SBF estuvo a punto de ser extorsionado por "protección" en cárcel de Brooklyn

    Al parecer, Sam Bankman-Fried estaba preocupado por su seguridad durante su detención preventiva en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, e incluso pensó en pagar a otro recluso para que le "protegiera", según un antiguo recluso.

    Gene Borrello, agente de la mafia neoyorquina convertido en informador, declaró a la criptoblogger Tiffany Fong en una entrevista el 30 de noviembre que pasó tiempo con Bankman-Fried en el período previo a su juicio penal. Dijo que SBF estaba "fuera de su elemento" en la cárcel y que se veía preocupado por su seguridad.

    Borrello dijo que, durante su tiempo allí, otros presos veían al ex magnate de criptomonedas como tímido, que tenía "el cuerpo de los 80 años" y se presumía que tenía acceso a dinero.

    “Tiene el cuerpo de una persona de 80 años. No tiene forma, ¿me entiendes?”

    Según Borello, un preso intentó atemorizar a Bankman-Fried para extorsionarle y pedirle dinero por protección.

    Continuar leyendo
      25 Visitas
      0 Comentarios

    Robo de USD 363 millones en criptomonedas en noviembre de 2023

    La industria de las criptomonedas ha experimentado su mes más "dañino" en cuanto a robos, estafas y explotaciones de cripto, con criminales de criptomonedas llevándose USD 363 millones en noviembre, según una firma de seguridad blockchain.

    Aproximadamente, USD 316.4 millones provinieron solo de explotaciones, los préstamos flash causaron USD 45.5 millones en daños y USD 1.1 millones se perdieron en varios esquemas de salida, según CertiK en un post de X (anteriormente Twitter) del 30 de noviembre.

    Las mayores explotaciones en noviembre ocurrieron en Poloniex y HTX/ Heco Bridge, con pérdidas de USD 131.4 millones y USD 113.3 millones, respectivamente.

    La tercera explotación más grande fue infligida a una sola víctima que perdió USD 27 millones debido a un ataque de phishing.

    Mientras tanto, el ataque KyberSwap de USD 45 millones representó casi todo el daño causado por los ataques de préstamos flash en el mes.

    Continuar leyendo
      20 Visitas
      0 Comentarios

    Aumentó un 6% solicitudes de información de clientes de Coinbase

    El exchange de criptomonedas Coinbase informa que registró un aumento del 6% en las solicitudes de agencias gubernamentales y de aplicación de la ley en comparación con 2022, con un aumento del 19% en el número de jurisdicciones que emitieron solicitudes, según el informe anual de transparencia del exchange.

    Cuatro países: Estados Unidos, Alemania, Reino Unido y España, representaron casi tres cuartas partes (73%) de las 13,079 solicitudes de información a Coinbase entre el cuarto trimestre de 2022.

    Estados Unidos realizó 5,686 solicitudes a Coinbase, un aumento respecto a las 5,304 del año pasado, con un 90.4% de estas provenientes de agencias de aplicación de la ley penal. Esta cifra superó con creces las 1,906 solicitudes de Alemania, que ocupó el segundo lugar. Alemania intercambió posiciones con el Reino Unido en comparación con el año pasado, pues el país experimentó una ligera disminución en las solicitudes a lo largo del año, llegando a 1,401 solicitudes. Esto aún superó con creces las 732 de España, que ocupó el cuarto lugar.

    Mientras tanto, Australia envió un 262% más de solicitudes a Coinbase en comparación con el año anterior, ubicándose en sexto lugar con 453 solicitudes. Las solicitudes de Ucrania se triplicaron y las de Portugal se duplicaron, pero estos países aún no figuraron entre los primeros 15 lugares.

    Países que enviaron a Coinbase más solicitudes de información en comparación con el año anterior. Fuente: Coinbase

    El informe abarcaba el último trimestre de 2022 y los tres primeros de 2023. Las solicitudes que Coinbase contabilizó incluían citaciones, órdenes judiciales, órdenes de registro y otros procesos legales formales. Coinbase proporcionó "información de clientes, como nombre, dirección IP de inicio/cierre de sesión reciente y e información de pago" en respuesta a las solicitudes, pero en ocasiones puede dar marcha atrás:

    Continuar leyendo
      18 Visitas
      0 Comentarios

    Criptomonedas, el activo de mayor crecimiento en pensiones DIY australianas

    Los australianos están recurriendo cada vez más a las criptomonedas para asegurar una jubilación próspera, con una asignación a esta clase de activos por parte de los fondos de jubilación autogestionados que ha aumentado un 400% en solo cuatro años, superando la tasa de crecimiento de acciones y bonos.

    Hasta el trimestre que finalizó en septiembre, los casi 612,000 fondos autogestionados (SMSFs) poseen un total de USD 658.6 millones (992 millones de dólares australianos) en criptomonedas, según estadísticas publicadas el 26 de noviembre por la Oficina de Impuestos de Australia (ATO).

    La cifra más reciente representa un aumento del 400% desde el mismo trimestre en 2019, que cerró en poco menos de USD 131.5 millones (198 millones de dólares australianos).

    En Australia, los fondos de superannuation autogestionados, también conocidos como fondos privados de jubilación, permiten a los individuos controlar cómo se invierten sus fondos de jubilación. El esquema de jubilación está supervisado por la Oficina de Impuestos de Australia, y los SMSFs aún deben cumplir con las leyes de superannuation.

    Danny Talwar, jefe de impuestos de Koinly, un proveedor de impuestos cripto, le dijo a Cointelegraph que esto convierte a las criptomonedas en la "clase de activos de mayor crecimiento en SMSFs".

    Continuar leyendo
      15 Visitas
      0 Comentarios

    Propuesta del IRS perjudica criptoindustria por rastreo en Uniswap

    El Servicio de Impuestos Internos de los Estados Unidos (IRS) está considerando una propuesta que tendría consecuencias amplias para la industria de las criptomonedas. Los inversores deben estar preocupados, ya que podría afectar significativamente la forma en que las personas, tanto dentro como fuera de América, pueden interactuar con activos digitales.

    El IRS está proponiendo una iniciativa bajo la Sección 6045 del código tributario para establecer nuevas reglas fiscales para el tratamiento de los proveedores de criptomonedas. Específicamente, la agencia busca enmendar la ley para ampliar la definición de "corredores" para incluir a casi todos los proveedores de servicios cripto, incluidos, por ejemplo, los exchanges descentralizados (DEXs) y los proveedores de monederos. Se requeriría que estos proveedores recopilen información personal de los usuarios a partir de 2025 y envíen (un formulario 1099-DA aún no publicado) al IRS en 2026. Sería una versión centrada en cripto del 1099-MISC.

    El intento del IRS de redefinir "corredor" no es solo un ajuste regulatorio, sino un cambio fundamental que podría remodelar todo el panorama cripto de EE. UU. Al incluir potencialmente a una amplia variedad de proveedores de servicios cripto bajo esta definición, el IRS está extendiendo significativamente su alcance. Esta expansión significa que muchas más entidades involucradas en transacciones de activos digitales, desde proveedores de monederos hasta desarrolladores a pequeña escala, podrían estar obligadas a informar información del usuario y detalles de transacciones al gobierno.

    Ejemplo de un Formulario 1099-MISC. Fuente: Glassnode

    Para usuarios e inversores en el espacio cripto, este cambio podría traducirse en mayores obligaciones de informes y cumplimiento, revirtiendo el anonimato y la flexibilidad que ofrecen actualmente a los usuarios. Para los proveedores de servicios, requeriría la adopción de nuevos sistemas y procedimientos para el cumplimiento, solicitando información personal a los usuarios. Aunque el IRS técnicamente intenta dirigirse a los usuarios estadounidenses, los proveedores de servicios no tendrían forma de determinar la nacionalidad antes de recopilar los datos del usuario.

    El cambio sería un paso decisivo hacia la alineación del mundo de los activos digitales con los sistemas financieros tradicionales en cuanto a supervisión regulatoria y transparencia. Es crucial que el estadounidense promedio comprenda las implicaciones de la propuesta, ya que representa un punto de inflexión significativo en cómo se perciben y gestionan los activos digitales por parte de los reguladores.

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    Circle niega acusaciones de vínculos ilícitos con Justin Sun

    La emisora de la stablecoin USDC, Circle, ha negado las acusaciones de financiamiento ilícito y vínculos con el fundador de Tron, Justin Sun, según una carta abierta obtenida del blog de Circle el 30 de noviembre. Un grupo de vigilancia sin fines de lucro acusó previamente a Circle de tener vínculos con Sun.

    Carta abierta de Circle a los senadores estadounidenses Elizabeth Warren y Sherrod Brown. Fuente: Circle.

    La publicación se realizó el 11 de noviembre y se modificó el 30 de noviembre, pero Cointelegraph no pudo determinar la fecha de publicación de la carta en sí. La carta estaba dirigida a los senadores estadounidenses Elizabeth Warren y Sherrod Brown y fue firmada por el director de estrategia y jefe de políticas públicas de Circle, Dante Disparte.

    En la carta, Disparte afirmó que Circle "se enteró recientemente" de "falsas" afirmaciones hechas sobre ellos por la "llamada Campaña de Responsabilidad" ("CfA"). Disparte declaró que Circle "no facilita, directa o indirectamente, ni financia a Hamas (u otros actores ilícitos)". Además, afirmó que no "bancariza" ni proporciona servicios financieros a Justin Sun.

    Disparte desestimó la acusación de que Circle facilitó "importantes flujos de fondos a Hamas o Hezbollah", argumentando en cambio que estas acusaciones se basan en publicaciones no corroboradas y no verificadas en redes sociales. La carta afirmaba: "Solo se transfirieron USD 160 en USDC entre [billeteras ilícitas]", y agregaba que "nada de eso se adquirió de Circle".

    Disparte también afirmó que Circle dejó de brindar servicios a Justin Sun en febrero de 2023, indicando:

    Continuar leyendo
      19 Visitas
      0 Comentarios

    Recuperación de los sectores DeFi/NFT aún no califica como fuerte o concluyente: JPMorgan

    Según indican los analistas de JPMorgan, se percibe una recuperación en los espacios DeFi y NFT, pero aún es muy pronto para ser optimistas y hablar de una completa reactivación.

    ***

    Según JPMorgan, los sectores DeFi y NFT serán registrando cierta recuperaciónSin embargo, los signos aún no son concluyentes como para ser optimistasAmbos sectores resultaron notablemente golpeados durante el mercado bajista

    El banco internacional con sede en EE. UU., JPMorgan, indicó que percibe una recuperación en los sectores de las finanzas descentralizadas (DeFi) y de los coleccionables digitales (NFT), aunque anticipa que este movimiento no puede ser considerado fuerte o concluyente.

    Sobre “la recuperación” vista en DeFi/NFT

    La lectura vino a lugar en un nuevo informe publicado por los analistas de JPMorgan, citado por el medio The Block, en el cual presentan una lectura sobre los flujos de capital vistos en los espacios DeFi y NFT, calificándoles como “solo signos tentativos de reactivación“, en lugar de pensar en un movimiento al alza que indique una clara recuperación.

    Según el analista principal responsable del estudio, Nikolaos Panigirtzoglou, claramente hay señales positivas de “reactivación de la actividad DeFi/NFT”, pero cree que aún es demasiado pronto como para que las personas se entusiasmen con estos movimientos. Indicó que se percibe “cierto optimismo en torno a la idea de que lo peor ya quedó atrás”, aunque advierte que aún es prematuro para sentirse totalmente optimista.

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    Tribunales ofrecerán orientación sobre criptomonedas

    Kristin Johnson, de la Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos (CFTC) de Estados Unidos, afirmó que hay muchas formas de manejar las criptomonedas en el país, pero legislar a través de los tribunales podría proporcionar un camino sólido, aunque lento.

    Hablando en la Cumbre de Políticas de la Blockchain Association en Washington, D.C. el 30 de noviembre, Johnson dijo que el "mejor resultado" para la gobernanza corporativa de las empresas de criptomonedas sería que las compañías implementaran sus propios planes. Citó como ejemplo a los responsables de políticas que introdujeron requisitos de informes para Binance como parte de un acuerdo de USD 4.3 mil millones con el exchange de criptomonedas.

    Según la comisionada de la CFTC, el Congreso también podría intervenir y proporcionar aclaraciones sobre la definición de un valor, uno de los puntos clave detrás de las acciones de ejecución de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de EE.UU. contra empresas de criptomonedas. En ocasiones, la CFTC y la SEC han tenido enfoques aparentemente inconsistentes para la ejecución de criptomonedas, dependiendo de si los departamentos consideraban que los activos eran valores o productos básicos.

    "Si confiamos en los tribunales, obtendremos una buena orientación, pero no será rápida", dijo Johnson. "Hemos estado en estas situaciones antes con nuevas tecnologías financieras y debemos confiar en el sistema legal."

    Aunque la CFTC y la SEC en ocasiones han llegado a acuerdos extrajudiciales con diferentes empresas de criptomonedas en lugar de ir a juicio, muchas compañías han pedido su día en la corte. Binance y Coinbase todavía enfrentan demandas de la SEC presentadas en junio, y la CFTC tomó medidas legales contra Voyager Digital en octubre. En ese momento, Johnson dijo que Voyager no era "mejor que una casa de naipes".

    Continuar leyendo
      10 Visitas
      0 Comentarios

    Mastercard lanza chatbot de IA para ayudar en compras online

    Dynamic Yield by Mastercard, una subsidiaria de personalización digital e inteligencia artificial de Mastercard, anunció el lanzamiento de su asistente de chatbot de inteligencia artificial generativa Shopping Muse para comercio electrónico el 30 de noviembre.

    El sistema de IA fue revelado en una publicación del blog de la empresa. Según Dynamic Yield, Shopping Muse es "una avanzada herramienta de IA generativa que revoluciona la forma en que los consumidores buscan y descubren productos en el catálogo digital de un minorista".

    Inteligencia Artificial Generativa de Shopping Muse

    Los sistemas de IA generativa, como ChatGPT y DALL-E de OpenAI, están diseñados para convertir comandos coloquiales de los usuarios en texto, video, audio o incluso código informático.

    En el caso de Shopping Muse, los usuarios pueden hacer solicitudes en lenguaje sencillo en el contexto de un mercado en línea y el sistema de IA generará recomendaciones personalizadas mediante un proceso que Dynamic Yield denomina coincidencia de contenido algorítmico.

    Según Ori Bauer, CEO de Dynamic Yield by Mastercard:

    Continuar leyendo
      15 Visitas
      0 Comentarios

    IOTA sube más de un 40% tras anunciar una nueva fundación

    IOTA, una criptomoneda y libro mayor distribuido de código abierto centrado en el Internet de las cosas (IoT), vio cómo su token nativo IOTA aumentó un 43% el 29 de noviembre después de anunciar la creación de la Iota Ecosystem DLT Foundation y su registro en Abu Dhabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos. Esto convierte a IOTA en la primera fundación de tecnología de registro distribuido (DLT, por sus siglas en inglés) regulada por el Abu Dhabi Global Market (ADGM).

    Según un comunicado de prensa del proyecto, la fundación se financiará con USD 100 millones en tokens IOTA, que se otorgarán durante un período de cuatro años, y los operadores claramente percibieron el anuncio y el plan de financiamiento como un catalizador alcista a corto plazo.

    Históricamente, los incentivos para el ecosistema y los desarrolladores por parte de los protocolos de cadenas de bloques y DeFi tienden a atraer liquidez al proyecto y mejorar el sentimiento de los participantes del mercado.

    En agosto de 2021, el token AVAX de Avalanche experimentó un aumento del 1,400% después del anuncio del programa de incentivos DeFi Avalanche Rush.

    Un resultado similar se observó con el token JOE de Trader Joe en los meses siguientes a diciembre de 2022, después de que el protocolo DeFi anunciara planes para establecer su presencia en Arbitrum.

    Continuar leyendo
      29 Visitas
      0 Comentarios

    Circle aclara que no ofrece servicios a Justin Sun, a la Fundación TRON ni a Huobi

    La empresa aclaró que cortó relaciones con Sun y sus empresas en febrero de este año. También negó las acusaciones hechas por los senadores Brown y Warren, quienes insinuaron que la entidad facilitó el financiamiento de actos terroristas.

    ***

    Circle aclaró que no ofrece servicios a Justin Sun ni a sus empresasCortaron toda relación comercial con él en febrero de 2023La aclaratoria vino como respuesta a las denuncias hechas por los senadores Brown y WarrenTambién indicaron que no colaboran ni facilitan financiamiento para hechos ilícitosSun tiene problemas con la SEC desde marzo de este año

    La empresa emisora de la stablecoin USD Coin (USDC), Circle, aclaró públicamente que no brindan ningún tipo de servicio bancario a Justin Sun, a la Fundación TRON o a Huobi Global, por lo que ninguna de estas maneja cuentas con la entidad.

    Circle no ofrece servicios a Justin Sun

    La aclaratoria vino a lugar en una carta publicada a través de su página oficial, esto como respuesta a los señalamientos hechos por los senadores estadounidenses Sherrod Brown y Elizabeth Warren, quienes insinuaron que Circle “facilitó actividades de financiamiento ilícitas“, y también habría ofrecido servicios tanto a Sun como a las entidades antes mencionadas.

    “Circle no facilita, ni directa o indirectamente, ni financia a Hamás (ni a ningún otro actor ilícito). Tampoco Circle banca (ofrece servicios) a Justin Sun… Ni el Sr. Sun ni ninguna entidad propiedad del Sr. Sun o controlada por él, incluida la Fundación TRON o Huobi Global, tienen actualmente cuentas en Circle”, indicó la empresa en la carta.

    Continuar leyendo
      11 Visitas
      0 Comentarios

    Euro digital abre debate en el Parlamento: “no es necesariamente una buena idea” 

    Hechos clave:

    El economista italiano Ignazio Angeloni opina que la UE debe estudiar los pros y contras del euro di

    La abogada Vicky Van Eyck sugiere que la UE ha socavado los méritos del proyecto del euro digital.

    La llegada del euro digital, la CBDC de la Unión Europea, está pautada para dentro de unos años. Sin embargo, desde ya este tema genera debate en las instancias del bloque de países, en donde convergen ideas respecto a este activo centralizado.  

    Durante una sesión de la Comisión de Asuntos Económicos del Europarlamento, cuatro especialistas dieron sus puntos de vista acerca de la moneda digital que emitirá el Banco Central Europeo, siendo en su mayoría comentarios de alerta.  

    También te podría interesar

    Ignazio Angeloni, economista italiano, valoró que el Banco Central Europeo esté avanzando en la creación de su CBDC, considerando que la entrada de las fintech y empresas tecnológicas al sector de pagos “ha cambiado el campo de juego”.  

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    Tres criptos a considerar para tu cartera en 2024: Solana, Chainlink y BorroeFinance

    Con vistas hacia el nuevo año, el equipo de BorroeFinance analiza la evolución reciente de Solana y Chainlink, al tiempo que comparte información sobre el curso de su preventa.

    ***

    En el vertiginoso ámbito de las criptomonedas, donde las tendencias cambian en un abrir y cerrar de ojos, las opciones de inversión estratégica son el eje para navegar en un panorama en constante evolución. Mientras fijamos la vista en 2024, tres criptomonedas se destacan como posibilidades a considerar en su cartera: Solana (SOL), Chainlink (LINK) y BorroeFinance ($ROE).

    BorroeFinance ($ROE): Redefiniendo el mercado DeFi y NFT

    BorroeFinance ($ROE) emerge como un fénix, buscando desafiar a las principales altcoins con su enfoque único de las finanzas descentralizadas (DeFi). Como el primer mercado NFT de descuento de facturas blockchain web3 del mundo, BorroeFinance presenta una fusión revolucionaria de NFT y finanzas tradicionales.

    El token nativo, $ROE, ha llamado la atención por su caso de uso innovador. La plataforma permite a los participantes de Web3 y a los creadores de contenido monetizar instantáneamente sus futuras ganancias digitales, usándolas como garantía. Estas ganancias futuras, acuñadas como NFT, se convierten en activos negociables en el mercado de BorroeFinance .

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    La política de Bitcoin en El Salvador podría prevalecer con esta movida de Bukele 

    Hechos clave:

    Bukele puede volver a ser candidato si deja de ser presidente este mes.

    El presidente se apegará a la sentencia emitida por la Sala de lo Constitucional de la CSJ.

    La política de Bitcoin apunta a prevalecer por unos años más en El Salvador, ya que el presidente Nayib Bukele solicitó a la Asamblea Legislativa una licencia para ausentarse y dejar el cargo por al menos 6 meses. Según lo anunció, se dedicará a la campaña por su reelección.  

    Esta semana el mandatario del país centroamericano sostuvo, como lo dijo, su última reunión como presidente en funciones con el tren ministerial antes de despegarse del Ejecutivo salvadoreño.  

    También te podría interesar

    Con su decisión, Bukele se apega a la sentencia, emitida en septiembre de 2021, cuando la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia de El Salvador estableció que el presidente debe solicitar una licencia a la Asamblea Legislativa para dejar sus funciones por 6 meses. Esto, antes del inicio del nuevo periodo presidencial, en mayo de 2024, si quiere ser candidato en los comicios. 

    Continuar leyendo
      25 Visitas
      0 Comentarios

    Colombia: Presidente Petro exploró con expertos posibles casos de uso para Bitcoin y Blockchain

    En la reunión participaron figuras locales e internacionales conocidas, como Samson Mow, Diego Gutiérrez Zaldivar, Mauricio Tovar, y otras personalidades. Se exploraron posibles aplicaciones para estas tecnologías entre organismos públicos y cooperativas.

    ***

    Gustavo Petro, presidente colombiano, se reunió con expertos del sector Blockchain y criptoEn la reunión estuvieron presentes figuras como Samson Mow, Diego Gutiérrez Zaldivar y Mauricio TovarSe exploraron posibles casos de uso para estas tecnologíasDe momento, Colombia no dispone de regulaciones para las criptomonedas

    Gustavo Petro, el presidente de Colombia, se reunió el día de ayer con expertos locales e internacionales en el área de la tecnología Blockchain y las criptomonedas, con quienes habló sobre la posibilidad de aprovechar sus bondades para fortalecer el funcionamiento de las entidades públicas y ciertos ámbitos de la economía popular.

    Así lo informó el presidente colombiano en un mensaje publicado en su cuenta de X (Twitter), donde indicó que entre los asistentes hubo figuras internacionales conocidas, entre las cuales destaca el CSO de Blockstream, Samson Mow; el cofundador y director de IOV Labs, Diego Gutiérrez Zaldivar; el CEO de TRUweb3 y fundador de Tropykus, Mauricio Tovar.

    Estuvimos con Samson Wing, Diego Gutiérrez, Raúl Velásquez, Edwin Rivas, Cristian Quintero y Mauricio Tovar, expertos en toda América del Blockchain

    Continuar leyendo
      11 Visitas
      0 Comentarios

    Islas Salomón y Soramitsu se unen para desarrollar una CBDC

    El Banco Central de las Islas Salomón ha lanzado una prueba de concepto para una moneda digital del banco central llamada Bokolo Cash. La empresa japonesa de blockchain Soramitsu está brindando apoyo.

    Bokolo Cash tendrá un valor de un dólar de las Islas Salomón. Los participantes del proyecto podrán utilizarlo en entornos minoristas en la capital de la nación insular, Honiara, y para transferencias de persona a persona.

    También se probarán transferencias mayoristas entre bancos comerciales y en prubeas de pagos transfronterizos y remesas. Según Soramitsu, los usuarios pasarán por una verificación de "conozca a su cliente" de dos niveles.

    Bokolo Cash operará localmente en una cadena de bloques hecha a medida basada en Iroha de Hyperledger. También tendrá conectividad con la cadena de bloques pública Sora de Soramitsu, donde los usuarios podrán realizar transferencias con códigos QR y la billetera Fearless de custodia propia, desarrollada por Soramitsu.

    El proyecto se inició el 1 de noviembre, pero se anunció oficialmente el 29 de noviembre. El Primer Ministro de las Islas Salomón, Manasseh Sogavare, declaró:

    Continuar leyendo
      24 Visitas
      0 Comentarios

    SEC pide comentarios sobre solicitud de Fidelity para un ETF de Ether al contado

    La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos pidió al público que comentara una propuesta de cambio de normas que podría permitir a la empresa de gestión de activos Fidelity ofrecer acciones de su fondo cotizado en bolsa o ETF de Ether (ETH) al contado.

    En un aviso del 30 de noviembre, la SEC dijo que las "personas interesadas" pueden hacer comentarios sobre la oferta de Fidelity, proponiendo que la Bolsa Cboe BZX cotice y negocie acciones de su Fidelity Ethereum Fund. Fidelity solicitó por primera vez la aprobación del fondo el 17 de noviembre, convirtiéndose en una de las muchas empresas que buscan lanzarse al ruedo por un ETF de criptomonedas al contado en Estados Unidos.

    Se sabe desde hace tiempo que Fidelity ha entrado en la carrera de ETF al contado, pero esta solicitud *esencialmente* inicia el reloj de ~240+ días para su ETF de #Ethereum al contado. Un paso más en el proceso. Tendremos fechas límite definitivas en las próximas semanas

    En la solicitud se señalaba que los inversores de otros países, "como Alemania, Suiza y Francia", tenían la oportunidad de exponerse a Ether a través de bolsas que ofrecían productos cotizados. Al mismo tiempo, EE.UU. "carecía de un vehículo regulado y negociado en bolsa en EE.UU.". Los miembros del público tendrán 21 días para presentar comentarios tras la publicación de la solicitud en el Registro Federal.

    "A los inversores estadounidenses [...] les quedan menos medios, y más arriesgados, de exponerse a Ether", dice la notificación. "La falta de un ETP que mantenga ETH al contado [...] expone los activos de los inversores estadounidenses a un riesgo significativo porque los inversores que de otro modo buscarían exposición a criptoactivos a través de un ETP Spot ETH se ven obligados a encontrar exposición alternativa a través de medios generalmente más riesgosos".

    Continuar leyendo
      10 Visitas
      0 Comentarios

    ¿Por qué Jack Dorsey invierte en la minería de Bitcoin descentralizada?

    El minero de Bitcoin debe prepararse para una aventura llena de emociones fuertes, porque la minería de Bitcoin es un negocio bastante complejo. No se trata solo de tener una computadora potente y una conexión a internet, sino de estar atento a muchos factores que pueden hacer que tu actividad sea rentable o no.

    La minería de Bitcoin consiste en resolver problemas matemáticos muy difíciles para validar las transacciones de la red y obtener una recompensa en forma de bitcoins. Pero no es tan fácil como parece, porque hay mucha competencia y el nivel de dificultad va aumentando cada vez más.

    Además, hay que tener en cuenta el precio de Bitcoin, que puede subir o bajar de forma impredecible, y el costo de la electricidad, que puede variar según el país o la región donde vivas. Cuando el precio de Bitcoin está por las nubes y, al mismo tiempo, la dificultad minera y los costos de electricidad están bajos, todo va de maravilla. Pero cuando no, a veces la cosa se pone que arde. Yo diría que la minería de Bitcoin es más compleja, más técnica, más arriesgada, pero, potencialmente, más rentable que comprando Bitcoin usando dinero fiat.

    Ahora bien, Mummolin, Inc es una startup de Bitcoin que ha recaudado $6.2 millones en financiación inicial con el apoyo del ex CEO de Twitter/X, Jack Dorsey. Su proyecto se llama OCEAN, una plataforma que permite a los mineros tener el control sobre las recompensas de los bloques de la red.

    La empresa ha dicho que el pool OCEAN se destaca como la primera plataforma transparente y no custodial donde los mineros reciben directamente las recompensas de los bloques de la transacción coinbase, eliminando el riesgo tradicionalmente asociado con los pools que retienen los pagos de los mineros individuales.

    Continuar leyendo
      28 Visitas
      0 Comentarios

    Microsoft invertirá USD 3,200 millones en infraestructura de IA en el Reino Unido

    Microsoft está a punto de lanzar una inversión de USD 3,200 millones en el Reino Unido para infraestructuras y formación en inteligencia artificial (IA).

    Se trata de la mayor inversión de la empresa en el Reino Unido desde que empezó a operar en la zona hace 40 años.

    Microsoft se compromete como empresa a garantizar que el Reino Unido como país tenga una infraestructura de IA líder en el mundo, fácil acceso a las habilidades que la gente necesita y amplias protecciones para la seguridad y la protección

    Infraestructura de inteligencia artificial

    Brad Smith, vicepresidente y presidente de Microsoft, describió la inversión en un post del blog de la empresa. Smith declaró que, además de los USD 3,200 millones, la empresa daría a los investigadores y empresas del Reino Unido acceso prioritario a su programa Accelerating Foundation Models Research:

    "Esta inversión en infraestructura ayudará a satisfacer la explosiva demanda de potencia de cálculo específica para una IA eficiente, escalable y sostenible y las necesidades del sector privado y público que esperan aprovechar los últimos avances en la nube y la IA".

    Continuar leyendo
      11 Visitas
      0 Comentarios

    SEC abre período de comentarios para ETF Ethereum al contado de Fidelity

    Los interesados tendrán un período de 21 días a partir de la publicación de la presentación ante el Registro Federal para hacer comentarios. Analistas consideran que comienza oficialmente la cuenta regresiva del esperado veredicto para el ETF Ethereum al contado.

    ***

    SEC abre período de consulta para ETF Ethereum al contado de FidelityLos interesados podrán hacer sus comentarios y recomendaciones durante un período de 21 díasLas miradas por ahora están puestas en el ETF BitcoinSin embargo, Fidelity y otras empresas ya están pensando en el próximo paso: El ETF Ethereum al contado

    La Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) abrió un período de consulta pública para el ETF Ethereum al contado propuesto por Fidelity, por lo que los interesados podrán hacer sus comentarios sobre el cambio de regla planteado por la empresa de cara a este producto cotizable en el mercado local.

    Periodo de comentarios para ETF Ethereum de Fidelity

    La información la dio a conocer el analista de Bloomberg, James Seyffart, quien publicó a través de su cuenta de X (Twitter), quien informó sobre este proceso, e indicó que marca el inicio para la cuenta regresiva de 240 días que manejará la SEC para dar veredicto oficial.

    Has been long known that Fidelity entered the spot ETF race but this filing *essentially* starts the ~240+ day clock for their spot #Ethereum ETF. Just another step in the process. Will have definitive deadline dates in the coming weeks https://t.co/0C6NKcxNNz pic.twitter.com/gdW9ZQDgs9

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://pomacademy.club/

    Image
    Entregar el poder, la energía y el talento mediante la aplicación de tecnología para el beneficio del mundo.

    MENÚ

    OTROS ENLACES

    NOTICIAS

    Image
    © 2018 - 2026 POWER OF MONEY Academy. All Rights Reserved. Designed By POM