Varios factores apuntan a un posible repunte de Ether hacia los 3.000 dólares esta semana

    Puntos clave:

    Ether cerró por encima de 2.700 dólares por primera vez en un mes.

    La disminución de la dominancia de BTC y una ventana crucial de 72 horas para ETH podría confirmar el inicio de una temporada de altcoins.

    Ether (ETH) cerró por encima de 2.700 dólares el miércoles por primera vez en cuatro semanas, señalando un impulso alcista continuado. El movimiento alcista continuó hasta el jueves, con ETH manteniendo una sólida estructura en marcos temporales superiores, sentando las bases para un repunte hacia el nivel psicológico de los 3.000 dólares.

    La plataforma de análisis de datos, Swissblock, señaló que el escenario actual para Ether frente a Bitcoin es mucho más alcista que el segundo trimestre, lo que podría señalar el inicio de una temporada de altcoins. El análisis apunta a entradas de ETH ganando impulso y al fortalecimiento de las narrativas de su ecosistema, lo que contrasta con la pérdida de fuerza y consolidación de Bitcoin (BTC). El gráfico ilustra el rendimiento relativo superior de ETH, haciendo eco de un cambio a principios de mayo que desató la primera recuperación de la altcoin desde que su precio tocó fondo el 7 de abril.

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    Según el CEO de Ripple, muchos creen que las stablecoins alcanzarán los 2 billones de dólares en unos pocos años

    El CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, dice que existe la creencia generalizada de que el mercado de stablecoins podría crecer casi diez veces en los próximos años. 

    La industria de las stablecoins tiene actualmente una capitalización de mercado de alrededor de 250 mil millones de dólares, y “muchas personas creen que alcanzará de 1 a 2 billones de dólares en pocos años”, dijo Garlinghouse en "Squawk Box" de CNBC el miércoles.

    Añadió que el crecimiento detrás de esto ha sido “profundo”, diciendo que Ripple entró tarde en el mercado en parte porque estaban utilizando stablecoins en sus flujos de pago para sus clientes institucionales.

    “Podemos participar en este mercado [de stablecoins] dado nuestro historial institucional y cumplimiento normativo”, dijo, confirmando que el crecimiento futuro beneficiará a la firma.

    Los comentarios se produjeron cuando Garlinghouse anunció que BNY Mellon sería el custodio de stablecoins de la firma para su activo vinculado al dólar, Ripple USD.

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    10 claves para entender la inminente crisis que viene según Henrik Zeberg

    El modelo de ciclo económico de Zeberg anticipa una recesión en 2025.

    Zeberg prevé que la inminente crisis comenzará con un colapso deflacionario.

    Henrik Zeberg, economista reconocido por sus proyecciones contrarias al consenso, volvió a encender las alarmas. Tras anticipar con éxito el repunte de los mercados entre 2023 y 2025 —cuando muchos esperaban una recesión—, ahora emitió su advertencia más contundente: una gran crisis financiera estaría a punto de comenzar.

    Basado en su modelo de ciclo económico, Zeberg sostiene que la economía global ya ha chocado contra el “iceberg” del colapso. A pesar del aparente auge en los mercados bursátiles, las señales que precedieron a las crisis de 2008 y 1929 están todas presentes, tal como reportó CriptoNoticias.

    A continuación, presentamos las 10 claves que resumen su visión sobre la tormenta económica que se avecina.

    Continuar leyendo
      4 Visitas
      0 Comentarios

    Alcista de Bitcoin cree que el precio ahora podría dirigirse a los 150.000 dólares

    Bitcoin podría dirigirse a los 150.000 dólares tras alcanzar un nuevo máximo histórico de 112.000 dólares el miércoles, según un alcista de Bitcoin.

    “Nos vemos en los 150.000 dólares”, dijo el cofundador de Milk Road, Kyle Reidhead, en una publicación en X el miércoles, haciendo referencia a una publicación anterior de finales de junio que mostraba una formación de “taza con asa alcista” que, según él, impulsaría a Bitcoin (BTC) a los 150.000 dólares. 

    El optimismo sigue a dos semanas de una fuerte consolidación, que hizo que muchos analistas se preocuparan respecto a que Bitcoin no tuviera la fuerza para superar su máximo histórico anterior.

    El impulso que Bitcoin tanto necesitaba 

    El nuevo máximo histórico parece haber llegado en un buen momento.

    Justo horas antes del nuevo máximo de Bitcoin, el economista Timothy Peterson dijo a Cointelegraph que si Bitcoin no alcanzaba nuevos máximos en las próximas dos semanas, era probable que el activo no pudiera hacerlo hasta octubre.

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    El BCE busca la estabilidad en un mundo incierto

    El Banco Central Europeo (BCE), bajo la dirección de su economista jefe Philip Lane, está ampliando su lente de análisis para comprender los riesgos que acechan la economía global. Ya no se trata solo de observar las fluctuaciones en las tasas de interés o el impacto de los aranceles comerciales; la institución ahora se adentra en un terreno mucho más complejo, donde la seguridad nacional y las políticas geopolíticas se entrelazan de manera profunda con el ámbito financiero y comercial. Esta visión más amplia sugiere que el BCE reconoce que el mundo actual es un tapiz intrincado de conexiones, donde un hilo suelto en un rincón puede deshilachar el patrón en otro.

    La preocupación central del BCE se extiende más allá de lo que tradicionalmente entendemos por "guerras comerciales". Las barreras arancelarias, esos impuestos que se aplican a las importaciones, son solo una pieza del rompecabezas. Lo que realmente ocupa la atención de los estrategas del BCE son las barreras no arancelarias, que, aunque menos visibles, pueden ser igual o más restrictivas. Pensemos en regulaciones técnicas estrictas que hacen imposible que un producto extranjero cumpla con los estándares locales, o cuotas que limitan la cantidad de bienes que pueden importarse. Estas herramientas, a menudo disfrazadas de medidas de protección al consumidor o al medio ambiente, pueden convertirse en poderosos escudos proteccionistas, sofocando el comercio global sin la necesidad de imponer un solo arancel.

    Lo que hace este panorama aún más complejo es la creciente fusión entre las políticas económicas y las de seguridad. Históricamente, se intentaba mantener estos dominios separados. Las decisiones económicas se basaban en la eficiencia y el crecimiento, mientras que las de seguridad se centraban en la protección nacional. 

    Sin embargo, en el mundo de hoy, estas líneas se han vuelto borrosas. Por ejemplo, una nación podría imponer restricciones a la exportación de ciertos componentes tecnológicos críticos, no por razones económicas directas, sino por preocupaciones sobre su uso en tecnologías militares o por la necesidad de asegurar su propia cadena de suministro en tiempos de tensión. De la misma forma, las inversiones en sectores estratégicos pueden ser vistas con recelo si provienen de países considerados rivales, llevando a un escrutinio más allá de la mera rentabilidad.

    Esta nueva realidad significa que el BCE no puede simplemente analizar los datos macroeconómicos aisladamente. Debe considerar cómo las tensiones geopolíticas, las alianzas cambiantes y las percepciones de amenaza pueden influir en el flujo de bienes, servicios y capitales. Si una disputa territorial o una preocupación por la ciberseguridad escalan, el impacto en la economía global podría ser tan significativo como una recesión o una crisis financiera.

    Continuar leyendo
      4 Visitas
      0 Comentarios

    Family office de CZ respaldará a una empresa de tesorería de BNB que aspira a salir a bolsa

    YZi Labs, la family office del cofundador de Binance, Changpeng Zhao, respaldará una nueva firma de tesorería que ofrecerá a los inversores exposición a BNB con el objetivo de salir a bolsa en Estados Unidos.

    YZi Labs dijo el miércoles que apoyará a la firma de inversión 10X Capital en la creación de una compañía de tesorería de BNB (BNB) que buscará cotizar en “una bolsa importante de Estados Unidos”, según un comunicado compartido con Cointelegraph.

    Llamada “The BNB Treasury Company”, la compañía nombrará a David Namdar como CEO. Namdar socio senior en 10X Capital y cofundador de Galaxy Digital, donde anteriormente fue codirector de comercio.

    10X Capital actuará como gestor de activos de la compañía planificada que comprará BNB.

    La compañía planificada es la más reciente en una tendencia de firmas que están comprando grandes cantidades de criptomonedas, como Bitcoin (BTC), para dar a Wall Street un vehículo de exposición a criptoactivos.

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    Guerra comercial: La economía brasileña en alerta

    La reciente imposición de aranceles por parte de Estados Unidos sobre productos brasileños, con una tasa considerable que entrará en vigor a principios de agosto, ha encendido las alarmas en la economía de Brasil y, por extensión, en la dinámica comercial de toda la región. Esta medida, justificada por las autoridades estadounidenses bajo diversas premisas, tiene el potencial de generar un efecto dominó que trascienda las fronteras brasileñas, impactando en la estabilidad económica de América Latina. Analizar las posibles repercusiones de esta decisión es fundamental para comprender el panorama que se avecina.

    El primer y más evidente efecto de estos aranceles se sentirá directamente en el corazón de las exportaciones brasileñas. Cuando un país impone un arancel sobre los productos de otro, lo que hace en esencia es encarecer artificialmente esos bienes para sus propios consumidores.

     En el caso de Brasil, productos clave como el petróleo, el acero, el café y el jugo de naranja, que son pilares de su balanza comercial con Estados Unidos, verán su precio incrementado en el mercado estadounidense. Esta situación los vuelve menos atractivos en comparación con los productos de otros países o incluso con la producción interna de Estados Unidos. La consecuencia directa es una disminución en el volumen de exportaciones brasileñas a este importante destino. 

    Una reducción en las exportaciones no es solo una cifra en un informe; se traduce directamente en una pérdida de ingresos para las empresas brasileñas involucradas en estos sectores. Menos ingresos significan menos ganancias, lo que a su vez puede llevar a una disminución en la inversión, recortes en la producción y, lamentablemente, la pérdida de empleos. Es un círculo vicioso que afecta directamente el bienestar de miles de familias y la capacidad productiva del país. Aunque Brasil ha mantenido históricamente un superávit comercial con Estados Unidos, y algunos productos como el acero ya habían enfrentado aranceles en el pasado, la magnitud y el alcance de las nuevas medidas sugieren un impacto más profundo.

    Más allá del efecto inmediato en las exportaciones, la guerra comercial introduce un elemento de inestabilidad y volatilidad en la economía brasileña. Las decisiones unilaterales de este tipo por parte de potencias económicas generan una profunda incertidumbre en los mercados financieros. Esta incertidumbre puede manifestarse en una serie de fenómenos adversos. Por ejemplo, es común observar una volatilidad acentuada en la moneda local, el real brasileño, que podría depreciarse frente al dólar. Esta depreciación encarece las importaciones y puede alimentar presiones inflacionarias dentro del país. 

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    El fenómeno de las memecoin: de chistes en la web a motores del mercado

    Libertex le invita a descubrir aquí por qué los traders apuestan por Peanut Squirrel, TURBO y otros tokens virales.

    ***
    ¿Se esconde la próxima sensación cripto tras una ardilla, una IA turbovitaminada o un meme que solo entienden los traders más curiosos? Memecoins como Peanut Squirrel, TURBO, SPX6900 y Gigachad alcanzan volúmenes récord de trading.

    La cultura viral, el poder de las comunidades y el hambre por la volatilidad están redefiniendo el mundo de los activos digitales. Para los traders e inversores interesados en seguir el pulso de los mercados, las memecoins dejaron de ser una broma pasajera para convertirse en un fenómeno que está reescribiendo las reglas de la inversión en criptoactivos.

    El renacimiento memecoin: por qué los traders quieren más

    El mercado de las memecoins nunca ha sido tan dinámico. Lo que comenzó con proyectos aparentemente ridículos, como Dogecoin y Shiba Inu, ha evolucionado hasta convertirse en un movimiento en toda regla, con nuevos contendientes que intentan capturar la imaginación y el capital de traders por todo el mundo. ¿El secreto? Una potente combinación de accesibilidad, viralidad en redes y la emoción producida por movimientos de precios de alto voltaje.

    Liderando esta nueva era están memecoins como Peanut Squirrel, TURBO, SPX6900 y Gigachad, y cada una aporta su propia idiosincrasia a la economía meme. Estos tokens no son solo activos especulativos: son artefactos culturales, potenciados por comunidades online y tendencias en redes sociales con la capacidad de disparar o hundir sus precios en cuestión de horas.

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    Acreedores de China reclaman incumplimiento en los pagos por parte de FTX

    Ante la solicitud de FTX para frenar pagos en jurisdicciones restrictivas, un grupo de acreedores chinos presentaron objeciones, alegando que la medida es injusta, ya que han cumplido con el debido proceso.

    ***

    Un acreedor identificado como Weiwei Ji presentó una objeción legal contra la moción del patrimonio de FTX.Ji representa a 300 acreedores chinos que resultarían perjudicados por FTX.Argumenta que la suspensión es arbitraria y que los activos digitales son propiedad legal en China.

    Tras los reportes sobre posibles medidas que tomaría FTX frente a jurisdicciones donde no sería posible procesar reclamos respecto a su proceso de bancarrota, un acreedor de origen chino presentó una objeción formal ante la corte que lleva el caso.

    De acuerdo con un reporte publicado por Cointelegraph, un acreedor identificado como Weiwei Ji presentó una objeción formal ante la Corte de Bancarrota de Estados Unidos en Delaware, en respuesta a una moción que busca suspender pagos a residentes de países con leyes restrictivas hacia las criptomonedas.

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    Bitcoin se consolidó como uno de los activos más rentables en la primera mitad de 2025, según Bitso

    Pese a la caída general del 3% en los mercados, bitcoin logró un rendimiento del 10% y marcó un nuevo máximo histórico en mayo. El oro, la plata y algunas acciones también se destacaron, según un informe de Bitso enviado a Cointelegraph en Español.

    En un contexto marcado por la volatilidad global y la incertidumbre regulatoria, de acuerdo al análisis de la plataforma, bitcoin volvió a posicionarse como uno de los activos más rentables durante el primer semestre de 2025.

    De acuerdo a la plataforma, en una relación de 25 instrumentos de inversión, la criptomoneda líder logró cerrar el periodo con una ganancia del 10%, alcanzando incluso un nuevo máximo llegando a superar los 111.000 dólares.

    El estudio, que comparó el comportamiento de bonos, ETF, acciones, plazos fijos, divisas, activos digitales y commodities, mostró que hubo una caída general del 3% en la mayoría de los activos evaluados. Esta contracción —explicaron— se atribuiría a factores como los conflictos en zonas clave, tensiones geopolíticas y comerciales, y los anuncios políticos tras el inicio del mandato de Donald Trump en Estados Unidos, que han impactado en los mercados financieros globales.

    A su vez, señalaron que a pesar de estas turbulencias, bitcoin se recuperó de una caída inicial entre febrero y marzo, revirtiendo la tendencia desde abril y consolidando su recuperación en junio. También se hizo mención a otros activos que mostraron buenos resultados como el oro (+24%), la plata (+21%), el real brasileño (+14%) y los plazos fijos en pesos argentinos (+12%). Además, destacaron que en Argentina las acciones de MercadoLibre subieron un 39%, y los fondos comunes de inversión en pesos un 13%.

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    Bancos españoles canalizaron 4.000 millones de euros hacia el sector inmobiliario

    Según datos recientes, las principales entidades bancarias de España han canalizado casi 4.000 millones de euros procedentes de clientes de banca privada hacia inversiones inmobiliarias en los últimos meses. Santander, BBVA y CaixaBank encabezan esta tendencia, alimentada por un entorno de tipos de interés elevados, volatilidad bursátil y creciente demanda de activos físicos con rentabilidad estable, de acuerdo a lo publicado por el portal Noticias Bancarias el pasado 7 de julio.

    Según detalló la publicación, “el repunte en la inversión inmobiliaria está siendo especialmente visible en los segmentos residenciales premium, oficinas de alta eficiencia energética y logística urbana. Las entidades financieras han reactivado sus plataformas especializadas en gestión patrimonial para ofrecer estructuras de inversión flexibles, incluyendo vehículos cerrados, co-inversiones y fondos temáticos. La mayoría de estas operaciones se canaliza a través de mandatos discrecionales y productos alternativos diseñados para perfiles conservadores o moderados”.

    “El cliente de alto patrimonio busca diversificación, pero también tangibilidad. La piedra vuelve a ganar peso como valor refugio ante la inestabilidad macroeconómica”, explicaron desde una de las unidades de banca privada del Santander.

    También se pudo conocer desde BBVA que “el cliente intensificó su apuesta por estructuras fiscalmente eficientes vinculadas a activos prime en Madrid y Barcelona, mientras que CaixaBank ha incrementado el volumen de co-inversiones con family offices en proyectos logísticos del corredor mediterráneo”.

    “Aunque la inversión en ladrillo nunca desapareció del radar de los grandes patrimonios, el actual entorno macro ha reforzado su atractivo. La revalorización de determinados activos, la escasez de producto nuevo y la protección frente a la inflación son los principales argumentos esgrimidos por gestores y asesores financieros para justificar esta ofensiva sectorial”, mencionó la publicación.

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    Acreedor chino refutó la moción de FTX para detener los pagos en países restringidos

    Según un documento judicial del martes, un acreedor chino ha presentado una objeción a una moción del grupo que administra el patrimonio de FTX que suspendería los pagos a residentes en jurisdicciones con leyes o regulaciones que restringen las transacciones de criptomonedas.

    El acreedor, Weiwei Ji, declaró que aunque reside en Singapur, ha sido clasificado como acreedor chino debido a que posee un pasaporte chino. Ji señaló que la objeción se presentó en nombre de Ji y de un grupo creciente de acreedores chinos, que supuestamente, supera las 300 personas, según el documento.

    Extracto de la objeción de Weiwei Ji. Fuente: Kroll

    La objeción plantea dos argumentos clave: Primero, que los pagos de FTX se realizan en dólares estadounidenses, que son un método legal estándar de reembolso. Segundo, señala que las distribuciones de criptomonedas son legales en China, constituyendo los activos digitales “propiedad personal”.

    “Mi familia posee cuatro cuentas verificadas con KYC con reclamaciones agregadas que superan los 15 millones de dólares estadounidenses… Hemos cumplido plenamente con todos los requisitos de procedimiento bajo el plan. La moción propuesta ahora pone en peligro nuestro derecho a la distribución de manera arbitraria e injusta”, argumenta Ji en el documento.

    El FTX Estate, el grupo que administra el patrimonio del exchange, presentó una moción para pausar los pagos a residentes de países restringidos el 2 de julio, indicando que “las distribuciones realizadas por o en nombre del FTX Recovery Trust en jurisdicciones que violen estas restricciones legales pueden acarrear multas y sanciones, incluyendo responsabilidad personal para directores y funcionarios, y/o sanciones penales que pueden incluir años de prisión”.

    Continuar leyendo
      4 Visitas
      0 Comentarios

    El Salvador: Atlántida Securities lanzó una nueva unidad de tokenización

    Atlántida Securities, una entidad regulada y con trayectoria en el mercado bursátil centroamericano, anunció el lanzamiento de su nueva unidad de tokenización. Este nuevo servicio complementa su oferta tradicional y responde a la creciente demanda de soluciones más ágiles, accesibles y adaptadas al entorno tecnológico actual, según compartieron en un comunicado a Cointelegraph en Español.

    “El objetivo es brindar una solución integral: asesoría estratégica, estructuración de instrumentos y acceso tanto al mercado de valores como al ecosistema de activos digitales”, explicó Iván Juárez, gerente general de Atlántida Securities, quien enfatizó que el grupo ha diseñado “un modelo 360° que acompaña al cliente en cada etapa del proceso financiero”.

    De acuerdo a la información brindada, gracias a la autorización como Proveedor de Servicios de Activos Digitales (PSAD) otorgada por la Comisión Nacional de Activos Digitales (CNAD) de El Salvador, la firma ha construido un ecosistema cerrado. Este incluye la estructuración financiera y legal del activo, su digitalización y fraccionamiento en tokens, la custodia mediante una billetera institucional propia y la comercialización dentro de una plataforma exclusiva. Explicaron además que todos los procesos se ejecutan bajo estricta supervisión regulatoria y en cumplimiento de las normativas vigentes, tanto del sistema financiero tradicional como del marco de activos digitales.

    “El ecosistema es controlado, no abierto, lo que nos permite garantizar que cada token esté respaldado por un activo real, negociado en dólares y con trazabilidad completa en blockchain”, aclaró Juárez. Si bien Atlántida trabaja actualmente con una blockchain externa, informaron que están desarrollando su propio protocolo para adaptarlo a las necesidades del entorno salvadoreño y a los estándares de seguridad requeridos por la ley.

    Resaltaron que el primer proyecto tokenizado por la firma consiste en una emisión combinada de deuda y acciones ligada a un desarrollo inmobiliario, valorado en USD 19 millones. Esta se encuentra en etapa final de estructuración y será presentada a la CNAD en las próximas semanas. Se prevé su colocación en septiembre de 2025. Además, están en desarrollo otras emisiones en sectores como energía, agroindustria y vivienda, tanto a nivel local como con emisores de otros países latinoamericanos.

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    Hester Peirce de la SEC advierte: “Los valores tokenizados son valores y deben ajustarse a la ley”

    La comisionada Hester Peirce reafirma que los activos tradicionales no escapan a la regulación por el solo hecho de migrar a Blockchain.

    ***

    La SEC deja claro que los valores tokenizados deben cumplir con las leyes federales de valores.La comisionada Peirce insiste en que estos igual deben acogerse a las normativas vigentes.Empresas como Coinbase y Kraken muestran interés en ofrecer acciones tokenizadas.Un nuevo proyecto de ley en la Cámara preocupa por posibles vacíos regulatorios.

    La comisionada de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), Hester Peirce, emitió una firme advertencia en medio del creciente interés por las acciones tokenizadas: aunque se presenten en forma digital a través de Blockchain, los valores siguen siendo valores y deben respetar las leyes vigentes.

    En una declaración publicada este miércoles, Peirce enfatizó que la tokenización no altera la esencia legal del activo. “Por poderosa que sea la tecnología blockchain, no tiene habilidades mágicas para transformar la naturaleza del activo subyacente”, afirmó. “Los valores tokenizados siguen siendo valores”.

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    Donald Trump Jr. invierte en una empresa de red social con tesorería de Bitcoin

    Donald Trump Jr., el hijo mayor del presidente de EEUU, reveló una inversión en Thumzup Media Corp, una empresa de marketing en redes sociales que ha adoptado la estrategia de tesorería de Bitcoin (BTC).

    Trump Jr. posee actualmente 350.000 acciones de la empresa, valoradas en casi 3,3 millones de dólares, según Bloomberg, y las acciones actualmente cotizan a aproximadamente 9,50 dólares.

    Cotización actual de Thumzup y vistazo general de las acciones. Fuente: Yahoo Finance

    El consejo de admistrativo de la empresa aprobó el uso de Bitcoin como activo de tesorería corporativa en noviembre de 2024 al aprobar la compra de hasta 1 millón de dólares en BTC. El CEO de la empresa, Robert Steele, dijo tras la decisión:

    “Con los ETF de Bitcoin recientemente aprobados y el creciente respaldo de los inversores institucionales, Bitcoin presenta una fuerte adición a nuestro enfoque de tesorería. Su suministro finito y sus cualidades resistentes a la inflación mejoran su papel como activo fiable para preservar el valor".

    En mayo, la empresa también presentó una solicitud de registro universal ("universal shelf registration") ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos para recaudar 200 millones de dólares a través de deuda y capital corporativo para financiar futuras compras de Bitcoin.

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    México: aumentó un 31% la cantidad de compradores de criptomonedas en 2025

    México se consolidó como uno de los mercados más dinámicos de América Latina en adopción cripto. Changelly registró un crecimiento sostenido de usuarios y transacciones, apoyado por soluciones locales de pago y mayor educación financiera. Así lo dieron a conocer a Cointelegraph en Español a través de un comunicado.

    Según la plataforma de intercambio, el número de usuarios en México que adquirieron criptomonedas creció un 31,5% entre enero y junio de 2025, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

    También se hizo mención a las estimaciones de Imarc, que dijo que el mercado cripto en México alcanzó los 37.400 millones de dólares en 2024 y podría superar los 86.000 millones en 2033.

    De acuerdo a la información recibida, el aumento de usuarios reflejaría una tendencia sostenida hacia la digitalización financiera en el país, impulsada por la búsqueda de alternativas para transferencias internacionales, mayor inclusión financiera y el uso de criptoactivos en el envío de remesas. En 2024, estas remesas superaron los 68.000 millones de dólares, consolidando a México como uno de los países con mayor adopción de criptomonedas en América Latina, agregaron. 

    Durante el primer semestre de 2025 —indicaron— la cantidad de transacciones en la plataforma creció un 18,2%, mientras que el importe promedio por operación aumentó un 8,7%. Y en cuanto a qué activos se utilizaron, se informó que los más demandados por los usuarios fueron Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), TRON (TRX), Stellar (XLM) y Litecoin (LTC).

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    Polkadot se integró a Ripio para mejorar el acceso a stablecoins y a la Web3 en América Latina

    Polkadot anunció la integración de Asset Hub a Ripio, uno de los exchanges de criptomonedas de América Latina. Esta colaboración podría permitir a millones de usuarios acceder a stablecoins dentro ecosistema Polkadot con monedas locales, como pesos argentinos. Así se dio a conocer el pasado 7 de julio a través de una comunicación oficial.

    Según la publicación el Asset Hub de Polkadot, un roll up enfocada en stablecoins, facilita el acceso a estos tokens sin necesidad de conocimientos técnicos avanzados, y con bajas comisiones y alta liquidez.

    Lorena Fabris, head ambassador de Polkadot en Argentina, señaló que "esta integración es un paso clave para acercar la Web3 a nuevos usuarios en América Latina, una región con enorme potencial y adopción en crecimiento. Queremos que acceder a Polkadot sea tan fácil como usar cualquier app financiera cotidiana".

    “Ripio, con presencia en Argentina, Brasil, México, Colombia y Uruguay, habilita a sus usuarios a operar dentro del ecosistema Polkadot de forma intuitiva: comprando y vendiendo tokens directamente con monedas locales como pesos o reales, accediendo a stablecoins”, informó el comunicado. 

    A partir de esta integración los usuarios podrán acceder a stablecoins como USDC y USDT dentro de Polkadot, operar desde monedas locales, convertir cripto a fiat, y utilizar la Ripio Card para pagos con activos digitales. 

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    Bitcoin se acercó a los USD $112.000 en medio de fuertes movidas en el mercado

    La principal moneda digital estuvo a muy poco de marcar nuevos máximos históricos, pero una ola de liquidaciones hizo retroceder los precios hasta los USD $110.000 por unidad.

    ***

    Precio de Bitcoin estuvo a punto de marcar nuevos máximos históricos.Llegó hasta los USD $111.925 hace una hora.Sin embargo, se registraron liquidaciones por más de USD $192 millones.Todavía va encaminada hacia nuevos máximos históricos.

    En medio de una movida inesperada del mercado, el precio de Bitcoin estuvo muy cerca de marcar nuevos máximos históricos, esto tras acercarse a los USD $112.000 por unidad durante la tarde de este 9 de julio, aunque al momento de edición se cotiza a unos USD $111.074.

    De acuerdo con información de nuestra sección CriptoMercados, el precio de Bitcoin llegó a marcar un pico de USD $111.925 exactamente a las 4:10pm (hora Nueva York), ubicándose muy cerca de los USD $111.970 registrados el pasado 22 de mayo, siendo este el valor más alto alcanzado por la moneda digital a lo largo de su historia (ATH) por los momentos.

    De la mano con este incremento en el precio, tenemos que en las últimas 24 horas se han movido más de USD $54.770 millones en operaciones comerciales. Esta cifra representa un incremento del 25,4% respecto a los valores vistos el día de ayer.

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    El mejor trader de Argentina se puso alcista con bitcoin

    Mientras algunos aprovechan la subida para tomar ganancias, otros abren posiciones alcistas.

    Scherman opera la subida de bitcoin mediante futuros.

    Iván Scherman, argentino y primer latinoamericano en ganar el Campeonato Mundial de Trading de Futuros, es optimista sobre el precio de bitcoin (BTC).

    Esta mañana, el operador bursátil escribió en su cuenta de X que abriría una posición long (al alza) en caso de que GBTC (el ETF de bitcoin gestionado por Grayscale) superara los 87,14 dólares, cosa que ocurrió aproximadamente a las 16:30, hora argentina.

    El hecho llama la atención si se tiene en cuenta que BTC acaba de marcar un nuevo máximo histórico y es una zona de precios que muchos considerarían más adecuada para tomar ganancias, no para abrir posiciones alcistas.

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    Lista de millonarios de Bitcoin 2025: ¿Quién posee más BTC este año?

    Puntos clave

    Los exchanges encabezan la lista, con Binance y Robinhood poseyendo las mayores billeteras de BTC.

    Strategy lidera las tenencias corporativas con casi 600.000 BTC.

    Estados Unidos ahora posee 207.189 BTC, la mayor reserva soberana.

    Las billeteras de nivel medio están creciendo, señalando una adopción más amplia de BTC.

    ¿Quién posee más Bitcoin? 

    A julio de 2025, Bitcoin se mantiene firme. Las entradas diarias en los ETFs spot continúan aumentando, respaldadas por una notable caída en las reservas mantenidas por los exchanges, lo que sugiere una creciente confianza de los inversores y una acumulación a largo plazo. 

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://pomacademy.club/

    Image
    Entregar el poder, la energía y el talento mediante la aplicación de tecnología para el beneficio del mundo.

    MENÚ

    OTROS ENLACES

    NOTICIAS

    Image
    © 2018 - 2026 POWER OF MONEY Academy. All Rights Reserved. Designed By POM