Musk: la IA hará irrelevantes las demandas con un "dios digital"

    Elon Musk realizó algunas de sus afirmaciones más atrevidas hasta el momento sobre el futuro de la inteligencia artificial (IA) durante una entrevista con Andrew Ross Sorkin de CNBC.

    En la extensa entrevista, Musk respondió preguntas sobre las demandas recientes presentadas contra algunos de los competidores multimillonarios de Musk en el espacio de la IA relacionadas con presunta infracción de derechos de autor.

    “Entonces, ¿piensas que es una mentira”, preguntó Sorkin a Musk durante la entrevista, “cuando OpenAI dice que... ninguno de estos tipos dice que están entrenando con datos con derechos de autor?”

    La respuesta de Musk: “Sí, eso es una mentira.”

    Un dios digital de Elon Musk

    No está claro qué quiso decir Sorkin con su pregunta, pues OpenAI ha testificado en la corte que efectivamente entrena modelos con material con derechos de autor. Sin embargo, la posición de la empresa es que hacerlo constituye “fair use” (uso justo) según la ley de Estados Unidos.

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    Binance brindará más seguridad a inversionistas mediante acuerdos bancarios

    Hechos clave:

    El inversionista puede mantener su colateral en un banco tradicional, fuera de Binance.

    Para hacer posible esto, se firma un acuerdo tripartito.

    El exchange de bitcoin (BTC) y criptomonedas, Binance, ha ejecutado exitosamente una solución financiera diseñada para disminuir el riesgo de contraparte de inversionistas institucionales. Se logró mediante un acuerdo tripartito entre el exchange, el inversionista y un banco.

    «Esta solución permite a los inversionistas mantener colaterales de trading fuera de la bolsa, en custodia de un socio bancario», explica Binance en un comunicado y añade: «Este es el primero de una serie de proyectos piloto iniciados por Binance, que actualmente es el único exchange de criptomonedas que ofrece tal solución».

    También te podría interesar

    Vale aclarar que se denomina riesgo de contraparte al peligro de que la otra parte en un acuerdo (en este caso, una operación con criptomonedas) no cumple su parte del trato. De todos modos, Binance no dio mayores detalles concretos sobre el acuerdo que dice haber llevado a cabo con éxito.

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    Lazarus Group ha robado más de USD $3.000 millones en criptomonedas en los últimos 6 años: Informe

    Según detalla el informe, el mejor año para Lazarus Group fue 2022, ya que robaron unos USD $1.700 millones a protocolos, entidades y proyectos. Esa cifra constituye el 5% de la economía norcoreana, o el 45% de su presupuesto militar.

    ***

    Lazarus Group ha robado más de USD $3.000 millones en fondos cripto desde 2017La organización delictiva tiene nexos con el gobierno norcoreanoLos fondos robados generalmente son destinados a los programas militares y balísticos de Corea del NorteAnalistas advierten que la organización podría incurrir en más ataques dentro del sector cripto

    Lazarus Group, la organización de hackers vinculados a Corea del Norte, logró robar más de USD $3.000 millones en criptomonedas a lo largo de los últimos seis años.

    Lazarus Group y los robos de criptomonedas

    Así lo revela un informe publicado por la firma de ciberseguridad Recoded Future, el cual indica que desde 2017 a la fecha, los hackers de la organización han destinado gran cantidad de ataques a distinta escala para robar fondos cripto, siendo 2022 el año de mayor éxito para ellos al lograr hacerse con más de USD $1.700 millones, cifra que básicamente corresponde con el “5% de la economía del país [Corea del Norte] o el 45% de su presupuesto militar”.

    Según advierte Recoded Future, el gobierno de Corea del Norte ha venido incrementando su enfoque sobre la industria de las criptomonedas en los últimos seis años, “comenzando con el mercado de Corea del Sur y luego expandiéndose a nivel mundial”. Entre sus objetivos no solo destacan exchanges cripto, sino también potenciales víctimas de alto perfil, empresas de capital de riesgo y compañías de tecnologías alternativas.

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    75% de los juegos web3 han fracasado 

    Hechos clave:

    La tasa media anual de fracaso de los juegos web3 ha sido de 80% entre 2018 y 2023.

    En lo que va de 2023 han fracasado 500 juegos web3 de los más de 700 que han sido lanzados.

    Los juegos web3, también conocidos como play-to-earn, no han hecho más que fracasar desde hace cinco años. Más del 75% de estos proyectos ha cesado operaciones, y 2.100 de estos juegos, está fuera de servicio desde el 2018.  

    De acuerdo con los datos suministrados por la firma de seguimiento y análisis de criptoactivos CoinGecko, alrededor de 2.127 juegos web3 fracasaron en el último quinquenio, representando el 75,5% del total de 2.817 juegos que han sido lanzados en el mismo periodo.  

    También te podría interesar

    “En otras palabras, 3 de cada 4 juegos web3 han quedado inactivos”, dice CoinGecko, que sostiene que la tasa media anual de fracaso en los juegos del sector de las criptomonedas ha sido de 80,8% entre 2018 y 2023, basándose en el número de protocolos fallidos en comparación con los lanzados.  

    Continuar leyendo
      11 Visitas
      0 Comentarios

    Bitcoin: ¿una piscina de agua por transacción?

    La minería Bitcoin consiste en resolver problemas matemáticos muy difíciles con computadores muy potentes. ¿Y para qué sirve eso? Pues para validar las transacciones que se hacen con Bitcoin y mantener la seguridad de la red. Pero hay un problema: este proceso consume mucha energía, tanta que se dice que Bitcoin gasta más electricidad que algunos países enteros. Y eso no es muy bueno para el ambiente, sobre todo, si la electricidad se produce con fuentes que contaminan, como el carbón o el petróleo.

    Claro que esto también se aplica a todo lo que consume electricidad, como tu móvil, tu televisor o tu microondas. Pero Bitcoin se lleva la peor parte porque consume mucha electricidad. ¿Es eso justo? ¿Es Bitcoin el villano ecológico? ¿O hay otras formas de ver el asunto?

    ¿Cuánta electricidad consume Internet? ¿O cuánta electricidad gastas cada vez que lavas tu ropa? ¿O cuánta energía usan todos los bombillos de todas las casas del mundo? Estas son cosas que damos por sentadas y que nos parecen normales. Pero resulta que todo eso también tiene un impacto ambiental, y quizás más de lo que crees. Sin embargo, nadie se escandaliza por eso, ni se hace campaña para apagar el Internet o dejar de lavar la ropa. Pero cuando se trata de Bitcoin, la cosa cambia.

    Resulta que Bitcoin consume mucha electricidad, cierto, y eso lo hace malo, muy malo. ¿Por qué? Pues porque Bitcoin no es una necesidad básica, sino una invención “innecesaria” (para sus críticos) que solo sirve para especular y enriquecerse. Además, Bitcoin se basa en la minería, que es un trabajo que no aporta nada útil, solo consume recursos. Se creó para que sea difícil obtener un BTC. Pero sabemos que se trata de un mecanismo impuesto artificialmente. Así que Bitcoin es el enemigo del planeta, y hay que acabar con él. ¿O no?

    ¿Te han dicho que Bitcoin es malo para el ambiente? ¿Que contamina más que un país entero? ¿Qué es una amenaza para el futuro del planeta? Bueno, Bitcoin no contamina. Bitcoin es un código. Un código que funciona gracias a una red de computadoras distribuidas por todo el mundo, que se encargan de validar las transacciones y mantener el sistema. ¿Y qué tiene eso de malo?

    Continuar leyendo
      17 Visitas
      0 Comentarios

    Análisis de precios al 1/12: BTC, ETH, BNB, XRP, SOL, ADA, DOGE, TON, LINK, AVAX

    Bitcoin (BTC) aumentó aproximadamente un 9% en noviembre, encontrando dificultades para superar los USD 38,000. Los compradores han intentado repetidamente mantener el precio por encima de los USD 38,000, pero los bajistas han mantenido su posición. Históricamente, diciembre ha sido un mes mixto. Los datos de Coinglass muestran que en los últimos cinco años, Bitcoin solo subió en 2020, pero el aumento, del 46.92%, fue impresionante. Los alcistas intentarán replicar al menos parte de ese rendimiento este año.

    Al entrar en el nuevo año, varios analistas son optimistas sobre Bitcoin. En una nota de investigación del 28 de noviembre, Standard Chartered dijo que la posibilidad de la aprobación antes de lo esperado de los fondos cotizados en bolsa de Bitcoin spot podría impulsar el precio de Bitcoin a USD 100,000 antes de finales de 2024.

    Rendimiento diario del mercado de criptomonedas. Fuente: Coin360

    El CEO de Galaxy Digital, Mike Novogratz, también se mostró optimista sobre Bitcoin al hablar con Bloomberg el 29 de noviembre. Dijo que el equipo de marketing de los gestores de activos cuyos ETF sean aprobados intentará convencer a las personas para que inviertan en Bitcoin, lo que podría impulsar la adopción. Además, la reducción de tasas de la Reserva Federal podría actuar como un desencadenante adicional que podría llevar el precio de Bitcoin cerca del máximo histórico para el próximo año.

    ¿Podrá Bitcoin mantenerse por encima de los USD 38,000 y despejar el camino para un rally a USD 40,000, o los bajistas volverán a entorpecerlo?

    Analicemos los gráficos de las 10 principales criptomonedas para descubrirlo.

    Continuar leyendo
      40 Visitas
      0 Comentarios

    Tendencias: el dinero roto conduce a un mundo multimonedas en el que bitcoin destaca

    Hechos clave:

    Una creciente pérdida de confianza en el dinero fíat se esparce por el mundo.

    Bitcoin tiene un potencial que ningún otro activo ofrece.

    En un contexto global en el que el dinero fíat se devalúa rápidamente, se vislumbra un futuro en el que el mundo girará en torno a una economía multimonedas en el que cada cual elegirá la que mejor se adapta a sus necesidades. Y, en este escenario, bitcoin (BTC) destaca como una alternativa sólida para proteger la riqueza de los individuos y empresas.

    “Dinero roto” o “Broken Money” es el título del libro en el que la macroeconomista Lyn Alden ofrece una mirada sobre cómo el dinero impacta las vidas de las personas que habitan el globo terrestre.

    También te podría interesar

    Señala que hay más de 160 monedas activas en el mundo, cada una con un monopolio local sobre su propio país y con poca o ninguna aceptación en otros lugares. Muchas de ellas se diluyen con rapidez, lo que devalúa continuamente los ahorros y los salarios de los millones de personas que viven y trabajan dentro de esas jurisdicciones.

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    ¿Está Dogecoin (DOGE) muerto? Por qué algunos miran a Meme Moguls (MGLS) y Aave (AAVE)

    El equipo de Meme Moguls ofrece detalles sobre su preventa para los interesados, y comparte un breve análisis técnico sobre Dogecoin y Aave. 

    ***

    Dogecoin es una de las principales criptomonedas en términos de capitalización de mercado, lo que demuestra el poder de la memecoin. Pero desde una perspectiva de funcionalidad y desarrollo, vemos poco más que un meme. Algunos comerciantes de criptomonedas experimentados que buscan mayores ganancias parecen estar observando al favorito de DeFi, Aave, mientras un nuevo proyecto de juego de intercambio y juego de memecoins llamado Meme Moguls avanza en preventa.

    Sigue leyendo para descubrir por qué.

    Dogecoin va literalmente a la luna, pero ¿seguirá el precio?

    Como sabrán los entusiastas de las monedas meme, Dogecoin no ha visto ningún desarrollo significativo en mucho tiempo. Según GitHub, la última confirmación del código fue en julio de 2022. En cambio, la evolución de precio de Dogecoin ha estado impulsada en gran medida por tweets, comentarios y memes de Elon Musk.

    Continuar leyendo
      23 Visitas
      0 Comentarios

    Bits: ¿Por qué Lightning no resuelve el problema de la congestión en Bitcoin?

    Hechos clave:

    La escalabilidad de Bitcoin depende de cómo se resuelva el problema de la congestión.

    Surgen opiniones sobre la poca eficiencia de la red Lightning en la actualidad.

    El desarrollo de la red Lightning de Bitcoin ha tenido un objetivo principal durante los últimos años: ofrecer una red alternativa para transferir BTC de forma rápida, segura y con bajos costos. Sin embargo, durante años su adopción ha sido tímida entre los proveedores de wallets y exchanges. Las dos grandes congestiones de Bitcoin en 2023, que representaron incrementos de las comisiones de la red principal, evidenciaron la necesidad de una solución que permitiera intercambios más económicos. Pero, aun así, no se materializó la adopción de Lightning por parte del usuario común, por lo que surgieron opiniones sobre la posibilidad de que esta tecnología estuviese rota de alguna manera.

    La realidad puede ser dura para quienes entendemos que Lightning tiene un gran potencial. Si vemos las cifras sobre el uso de esta red en el último mes, luego de dos semanas de congestión, observaremos una disminución de liquidez de casi 5% (al menos 230 BTC menos de capacidad) y del número de canales en casi 2% (1.180 canales), según datos de Amboss Space. De hecho, los principales monitores de la red Lightning no expresaron incrementos de uso durante ninguna de las dos congestiones.

    También te podría interesar

    Surge entonces una pregunta. ¿Por qué las personas o comercios no usan la red Lightning durante una congestión como las que hemos experimentado con el boom del fenómeno Ordinals, si es más barato y rápido que usar la red principal?

    Continuar leyendo
      29 Visitas
      0 Comentarios

    Coinbase no tiene planes para lanzar un token nativo para la red Base, asegura Brian Armstrong

    El CEO de Coinbase descartó que vayan a lanzar un token para la red Base, y aseguro que la idea tras dicho Blockchain de segunda capa es que se convierta en algo mucho más grande y significativo para el ecosistema, en lugar de verse como un producto del exchange.

    ***

    Armstrong descartó que Coinbase vaya a lanzar un token nativo para la red BaseCalificó positivamente la adopción y crecimiento de Base en los últimos mesesSeñaló que la expectativa es que Base haga camino más allá de CoinbaseLa meta que dicho ecosistema Blockchain sea hogar de muchas dapps

    El CEO de Coinbase, Brian Armstrong, reiteró que la empresa no tiene planes de lanzar un token nativo para la red Base.

    Coinbase no tiene pensado lanzar un token para la red Base

    La confirmación vino a lugar en una entrevista realizada por el medio Decrypt, donde Armstrong comentó algunos detalles sobre la red Base y negó que tengan la intención de lanzar un token para dicha red.

    Al respecto, Armstrong aseguró que el exchange está muy contento con el progreso visto en la red Base desde su lanzamiento en agosto de este año, destacando que dos meses después de llegar en mainnet, se convirtió en la tercera red de segunda capa más grande entre las existentes en cuanto a valor total bloqueado (TVL)

    Continuar leyendo
      10 Visitas
      0 Comentarios

    Precio de bitcoin alcanza los USD 39,000

    Bitcoin (BTC) alcanzó el 1 de diciembre el nivel de USD 39,000 por primera vez desde mediados de 2022, al tiempo que la Reserva Federal de Estados Unidos alentaba las esperanzas de flexibilización de su política monetaria.

    Gráfico de velas de 1 hora del par BTC/USD. Fuente: TradingView

    Powell: Llamar al fin de los aumentos sería "prematuro"

    Datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView confirmaron un nuevo máximo de precio de BTC de 19 meses de USD 39,000 en Bitstamp.

    Loa alcistas de bitcoin, que ya se encontraban en una posición fuerte, vencieron la resistencia mientras el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, tomaba el escenario en Spelman College en Atlanta, Georgia, para una aparición programada.

    "La FOMC está firmemente comprometida a reducir la inflación al 2% con el tiempo y a mantener una política restrictiva hasta que tengamos confianza en que la inflación está en camino hacia ese objetivo", dijo en comentarios preparados.

    "Sería prematuro concluir con confianza que hemos logrado una postura lo suficientemente restrictiva, o especular sobre cuándo podría aliviarse la política".

    Continuar leyendo
      34 Visitas
      0 Comentarios

    300 millones de dólares en tokens entrarán en circulación en diciembre

    Hechos clave:

    El mayor desbloqueo de tokens programado para diciembre es de 1INCH.

    La entrada de tokens al mercado puede propiciar caídas en sus precios.

    Durante este mes de diciembre, entrará al mercado una masiva cantidad de tokens que permanecían bloqueados. Así lo muestran los registros del explorador Token Unlocks, recopilados por el periodista Colin Wu.

    Los mayores desbloqueos de tokens programados para diciembre incluyen a 1INCH, SUI, Aptos (APT), Apecoin (APE) y Optimism (OP). Todo ello es por un valor de casi 300 millones de dólares (USD). Puede verse esto desglosado en la imagen que figura a continuación.

    También te podría interesar
    Principales desbloqueos de tokens previstos para diciembre. Fuente: Wu Blockchain.

    El mayor desbloqueo de tokens del mes es el de APT, según su valor en dólares. Este será el 12 de diciembre por un total de 24,84 millones de unidades del token equivalentes actualmente a USD 174,89 millones. Luego, le sigue OP el 30 de diciembre por 24,16 millones de monedas valuadas a USD 41,07 millones.

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    Tangem hardware wallet: teóricamente resistente a la descarga eléctrica de un rayo

    Hechos clave:

    Tangem viene en paquetes de dos o tres billeteras para hacer backups de las llaves o regalar.

    Según los términos de servicio de Tangem y Samsung, la tarjeta tiene una vida útil de 25 años.

    Tangem Wallet es un monedero de hardware que permite almacenar, comprar, stakear, transferir e intercambiar tokens y criptoactivos digitales. Su presentación es contraintuitiva: tiene la forma de una tarjeta delgada, ligera y dúctil, a simple vista parecida a un plástico bancario de crédito, una baraja, una tarjeta de visita, postal, de memoria o hasta a un artefacto alienígena no identificado; en definitiva, a muchas cosas antes que a un monedero para criptomonedas.

    Este monedero fue creado por Tangem AG, una empresa de alta tecnología radicada en Zug, Suiza, y fundada en 2017, con sedes en Norteamérica, Europa del Este y Asia-Pacífico. 

    También te podría interesar

    Tangem promociona a su wallet como un monedero frío de hardware con aplicacion móvil basado en una smartcard (tarjeta inteligente). Según la empresa suiza, “Tangem Wallet es la último kilómetro entre 8 mil millones de personas y el mundo de los activos digitales”,  “delgada como una tarjeta bancaria y segura como una bóveda bancaria”. 

    Continuar leyendo
      55 Visitas
      0 Comentarios

    Bitcoin se acerca a los USD $39.000 este 1 de diciembre

    El precio de Bitcoin se acerca a la barrera de los USD $39.000 el día de hoy. La principal moneda digital aumentó más de un 120% con respecto al 1 de diciembre de 2022.

    ***

    Bitcoin se acerca a la barrera de los USD $39.000
    Subió más de un 2,7% en las últimas 24 horasA lo largo del último año, Bitcoin aumentó más de un 120% con respecto al 1 de diciembre de 2022Hay muchas expectativas sobre su precio para 2024Principales altcoins replican incremento porcentual de Bitcoin

    Bitcoin supera los USD $38.000

    Inicia oficialmente el mes de diciembre y analizamos la evolución en el precio de Bitcoin (BTC), moneda digital que trae gratas sorpresas para entusiastas e inversionistas a esta hora. Como tal, la principal criptomoneda registró un incremento del 2,75% en las últimas 24 horas, cotizándose a esta hora en unos USD $38.719 por unidad.

    De acuerdo con datos publicados en nuestra sección CriptoMercados, con este precio la moneda digital se encamina rumbo a la barrera de los USD $39.000 por unidad. Si bien buena parte de la jornada se caracterizó por los movimientos al alza, el momento más destacable tuvo lugar poco después de las 4:00am (hora Nueva York), cuando tocó los USD $38.700 para ir temporalmente a la baja, y luego recuperarse con fuerza hasta llegar a los USD $38.852, su valor más alto del día.

    Evolución precio de Bitcoin este 1 de diciembre

    De la mano con este aumento en los precios, también se aprecia un incremento en el volumen de operaciones diarias a través de los principales exchanges, el cual aumentó un 19,6% en las últimas 24 horas y se ubica sobre los USD $22.680 millones tranzados en operaciones de compra/venta.

    Continuar leyendo
      13 Visitas
      0 Comentarios

    Traders VIP de Binance habrían recibido primicias de acuerdo con EEUU

    Ejecutivos del exchange de criptomonedas Binance habrían informado a sus principales creadores de mercado sobre un posible acuerdo de USD 4,300 millones con las autoridades de Estados Unidos.

    De acuerdo con un informe de Bloomberg del 1 de diciembre, los traders de Binance en una cena exclusiva en septiembre en Singapur fueron informados sobre un acuerdo tentativo que el exchange de criptomonedas tenía con funcionarios de EE.UU. —aproximadamente dos meses antes de que los detalles se hicieran públicos. Algunos ejecutivos de Binance supuestamente dijeron a ciertos traders en el evento que el exchange podría permitirse fácilmente la multa de USD 4,300 millones para permanecer en el negocio.

    Al parecer, el entonces CEO de Binance, Changpeng "CZ" Zhao, no asistió al evento, pero Richard Teng —que sucedió a Zhao tras el acuerdo— estuvo confraternizando con los invitados. Al parecer, un portavoz de Binance dijo que la descripción del evento VIP era inexacta, pero se negó a identificar qué aspectos eran erróneos, según Bloomberg.

    Según las publicaciones de Teng en X —antes Twitter— de septiembre, el entonces jefe de mercados regionales estuvo en Singapur para la conferencia Token 2049, la Cumbre de Asia del Milken Institute, el Gran Premio de Singapur de Fórmula Uno y "un montón de eventos paralelos". Cointelegraph publicará una entrevista exclusiva con el CEO de Binance a las 18:00 UTC del 3 de diciembre.

    Encantado de hablar en Ethereum_sg. Semana ajetreada en Singapur con Token 2049, Milken, un montón de eventos paralelos y completada con la carrera nocturna de F1 de Singapur.

    Continuar leyendo
      12 Visitas
      0 Comentarios

    Española Alicia Framis hará historia al contraer matrimonio con un holograma de IA

    La artista performativa Alicia Framis anunció su proyecto “La pareja híbrida” en el que se casará con su media naranja holográfica de inteligencia artificial. Ceremonia, hipotecas, casa y un novio por actualizar. 

    ***

    Alicia Framis se casa con su novio holográfico impulsado por inteligencia artificialSu vida es como la de otras parejas, planean mudarse juntos y tener hipotecas y préstamos Celebrarán una boda en Holanda que promete ser todo un evento apto para humanoides Ella cree que el futuro de las relaciones amorosas no será muy diferente 

    Las máquinas no sueñan con ovejas eléctricas. En cambio, sus sueños se asemejan más a los de muchos humanos: encontrar a su alma gemela para compartir una vida juntos.

    La idea de un robot y un humano enamorándose podría parecer sacada de un relato de Philip K. Dick o de alguna obra de Isaac Asimov, o ser la trama del último estreno de Hollywood; pero lo cierto es que ya es una realidad. Una artista española hará historia al convertirse en la primera europea en contraer matrimonio con un holograma de inteligencia artificial (IA).

    Se trata de la catalana Alicia Framis, que, como parte de su más reciente y disruptivo proyecto artístico, se casará con su novio AiLex, un holograma interactivo que está impulsado por IA y cuya personalidad se inspira en las parejas anteriores de Framis.

    Continuar leyendo
      18 Visitas
      0 Comentarios

    «Marquen sus calendarios»: la aprobación de los ETF de bitcoin sería en enero

    Hechos clave:

    La SEC aprobaría todos los ETF de bitcoin al mismo tiempo para no favorecer a ninguna empresa.

    El organismo regulador está en diálogo permanente con las empresas solicitantes de ETF de bitcoin.

    Los ETF de bitcoin (BTC) al contado en Estados Unidos podrían ser aprobados el 8, 9 o 10 de enero de 2024, de acuerdo con James Seyffart, especialista en fondos de inversión de Bloomberg Intelligence.

    Este experto en finanzas llega a esa conclusión al analizar un reciente comunicado de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) relacionado con el ETF de bitcoin de la empresa Hashdex.

    También te podría interesar

    Escribió Seyffart en su cuenta de la red social X:

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    9 de cada 10 canadienses desconfían de su gobierno para la emisión de una CBDC

    Hechos clave:

    Cerca del 60% de los encuestados desconfía de las instituciones financieras.

    Uno de cada 7 canadienses posee bitcoin.

    9 de cada 10 canadienses desconfían de la capacidad del Banco de Canadá para emitir una moneda digital de banco central (CBDC) seguro.  

    Estos son los resultados que se obtuvieron a través de una encuesta pública realizada por el Banco de Canadá, en conjunto con la firma Forum Research con el fin de conocer la opinión sobre el desarrollo de un dólar digital en el país norteamericano.  

    También te podría interesar

    Tal como informó CriptoNoticias, la consulta estuvo abierta en línea desde el 8 de mayo hasta el 19 de junio de este año, recibiendo comentarios de unos 90.000 ciudadanos.  

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    Las criptomonedas que podrían subir tras la reducción a la mitad de Bitcoin, y ScapesMania en preventa

    A continuación, el equipo de ScapesMania ofrece más detalles sobre su token en preventa, y presenta un breve análisis sobre lo que está ocurriendo con algunas altcoins a vísperas del halving de Bitcoin.

    ***

    El mercado de criptomonedas actualmente está navegando una tendencia mixta, con Bitcoin y BNB registrando ganancias en medio de una caída más amplia de las altcoins. La capitalización total del mercado ha disminuido ligeramente a 1,41 billones de dólares, a pesar de los movimientos positivos en Bitcoin y BNB. Este escenario se desarrolla en un contexto de fuerte confianza de los inversores en Bitcoin y una creciente anticipación de un ETF de Bitcoin spot en los Estados Unidos. Mientras Bitcoin y Ethereum están atrayendo inversiones significativas, el mercado de altcoins experimenta respuestas variadas, con algunas enfrentando retiros.

    Previsto para la primavera de 2024, se proyecta en gran medida que el próximo halving de Bitcoin ocurra alrededor de mediados de abril. Este evento ocurren una vez cada cuatro años y ha sido un momento críticos para el mercado de criptomonedas en el pasado, a menudo iniciando importantes tendencias alcistas. Esto plantea la pregunta: ¿qué criptomonedas emergerán como líderes en 2024, tanto en términos de crecimiento de precio como de resiliencia?

    Este artículo explora la hipótesis de que, reflejando la secuela de los halvings pasados, el halving de Bitcoin de 2024 iniciará una tendencia alcista en los precios. Sin embargo, es importante tener en cuenta que tal resultado no está garantizado y que el rendimiento pasado no es un indicador confiable de resultados futuros, especialmente en el volátil mundo de las criptomonedas.

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    Top criptonoticias de la semana: Powell ve bien juicios a Binance, StanChart se suma a test de CBDC china, SEC indaga fraudes tipo FTX en Binance.US y más

    La semana en el mundo de los negocios: Charlie Munger, el viejo sabio de Omaha, muere a los 99 años. 

    Abogado, empresario, inversor, filósofo y humorista (ácido). Todos ellos eran facetas de Charlie Munger, el socio de Warren Buffett en Berkshire Hathaway, que falleció recientemente.

    Munger era un hombre de muchos talentos, pero, sobre todo, de mucho sentido común. Su filosofía de inversión se basaba en el pensamiento multidisciplinario, la paciencia y la búsqueda de valor. No le gustaban las modas ni las burbujas, sino las empresas sólidas y rentables. No era muy amigo de las criptomonedas. Y no era muy querido en la comunidad cripto.

    Lo que ocurre es que Munger era un hombre de muchas palabras, pero no vacías, sino llenas de sabiduría y humor. Sus discursos y conferencias eran una fuente de inspiración y diversión para muchos. Solía decir cosas como: "No es necesario ser un genio para tener éxito, basta con ser razonablemente inteligente y no hacer demasiadas tonterías". O: "La mejor manera de conseguir lo que quieres es merecer lo que quieres".

    Munger deja un legado duradero en el mundo de los negocios, pero también en el de la educación y la cultura. En lo personal, su muerte es una pérdida irreparable para todos los que admiramos su trayectoria y su personalidad.

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://pomacademy.club/

    Image
    Entregar el poder, la energía y el talento mediante la aplicación de tecnología para el beneficio del mundo.

    MENÚ

    OTROS ENLACES

    NOTICIAS

    Image
    © 2018 - 2026 POWER OF MONEY Academy. All Rights Reserved. Designed By POM