pueden utilizarlo para almacenar sus datos y consultarlos. También proporciona algunos conjuntos de datos públicos que pueden consultarse, como Google Trends, información demográfica del American Community Service, Google Analytics y otros.

    En 2018, Google lanzó un conjunto de datos de Bitcoin como parte del servicio y, más tarde ese mismo año, también añadió a Ethereum. Continuó ampliando su cobertura de blockchain en febrero de 2019, añadiendo Bitcoin Cash, Dash, Dogecoin, Ethereum Classic, Litecoin y Zcash. El anuncio del 21 de septiembre significa que BigQuery ahora lleva datos de un total de 19 redes blockchain.

    Además de añadir estas nuevas blockchains, Google también ha implementado una nueva función destinada a facilitar la ejecución de consultas en blockchains. A través de una serie de funciones definidas por el usuario (UDFs), el equipo ha proporcionado métodos para manejar los resultados decimales de forma larga que a menudo se encuentran en blockchains. En su post, Google afirmaba que estas nuevas funciones "darán a los clientes acceso a dígitos decimales más largos para sus datos de blockchain y reducirán los errores de redondeo en el cálculo".

    Google Cloud se ha interesado cada vez más por la tecnología blockchain en 2023. El 7 de julio se asoció con Voltage, un proveedor de infraestructura de la Red Lightning. Y el 14 de septiembre se asoció con la startup de Web3 Orderly Network para ayudar a proporcionar componentes off-chain para las finanzas descentralizadas.

    Continuar leyendo
      16 Visitas
      0 Comentarios

    Minería de Bitcoin es 20 veces más ecológica que hace 8 años: Universidad de Cambridge 

    Hechos clave:

    Según Neumüller, los investigadores deben considerar la correlación hashrate-consumo eléctrico.

    Cambridge actualizará su mapa de minería con el apoyo de varios pools.

    Desde el 2015, la minería de Bitcoin se ha convertido en una actividad cada vez más ecológica, ya que la eficiencia energética de la misma ha crecido 20 veces, desde entonces, dicen las estimaciones de la Universidad de Cambridge.  

    Alexander Neumüller, investigador asociado al Centro de Finanzas Alternativas (CCAF) de esa casa de estudios, aseguró que la eficiencia energética de la minería ha crecido de manera sostenida, al tiempo en que lo ha hecho el hashrate o poder de cómputo de la red Bitcoin.  

    También te podría interesar

    Durante una charla en el marco del evento World Digital Mining Summit 2023, el especialista también aseguró que, medido anualmente, existe una correlación positiva entre el hashrate y el consumo de electricidad.  

    Continuar leyendo
      13 Visitas
      0 Comentarios

    Watch Out, Bitcoin! inicia recaudación de fondos para transmitir su evento online

    Hechos clave:

    Puedes donar haciendo pagos con bitcoin en el sitio web del evento.

    Con la donación de 5 euros o más estarás participando en un concurso.

    Ya casi llega el evento sobre Bitcoin más esperado de España: Watch Out, Bitcoin! 2023. Se realizará del 6 al 8 de octubre en la ciudad de Madrid. La edición de este año trae novedades y sorpresas, como sesiones de micrófono abierto, talleres y la oportunidad de compartir con importantes figuras de la industria, entre ellos Marc Vidal y Juan Ramón Rallo.  

    Para que la mayor cantidad de personas posible formen parte de Watch Out, Bitcoin! 2023 y se beneficien del contenido de alta calidad, sus organizadores están realizando una campaña para reunir fondos. El objetivo es conseguir 3.000 euros para obtener los recursos necesarios para la transmisión online.  

    También te podría interesar

    ¿Cómo puedes ayudar? Solo tienes que donar el equivalente a un par de euros en bitcoin a través de la página web del evento. Si se logra el objetivo, podrás ver todas las conferencias en alta definición, con realización y grafismo. Además, recibirás un póster oficial y un dossier digital de conclusiones, que es un documento exclusivo con información invaluable.

    Continuar leyendo
      12 Visitas
      0 Comentarios

    Top criptonoticias de la semana: Binance quitará las stablecoins en Europa por la regulación MiCA, Tether da 1M de USDT para la red Tron, Claves comprometidas causan hackeo de $70 millones a CoinEx y más

    Esta semana los bancos centrales tomaron hicieron acto de presencia, las empresas tecnológicas se lanzaron a la bolsa como si no hubiera un mañana, algunas compañías cambiaron de jefe y otras se pusieron las pilas con el cambio climático.

    Empecemos por los bancos centrales. La Reserva Federal de Estados Unidos (el banco central más poderoso del mundo) mantuvo su tasa de interés sin cambios, pero advirtió que sigue vigilando los riesgos de inflación. ¿Qué significa esto? Que el dinero sigue siendo relativamente barato, pero que puede subir de precio si la economía se calienta demasiado. El Banco de Inglaterra (el banco central más antiguo del mundo) también dejó su tasa intacta, después de que la inflación británica bajara sorpresivamente. ¿Qué significa esto? Que el dinero sigue siendo relativamente barato, pero que puede subir de precio si la economía se calienta demasiado. 

    Sigamos con las empresas tecnológicas. Esta semana hubo varias salidas a bolsa de compañías que ofrecen servicios digitales, como Spotify (música en streaming), Dropbox (almacenamiento en la nube) y Airbnb (alquiler de alojamientos). ¿Qué significa esto? Que estas empresas necesitan más dinero para crecer, y que los inversores están dispuestos a apostar por ellas. Esto es señal de optimismo. Pero cuidado, no todo lo que brilla es oro. Algunas de estas empresas todavía no son rentables, y pueden sufrir si cambian las condiciones del mercado.

    El mercado de Bitcoin está pasando por un momento difícil. Muchos de los que compraron Bitcoin recientemente se han asustado y han vendido a pérdida. Ahora ven que su inversión vale menos de lo que les costó. Esto se conoce como estar “underwater” (bajo el agua), y es muy desagradable. Es como comprar un vehículo nuevo y que se te pinche una rueda al salir del concesionario. Esto ha afectado negativamente al ánimo de los inversores.

    ¿A qué se debe todo esto? Pues a que el año 2023 ha sido un año complicado para el Bitcoin y para el mundo en general. Ha habido mucha incertidumbre por la situación económica, la presión regulatoria y la falta de liquidez en los mercados. Esto ha hecho que haya menos gente nueva entrando en el mercado de Bitcoin, y que los que entran lo hagan con poco entusiasmo.

    Continuar leyendo
      10 Visitas
      0 Comentarios

    Ardoino: «La diversificación es la clave para el éxito de la minería de Bitcoin en el futuro»

    Hechos clave:

    Ardoino afirmó que la minería de Bitcoin debe buscar la resiliencia y no la energía barata.

    El directivo remarcó las inversiones de Tether en países como El Salvador y Uruguay.

    En el marco de la conferencia World Digital Mining Summit 2023, organizada por Bitmain, el CTO (director de Tecnología) de Tether, Paolo Ardoino, habló sobre los desarrollos tecnológicos que influirán en la minería de Bitcoin en el futuro. En este sentido, destacó la importancia de la diversificación geográfica.

    «La industria de la minería de Bitcoin no solo debería buscar que prevalezcan los lugares con energía más barata, sino tener en cuenta también la resiliencia de la red y seguir buscando la diversificación en diferentes lugares del mundo», aseguró Ardoino en su exposición durante el evento que se desarrolla en Hong Kong, China.

    También te podría interesar

    También en referencia a la minería de Bitcoin como industria, el representante de Tether prevé «más competición, más fondos de cobertura y firmas de inversión» ingresando al espacio.

    Continuar leyendo
      11 Visitas
      0 Comentarios

    Análisis de precios del 22 de septiembre: BTC, ETH, BNB, XRP, ADA, DOGE, SOL, TON, DOT, MATIC

    La Reserva Federal no aumentó las tasas de interés en su reunión del 20 de septiembre, pero insinuó que las tasas podrían permanecer más altas durante más tiempo. En la conferencia de prensa posterior a la reunión, el presidente de la Fed, Jerome Powell, advirtió que "el proceso para reducir la inflación de manera sostenible al 2% todavía tiene un largo camino por recorrer".

    Este escenario posible pudo haber desencadenado la venta en los mercados de valores de Estados Unidos y también en el espacio de las criptomonedas. Los activos de riesgo tienden a tener un rendimiento inferior en un entorno de tasas de interés elevadas.

    Mientras que el S&P 500 ha caído más del 2% y el Nasdaq alrededor del 3% esta semana, Bitcoin (BTC) se ha mantenido estable.

    Desempeño diario del mercado de criptomonedas. Fuente: Coin360

    Las altcoins no han podido mantener sus ganancias intra-semana debido a un sentimiento de aversión al riesgo. Aún así, un signo alentador es que Bitcoin y las principales altcoins en su mayoría han logrado mantenerse por encima de sus niveles de soporte crucial. La acción del precio en los próximos días es crucial ya que es probable que sea testigo de una dura batalla entre los alcistas y los bajistas.

    ¿Los bajistas tomarán la iniciativa y arrastrarán a Bitcoin y a las principales altcoins a la baja o los compradores se reagruparán y empujarán los precios al alza? Estudiemos los gráficos de las 10 principales criptomonedas para averiguarlo.

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    Bybit anuncia su salida de Reino Unido de cara a las nuevas regulaciones

    El intercambio de criptomonedas abandonó el mercado canadiense en mayo y ahora también opta por irse de Reino Unido por el entorno regulatorio más estricto. 

    ***

    El intercambio de criptomonedas Bybit esta cerrando operaciones en Reino UnidoCitó las nuevas regulaciones promulgadas por la FCA como motivo de la decisiónBybit también abandonó Canadá por el entorno regulatorio más estricto en ese país

    Bybit, un conocido exchange de criptomonedas con sede en Dubái, está optando por abandonar el mercado británico en respuesta a las nuevas regulaciones locales.

    En un comunicado publicado en su blog este viernes, la compañía anunció que está suspendiendo los servicios comerciales con criptomonedas en Reino Unido. La salida se producirá de forma progresiva, empezando con el cierre de las solicitudes para la apertura de nuevas cuentas entre residentes de Reino Unido el 1 de octubre de 2023.

    A esta medida le seguirá la suspensión de nuevos depósitos, nuevos contratos y cambios de posiciones para los usuarios existentes el 8 de octubre, por lo que se ha aconsejado a los clientes tomar medidas para gestionar y liquidar sus posiciones. Luego de la fecha establecida, las posiciones abiertas se liquidarán y los fondos estarán disponibles para su retiro, dijo la empresa.

    Bybit citó las reglas pendientes de la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) de Reino Unido como motivo de la decisión.

    Continuar leyendo
      10 Visitas
      0 Comentarios

    ¿Cuándo volverá bitcoin a 31.000 dólares? Esto muestra la historia

    Hechos clave:

    El comportamiento histórico indica que BTC podría caer 37% para inicios del 2024.

    Se espera un significativo aumento de precio meses después del halving.

    Ya pasaron dos meses desde que el precio de bitcoin (BTC) se precipitó de los USD 31.000, sus máximos del año. Y según el comportamiento histórico, podría faltar tiempo para que vuelva a recuperar tal nivel.

    “Si los USD 31.000 fueron el tope de 2023, entonces, la próxima vez que veamos estos precios será dentro de unos meses justo después del halving”. Esto advirtió esta semana el analista de mercado y trader conocido en las redes como “Rekt Capital” a través del siguiente gráfico.

    También te podría interesar

    Como marca la línea roja del gráfico, no fue hasta después del último halving que bitcoin recuperó su máximo anual anterior. Por lo tanto, si este comportamiento se repite, la moneda volvería a los USD 31.000 luego de abril-mayo de 2024 que es cuando será el siguiente halving.

    Continuar leyendo
      11 Visitas
      0 Comentarios

    Bybit suspenderá servicios en el Reino Unido tras "advertencia final" del regulador financiero

    Bybit, el exchange de criptomonedas con sede en Dubai, ha anunciado la suspensión de sus servicios en el Reino Unido en respuesta a las normas pendientes de la Autoridad de Conducta Financiera del país, o FCA.

    El 22 de septiembre, Bybit anunció que el 1 de octubre empezaría a suspender sus servicios a los residentes en el Reino Unido, dejando de permitir la apertura de nuevas cuentas. A esta medida le seguirá la suspensión de nuevos depósitos, nuevos contratos y cambios de posiciones para los usuarios existentes el 8 de octubre.

    "A la luz de la introducción por parte de la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido de nuevas normas relativas a la comercialización y las comunicaciones por parte de las empresas de criptomonedas [...] Bybit ha tomado la decisión de adoptar la regulación de forma proactiva y pausar nuestros servicios en este mercado", dijo la firma.

    Debido a los recientes cambios regulatorios en el Reino Unido, Bybit suspenderá sus servicios en el Reino Unido. Las solicitudes de cuentas nuevas cesarán a partir del 1 de octubre de 2023 a las 8 a. m. UTC. Usuarios existentes del Reino Unido, administren sus posiciones antes del 8 de enero de 2024 a las 8 a. m. UTC.

    La fecha de cierre de los servicios de Bybit coincidirá con la fecha límite fijada por la FCA para que las empresas de criptoactivos que comercializan a usuarios del Reino Unido cumplan determinadas normas destinadas a proporcionar regímenes de comercialización "claros, justos y no engañosos". La FCA anunció por primera vez las normas en junio y emitió una advertencia adicional el 21 de septiembre, recordando a las empresas la fecha límite del 8 de octubre y el riesgo de cargos penales.

    Continuar leyendo
      31 Visitas
      0 Comentarios

    Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://pomacademy.club/

    Image
    Entregar el poder, la energía y el talento mediante la aplicación de tecnología para el beneficio del mundo.

    MENÚ

    OTROS ENLACES

    NOTICIAS

    Image
    © 2018 - 2026 POWER OF MONEY Academy. All Rights Reserved. Designed By POM