«Los ETF serán la puerta de entrada para la autocustodia de Bitcoin»: CEO de Swan Bitcoin 

    Hechos clave:

    Klippsten comenta que los ETF pueden ser una puerta de entrada de nuevos bitcoiners. 

    El CEO de Swan Bitcoin asegura que los ETF spot de Bitcoin serán aprobados en enero. 

    Cory Klippsten, director ejecutivo de la plataforma de inversión, Swan Bitcoin, habló el día de ayer en una entrevista para Bloomberg, sobre qué podrá traer los ETF spot de Bitcoin para el ecosistema de criptomonedas más allá de un aumento en el precio.  

    Uno de los primeros puntos que destacó Klippsten es que la aprobación de un ETF eliminará “el marketing de entrada”; refiriéndose a toda esta propaganda de inversión, que en ocasiones pueden ser estafas y pueden mellar la confianza de los inversionistas. Según Klippsten, los ETF tendrán “una influencia absoluta en nuevos usuarios y el aumento en los volúmenes de comercio».

    También te podría interesar

    Bajo esta visión, Klippsten considera que con los ETF, este “marketing” desaparecerá. Lo que permitiría, a largo plazo, que las personas puedan acceder a bitcoin a través de un instrumento financiero regulado y seguro. Cuando ya se encuentren familiarizados con la herramienta, entonces el CEO de Swan Bitcoin pronostica que los inversionistas podrán “explorar un poco más allá”, adentrándose tal vez a las compras P2P de bitcoin e, incluso, a la autocustodia.

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    Grayscale Bitcoin Trust busca convertirse en ETF al contado

    Grayscale, un jugador importante en la gestión de activos digitales, ha expresado entusiasmo sobre la potencial transformación de su Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) en un fondo cotizado en bolsa (ETF) de bitcoin al contado. Este movimiento podría eliminar el actual descuento del 8.09%, aproximadamente USD 1.89 mil millones, alineando el precio de GBTC más cercano al valor real de bitcoin, ofreciendo beneficios significativos para los inversores.

    El director legal de la empresa, Craig Salm, y el director financiero, Edward McGee, revelaron los detalles. Pendiente de la aprobación de la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos, se espera que GBTC haga la transición desde su plataforma actual, OTCQX, a la prestigiosa bolsa NYSE Arca. Este movimiento busca sincronizar mejor las acciones de GBTC con el precio real de bitcoin e introducir un mecanismo simplificado para que los inversores creen o rediman acciones sin esfuerzo.

    El analista de ETF Eric Balchunas de Bloomberg observó la notable dependencia del alivio de la Regulación M (Reg M). Hace referencia a conversaciones pasadas que sugieren que la SEC podría usar Reg M para posiblemente obstaculizar o posponer procedimientos específicos, aunque se abstiene de afirmarlo. Balchunas señala el momento intrigante en que se menciona la Regulación M inmediatamente después de la reunión de Grayscale con la SEC, insinuando su posible importancia o impacto en sus deliberaciones.

    Con bitcoin (BTC) actualmente valorado en USD 39,481 y un aumento en el volumen de operaciones que indica un mayor interés de los traders, la perspectiva de un ETF de bitcoin garantiza a los inversores una representación más precisa del valor de bitcoin a través de GBTC y establece una vía más segura para que los inversores institucionales participen en bitcoin. Este desarrollo ya ha llevado a un aumento del 3% en el valor de bitcoin en las últimas 24 horas, acompañado por un notable aumento en el volumen de operaciones, señalando un interés generalizado.

    En una publicación del 28 de noviembre en X (anteriormente Twitter), el analista de ETF de Bloomberg, James Seyffart, dijo que la SEC retrasó su decisión sobre las solicitudes 34 días antes de la fecha límite de decisión del 1 de enero de 2024. Seyffart y su colega Eric Balchunas habían establecido probabilidades del 90% de aprobación de ETF de bitcoin al contado para el 10 de enero de 2024, y los gemelos retrasos "prácticamente confirman para mí que esto probablemente fue un movimiento para alinear a cada solicitante para una posible aprobación antes del 10 de enero de 2024", dijo Seyffart.

    Continuar leyendo
      16 Visitas
      0 Comentarios

    Líder del equipo de Ethereum no ve interés de su universidad en colaborar

    Peter Szilagyi, el líder del equipo de Ethereum, ha expresado su frustración por la falta de interés de su alma mater en brindar oportunidades para que los estudiantes colaboren con Ethereum (ETH).

    En una serie de publicaciones en X (anteriormente Twitter), Szilagyi explicó que siempre había sentido una falta de interés genuino cuando regresaba a su antigua universidad para dar charlas sobre Ethereum.

    Indicó que los estudiantes parecían estar más enfocados en el precio de Ethereum que en el proyecto en sí. ETH ha aumentado un 20.10% en los últimos 30 días. Al momento de la publicación, el precio actual de ETH es de USD 1,698.72.

    “La audiencia parece haber quedado atrapada en el aspecto del número en aumento; y los organizadores siempre lo usaron como campaña publicitaria”.

    Szilagyi señaló que este año organizó una beca para que 9 estudiantes participaran en Devconnect, incluyendo vuelos y alojamiento. Sin embargo, afirma que los estudiantes no saben quién financia la iniciativa.

    Continuar leyendo
      21 Visitas
      0 Comentarios

    CEO de Swan Bitcoin: invertir en bitcoin es cada vez menos escandaloso

    El CEO de Swan Bitcoin, Cory Klippsten, ha sugerido que los fondos cotizados en bolsa (ETF) de bitcoin (BTC) al contado suprimirán las estrategias de marketing llamativas que han servido como la puerta de entrada inicial para muchos en el espacio cripto desde 2017.

    En una reciente entrevista con Bloomberg el 1 de diciembre, Klippsten reiteró que los ETF de Bitcoin ofrecen una entrada alternativa al mercado en un momento en que ha sido contaminado por esquemas de marketing de criptomonedas bien financiados:

    “Los últimos seis años, desde 2017 hasta 2023, la parte superior del embudo para las personas que buscan ingresar a Bitcoin ha sido extremadamente ruidosa, contaminada por todos los esquemas de marketing cripto financiados con USD 50 mil millones de capital de riesgo, tratando esencialmente de comercializar y desprenderse de tokens cripto”.

    Cory Klippsten en Bloomberg Radio. Fuente: Bloomberg

    Continuó aclarando que un ETF funciona de manera similar a un IOU para el producto, diferenciándolo de una alternativa basada en futuros. Básicamente, representa una forma de papel de bitcoin, pero requiere que la empresa respalde a los inversores comprando Bitcoin real.

    "Creo que es un excelente comienzo para que las personas entren en bitcoin y luego, si quieren profundizar un poco y explorarlo, y tener más", dijo.

    Continuar leyendo
      25 Visitas
      0 Comentarios

    Solana (SOL) y Chainlink (LINK) suben, pero algunos observan la nueva moneda ScapesMania

    A continuación, el equipo de ScapesMania ofrece más detalles sobre su token en preventa, y presenta un breve análisis sobre lo que está ocurriendo con Solana y Chainlink. 

    ***

    El mercado de criptomonedas actualmente está atravesando una fase intrigante, con Bitcoin apuntando hacia los USD $40.000 después de un ligero retroceso desde los máximos recientes. El mercado, valorado en USD $1.43 billones, está impulsado por el optimismo y fundamentos sólidos. Bitcoin, después de alcanzar picos anuales por encima de los USD $38.000, ha retrocedido ligeramente, mientras que Ethereum también ha experimentado un declive modesto. Este retroceso llega después de un aumento significativo desde principios de octubre, con Bitcoin subiendo más del 30% y Ether aumentando un 50%.

    El impulso del mercado se debe en gran parte a la anticipación de la aprobación de un ETF de Bitcoin en el mercado al contado en los Estados Unidos, un desarrollo que podría eliminar las barreras regulatorias para los inversores institucionales y potencialmente inyectar un nuevo flujo de capital en el mercado. Este optimismo se extiende a las altcoins como Solana (SOL) y Chainlink (LINK), que han tenido un desempeño notable, y al nuevo participante, ScapesMania, listo para dejar su huella en este entorno dinámico.

    Chainlink (LINK) y Solana (SOL) ambos experimentaron aumentos; por ejemplo, Chainlink (LINK) aumentó un 3% y Solana (SOL) un 3,6% en la última semana. Según algunos, es probable que sigan subiendo, mientras ScapesMania avanza en su fase de preventa.

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    Bitcoin escasea: Solo unos pocos están a la venta y queda menos del 7% por minar

    En otras palabras, la mayoría de los titulares parece aferrarse a sus monedas, al tiempo que un 93% del total de Bitcoin que existirá ya fue minado. Bitcoin es efectivamente un activo raro.

    ***

    Bitcoin se hace cada día más escaso: más del 90% ya se ha minado y queda menos de 7%Además, los titulares a largo plazo se aferran y solo dejan pocas monedas disponibles para la venta La narrativa de escasez se refuerza. ¿La dinámica oferta-demanda impulsará a Bitcoin a USD $100.000?

    Está sucediendo frente a nuestras narices: Bitcoin se está convirtiendo en un activo cada día más escaso.

    Con menos del 7% del Bitcoin (BTC) por ser extraído, el mercado de la principal y más antigua criptomoneda está preparándose para un cambio sísmico. De acuerdo con los datos de diferentes rastreadores, incluyendo Blockchain.com, solo quedan por minar poco más de 1,4 millones de bitcoins, o el equivalente al 6,8% de los bitcoins totales que existirán.

    En otras palabras, esto se traduce en que 19,55 millones de bitcoins, o el equivalente al 93,2% del suministro máximo de 21 millones, ya ha sido minado. Los datos también significan que la mayoría de las monedas ya se han vertido al mercado.

    Continuar leyendo
      12 Visitas
      0 Comentarios

    Memecoin inspirada en Charlie Munger también murió tras repuntar más de un 31.000%

    El fallecimiento del icónico Charlie Munger y el caso del token inspirado ilustran perfectamente la dinámica del mercado de las memecoins, y quizás hasta justifican el rechazo que el reputado inversionista tenía hacia el sector.

    ***

    Tras la muerte de Charlie Munger, surgió un token meme inspirado: MUNGEREl token llegó al mercado 15 minutos después de confirmarse la muerte del mítico inversionistaRápidamente ganó tracción y aumentó más de un 31.000% en unas pocas horasSin embargo, su precio se desplomó poco después, perdiendo el 97% de su valor

    Dicen que cuando unos lloran, otros ven la oportunidad de vender pañuelos.

    Esto fue lo que ocurrió esta semana dentro del ecosistema de criptomonedas tras el fallecimiento de Charlie Munger, antiguo vicepresidente de Berkshire Hathaway y mano derecha de Warren Buffett, cuando un grupo desconocido de oportunistas aprovechó la oportunidad para lanzar una nueva memecoin inspirada en el legendario de Wall Street.

    MUNGER, el nuevo token, derivó en importantes ganancias para quienes estuvieron atentos al fugaz momento de éxito que tuvo.

    Continuar leyendo
      13 Visitas
      0 Comentarios

    España: Cómo se declaran las criptomonedas mantenidas en el extranjero bajo el modelo 721

    Todo lo que debe saber sobre el formulario 721 y la normativa de declaración de criptomonedas almacenadas en el extranjero impuesta por la autoridad tributaria de España. 

    ***

    Nueva directriz fiscal obliga a españoles a declarar en caso de tener Bitcoin en el extranjeroSe trata del modelo de declaración 721, relativo a criptomonedas mantenidas fuera de territorio españolConozca cómo, cuándo y quiénes deben presentar el formulario 721 Existen otras directrices y formularios de impuestos relacionados con criptomonedas

    Esta semana, la Agencia Estatal de Administración Tributaria del Gobierno de España (AEAT) comenzó a enviar notificaciones a los contribuyentes para recordarles las nuevas normas fiscales relacionadas con la declaración de criptomonedas mantenidas en el extranjero.

    Se trata puntualmente de la declaración bajo el modelo 721, también llamado “Declaración informativa sobre monedas virtuales situadas en el extranjero”, que afecta directamente a aquellos españoles que posean criptomonedas bajo custodia en el extranjero, mediante intercambios, plataformas comerciales, servicios de billetera u otros.

    El formulario fue aprobado a inicios de este año por las autoridades fiscales de España, junto con las nuevas directrices fiscales relacionadas con criptomonedas. Después de su publicación en el boletín oficial del gobierno español en junio, entrarán en vigor a partir de 2024, con el plazo de la presentación correspondiente al año fiscal 2023.

    Continuar leyendo
      25 Visitas
      0 Comentarios

    Cuota de mercado de Coinbase crece fuera del horario de trading en EEUU

    Después de que el exchange de criptomonedas Binance llegara a un importante acuerdo multimillonario con los reguladores estadounidenses la semana pasada, una empresa de análisis de datos on-chain informó de un aumento de la cuota de mercado de Coinbase.

    El 21 de noviembre, Binance y el Departamento de Justicia (DoJ) de Estados Unidos llegaron a un acuerdo de USD 4,300 millones, resolviendo las acusaciones relacionadas con la lucha contra el lavado de dinero.

    Sin embargo, los desafíos legales han llevado a otros exchanges de criptomonedas a ver un aumento en la cuota de mercado, según la firma de investigación Kaiko Research.

    La firma publicó recientemente un informe que indica que Coinbase ha experimentado un repunte en su volumen de operaciones, durante el día de negociación europeo, fuera del horario de negociación habitual en Estados Unidos:

    "La acción de Coinbase fue la que más creció fuera del horario de negociación en EE.UU. (14-22 UTC), subiendo en cambio a mitad de la jornada bursátil en Europa y al principio de la jornada bursátil en Asia oriental".

    Continuar leyendo
      49 Visitas
      0 Comentarios

    ¿Qué es la manipulación del mercado de criptomonedas?

    La manipulación del mercado en la criptoesfera, explicado

    En el espacio de las criptomonedas, la manipulación del mercado se refiere al uso deliberado de diferentes estrategias engañosas para inflar o desinflar artificialmente el precio de las criptomonedas. 

    Uno de los signos de manipulación del mercado incluye subidas o bajadas de precios repentinas e inusuales que no tienen nada que ver con noticias o tendencias importantes. Los volúmenes de negociación inusualmente altos concentrados en un breve periodo de tiempo pueden indicar intentos de manipulación, especialmente cuando van acompañados de un pico de entusiasmo en las redes sociales o de conversaciones en línea bien coordinadas.

    Además, las anomalías persistentes en el mercado o los métodos de negociación opacos pueden indicar actividad manipuladora, suscitando dudas sobre la integridad del mercado entre los inversores y las autoridades. También son frecuentes en el ámbito de las criptomonedas los esquemas de pump-and-dump, en los que un grupo infla deliberadamente el precio de una criptomoneda difundiendo información falsa para atraer a los compradores, que posteriormente venden sus participaciones con beneficios. 

    Además, la manipulación de ballenas es una técnica de manipulación del mercado utilizada por grandes tenedores, o ballenas, para comprar o vender a propósito enormes sumas de una criptomoneda para manipular su precio. Por otra parte, el spoofing —la práctica de colocar grandes órdenes de compra o venta y luego cancelarlas antes de que se ejecuten para simular una falsa sensación de demanda en el mercado— tiene como objetivo manipular el mercado de criptomonedas. 

    Los mercados de criptomonedas también se ven afectados por el uso de información privilegiada, que es la práctica de personas que realizan operaciones basándose en conocimientos secretos. Estas tácticas engañosas se aprovechan de la falta de transparencia y regulación del mercado. Los reguladores se esfuerzan por detener este tipo de actividades para que los participantes en el mercado puedan disfrutar de mercados justos y abiertos.

    Continuar leyendo
      32 Visitas
      0 Comentarios

    ¿Por qué los mercados desafían la postura de Powell sobre las tasas de interés?

    ¿Qué hará la Fed con las tasas de interés este año? Esta es la pregunta que se hacen muchos inversores, que esperan que el banco central estadounidense baje el precio del dinero para estimular la economía. Sin embargo, el presidente de la Fed, Jerome Powell, no parece muy convencido de que sea necesario. Él dice que la política monetaria actual es apropiada y que hay que ser paciente y prudente.

    Pero muchos inversores no le hacen mucho caso. Ellos miran los datos económicos, que muestran un crecimiento moderado del PIB, una inflación en descenso y un mercado laboral sólido, pero con signos de desaceleración. También escuchan las opiniones de los expertos, que tienen visiones diferentes sobre el futuro de las tasas de interés. Algunos creen que la Fed tendrá que recortar las tasas para evitar una recesión, otros piensan que la Fed mantendrá las tasas sin cambios o incluso las subirá si la economía mejora.

    Así que los inversores hacen sus apuestas, basadas en sus expectativas y en las probabilidades que calculan los mercados financieros. Según estos cálculos, hay un 70% de posibilidades de que la Fed baje las tasas en el próximo año. Pero estas apuestas pueden cambiar rápidamente, según lo que diga Powell o lo que haga la economía.

    Alan Greenspan, el ex presidente de la Fed, tenía una frase que nos puede ayudar a entender por qué los mercados a veces no siguen lo que dice Powell, el actual presidente de la Fed. La frase es esta: “Si me entienden, probablemente me he expresado mal”.

    Esta frase la dijo Alan Greenspan, que fue presidente de la Fed durante casi 20 años, desde 1987 hasta 2006. Greenspan era un genio de la economía, pero también un maestro de la confusión. Su frase tiene varias formas de interpretarse, y ninguna es muy clara.

    Continuar leyendo
      51 Visitas
      0 Comentarios

    Hackers norcoreanos robaron USD 3,000 millones en criptos en 6 años

    De acuerdo con la firma de ciberseguridad estadounidense Recorded Future, hackers norcoreanos han robado alrededor de USD 3 mil millones en criptomonedas desde 2017, con más de la mitad de esa cantidad robada sólo en el último año.

    Recorded Future indicó en un informe reciente que la cantidad de criptomonedas robadas equivale aproximadamente a la mitad de todos los gastos militares de Corea del Norte para el año:

    "Los actores de amenazas norcoreanos fueron acusados de robar un valor estimado de USD 1,700 millones en criptomonedas solo en 2022, una suma equivalente a aproximadamente el 5% de la economía de Corea del Norte o el 45% de su presupuesto militar".

    Desde 2017, Corea del Norte ha aumentado significativamente su enfoque en la industria de las criptomonedas, robando un valor estimado de USD 3 mil millones en criptomonedas.

    Además, la cantidad robada supera con creces los ingresos anuales totales de las exportaciones de la nación.

    Continuar leyendo
      19 Visitas
      0 Comentarios

    ¿Bitcoin alcanzará máximo histórico en el 2024?

    ¿Te gustaría saber si el precio de Bitcoin llegará a su máximo histórico en el 2024? Pues no eres el único. Muchos inversores sueñan con hacerse ricos con Bitcoin, que promete revolucionar el mundo financiero. Pero no todo es tan fácil como parece. Hay muchos factores que pueden influir en el precio de Bitcoin, tanto para bien como para mal.

    Por ejemplo, cada cuatro años se produce el halving de Bitcoin, que es cuando se reduce a la mitad la recompensa que reciben los mineros por crear nuevos bloques. Esto hace que haya menos Bitcoin disponibles, y, por lo tanto, que su precio pueda subir. Pero también puede pasar que los mineros se desanimen y abandonen la red, lo que haría que Bitcoin fuera menos seguro y confiable.

    Otro factor que puede afectar al precio de Bitcoin es su adopción generalizada. Si cada vez más personas y empresas usan Bitcoin como medio de pago, su demanda aumentará, y con ella, su precio. Pero también puede pasar que los gobiernos regulen más estrictamente a Bitcoin, o que surjan nuevas criptomonedas que le hagan la competencia, lo que haría que Bitcoin perdiera atractivo y valor.

    En definitiva, es posible que Bitcoin alcance su máximo histórico en 2024, pero no hay ninguna certeza. Algunos analistas predicen que podría llegar a valer hasta 250,000 dólares, pero otros dicen que podría caer a cero. Así que, si quieres invertir en Bitcoin, hazlo con precaución y responsabilidad. Recuerda que el futuro es impredecible, y que Bitcoin es muy volátil. No inviertas más de lo que estés dispuesto a perder. Invierte con estrategia. Gestiona el riesgo.

    ¿El precio de Bitcoin va a subir o bajar? En lo personal, me parece muy sensato usar el máximo histórico como referencia. El máximo histórico es el precio más alto que ha alcanzado Bitcoin en toda su historia. Y resulta que cada vez que Bitcoin supera su máximo histórico, suele multiplicarlo por un factor de 2, 3 o incluso más.

    Continuar leyendo
      115 Visitas
      0 Comentarios

    Madeira quiere impulsar su economía con startups y un sistema de pago

    Un archipiélago en medio del Atlántico busca startups y talentos tecnológicos para impulsar su crecimiento económico. Los emprendedores de Web3 acuden en masa a esta región.

    El archipiélago portugués de Madeira ha sido elogiado por su belleza natural, pero el envejecimiento de su población y la acuciante necesidad de una economía más diversificada han llevado a su gobierno local a explorar tecnologías emergentes, como blockchain.

    Según Rogerio Gouveia, secretario de finanzas del gobierno regional de Madeira, las empresas de tecnologías emergentes representan casi el 30% de las empresas de la zona franca de Madeira, un área económica especial que ofrece ventajas fiscales a las empresas, como una de las tasas de impuestos corporativos más bajas de la Unión Europea y la exención del impuesto sobre plusvalías para las empresas que cumplan los requisitos.

    "Para las empresas que deseen establecerse en la región, el principal incentivo fiscal se encuentra en la zona franca de Madeira o Centro Internacional de Negocios. Esta zona ofrece un régimen fiscal preferente, limitando la tasa del impuesto de sociedades a un competitivo máximo del 5%. Es importante señalar que no se trata de un paraíso fiscal. Este régimen opera dentro de un conjunto estructurado de regulaciones y se somete a rigurosas auditorías tanto por parte de las autoridades fiscales nacionales como de la Comisión Europea", dijo Gouveia a Cointelegraph durante la conferencia Madeira Blockchain.

    La isla portuguesa de Madeira. Fuente: David Pogue/Pixabay

    Una de las empresas que están detrás del ecosistema Web3 de Madeira es Yacooba Labs, una empresa de desarrollo de software que utiliza la tecnología blockchain para soluciones de venta de entradas, abordando problemas como los mercados secundarios sobrevalorados y el fraude en las entradas.

    Continuar leyendo
      17 Visitas
      0 Comentarios

    Es hora de actualizar el sistema: el mensaje de Coinbase que la comunidad aplaude

    Hechos clave:

    El mensaje del comercial se centra en la posibilidad de tomar el control de las finanzas personales.

    También hay quien cree que el mensaje es un “lobo oculto bajo la piel de una oveja”.

    En un momento en el que Estados Unidos está ejerciendo presión regulatoria sobre la industria de las criptomonedas, el exchange Coinbase lanzó un comercial que ha captado la atención de la comunidad por su atrevimiento de invitar a las personas a salir del sistema heredado que las agobia.

    “Es hora de actualizar el sistema”, se lee al final de un video que la empresa lanzó en las redes sociales. De tal manera que, con su mensaje claro y potente, muestra cómo el sistema financiero tradicional ha dejado a muchos luchando por encontrar estabilidad económica y oportunidades justas.

    También te podría interesar

    “Rompe el ciclo” (Break the cycle) es el título del comercial que Coinbase puso a circular ayer y en poco tiempo se ha convertido en uno de los acontecimientos más comentados de la actualidad.

    Continuar leyendo
      12 Visitas
      0 Comentarios

    ¿Por qué JPMorgan dice que debemos prepararnos para una recesión?

    Una encuesta de 2023 reveló que el 63% de los estadounidenses ve con buenos ojos a JPMorgan, y que el 55% está satisfecho con el trabajo de Jamie Dimon, su CEO. Los que los apoyan argumentan que JPMorgan es una empresa sólida y bien gestionada, que ofrece servicios financieros de calidad a millones de clientes. También destacan su compromiso con la diversidad y la inclusión, y el respeto y el valor que dan a sus empleados y a la sociedad.

    Por otro lado, alaban a Dimon como un líder fuerte y eficaz, que ha sabido superar las crisis y mantener a JPMorgan en la cima del sector financiero. Además, lo consideran un líder visionario y generoso, que tiene una visión clara del futuro y que comparte sus beneficios con los accionistas y con las causas sociales.

    Pero no todos piensan igual. La misma encuesta mostró que el 27% de los estadounidenses tiene una mala imagen de JPMorgan, y que el 35% no aprueba la gestión de Dimon. Los que los critican argumentan que JPMorgan es una empresa demasiado grande y poderosa, que abusa de su posición dominante y que pone en riesgo la estabilidad del sistema financiero. También señalan su irresponsabilidad y su corrupción, y su participación en la crisis de 2008 y en los rescates públicos.

    Por otro lado, reprochan a Dimon su agresividad y su codicia, y su falta de preocupación por los clientes y por la sociedad. Además, lo acusan de ser arrogante y deshonesto, y de creerse por encima de la ley y de ocultar sus malas prácticas y sus escándalos.

    Resulta que el señor Dimon el otro día dio un discurso en el que nos puso los pelos de punta. Al parecer, él cree que se avecina una recesión, y que tenemos que estar preparados para lo peor.

    Continuar leyendo
      19 Visitas
      0 Comentarios

    Cryptonegocios: ¿Hay una ventana para los ETFs de BTC?

    Noticias

    En el último programa de Cryptonegocios, se trataron diversos temas, de la mano de Sergio Fernández Bermejo. Participaron además: Sergio Fernández, fundador de White Trader, y Fernando Molina, CEO de Territorio Blockchain.

     

    Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

    Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.

    Continuar leyendo
      14 Visitas
      0 Comentarios

    Economía de España llega al «Día de la Deuda» mientras sus ciudadanos optan por bitcoin

    Hechos clave:

    Hay siete países de la Unión Europea que alcanzan el Día de la Deuda antes que España

    España es el tercer país de Europa Occidental con mayor adopción de bitcoin.

    Un informe publicado por el Instituto Juan de Mariana (IJM) señala que al cierre de este mes de noviembre España llegó a lo que se conoce como el «Día de la Deuda», debiendo vivir del crédito por lo que queda de 2023.  

    El «Día de la Deuda» es un indicador que compara los ingresos obtenidos con los gastos realizados por los gobiernos, a fin de estimar cuántos días de gasto se cubren vía déficit.  

    También te podría interesar

    De esta forma, de acuerdo con los cálculos, desde este 30 de noviembre y hasta fin de año, la administración pública generará déficit y aumentará la deuda. Esto, con el fin de cubrir todos los gastos previstos hasta el cierre del ejercicio fiscal de este año. 

    Continuar leyendo
      11 Visitas
      0 Comentarios

    ¿En qué consiste el servicio de custodia bancaria de garantías?

    ¿Todo tu dinero en una billetera virtual que solo tú puedes abrir y nadie más puede tocar? Esa es el ideal de Bitcoin, una criptomoneda que nació con el propósito de darle a sus usuarios el control total de sus fondos, sin intermediarios ni regulaciones. La autocustodia, para algunos, es una de las características más atractivas de Bitcoin.

    Pero no todos piensan igual. Hay mucha gente que prefiere dejar su dinero en manos de terceros, como bancos, exchanges o plataformas de inversión. Estas instituciones ofrecen servicios como seguridad, facilidad de acceso, rendimiento y asesoría. Además, hay personas que confían más en los expertos que en sí mismos, y que creen que la sociedad funciona mejor con reglas y normas. Estas personas no se sienten cómodas con la idea de ser su propio banco, y prefieren delegar esa responsabilidad. Es el fin del mundo. No hay mal en eso. 

    Cada uno tiene sus preferencias y mide sus riesgos. Es una de las características del libre mercado. Los usuarios eligen lo que mejor les conviene. En lo personal, no me parece muy respetuoso que los que prefieren la autocustodia impongan su preferencia a los demás. Todos somos libres que usar la opción de nuestra preferencia.  ¿Ser tu propio banco o confiar en los demás? Cada uno es libre de escoger su camino.

    Ahora bien, ¿te has preguntado por qué hay personas que compran Bitcoin, pero no lo guardan en sus propias billeteras, sino que lo dejan en manos de terceros? ¿No se supone que Bitcoin es una criptomoneda que te permite ser tu propio banco, sin depender de nadie más? ¿No es una contradicción?

    Pues bien, la respuesta es muy simple: lo hacen por dinero. Sí, así de fácil. La motivación es financiera. Quieren aprovechar el potencial de Bitcoin para generar ganancias, ya sea por su valorización, por su escasez o por su utilidad. Es el capitalismo en su máxima expresión. Y la última vez que revisé, no hay nada de malo en invertir dinero para ganar dinero. El lucro es un objetivo perfectamente legítimo.

    Continuar leyendo
      35 Visitas
      0 Comentarios

    Retenido en España un fugitivo que trabajó con exdesarrollador de Ethereum preso en EE. UU.

    Hechos clave:

    Cao de Benós estuvo detenido desde el pasado jueves en España.

    El experto en tecnología enfrenta hasta 20 años de cárcel si es declarado culpable.

    Tras ser detenido el pasado jueves en España, el experto en tecnología Cao de Benós fue liberado este 1 de diciembre por un juez de la Audiencia Nacional.  

    El ciudadano de origen español está acusado de ayudar al régimen norcoreano a evadir sanciones económicas impuestas por EE. UU., al organizar conferencias sobre criptomonedas y blockchains en la capital del país asiático. 

    También te podría interesar

    Tal como reporta la Agencia EFE, la decisión de darle libertad condicional se hizo a petición de la Fiscalía, tomando en cuenta que el detenido tiene nacionalidad española. «El juez ha ordenado la retirada del pasaporte a Cao de Benós, si bien ya lo tenía retenido por un juzgado de Murcia desde 2022». 

    Continuar leyendo
      13 Visitas
      0 Comentarios

    Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://pomacademy.club/

    Image
    Entregar el poder, la energía y el talento mediante la aplicación de tecnología para el beneficio del mundo.

    MENÚ

    OTROS ENLACES

    NOTICIAS

    Image
    © 2018 - 2026 POWER OF MONEY Academy. All Rights Reserved. Designed By POM