Regulador australiano demanda al proveedor de Kraken por un producto de trading con margen

    La Comisión Australiana de Valores e Inversiones (ASIC) ha iniciado acciones de sanción civil contra Bit Trade, el proveedor del exchange de criptomonedas Kraken en Australia, por no cumplir con las obligaciones de diseño y distribución de uno de sus productos de trading.

    Según un comunicado de prensa de la ASIC del 21 de septiembre, el regulador financiero australiano alega que Bit Trade, el proveedor del exchange de criptomonedas con sede en Estados Unidos Kraken, no realizó una determinación del mercado objetivo antes de ofrecer su producto de trading con margen a clientes australianos.

    Las obligaciones de diseño y distribución (DDO) son un requisito legal para las empresas que ofrecen productos financieros en Australia. Las obligaciones establecen requisitos para que las empresas diseñen productos financieros que satisfagan las necesidades predefinidas de los clientes y luego los distribuyan mediante un plan específico.

    "La ASIC alega que el producto de trading con margen de Bit Trade es una facilidad crediticia, ya que ofrece a los clientes crédito para usar en la compra y venta de ciertos activos criptográficos en el exchange Kraken", dijo la ASIC en un comunicado.

    Según la ASIC, Bit Trade ha ofrecido su producto de trading con margen a clientes australianos a través del exchange Kraken desde enero de 2020. Además, el regulador alegó que, desde el inicio de las DDO en octubre de 2021, al menos 1,160 clientes australianos habían utilizado el producto de trading con margen de Bit Trade y habían incurrido en una pérdida total de aproximadamente $8.35 millones.

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    Balancer atribuye el secuestro de su sitio web a un "ataque de ingeniería social" contra su proveedor de DNS

    El equipo detrás de Balancer, un creador de mercado automatizado basado en Ethereum, cree que un ataque de ingeniería social a su proveedor de servicios DNS fue lo que llevó a que el front-end su sitio web fuera comprometida el 19 de septiembre, lo que resultó en un estimado de USD 238,000 en criptomonedas robadas.

    "Después de una investigación, está claro que este fue un ataque de ingeniería social a EuroDNS, el registrador de dominios utilizado para los dominios .fi", explicó la firma en una publicación de X del 20 de septiembre.

    Alrededor de ocho horas después de la primera advertencia del ataque, Balancer dijo que su organización autónoma descentralizada (DAO) estaba abordando activamente el ataque de DNS y trabajaba para recuperar la interfaz de usuario de Balancer.

    A las 5:45 pm UTC del 20 de septiembre, Balancer anunció que había tenido éxito en asegurar el dominio y que lo había vuelto a poner bajo el control de Balancer DAO. También confirmó que sus subdominios "app.balancer.fi" y "balancer.fi" se pueden usar de nuevo de manera segura.

    Sin embargo, sugirió que cualquier otro proyecto que utilice el mismo dominio de nivel superior debería considerar la posibilidad de mudarse a un registrador más seguro.

    Continuar leyendo
      11 Visitas
      0 Comentarios

    Robert Kiyosaki aseguró que Bitcoin “es una ganga” a su precio actual

    El reputado escritor reiteró que Bitcoin, el oro y la plata son excelentes activos de inversión, los cuales servirán de refugio ante el caos financiero que sacudirá a EE. UU. y al dólar como moneda internacional.

    ***

    Kiyosaki considera que Bitcoin es una gangaSeñaló que mañana posiblemente deje de estar a buen precioReiteró que Bitcoin, el oro y la plata son excelentes refugios ante una eventual crisis para EE. UU.En el pasado, Kiyosaki proyectó que Bitcoin se cotizaría sobre los USD $120.000 el año que viene

    El renombrado escritor del best seller “Padre rico, padre pobre”, Robert Kiyosaki, aseguró que Bitcoin es una “ganga” a su precio actual, e invitó a sus seguidores a aprovechar la oportunidad antes que esto cambie.

    Como suele ser habitual, las declaraciones de Kiyosaki vinieron a lugar en un mensaje publicado esta semana a través de su cuenta de X (Twitter), donde habló sobre la necesidad de cubrirse contra la inflación y los problemas financieros que afronta EE. UU. hoy día, por lo que activos como el oro, la plata y Bitcoin son una buena opción ahora que su cotización en los principales mercados es baja.

    Al respecto, Kiyosaki escribió:

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    PayPal anuncia que la stablecoin PYUSD estará disponible para usuarios de Venmo

    Ahora Venmo contará con soporte para enviar, recibir y almacenar PYUSD. La stablecoin podrá transferirse desde/hacia monederos externos, así como intercambiarse por otras criptomonedas desde su interfaz.

    ***

    Usuarios de Venmo podrán operar con PYUSDPor ahora solo disponible para un grupo limitado de personas, pero llegará a todos los usuarios de VenmoDesde Venmo se podrá enviar, recibir, transferir PYUSD, incluso intercambiar por otras criptomonedasTambién se podrá enviar/recibir PYUSD desde monederos externos, aunque esto implicará costos adicionales

    La plataforma de pagos digitales entre usuarios, Venmo, contará con soporte para operaciones con PYUSD, la stablecoin emitida por el equipo de PayPal.

    PYUSD disponible a través de Venmo

    Así lo confirmó el equipo de PayPal en un comunicado publicado el día de hoy, donde indicó que el token ERC-20 cuyo valor estará asociado al dólar estadounidense estará disponible desde hoy para una cantidad limitada de usuarios, pero que llegará a todos los interesados en las próximas semanas.

    “Los usuarios de Venmo pueden comprar PYUSD y enviarlo a amigos y familiares a través de PayPal, Venmo y billeteras externas compatibles”, se lee en el comunicado, asegurando que las transferencias entre usuarios tanto de PayPal como Venmo serán gratuitas y casi instantáneas.

    La llegada de PYUSD a Venmo también implica que los usuarios de dicha app podrán hacer pagos con la stablecoin a comerciantes que acepten la moneda digital, así como enviar fondos a billeteras externas que cuenten con soporte para la criptomoneda, aunque en estos casos aplicarán ciertas tarifas/comisiones por concepto de la transacción a través de Blockchain.

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    Grupo financiero internacional detecta lagunas en el paquete legislativo del euro digital

    El Instituto de Finanzas Internacionales (IIF) ha publicado una evaluación de la legislación propuesta por la Comisión Europea sobre el euro digital. Le dio calificaciones intermedias al proyecto de ley.

    El IIF es un grupo de defensa global de la industria financiera con sede en Washington, D.C. y miembros en 60 países. Calificó el proyecto de ley del euro digital introducido en junio y la evaluación de impacto que lo acompañó. La nota es un seguimiento de sus comentarios presentados en junio.

    El IIF examinó siete áreas. Consideró que seis de esas áreas estaban "parcialmente abordadas" por la legislación propuesta. Algunos de los análisis de costo-beneficio eran "básicos y de alto nivel", mientras que otros aspectos dependían de estudios anteriores o estaban ausentes.

    El mecanismo sugerido para la estabilidad financiera y la intermediación bancaria en el proyecto de ley son los límites de tenencia. Estos límites aún no se han establecido y no está claro cómo se aplicarían, según el IIF.

    Los proveedores de servicios de pago (PSP) tendrían una capacidad limitada para recuperar los costos de implementar servicios de euro digital, como conectarse a la infraestructura y crear software de monedero, y se establecen topes en las tarifas. A las instituciones de crédito se les exigiría proporcionar servicios básicos de euro digital de forma gratuita. Por lo tanto, se encontró que los "desafíos económicos y de modelo de responsabilidad" también se abordaron solo parcialmente, según el estudio.

    Continuar leyendo
      10 Visitas
      0 Comentarios

    Piden agilizar la Ley Bitcoin de Costa Rica

    Hechos clave:

    Algunos costarricenses creen que ya es hora de separar el dinero del Estado.

    El proyecto de ley para regular los criptoactivos se discute en sesiones ordinarias del Congreso.

    Habitantes de Costa Rica se enfocan en Bitcoin (BTC) y en la propuesta de ley para regularlo, ahora que ven la necesidad de separar el dinero del Estado y piden agilizar la Ley de Criptoactivos que se discute en el Congreso. Esto ha cobrado especial relevancia desde que el Banco Central de la nación centroamericana busca levantar el secreto bancario para apropiarse de los datos privados de las personas.

    El Banco Central de Costa Rica (BCCR) solicitó a la Superintendencia General de Entidades Financieras (Sugef) el acceso a datos integrales de todas las operaciones de crédito de los clientes de los bancos.

    También te podría interesar

    Las instituciones financieras supervisadas que operan en Costa Rica le remiten a la Sugef todos los datos relacionados con las operaciones de crédito, incluyendo el número de identificación de cada persona e información privada de cada uno de sus clientes. Son registros a los que el Banco Central quiere acceder desde noviembre del año pasado.

    Continuar leyendo
      10 Visitas
      0 Comentarios

    Anuncio de la FED sacudió con fuerza el precio de Bitcoin este 20 de septiembre

    La FED optó por no aumentar las tasas de interés este 20 de septiembre. Sin embargo, esto no evitó que el precio de Bitcoin fluctuase con fuerza poco después del anuncio, para recuperarse parcialmente tras una abrupta caída.

    ***

    Bitcoin cayó con fuerza hace unas pocas horas
    La fluctuación coincide con el anuncio realizado por la FED este 20 de septiembreLa FED convino NO aumentar las tasas de interésDesean constatar si ha habido avances favorables para reducir los niveles inflacionariosPrincipales altcoins replicaron fluctuaciones en el precio de Bitcoin

    Bitcoin baja con fuerza tras anuncio de la FED

    Abrimos nuestro reporte de precios para la tarde de este 20 de septiembre destacando la evolución vista en el precio de Bitcoin (BTC), ya que la principal moneda digital registró movimientos bastante destacables hace unas pocas horas, cayendo por debajo de los USD $27.000 por unidad y recuperando dicha barrera al momento de edición, esto como posible reacción al anuncio hecho por la Reserva Federal de EE. UU. (FED) el día de hoy.

    Revisando el precio de Bitcoin, los datos publicados en nuestra sección CriptoMercados reflejan una notable caída en el precio de la principal moneda digital hace poco más de una hora. Tras situarse sobre los USD $27.280, se fue a la baja con fuerza en apenas 15 minutos de operaciones y llegó a los USD $26.865, para luego recuperarse parcialmente ubicándose al momento de edición en unos USD $27.079 por unidad.

    Evolución precio de Bitcoin este 20 de septiembre

    De la mano con esta evolución, el volumen de operaciones comerciales diarias a través de los principales exchanges también se redujo de forma notable a lo largo de la jornada, cayendo un 5,8% en las últimas 24 horas y ubicándose sobre los USD $12.978 millones a esta hora.

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    Apple y Goldman Sachs descartan sus planes para una aplicación de trading

    Apple y Goldman Sachs cancelaron los planes de lanzar una aplicación para el trading de futuros, informó CNBC el 19 de septiembre, citando a personas familiarizadas con los planes.

    El proyecto tenía una fecha de lanzamiento inicial para 2022, pero se suspendió el año pasado a medida que empeoraban las condiciones económicas, con un aumento en las tasas de interés y las presiones inflacionarias que alejaban a los inversores de los activos riesgosos.

    Según las fuentes, la infraestructura del proyecto estaba "en su mayoría construida" y está lista para su lanzamiento si Apple continúa con su plan original. Además, no está claro si Goldman y Apple tenían la intención de incluir el trading de futuros de criptomonedas en la aplicación.

    Durante la pandemia, Apple buscó diversificar su negocio y ofrecer soluciones financieras a los clientes en Estados Unidos, asociándose con Goldman Sachs para desarrollar sus iniciativas.

    En colaboración con el banco, Apple lanzó por primera vez una tarjeta de crédito en 2019. A principios de este año, la gigante tecnológica lanzó su función de compra ahora y paga después, que permite a los usuarios dividir las compras en cuatro pagos iguales sin cobrar intereses.

    Continuar leyendo
      10 Visitas
      0 Comentarios

    Chile detiene a grupo de narcotraficantes que minaba Bitcoin 

    Hechos clave:

    La policía presume que los delincuentes lavaban dinero a través de la minería de Bitcoin.

    Se trata de un hecho inédito, nunca antes visto en Chile, dicen las autoridades.

    La Brigada Antinarcóticos Sur de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) incautó casi 20 mineros de Bitcoin durante un operativo antidrogas. Los oficiales descubrieron que los delincuentes operaban una granja de minería justo donde guardaban su mercancía.  

    De acuerdo con la información de la prensa local, la brigada confiscó un total de 19 equipos ASIC para minar Bitcoin, 10 de los cuales se encontraban operando.  

    También te podría interesar

    Según la policía, el resto de los aparatos no estaba conectado debido a que la red eléctrica que los surtía no soportaba esa cantidad de mineros operando al mismo tiempo. 

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    Anuncio sobre segunda capa de Ethereum impulsa el precio de solana

    Hechos clave:

    La red Ethereum funcionará para asentar las transacciones de Eclipse Mainnet.

    El precio de SOL se incrementó más de 10% en la última semana.

    La criptomoneda solana (SOL) ha mostrado una subida de precio sostenida durante los últimos siete días, que hasta el momento es del 12,3%.

    Tal porcentaje de aumento hace que se encuentre entre las criptomonedas que mejor rendimiento tuvieron en la última semana. Su alza ha sido similar al de otras con menor capitalización de mercado como las reportadas Chainlink (LINK), Aave (AAVE) y eCASH (XEC).

    También te podría interesar

    Con este movimiento, SOL, que es la décima criptomoneda con mayor capitalización, ha vuelto a cotizar 20 dólares (USD), un nivel de precios que había perdido hace una quincena.

    Continuar leyendo
      10 Visitas
      0 Comentarios

    Demócratas de EE.UU. defienden el liderazgo mundial de una CBDC, pero los republicanos temen el "lado oscuro"

    El debate en el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos durante la revisión del proyecto de ley CBDC Anti-Surveillance State Act el 20 de septiembre ocasionalmente se alejó de los temas estrictamente financieros y técnicos. Se mencionaron Star Wars y anarquistas en la discusión en varios puntos, al igual que los "crypto bros".

    Debajo de la retórica, se discutió el valor de la investigación, la privacidad de los ciudadanos estadounidenses y el papel del gobierno en la vida cotidiana en relación con una moneda digital del banco central de EE.UU.

    Tom Emmer presentó el proyecto de ley después de que varios otros proyectos de ley fueran aprobados por el comité. Caracterizó su proyecto de ley como "simple", diciendo: "Detiene los esfuerzos del estado administrativo bajo el presidente Biden de emitir una herramienta de vigilancia financiera que socavará el estilo de vida estadounidense".

    "Si no está diseñado para emular el efectivo, [esto] podría dar al gobierno federal la capacidad de vigilar y restringir las transacciones de los estadounidenses".

    Emmer mencionó el yuan digital chino y el sistema de crédito social del gobierno y el congelamiento de cuentas bancarias en Canadá durante la protesta de camioneros de 2022 al presentar el proyecto de ley. Según Emmer, el proyecto de ley cuenta con el apoyo de 50 senadores y numerosas organizaciones.

    Continuar leyendo
      10 Visitas
      0 Comentarios

    Taller virtual: Blockchain para periodistas

    En un esfuerzo por promover la comprensión de la tecnología blockchain y su aplicación en el periodismo y la comunicación social, se ha programado un taller virtual titulado "Blockchain para Periodistas". 

    El taller se ha diseñado teniendo en cuenta las necesidades informativas específicas de los profesionales de la comunicación, según dan a conocer los organizadores del evento a través de un comunicado de prensa enviado a este medio.

    Este taller se llevará a cabo de manera virtual los días 26 y 28 de septiembre a las 6:00 p.m. (hora local de México), y consta de dos sesiones, cada una de dos horas de duración. 

    Al finalizar el taller, los participantes recibirán una certificación que acreditará su participación y conocimiento de los conceptos fundamentales relacionados con la Web 3.0 y la tecnología blockchain en el ámbito de la comunicación social.

    Es importante destacar que las plazas son limitadas, y se alienta a los profesionales del periodismo y la comunicación a inscribirse lo antes posible. Pueden hacerlo directamente a través de este enlace: Workshop for Journalists · Zoom · Luma  o ponerse en contacto con los organizadores para obtener más detalles.

    Continuar leyendo
      10 Visitas
      0 Comentarios

    ¡Súmate al CoinEx Meet-up en Buenos Aires, Argentina!

    Hechos clave:

    El evento se realizará el 23 de septiembre en Buenos Aires, Argentina.

    Los asistentes tendrán la oportunidad de educarse y recibir premios sorpresa.

    CoinEx, el exchange líder en criptomonedas, se complace en anunciar un evento imperdible para los entusiastas y curiosos de las criptomonedas en Buenos Aires, Argentina. CoinEx Meet-up será una oportunidad única para aprender, conectarse y sumergirse en el fascinante mundo de las criptomonedas.

    El evento será realizado el sábado 23 de septiembre de 2023, a las 18:00 horas y se llevará a cabo en Tucumán 133, CABA, Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

    También te podría interesar

    Ya sea que seas un principiante curioso o un experto en criptomonedas, este evento te proporcionará una visión única de cómo funcionan las criptomonedas, cómo invertir de manera segura y cómo aprovechar al máximo la revolucionaria tecnología Bitcoin.

    Continuar leyendo
      12 Visitas
      0 Comentarios

    Evmos, Swing, Tashi y Wormhole se unen para resolver los problemas de liquidez de Cosmos

    Un grupo de protocolos de finanzas descentralizadas (DeFi) se ha unido para resolver problemas de liquidez en el ecosistema Cosmos. Los equipos involucrados incluyen el protocolo de puente cruzado Wormhole, el agregador de liquidez Swing, el protocolo de préstamos Tashi y la red Cosmos Evmos.

    Según declaraciones de dos de los equipos involucrados, Wormhole registrará cinco nuevos tokens puenteados para su uso en Evmos: Tether (USDT), USD Coin (USDC), Ether envuelto (wETH), Bitcoin envuelto (wBTC) y Solana (SOL). Una votación de gobernanza de Wormhole sobre esta parte de la propuesta comenzó el 19 de septiembre y actualmente cuenta con un apoyo casi unánime.

    Una vez que los tokens se lancen en Evmos, se implementarán en el protocolo Swing, lo que permitirá a los usuarios enviarlos a Evmos desde cualquier red compatible con Swing, incluyendo BNB Chain, Polygon, Fantom y otras.

    Tashi también implementará Swing en su interfaz de usuario, lo que permitirá a los usuarios puentear las monedas y depositarlas como colateral con un mínimo de clics de botón. Luego, los usuarios podrán tomar préstamos en monedas basadas en Cosmos o Ethereum utilizando este colateral, intercambiar las monedas prestadas por otras, depositarlas en piscinas de liquidez o realizar otras acciones comunes de DeFi.

    Interfaz de usuario de Tashi. Fuente: Tashi.

    Según representantes de Swing y Tashi, las integraciones están listas para entrar en funcionamiento y solo están esperando que se apruebe e implemente la propuesta de Wormhole. La votación de la propuesta finalizará el 24 de septiembre, lo que implica que el nuevo sistema de liquidez debería estar en funcionamiento poco después.

    Continuar leyendo
      11 Visitas
      0 Comentarios

    Usuarios de Venmo ya pueden acceder a la stablecoin PayPal USD

    El importante procesador de pagos con sede en Estados Unidos, PayPal, ha anunciado que su stablecoin PYUSD ahora está disponible en Venmo.

    En una publicación de blog del 20 de septiembre, la empresa de pagos dijo que PayPal USD (PYUSD) —la stablecoin de la empresa vinculada al dólar estadounidense— ya está disponible para los usuarios de Venmo y se lanzará por completo en las próximas semanas. La noticia llega aproximadamente seis semanas después de que PayPal anunciara el lanzamiento de la stablecoin, afirmando en ese momento que sería emitida por Paxos Trust y respaldada completamente por depósitos en dólares estadounidenses, bonos del Tesoro a corto plazo y equivalentes de efectivo similares.

    “PYUSD ya está presente en experiencias nativas de criptomonedas y sigue estando disponible de manera más amplia a medida que crece el ecosistema”, dijo PayPal. “En las pocas semanas desde su lanzamiento en el mercado abierto, PYUSD ya está presente en ciertos exchanges, incluidos Crypto.com, Bitstamp, Coinbase y Kraken”.

    La firma de análisis blockchain Nansen informó en agosto que aproximadamente el 90% de PYUSD estaba en manos de carteras controladas por Paxos Trust. La empresa de criptomonedas BitPay anunció el 12 de septiembre que agregaría soporte para PYUSD, citando "utilidad de pago e involucramiento comunitario".

    PayPal ha estado avanzando constantemente en el espacio cripto, aceptando pagos con activos digitales en 2021 y estableciendo diferentes métodos de depósito y retiro en 2023. El Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York incluyó a PYUSD en su lista verde de monedas aprobadas por el regulador.

    Continuar leyendo
      10 Visitas
      0 Comentarios

    Continúa la hemorragia de retiros de los fondos de bitcoin y criptomonedas

    Hechos clave:

    Bitcoin representó el 85% de las salidas.

    Algunas pocas altcoins contrarrestan la tendencia.

    La tendencia negativa continúa en los fondos de bitcoin (BTC) y criptomonedas. En 8 de las últimas 9 semanas, las salidas de activos digitales llegaron a los 455 millones de dólares.

    Un reciente informe de la empresa de inversiones en criptomonedas, CoinShares, revela que solo la semana pasada se registraron salidas por un total de 54 millones de dólares.

    También te podría interesar

    Los retiros estuvieron encabezados por los fondos basados en BTC. De acuerdo a lo presentado por la compañía, la principal moneda digital estuvo representada por el 85% de las salidas, siendo estas de 45 millones de dólares la semana pasada.

    Continuar leyendo
      10 Visitas
      0 Comentarios

    Sindicato de Autores de EEUU presenta una demanda colectiva contra OpenAI

    El Sindicato de Autores de Estados Unidos inició el 19 de septiembre una demanda colectiva contra OpenAI, respaldada por Microsoft, por el supuesto uso indebido de material protegido por derechos de autor en el entrenamiento de sus modelos de inteligencia artificial (IA).

    Según los documentos judiciales, la mayor y más antigua organización profesional de escritores de Estados Unidos se ampara en la Ley de Propiedad Intelectual y busca "reparación" por lo que denomina "infracción flagrante y perjudicial" de los derechos de autor registrados de obras de ficción escritas.

    Sostiene que las obras se copiaron al por mayor y sin permiso ni "consideración" al introducirlas en modelos grandes de lenguaje (LLM).

    “Estos algoritmos están en el corazón de la enorme empresa comercial de los demandados. Y en el centro de estos algoritmos se encuentra el robo sistemático a escala masiva”.

    El Sindicato de Autores dice que representa a una clase de escritores profesionales de ficción cuyas "obras surgen de sus propias mentes y de su expresión literaria creativa". Dice, por tanto, que dado que sus medios de vida derivan de estas obras creativas, los LLM "ponen en peligro" la capacidad de los escritores de ficción para ganarse la vida.

    Continuar leyendo
      11 Visitas
      0 Comentarios

    JPEX solicita darse de baja en Australia

    El exchange de criptomonedas de Hong Kong, JPEX, ha solicitado la cancelación de su registro en Australia.

    Según una presentación vista por Cointelegraph el 20 de septiembre, Jieyi Chen, director de JP-EX Crypto Asset Platform PTY LTD (JPEX), ha presentado una solicitud de cancelación de registro ante la Comisión Australiana de Valores e Inversiones (ASIC). En la presentación, JPEX afirma que todos los miembros de la empresa están de acuerdo con la cancelación de registro, que la empresa ya no está operando, que sus activos no superan los 1,000 dólares australianos y que no tiene pasivos.

    El 13 de septiembre, durante la conferencia Token2049 en Singapur, el equipo de JPEX supuestamente abandonó su stand corporativo después de que la policía de Hong Kong arrestara a seis empleados bajo cargos de fraude por operar un exchange de criptomonedas sin licencia. La Comisión de Valores y Futuros de Hong Kong (SFC) anunció el mismo día que había recibido más de 1,000 quejas relacionadas con la plataforma JPEX, con reclamos de pérdidas que superan los mil millones de dólares de Hong Kong (128 millones de dólares estadounidenses).

    A medida que el problema se hizo público, JPEX reportadamente aumentó sus tarifas de retiro a 999 Tether (USDT) para evitar transferencias fuera de el exchange. Anteriormente, JPEX ofrecía rendimientos de hasta un 30% anual en staking de stablecoins. 

    En el momento de la publicación, el sitio web no es accesible. Poco antes de su eliminación, JPEX publicó un plan de compensación para los usuarios, afirmando que los usuarios serían reembolsados en base a una relación de "uno a uno" con sus activos intercambiados por participación en JPEX DAO antes del 21 de septiembre. El exchange también escribió que los custodios de terceros han "congelado maliciosamente" los activos de la plataforma debido a la investigación de la SFC y que esto ha provocado una "catástrofe sin precedentes".

    Continuar leyendo
      11 Visitas
      0 Comentarios

    Precio de Bitcoin alcanza el nivel de USD 27.000 como soporte y la Fed mantiene los tipos de interés iguales

    Bitcoin (BTC) experimentó una gran volatilidad el 20 de septiembre, cuando la Reserva Federal de Estados Unidos mantuvo los tipos de interés en sus máximos de veinte años.

    Precio del BTC digiere la pausa de los tipos de la Fed

    Datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView siguieron el comportamiento del precio de BTC mientras reaccionaba a la decisión de los tipos y el comentario de acompañamiento del presidente de la Fed, Jerome Powell.

    El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) optó por mantener los tipos en sus niveles anteriores, fijados en julio de este año.

    "El Comité pretende alcanzar el máximo nivel de empleo e inflación a una tasa del 2% a largo plazo", se afirma en un comunicado de prensa.

    "En apoyo de estos objetivos, el Comité decidió mantener el rango objetivo para el tipo de los fondos federales entre el 5-1/4 y el 5-1/2 por ciento".

    Continuar leyendo
      18 Visitas
      0 Comentarios

    Sin nuevo aumento: Reserva Federal de EEUU deja sin cambios las tasas de interés

    El banco central de Estados Unidos aceptó hacer una pausa a la estricta política monetaria, aunque advirtió que habrá más subidas para finales de 2023 y 2024. 

    ***

    La FED acordó pausar los aumentos de tasas de interés durante septiembreAunque el banco central advirtió que las tasas podrían mantenerse elevadas durante 2024El presidente de la FED dijo que necesitan más pruebas de que la inflación va por buen caminoBitcoin se mantuvo estable en USD $27.200 tras la noticia 

    La Reserva Federal (FED) de Estados Unidos, el banco central de esa nación, se ha negado a pronunciar otro aumento para las tasas de interés al menos por ahora.

    En una medida ampliamente esperada, el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la FED anunció su decisión de mantener estable la política monetaria, dejando el rango para su tasa de referencia de los fondos federales en 5,25% – 5,50%. La medida se acordó durante una reunión de este miércoles en la que los funcionarios también indicaron que todavía esperan una subida más antes de fin de año y menos recortes de los indicados anteriormente para 2024.

    En un comunicado, los miembros del banco central detallaron que proyectan mantener más elevadas las tasas de interés entre 4,9% y 5,6% el próximo año, en comparación con el 4,3% de la predicción de junio, como reportó CoinDesk. También prevén un crecimiento económico más fuerte para este año, y esperan un aumento del PIB real del 2,1% este año frente al 1% previsto en junio.

    La FED ha estado subiendo las tasas de interés a un ritmo acelerado desde marzo de 2022 en un intento para frenar la inflación galopante, que a mediados del año pasado llegó a su punto más elevado en 40 años. Si bien la inflación se ha enfriado notablemente desde entonces, el anuncio de hoy sugiere que el banco aún mantiene un enfoque agresivo para llevar la inflación a su nivel objetivo de 2% anual.

    Continuar leyendo
      15 Visitas
      0 Comentarios

    Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://pomacademy.club/

    Image
    Entregar el poder, la energía y el talento mediante la aplicación de tecnología para el beneficio del mundo.

    MENÚ

    OTROS ENLACES

    NOTICIAS

    Image
    © 2018 - 2026 POWER OF MONEY Academy. All Rights Reserved. Designed By POM