BNB de Binance, DOGE de Dogecoin y SPCT de VC Spectra: Tres tokens con perspectivas interesantes para 2023

    A continuación, el equipo de VC Spectra analiza lo que ha estado pasando en el mercado con los tokens BNB y DOGE. También ofrece detalles sobre la tercera etapa de preventa para el token SPCT.

    ***

    El mercado de las criptomonedas constantemente nos arroja sorpresas, y muchas veces ciertos acontecimientos que uno consideraría negativos para cualquier proyecto, a veces tienen un efecto totalmente contrario e impulsan al alza su cotización en los principales mercados.

    Algo así es lo que está pasando con BNB, criptomoneda emitida por Binance, la cual se mantiene en la batalla pese a los embates que está sufriendo el exchange, mientras que Dogecoin (DOGE) vive el caso opuesto, a la espera de un nuevo impulso que lleve su cotización a niveles más altos.

    A la par de ellos también está el caso de VC Spectra, cuya propuesta está llamando mucho la atención al tiempo que su token, SPCT, entró hace poco en su tercera etapa de preventa pública.

    A continuación, analizamos cada uno de los tokens antes mencionados a la luz de los recientes eventos ocurridos en el ecosistema cripto:

    Continuar leyendo
      18 Visitas
      0 Comentarios

    Proveedor externo de Nansen sufre brecha de seguridad que afecta datos de usuarios

    Noticias

    La importante empresa de análisis de criptomonedas y blockchain Nansen publicó en la red social X (antes Twitter) que uno de sus proveedores externos sufrió una brecha de seguridad que afectó al 6.8% de sus usuarios.

    Según Nansen, la brecha permitió a los hackers acceder a los derechos de administrador de una cuenta utilizada para "proporcionar acceso a los clientes" a su plataforma.

    Sin nombrar directamente a la empresa afectada, dijo que este proveedor es "una empresa establecida que es utilizada por muchas empresas de Fortune 500", junto con otras empresas de la industria, para gestionar datos.

    Las direcciones de correo electrónico, junto con algunos hashes de contraseñas de los usuarios afectados, quedaron expuestos; además, las direcciones de blockchain de algunos usuarios fueron comprometidas.

    Nansen ha informado a los afectados y les ha pedido que cambien sus contraseñas. También aclaró que los fondos del monedero no se vieron afectados por el suceso.

    Continuar leyendo
      14 Visitas
      0 Comentarios

    Directivo de Bitmain: «Esperamos un nuevo ciclo alcista de bitcoin muy pronto»

    Hechos clave:

    El CFO de Bitmain cree que se está a punto de iniciar un nuevo ciclo en el mercado de bitcoin.

    Además, adelantó que el próximo obstáculo para la minería serán las restricciones energéticas.

    Max Hua, CFO o director de Finanzas en Bitmain, empresa que fabrica equipos de minería de Bitcoin, asegura que espera «un nuevo mercado alcista pronto». Según su análisis, estamos cerca de iniciar un cuarto ciclo que dará paso a un nuevo bull market.

    «No me gusta hacer predicciones, pero es necesario para trabajar en esta industria», dijo Hua, en el escenario de la World Digital Mining Summit 2023, que se desarrolla en Hong Kong, China, entre el 21 y el 23 de septiembre.

    También te podría interesar

    En su exposición, el directivo mencionó varios hechos destacados del 2023 para Bitcoin. Entre ellos, destacó la petición de aprobación de varios ETF (fondos cotizados en bolsa, por sus siglas en inglés) de Bitcoin en Estados Unidos. Uno de ellos está incluso cerca de ser aprobado, según informes recientes.

    Continuar leyendo
      12 Visitas
      0 Comentarios

    Blockchain Summit Latam realizará nueva campaña para obsequiar entradas el próximo 26 de septiembre

    Los interesados deben ingresar al sitio web del evento este martes 26 de septiembre a partir de las 10:00am y reclamar su entrada gratuita. El equipo indicó que los cupos son limitados.

    ***

    Blockchain Summit Latam celebrará su séptima edición en BogotáPor ello, obsequiarán entradas este 26 de septiembreLos interesados deben ingresar al sitio web del evento a partir de las 10:00am (hora Bogotá)Simplemente deben hacer el registro y reclamar su pase de cortesíaEl evento se celebrará del 4 al 6 de octubre

    Tras el éxito de las dos últimas campañas, el evento internacional dedicado al ecosistema de las criptomonedas y la tecnología Blockchain que celebrará su séptima edición en la ciudad de Bogotá, Blockchain Summit Latam, anunció que realizará una nueva ronda para obsequiar entradas a todos los interesados en los próximos días.

    De acuerdo con información enviada por el equipo del Blockchain Summit Latam a la edición de DiarioBitcoin, en esta oportunidad la campaña tendrá lugar el próximo martes 26 de septiembre a partir de las 10:00am (Hora Colombia), por lo que los interesados deberán acudir al sitio web del evento y realizar el check out del pase de cortesía.

    Siendo esta la tercera ronda de entradas gratuitas distribuidas por los organizadores, el equipo responsable indicó en campañas previas que la medida viene a lugar considerando las implicaciones del mercado bajista, por lo que desean “garantizar el acceso gratuito al mayor número posible de personas interesadas en aprender y conocer sobre las últimas tendencias y oportunidades que ofrecen las criptomonedas, la Web3, los NFTs, el metaverso entre otras tecnologías de vanguardia”.

    Sobre las entradas gratuitas

    Los interesados que deseen conseguir su entrada gratuita, simplemente deben ingresar el próximo 26 de septiembre a las 10:00am a la página web del evento, desde donde se podrá realizar y realizar el check out de la entrada gratuita. El equipo aclaró que los cupos son limitados, por lo que invitan a la comunidad a estar muy atentos.

    Continuar leyendo
      17 Visitas
      0 Comentarios

    Cajero Bitcoin en Madrid saca dinero para los clientes

    El operador de cajeros automáticos de Bitcoin, Shitcoins.club, muestra en un mapa interactivo dónde están ubicados sus equipos en España. 

    ***

    Los cajeros automáticos de Bitcoin son dispositivos que permiten comprar y/o vender criptomonedas de forma rápida y sencilla. Hace un año estos dispositivos, también llamados ATM de Bitcoin, capturaron la atención del público cuando la cadena de televisión CNBC experimentó con enviar el dinero a una refugiada mediante un cajero Bitcoin.

    Últimamente una empresa implantó muchos dispositivos de este tipo en España. El proveedor de dicho cajero es el único operador, quien a veces saca el dinero suplementario y no tiene costos escondidos en transacciones. ¿Algo más? Este operador se llama Shitcoins.club ¿Quieren saber más sobre las promociones en los cajeros y el dinero suplementario?

    La televisión estadounidense envía el dinero a una ucraniana en Polonia a través del cajero

    CNBC, uno de los canales de televisión más grandes del mundo en temas económicos y otros, sorprendió a todos cuando envió dinero a una refugiada de Ucrania a través de un ATM de Bitcoin.

    Este mismo cajero se encuentra en Madrid, en el sur de la capital. Específicamente ese ATM de Bitcoin se encuentra en el Nivel 1 del Centro Comercial Madrid Sur, y es operado por la empresa Shitcoins.club.

    Continuar leyendo
      15 Visitas
      0 Comentarios

    Bitcoin tiene potencial para ser un catalizador de la transición energética mundial, revela informe

    Un documento publicado por el Instituto de Gestión de Riesgos (IRM) concluye que bitcoin (BTC) tiene potencial para ser un catalizador de la transición energética mundial.

    Los miembros del Grupo de Energía y Renovables del IRM Dylan Campbell y Alexander Larsen publicaron un informe titulado "Bitcoin y la transición energética: Del riesgo a la oportunidad". El documento sostenía que, aunque BTC se percibía como un riesgo por su consumo de energía, también puede catalizar la transición energética y dar lugar a nuevas soluciones para los retos energéticos en todo el mundo.

    En el informe, los autores también destacaban la importante función de la energía y la creciente necesidad de fuentes de energía fiables, limpias y más asequibles. A pesar de las críticas a la intensidad energética de bitcoin, el estudio proporcionó una visión más equilibrada al mostrar los beneficios potenciales que BTC puede aportar a la industria energética.

    Cantidad de metano venteado que puede utilizarse en la minería de bitcoin. Fuente: IRM

    Según el informe, la minería de bitcoin puede reducir las emisiones globales hasta en un 8% para 2030. Esto puede lograrse convirtiendo las emisiones de metano desperdiciadas en el mundo en emisiones menos nocivas. El informe cita un caso teórico según el cual el uso de metano capturado para alimentar las operaciones de minería de bitcoin puede reducir la cantidad de metano expulsado a la atmósfera.

    El documento también presenta otras oportunidades para que bitcoin contribuya al sector energético. Según el informe, bitcoin puede contribuir a la eficiencia energética a través de la gestión de la red eléctrica mediante el uso de mineros de bitcoin y la transferencia de calor de los mineros a los invernaderos.

    Continuar leyendo
      16 Visitas
      0 Comentarios

    Core Scientific cierra un acuerdo con Bitmain de USD 77 millones por 27,000 equipos de minería de bitcoin

    Noticias

    El fabricante de hardware de minería de criptomonedas Bitmain y la empresa de minería de criptomonedas en quiebra Core Scientific han acordado una combinación de capital y efectivo para finalizar su acuerdo de ampliación de las instalaciones de minería. 

    El acuerdo entre las dos empresas mineras permitirá a Bitmain suministrar 27,000 equipos de minería de bitcoin (BTC) por USD 23 millones en efectivo, junto con USD 53.9 millones en acciones ordinarias de la empresa en quiebra. Aparte del acuerdo de compra de hardware de minería, Bitmain y Core Scientific han firmado un nuevo acuerdo de alojamiento para ayudar a las operaciones de minería de Bitmain.

    El acuerdo se cerró en agosto, cuando una presentación judicial puso de relieve el plan de Bitmain de vender hardware de minería a cambio de efectivo y capital como parte del plan de reestructuración de Core Scientific. Aparte de Bitmain, el plan de reestructuración también incluía a Anchorage, BlockFi y Mass Mutual Asset Finance. Aparte de Anchorage, las otras tres empresas optaron por una combinación de opciones en efectivo y acciones para liquidar sus reclamaciones.

    El plan de expansión e inversión de Bitmain entrará en vigor en el cuarto trimestre de 2023; actualmente está pendiente de la aprobación de un juez. Una vez aprobado, el hardware potencialmente añadirá 4.1 exahashes a la tasa de hash de Core Scientific. Las dos empresas de minería de criptomonedas también han acordado trabajar juntas para actualizar los mineros de última generación de Bitmain alojados en los centros de datos de Core Scientific para aumentar aún más la productividad de la empresa.

    Core Scientific se acogió al Capítulo 11 de bancarrota en diciembre de 2022, y citó la crisis financiera y la caída del precio de bitcoin como las razones clave detrás de su decisión. La firma comenzó a enfrentarse a problemas en las semanas previas a su eventual colapso debido a la agitación del mercado.

    Continuar leyendo
      21 Visitas
      0 Comentarios

    CoinShares abre una división de fondos de cobertura para inversores de EEUU

    CoinShares, una importante gestora europea de activos de criptomonedas, va a lanzar una división de fondos de cobertura en Estados Unidos a pesar de la dura regulación de las criptomonedas en el país.

    CoinShares anunció oficialmente la noticia el 22 de septiembre, afirmando que la empresa lanzará por primera vez sus ofertas para inversores estadounidenses cualificados.

    La nueva división, denominada CoinShares Hedge Fund Solutions, es la respuesta de la empresa a la creciente demanda de productos basados en criptomonedas como Bitcoin (BTC).

    Por primera vez, CoinShares hará que sus ofertas sean accesibles a inversores estadounidenses calificados a través de una gama de productos de inversión privada.

    Obtenga más información sobre las soluciones de fondos de cobertura CoinShares aquí:

    Continuar leyendo
      20 Visitas
      0 Comentarios

    Base, la Blockchain capa 2 de Coinbase, no descarta lanzar su propio token 

    El director jurídico de Coinbase, Paul Grewal, adelantó en una entrevista que Base podría tener su propio token o moneda digital nativa en un futuro. Base se lanzó en agosto y se ha mostrado exitosa. 

    ***

    Base podría tener su propio activo digital nativo en un futuro, dice ejecutivoPor ahora, el proyecto se centra en brindar herramientas a los desarrolladores La red capa 2 de Coinbase ha conseguido tener éxito desde su debut en agosto

    Base, la red capa 2 (L2) de Ethereum desarrollada por Coinbase, debutó oficialmente en agosto, sumándose al creciente listado de competidoras que buscan brindar entornos más escalables para el desarrollo de aplicaciones descentralizadas.

    El intercambio de criptomonedas presentó por primera vez el proyecto a inicios de 2023, expandiendo así sus horizontes y convirtiéndose en la primera empresa pública de la industria cripto en lanzar una plataforma Blockchain.

    Base, que se basa en ‘OP Stack’, un conjunto de componentes modulares de código abierto creado por Optimism, se lanzó primero como una red de pruebas o testnet en febrero y luego se abrió para los desarrolladores en julio. Como solución de escalado, procesa transacciones fuera de la cadena de bloques principal de Ethereum, lo que proporciona una red más asequible para las dApps.

    A diferencia de otras de su tipo, Base optó por no lanzar su propio token nativo. “Actualmente no planeamos emitir un nuevo token de red“, dijo la empresa en agosto. Sin embargo, esto podría cambiar en un futuro.

    Continuar leyendo
      12 Visitas
      0 Comentarios

    FTX inicia un proceso contra los antiguos empleados de su filial en Hong Kong

    El extinto exchange de criptomonedas FTX presentó el 21 de septiembre una demanda contra los antiguos empleados de la empresa Salameda, constituida en Hong Kong, que anteriormente estaba afiliada a FTX Group, según documentos judiciales.

    La demanda judicial dice que FTX pretende recuperar USD 157.3 millones que, según afirma, fueron retirados fraudulentamente en las horas previas a que el exchange se declarara en quiebra.

    Según la presentación, Michael Burgess, Matthew Burgess y su madre, Lesley Burgess, así como Kevin Nguyen y Darren Wong, junto con otras dos empresas, supuestamente eran propietarios de empresas con cuentas registradas en FTX.com y FTX US y retiraron fondos en el "período de preferencia" antes de la declaración de quiebra de FTX.

    En la presentación judicial se lee:

    “Cada una de estas transferencias al acusado Michael Burgess se realizó con la intención de obstaculizar, retrasar o defraudar a los acreedores presentes o futuros de FTX US.”

    Continuar leyendo
      16 Visitas
      0 Comentarios

    Sam Bankman-Fried permanecerá tras la rejas hasta el juicio, dictamina tribunal

    En otro desarrollo desfavorable para Bankman-Fried, el juez rechazó todos los testigos propuestos por su equipo de defensa. El juicio comenzará el 3 de octubre. 

    ***

    Tribunal de apelaciones niega solicitud de liberación anticipada de Bankman-FriedLa orden significa que deberá permanecer en la cárcel hasta el juicio en octubrePor otro lado, el juez a cargo del caso rechazó la lista de testigos del acusado

    Después de los múltiples intentos de liberación previa al juicio de Sam Bankman-Fried (SBF), un tribunal de apelaciones en Estados Unidos ha denegado la solicitud del antiguo CEO de FTX.

    En agosto, un juez estadounidense revocó el acuerdo de libertad bajo fianza de Bankman-Fried tras dictaminar que el acusado probablemente había intentado manipular testigos. Su detención se produjo después de que SBF filtrase a la prensa los diarios personales de la ex CEO de Alameda Research, Caroline Ellison, una testigo clave de los fiscales en el caso.

    A principios de septiembre, la solicitud del acusado para revocar esa decisión fue denegada y ahora, un tribunal de apelaciones reiteró esa decisión, negándose a anular la orden del tribunal inferior.

    Los jueces de circuito John M. Walker Jr., Denny Chin y William Nardini negaron la moción de liberación anticipada el jueves, alegando que el juez Lewis Kaplan, que supervisa el caso penal de Bankman-Fried, había “determinado correctamente” que el discurso del acusado equivalía a manipulación de testigos.

    Continuar leyendo
      13 Visitas
      0 Comentarios

    Bitcoin supera su máximo histórico de 2021 en Argentina, pero la hiperinflación supera sus ganancias

    Argentina lleva varias décadas lidiando con la hiperinflación debido a políticas fallidas que han provocado déficits presupuestarios. A medida que pasa el tiempo, aumenta la probabilidad de que Argentina, donde viven 47 millones de personas, se enfrente a un colapso monetario a gran escala. Pero, ¿cuáles son las perspectivas de que se adopte masivamente bitcoin (BTC) dado su excelente historial cuando se cotiza en la moneda local, el peso argentino?

    A lo largo de su historia, el gobierno argentino ha recurrido con frecuencia a inflar la oferta monetaria mediante depósitos bancarios o bonos del Estado. En particular, la oferta monetaria agregada M1 de Argentina -que comprende moneda, depósitos a la vista y otros depósitos verificables- ha pasado de 2.81 billones de pesos en julio de 2019 a la asombrosa cifra de 10.66 billones de pesos, lo que supone un aumento del 277% en tres años.

    ¿Qué pasó con el precio de bitcoin en pesos argentinos?

    El precio de bitcoin en los exchanges nacionales se ha disparado a 19.6 millones de pesos argentinos, frente a los 14.2 millones cuando BTC alcanzó su máximo histórico en dólares estadounidenses en noviembre de 2021. Esto significa que, a pesar de una caída del 61.5% desde USD 69,000, los inversores en Argentina lograron acumular ganancias del 38% cuando se miden en la moneda local.

    Precio de bitcoin en pesos en el exchange Bitso. Fuente: Bitso

    Sin embargo, uno puede encontrarse con un resultado diferente al consultar en Google o CoinMarketCap el precio de bitcoin en pesos. La respuesta a esta discrepancia está en el tipo de cambio oficial del peso argentino, que es más intrincado de lo que la mayoría de los inversores están acostumbrados a ver.

    Para empezar, existe el tipo de cambio oficial, conocido como "dólar BNA", fijado por el banco central de Argentina y utilizado para todas las transacciones del gobierno, así como para las importaciones y exportaciones.

    Continuar leyendo
      28 Visitas
      0 Comentarios

    Inversores compran USD 250 millones de créditos de FTX, revela informe

    El mercado de reclamaciones por quiebra se ha mostrado cada vez más favorable a las deudas del criptoexchange FTX, que colapsó: varios inversores de crédito se han apresurado a comprar deudas de FTX.

    Inversores como Silver Point Capital, Diameter Capital Partners y Attestor Capital han comprado deuda por un valor de más de USD 250 millones en lo que va de 2023, según informó Bloomberg el 21 de septiembre, citando un análisis interno de archivos judiciales públicos.

    La deuda de FTX también ha atraído a inversores como Hudson Bay Capital Management, que al parecer compró un crédito de FTX por un valor de USD 23 millones y posteriormente vendió cerca del 50% del mismo a Diameter.

    En consonancia con la creciente demanda, el precio de algunas demandas de FTX se ha disparado este año. Algunas reclamaciones de FTX de bajo rango se han disparado un 191%, subiendo de USD 0.12 a principios de 2023 a alrededor de USD 0.35 registrados en las últimas semanas, según el informe, citando datos del corredor de deuda de criptomonedas Claims Market.

    Los precios indicativos históricos de "oferta" y "demanda" para las reclamaciones de FTX más grandes también han aumentado este año, según los gráficos de Claims Market.

    Continuar leyendo
      20 Visitas
      0 Comentarios

    Bitmain revela el minero de Bitcoin más potente de la historia, el Antminer S21 Hyd

    Hechos clave:

    El Antminer S21 Hyd de refrigeración líquida se convierte en el buque insignia de la empresa.

    La relación entre el costo y la capacidad de cómputo es la más baja del mercado.

    La espera para conocer el rendimiento real de los Antminer S21 fabricados por Bitmain no fue larga, luego de que anunciaran a mediados de agosto que la nueva serie de equipos ASIC (circuito integrado para aplicaciones específicas) sería la más eficiente hasta ahora creada. El anuncio de hoy reveló el minero de Bitcoin más potente de la historia.

    El lanzamiento se hizo durante la conferencia World Digital Mining Summit 2023 (WDMS), celebrada en Hong Kong. Las dos principales características de los nuevos modelos son su eficiencia y su capacidad de cómputo o hashrate. Estos dos aspectos se resumen en pocos datos: el Antminer S21 Hyd (de refrigeración líquida) tiene un hahsrate de 335 TH/s con una eficiencia de 16 J/T; por su parte, el Antiminer S21 (de refrigeración ventilada) tiene una potencia de 200 TH/s y una eficiencia de 17 J/T.

    También te podría interesar

    Irene Gao, jefa de marketing y ventas globales de Bitmain, introdujo las nuevas especificaciones de los nuevos dispositivos. Gao indicó que los Antminer S21 se pueden configurar de tres modos distintos de manera predeterminada, de acuerdo con las preferencias de sus clientes, y cada modo puedo ofrecer rendimientos distintos de acuerdo con las condiciones externas. En el caso de que se elijan configuraciones con enfriamiento líquido o ventilado externo, los equipos funcionan en cualquier ambiente. En el caso de la ventilación ventilada externo, las temperaturas de los mineros alcanza un rango de 40 °C y 45 °C.

    Continuar leyendo
      12 Visitas
      0 Comentarios

    Binance, Binance.US y Zhao solicitan a la corte que desestime demanda de la SEC

    Los abogados del exchange acusaron a la SEC de extralimitar su autoridad, tratando de abarcar las criptomonedas a pesar de que el Congreso no lo especifica explícitamente en la legislación.

    ***

    Binance introduce documentos pidiendo desestimación de la demanda de la SECAlegó que el regulador se está extralimitando con la demanda y que malinterpreta la ley de valoresLa moción se respalda en un argumento que insinúa que el Congreso tiene la última palabra 

    Binance, su CEO, Changpeng Zhao, y Binance.US han presentado una solicitud ante un tribunal en Estados Unidos para desestimar una demanda de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).

    En junio, el regulador financiero demandó al intercambio de criptomonedas, a su brazo estadounidense y a su cofundador, alegando incumplimiento de las leyes federales de valores. En la demanda, la SEC acusó a Binance y sus entidades de haber listado ilegalmente valores no registrados en forma de varias criptomonedas para el comercio y la inversión de clientes estadounidenses.

    La agencia también alegó que Binance.US había mentido sobre la prevención de la manipulación de mercado y había impulsado operaciones de ‘comercio de lavado‘ (o ‘wash trading’) a través de una entidad propiedad de Zhao. La demanda desató una disputa legal entre Binance.US y la SEC relacionada con el acceso a los fondos de los clientes del brazo estadounidense.

    «La SEC está excediendo su autoridad»

    En un documento de 60 páginas presentado el jueves, los abogados de Binance argumentaron que la SEC se estaba extralimitando con su reclamo. La presentación alegaba que el regulador malinterpreta fundamentalmente las leyes de valores y su aplicación a las monedas digitales al tiempo que le acusa de no introducir directrices claras para el sector.

    Continuar leyendo
      10 Visitas
      0 Comentarios

    India desarrollará herramienta de vigilancia de la dark net para combatir el fraude de criptomonedas, revela informe

    El Ministerio del Interior de la India (MHA) está desarrollando una herramienta de inteligencia de criptomonedas en respuesta al aumento de las actividades ilegales en torno a las criptomonedas en el país.

    Según un informe de CNBC, el MHA pretende combatir los delitos relacionados con las criptomonedas a través de la Herramienta de Inteligencia y Análisis de Criptomonedas (CIAT). El proyecto está encabezado por una división de la MHA llamada Centro de Coordinación del Cibercrimen de la India, que se dedica a investigar y abordar el cibercrimen.

    Con la CIAT, el MHA controlará las direcciones de los criptomonederos en la dark net. Esto facilitará la recopilación de registros de transacciones, incluyendo marcas de tiempo, fechas, exchanges utilizados y qué servicios se realizaron. Según el informe, también informará a la MHA cuando detecte criptoactividades irregulares o inusuales.

    El informe destaca que el proyecto es una respuesta al aumento de las actividades ilegales relacionadas con criptomonedas en el país. A principios de este mes, un ingeniero de software indio perdió al parecer más de USD 120,000 en un fraude con criptomonedas. Una mujer que conoció en línea aconsejó al desarrollador que invirtiera en una criptomoneda, pero no pudo retirar sus fondos después de depositarlos.

    En julio, dos sospechosos fueron detenidos en Ujjain (India) por una presunta estafa de criptomonedas P2P. La policía incautó cuentas bancarias falsas, tarjetas de cajero automático y otros documentos. Los sospechosos presuntamente utilizaron documentos de identidad falsos para estafar a usuarios de P2P de Binance.

    Continuar leyendo
      10 Visitas
      0 Comentarios

    Estudio del Parlamento Europeo recomienda a países no pertenecientes a la UE reforzar la regulación de criptomonedas

    El Servicio de Investigación Parlamentaria Europea (EPRS) destacó la necesidad de una supervisión más estricta por parte de los reguladores de fuera de la Unión Europea (UE) para garantizar una mayor estabilidad y desarrollo en el mercado mundial de criptomonedas.

    Calendario de aplicación de la MiCA. Fuente: esma.europa.eu

    A medida que la Ley de Regulación de los Mercados de Criptoactivos (MiCA) se prepara para su aplicación en diciembre de 2024, un informe del EPRS -cuyos autores son Issam Hallak y Rasmus Salén, del Servicio de Estudios de los Miembros- menciona la necesidad de establecer un marco regulador más estricto en las jurisdicciones no pertenecientes a la UE:

    “Todavía hay varios canales a través de los cuales el sistema financiero y la autonomía de la UE siguen estando en peligro, ya que siguen dependiendo de las medidas políticas de países no pertenecientes a la UE en el contexto en el que es aplicable la MiCA.”

    Las implicaciones potenciales en torno a la estabilidad financiera, el menor atractivo del mercado y el uso generalizado de las stablecoins fueron las principales preocupaciones destacadas por el autor del informe.

    Panorama de la normativa sobre criptoactivos en la UE, el Reino Unido y EE.UU. Fuente: europarl.europa.eu

    Según el informe, Estados Unidos tiene un panorama normativo fragmentado, en el que intervienen diversas partes interesadas a nivel estatal y federal, lo que repercute indirectamente en la claridad jurídica y la seguridad normativa.

    Continuar leyendo
      19 Visitas
      0 Comentarios

    Polonia investiga a OpenAI y ChatGPT tras una denuncia por incumplir el RGPD de la UE

    La Oficina de Protección de Datos Personales de Polonia ha iniciado una investigación sobre una queja contra ChatGPT de OpenAI, en la que un solicitante no identificado acusa a la empresa de procesar datos de manera "ilegal e poco confiable".

    En un comunicado del 20 de septiembre, Jan Nowak, presidente de la oficina de protección de datos, afirmó que esta no es la primera vez que se han planteado dudas sobre el cumplimiento de ChatGPT con los principios europeos de protección de datos y privacidad.

    La queja acusa a OpenAI de procesar datos de manera ilegal e poco confiable, y de que las reglas según las cuales recopila y procesa datos no son transparentes.

    El solicitante afirmó que, en su caso, ChatGPT generó información falsa sobre él y que OpenAI no cumplió con sus solicitudes para ejercer los derechos bajo el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) de la Unión Europea.

    Sin embargo, Nowak reconoció que los procedimientos propuestos contra OpenAI podrían ser difíciles, ya que se trata de una empresa ubicada fuera de la Unión Europea.

    Continuar leyendo
      21 Visitas
      0 Comentarios

    Fundador de Concordium: Con o sin ETF de Bitcoin, no esperes una "sexy" carrera alcista del mercado cripto

    La próxima carrera alcista de las criptomonedas no se parecerá en nada a la última y los inversores deben moderar sus expectativas de un inminente disparo de los precios de las criptomonedas.

    Al menos eso es lo que dijo Lars Seier Christensen, el fundador de la empresa blockchain Concordium, en una reciente entrevista con Cointelegraph.

    Mientras que la mayoría del mercado cripto mira con optimismo la avalancha de propuestas de fondos cotizados en bolsa de Bitcoin (BTC) al contado, Christensen duda de que su aprobación sea un impulsor inmediatamente significativo para los mercados cripto.

    "Incluso si se produce un rally de Bitcoin, no creo que debas asumir automáticamente que todo va a subir junto con él".

    "¿Eso significa necesariamente que Ethereum y muchas de las altcoins más antiguas subirán también a raíz de ello? Creo que es casi seguro que eso no va a suceder", agregó.

    Continuar leyendo
      28 Visitas
      0 Comentarios

    Nic Carter reafirma la teoría de que la NSA inventó Bitcoin

    El defensor de Bitcoin, Nic Carter, ha vuelto a reiterar su apoyo a la teoría de que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos tuvo algo que ver con la creación de Bitcoin (BTC).

    El 15 de septiembre, Daniel Roberts, cofundador de Iris Energy, aparentemente revivió la teoría de hace una década en X después de publicar capturas de pantalla de un artículo de 1996 titulado "How to Make a Mint: The Cryptography of Anonymous Electronic Cash" ("Cómo hacer una fortuna: La criptografía del dinero electrónico anónimo").

    El artículo es una de las primeras discusiones conocidas de un sistema similar a Bitcoin, que propone el uso de criptografía de clave pública para permitir a los usuarios realizar pagos anónimos sin revelar su identidad.

    Las notas al pie muestran que el artículo de investigación fue "preparado por empleados de la NSA". Entre las fuentes se encuentra el experto en criptografía Tatsuaki Okamoto, quien co-inventó el criptosistema de clave pública Okamoto-Uchiyama en 1998.

    El 21 de septiembre, Carter, socio de Castle Island Ventures, reafirmó su apoyo a la noción, declarando: "En realidad, creo en esto", antes de agregar:

    Continuar leyendo
      64 Visitas
      0 Comentarios

    Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://pomacademy.club/

    Image
    Entregar el poder, la energía y el talento mediante la aplicación de tecnología para el beneficio del mundo.

    MENÚ

    OTROS ENLACES

    NOTICIAS

    Image
    © 2018 - 2026 POWER OF MONEY Academy. All Rights Reserved. Designed By POM