Robinhood busca expandirse al Reino Unido

    En otro intento de expandir su negocio a escala internacional, la plataforma de negociación online Robinhood ha anunciado planes para lanzar su aplicación de exchange en el Reino Unido. 

    En una entrevista con Bloomberg, el cofundador y CEO de Robinhood, Vladimir Tenev, dijo que la aplicación ya ha abierto una lista de espera para aquellos que quieran obtener acceso anticipado. El ejecutivo añadió que la empresa tiene previsto abrir gradualmente su plataforma a todo el mundo en el Reino Unido a principios de 2024. Tenev explicó:

    “La intención es, para el mercado del Reino Unido, que Robinhood sea el mejor lugar en el que invertir acciones estadounidenses, dólares estadounidenses, y creemos que podemos llenar esa necesidad mejor que nadie.” 

    El lanzamiento permitirá a los usuarios del mercado británico operar con 6,000 valores de Estados Unidos. Según Tenev, Robinhood también desplegará su función de negociación de 24 horas en el Reino Unido. Esta función se implantó recientemente en Estados Unidos, según Tenev.

    El movimiento destaca el intento de Robinhood de llegar a un mercado más global. "Aspiro a que Robinhood sea una empresa global. Ese ha sido el plan desde el principio", dijo Tenev. 

    Continuar leyendo
      21 Visitas
      0 Comentarios

    ¿DeFi podría resolver problemas de divisas de África?

    La liquidez en divisas y los swaps (o intercambios) de divisas son de difícil acceso para muchos en África, lo que limita el uso de servicios basados en el dólar estadounidense en las economías dependientes de las importaciones del continente. Esto crea un vacío que las finanzas descentralizadas (DeFi) podrían resolver, aprovechando las criptomonedas, las redes blockchain y los servicios, según el CEO de Canza Finance, Pascal Ntsama IV.

    En declaraciones a Cointelegraph, el CEO y cofundador de Canza Finance -un neobanco que permite pagos transfronterizos descentralizados para los africanos- dijo que la nueva tecnología DeFi de Canza, Baki, pretende abordar este reto proporcionando divisas descentralizadas (FX) para las monedas africanas, permitiendo swaps sin slippage (o deslizamiento) a los tipos del banco central. También pretende crear un centro para que las empresas participen en operaciones intraafricanas y de divisas a un coste reducido.

    Al cambiar las monedas fiduciarias locales africanas, los fondos salen de África, lo que provoca una inflación del valor del dólar y un aumento de los costes debido al slippage de divisas. Baki aborda esta cuestión permitiendo a los traders intercambiar divisas sin pérdidas, negociando a los precios oficiales de los bancos centrales.

    Se prevé que DeFi en África registre una tasa de crecimiento anual del 21.99% y alcance más de medio millón de usuarios en 2027. Sin embargo, los expertos del sector han abogado por revisar estas previsiones, ya que la penetración de los productos blockchain entre las bases sigue registrando nuevos máximos.

    En respuesta a la pregunta de si los servicios de Baki funcionarían en países como Nigeria, donde la tecnología blockchain aún no ha sido ampliamente adoptada incluso después de su aprobación, Ntsama dijo que Baki está construida para trabajar con el clima regulador actual, ya que aprovecha los comportamientos existentes de los usuarios para hacer frente a los problemas con la tecnología blockchain. Sostuvo que un cambio positivo en la regulación traería consigo una mayor adopción industrial e institucional de Baki.

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    Encuesta revela que canadienses no están interesados en CBDC

    Una reciente consulta pública sobre la iniciativa de moneda digital de banco central de Canadá (CBDC) reveló un sentimiento general negativo por parte de los canadienses, lo que confirma las preocupaciones del Banco de Canadá sobre su adopción en todo el país.

    A través del "Informe de Consulta Pública sobre el Dólar Canadiense Digital", el banco central canadiense pretendía identificar un lugar para las CBDC en un mundo dominado por los pagos digitales fiduciarios y las tarjetas de crédito. Sin embargo, en una encuesta que acumuló 89,423 respuestas, los canadienses exigieron una normativa que obligara a los comerciantes a aceptar efectivo como medio de pago.

    Conciencia de un dólar canadiense digital. Fuente: bankofcanada.ca

    El informe del Banco de Canadá muestra que casi el 95% de los encuestados había oído hablar o estaba familiarizado con el concepto de dólar canadiense digital. Aunque el conocimiento es uno de los factores clave para la adopción generalizada, la métrica no es aplicable a Canadá.

    Los canadienses exigen que se regule la aceptación de efectivo si se introducen las CBDC. Fuente: bankofcanada.ca

    De los encuestados, el 93% realiza principalmente pagos diarios en efectivo en papel, pero también utiliza tarjetas de crédito y débito y otros modos de pago en línea. Además, sólo el 15% de los encuestados hacía holding de bitcoin (BTC) y otras criptomonedas.

    La mayoría de los encuestados aconsejaron al Banco de Canadá que dejara de investigar y crear la capacidad de emitir un dólar canadiense digital. Sin embargo, el público cree que sus comentarios no se tendrán en cuenta para la iniciativa de la CBDC.

    Continuar leyendo
      10 Visitas
      0 Comentarios

    Australia busca combatir estafas de criptomonedas

    Un documento de consulta sobre un nuevo marco para hacer frente a las estafas a consumidores y empresas propuesto por el Ministerio del Tesoro de Australia contempla la aplicación de códigos y normas sectoriales específicos a las estafas bancarias y de criptomonedas, entre otras.

    El documento se suma a los esfuerzos de la Comisión Australiana de la Competencia y los Consumidores (ACCC) por combatir las estafas a través de la iniciativa anual Semana de Concienciación sobre las Estafas. También revela el plan de Australia de asignar códigos sectoriales obligatorios a cada tipo de estafa.

    El documento de consulta "Proposed Scams Code Framework" -anunciado el 30 de noviembre por el Tesorero Adjunto Stephen Jones y la Ministra de Comunicaciones Michelle Rowland- pretende delegar funciones y responsabilidades claras a las entidades gubernamentales y privadas a la hora de combatir las estafas. "Esto incluye garantizar que los sectores clave del ecosistema de las estafas dispongan de medidas para prevenir, detectar, acabar y responder a las estafas, incluido el intercambio de información sobre estafas entre sectores", aclara el Tesoro.

    Marco del código de estafas propuesto por el Tesoro australiano. Fuente: treasury.gov.au

    El marco propone tres grandes categorías para la asignación de códigos y normas, que abarcan lo que consideran los ámbitos más atacados por los estafadores: bancos, proveedores de telecomunicaciones y plataformas de comunicaciones digitales. También menciona una categoría de "sectores futuros", que abordaría las criptomonedas, los tokens no fungibles (NFT) y las plataformas y mercados comerciales relacionados.

    El Tesoro destacó que los consumidores y las empresas australianas perdieron al menos USD 3,100 millones por estafas en 2022, un aumento del 80% con respecto a 2021. Si bien el gobierno australiano introdujo recientemente varias iniciativas para abordar las estafas, los intentos existentes han demostrado ser ineficaces.

    Continuar leyendo
      20 Visitas
      0 Comentarios

    Elon Musk cargó contra los anunciantes que intentan "chantajear" a X

    El empresario multimillonario Elon Musk vuelve a ser noticia, esta vez por un estallido cargado de expletivos en vivo en una conferencia anual organizada por The New York Times.

    Hablando en la 2023 DealBook Summit en Nueva York el 29 de noviembre, Elon Musk, dueño de la plataforma de microblogging X (anteriormente Twitter), arremetió contra los anunciantes que abandonan la red social debido a publicaciones antisemitas que él amplificó allí.

    Recientemente, Musk respaldó públicamente lo que la Casa Blanca calificó como "odio antisemita y racista" en la plataforma, por lo que desde entonces se ha disculpado. El tuit también ha sido eliminado.

    Sin embargo, cuando el entrevistador Andrew Ross Sorkin preguntó sobre los anunciantes que abandonan la plataforma, Musk declaró:

    “Si alguien va a intentar chantajearme con publicidad, chantajearme con dinero, que se joda .... Vete a la mierda. ¿Queda claro? Espero que sí”.

    Continuar leyendo
      33 Visitas
      0 Comentarios

    Acuerdo de Binance con EE.UU. podría impulsar la adopción de las criptomonedas

    Muchos predijeron que Binance nunca adoptaría la regulación, que solo simularía cumplir en jurisdicciones como Estados Unidos.

    Ya no más.

    La culpa de culpabilidad de Binance por lavado de dinero y otros cargos federales el 21 de noviembre significa que está renunciando a sus formas de actuación libre. También pagará una multa de USD 4.3 mil millones, la más grande en la historia del Departamento del Tesoro de EE. UU.

    Además, el fundador, CEO y propietario principal de Binance, Changpeng "CZ" Zhao, considerado por muchos como la persona más poderosa en cripto, será apartado de la firma durante al menos tres años después del nombramiento de un monitor designado por el tribunal.

    Pero esos pueden no ser los efectos más importantes.

    Continuar leyendo
      14 Visitas
      0 Comentarios

    Sam Altman vuelve oficialmente como CEO de OpenAI

    Sam Altman, uno de los fundadores de OpenAI, ha regresado oficialmente a su cargo como CEO de la empresa, poniendo fin a unas semanas tumultuosas causadas por su partida temporal abrupta e inesperada. 

    Dirigiéndose a los empleados de OpenAI en un memo de la empresa hecho público el 29 de noviembre, Altman confirmó que la CEO interina Mira Murati renunciará a su cargo y volverá a su puesto anterior como directora de tecnología.

    Altman también reveló una nueva junta directiva inicial, presidida por el CEO de Salesforce, Bret Taylor, junto con Larry Summers, quien anteriormente se desempeñó como Secretario del Tesoro de los Estados Unidos, y Adam D’Angelo, el CEO del sitio web de preguntas y respuestas Quora. D’Angelo formaba parte de la junta directiva de OpenAI antes de la saga que se desarrolló a mediados de noviembre. Greg Brockman también retomará su cargo como presidente de OpenAI.

    "Nunca he estado más emocionado por el futuro. Estoy extremadamente agradecido por el arduo trabajo de todos en una situación incierta y sin precedentes, y creo que nuestra resistencia y espíritu nos destacan en la industria. Me siento muy, muy optimista acerca de nuestra probabilidad de éxito para lograr nuestra misión," dijo Altman a los empleados.

    Microsoft asciende a la junta directiva de OpenAI

    Altman reveló que Microsoft también se incluirá como observador sin derecho a voto en la nueva junta directiva. 

    Continuar leyendo
      20 Visitas
      0 Comentarios

    FTX venderá USD 873 millones en activos para pagar a sus acreedores

    El exchange en quiebra FTX ha recibido luz verde para vender cerca de USD 873 millones en activos fiduciarios, con los ingresos utilizados para pagar a los acreedores afectados por el colapso del exchange en 2022, según una presentación del 29 de noviembre en un tribunal de quiebras de Delaware, según reportes.

    Los USD 873 millones en activos provendrán de las participaciones de FTX en varios fideicomisos emitidos por el gestor de activos cripto Grayscale Investments, valorados en USD 807 millones, y el proveedor de servicios de custodia Bitwise, valorado en USD 66 millones.

    Aunque el documento judicial hace referencia a un total de USD 744 millones en activos, esto se debe a que la cifra de valoración es a partir del 25 de octubre de 2023. Los activos han aumentado de valor desde entonces.

    Orden autorizando a FTX Trading la venta de activos fiduciarios. Fuente: Kroll

    La aprobación llega casi cuatro semanas después de que los deudores de FTX presentaran una solicitud al juez John Dorsey el 3 de noviembre solicitando la venta de los seis fideicomisos de criptomonedas, incluidos el Grayscale Bitcoin Trust (GBTC), el Grayscale Ethereum Trust (ETHE) y el Bitwise 10 Crypto Index Fund (BITW).

    FTX posee actualmente más de 22 millones de unidades de GBTC, el producto insignia de bitcoin de Grayscale, ahora valorado en USD 691 millones, mientras que sus 6.3 millones de acciones del ETHE ahora valen alrededor de USD 106 millones.

    Continuar leyendo
      19 Visitas
      0 Comentarios

    Brasileños podrían tener que pagar impuestos por sus criptomonedas en el extranjero

    Los brasileños podrían verse obligados a pagar hasta un 15% de impuestos sobre los ingresos derivados de criptomonedas almacenadas en exchanges fuera del país, después de que nuevas reglas de impuestos sobre la renta fueran aprobadas por el Senado de Brasil el 29 de noviembre.

    El proyecto de ley ya fue aprobado en la Cámara de Diputados y se espera que sea aprobado por el Presidente Luiz Inácio Lula da Silva, ya que su administración inició los cambios en las reglas de impuestos sobre la renta, según informa Cointelegraph Brasil.

    Según el proyecto de ley, cualquier brasileño que gane más de $1,200 (6,000 reales brasileños) en exchanges fuera de Brasil estaría sujeto al impuesto, efectivo a partir del 1 de enero de 2024. El cambio hace que esos fondos sean gravables a la misma tasa que los fondos en el país. Los fondos ganados antes de esa fecha serían gravados cuando el propietario los acceda; mientras tanto, las ganancias en fondos accedidos antes del 31 de diciembre se gravarán al 8%.

    El proyecto de ley también afecta a los "fondos exclusivos", fondos de inversión con un solo titular, y a las empresas extranjeras activas en el mercado financiero brasileño. El gobierno espera recaudar $4 mil millones (20.3 mil millones de reales brasileños) en 2024. El senador Rogério Marinho expresó su oposición al proyecto de ley. Dijo:

    “El gobierno está creando un impuesto porque es un mal administrador.”

    Continuar leyendo
      15 Visitas
      0 Comentarios

    Carrera por ETF de Bitcoin suma su 13º participante, BlackRock modifica modelo de ETF

    La gestora de activos suiza Pando Asset se ha convertido en una participante inesperada en la carrera tardía de los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin (BTC) al contado en los Estados Unidos.

    El mismo día, el gigante de inversiones BlackRock se reunió con el regulador de valores del país para presentar un modelo de ETF actualizado basado en los comentarios de la agencia.

    El 29 de noviembre, Pando presentó un Formulario S-1 ante la Comisión de Valores y Bolsa (SEC, por sus siglas en inglés) para el Pando Asset Spot Bitcoin Trust.

    Al igual que otras ofertas de ETF, el fideicomiso tiene como objetivo rastrear el precio de Bitcoin con la división de custodia del exchange de criptomonedas Coinbase para mantener Bitcoin en nombre del fideicomiso.

    Pando es el decimotercero que busca tener un ETF de Bitcoin al contado aprobado en los EE. UU. y se une a la carrera con otras docenas que han estado buscando la aprobación de la SEC, incluidas BlackRock, ARK Invest y Grayscale.

    Continuar leyendo
      13 Visitas
      0 Comentarios

    Investiga la dinámica de manipulación de mercado antes de saltar a los ETF de bitcoin

    Los inversores esperan con ansias la posible aprobación de un fondo cotizado en bolsa (ETF) de bitcoin al contado por parte de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés). La emoción comenzó a principios de junio cuando el gigante de inversiones BlackRock presentó una solicitud para el producto y cobró más impulso después de que una decisión judicial ordenara a la SEC reconsiderar su rechazo a la propuesta de Grayscale de transformar su Bitcoin Trust (GBTC) en un ETF al contado.

    La objeción de la SEC a los ETF está relacionada con el hecho de que bitcoin (BTC) se negocia en lugares no regulados en todo el mundo, lo que plantea un desafío para prevenir el fraude y la manipulación de precios.

    Un intento de abordar el problema ha incluido acuerdos de intercambio de vigilancia (SSA) con algunos intercambios de criptomonedas. En teoría, esto permitiría la identificación de actores malintencionados que intentan manipular el mercado. Los críticos cuestionan la eficacia de estos SSA dado que no pueden cubrir todo el mercado. Los ETF se basan en decisiones anteriores que permitieron ETF de materias primas al contado basados en la relevancia de los mercados de futuros de materias primas subyacentes.

    La SEC ha establecido que los futuros deben liderar el contado en la formación de precios para ser considerados un "mercado regulado de tamaño significativo". En otras palabras, la información del mercado de futuros tiene prioridad sobre el mercado al contado en el proceso de descubrimiento de precios. Sin embargo, incluso si la formación de precios es liderada por el mercado de futuros, todavía hay algunos casos en los que la manipulación en los mercados al contado puede propagarse al ETF. El problema está en los detalles y, más específicamente, en la fuente de precios para el cálculo del valor liquidativo (NAV) y en el método de creación y canjee (en efectivo o similares).

    Considere un escenario en el que un manipulador reduce con éxito el precio de la materia prima subyacente en un 5% en mercados al contado no regulados.

    Continuar leyendo
      17 Visitas
      0 Comentarios

    Más del 75% de los juegos de Web3 "fracasaron" en los últimos años, según CoinGecko

    Más del 75% de todos los juegos blockchain lanzados en los últimos cinco años están en un callejón sin salida, según un estudio reciente de CoinGecko.

    De los 2,817 juegos lanzados entre 2018 y 2023, que se incluyeron en el estudio, solo 690 de ellos todavía tienen una base de jugadores activa en cierta medida.

    CoinGecko define un juego Web3 "fallido" como aquel en el que el promedio móvil de 14 días del número de usuarios activos disminuye un 99% o más desde su punto máximo.

    Más del 75% de los juegos Web3 han fallado en los últimos cinco años. Fuente: CoinGecko

    Si bien 2021 fue el año con el mayor número de juegos blockchain lanzados en un solo año con 738 juegos, el año siguiente, marcado por importantes colapsos cripto, vio la mayor cantidad de juegos que se apagaron, con 742 fallando en un solo año.

    Esto sitúa la tasa promedio de falla de los juegos Web3 en alrededor del 80% para cualquier año dado desde 2018, según CoinGecko.

    Continuar leyendo
      16 Visitas
      0 Comentarios

    Presidente Petro propone integrar bitcoin en la economía popular de Colombia

    El presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro, ha generado controversia al proponer evaluar la aplicación de criptomonedas, específicamente bitcoin, dentro de la economía popular de éste país. 

    Esta revelación, según informó el periódico Semana de Colombia el 29 de noviembre, ha suscitado discusiones sobre el potencial uso de criptomonedas en el panorama económico del país latinoamericano.

    A través de su cuenta personal en redes sociales, el presidente Petro expresó interés en explorar el papel de bitcoin dentro de la economía popular, proponiendo su gestión por grupos cooperativos de trabajo. En un tweet, Petro mencionó haberse reunido con varios expertos en tecnología blockchain, resaltando posibles aplicaciones de esta tecnología.

    "Estuvimos con Samson Wing, Diego Gutiérrez, Raúl Velásquez, Edwin Rivas, Cristian Quintero y Mauricio Tovar, expertos en toda América del Blockchain” publicó Petro.

    También articuló áreas potenciales de aplicación, afirmando: "Abrimos varios campos de trabajo: Cómo todo el sistema de facturación de salud puede manejarse en tiempo real bajo programaciones blockchain, lo mismo que las propiedades en manos de la SAE y la titulación para el restitución de tierras en el país."

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    Bitcoin supera al dólar: Análisis revela un retorno del 428%

    En un mundo donde la inversión se ha vuelto cada vez más diversificada y compleja, el análisis retrospectivo de activos se vuelve fundamental para comprender su rendimiento a lo largo del tiempo. 

    En este sentido, Guillermo Escudero, Gerente de Alianzas Estratégicas Globales de CryptoMarket, ofrece una perspectiva sobre el desempeño de bitcoin, ether y la tokenización de activos en los últimos cuatro años.

    En primer lugar, Escudero examina el rendimiento de bitcoin (BTC), destacando su crecimiento notorio desde diciembre de 2019, cuando su precio rondaba los USD 7,000. A pesar de un mercado bajista que lo llevó a mínimos por debajo de los USD 4,000, factores como la presión de tasas de interés, la adopción institucional y los avances tecnológicos impulsaron su ascenso actual a alrededor de USD 37,000. 

    Esto representa un retorno del 428% en cuatro años, superando el rendimiento del dólar que, ajustado por una inflación acumulada del 20%, se sitúa en un retorno del 340%.

    La comparación con otras monedas duras revela una pérdida del 20.12% de poder adquisitivo al mantenerse en dólares, sugiriendo que, a largo plazo, invertir exclusivamente en monedas tradicionales puede resultar poco rentable, a menos que forme parte de una estrategia de liquidez en una cartera de inversiones diversificada.

    Continuar leyendo
      10 Visitas
      0 Comentarios

    FTX recibe autorización para vender USD $744 millones en acciones de Grayscale

    La venta de los activos administrados por Grayscale se enmarca en el proceso de bancarrota de FTX. El exchange aseguró que comercializará los activos tratando de maximizar su valor y evitando perturbar al mercado.

    ***

    Tribunal autoriza venta de acciones de Grayscale por parte de FTXLos fondos estarán destinados para su proceso de bancarrotaEl exchange continúa adelante con el proceso ante el Tribunal de Quiebras

    FTX, el exchange internacional actualmente en bancarrota bajo nueva dirección, recibió aprobación por parte del Tribunal de Quiebras para vender acciones administradas por Grayscale, por las cuales contempla recibir unos USD $744 millones para indemnizar a los afectados.

    Venta autorizada

    La información fue publicada por la agencia de noticias Bloomberg, quienes indican que FTX contempla vender los activos “de una forma que maximice el valor de los activos y evite perturbar el mercado” asociado.

    Tengamos presente que las acciones a las cuales se hace referencia FTX pertenecen a los fondos cripto de Grayscale, los cuales no implican que sus poseedores tengan criptomonedas, pero si les permiten contabilizar ganancias en función de la cotización de dichos activos en el mercado asociado.

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    Futuros de bitcoin de CME muestran a inversores apostando por un precio de USD 40,000

    La demanda de inversores institucionales por bitcoin (BTC) se hizo evidente el 10 de noviembre cuando los futuros de bitcoin del Chicago Mercantile Exchange (CME) superaron los mercados de futuros de BTC de Binance en términos de tamaño. Según las métricas de derivados de BTC, estos inversores muestran una fuerte confianza en el potencial de bitcoin para superar la marca de USD 40,000 a corto plazo.

    Interés abierto de los futuros de bitcoin de CME, en USD. Fuente: Coinglass

    El interés abierto actual de los futuros de bitcoin de CME se sitúa en USD 4.35 mil millones, el más alto desde noviembre de 2021, cuando bitcoin alcanzó su máximo histórico de USD 69,000, una clara indicación de un interés elevado, pero ¿es suficiente para justificar mayores subidas del precio?

    El notable crecimiento de CME y la especulación sobre el ETF de bitcoin al contado

    El impresionante aumento del 125% en el interés abierto de los futuros de BTC de CME desde USD 1.93 mil millones a mediados de octubre está sin duda vinculado a la anticipación de la aprobación de un ETF de bitcoin al contado. Sin embargo, es importante señalar que no hay una correlación directa entre este movimiento y las acciones de creadores de mercado o emisores. El analista de criptomonedas JJcycles planteó esta hipótesis en una publicación en redes sociales el 26 de noviembre.

    Para evitar los altos costos asociados con los contratos de futuros, los inversores institucionales tienen varias opciones. Por ejemplo, podrían optar por las opciones de bitcoin de CME, que requieren menos capital y ofrecen una exposición larga apalancada similar. Además, el comercio regulado de ETF y notas negociadas en bolsa (ETN) en regiones como Canadá, Brasil y Europa proporciona alternativas.

    Resulta algo ingenuo pensar que los administradores de activos más grandes del mundo tomarían apuestas arriesgadas utilizando contratos de derivados en una decisión que depende de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) y no se espera hasta mediados de enero. Sin embargo, el innegable crecimiento en el interés abierto de los futuros de bitcoin de CME es una evidencia sólida de que los inversores institucionales están centrando su atención en la criptomoneda.

    Continuar leyendo
      23 Visitas
      0 Comentarios

    Tesoro de EEUU asegura que “tiene en la mira” a emisores de stablecoins

    El funcionario del Tesoro habló sobre la responsabilidad que tienen los emisores de stablecoins, en especial a la hora de evitar el financiamiento de actos terroristas con dichos activos.

    ***

    Tesoro de EE. UU. tiene en la mira a emisores de stablecoinsLes recuerda su responsabilidad a la hora de evitar financiamiento de actos terroristasSeñaló especialmente a las empresas que operan desde fuera de EE. UU.

    El subsecretario del Departamento del Tesoro de EE. UU., Wally Adeyemo, hizo una advertencia sobre la industria de las criptomonedas, refiriéndose especialmente al espacio de las stablecoin, indicando que aquellos emisores por fuera de los Estados Unidos no deberían aprovecharse del privilegio de usar el dólar estadounidense sin asumir la debida responsabilidad.

    “En la mira” del Tesoro de EE. UU.

    Las declaraciones de Adeyemo vinieron a lugar en un discurso ante la Blockchain Association en Washington, reseñado por el medio CoinDesk, donde el funcionario llamó la atención sobre la acogida de las stablecoin, y el auge que están teniendo estos activos emitidos por entidades que no están asumiendo los cuidados apropiados.

    En ese sentido, Adeyemo indicó:

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    Binance dejará de dar soporte para BUSD en diciembre

    El principal exchange de criptomonedas, Binance, anunció que dejará de dar soporte a todos los productos de Binance USD (BUSD) a partir del 15 de diciembre, siguiendo la decisión de Paxos de detener la emisión de nuevas monedas.

    En un aviso del 29 de noviembre, Binance dijo que los usuarios deben retirar o convertir sus BUSD existentes en la plataforma en otros activos antes del 15 de diciembre. A partir del 31 de diciembre, Binance deshabilitará los retiros de BUSD. En ese momento, los saldos existentes se convertirán automáticamente en First Digital USD (FDUSD) para ciertos usuarios.

    Esta acción es la última de Binance en la reducción de servicios para su stablecoin nativa. El exchange anunció que planea cesar gradualmente el soporte para BUSD antes de febrero de 2024, comenzando con la interrupción de los servicios de préstamo y empréstitos para la stablecoin en octubre.

    En febrero, la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos sugirió que BUSD era un valor no registrado en un aviso Wells emitido a Paxos, el emisor detrás de la stablecoin. El Departamento de Servicios Financieros de Nueva York también ordenó a Paxos que detuviera la emisión de BUSD.

    El 21 de noviembre, las autoridades estadounidenses anunciaron que habían llegado a un acuerdo con Binance y el ex CEO Changpeng Zhao, requiriéndoles que pagaran USD 4.3 mil millones. Zhao renunció como CEO como parte del acuerdo, y Richard Teng, jefe de mercados regionales del exchange, asumió su cargo.

    Continuar leyendo
      17 Visitas
      0 Comentarios

    Senado aprueba un impuesto del 15% para bitcoin en exchanges fuera de Brasil para 2024

    Este miércoles 29, el Pleno del Senado aprobó la propuesta que modifica el Impuesto a la Renta sobre fondos de inversión y sobre los ingresos obtenidos en el extranjero a través de offshores (PL 4.173/2023), entre otros puntos; el proyecto establece un impuesto de hasta el 15% para Bitcoin y las criptomonedas almacenadas en exchanges fuera de Brasil.

    La materia ahora pasa a la sanción presidencial; sin embargo, al ser un proyecto creado por el Poder Ejecutivo, debe ser sancionado con urgencia.

    Como informó el Cointelegraph, el dictamen del proyecto ya había sido aprobado en la Cámara de Diputados y, más recientemente, en la Comisión de Asuntos Económicos (CAE) del Senado en la forma del informe del senador Alessandro Vieira (MDB-SE).

    "El enmarcamiento de activos virtuales y carteras digitales como aplicaciones financieras en el extranjero constará en la regulación de la Secretaría Especial de la Receita Federal do Brasil (RFB). Los rendimientos que no constituyan aplicaciones financieras según la nueva norma seguirán sujetos a las reglas actuales y específicas de tributación establecidas en el artículo 21 de la Ley nº 8.981, de 20 de enero de 1995", destaca el proyecto.

    De este modo, la tributación de las inversiones se realizará sobre rendimientos de aplicaciones financieras, beneficios y dividendos de entidades controladas en el extranjero (offshores) y fideicomisos, incluyendo criptomonedas.

    Continuar leyendo
      34 Visitas
      0 Comentarios

    ¿Puede el Cloud computing mejorar la seguridad del Internet de las Cosas?

    Akamai, una compañía especializada en Cloud Computing y seguridad, redactó un informe sobre el uso del Internet de las Cosas (Internet of Things - IoT) y su seguridad, ya que representa un factor fundamental frente a los ciberdelincuentes que han encontrado maneras de vulnerar la privacidad y la seguridad de estas redes.

    El término Internet de las Cosas se ha hecho muy popular y cada vez es más notable en los medios de comunicación. Según el informe IoT Analytics Research -reseñó Akami-, para 2025 aproximadamente 22 mil millones de dispositivos conectados enviarán datos a través de Internet. Además, miles de millones de aplicaciones enviarán billones de mensajes. 

    En este sentido, argumentaron que esto representa grandes oportunidades y desafíos para las empresas en términos de aprovechar, distribuir y proteger los datos que, a través de ataques como malware, ransomware, ataques de denegación de servicio (DDoS), entre otros, corren altos riesgos, afectando a sistemas tanto virtuales como físicos, y podrían vulnerar la privacidad de los usuarios debido al frágil cifrado.

    La seguridad de las redes de IoT para la transmisión de datos no siempre es suficiente

    Desde Akami señalan que prácticamente todas las industrias están incorporando terminales en forma de dispositivos y aplicaciones conectados a sus estrategias comerciales, aprovechando la ubicuidad del acceso a Internet. Sin embargo, remarcan que construir y gestionar la infraestructura necesaria para respaldar, escalar y proteger estas experiencias puede requerir mucho tiempo, costos y recursos para las organizaciones.

    Por su parte, Hugo Werner, vicepresidente regional de Akamai para Latinoamérica, mencionó que las redes celulares para IoT han evolucionado desde comunicaciones punto a punto hasta ecosistemas complejos compuestos por múltiples dispositivos y servicios, a menudo diversos. Según Werner, la aplicación actual de IoT por parte de las empresas, se caracteriza por lo siguiente:  

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://pomacademy.club/

    Image
    Entregar el poder, la energía y el talento mediante la aplicación de tecnología para el beneficio del mundo.

    MENÚ

    OTROS ENLACES

    NOTICIAS

    Image
    © 2018 - 2026 POWER OF MONEY Academy. All Rights Reserved. Designed By POM