Stacy Herbert: “Con bitcoin, IA y robótica, El Salvador cubre toda la pila tecnológica moderna”

    El Congreso de El Salvador aprobó, el 3 de julio, un marco legal específico para la robótica. Esta normativa, sumada a la Ley Bitcoin de 2021 y a la Ley de Fomento de la Inteligencia Artificial aprobada en febrero de 2025, consolida una intención por adoptar tecnologías emergentes.

    Según Stacy Herbert, directora de la Oficina Nacional del Bitcoin (ONBTC), este marco representa mucho más que una serie de leyes:

    La Ley Bitcoin otorga libertad financiera, la de inteligencia artificial (IA) promueve la innovación digital y la de robótica extiende esto a los sistemas físicos. Así cubrimos toda la pila tecnológica moderna: finanzas, software y hardware

    La también impulsora del programa educativo CUBO+ enfatizó que las leyes salvadoreñas están diseñadas no sólo para atraer empresas emergentes, sino también para consolidar al país como el “mejor entorno posible para construir”. 

    “Con nuestro marco legal, certeza regulatoria e incentivos fiscales, El Salvador es hoy la única jurisdicción que ofrece un refugio seguro para los constructores en esta era de innovación exponencial”, apuntó.

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    La deuda de EEUU aumenta a 36,6 billones de dólares: ¿Señales de recesión que enviarán a Bitcoin de nuevo a 95.000 dólares?

    Puntos clave:

    La explosión de la deuda de EE. UU. y el estrés del mercado inmobiliario podrían desencadenar una fuerte corrección de BTC hacia 95.000 dólares.

    Precio de Bitcoin sigue estrechamente ligado a las tendencias macro, incluida la política de la Fed y los flujos institucionales.

    La deuda nacional bruta de Estados Unidos aumentó en 367.000 millones de dólares el lunes, alcanzando un máximo histórico de 36,6 billones de dólares. El aumento siguió a la aprobación por parte del presidente de EE. UU., Donald Trump, del “One Big Beautiful Bill”, que elevó el techo de la deuda en 5 billones de dólares el viernes. ¿Podría ser este el desencadenante de una caída de Bitcoin (BTC) a 95.000 dólares?

    Los analistas, incluido Kurt S. Altrichter, CRPS y fundador de Ivory Hill Wealth, han alertado sobre el mercado inmobiliario de EE. UU. Una métrica poderosa que suele dispararse durante pasadas recesiones económicas ha alcanzado ahora niveles alarmantes, según Altrichter.

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    Negocio respaldado por la familia Trump vota sobre hacer negociable el token de gobernanza

    World Liberty Financial, la empresa de criptomonedas respaldada por el presidente de EE. UU. Donald Trump y sus hijos, ha abierto una propuesta de votación para hacer negociable el token de gobernanza de la plataforma. 

    A partir del miércoles, una propuesta para hacer negociable el token de World Liberty Financial (WLFI) había recibido más del 99 % de apoyo de los usuarios, y la votación está programada para finalizar el 16 de julio. Si se aprueba, el plan podría desbloquear cantidades significativas de tokens WLFI, aunque se indicó que los “tokens de fundadores, equipo y asesores” —aparentemente incluyendo los que poseen Trump y su familia— no estarían disponibles inmediatamente para el trading. 

    “Esto marcaría un hito importante en el desarrollo del ecosistema de World Liberty Financial y abre la puerta a una mayor participación de la comunidad, acceso y desarrollo de protocolos”, dijo la propuesta.

    Fuente: World Liberty Financial

    El negocio de criptomonedas fue lanzado en 2024 por Trump, sus hijos Barron, Donald Trump Jr. y Eric, y los cofundadores Chase Herro y Zak Folkman. World Liberty, así como otras iniciativas cripto de Trump, han estado en el centro de controversias en torno al presidente mientras intenta promulgar políticas relacionadas con los activos digitales. 

    Según informes de Bloomberg, el presidente añadió al menos 620 millones de dólares a su cartera personal en cuestión de meses debido a sus inversiones en la industria de las criptomonedas, incluida la de World Liberty. En junio, Trump reveló 57,4 millones de dólares en ingresos del negocio de criptomonedas, poseyendo personalmente 15.750 millones de tokens de gobernanza. 

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    Bitcoin se dispara a un nuevo máximo histórico por encima de 112.000 dólares

    B0itcoin se disparó a otro récord, impulsado por la creciente demanda global de inversores de activos de riesgo y una liquidación de 200 millones de dólares en posiciones cortas de BTC cerca de un nivel crítico de resistencia superior.

    El precio de Bitcoin (BTC) superó el máximo histórico de 112.000 dólares por primera vez el miércoles, después de subir un 5,95% durante la última semana.

    Gráfico BTC/USD, 1 mes. Fuente: Velo Charts

    La apreciación del precio de Bitcoin ayudó a que la capitalización total del mercado de criptomonedas recuperara los 3.470 millones de dólares, un nivel visto por última vez en junio de 2025.

    Sin embargo, el valor del mercado de criptomonedas se mantiene por debajo del máximo histórico de 3.730 millones de dólares registrado en diciembre de 2024.

    Capitalización total del mercado de criptomonedas. Gráfico histórico. Fuente: Cointelegraph/TradingView

    El nuevo máximo histórico de Bitcoin ocurrió solo unos días después de que el presidente Trump anunciara una nueva ronda de aranceles de hasta el 40% contra Malasia, Kazajistán, Sudáfrica, Myanmar y Laos. Mientras tanto, Japón vio su tasa arancelaria aumentada al 25% y las nuevas tasas entrarán en vigor el 1 de agosto.

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    Justin Sun se compromete a invertir otros USD $100 millones para comprar tokens TRUMP

    El magnate tiene planes de aumentar sus tenencias en el token TRUMP, esto con el objetivo de tener una mayor participación y establecer nexos más cercanos con los proyectos del presidente estadounidense.

    ***

    El fundador de Tron se compromete públicamente a comprar USD $100 millones en tokens TRUMP.
    La criptomoneda inspirada en el presidente Trump será lanzada en la red Tron.
    El vínculo entre Justin Sun y Donald Trump se fortalece en medio de investigaciones legales en EE. UU.

    El controvertido empresario cripto fundador de Tron, Justin Sun, anunció a través de sus canales oficiales planes para adquirir USD $100 millones en tokens TRUMP, un memecoin vinculado al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.

    La declaración fue hecha a través de la red social X, donde Sun escribió: “Estamos comprometidos a comprar USD $100 millones de TRUMP. Juntos, TRUMP y TRON son el futuro del cripto. Este movimiento resalta nuestra creencia en colaborar entre ecosistemas para hacer crecer el mundo cripto junto a comunidades como @GetTrumpMemes”.

    Este anuncio llega apenas días después de que Tron DAO confirmara el lanzamiento de la memecoin TRUMP sobre su propia red Blockchain, con lo cual busca abrir espacios para que el token llegue a más personas y proyectos que operan en la red Tron.

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    La tokenomics está rota, y solo la contribución puede arreglarlo

    Opinión por: Naman Kabra, cofundador y CEO de NodeOps

    Durante años, staking fue el estándar de oro en el mercado de criptomonedas. Haz staking de tokens, protege la red y gana recompensas simples, elegantes y sin confianza. En algún momento, nos desviamos. Staking dejó de ser sobre contribución y comenzó a ser sobre capital. Las recompensas se dispararon, las emisiones explotaron y la tokenomics pasó de respaldar la infraestructura a largo plazo a buscar rendimientos a corto plazo.

    En algún momento, las preguntas difíciles fueron olvidadas. ¿Qué se está recompensando realmente, y a qué costo? ¿Qué trabajo real se está haciendo? ¿Y qué sucede cuando las recompensas se acaban?

    Hemos visto esto de cerca. Los protocolos DeFi están prometiendo APYs altísimos. Soluciones de capa 1 están inundando el mercado con incentivos para impulsar el uso. El patrón es siempre el mismo: El capital es recompensado, la contribución no. Funciona hasta que deja de funcionar. El capital puede generar actividad, pero no puede mantener ecosistemas. Eso requiere creación de valor. Sin ella, todo lo que estás construyendo es una burbuja.

    Cuando los incentivos basados solo en capital no son suficientes

    La lógica es fácil de vender: Si los usuarios bloquean tokens, están "comprometidos". Si hacen staking, están "asegurando". Pero staking por sí solo no te dice nada sobre la participación. No dice quién está ejecutando la infraestructura, quién está incorporando usuarios, quién está construyendo aplicaciones reales o quién está resolviendo problemas reales. El capital es pasivo. Las redes no funcionan con pasividad; funcionan con rendimiento.

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    DeFi se convertirá en la interfaz financiera por defecto

    Opinión de: Vikram Arun, cofundador y CEO de Superform

    DeFi ya mueve miles de millones de dólares diarios, permite a cualquiera crear nuevos activos en minutos y recompensa a los usuarios con rendimientos que los bancos no pueden igualar. Usar una aplicación para encontrar oportunidades, otra para hacer bridge, una tercera para hacer swap, una cuarta para depositar y una más para rastrear tu posición — todo mientras haces malabares con wallets, chains y configuraciones de gas — no se siente como una revolución financiera. Es más como un simulador de vuelo donde la mayoría de los pilotos sufren una caída en la pista.

    Esa complejidad debe desaparecer si las criptomonedas actualizan las finanzas globales y superan a los primeros en asumir riesgos. Pero la respuesta no es solo otro protocolo. Es una re-arquitectura de cómo se construye y utiliza DeFi. Una que combina infraestructura sin propietario y componible con interfaces intuitivas y productizadas.

    Esto depende de dos capas que faltan en el stack actual de DeFi: la Hiperestructura y la Superapp. 

    Las Hiperestructuras son el back-end de internet del dinero

    La base de este nuevo stack es lo que llamamos una hiperestructura. Teorizado por primera vez por Jacob Horne, las hiperestructuras son protocolos de uso gratuito, valiosos para gobernar y construidos para perdurar. Para soportar superapps, una hiperestructura debe empoderar a los constructores, a la vez que recompensa a usuarios e inversores. Es permissionless y descentralizada, con incentivos para mejorar y añadir al protocolo. También es de uso gratuito, pero valiosa para poseer y gobernar.

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    ¡Bitcoin a 112.000 dólares rompe récord histórico!

    La "guerra de aranceles" está llegando a su fin.

    Bitcoin podría ir hacia los 118.000 dólares en próximo días, según Willy Woo.

    El precio de bitcoin (BTC) ha marcado hoy, 9 de julio de 2025, un nuevo máximo histórico al tocar los 112.000 dólares.

    Acuerdos arancelarios internacionales y extensión de la «tregua» impositiva establecida por el gobierno de Estados Unidos a algunos países generaron un clima de optimismo financiero que resultó favorable para BTC.

    Además, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo un llamado a que la Reserva Federal (Fed) recorte rápidamente las tasas de interés. En su cuenta de Truth Social escribió:

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    Creciente base de usuarios de Hyperliquid podría hacer que el precio de HYPE recupere los 45 dólares

    Punto clave:

    La sólida trayectoria de crecimiento de Hyperliquid podría mantener el interés de los inversores en HYPE.

    Hyperliquid (HYPE) ha sido testigo de una fuerte trayectoria de crecimiento en el último año, con un aumento vertiginoso del volumen de trading promedio, alcanzando de 3.000 a 5.000 millones de dólares desde menos de 100 millones de dólares, según el panorama semestral de derivados de criptomonedas de CoinGlass.

    “Hyperliquid representa más del 80% de la cuota de mercado de contratos perpetuos DeFi”, añadió el informe. 

    ¿Podría la creciente dominancia de Hyperliquid impulsar el rendimiento de HYPE? Analicemos los gráficos para averiguarlo.

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    Se duplicará en Colombia el uso de stablecoins, según Mastercard

    Según un informe, el 13,7% de las fintech en Colombia ya incorporan stablecoins.

    El sector fintech colombiano estima ingresos mayores a los 3.500 millones de dólares para 2025.

    La incorporación de stablecoins a empresas tecnológicas que ofrecen servicios financieros en Colombia se duplicará para 2026, según un nuevo informe de la plataforma de Finnovista, Finnosummit, hecho en colaboración con la fintech brasilera Galileo y el gigante de pagos globales Mastercard. 

    Actualmente, señala que el 13,7% de las fintech colombianas ya integran stablecoins en sus servicios. Y estima que esta participación superará el 28% para el próximo año, duplicando su presencia actual.

    Su uso actual se concentra principalmente en integraciones con billeteras digitales, soluciones de ahorro y envío de remesas, lo cual responde en parte al perfil de sus usuarios: un 55% son personas físicas que valoran la estabilidad y accesibilidad que ofrecen estos activos digitales, indica el reporte.

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    Autoridades de Grecia incautan fondos cripto vinculados al hackeo contra Bybit

    Las autoridades griegas lograron congelar criptomonedas vinculadas al hackeo contra Bybit, marcando un hito en la lucha contra el lavado de activos digitales.

    ***

    Se recuperaron fondos asociados a Lazarus Group, organización de hackers norcoreanos.La operación bloqueó el acceso a criptoactivos antes de que fueran movidos.La tecnología blockchain fue clave para rastrear el dinero robado.

    Las autoridades de Grecia han realizado la primera incautación de criptomonedas en la historia del país, al rastrear y congelar activos relacionados con el hackeo por USD $1.500 millones del que fue víctima el exchange Bybit en febrero de este año. El ataque fue atribuido a Lazarus Group, organización de hackers vinculada al gobierno de Corea del Norte.

    De acuerdo con CoinDesk, las autoridades locales contra el lavado de dinero localizaron una transacción sospechosa que, según los datos en Blockchain, se vinculaba directamente con el robo inicial. Según el ministro de Economía y Finanzas de Grecia, Kyriakos Pierrakakis, los fondos fueron hallados en una billetera perteneciente a una “plataforma griega que brinda servicios de intercambio”.

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    Hester "Crypto Mom" Peirce aclaró: "Los valores tokenizados siguen siendo valores"

    La miembro de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de EEUU, Hester Peirce, emitió una advertencia general para las empresas que consideran distribuir y negociar valores tokenizados.

    En un comunicado del miércoles, Peirce instó a las empresas a discutir sus posibles ofertas tokenizadas con funcionarios de la SEC en medio de “nuevos participantes y muchas firmas tradicionales [...] que están adoptando productos onchain”.

    Aunque la comisionada de la SEC, quien también lidera el grupo de trabajo sobre criptomonedas de la agencia, no mencionó explícitamente la plataforma de trading Robinhood, su aviso llegó aproximadamente dos semanas después de que la empresa lanzó una capa 2 centrada en la tokenización.

    “Por muy potente que sea la tecnología blockchain, no tiene habilidades mágicas para transformar la naturaleza del activo subyacente”, dijo Peirce. “Los valores tokenizados siguen siendo valores. En consecuencia, los participantes del mercado deben considerar –y cumplir– las leyes federales de valores al negociar con estos instrumentos”.

    Las observaciones de Peirce se hicieron eco de las del expresidente de la SEC Gary Gensler, quien frecuentemente instó a las empresas que consideran ofrecer productos relacionados con criptomonedas que podrían considerarse valores a “acercarse y hablar” con los funcionarios. Sin embargo, el regulador financiero de EEUU ha sugerido que estaba moviéndose en una nueva dirección para la industria de las criptomonedas desde la toma de posesión del presidente de EEUU, Donald Trump, y la confirmación del presidente de la SEC, Paul Atkins.

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    ¿Llegará XRP a nuevos máximos por la participación de Ripple en la cumbre Web3 del Senado de EEUU?

    Punto clave:

    XRP completará un patrón alcista al romper por encima de 2,34 dólares, lo que podría impulsar el precio hacia nuevos máximos.

    Los legisladores del Comité Bancario del Senado de EEUU realizarán una audiencia el miércoles titulada “From Wall Street to Web3: Building Tomorrow’s Digital Asset Markets”, y el CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, es uno de los participantes.

    ¿Podría la creciente participación de Ripple en las discusiones políticas en Washington, D.C. impulsar el precio de XRP (XRP)? Analicemos los gráficos para averiguarlo.

    XRP ha roto por encima de la resistencia superior en 2,34 dólares, lo que indica que los alcistas están intentando tomar el control.

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    “Solana estaría formando un patrón alcista inusual”, dice analista

    Solana (SOL) llegaría a los 95 dólares, según este analista técnico.

    La criptomoneda está "en una zona crítica de decisión".

    Un trader y analista del mercado de criptomonedas sugiere que solana (SOL) podría experimentar pronto una caída importante que será el preludio de una tendencia alcista.

    De acuerdo con el analista, que se identifica como «The Alchemist Trader» en la comunidad de TradingView, SOL está “en una zona crítica de decisión”, pues cotiza cerca del punto de control (POC), considerado el nivel de volumen más alto dentro del rango reciente. Este punto actúa como una barrera técnica clave y, de no ser superado con fuerza, podría derivar en un retroceso adicional.

    La resistencia que enfrenta SOL en este momento es significativa. Está compuesta por dos elementos clave: el máximo del área de valor, que es donde antes se realizaron muchas operaciones y suele actuar como un techo, y el retroceso de Fibonacci de 0,618, una medida técnica que señala puntos donde el precio puede detenerse o revertirse.

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    ¿Se frena el boom de las stablecoins?

    El vertiginoso ascenso de las stablecoins ha sido, hasta hace poco, una narrativa dominante en el mundo de las finanzas digitales. Estas criptomonedas, cuyo valor está anclado a un activo más estable como el dólar estadounidense, prometían lo mejor de ambos mundos: la eficiencia de la tecnología blockchain combinada con la predictibilidad de las divisas tradicionales. Se les auguraba un futuro expansivo, no solo como herramientas para el comercio de criptoactivos, sino como un pilar fundamental para los pagos globales y las liquidaciones instantáneas. 

    Sin embargo, una voz influyente del sector financiero tradicional, como la de JP Morgan, ha inyectado una dosis de escepticismo, sugiriendo que las expectativas más optimistas sobre su crecimiento podrían ser excesivas.

    La visión de JP Morgan contrasta marcadamente con proyecciones de otras instituciones. Donde algunos anticipaban un mercado de stablecoins que podría alcanzar billones de dólares en los próximos años, JP Morgan ha reducido significativamente sus propias estimaciones, prediciendo un crecimiento que apenas alcanzará una fracción de esas cifras más ambiciosas para el año dos mil veintiocho. Esta diferencia de perspectiva no es menor y obliga a una reflexión profunda sobre el verdadero potencial y los obstáculos que enfrentan las stablecoins.

    La principal razón detrás de la cautela de JP Morgan radica en la falta de evidencia de una adopción masiva de las stablecoins para usos cotidianos. Es cierto que han captado el interés de empresas de tecnología financiera y bancos tradicionales, que ven en ellas una herramienta para agilizar pagos y liquidaciones transfronterizas. También han llamado la atención de los legisladores, quienes, en Estados Unidos, han dado pasos hacia una mayor claridad regulatoria, lo que podría, en teoría, impulsar su integración. No obstante, JP Morgan argumenta que su uso real en transacciones comunes y diarias sigue siendo marginal.

    El análisis del banco muestra que la vasta mayoría del uso de stablecoins se concentra en el comercio de criptomonedas, en el pujante sector de las finanzas descentralizadas (DeFi) y como colateral para préstamos y otras operaciones dentro del propio ecosistema digital. Esto significa que, si bien son fundamentales para la infraestructura cripto, su penetración en la economía real, en los bolsillos de los consumidores para compras diarias o en las empresas para la gestión de su flujo de caja ordinario, es todavía mínima. 

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    GMX detuvo operaciones y acuñación de tokens tras ataque que causó pérdidas por USD 40M

    El protocolo GMX suspendió las operaciones en GMX V1 después de que un fondo de liquidez sufriera un ataque el miércoles, lo que provocó el robo de USD 40 millones que fueron enviados a una billetera desconocida.

    GMX V1 es la primera versión del exchange perpetuo GMX implementado en la red Arbitrum. El fondo atacado proporciona al proveedor de liquidez del protocolo GMX una cesta de activos digitales subyacentes que incluye Bitcoin (BTC), Ether (ETH) y stablecoins, según el equipo de GMX.

    El protocolo también ha anunciado una suspensión temporal de la acuñación y el rescate de tokens GLP tanto en Arbitrum como en la red Avalanche de capa 1 para protegerse de cualquier consecuencia adicional del ataque a la ciberseguridad.

    Se ha indicado a los usuarios de la plataforma que desactiven el apalancamiento y cambien su configuración para desactivar la acuñación de GLP.

    Hacker de GLP transfiere fondos a su billetera. Fuente: Arbiscan

    "El exploit no afecta a GMX V2, sus mercados o fondos de liquidez, ni al propio token GMX. Según la información disponible, la vulnerabilidad se limita a GMX V1 y su fondo GLP", dijo el equipo.

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    Bitcoin: Entre Tasas y Aranceles

    El mercado de Bitcoin se encuentra en un estado de expectación. En los últimos tiempos, hemos visto cómo el precio de esta criptomoneda se mueve en un rango ajustado, sin grandes oscilaciones. Esta calma aparente a menudo precede a un movimiento significativo, sugiriendo que los inversores están conteniendo el aliento, a la espera de un catalizador que rompa este patrón de consolidación. Las miradas están puestas en dos frentes macroeconómicos cruciales: las decisiones sobre las tasas de interés y la política de aranceles globales.

    Es innegable que la anticipación de recortes en las tasas de interés y la posible anulación de nuevos aranceles representan las noticias más esperadas, con el potencial de actuar como un potente combustible alcista para Bitcoin. Analicemos por qué.

    Históricamente, las políticas monetarias más flexibles, caracterizadas por tasas de interés bajas, suelen favorecer a los activos que conllevan cierto nivel de riesgo. Bitcoin, a pesar de su naturaleza volátil, a menudo se comporta dentro de esta categoría. Un recorte en las tasas de interés se traduce en un costo de endeudamiento más bajo. Esto puede estimular la inversión en activos alternativos, como las criptomonedas, ya que las opciones tradicionales de bajo riesgo, como los bonos o las cuentas de ahorro, se vuelven menos atractivas en términos de rendimiento.

    Además, una política monetaria más expansiva puede generar expectativas de inflación. En un escenario donde el poder adquisitivo de las monedas fiat se ve amenazado por el aumento de precios, Bitcoin es considerado por muchos como una forma de protección. La idea de que su oferta limitada lo convierte en una reserva de valor similar al oro, lo posiciona como un activo atractivo cuando la inflación asoma. Así, si los bancos centrales optan por reducir las tasas, Bitcoin podría beneficiarse de esta búsqueda de resguardo y de un mayor apetito por el riesgo.

    Por otro lado, la política de aranceles, como la que hemos visto resurgir con fuerza, crea una densa niebla de incertidumbre económica a nivel global. Las tensiones comerciales entre grandes potencias pueden desestabilizar las cadenas de suministro, elevar los costos de producción y, en última instancia, frenar el crecimiento económico. Esta incertidumbre a menudo lleva a los inversores a adoptar una postura más conservadora, buscando refugio en activos tradicionalmente seguros, como el oro. Esto, a su vez, limita el apetito por el riesgo en mercados más volátiles.

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    OpenAI busca desafiar el dominio de Google Chrome con su propio navegador de IA

    OpenAI está a punto de ingresar al competitivo mercado de los navegadores web, desafiando directamente a Google Chrome y apuntando a transformar la experiencia de navegación y la publicidad digital con inteligencia artificial.

    ***

    OpenAI lanzará un navegador web basado en IA en las próximas semanas.El creador de ChatGPT se une a la competencia de navegadores con el objetivo de rivalizar con Google Chrome.Su navegador buscará integrar servicios de IA y permitir interacciones avanzadas sin salir de la interfaz.OpenAI podría aprovechar la enorme base de usuarios de ChatGPT y acceder directamente a datos clave del comportamiento en línea.

     

    OpenAI, la reconocida empresa pionera en inteligencia artificial (IA), está a punto de lanzar un navegador web impulsado por IA, tomando así una posición directa frente a Google Chrome, el navegador más utilizado a nivel mundial.

    Así lo adelantaron tres personas familiarizadas con la iniciativa a Reuters, comentando que la puesta en marcha está prevista para las próximas semanas y que el producto promete cambiar el paradigma de cómo los consumidores interactúan con la web.

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    La tarjeta de débito de Bybit ya está disponible en México 

    La tarjeta ofrece un cashback de hasta 10% en bitcoin, ether, AVAX y USDC.

    Bybit Card también puede pedirse en Brasil, Argentina y España.

    El 8 de julio, el exchange Bybit anunció la disponibilidad de su tarjeta de débito Mastercard en México, una herramienta digital que permite usar directamente los fondos de las cuentas en el exchange en servicios como Netflix, Spotify, Amazon Prime, OpenAI y para compras en comercios digitales. 

    El lanzamiento en México añade la siguiente promoción, aunque el comunicado del exchange no aclara si es exclusiva para ese país o también pueden acceder a ella desde otras regiones: 

    “Gasta con tu Tarjeta Bybit y recibe un reembolso del 10 % de hasta 150 USD para nuevos usuarios o 75 USD para usuarios existentes (o su valor equivalente en otras divisas) durante el primer mes. El reembolso adicional del 50 % está limitado a 5 USD y se asignará por orden de llegada a los primeros 10.000 usuarios”. 

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    La última ronda de tarifas de Trump no interrumpe las entradas en los ETF Bitcoin

    Los ETF Bitcoin al contado de EE. UU. extendieron por cuarto día su racha de entradas y solo han registrado una salida desde el 9 de junio. Las cifras sugieren que los anuncios de aranceles de Trump no están perturbando a Bitcoin. 

    ***

    Las noticias sobre los aranceles de Trump no parecen perturbar a Bitcoin. Los ETF Bitcoin al contado de EE. UU. extendieron por cuarto día su racha de entradas.Solo han visto una salida neta diaria desde el 9 de junio, acumulando miles de millones de dólares. Trump envió una nueva ronda de cartas de aranceles el miércoles a países como Argelia, Irak y Libia.Bitcoin se mantiene estable sobre los USD $109.000 al momento de edición.

     

    Los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado en los Estados Unidos, extendieron su racha positiva el martes por cuarto día consecutivo en medio de los anuncios de aranceles del presidente Donald Trump.

    Los 12 ETF con exposición directa a Bitcoin del mercado estadounidense atrajeron conjuntamente USD $80 millones en entradas netas de capital el martes, elevando a poco más USD $1.300 millones los ingresos de las últimas cuatro sesiones, según datos de SoSoValue.

    Continuar leyendo
      4 Visitas
      0 Comentarios

    Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://pomacademy.club/

    Image
    Entregar el poder, la energía y el talento mediante la aplicación de tecnología para el beneficio del mundo.

    MENÚ

    OTROS ENLACES

    NOTICIAS

    Image
    © 2018 - 2026 POWER OF MONEY Academy. All Rights Reserved. Designed By POM