Pool de minería Ocean divide las aguas entre los bitcoiners

    Hechos clave:

    Ocean es acusado de filtrar ciertas transacciones, como las inscripciones de Ordinals.

    Una de las banderas del pool es la de promover la descentralización en la minería de Bitcoin.

    Ocean es uno de los nuevos pools de minería de Bitcoin disponibles desde esta semana. Su lanzamiento tuvo repercusión por dos motivos. Por un lado, es el nuevo proyecto del reconocido desarrollador Luke Dashjr; por otro, promete descentralizar la minería gracias al uso del protocolo Stratum V2.

    Pese a las promesas de Dashjr al anunciar a Ocean al mundo, no toda la comunidad bitcoiner recibió con positivismo al pool. El descontento se acrecentó con los rumores de posibles censuras a inscripciones de Ordinals, como se contó ayer en CriptoNoticias.

    También te podría interesar

    Uno de los referentes del ecosistema que se manifestó al respecto fue Peter Todd, desarrollador de Bitcoin Core. Todd consideró que Ocean no es un pool que pueda generar grandes ganancias, sobre todo si aplica la política de no minar transacciones de Ordinals, que suelen pagar tarifas más altas que las transacciones normales.

    Continuar leyendo
      13 Visitas
      0 Comentarios

    Artistas se suman a demanda contra Stability AI y MidJourney

    Se ha enmendado una demanda por derechos de autor presentada contra varias empresas que desarrollan herramientas de inteligencia artificial (IA), ya que los artistas y sus equipos jurídicos alegan el uso indebido de sus obras creativas. 

    El 29 de noviembre, un grupo de artistas plásticos enmendó una demanda previamente anulada por un juez estadounidense, añadiendo siete nuevos artistas y más detalles sobre la supuesta infracción.

    Los nuevos artistas son H. Southworth, Grzegorz Rutkowski, Gregory Manchess, Gerald Brom, Jingna Zhang, Julia Kaye y Adam Ellis.

    Según la demanda colectiva modificada, Stability AI, Midjourney y DeviantArt, junto con un nuevo demandado, Runway AI, han producido sistemas que crean arte en el estilo de los artistas cuando los nombres de éstos se utilizan como prompts suministrados a la IA.

    Los demandantes afirman que, como resultado, los usuarios han generado arte que es "indistinguible" del suyo propio. Los artistas afirman que, aunque a los desarrolladores de IA "les gusta describir sus productos de imagen de IA en términos elevados, la realidad es más sucia y desagradable".

    Continuar leyendo
      21 Visitas
      0 Comentarios

    Tokenización de bienes raíces: invierte en inmuebles con un bajo presupuesto

    Hechos clave:

    La tokenización de inmuebles prueba la versatilidad de la tecnología blockchain.

    Bloktok ofrecen oportunidades de inversión con propiedades tokenizadas desde los USD 50.

    La tecnología blockchain ha avanzado mucho más de lo que cualquiera hubiera imaginado hace una década. Ya no se trata únicamente de criptomonedas, ahora es posible ver esta tecnología aplicada en prácticamente cualquier área, y eso incluye al mercado inmobiliario.

    ¿Has escuchado de la tokenización de bienes raíces? Si no es así, es importante primero aclarar lo que es la tokenización. En pocas palabras, es el proceso de representar en una blockchain activos del mundo real o físico en tokens digitales. En este caso, el activo es un inmueble.

    También te podría interesar

    Gracias a la tokenización de propiedades inmobiliarias, tienes la oportunidad de ingresar al mercado de los bienes raíces de cualquier parte del mundo y de forma simple, transparente y regulada. Además, no necesitas miles de dólares para invertir en un inmueble, ya que puedes adquirir fracciones del activo mediante los tokens, por precios accesibles como USD 50.

    Continuar leyendo
      39 Visitas
      0 Comentarios

    FTX y Alameda Research transfieren USD 10.8 millones a Binance, Coinbase y Wintermute

    Monederos vinculados a las desaparecidas empresas de comercio de criptomonedas FTX y Alameda Research movieron USD 10.8 millones a cuentas en Binance, Coinbase y Wintermute utilizando ocho criptomonedas.

    La empresa de análisis blockchain Spot On Chain descubrió que se habían movido USD 10.8 millones en criptomonedas desde las cuentas de FTX y Alameda Research a varios exchanges de criptomonedas. La firma estimó que las entidades desaparecidas transfirieron USD 551 millones desde el 24 de octubre utilizando 59 tokens de criptomonedas diferentes.

    La última transferencia de USD 10.8 millones se repartió entre ocho tokens: USD 2.58 millones en StepN (GMT), USD 2.41 millones en Uniswap (UNI), USD 2.25 millones en Synapse (SYN), USD 1.64 millones en Klaytn (KLAY), USD 1.18 millones en Fantom (FTM), USD 644,000 en Shiba Inu (SHIB) y pequeñas cantidades de Arbitrum (ARB) y Optimism (OP).

    El 24 de octubre, los monederos de FTX y Alameda transfirieron USD 10 millones a una única dirección de monedero, que posteriormente se redistribuyeron a cuentas de Binance y Coinbase. El 1 de noviembre, se produjo una transacción similar entre las partes, en la que se transfirieron USD 13.1 millones a cuentas de Binance y Coinbase.

    El movimiento de fondos se remonta a marzo de 2023, cuando FTX y Alameda iniciaron el proceso de recuperación de activos para los inversores. En ese momento, tres monederos asociados con FTX y Alameda Research movieron USD 145 millones en stablecoins a varias plataformas, incluidas Coinbase, Binance y Kraken.

    Continuar leyendo
      19 Visitas
      0 Comentarios

    Sin Banco Central en Argentina, ¿las provincias podrían crear sus propias monedas?

    Hechos clave:

    Las monedas creadas por las provincias ayudarían a la financiación pública.

    Estas monedas podrían perder rápidamente su valor si no generan confianza, advierte economista.

    Ante el cierre del Banco Central de la República Argentina (BCRA) que planea el presidente electo, Javier Milei, nace la pregunta: ¿podrían las provincias del país crear sus propias monedas? Para traer algo de claridad sobre este tema, dos especialistas en asuntos legales y economía compartieron a CriptoNoticias sus perspectivas.

    Camilo Jorajuría de León (JdL), abogado y vicepresidente de la ONG Bitcoin Argentina, afirma que, efectivamente, en un escenario de libertad monetaria sin Banco Central, las provincias podrían emitir sus propias monedas. De hecho, asevera que esta posibilidad no depende del cierre de dicho organismo. “Lo han hecho incluso habiendo Banco Central”, enfatizó.

    También te podría interesar

    Ejemplo de ello es la emisión de los “patacones” hecha por la Provincia de Buenos Aires en la crisis de 2001 y 2002. Estos fueron bonos con los que se pagaban los salarios de la administración pública, que luego se expandieron como monedas de pago en la economía.

    Continuar leyendo
      21 Visitas
      0 Comentarios

    KuCoin promete subvención de USD 20,000 para la TON Foundation

    KuCoin Ventures, el brazo de riesgo del exchange de criptomonedas registrado en Seychelles KuCoin, concederá subvenciones a la plataforma blockchain The Open Network (TON), incluyendo una inicial de USD 20,000, para apoyar el crecimiento y la expansión del ecosistema TON.

    Según un comunicado del 1 de diciembre, la financiación apoyará los proyectos del ecosistema TON, incluidas cinco plataformas de pagos o de financiación de juegos (GameFi), los esfuerzos de investigación y desarrollo, la creación de comunidades, las actividades de marketing y las iniciativas de incubación, como el TON Bootcamp.

    Ian Wittkopp, director del acelerador en la TON Foundation, dijo que las subvenciones de KuCoin les ayudan a seguir apoyando soluciones blockchain del mundo real en pagos y juegos dentro de su ecosistema. Dijo:

    "La asociación de hoy con KuCoin Ventures es un punto de aceleración en el impulso del desarrollo de miniaplicaciones en The Open Network... Los esfuerzos de KuCoin Ventures se alinean con la visión de TON de un futuro digital más accesible y descentralizado para todos."

    Alicia Kao, directora general de KuCoin, atribuyó la decisión a la confianza de la empresa en el potencial de TON en el sector blockchain. Y añadió:

    Continuar leyendo
      22 Visitas
      0 Comentarios

    MATIC, XLM y QUBE de InQubeta en fase de preventa: 3 tokens que podrían verse beneficiados tras el halving Bitcoin

    Si bien el halving Bitcoin podría ser un evento positivo para el mercado en general, el equipo de InQubeta propone hacer seguimiento a MATIC y XLM, al tiempo que ofrece más detalles sobre la preventa de su token QUBE.

    ***

    El halving Bitcoin es sin duda el evento más esperado en la escena cripto en este momento. Para muchos, marcará el comienzo de una ola alcista que aprovechará todo el mercado.

    Sin embargo, algunos tokens están posicionados para recibir fuerte impulso tras este evento, y según comentan algunos analistas estos son Polygon (MATIC) y Stellar (XLM). Pero desde el lado de las nuevas criptomonedas en preventa tenemos a InQubeta (QUBE), la cual ha captado una cifra notable y está llamando la atención de los inversionistas.

    A continuación explicamos brevemente por qué cada uno de estos casos podría verse beneficiado por el próximo halving Bitcoin.

    Continuar leyendo
      12 Visitas
      0 Comentarios

    Celsius enfrenta nuevos obstáculos en plan de reorganización

    Celsius Network, una plataforma de préstamos de criptomonedas, podría necesitar asegurar un nuevo voto de los acreedores para su cambio previsto a una empresa de minería de bitcoin, como sugirió un juez de bancarrota de EE.UU. en una reciente sesión judicial.

    El prestamista de criptomonedas proporcionó detalles el jueves 30 de noviembre de su plan para minar sólo bitcoin cuando salga de la quiebra, un negocio reducido que refleja la orientación de los reguladores.

    Según un informe, el juez Martin Glenn, responsable de los procedimientos del Capítulo 11 de Celsius Network, expresó su descontento el jueves 30 de noviembre con respecto al cambio abrupto, haciendo hincapié en sus repetidas advertencias a Celsius sobre la importancia de llegar a un acuerdo con la SEC.

    Según se informa, el juez Glenn destacó que la transformación propuesta en un negocio de minería de bitcoin se desvía significativamente del acuerdo que los acreedores votaron inicialmente, lo que podría enfrentarse a una resistencia considerable por parte de los acreedores.

    Celsius anunció recientemente una estrategia post-concursal a la baja,  reduciendo su enfoque a la minería de bitcoin debido al escepticismo de la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. sobre sus planes de negocio originales. Aunque la SEC no se opuso rotundamente al plan de quiebra de Celsius, la empresa declaró que la agencia era reacia a respaldar los préstamos y el staking de criptomonedas, actividades que ya había desaprobado anteriormente.

    Continuar leyendo
      13 Visitas
      0 Comentarios

    Ark continúa vendiendo acciones de Coinbase: USD $15 millones solo esta semana

    La compañía de inversiones de Cathie Wood volvió a deshacerse de acciones de Coinbase el jueves por USD $4,7 millones, la tercera venta de la semana. 

    ***

    Ark Invest de Cathie Wood continúa la racha de venta de acciones de CoinbaseSe deshizo de poco más de 37.000 acciones COIN el jueves, la tercera venta de la semanaVende justo en un momento alcista: las acciones de COIN subieron 70% en el mes

    La firma de inversiones Ark Invest continúa la racha de venta de acciones Coinbase (COIN).

    En un nuevo movimiento de ajuste de portafolio, la compañía dirigida por Cathie Wood se deshizo de otro puñado de acciones del intercambio de criptomonedas Coinbase. En particular, su fondo cotizado en bolsa (ETF) Ark Next Generation Internet vendió 37.377 COIN por un valor aproximado de USD $4,7 millones el jueves, como reportaron CoinDesk y The Block.

    La empresa ha estado liquidando parte de sus acciones de Coinbase en medio de un repunte de los precios en línea con una tendencia alcista más amplia en el mercado de criptomonedas.

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    Tiger Global reduce participaciones en BAYC y OpenSea

    Se reporta que la empresa de inversiones Tiger Global redujo varias inversiones, incluidas participaciones en proyectos populares detokens no fungibles (NFT) como la colección Bored Ape Yacht Club (BAYC) y el mercado de NFT OpenSea. 

    Citando fuentes anónimas, el medio Bloomberg informó que la sociedad de inversión redujo sus participaciones en BAYC en un 69% y en OpenSea en un 94%. Además, la empresa también redujo drásticamente las valoraciones de muchas otras empresas en portafolio, según el informe.

    Cointelegraph se puso en contacto con Tiger Global para obtener comentarios, pero no obtuvo una respuesta inmediata.

    Tiger Global ha estado invirtiendo activamente en diversas áreas del criptoespacio. Aparte de los NFT, la empresa también invierte en seguridad blockchain y proyectos centrados en la privacidad. En 2021, Tiger Global codirigió una ronda de financiación de USD 24 millones para la empresa de seguridad blockchain CertiK, ya que se esforzó por ampliar su oferta de seguridad para el sector de las finanzas descentralizadas (DeFi). 

    En 2022, Tiger Global participó en una ronda de inversión de Serie B para la plataforma de aplicaciones de conocimiento cero Aleo. El proyecto de privacidad recaudó USD 200 millones, e inversores como Kora Management LP y SoftBank Vision Fund 2 lideraron la ronda de inversión. Ese mismo año, Tiger Global también invirtió en la red de capa 2 Polygon

    Continuar leyendo
      10 Visitas
      0 Comentarios

    España es uno de los países que más datos pide a los exchanges de bitcoin 

    Hechos clave:

    La mayoría de las solicitudes provienen de Estados Unidos, Alemania, Reino Unido y España.

    Las solicitudes fueron emitidas por agencias de cumplimiento de la ley.

    España y varios países hispanohablantes destacan entre las naciones que más datos de clientes solicitan a Coinbase, uno de los mayores exchanges de bitcoin (BTC) y criptomonedas.  

    Según el informe de transparencia de esa empresa estadounidense, un total de 13.079 solicitudes de información se han enviado este año, un 6% más que las recibidas el año pasado.  

    También te podría interesar

    De esas 13.000 solicitudes de información, al menos 732 se enviaron desde las autoridades españolas, según Coinbase, que también reveló que otros países hispanohablantes les han solicitado información sobre sus clientes. Se trata de Costa Rica y Colombia, que enviaron 6 y 3 peticiones este año, respectivamente. 

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    LTC, DOGE, LUNC o NUGX de NuggetRush en preventa ¿Cuál de estas será la mejor opción?

    El equipo de NuggetRush ofrece detalles sobre su token en preventa, y aprovecha el espacio para analizar brevemente los casos de Luna Classic, Dogecoin y Litecoin.

    ***

    Quizás te preguntes: ¿Qué cripto está en el radar de los traders? Por una parte están criptomonedas conocidas como Litecoin (LTC), Dogecoin (DOGE) y Luna Classic (LUNC), alternativas muy conocidas del sector cuyo comportamiento ha sido bastante interesante estos últimos días.

    Sin embargo, desde el lado de las preventas tenemos a NuggetRush (NUGX). Esta se encuentra en la intersección del meme y un token utilidad, combinando las tendencias más importantes en el panorama cripto.

    A continuación se explica que está ocurriendo en cada uno de estos casos:

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    CEO de eToro: los ETFs de bitcoin y la experiencia de usuario impulsarán su adopción

    Aunque la adopción de criptomonedas a nivel mundial se estancó tras las quiebras dentro del sector en 2022, el CEO de la plataforma de trading eToro cree que el atractivo de los fondos cotizados en bolsa (ETF) para las instituciones y la facilidad de invertir a través de diversas plataformas para no profesionales podrían impulsar aún más la adopción de bitcoin (BTC).

    El CEO de eToro, Yoni Assia, le dijo a Cointelegraph en la reciente Abu Dhabi Finance Week que las instituciones suelen tener sistemas rígidos y prefieren no construir nuevas infraestructuras para cada clase de activos. Sin embargo, para él, productos como los ETF de bitcoin se alinean con sus modos de operación existentes, facilitándoles ingresar al mercado sin desarrollar nuevos marcos. Explicó:

    “Los ETF de bitcoin podrían ser un impulsor significativo de la adopción porque... las instituciones trabajan de una manera muy rígida... Están buscando la misma infraestructura, y en muchos casos, el ETF es esa infraestructura para satisfacer la demanda institucional de aquellos que no quieren custodiar por sí mismos”.

    Assia agregó que la disponibilidad de un ETF de Bitcoin probablemente fortalecería la legitimidad de bitcoin a los ojos de los inversores institucionales y, a su vez, podría respaldar el precio del activo, pues representa una forma de inversión familiar e institucionalizada.

    Yoni Assia (izquierda) con el reportero de Cointelegraph Arabic Hermi De Ramos. Fuente: Cointelegraph

    Bitcoin superó los USD 35,000 en octubre, un precio que no se veía desde mayo de 2021, en parte debido a la emoción en torno a las aprobaciones de un ETF al contado en Estados Unidos. La principal criptomoneda por capitalización de mercado ha oscilado desde entonces entre 37,000 y 38,000 dólares.

    Continuar leyendo
      37 Visitas
      0 Comentarios

    Presidente de Colombia, Gustavo Petro, ahora es poseedor de Bitcoin

    Samson Mow de Blockstream, una reputada compañía Blockchain con sede en Canadá, le obsequió a Petro algunos satoshis de forma simbólica en lo que podría convertirse en una puerta para la adopción de Bitcoin en Colombia. 

    ***

    El presidente colombiano recibió Bitcoin de regalo durante encuentro con expertosSamson Mow, CSO de Blockstream, le obsequió a Petro cerca de USD $39 en BitcoinEl mandatario adelantó posibilidades de implementar criptos y Blockchain en el país

    El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se ha unido a la lista de poseedores de Bitcoin.

    Samson Mow, el CSO de Blockstream, un proveedor líder de tecnologías Blockchain, reveló en redes sociales que le ha hecho un obsequio de Bitcoin al presidente colombiano. Para ser exactos, le regaló una suma de 100.000 satoshis o cerca de USD $39 en Bitcoin, lo que ha convertido a Petro oficialmente en un titular de criptomoneda.

    El presidente de Colombia es ahora un HODLer de Bitcoin con seguridad. 100.000 sats para ser exactos.

    Continuar leyendo
      14 Visitas
      0 Comentarios

    DeepMind: la IA evalúa problemas climáticos, pero no es una solución

    En medio de los esfuerzos de los científicos del clima y los defensores para abordar los desafíos ambientales, Sims Witherspoon, Líder de Acción Climática de Google DeepMind, ve potencial en la inteligencia artificial (IA), enfatizando la importancia de enmarcar la solución a través de preguntas reflexivas.

    En la Wired Impact Conference en Londres, Witherspoon dijo que ve el cambio climático como un desafío científico y tecnológico, expresando optimismo en abordarlo mediante la inteligencia artificial. A principios de este año, Google fusionó sus equipos de IA Brain y DeepMind bajo un solo nombre llamado Google DeepMind.

    Witherspoon sugirió una estrategia denominada marco "Comprender, Optimizar, Acelerar", destacando tres pasos para abordar el cambio climático mediante el uso IA, que implican interactuar con aquellos afectados, evaluar las aplicaciones de la IA y desplegar una solución para un cambio significativo.

    Jefa de DeepMind Climate Action en la Wired Impact Conference de Londres. Fuente: Youtube

    Al examinar el camino hacia la implementación, Witherspoon observó que ciertas opciones se vuelven menos viables debido a las condiciones regulatorias existentes, limitaciones de infraestructura u otras limitaciones o dependencias, como la disponibilidad de datos restringidos o socios adecuados.

    Witherspoon destacó la importancia de un enfoque colaborativo, subrayando que, si bien la experiencia individual es valiosa, la cooperación es crucial y requiere las contribuciones combinadas de académicos, entidades regulatorias, corporaciones, organizaciones no gubernamentales (ONG) y comunidades afectadas.

    Continuar leyendo
      17 Visitas
      0 Comentarios

    Precio de bitcoin alcanza los USD 38,000

    El precio de bitcoin (BTC) volvió a los USD 38,000 el 1 de diciembre después de que el cierre mensual de noviembre se convirtiera en su mejor cierre mensual desde abril de 2022.

    Gráfico de 1 hora del par BTC/USD. Fuente: TradingView

    Los bajistas de bitcoin no logran desatar una venta de cierre mensual

    Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView rastrearon el impresionante rendimiento del precio de BTC durante la noche, que mantuvo un soporte clave.

    El cierre se situó justo por encima de los USD 37,700, con una liquidez de oferta que preservó el rango intradía y evitó una liquidación de última hora, según los datos del libro de pedidos de Material Indicators.

    Datos del libro de pedidos del par BTC/USDT. Fuente: Material Indicators/X

    "El cierre mensual se ve bastante bien cerrando por encima de USD 35,000", reaccionó el popular trader Skew en X (antes Twitter).

    “Podría haber alguna compresión de varias semanas entre USD 35,000-USD 39,000.”

    Continuar leyendo
      24 Visitas
      0 Comentarios

    Hut8 Mining operará como entidad domiciliada en EE.UU.

    Las compañías de minería de criptomonedas Hut 8 Mining Corp. y US Bitcoin Corp (USBTC) han combinado operaciones en una fusión de igual a igual en acciones para formar una nueva entidad domiciliada en Estados Unidos llamada "Hut 8 Corp (New Hut)".

    Hut 8, con sede en Canadá, anunció la finalización de la fusión el 30 de noviembre, calificándola como la "transacción de fusiones y adquisiciones más grande" en el espacio cripto, según la CEO de New Hut, Jaime Leverton. Antes de la fusión, Leverton se desempeñó como CEO de Hut 8 durante más de tres años.

    La fusión resultará en el retiro de las acciones comunes de Hut 8 de la Bolsa de Valores de Toronto y Nasdaq antes del 4 de diciembre. Serán reemplazadas por las acciones comunes de New Hut bajo el símbolo bursátil "HUT". Durante el proceso de exclusión e inclusión, los accionistas de Hut 8 recibirán 0.2 acciones de acciones comunes de New Hut por cada acción de Hut 8 que posean.

    Asher Genoot, presidente de New Hut, reveló el plan de la compañía para prepararse para el próximo halving de Bitcoin (BTC). Al combinar recursos, "New Hut tiene acceso a aproximadamente 825 MW [megavatios] de energía bruta en seis sitios con operaciones de auto minería, alojamiento y servicios gestionados", indica el anuncio.

    Hut 8 recibió la aprobación final de la Corte Suprema de Columbia Británica para fusionarse con USBTC en septiembre. Sin embargo, el proceso de planificación comenzó en febrero.

    Continuar leyendo
      27 Visitas
      0 Comentarios

    Distribución del token de Starknet aún no ha finalizado

    La Starknet Foundation ha actuado rápidamente para desmentir especulaciones sobre capturas de pantalla de las primeras iteraciones de un portal de distribución para el próximo lanzamiento de su token nativo del ecosistema; SRTK.

    La información compartida con Cointelegraph antes de un anuncio en X (anteriormente Twitter) detalla que la fundación aún está desarrollando planes para distribuir el token a ciertos usuarios, colaboradores e inversores. La red de escala de capa 2 de Ethereum había delineado previamente los planes iniciales para el diseño del token Starknet en julio de 2022.

    Las capturas de pantalla difundidas en línea han sido etiquetadas como "planes preliminares que aún están en desarrollo". Un portavoz de StarkWare le dijo a Cointelegraph que los detalles oficiales sobre los criterios y el mecanismo de provisión oficial de tokens STRK se compartirán una vez que la empresa los haya finalizado:

    "El plazo para cualquier criterio utilizado para determinar quién puede recibir tokens o cuántos tokens es cosa del pasado, y ninguna acción o actividad ahora puede afectar la elegibilidad de ninguna manera".

    La empresa también destacó que los miembros de la comunidad deben ser conscientes de estafas que intentarán aprovechar cualquier incertidumbre en torno a la distribución de tokens STRK.

    Continuar leyendo
      24 Visitas
      0 Comentarios

    FTX transfirió casi USD $600 millones en criptomonedas durante el último mes 

    Las billeteras de FTX y Alameda enviaron casi USD $11 millones de criptomonedas a los exchanges ayer. Se estima que han movido en total más de 550 millones de dólares desde finales de octubre. 

    ***

    FTX y Alameda transfirieron más criptomonedas a los exchanges durante la noche Enviaron casi 11 millones de dólares en cripto a Binance, Coinbase y WintermuteSe estima que la empresa en quiebra ha movido más de USD $550 millones desde finales de octubre 

    El ahora desaparecido intercambio de criptomonedas FTX está moviendo millones de dólares en criptomonedas a varios exchanges en lo que se estima podría ser un intento para liquidar fondos para el pago a los acreedores.

    Las billeteras vinculadas a FTX y su empresa hermana Alameda Research hicieron varios movimientos por valor de casi USD $11 millones el jueves. En específico, habrían transferido unos 10,8 millones de dólares en criptomonedas hacia las cuentas de los intercambios Binance, Coinbase y Wintermute, según descubrió la firma de análisis de Blockchain, Spot On Chain.

    #FTX and #Alameda moved out $10.8M worth of 8 assets to #Wintermute, #Binance, and #Coinbase in the past 11 hrs:

    Continuar leyendo
      14 Visitas
      0 Comentarios

    Brasileros pagarán al Estado por sus bitcoins en el extranjero a partir de enero

    Hechos clave:

    Se cobrará hasta un 15% de impuestos sobre los ingresos derivados de criptomonedas.

    El proyecto de ley está a la espera de la revisión del presidente Lula da Silva.

    Un proyecto de ley para cobrar impuestos a las inversiones en bitcoin (BTC) y otras criptomonedas que se hagan fuera de Brasil fue aprobado por el Senado y se espera que entre en vigencia el 1 de enero de 2024. 

    Tal como señala el sitio oficial del Senado Federal de Brasil, este 29 de noviembre el cuerpo legislativo votó a favor de que las inversiones en criptomonedas de personas físicas en el extranjero estén sujetas a pago de impuestos. El texto, que ya había sido aprobado en la Cámara de Diputados en octubre pasado, ahora está a la espera para ser sancionado por el presidente Lula da Silva.  

    También te podría interesar

    Una vez entre en vigor, los brasileños se verán obligados a pagar hasta un 15% de impuestos sobre los ingresos derivados de criptomonedas almacenadas en exchanges fuera del país. La tributación gravará las ganancias, por lo que el inversionista solo tributará al momento de la venta de sus activos. 

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://pomacademy.club/

    Image
    Entregar el poder, la energía y el talento mediante la aplicación de tecnología para el beneficio del mundo.

    MENÚ

    OTROS ENLACES

    NOTICIAS

    Image
    © 2018 - 2026 POWER OF MONEY Academy. All Rights Reserved. Designed By POM