Nueva Zelanda prohíbe los cajeros automáticos de criptomonedas en una campaña contra las conversiones ilegales de efectivo

    Nueva Zelanda prohibió los cajeros automáticos de criptomonedas y limitó las transferencias internacionales de efectivo, medidas que, según las autoridades, forman parte de un esfuerzo más amplio para combatir el lavado de dinero y la delincuencia financiera organizada.

    En un anuncio realizado el miércoles, la ministra adjunta de Justicia, Nicole McKee, dio a conocer las medidas como parte de la reforma del régimen de lucha contra el lavado de dinero y la financiación del terrorismo (AML/CFT) del Gobierno.

    El paquete de reformas incluye la prohibición total de los cajeros automáticos de criptomonedas y la introducción de un límite de 5.000 dólares en las transferencias internacionales de efectivo. Las autoridades afirman que ambas medidas están diseñadas para bloquear las vías utilizadas por los delincuentes para mover fondos ilícitos.

    "También dificultaremos que los delincuentes conviertan efectivo en activos de alto riesgo, como las criptomonedas, prohibiendo los cajeros automáticos de criptomonedas", afirmó McKee en un comunicado. "Este Gobierno se toma muy en serio la lucha contra los delincuentes, sin entorpecer a las empresas legítimas con trámites burocráticos innecesarios".

    Nueva Zelanda reforzará la vigilancia financiera

    La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) también recibirá nuevas competencias para exigir información continua a los bancos y otras entidades informantes sobre las personas señaladas por actividades sospechosas.

    Continuar leyendo
      4 Visitas
      0 Comentarios

    Gráfico 'alcista' del precio de SOL apunta a 300 dólares a medida que probabilidades de aprobación de un ETF de Solana alcanzan el 99,7%

    Puntos clave:

    Probabilidades de aprobación de un ETF de Solana al contado saltan al 99,7% en Polymarket.

    Bandera alcista para el precio de SOL está en juego en el gráfico diario, apuntando a 300 dólares.

    Precio de Solana (SOL) formó un patrón de bandera alcista en el gráfico diario, una formación técnica de gráfico asociada con un fuerte impulso alcista tras una ruptura al alza.

    ¿Podría esta configuración técnica, junto con la probable aprobación de un ETF de Solana al contado en 2025, señalar el inicio de un repunte hacia nuevos máximos históricos? 

    Continuar leyendo
      4 Visitas
      0 Comentarios

    Circle y OKX lanzan conversiones sin comisiones de USDC a dólares estadounidenses

    El emisor de stablecoins Circle se ha asociado con el importante exchange de criptomonedas OKX para aumentar la liquidez de las conversiones de su stablecoin USDC con el dólar estadounidense.

    OKX está lanzando conversiones de USDC (USDC) sin comisiones con USD como parte de una nueva asociación con Circle, según anunciaron las empresas en un comunicado conjunto el miércoles.

    "La novedad más significativa es que ahora los usuarios pueden convertir directamente USD a USDC y viceversa dentro de la plataforma OKX, lo que ofrece una experiencia fluida y transparente", explicó Kash Razzaghi, director comercial de Circle, a Cointelegraph.

    Según Jason Lau, director de innovación de OKX, la liquidez mejorada de USDC se basa en las sólidas asociaciones bancarias y el enfoque de cumplimiento normativo de OKX, que permiten a los usuarios intercambiar USD y stablecoins "sin fricciones ni comisiones, por primera vez".

    Fricciones en el intercambio de stablecoins y USD

    A pesar del aumento de la adopción de las stablecoins, todavía existen muchas fricciones, como las comisiones por transacciones en la red y la intermediación entre bancos y exchanges, según Ashley Lannquist, antigua analista de finanzas digitales del Fondo Monetario Internacional.

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    SharpLink Gaming sube un 28% al superar los 533 millones de dólares en activos de Ethereum

    Las acciones de SharpLink Gaming cerraron el martes con una subida de más del 28% después de que la empresa anunciara que había realizado una serie de compras de Ether para aumentar sus holdings hasta los 205.634 Ether, valorados en 533 millones de dólares.

    SharpLink declaró el martes que, en una oleada de compras entre el 28 de junio y el 4 de julio, adquirió 7.689 Ether (ETH) por más de 19 millones de dólares a un precio medio de 2.501 dólares, lo que se suma a su creciente tesorería.

    Las acciones de SharpLink (SBET) se dispararon tras el anuncio y subieron casi un 28,6% el martes, cerrando la sesión a 16,29 dólares, y continuaron subiendo un 4,36% fuera de horario hasta alcanzar los 17 dólares.

    Las acciones de SharpLink se han disparado más de un 28% tras su última compra de Ether. Fuente: Google Finance 

    El 25 de junio, las acciones de SharpLink subieron un 7% hasta cotizar a 9,66 dólares después de que anunciara una compra de Ether por un valor de 30 millones de dólares, lo que elevó su holding total a 188.000.

    SharpLink recauda más dinero para comprar ETH

    Durante el mismo periodo en el que compró Ether, Sharplink dijo que recaudó 64 millones de dólares en ingresos netos mediante la venta de más de 5,4 millones de acciones que se utilizarían para comprar más Ether, y se espera que "una gran parte de este capital" se utilice pronto.

    Continuar leyendo
      4 Visitas
      0 Comentarios

    EEUU sancionó a un equipo de trabajadores tecnológicos norcoreanos por robos de criptomonedas

    El Tesoro de EEUU sancionó a dos personas y cuatro entidades involucradas en lo que dice fue una red de trabajadores informáticos dirigida por Corea del Norte que se infiltraría en empresas de criptomonedas, con el objetivo de robarlas.

    La Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Tesoro informó el martes que sancionó a Song Kum Hyok, residente de Corea del Norte, por presuntamente robar información de ciudadanos estadounidenses para usarla como alias y dársela a trabajadores de informáticos extranjeros contratados que buscarían empleo en empresas estadounidenses.

    La OFAC también sancionó al ciudadano ruso, Gayk Asatryan, por presuntamente utilizar sus empresas para emplear a docenas de trabajadores informáticos norcoreanos bajo acuerdos a largo plazo que firmó con empresas comerciales norcoreanas en 2024.

    Fuente: Departamento del Tesoro de EEUU 

    Un número creciente de trabajadores tecnológicos fraudulentos con vínculos con Corea del Norte, oficialmente la República Popular Democrática de Corea (RPDC), han estado expandiendo sus operaciones de infiltración, con un informe de abril de Google que encontró que la infraestructura para los esquemas se ha extendido por todo el mundo.

    “El Tesoro mantiene su compromiso de utilizar todas las herramientas disponibles para desarticular los esfuerzos del régimen de Kim por eludir las sanciones a través de su robo de activos digitales, el intento de suplantación de identidad de estadounidenses y los ciberataques maliciosos”, dijo el Subsecretario del Tesoro, Michael Faulkender.

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    Bitcoin no tuvo mucha cobertura mediática mainstream en el segundo trimestre

    Según la firma de inteligencia de mercado, Perception, la cobertura mediática mainstream de Bitcoin y las criptomonedas en el segundo trimestre fue polarizada y escasa en volumen, a pesar de que la criptomoneda líder alcanzó un máximo histórico.

    Se publicaron un total de 1.116 artículos por 18 medios de comunicación mainstream en el segundo trimestre, lo que reveló un “panorama narrativo profundamente polarizado” en la cobertura mediática de activos digitales, según un informe de Perception publicado el martes. 

    El informe no hizo comparaciones directas con trimestres anteriores, pero afirmó que el sentimiento general hacia Bitcoin (BTC) mostró una “divergencia dramática entre medios”, con un 31% publicando artículos positivos, un 41% ofreciendo cobertura neutral y un 28% publicando artículos negativos.

    El informe afirmó una marcada escasez de cobertura noticiosa por parte de “publicaciones financieras de élite”, como The Wall Street Journal de News Corp, que publicó solo dos artículos sobre Bitcoin en el segundo trimestre, mientras que el Financial Times y The New York Times publicaron 11 artículos sobre Bitcoin durante el mismo período.

    Estos tres medios representaron solo el 2% de toda la cobertura de Bitcoin y criptomonedas de los medios mainstream durante el segundo trimestre. 

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    DoJ de EEUU imputó a dos hombres por presuntamente operar y promover la estafa cripto OmegaPro

    Estados Unidos ha acusado a dos hombres, alegando que operaron y promocionaron un esquema de inversión en criptomonedas llamado OmegaPro que defraudó a inversores por más de 650 millones de dólares.

    El Departamento de Justicia dijo el martes que había presentado una acusación formal en un tribunal federal en Puerto Rico contra Michael Shannon Sims, un presunto fundador, consultor estratégico y promotor de OmegaPro, y Juan Carlos Reynoso, de quien afirmó que dirigía las operaciones de la firma en América Latina.

    Matthew Galeotti, jefe de la División Criminal del DOJ, afirmó que la pareja “se aprovechó de personas vulnerables en Estados Unidos y en el extranjero, defraudándolas por más de 650 millones de dólares al hacer falsas promesas de retornos sustanciales y de que su dinero estaba seguro”. 

    OmegaPro prometía ganancias del 300%, alega el DOJ

    El Departamento de Justicia alegó que OmegaPro fue un esquema de marketing multinivel dirigido a inversores de criptomonedas entre 2019 y 2023 que vendía “paquetes de inversión”.

    Sims y Reynoso, presuntamente, prometieron que los paquetes generarían ganancias del 300% durante 16 meses a través del trading de divisas por parte de “traders de élite”, según el DOJ. 

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    Bitcoin carece del "impulso sostenido" necesario para alcanzar nuevos máximos, a la vez que traders se muestran indecisos

    Los traders se muestran cautelosos a la hora de comprar Bitcoins a su nivel actual, ya que la criptomoneda está luchando por encontrar la fuerza necesaria para superar su máximo histórico de 111.970 dólares, según los analistas de Bitfinex.

    "Los alcistas se muestran indecisos o incapaces de impulsar los precios significativamente al alza sin nuevos catalizadores o señales macroeconómicas más claras", afirmaron los analistas de Bitfinex en un informe de mercados publicado el martes, añadiendo que Bitcoin (BTC) está mostrando una fuerza más débil, ya que se mantiene por debajo de sus máximos históricos actuales para superar el nivel alcanzado el 22 de mayo.

    1.630 millones de dólares en posiciones cortas están en riesgo de liquidación si Bitcoin recupera su máximo histórico

    "Esto indica una falta de fuerza de seguimiento", añadieron los analistas. Bitcoin cotiza a 108.560 dólares en el momento de la publicación de este artículo, lo que supone un aumento del 2,15% en los últimos siete días, según datos de CoinMarketCap.

    Bitcoin cotiza a 108.550 dólares en el momento de la publicación de este artículo. Fuente: CoinMarketCap

    Aunque el máximo histórico de Bitcoin, de 111.970 dólares, representa solo un aumento del 3,14% con respecto a su nivel actual, superar este precio podría desencadenar la liquidación de 1.630 millones de dólares en posiciones cortas, según datos de CoinGlass.

    Aunque BTC se recuperó rápidamente por encima de los 100.000 dólares tras caer brevemente por debajo de ese nivel en medio de las crecientes tensiones geopolíticas en Oriente Medio el 22 de junio, desde entonces el repunte ha perdido fuerza.

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    Traders cripto son cada vez más alcistas ahora que Bitcoin vuelve a estar cerca de los 110.000 dólares

    Los traders de criptomonedas se están volviendo cada vez más alcistas en redes sociales sobre las posibilidades de que Bitcoin recupere el nivel de los 110.000 dólares, pero el aumento del optimismo no siempre es una buena señal, según la plataforma de análisis blockchain, Santiment. 

    “Está bastante claro que la multitud está empezando a babear ante un valor de mercado potencial de Bitcoin de más de 110.000 dólares”, dijo a Cointelegraph Brian Quinlivan, analista de Santiment.

    Comentarios alcistas sobre Bitcoin alcanzan un máximo de tres semanas

    Los datos de Santiment muestran que por cada comentario bajista sobre Bitcoin (BTC), ahora hay 1,51 comentarios alcistas, el ratio de sentimiento más alto en las últimas tres semanas. Los datos se extrajeron de múltiples plataformas, incluyendo X, Reddit, Telegram, 4chan, BitcoinTalk y Farcaster.

    Quinlivan observó que los picos de comentarios alcistas del 11 de junio y el 7 de julio fueron seguidos de caídas en el precio de Bitcoin. Fuente: Santiment


    Si bien el aumento del sentimiento puede parecer positivo, Quinlivan advirtió que picos similares en el optimismo de los traders fueron seguidos por caídas del precio de Bitcoin tanto el 11 de junio como el 7 de julio.

    “Como sabemos, los precios se mueven en la dirección opuesta a las expectativas de la multitud, pues el minorista pierde dinero siempre debido a decisiones demasiado emocionales”, dijo.

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    Métrica de Bitcoin dice que los 100.000 dólares fueron el fondo: ¿Cuándo comenzará un rally hacia nuevos máximos?

    Puntos clave:

     La proporción mensual de salida/entrada de Bitcoin ha caído a 0,9, señalando una confianza a largo plazo y acumulación renovadas.

    A pesar de la agresiva presión de ventas en corto sobre los derivados de Binance, BTC se ha mantenido en un rango ajustado entre 100.000 dólares y 110.000 dólares.

    Más de 19.400 BTC fueron trasladados a billeteras institucionales, lo que indica un posicionamiento estratégico por parte de los poseedores a largo plazo.

    Después de romper por encima del nivel de 100.000 dólares el 8 de mayo, el precio de Bitcoin (BTC) ha cerrado cada día por encima del nivel psicológico. Si bien BTC registró una desviación de rango inferior a 98.300 dólares el 22 de junio, el criptoactivo se mantiene cerca de nuevos máximos por encima de 111.800 dólares. 

    Continuar leyendo
      4 Visitas
      0 Comentarios

    España: CaixaBank ejecutó una nueva fase de recompra de acciones informándolo además a la CNMV

    CaixaBank ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España, la ejecución de una nueva fase de su programa de recompra de acciones propias, según consta en una comunicación registrada el 4 de julio de 2025, de acuerdo a lo publicado en el portal web Noticias Bancarias.

    Esta operación —explicaron— formaría parte de la estrategia del banco para reforzar su política de retorno al accionista y se realizó dentro del marco normativo vigente en materia de transparencia y prevención de abuso de mercado.

    También se hizo mención al comunicado remitido al supervisor, donde se indicó que la entidad ha llevado a cabo compras de títulos en el mercado abierto en los últimos días. Aunque no se han detallado en esta ocasión ni el volumen ni el precio medio de adquisición, CaixaBank ha precisado que el destino de estas acciones puede ser la reducción de capital social o su uso como reserva estratégica para planes de incentivos a empleados y directivos, agregaron.

    A su vez, se informó que este movimiento reforzaría la estrategia impulsada por el presidente del banco, José Ignacio Goirigolzarri, la cual combinaría el pago de dividendos en efectivo con recompras periódicas de acciones. Con esta fórmula —explicaron— la entidad bancaria buscaría no sólo ofrecer una retribución a sus accionistas, sino también mejorar indicadores como el beneficio por acción (BPA), y así espera fortalecer su posición de capital, especialmente tras la integración con Bankia.

    Además, el portal web hizo mención al contexto actual, marcado por una rentabilidad bancaria creciente y una mayor competencia entre entidades por atraer a los inversores, donde este tipo de operaciones se estaría consolidando como herramienta habitual para intentar reforzar la confianza en el valor bursátil. De hecho, indicó que en lo que va de año, CaixaBank ha mantenido una evolución estable en el Ibex 35.

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    Aumento de 31.000 millones de dólares en stablecoins en Binance reaviva las esperanzas de altseason de los traders

    Puntos clave:

    Saldos de USDT y USDC en Binance alcanzaron un récord de 31.000 millones de dólares en junio de 2025.

    Un analista ve la acumulación de reservas como una “explosión de liquidez en gestación”, con inversores esperando oportunidades claras de trading de altcoins.

    En los últimos 90 días, dominancia de Bitcoin ha disminuido constantemente, insinuando un cambio potencial hacia las altcoins.

    Según el analista de criptomonedas Timo Oinonen, una altseason largamente esperada puede estar en el horizonte, destacando una acumulación masiva de reservas de stablecoins en Binance como un catalizador clave. Oinonen señaló que saldos de USDT y USDC de Binance alcanzaron un récord de 31.000 millones de dólares en junio de 2025, lo que sugiere que podría tratarse de capital inactivo que eventualmente podría rotar hacia las altcoins.

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    XRP Ledger y Wormhole se integrarán para conectase con más de 35 blockchains

    Wormhole, una plataforma de interoperabilidad blockchain, anunció una integración estratégica con XRP Ledger (XRPL) y su nueva red compatible con contratos inteligentes (EVM Sidechain). Esta colaboración permitirá conectarse con más de 35 blockchains, facilitando la circulación de activos y el desarrollo de productos financieros más ágiles y accesibles, según fue publicado a través de una nota de prensa.

    Robinson Burkey, cofundador de Wormhole Foundation, afirmó que “al integrar Wormhole con XRPL, estamos expandiendo las capacidades de una de las redes más consolidadas en finanzas empresariales. Esto refuerza su rol como base para ecosistemas de activos digitales interoperables y regulados”. 

    Esta integración permite que los activos creados en XRPL puedan operar de forma fluida y segura en otros ecosistemas, sin necesidad de emitir nuevas versiones del mismo token. Para Ripple, esto significa un paso firme hacia una infraestructura más conectada, con foco en la adopción institucional y regulatoria de las finanzas digitales.

    Desde Wormhole informaron que la plataforma ya potencia más de 200 aplicaciones y desde su lanzamiento en 2020 ha facilitado más de 60.000 millones de dólares en transferencias cross-chain. Su tecnología es empleada por instituciones como BlackRock, Apollo y Securitize para conectar productos financieros tokenizados con distintos ecosistemas blockchain.

    Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    España: BBVA tendría que revisar su OPA tras el dividendo extraordinario del Sabadell

    El reciente anuncio de Banco Sabadell sobre un dividendo extraordinario de 2.500 millones de euros —equivalente a 0,50 euros por acción— ha introducido un nuevo elemento clave en el contexto de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada por el banco BBVA, en España, según la información publicada por el portal web Noticias Bancarias.

    De acuerdo a la publicación, diversas firmas de análisis internacional, como Barclays, Jefferies, BNP Paribas y RBC Capital Markets, coincidieron en que este movimiento podría alterar el equilibrio financiero de la operación y forzar a BBVA a replantear su estrategia si quiere contar con el apoyo de los accionistas.

    Según los analistas, la decisión del Sabadell de ofrecer a sus accionistas un beneficio inmediato y seguro podría hacer menos atractiva una oferta basada únicamente en un canje de acciones. Desde que se conocieron los términos iniciales de la OPA, el mercado ya venía cuestionando la prima ofrecida por BBVA. Con el anuncio del dividendo, los argumentos a favor de mantener las acciones del Sabadell han ganado fuerza, explicaron.

    Uno de los factores que genera incertidumbre, según se informó, es el calendario de pagos. El dividendo se abonará después de que se complete la operación, lo que implicaría que los accionistas que acudan a la OPA podrían quedarse sin percibirlo. Esto —agregaron— aumentaría las dudas sobre el atractivo de la oferta en su formato actual, especialmente si se considera que la fusión podría enfrentar retrasos administrativos o requerimientos adicionales por parte de los reguladores.

    En cuanto a la reacción de BBVA, se dijo que la entidad bancaria no habría dado señales de que vaya a modificar las condiciones de su oferta, que fue presentada como definitiva. Sin embargo, las valoraciones emitidas por firmas internacionales podrían condicionar la postura de los inversores institucionales, fundamentales para que la operación prospere, añadieron.

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    Cinco claves para invertir en memecoins

    El equipo de Snorter detalla aspectos importantes sobre su preventa, y plantea algunas consideraciones básicas para quienes quieren explorar oportunidades en el sector de las memecoins.

    ***

    El auge de las memecoins como PepeCoin o Snorter Token es, en muchos sentidos, un fenómeno que escapa a las lógicas tradicionales del mercado. No se trata solo de un reflejo de la cultura digital contemporánea, sino de una forma específica de especulación que parece responder más a impulsos colectivos que a fundamentos técnicos. Aunque, pensándolo bien, quizás eso mismo sea un nuevo tipo de fundamento. Porque cuando una masa crítica de usuarios decide que algo tiene valor (por absurda que parezca la premisa) ese valor se vuelve real, al menos por un tiempo.

    Y ahí está lo interesante. ¿Qué convierte una idea en tendencia? ¿Una imagen, un tweet, una reacción viral? Algunos dirían que todo empieza en Reddit o en alguna transmisión en Twitch, mientras otros, más analíticos, buscarán patrones de comportamiento en gráficos de cuatro horas. Pero en el fondo, lo que estas criptomonedas ofrecen es una entrada lateral al mercado cripto. No por la puerta grande, sino por la puerta del meme.

    Claves para invertir en memecoins

    No se trata de seguir una fórmula, porque no la hay. O, mejor dicho, la hay, pero muta constantemente. Es difícil establecer un marco definitivo, pero si uno tuviera que señalar cinco coordenadas, serían estas.

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    Sancionar a Bukele e investigar el uso de bitcoin en El Salvador, proponen en EE. UU.

    La propuesta exige un informe sobre compras de bitcoin y posibles usos para evadir sanciones.

    La iniciativa incluye restringir fondos al gobierno salvadoreño hasta 2029.

    Senadores demócratas de EE. UU. introdujeron en el Congreso el proyecto de ley Accountability Act (S. 2058) el cual propone sancionar al gobierno de Nayib Bukele y escrutar el uso de bitcoin (BTC) en El Salvador. Esto, acusando al gobernante y varios de sus ejecutivos de corrupción, evasión de sanciones y violaciones de derechos humanos.

    La propuesta, liderada por Chris Van Hollen, Tim Kaine y Alex Padilla, exige un informe detallado sobre las compras de bitcoin realizadas por el gobierno salvadoreño y, de aprobarse, ordenaría el fin de la asistencia financiera internacional al país.

    El proyecto, presentado el 12 de junio de 2025, castigaría a Nayib Bukele, su vicepresidente y ministros clave con medidas como el bloqueo de propiedades en EE. UU., prohibición de visas y limitaciones a préstamos.

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    Tribunal considera “improcedentes” sanciones a Tornado Cash en juicio contra Roman Storm

    La magistrada del Distrito Sur de Nueva York considera improcedente incluir dichas sanciones que ya fueron retiradas, aunque permitirá referencias a Corea del Norte y Lazarus Group para el caso en curso.

    ***

    Pronto inicia el juicio contra Roman Storm, el cual podría marcar un precedente legal para el desarrollo de software.
    La jueza Failla excluyó las sanciones contra Tornado Cash por haber sido revocadas. Sin embargo, considera a lugar los nexos del mezclador con Lazarus Group.
    Figuras del ecosistema Ethereum han respaldado financieramente la defensa de Storm.

     

    El juicio penal contra Roman Storm, cofundador del protocolo Tornado Cash, está a punto de comenzar en Estados Unidos.

    En una audiencia reciente, la jueza del Tribunal de Distrito Sur de Nueva York, Katherine Failla, alegó que se debería excluir cualquier mención a las sanciones impuestas en 2022 contra el mezclador de criptomonedas, argumentando que estas ya fueron retiradas por el gobierno, según detalla Cointelegraph.

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    BioSig, Streamex buscan tokenización de oro con financiación de 1.100 millones de dólares

    BioSig y Streamex han asegurado 1.100 millones de dólares en financiación de crecimiento para apoyar su giro hacia las materias primas onchain, comenzando por el oro.

    Las empresas, que firmaron una carta de intención para fusionarse el 5 de mayo, dicen que la financiación ayudará a establecer un negocio de tesorería respaldado por oro centrado en instrumentos financieros tokenizados. Del total de la financiación, 100 millones de dólares provienen en forma de obligaciones convertibles, mientras que los 1.000 millones de dólares restantes son una línea de crédito de capital.

    El precio de las acciones de BioSig ha caído un 27,4% tras la noticia del martes, aunque todavía ha subido un 541% en los últimos seis meses.

    La entrada en el oro tokenizado enfrenta a la empresa con actores de RWA existentes que tienen una cuota de mercado y liquidez significativas.

    Paxos Gold (PAXG) y Tether Gold (XAUT) se encuentran entre las empresas que exploran el oro tokenizado. Ambas criptomonedas están respaldadas por oro físico almacenado en bóvedas. Según CoinGecko, PAXG tiene una capitalización de mercado de 926 millones de dólares en el momento de escribir esto, mientras que XAUT tiene una capitalización de mercado de 814,5 millones de dólares.

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    Tether posee unas 80 toneladas de oro a modo de reserva, revela Paolo Ardoino

    Tether apuesta por el oro físico para reforzar su posición en el mercado de las stablecoins. La empresa asegura que la decisión reducirá costos a largo plazo y le brindará mayor autonomía financiera.

    ***

    Tether almacena casi 80 toneladas de oro, valoradas en USD $8.000 millones, en una bóveda privada en Suiza.
    Cerca del 5% de sus reservas están ahora en metales preciosos, superando a muchas instituciones financieras.
    Regulaciones en EE.UU. y la UE podrían obligarla a vender el oro si busca operar formalmente en esos mercados.

     

    La empresa emisora de la stablecoin más grande del mundo, Tether, ha confirmado que actualmente almacena casi 80 toneladas métricas de oro en una bóveda privada en Suiza, con un valor estimado de USD $8.000 millones.

    La revelación vino en una entrevista realizada por Bloomberg – reseñada por Cryptopolitan – al CEO de la empresa, Paolo Ardoino. Según el directivo, la empresa optó por poseer su propia bóveda para reducir costos, escalar operaciones y asegurar el control total sobre su respaldo físico.

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    Empresa Linqto se declara en bancarrota y arrastra polémica con acciones de Ripple

    La firma de inversiones privadas Linqto, accionista de Ripple, se acogió al Capítulo 11 tras investigaciones federales, señalamientos por malas prácticas y una tormenta legal creciente. Sin embargo, Brad Garlinghouse negó que haya algún tipo de relación con la empresa.

    ***

    Linqto enfrenta acusaciones de haber vendido acciones de Ripple con sobreprecio a inversionistas minoristas.
    Ripple se desvinculó públicamente y niega cualquier relación comercial con Linqto.
    La quiebra podría convertir a miles de usuarios en acreedores no garantizados.

     

    La plataforma estadounidense dedicada a inversiones privadas y conocida por ofrecer acceso a acciones de empresas como Ripple antes de su salida a bolsa, Linqto, se declaró oficialmente en bancarrota a inicios de esta semana. La solicitud fue registrada en la Corte del Distrito Sur de Texas y representa el punto culminante de meses de controversias e investigaciones regulatorias.

    Linqto ofrecía acciones de Ripple

    La polémica en torno a Linqto deriva en que la empresa se presentaba como un puente entre inversionistas minoristas y empresas privadas de alto perfil. A través de vehículos de inversión denominados LiquidShares, la plataforma ofrecía participaciones en más de 111 compañías, acumulando un portafolio que supera los USD $500 millones en valores, incluyendo 4,7 millones de acciones de Ripple.

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://pomacademy.club/

    Image
    Entregar el poder, la energía y el talento mediante la aplicación de tecnología para el beneficio del mundo.

    MENÚ

    OTROS ENLACES

    NOTICIAS

    Image
    © 2018 - 2026 POWER OF MONEY Academy. All Rights Reserved. Designed By POM