Nueva Zelanda prohibirá los cajeros ATM de criptomonedas para evitar el lavado de dinero

    El gobierno de Nueva Zelanda está implementando medidas para combatir el lavado de dinero y prohibirá los cajeros ATM de criptomonedas como parte del nuevo régimen de supervisión. 

    ***

    El gobierno de Nueva Zelanda anuncia prohibición de cajeros automáticos de criptomonedas.Es parte del nuevo régimen diseñado para combatir el lavado de dinero y el financiamiento terrorista.Nueva Zelanda alberga poco más de 200 ATM de Bitcoin y criptomonedas, según datos.Otros países también se han movido para imponer restricciones a los kioscos de criptomonedas.

     

    El Gobierno de Nueva Zelanda anunció este miércoles su intención de implementar nuevas y severas restricciones para los cajeros automáticos (ATM) de criptomonedas como parte de una serie más amplia de medidas para combatir el lavado de dinero.

    En una declaración publicada en el portal web oficial, gestionado por el Departamento del Primer Ministro y el Gabinete de Nueva Zelanda, el gobierno trazó un plan para prohibir los ATM de criptomonedas como parte de una revisión de su régimen de lucha contra el lavado de dinero y la financiación del terrorismo (AML/CFT).

    Continuar leyendo
      3 Visitas
      0 Comentarios

    La bifurcación dura "más compleja" de Polygon se activará el 10 de julio

    Polygon tiene previsto implementar el jueves su bifurcación dura (hard fork) más compleja hasta la fecha, actualizando su cadena de bloques de prueba de participación (PoS) con una nueva capa de consenso denominada Heimdall 2.0.

    En una publicación en X, el CEO de la Fundación Polygon, Sandeep Nailwal, afirmó que la actualización mejora la columna vertebral de la cadena de bloques de proof-of-stake (PoS) de Polygon. Sustituirá los componentes heredados que datan de 2018 y 2019 por una infraestructura más nueva.

    "Esta es la bifurcación dura más compleja técnicamente que ha visto Polygon PoS desde su lanzamiento en 2020", escribió Nailwal, añadiendo que mejorará la finalidad, la experiencia del usuario y la capacidad de actualización de la red.

    La nueva actualización reducirá la finalidad de la cadena de bloques a unos cinco segundos y minimizará la posibilidad de reorganizaciones de la cadena más allá de dos bloques. Esto permitirá que la red sea más estable y que los puentes sean más seguros.

    Cointelegraph se ha puesto en contacto con Polygon para obtener más comentarios.

    Continuar leyendo
      4 Visitas
      0 Comentarios

    Inversión millonaria en NEXBRIDGE y NEXPLACE para impulsar infraestructura en Bitcoin

    La recaudación de 8 millones de dólares es para expandir su infraestructura financiera en Bitcoin.

    Fulgur Ventures lidera la inversión, apoyando el desarrollo de activos regulados en la red Liquid.

    NEXBRIDGE y NEXPLACE han anunciado el cierre exitoso de una ronda de financiamiento Serie A por 8 millones de dólares, liderada por Fulgur Ventures. Esta inversión tiene como objetivo acelerar la construcción de una infraestructura financiera nativa de Bitcoin que combine emisión regulada de activos con operaciones de trading eficientes para clientes minoristas e institucionales en todo el mundo.

    La iniciativa abarca dos frentes: NEXBRIDGE, entidad emisora regulada de activos digitales respaldados por valor real; y NEXPLACE, una plataforma de trading de próxima generación. Aunque actualmente operan como entidades separadas, ambas comparten accionistas, visión estratégica y el objetivo de consolidarse bajo un mismo holding.

    El crecimiento de NEXBRIDGE se apalanca en una arquitectura regulatoria sólida, donde cada activo digital cuenta con aprobación oficial, prueba de reservas pública y un identificador único. Esta estructura proporciona transparencia total y supervisión directa sobre los instrumentos que los usuarios mantienen y negocian.

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    Hoskinson: «Bukele quería hacer un airdrop de Cardano a todos en El Salvador»

    El temor era transferir ADA a miembros de la pandilla MS-13, violando las regulaciones de la OFAC de

    Criticó la caótica adopción de bitcoin, con funcionarios guiados por mensajes en WhatsApp.

    Charles Hoskinson, fundador de Cardano, dio a conocer una propuesta que recibió hace cuatro años, en 2021, de parte del presidente de El Salvador, Nayib Bukele. Esta se trataba de realizar un airdrop masivo del token ADA a toda la población de El Salvador. Sin embargo, Hoskinson aseguró haber rechazado la oferta tras una semana de caóticas negociaciones, alegando que el riesgo de violar sanciones estadounidenses contra pandillas como la MS-13 era demasiado alto, lo que habría desencadenado una severa reacción de Washington.

    En una entrevista en The Shawn Ryan Show, Hoskinson detalló que el airdrop propuesto por Bukele habría transferido criptomonedas de manera masiva sin discriminación. Por ello, se incluirían a posibles miembros de la MS-13, una organización en la lista de sanciones de la OFAC estadounidense.

    Según comentó Hoskinson, esta acción habría expuesto a Cardano a graves consecuencias legales, una situación que consideró inaceptable, especialmente bajo la administración de Joe Biden que, según él, mantenía una postura de «cambio de régimen» contra Bukele.

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    Corea del Sur planea levantar restricciones a las empresas de criptomonedas

    El Ministerio de Pequeñas y Medianas Empresas y Startups de Corea del Sur anunció el miércoles que planea levantar las restricciones que impiden que las empresas relacionadas con las criptomonedas puedan optar a la calificación de empresas de riesgo (venture companies).

    Actualmente, las empresas que operan en el sector de los “activos virtuales” están excluidas de la clasificación de empresas de riesgo del Gobierno, lo que limita su acceso a diversas ventajas fiscales y ayudas financieras. El Ministerio afirmó que la enmienda propuesta refleja un “cambio de percepción” de la industria de los activos digitales y el establecimiento de “garantías legales e institucionales” destinadas a proteger a los usuarios.

    El anuncio afirma que “el Gobierno se está centrando actualmente en fomentar la industria de los activos digitales” y que, tras la implementación de la normativa sobre criptomonedas el año pasado, ya existen protecciones legales para los usuarios. Por este motivo, restringir la industria es “inapropiado”.

    El ministerio aceptará comentarios públicos sobre la propuesta hasta el 18 de agosto. Aún no se ha anunciado la fecha definitiva de entrada en vigor.

    Las implicaciones para la industria de las criptomonedas de Corea del Sur

    El cambio propuesto permitiría que las empresas de criptomonedas se calificaran como empresas de riesgo o venture companies. Además, las empresas de riesgo existentes podrían expandirse al espacio de los activos digitales sin perder su clasificación.

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    Bitcoin marcará un máximo histórico en 3 días o antes, si se repite este patrón

    Han pasado 47 días desde el más reciente máximo histórico de bitcoin.

    Estos patrones estadísticos sirven para hacer proyecciones, pero no son infalibles.

    Si la euforia de los inversionistas se alimenta de señales, aquí va una poderosa: bitcoin (BTC) está a punto de marcar un nuevo máximo histórico (ATH), si la historia vuelve a repetirse.

    Ahora bien, ¿cuándo podría superar la marca de los 112.000 dólares? Un patrón estadístico sugiere que la ruptura podría darse dentro de los próximos tres días.

    En el siguiente gráfico de CryptoQuant, una firma de análisis on-chain, se observa la relación entre el precio de BTC y la cantidad de días transcurridos desde su último máximo histórico.

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    RLUSD de Ripple se lanzó en Transak mientras su capitalización alcanzó USD 500M

    La moneda estable de Ripple vinculada al dólar estadounidense, Ripple USD (RLUSD), ha recibido un importante impulso al integrarse con Transak, una importante plataforma de pagos con criptomonedas.

    Transak ha integrado oficialmente el soporte para la moneda estable Ripple USD, lo que permite a sus 8,3 millones de usuarios comprar RLUSD utilizando múltiples monedas fiduciarias, según anunció la empresa en un comunicado compartido con Cointelegraph el miércoles.

    "Hemos trabajado en estrecha colaboración con el equipo de Ripple para comprender cómo RLUSD podría beneficiarse de una distribución más amplia a través de la red global de Transak, que abarca más de 450 billeteras, DApps [aplicaciones descentralizadas] y exchanges", afirmó el director de marketing de Transak, Harshit Gangwar.

    La integración de Transak supone una importante mejora para las operaciones de RLUSD en todo el mundo, en un momento en el que la stablecoin alcanza por primera vez una capitalización de mercado de USD 500 millones.

    RLUSD disponible en 64 mercados en Transak

    RLUSD está disponible de inmediato en los 64 países en los que Transak ofrece servicios de on-ramping, según explicó Gangwar a Cointelegraph.

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    Banco japonés SBI permite canjear puntos de tarjetas de crédito por Bitcoin, ETH y XRP

    El gigante de Japón SBI anunció la integración de criptomonedas en el programa de puntos de tarjetas de crédito de APLUS. Los usuarios pueden cambiar hasta casi USD $14 por Bitcoin, Ether o XRP. 

    ***

    El gigante financiero japonés SBI integra criptomonedas a programa de fidelidad.Clientes podrán cambiar sus puntos de tarjetas de crédito APLUS por BTC, ETH o XRP. Aunque la cantidad canjeable es pequeña, marca un paso innovador para el banco.

     

    SBI Holdings, el gigante conglomerado financiero con sede en Tokio, Japón, está probando los canjes de puntos de tarjeras de crédito por criptomonedas como parte de una nueva iniciativa que permitiría a sus clientes exponerse a la clase emergente de activos.

    En una notificación el martes, el banco japonés informó que está incorporando criptomonedas como mecanismos de recompensas para los usuarios de las tarjetas de crédito de APLUS, la compañía de servicios financieros especializada en crédito al consumo que es parte del ecosistema SBI. Medios de noticia como CoinDesk y BeInCrypto reportaron primero.

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    Joseph Lubin: Tesorerías corporativas de Ether son fundamentales para el ecosistema

    El cofundador de Ethereum, Joseph Lubin, afirmó que las tesorerías de ETH son cruciales para el desarrollo del ecosistema Ethereum.

    Durante una entrevista con CNBC el martes, Lubin señaló que hay una gran cantidad de Ether (ETH) en circulación, pero que no hay suficiente actividad para utilizarlo. Citó esto como la razón por la que participa en la creación de la empresa de tesorería de Ethereum SharpLink Gaming, donde ocupa el cargo de presidente.

    Lubin afirmó que las tesorerías de Ether son "un gran negocio". También dijo que "será fundamental permitir que la dinámica de la oferta y la demanda de Ether se ajuste a medida que creamos más y más aplicaciones".

    SharpLink se centra en "contar la historia de Ethereum" de una manera que resulte atractiva para Wall Street, que, según Lubin, "presta atención a la posibilidad de ganar dinero".

    Joseph Lubin hizo estos comentarios durante una entrevista con CNBC. Fuente: CNBC on YouTube

    Lubin afirmó que espera que tanto Bitcoin (BTC) como Ether "sigan subiendo en los próximos años y décadas", a medida que el mundo avanza gradualmente hacia una mayor descentralización.

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    Bitcoin recibe señales "muy favorables" mientras el DXY establece un récord de debilidad de 21 años

    Puntos clave:

    El índice del dólar estadounidense (DXY) se encuentra por debajo de su media móvil anual y más de seis puntos por debajo de su equivalente a 200 días.

    Bitcoin debería beneficiarse de la tendencia gracias a su tradicional correlación inversa con el DXY.

    La acción del precio de BTC aún no ha seguido el precedente histórico del dólar en esta ocasión.

    Bitcoin (BTC) se beneficiará de la deuda estadounidense y la debilidad del dólar, mientras el billete verde establece un récord de dos décadas.

    Continuar leyendo
      4 Visitas
      0 Comentarios

    Aerolínea Emirates de Dubái se une a Crypto.com para integrar pagos con criptomonedas

    Una de las principales aerolíneas internacionales se prepara para adoptar criptomonedas. Emirates firmó un memorando de entendimiento con Crypto.com alineándose con la visión innovadora de los EAU. 

    ***

    Una de las principales aerolíneas internacionales se prepara para adoptar criptomonedas.Emirates firmó un memorando de entendimiento con Crypto.com.Se espera que la alianza se complete en 2026, integrando efectivamente pagos con criptomonedas.El esfuerzo se alinea con la visión de Dubái de estar a la vanguardia financiera. 

     

    Los viajes desde y hacia los Emiratos Árabes Unidos pronto podrían pagarse en criptomonedas.

    La aerolínea internacional Emirates, considerada una de las principales del mundo, ha firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) con el intercambio Crypto.com para explorar formas de integrar criptomonedas a su sistema de pagos.

    Continuar leyendo
      2 Visitas
      0 Comentarios

    Polémica en la IA: Grok de Elon Musk genera respuestas antisemitas y xAI ajusta comandos

    Grok, el chatbot de inteligencia artificial desarrollado por xAI de Elon Musk, encendió una fuerte polémica tras emitir respuestas que alababan a Hitler y se autodenominaban “MechaHitler”, provocando reacciones de grupos antidiscriminación y el ajuste inmediato de sus directrices internas. La controversia pone nuevamente en el centro del debate los riesgos de moderación, ética y límites en las plataformas de IA impulsadas por grandes figuras tecnológicas.
    ***

    Grok, IA de Elon Musk, emitió respuestas antisemitas y se autodenominó “MechaHitler”.xAI eliminó una directriz que permitía respuestas ‘políticamente incorrectas’ tras la polémica.La Liga Antidifamación calificó las publicaciones de Grok como peligrosas y antisemitas.

     

    La inteligencia artificial avanzada ha irrumpido en la vida moderna, revolucionando sectores desde la atención al cliente hasta la generación de contenido digital. Sin embargo, la rápida evolución de los chatbots plantea interrogantes éticos y sociales profundos, especialmente cuando son desarrollados o promovidos por figuras tan influyentes como Elon Musk.

    Grok, el chatbot bandera de la empresa xAI, surgió como respuesta al auge de las IA conversacionales, diferenciándose por su supuesta capacidad para esquivar los llamados filtros “woke” y ofrecer respuestas menos moderadas o políticamente correctas. Este atributo, que inicialmente atrajo una base de usuarios ávidos de debates sin censura, ha derivado en uno de los mayores escándalos digitales de 2025.

    El incidente trasciende el ámbito técnico y reabre debates sobre los límites éticos y la corresponsabilidad de las empresas tecnológicas frente al discurso de odio e incitación por parte de sistemas autónomos.

    Continuar leyendo
      4 Visitas
      0 Comentarios

    Grupos defensores de criptos respaldan la demanda que rechaza la ofensiva del DOJ contra el código abierto

    Una coalición de grupos defensores de las criptomonedas ha respaldado una demanda federal que rechaza los esfuerzos del Departamento de Justicia (DOJ) de EE. UU. para procesar a los desarrolladores de software de código abierto en virtud de las leyes de transferencia de dinero.

    La empresa de inversión en criptomonedas Paradigm, el DeFi Education Fund, la Blockchain Association, el Crypto Council for Innovation en conjunto con otros presentaron el lunes un escrito amicus curiae en apoyo de Michael Lewellen, un desarrollador que creó un protocolo DeFi sin custodia y tiene previsto lanzarlo públicamente.

    Los grupos argumentan que el DOJ está haciendo un uso indebido de la sección 1960 del título 18 del Código de los Estados Unidos, una ley originalmente destinada a regular los transmisores de dinero sin licencia, al extenderla a los desarrolladores de software descentralizado.

    “El Gobierno está procesando activamente a múltiples desarrolladores de software de criptomonedas peer-to-peer (entre pares) [...] incluso si esos desarrolladores simplemente publican software de código abierto”, dice el escrito.

    Pardigm presenta un escrito amicus curiae para apoyar al desarrollador Lewellen contra el Departamento de Justicia. Fuente: Paradigm

    El Departamento de Justicia es criticado por perseguir a los programadores de criptomonedas

    El escrito critica la interpretación del Departamento de Justicia de “transferencia de dinero” para incluir a los desarrolladores que escriben código para herramientas que otros utilizan para realizar transacciones de forma independiente. Compara el enfoque del Departamento de Justicia con el de procesar a un fabricante de sartenes por lo que alguien cocina en ellas.

    Continuar leyendo
      4 Visitas
      0 Comentarios

    100 millones de dólares en Ethereum llegarán a la tesorería de GameSquare

    Mediante DeFi, pretenden obtener rendimientos superiores al 8% anual en ETH.

    GameSquare está siguiendo una estrategia similar a la de SharpLink.

    El precio de las acciones de GameSquare, empresa de medios, entretenimiento y tecnología, se dispararon en cuestión de horas luego de que su junta directiva aprobara una estrategia para adquirir hasta 100 millones de dólares en ether (ETH), la criptomoneda de la red Ethereum.

    La firma cotizada en Nasdaq busca implementar una política de inversión en ETH a través de alianzas con gestores especializados en activos digitales.

    Los fondos provendrán principalmente de una oferta pública suscrita, en la que se vendieron 8,4 millones de acciones comunes a un precio de 0,95 dólares cada una. La compañía espera recaudar unos 8 millones de dólares antes de gastos y comisiones.

    Continuar leyendo
      4 Visitas
      0 Comentarios

    «Estamos en la fase final del ciclo alcista de bitcoin», reafirma Willy Woo

    Cada caída podría ser un preludio antes de nuevos máximos, dice Woo.

    Bitcoin Vector anticipa un "inminente ataque" a la zona de ATH para bitcoin.

    Willy Woo, analista y trader profesional, sostiene que el precio de bitcoin (BTC) está preparándose para alcanzar nuevos máximos históricos (ATH).

    El análisis de Willy Woo se basa en el indicador «Macro Cycle Risk» (riesgo del ciclo macroeconómico, en español), que modela la liquidez del mercado de BTC para identificar puntos de entrada y salida durante los grandes ciclos.

    “Estamos en la fase final del ciclo. Las caídas de riesgo son áreas de nueva liquidez, a menudo un preludio, para alcanzar nuevos máximos”, explica.

    Continuar leyendo
      4 Visitas
      0 Comentarios

    El FMI se ve obligado a suavizar su oposición a bitcoin

    El país asiático está impulsando iniciativas a favor de BTC, especialmente en materia de minería.

    Figuras como CZ y Michael Saylor están asesorando a Pakistán sobre bitcoin.

    El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha suavizado su postura habitual frente a bitcoin (BTC), ya que el organismo no se ha mostrado reacio a un plan gubernamental de Pakistán que busca impulsar la minería de este criptoactivo y la inteligencia artificial (IA).

    Aunque inicialmente se informó que el organismo había rechazado la propuesta, tanto el FMI como el gobierno de Pakistán desmintieron esa versión y confirmaron que las negociaciones siguen en curso.

    La polémica se desató tras declaraciones del secretario de la División de Energía de Pakistán ante el Senado, que dieron lugar a especulaciones sobre una posible negativa del FMI al uso de energía subsidiada para proyectos tecnológicos.

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    BNY Mellon custodiará las reservas de RLUSD, ahora con USD $500 millones en capitalización

    Ripple selecciona a BNY Mellon como custodio principal de las reservas de RLUSD en un momento en que la stablecoin alcanza un hito de capitalización de mercado de USD $500 millones.

    ***

    Ripple selecciona a BNY Mellon como custodio principal de las reservas de RLUSD.La stablecoin de Ripple crece para superar una capitalización de mercado de USD $500 millones.El apetito por las stablecoins entre instituciones y los avances regulatorios favorecen a RLUSD.Ripple ahora busca licencias bancarias en Estados Unidos que podrían impulsar aún más el token.

     

    La empresa global de servicios financieros, BNY Mellon, ha sido seleccionada como custodio de las reservas de RLUSD en el momento en el que la stablecoin de Ripple alcanza un hito de capitalización de mercado.

    En un comunicado de prensa el miércoles, Ripple anunció que The Bank of New York Mellon Corporation (BNY Mellon) ahora actuará como el principal custodio de las reservas de su stablecoin con paridad del dólar estadounidense.

    Continuar leyendo
      4 Visitas
      0 Comentarios

    OpenSea se expande al ámbito móvil con un acuerdo con Rally y se interesa en una "aplicación on-chain que lo abarque todo"

    OpenSea ha adquirido Rally, una plataforma Web3 centrada en dispositivos móviles, con el fin de llevar el comercio de tokens y NFT a los dispositivos móviles.

    La adquisición, anunciada el martes, supone un paso adelante de OpenSea en el desarrollo de una plataforma centrada en dispositivos móviles para el comercio de activos digitales. "Abróchate el cinturón. El futuro del comercio de NFT y tokens cabe en tu bolsillo", escribió OpenSea en X. Según Rally, los usuarios pueden esperar una nueva experiencia móvil de OpenSea "a finales de este año".

    Los cofundadores de Rally, Chris Maddern y Christine Hall, se unirán al equipo directivo de OpenSea. El dúo aportará a la plataforma la experiencia de Rally en el comercio de tokens de publicidad móvil, y Maddern será el nuevo director de tecnología de OpenSea.

    OpenSea afirmó que esta medida le ayudará a crear una "aplicación onchain para todo", insinuando que se expandirá más allá de los NFT y hacia más servicios relacionados con Web3.

    OpenSea continúa su expansión más allá del comercio de NFT

    La adquisición supone un impulso de OpenSea para entrar en el sector móvil y unificar la experiencia del comercio de tokens y NFT. En una publicación en X, Maddern afirmó que están trabajando en un producto que "haga crecer la economía on-chain para creadores, coleccionistas y traders".

    Continuar leyendo
      2 Visitas
      0 Comentarios

    La aerolínea Emirates firma MoU con Crypto .com para habilitar pagos con criptomonedas

    La importante aerolínea internacional Emirates firmó un memorando de entendimiento (MoU) con Crypto.com para integrar Crypto.com Pay en la infraestructura de pagos de la aerolínea, con una implementación prevista para el próximo año.

    La ceremonia de firma tuvo lugar en presencia de Su Alteza Sheikh Ahmed bin Saeed Al Maktoum, presidente y director ejecutivo de Emirates Airline & Group, según anunció la aerolínea el miércoles.

    El MoU fue firmado por Adnan Kazim, presidente adjunto y director comercial de Emirates, y Mohammed Al Hakim, presidente de las operaciones de Crypto.com en Emiratos Árabes Unidos.

    “Este movimiento estratégico está en línea con la visión de Dubái de estar a la vanguardia de la innovación financiera, al mismo tiempo que proporciona a nuestros clientes una mayor flexibilidad y elección en cómo realizan transacciones con Emirates”, dijo Kazim. 

    Más allá de la integración de pagos, las dos compañías colaborarán en campañas promocionales para aumentar la conciencia e impulsar la adopción por parte de los usuarios una vez que el servicio esté operativo.

    Continuar leyendo
      4 Visitas
      0 Comentarios

    Little Pepe en preventa: 4 memecoins que podrían dar sorpresa en este 2025

    Los promotores de Little Pepe ofrece detalles sobre su proyecto y preventa en curso, recomendando a su vez seguir la pista a otras memecoin con potencial para crecer.

    ***

    Las memecoin ya no son solo chistes de Internet—están convirtiendo a traders comunes en millonarios de la noche a la mañana.

    En 2025, una rana está robándose el protagonismo: Little Pepe (LILPEPE). Con inversores de gran calibre entrando y un ecosistema lleno de utilidad, LILPEPE ya está siendo apodada como la “PEPE de 2025”.

    Pero no está sola. Estas son cuatro monedas meme listas para explotar el próximo año, con LILPEPE al frente de esta tendencia.

    Continuar leyendo
      2 Visitas
      0 Comentarios

    Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://pomacademy.club/

    Image
    Entregar el poder, la energía y el talento mediante la aplicación de tecnología para el beneficio del mundo.

    MENÚ

    OTROS ENLACES

    NOTICIAS

    Image
    © 2018 - 2026 POWER OF MONEY Academy. All Rights Reserved. Designed By POM