George R.R. Martin, John Grisham y otros autores famosos demandan a OpenAI 

    El desarrollador de ChatGPT fue demandado por algunos de los escritores más conocidos del mundo bajo acusaciones de que la IA está infringiendo con sus derechos de autor.

    ***

    Autor de ‘Juego de Tronos’ presenta demanda contra el desarrollador de ChatGPTLos escritores están emprendiendo acciones legales por la infracción de derechos de autorAlegan que GPT fue entrenado con textos completos, sin permiso y sin pagar a los creadoresSe suma a otras demanda similares contra Meta y OpenAI

    Un grupo de escritores destacados, incluido el autor de novelas de fantasía épica, George R.R. Martin, han emprendido acciones legales en contra OpenAI, la empresa desarrolladora del popular chatbot de inteligencia artificial (IA) ChatGPT.

    La mente detrás del universo de ‘Juego de Tronos‘ (‘Game of Thrones‘) se unió a un grupo de más de 12 autores en una demanda contra OpenAI por la presunta infracción de los derechos de autor.

    Los novelistas, entre los que se encuentran también John Grisham, Jonathan Franzen y Jodi Picoult, presentaron la demanda este miércoles ante un tribunal en Nueva York, según reportaron The New York Times y otros periódicos. La organización profesional de escritores estadounidense Authors Guild, también forma parte del grupo de demandantes. 

    La demanda acusa a la empresa de haber utilizado libros completos de los autores para entrenar a su modelo de IA, lo que permite a ChatGPT producir información detallada sobre las obras e imitar el trabajo de los autores.

    Continuar leyendo
      11 Visitas
      0 Comentarios

    Grayscale solicita un nuevo ETF de futuros de Ether

    La empresa de inversión en monedas digitales Grayscale es la última en presentar ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) la solicitud de un nuevo fondo cotizado en bolsa (ETF) de futuros de Ethereum.

    El 19 de septiembre, Grayscale propuso oficialmente cotizar y negociar acciones del ETF Grayscale Ethereum Futures Trust (ETH) en virtud de la norma Arca 8.200-E de la Bolsa de Nueva York (NYSE).

    La propuesta se ajusta a las disposiciones de la Ley del Mercado de Valores de 1934 y al cambio de norma presentado por la NYSE a la SEC. El ETF está gestionado por Grayscale Advisors, también denominado "patrocinador" en la solicitud.

    "El patrocinador está en proceso de registrarse como operador de un pool de commodities ante la Commodity Futures Trading Commission y está en proceso de convertirse en miembro de la National Futures Association", se lee en el documento. También afirma que Grayscale Advisors ha contratado a Videnct Advisory como subasesor, para que actúe como asesor de negociación de commodities del fideicomiso.

    El Grayscale Ethereum Futures Trust pretende mantener sus participaciones en contratos de futuros de Ether con un "perfil de vencimiento más o menos constante", se lee en la presentación, añadiendo que "nunca llevará posiciones de futuros hasta la liquidación en efectivo".

    Continuar leyendo
      13 Visitas
      0 Comentarios

    CoinEx reanudará su servicio con un nuevo sistema de billeteras tras un hack de USD 70 millones

    El exchange de criptomonedas CoinEx está listo para reanudar los depósitos y retiros de sus usuarios más de una semana después de sufrir un hackeo de USD 70 millones debido a las claves privadas comprometidas de la billetera en caliente.

    En correspondencia previa con Cointelegraph, el exchange destacó su prioridad de construir e implementar un nuevo sistema de billetera para facilitar las actividades de las 211 blockchains y 737 tokens que servía antes del incidente de hackeo.

    La última declaración del exchange anuncia la reanudación de los servicios de depósito y retiro de Bitcoin (BTC), Ether (ETH), Tether (USDT), USD Coin (USDC) y otros tokens a partir del 21 de septiembre.

    CoinEx reanudará los depósitos y retiros con 11 criptomonedas. Fuente:: CoinEx

    CoinEx actualizará las direcciones de depósito de los tokens listados y generará nuevas direcciones de depósito para sus usuarios.

    Se recomendó a los clientes de CoinEx que no depositaran en las direcciones antiguas de la plataforma, ya que esto podría resultar en la pérdida permanente de activos. El exchange también advirtió sobre la posibilidad de un número potencialmente grande de retiros pendientes al reanudar sus operaciones.

    Continuar leyendo
      25 Visitas
      0 Comentarios

    Stanford devolverá USD 5.5 millones en donaciones cripto realizadas por FTX

    La Universidad de Stanford, con sede en California, dijo que planea devolver todos los fondos que recibió del ahora desaparecido exchange de criptomonedas FTX, según un informe de Bloomberg.

    Stanford recibió un total de 5.5 millones de dólares en donaciones de entidades relacionadas con FTX entre noviembre de 2021 y mayo de 2022. En una declaración por correo electrónico el 19 de septiembre, un portavoz de la universidad dijo:

    "Hemos estado en conversaciones con los abogados de los deudores de FTX para recuperar estas donaciones y devolveremos los fondos en su totalidad".

    El comunicado de Stanford aclaraba que "recibió donaciones de la Fundación FTX y de empresas relacionadas con FTX en gran parte para la prevención e investigación relacionadas con la pandemia".

    Ambos padres del ex director ejecutivo de FTX, Sam “SBF” Bankman-Fried, Alan Bankman y Barbara Fried, son juristas que han impartido clases en la Facultad de Derecho de Stanford.

    Continuar leyendo
      11 Visitas
      0 Comentarios

    Ethereum busca hacer públicas las auditorías a contratos inteligentes

    Hechos clave:

    Con esta mejora, cualquier usuario podría verificar on-chain la información de las auditorías.

    La ERC-7512 fue diseñada por empresas como Safe, ChainSecurity y OpenZeppelin, entre otras.

    Una nueva propuesta de mejora en Ethereum tiene como meta que se hagan públicas todas las auditorías a contratos inteligentes en esa red. Esto potenciaría la transparencia y seguridad del ecosistema, aseguran los autores de la idea.

    La Ethereum Request for Comment («propuesta de Ethereum para comentarios») o ERC-7512 propone establecer un estándar para las auditorías en la red de Ethereum. Tiene como objetivo permitir que los contratos inteligentes extraigan información sobre auditorías específicas, «como quién las llevó a cabo y qué estándares se verificaron».

    También te podría interesar

    La motivación detrás se basa en que las auditorías son claves para garantizar la seguridad y la confiabilidad de los contratos inteligentes que usan las aplicaciones descentralizadas (dapps) en Ethereum. Por ende, tener la posibilidad de llevar esas auditorías a la cadena de bloques de Ethereum bajo ciertos estándares puede aumentar la transparencia y la seguridad de estas piezas de código, que rigen el funcionamiento de muchos protocolos.

    Continuar leyendo
      13 Visitas
      0 Comentarios

    Ethereum y las soluciones de capa 2: Un análisis en profundidad con la profesora de Blockchain Presen Franco

    Desde hace un tiempo atrás, Ethereum ha sido la red blockchain con mayor demanda de transacciones, pero tal como lo señaló Presen Franco, en un tweet reciente, el alto coste de tarifas de transacción obligaron a muchos desarrolladores a impulsar el desarrollo de las soluciones de capa 2 (L2). 

    Según el sitio oficial de Ethereum, capa 2 (L2) “es un término colectivo para escribir un conjunto específico de soluciones de escalado de Ethereum. La capa 2 es una cadena de bloques independiente que amplía Ethereum y hereda las garantías de seguridad de Ethereum”.

    En base a lo anterior, consultamos a Presen Franco, Profesora de blockchain y Fundadora de Cryptospace (conocida en redes sociales como Katricyan) para abordar los problemas de escalabilidad de Ethereum y conocer los avances al respecto con el desarrollo soluciones de capa 2.

    Como señala Franco, “la escalabilidad es una de las cuestiones más críticas que enfrenta Ethereum y muchas otras blockchain de primera generación”. Esto debido en gran parte a que a medida que crece la adopción de las criptomonedas y por ende, la demanda de aplicaciones descentralizadas (dApps), la congestión de la red se vuelve evidente, presionando al alza el coste de las tarifas de transacción.

    La docente en tecnología blockchain destaca que las soluciones de capa 2 son una respuesta a la necesidad de mejorar la escalabilidad y reducir los costos de transacción en las blockchain de primera generación, como Ethereum. 

    Continuar leyendo
      41 Visitas
      0 Comentarios

    Meta refuta infringir derechos de autor en el entrenamiento de su sistema de inteligencia artificial

    Meta ha refutado afirmaciones de que su modelo de inteligencia artificial (IA) Llama fue entrenado utilizando material protegido por derechos de autor de libros populares.

    El 18 de septiembre, Meta pidió a un juez federal de San Francisco que desestimara las demandas presentadas por la escritora Sarah Silverman y otros autores que afirmaban haber violado los derechos de autor de sus libros al entrenar su sistema de IA.

    La empresa matriz de Facebook e Instagram calificó el uso de materiales para entrenar sus sistemas de "transformativo" y "uso justo".

    “El uso de textos para entrenar a LLaMA para modelar estadísticamente el lenguaje y generar expresión original es transformador por naturaleza y un uso legítimo por excelencia...”

    Continuó señalando una conclusión en otro conflicto judicial relacionado, "al igual que la copia al por mayor de libros por parte de Google para crear una herramienta de búsqueda en Internet se consideró uso justo en Authors Guild v. Google, Inc., 804 F.3d 202 (2d Cir. 2015)." 

    Continuar leyendo
      22 Visitas
      0 Comentarios

    Según Agencia Tributaria de Corea del Sur, criptos representan 70% de activos declarados en el extranjero por individuos y corporaciones

    Criptomonedas como bitcoin (BTC) representaron la mayor parte de los activos en el extranjero de Corea del Sur reportados en el último informe de la organización fiscal del país.

    El Servicio Nacional de Impuestos de Corea del Sur (NTS, por sus siglas en inglés) emitió un comunicado oficial el 20 de septiembre en el que afirmaba que 1,432 personas físicas y jurídicas habían declarado cuentas en el extranjero en criptomoneda este año.

    La cantidad total declarada en criptomonedas fue de 130.8 billones de wons surcoreanos, o 98 millones de dólares, lo que supone más del 70% de la cantidad total de todos los activos declarados en el extranjero.

    Según los datos oficiales, un total de 5,419 entidades declararon sus cuentas financieras en el extranjero, con un total de 186.4 billones de wones (140 millones de dólares) en activos como criptomonedas y acciones, así como depósitos y ahorros.

    Si bien del total de activos declarados en el extranjero las criptomonedas representaron la mayor cantidad en cuanto a monto, los depósitos y las cuentas de ahorro ocuparon el primer lugar por el número de declaraciones, con 2,952 personas y empresas reportando poseer 22.9 billones de wones (17 millones de dólares). Otras 1,590 entidades declararon poseer acciones por valor de 23.4 billones de wones (17.6 millones de dólares).

    Continuar leyendo
      10 Visitas
      0 Comentarios

    «Si BlackRock tiene un ETF de bitcoin, sabes que van a ganar»: directivo de Arca

    Hechos clave:

    BlackRock administra activos por casi 10 billones de dólares.

    «Tienen el marketing para atraer gente nueva a bitcoin», dice Dorman.

    Los inversionistas tendrán acceso a diversos fondos de inversión cotizados en bolsa (ETF) de bitcoin (BTC) spot en Estados Unidos si se aprueban. Sin embargo, no todos captarán tanta demanda como el de BlackRock. Al menos así lo cree Jeff Dorman, el director de tecnología de la información en la empresa de inversiones Arca.

    “Si BlackRock tiene un ETF, sabes que van a ganar” frente a la competencia, dijo a la prensa Dorman esta semana. Adjudica eso al hecho de que “tienen el marketing y la distribución para poner nuevas personas en Bitcoin”.

    También te podría interesar

    BlackRock es una de las gestoras de inversiones con más activos bajo gestión a nivel global, siendo esta de 9,4 billones de dólares (USD), según su último informe trimestral.

    Continuar leyendo
      15 Visitas
      0 Comentarios

    ¡Balancer bajo ataque! Advierten a usuarios no interactuar con su sitio web

    Al parecer, el sitio web de Balancer fue objeto de un ataque de redireccionamiento, por lo que los usuarios son dirigidos a un sitio clónico con un contrato malicioso que usan para robar los fondos de las víctimas.

    ***

    Atacantes toman control del sitio web de BalancerRedirigen a los usuarios a un sitio clónico con un contrato maliciosoBalancer advierte a los usuarios para que no interactúen con su sitio web hasta nuevo avisoEl atacante ha robado más de USD $200.000 en las últimas horas

    El reconocido protocolo de finanzas descentralizadas (DeFi), Balancer, advirtió a los usuarios que la interfaz de su sitio web fue objeto de un ataque, por lo que recomiendan no interactuar con la página hasta nuevo aviso.

    Balancer bajo ataque

    De acuerdo con una serie de mensajes publicados por el equipo de Balancer en su cuenta de X (Twitter), la URL del servicio fue víctima de un ataque de redireccionamiento, por lo que los usuarios están siendo enviados a una página clónica con un contrato inteligente malicioso.

    The balancer frontend is under an attack. The issue is currently under investigation. Please do NOT interact with the balancer UI until further notice!

    Continuar leyendo
      14 Visitas
      0 Comentarios

    España: El evento Cryptoland 2023 tendrá lugar en Madrid durante los días 14 y 15 de octubre

    La organización de Cryptoland, tras el éxito que alcanzó el pasado año, anunció que ya estaba todo listo para regresar con una nueva edición a mediados del próximo mes en Madrid, la capital española. 

    Los organizadores han señalado que en esta nueva edición del Cryptoland decidieron innovar en el formato del evento incorporando Mesas Redondas y Charlas TED para enriquecer la experiencia de los participantes.

    El evento, que tendrá lugar los días 14 y 15 de octubre, ofrecerá a los asistentes la oportunidad de sumergirse en el mundo de las criptomonedas y blockchain, con una variedad de temas que incluyen análisis Onchain y técnico, Fiscalidad, trading, NFTs y una exposición de startups cripto españolas. 

    Entre los ponentes que asistirán al evento, se encuentran ya confirmados el influencer Cryptospain y otros expertos en el sector cripto, como Bruno San Martín, Alex Risco y Salma, quienes compartirán sus conocimientos y perspectivas.

    Además, han destacado que el trading en especial será uno de los puntos fuertes del evento, con la participación de expertos como Jaime Juez, Javi Zone, Jorge López y Álvaro de Lions Investors, quienes aportarán su experiencia en el campo. 

    Continuar leyendo
      18 Visitas
      0 Comentarios

    Creador de Ordinals de bitcoin propone cambiar el sistema de numeración de las inscripciones

    El creador y codificador jefe de los Ordinals de bitcoin, Casey Rodarmor, ha propuesto recientemente cambiar el sistema de numeración del protocolo con el objetivo de simplificar la base de código del proyecto.

    Desde el inicio del protocolo Ordinals, a cada token no fungible (NFT) creado mediante Ordinals se le asignaba un número de inscripción único. Funcionaban de forma similar a los números de serie y han sido parte integrante del arte digital acuñado en el protocolo.

    Sin embargo, Rodarmor cree que mantener estables los números de inscripción ha llevado a "código feo y un estancamiento del desarrollo." Debido a esto, el codificador jefe del protocolo propuso hacer que los números de inscripción sean "permanentemente inestables", lo que significa que se quitará prioridad al sistema de numeración que asigna números únicos a las inscripciones creadas en la red Bitcoin. 

    Según Rodarmor, esta medida simplificará la base de código del protocolo y facilitará la introducción de cambios en el mismo en el futuro. El programador también aclaró que los números de inscripción cambiarán, pero no se eliminarán por completo. Rodarmor destacó que los nuevos números de inscripción serían parecidos a los antiguos, pero podrían diferir en un 1%.

    Miembros de la comunidad reaccionan a la propuesta. Fuente: X (antes Twitter)

    Aunque muchos apoyaron la medida, otros señalaron que los usuarios pagaban cantidades considerables para obtener números específicos y que se verían afectados por la reorganización de los números. A pesar de ello, un miembro de la comunidad señaló que quienes se preocupan por la numeración de las inscripciones pueden seguir clasificando los coleccionables por sus marcas de tiempo.

    Continuar leyendo
      29 Visitas
      0 Comentarios

    Binance experimenta aguda caída en operaciones de Bitcoin en medio de presión regulatoria

    El volumen semanal promedio de Bitcoin al contado en Binance cayó un 57% en las últimas tres semanas. Mientras, la actividad comercial de Binance.US sufre aún más. 

    ***

    Binance: volumen semanal promedio de BTC disminuye 57% en menos de 30 díasLos datos contribuyeron a un deterioro más amplio de comercio de BTC en la industriaMientras, el volumen comercial de Binance.US se desplomó más de 90% desde marzo

    La actividad comercial de Binance parece estar deteriorándose rápidamente en medio del escrutinio regulatorio.

    Un nuevo informe de la firma de investigación de criptomonedas K33 Research, reveló que el volumen medio de 7 días de comercio de Bitcoin al contado en Binance ha bajado un 57% en lo que va de septiembre. Los datos colocan a la plataforma como le impulsor clave de un descenso en el volumen de comercio de Bitcoin en toda la industria, que cayó en total un 48%.

    En comparación, otros competidores tuvieron lecturas más estables, e incluso favorables. Los volúmenes comerciales en Coinbase, el principal intercambio estadounidense, en cambio aumentaron un 9% durante el mismo período, según la investigación.

    La dramática caída en el volumen comercial se produce en un momento difícil para el mayor exchange de criptomonedas del mundo, que se ha convertido en el objetivo de una serie de acciones regulatorias en todo el mundo. En Estados Unidos, Binance se enfrenta a demandas de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) y la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC) por operar sin el registro debido y violar múltiples leyes federales.

    Continuar leyendo
      16 Visitas
      0 Comentarios

    CoinEx reanudará depósitos y retiros a partir del 21 de septiembre

    El equipo de CoinEx informó que habilitará nuevas direcciones de depósitos para ciertas criptomonedas, y que posiblemente haya retrasos a la hora de hacer retiros por la larga fila de operaciones por procesar.

    ***

    CoinEx habilitará de nuevo depósitos y retirosLa plataforma reconstruyó su sistema de billeteras para optimizar la seguridadAdvierten que habrá nuevas direcciones para depósitos, por lo que las antiguas dejarán de funcionarTambién indicaron que podría haber retrasos al momento de procesar retirosLa plataforma fue víctima de un hackeo en el que le robaron unos USD $70 millones

    El exchange internacional que ofrece sus servicios en gran cantidad de países, CoinEx, informó que reanudará los depósitos y retiros a través de su plataforma comercial tras realizar una serie de cambios, esto tras el hackeo que derivó en el robo de unos USD $70 millones en criptomonedas.

    Reanudando depósitos y retiros

    La información vino a lugar en un comunicado publicado el día de hoy por CoinEx, donde informaron que la reactivación de depósitos y retiros tendrá lugar a partir del próximo 21 de septiembre a las 8:00am (UTC), esto tras reconstruir su sistema de billeteras para optimizar la seguridad la plataforma.

    Como parte de los cambios hechos por CoinEx, informaron que ahora implementarán direcciones diferentes para depósito con algunos activos, entre los que destacan Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Bitcoin Cash, Dogecoin, Shiba Inu y BNB. Quienes deseen introducir fondos a sus cuentas deberá utilizar estas nuevas direcciones, ya que las anteriores no van a seguir funcionando:

    “NO utilice ninguna dirección de depósito antigua que haya guardado: las direcciones antiguas YA NO funcionarán y los activos que se les envíen se perderán permanentemente . Asegúrese de verificar que esté utilizando la nueva dirección antes de realizar el depósito“, advirtió CoinEx.

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    Friend.tech supera a Uniswap en ganancias por servicio

    Hechos clave:

    Los volúmenes de operaciones de Friend.tech superan USD 220 millones.

    La dApp cobra una tarifa de 5% en todas las transacciones.

    La red social descentralizada friend.tech, construida sobre Base, una segunda capa de Ethereum, está obteniendo más ganancias por servicio que el exchange descentralizado (DEX) más grande, Uniswap, a mes y medio de su lanzamiento.

    En la clasificación por comisiones e ingresos de la plataforma de análisis DeFiLlama, actualmente Friend.tech se encuentra ubicada en el quinto puesto con USD 981.000, obtenidos mediante comisiones de transacción (fees) diarias.

    También te podría interesar
    Friend.Tech está en el 5° lugar de ganancias por comisiones. Fuente: DeFiLlama.

    El pasado 12 de septiembre logró su máximo histórico en este rubro, alcanzando USD 2,2 millones en comisiones en 24 horas.

    Continuar leyendo
      15 Visitas
      0 Comentarios

    Coinbase: 50 millones de usuarios de Bitcoin pueden cambiar el rumbo económico de EE. UU. 

    Hechos clave:

    70% de los encuestados dice que las criptomonedas dan control a las personas sobre el dinero.

    9 de cada 10 estadounidenses cree que el sistema financiero necesita cambiar.

    A pesar de que todavía falta más de un año para las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, la comunidad de bitcoin (BTC) y las criptomonedas ya comienza a hacer ruido. La intención es alcanzar una regulación “clara y sensata” para este ecosistema. 

    Una investigación realizada por el exchange de criptomonedas Coinbase, determinó que, en Estados Unidos, actualmente 1 de cada 5 adultos posee bitcoin o cualquier criptomoneda. Se trata de un grupo de 52 millones de personas con poder para impulsar cambios culturales, políticos y económicos para Estados Unidos. 

    También te podría interesar

    La investigación del exchange detalla que los más de 50 millones de estadounidenses propietarios de criptomonedas son trabajadores y de clase media. La mayoría de ellos (75%) percibe ingresos menores a los USD 100.000. 

    Continuar leyendo
      12 Visitas
      0 Comentarios

    Legisladores brasileños quieren añadir las criptomonedas a la lista de activos protegidos de los deudores

    Mientras los legisladores brasileños discuten un proyecto de ley que otorgaría una fuerte protección a una parte considerable de los activos de ahorro de los deudores, una iniciativa separada está tratando de incluir criptomonedas en la última versión del proyecto de ley.

    El proyecto de ley 4.420/2021, cuyo autor es el diputado Carlos Bezerra, está siendo examinado actualmente por la Comisión de Constitución, Justicia y Ciudadanía de la Cámara de Diputados del Congreso Nacional de Brasil. Modificando el Código de Procedimiento Civil, emitido en 2015, tiene como objetivo proteger los ahorros privados de las personas físicas hasta una cantidad igual a 40 salarios mínimos de posibles embargos en nombre de sus acreedores.

    El 15 de septiembre, el ponente del proyecto de ley, el diputado Felipe Francischini, confirmó oficialmente su acuerdo con una reciente sugerencia de enmienda del diputado Fernando Marangoni para incluir los criptoactivos en la lista de fondos protegidos. Según la nota de Francischini:

    “Hoy en día, el comportamiento de inversión de las personas cambió: la cuenta de ahorro tradicional perdió terreno frente a otras formas de inversión financiera.”

    Esta inclusión se hizo posible después de la promulgación del marco brasileño de criptomonedas en junio de 2023. La enmienda actual hace referencia a este marco, que define los activos virtuales como "representaciones digitales de valor que pueden ser comercializadas o transferidas por medios electrónicos y utilizadas para realizar pagos o inversiones."

    Continuar leyendo
      16 Visitas
      0 Comentarios

    Precio de Bitcoin se acerca a USD 28,000 mientras la batalla legal contra Binance provoca un impulso alcista

    La batalla legal en curso entre el exchange de criptomonedas Binance y la Comisión de Valores y Bolsa (SEC) de Estados Unidos tomó un giro sorprendente el 18 de septiembre.

    El juez magistrado Zia M. Faruqui rechazó la solicitud de la SEC de acceder a los sistemas de Binance.US. En su lugar, el magistrado federal sugirió que la SEC debería formular solicitudes específicas de descubrimiento.

    Si bien esta decisión solo pospuso temporalmente la necesidad de que Binance demuestre la separación entre la solución de custodia de Binance.US y Binance International, el mercado respondió de manera positiva.

    Bitcoin (BTC) se disparó a su nivel más alto en tres semanas, superando la resistencia de los USD 27,000. Los traders ahora se preguntan si el repunte ha sido respaldado por el apalancamiento o una demanda genuina de compra al contado.

    Es aquí donde las métricas relacionadas con los derivados de Bitcoin podrían proporcionar una solución potencial.

    Los inversores deben esperar tres semanas para más resoluciones. El juez Faruqui programó una audiencia de seguimiento para el 12 de octubre y llamó a las partes involucradas a presentar un informe de estado antes del evento, según informó Yahoo Finance. Lo que podría haber parecido un revés para la SEC, al menos por el momento, podría aumentar potencialmente los riesgos para Binance.

    Continuar leyendo
      17 Visitas
      0 Comentarios

    CEO de Binance refuta informe sobre préstamo de USD 250 millones a BAM Management

    Noticias

    El CEO de Binance, Changpeng Zhao, ha rebatido un reciente informe que afirmaba que el ejecutivo aceptó un préstamo de USD 250 millones de BAM Management, una firma que actúa como holding de Binance.US.

    El 19 de septiembre, un informe del medio de comunicación Decrypt interpretó documentos judiciales relacionados con una demanda entre Binance y la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos. El informe decía que el equipo legal de Binance.US alegaba en los documentos que BAM Management US Holdings "emitió un pagaré convertible de USD 250 millones a Zhao en diciembre". Sin embargo, Zhao refutó el informe y expresó su negativa en X (antes Twitter).

    La cantidad de información errónea es simplemente...

    Se equivocaron de dirección. Le presté USD 250 millones a BAM hace un tiempo, y no al revés. Y no lo he recibido aún.

    En un post, Zhao compartió una captura de pantalla del informe y dijo que el medio "se equivocó de orientación". Según el CEO de Binance, el préstamo fue al revés. Explicó en el post X que fue él quien dio a BAM Management USD 250 millones como préstamo y afirmó que aún no los había recuperado.

    Continuar leyendo
      16 Visitas
      0 Comentarios

    Universidad de Stanford devolverá los “regalos” millonarios que recibió de FTX 

    La prestigiosa institución académica con sede en California habría recibido más de USD $5 millones por parte de los padres de Bankman-Fried, según una demanda.

    ***

    Universidad de Stanford consiente que aceptó fondos irregulares de FTX Los padres de Bankman-Fried habrían donado USD $5,5 millones a la universidadFTX demandó a los padres de Bankman-Fried bajo acusaciones de malversación de fondos de FTX

    La Universidad de Stanford, ampliamente considerada como una de las universidades más prestigiosas del mundo, se ha comprometido a devolver los “obsequios“, supuestamente valorados en millones de dólares, que fueron otorgados previamente por el intercambio de criptomonedas en quiebra FTX.

    Un portavoz de la institución académica que habló con los medios de noticias dijo que Stanford recibió donaciones de la Fundación FTX y sus empresas relacionadas “para la prevención e investigación relacionadas con la pandemia”.

    Estas donaciones habrían sido orquestadas supuestamente por los padres de Sam Bankman-Fried, Joseph Bankman y Barbara Fried, ambos profesores de la Facultad de Derecho de Stanford y quienes fueron demandados esta semana por la directiva actual de FTX bajo acusaciones de malversación de fondos del exchange.

    El lunes, el Grupo FTX demandó a los padres del fundador y antiguo CEO de la empresa quebrada por la presunta apropiación indebida de fondos, incluidos USD $5,5 millones en donaciones a la Universidad de Stanford.

    Continuar leyendo
      11 Visitas
      0 Comentarios

    Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://pomacademy.club/

    Image
    Entregar el poder, la energía y el talento mediante la aplicación de tecnología para el beneficio del mundo.

    MENÚ

    OTROS ENLACES

    NOTICIAS

    Image
    © 2018 - 2026 POWER OF MONEY Academy. All Rights Reserved. Designed By POM