Tesoro de EE.UU. sanciona al mezclador de criptomonedas Sinbad

    Noticias

    El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, a través de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC), impuso sanciones al servicio de mezcla de criptomonedas Sinbad, alegando que la plataforma fue responsable de blanquear fondos para el colectivo de hackers Lazarus Group de Corea del Norte.

    En un comunicado del 29 de noviembre, la OFAC indicó que Sinbad había “procesado millones de dólares” en monedas virtuales proveniente de los robos realizados por Lazarus Group, incluyendo el hackeo de Horizon Bridge en junio de 2022, el hackeo del Ronin Bridge de Axie Infinity en marzo de 2022 y el hackeo de Atomic Wallet en junio de 2023. En ese momento, los hackeos resultaron en la pérdida de aproximadamente USD 850 millones en total.

    “Los servicios de mezcla que permiten a actores criminales, como Lazarus Group, blanquear activos robados, enfrentarán consecuencias graves”, dijo Wally Adeyemo, Subsecretario del Tesoro. “El Departamento del Tesoro y sus socios gubernamentales de los Estados Unidos están listos para utilizar todas las herramientas disponibles para evitar que los mezcladores de monedas virtuales, como Sinbad, faciliten actividades ilícitas”.

    Captura de pantalla de Sinbad.io al 29 de noviembre

    Esta es una noticia en desarrollo, y se añadirá más información a medida que esté disponible.

    Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.

    Continuar leyendo
      10 Visitas
      0 Comentarios

    SoFi Technologies cesará sus servicios cripto el 19 de diciembre

    La empresa estadounidense de finanzas personales SoFi Technologies pondrá fin a los servicios de negociación de criptomonedas para sus usuarios el 19 de diciembre.

    Según el anuncio del 29 de noviembre, se suspende inmediatamente la apertura de nuevas cuentas de criptomonedas en SoFi. Todos los usuarios de criptomonedas de SoFi deberán migrar sus cuentas a Blockchain.com o cerrarlas. Además, los clientes residentes en Hawai, Luisiana, Nueva Jersey, Nevada, Tennessee, Texas o Virginia deben liquidar ciertas altcoins no soportadas en Blockchain.com antes de transferir sus cuentas. Los clientes neoyorquinos de SoFi crypto deberán cerrar sus cuentas antes de enero de 2024 debido a la no disponibilidad de Blockchain.com en el estado.

    La empresa no ha indicado el motivo del cese de sus servicios cripto. Sin embargo, los informes han sugerido que el sector se enfrenta a un mayor escrutinio por parte de los reguladores bancarios. La decisión de poner fin a las cuentas de criptomoneda de SoFi no afecta a otras ofertas de SoFi Invest, como las cuentas de corretaje y los acuerdos de jubilación individual (IRA).

    En su último informe de resultados, SoFi reveló que tenía USD 139 millones en Bitcoin (BTC), Ether (ETH) y otras altcoins en depósitos de clientes, frente a los USD 107 millones del año anterior. SoFi declaró previamente que "la Reserva Federal determinó que SoFi Digital Assets, LLC participa en ciertas actividades relacionadas con criptomonedas que la Reserva Federal no ha considerado permisibles para una compañía tenedora de bancos bajo la Ley de Compañías Tenedoras de Bancos y la Regulación Y". Sin embargo, a la compañía se le permitió continuar con sus operaciones de cripto durante dos años y prórrogas de tres años a partir de entonces, siempre que no ampliara el alcance de tales actividades o aumentara su exposición al riesgo de activos digitales.

    Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    Según CEO de Koibanx, Latinoamérica estaría yendo hacia la interoperabilidad financiera

    Opinión

    Leo Elduayen, CEO y co-fundador de Koibanx, ha realizado un balance de esta tecnología con respecto al 2023 y ha dicho que precisamente Latinoamérica está experimentando una evolución hacia la interoperabilidad financiera.

    Según dijo Elduayen en conversación con Cointelegraph en Español, en este proceso de evolución dentro del sistema financiero, la tecnología blockchain desempeña un papel "clave" al proporcionar una capa tecnológica que facilita la comunicación entre las instituciones financieras sin comprometer sus intereses competitivos, como ceder la 'posesión' de sus usuarios, core o productos financieros. 

    Elduayen señaló además que está la posibilidad de que los productos financieros de diferentes entidades operen de manera conjunta en una red confiable y descentralizada a la que todos los actores del sector tengan acceso, confiando en la información registrada por sus pares. 

    En conclusión, para El CEO de Koibanx, blockchain tiene el potencial para el 2024 de facilitar la interoperabilidad financiera. En este sentido, remarcó: 

    "Al ofrecer un marco seguro y transparente para la transferencia de activos digitales y datos financieros entre múltiples partes, se allana el camino hacia una mayor eficiencia y transparencia en la industria financiera de la región."

    Continuar leyendo
      11 Visitas
      0 Comentarios

    Wormhole recauda USD 225 millones con una valoración de USD 2.5 mil millones

    El protocolo multicadena Wormhole ha conseguido una inversión de USD 225 millones, con una valoración de USD 2,500 millones.

    Según el anuncio del 29 de noviembre, la ronda de inversión fue liderada por Brevan Howard, Coinbase Ventures, Multicoin Capital, Jump Trading, ParaFi, Dialectic, Borderless Capital y Arrington Capital.

    La Wormhole Foundation también anunció el lanzamiento de Wormhole Labs, que, según la compañía, "es una empresa tecnológica independiente especializada en la creación de productos, herramientas e implementaciones de referencia que ayudan a hacer crecer la actividad y el desarrollo entre cadenas". Actualmente, su tecnología de comunicaciones de blockchain a blockchain se utiliza para unir activos, alimentar las fuentes de datos de oráculo y transferir tokens no fungibles.

    Wormhole se lanzó en 2021 y desde entonces ha facilitado más de USD 35 mil millones en transacciones. Los desarrolladores afirman que el protocolo procesa más de 2 millones de mensajes cross-chain a través de más de 30 cadenas cada día.

    En febrero de 2022, Wormhole fue hackeado por más de USD 321 millones a través de un fallo de acuñación no autorizado en su puente Ethereum-Solana. Poco después del incidente, la empresa de capital riesgo Jump Crypto se comprometió a reponer más de USD 320 millones en fondos perdidos durante el hackeo.

    Continuar leyendo
      19 Visitas
      0 Comentarios

    Presidente de Surinam muestra interés por la adopción de Bitcoin 

    Hechos clave:

    Surinam pide a JAN3 una propuesta para implementar una estrategia con Bitcoin.

    El país suramericano se propone ser líder mundial en finanzas y tecnología.

    La empresa dedicada a la hiperbitcoinización JAN3, visitó formalmente Surinam, en Suramérica, país que guarda un creciente interés por bitcoin (BTC). Tanto, que pide a esa compañía que presente una propuesta para implementar una estrategia basada en BTC en esa nación.  

    De acuerdo con lo informado por JAN3 en una nota de prensa enviada a CriptoNoticias, Samson Mow, fundador y director ejecutivo de la compañía, se reunió con el presidente de Surinam, Chan Santokhi y su administración.  

    También te podría interesar

    Ello, en aras de “sentar las bases para una estrategia integral de Bitcoin que abarque toda la economía, desde la infraestructura financiera, el desarrollo del mercado de capitales hasta proyectos de energía sostenible”.  

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    Poloniex reanudará retiros de fondos tras hack de USD 100 millones

    El exchange de criptomonedas Poloniex se prepara para reanudar los retiros y depósitos después de sufrir un hackeo de USD 100 millones el 10 de noviembre.

    Poloniex se dirigió a X (antes Twitter) el 29 de noviembre para anunciar que reanudará gradualmente los servicios de depósito y retiro el 30 de noviembre a las 2:00 am UTC.

    El exchange de criptomonedas enfatizó que implementará una reanudación gradual de los servicios para "priorizar la seguridad" de los fondos de los usuarios. Poloniex comenzará específicamente a restaurar los depósitos y retiros de Tron (TRX) primero, seguido de Bitcoin (BTC), Ether (ETH), Tether (USDT) y otras criptomonedas "en las próximas dos semanas", según el anuncio.

    Además de restaurar los retiros, Poloniex dijo que está trabajando activamente en la introducción de nuevos listados, que estarán disponibles en un futuro próximo. El exchange también pidió que todos los usuarios utilicen las direcciones de depósito recién actualizadas una vez que estén disponibles. El anuncio decía:

    "Ten en cuenta que si no utilizas las direcciones actualizadas para los depósitos, no se abonarán los fondos. Nos disculpamos por cualquier inconveniente que esto pueda causar y agradecemos su comprensión".

    Continuar leyendo
      19 Visitas
      0 Comentarios

    Los alcistas de Bitcoin parecen estar perdiendo fuerza

    Actualmente, en Bitcoin se está viendo en la gráfica diaria una fortaleza del precio sobre los 36,000 USD, sin embargo, es de resaltar que durante los últimos días, a pesar de que las mechas de las velas están mostrando la fortaleza de los alcistas por mantener el precio sobre esta zona, esta fuerza parece estarse agotando en vista de la poca diferencia de los precios de apertura y cierre en estas jornadas.

    De acuerdo a lo que se aprecia en las diferentes temporalidades (1D, 1M, 1S) la tendencia sigue siendo alcista, pero existe una formación que, de generarse un retroceso siempre por encima de los 35,500 USD, pudiera estar señalando una tendencia lateral del precio en el rango de 38,437- 35,762 USD, ambas zonas límites del precio correspondiente a las bandas Bollinger y donde el precio registró, en repetidas ocasiones, toques que generaron la formación de soportes y resistencias.  

    Bitcoin/USD 1D - Fuente: TradingView

    En este sentido, en línea con lo dicho en una anterior oportunidad, donde señalamos que, a pesar de que la tendencia era alcista, no se descartaba la aparición de retrocesos o microtendencias bajistas -que serán saludables para el precio de BTC-.

    En consideración al escenario actual de esta semana y el cierre de la anterior, la acción del precio parece estar manifestando señales de aproximación a que esto así suceda, nada más por el amplio recorrido del precio con respecto a las medias móviles y a las bandas Bollinger, donde ya se ha visto la salida del precio fuera de estas en la gráfica semanal, y un testeo con el margen superior en la gráfica mensual. 

    Continuar leyendo
      24 Visitas
      0 Comentarios

    SEC solicita al público comentarios sobre dos ETF Bitcoin al contado

    El lapso para la recepción de comentarios estará abierto por 21 días. La solicitud llevó a algunos analistas a sostener que el regulador parece  estar actuando rápidamente, por lo que han anticipado una posible aprobación para enero de 2024. 

    ***

    El regulador de EE. UU. quiere conocer la opinión del público sobre los ETF Bitcoin al contadoSolicitó en específico comentarios sobre las solicitudes de Franklin Templeton y HashdexLos analistas vieron la medida con buenos ojos, anticipando una aprobación para enero de 2024

    Los reguladores de Estados Unidos quieren conocer la opinión del público sobre las propuestas de los muy esperados fondos cotizados en bolsa (ETF) basados en Bitcoin al contado.

    En particular, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) está buscando los comentarios del público en torno a dos aplicaciones correspondientes a los administradores Franklin Templeton y Hashdex. Ambas firmas financieras se unieron de forma independiente a la carrera por los ETF Bitcoin al contado en septiembre, sumándose a otras como BlackRock y Fidelity que también han presentado ofertas este año para lanzar productos de este tipo en el mercado estadounidense.

    En una presentación del martes, el regulador solicitó nuevos comentarios del público sobre si debería aprobar o desaprobar la propuesta de ETF Bitcoin de Franklin Templeton. La SEC dijo en otra presentación del mismo día que estaba iniciando el mismo procedimiento para recibir comentarios con relación a la propuesta de Hashdex. 

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    3 factores que impulsarán a bitcoin y las criptomonedas en 2024, según Hashdex

    Hechos clave:

    Hashdex anticipa una mayor unión entre los activos digitales y el mercado tradicional.

    Las criptomonedas se beneficiarán de tendencias macroeconómicas favorables.

    La firma de inversiones Hashdex proyecta tres factores que impulsarán el alza del mercado de bitcoin (BTC) y criptomonedas en 2024.

    En primer lugar, se trata de la introducción de los activos digitales en el océano de las finanzas tradicionales (TradFi). “Los grandes inversionista y las empresas están adoptando los criptoactivos a un ritmo rápido”, advierte Hashdex en un reciente informe. De esta manera, sostiene que se desarrolla una inminente “fase institucional” de demanda en el mercado.

    También te podría interesar

    Para Hashdex, “esta clase de activos presenta una oportunidad de inversión generacional, a medida que más instituciones entran en el espacio y el efecto de red conducen a un crecimiento exponencial”.

    Continuar leyendo
      14 Visitas
      0 Comentarios

    Las Fintech transforman el mercado de remesas en América Latina, señala un análisis

    El mercado de remesas ha sido un componente vital para las economías latinoamericanas, facilitando importantes flujos de dinero entre países de la región y naciones como Estados Unidos. Este constante movimiento ha propiciado la proliferación de plataformas y empresas que satisfacen la alta demanda de este segmento. La aparición de las fintech y sus soluciones más rápidas y económicas han potenciado este mercado.

    "Las fintech han transformado radicalmente el mercado de remesas en América Latina, ofreciendo soluciones más ágiles y eficientes para abordar los desafíos asociados con las transferencias de dinero transfronterizas", afirmó un informe reciente de Pomelo, una empresa de análisis del mercado financiero.

    En este artículo se puede ver la relevancia de las fintech en el mercado de remesas de América Latina, destacando casos de éxito de la industria que ofrecen soluciones innovadoras en la región. Además, revela cómo las empresas pueden aprovechar este próspero segmento para lanzar sus propios negocios.

    Las remesas, un servicio que facilita el envío y recepción de dinero entre personas o empresas ubicadas en diferentes países, han experimentado una evolución significativa gracias a las fintech. Anteriormente, este proceso implicaba visitar las oficinas de empresas especializadas, conllevando demoras de varios días y comisiones adicionales por la conversión de fondos, sumado a los costos del servicio.

    Según el Banco Mundial, las remesas son una fuente crucial de ingresos para los hogares de países de ingresos bajos o medios, con un impacto significativo en la mejora de la nutrición y educación de los niños en hogares desfavorecidos. Además, estas transferencias pueden ser herramientas vitales para personas con ingresos en el extranjero que necesitan utilizar esos fondos en sus países de residencia.

    Continuar leyendo
      24 Visitas
      0 Comentarios

    ¿Adam Back refuta a Charles Hoskinson sobre Bitcoin?

    Bitcoin, Ethereum y Cardano, aparte de ser criptomonedas muy populares, también son el motivo de una acalorada discusión entre dos de sus desarrolladores: Charles Hoskinson y Adam Back. Estas dos figuras se han enzarzado en una batalla de tuits sobre cómo clasificar las criptomonedas: ¿son materias primas o valores?

    No se trata de un detalle sin importancia, ya que en función de cómo se definan las criptomonedas, los que las adquieren y las emplean estarán sujetos a unas regulaciones y unas responsabilidades legales diversas. Por eso, Hoskinson, cofundador de Ethereum y creador de Cardano, retó a la comunidad cripto a encontrar diferencias claras entre las principales criptomonedas. Además, pidió que se aplicara la prueba de Howey, un criterio legal estadounidense que determina si una transacción es una inversión o no, a Bitcoin, Ethereum y Cardano.

    Según Hoskinson, Bitcoin tiene una “expectativa de retorno”, es decir, que sus compradores esperan obtener beneficios de su inversión. Esto lo convertiría en un valor, según la prueba de Howey. Además, Hoskinson cuestionó el nivel de descentralización de Bitcoin, aludiendo a que hay una concentración de poder en manos de unos pocos mineros y desarrolladores.

    Back, por su parte, defendió que Bitcoin es una materia prima, al igual que el oro o los diamantes. Su argumento se basa en que Bitcoin es una moneda “extraída”, que no tuvo una oferta inicial de moneda (ICO) y que no depende de ninguna entidad centralizada. Back también sugirió que Ethereum y Cardano podrían ser valores no registrados, al haber tenido procesos de lanzamiento distintos a Bitcoin.

    ¿Quién tiene razón en este debate? ¿Qué implicaciones tiene para el futuro de las criptomonedas? ¿Cómo clasificar las cosas? ¿Qué criterios usar para ordenarlas y agruparlas? ¿Qué categorías son las más adecuadas? Si te has hecho estas preguntas, enhorabuena, eres una persona curiosa y reflexiva. Pero si esperas encontrar respuestas fáciles y universales, lo siento, te vas a decepcionar.

    Continuar leyendo
      16 Visitas
      0 Comentarios

    Un ETF de bitcoin sale a consulta pública a un mes de su posible aprobación

    Hechos clave:

    La SEC busca información principalmente sobre la posible manipulación del mercado.

    La consulta estará abierta al público durante un lapso de 35 días.

    Como parte del proceso de evaluación de la propuesta presentada por la empresa Franklin Templeton para el lanzamiento de un fondo cotizado de bitcoin (ETF) al contado, la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) abrió un periodo de consulta.  

    Tal como publica la SEC en su sitio oficial, el objetivo de la consulta es que las personas interesadas elaboren comunicaciones escritas sobre sus puntos de vista, datos, argumentos y preocupaciones relacionadas con la solicitud presentada por la compañía financiera estadounidense en septiembre pasado. De esta forma, se les solicita su contribución al proceso de evaluación que realiza el organismo antes de decidir la aprobación o el rechazo del ETF.  

    También te podría interesar

    En particular, la Comisión invita al público a evaluar la susceptibilidad del fondo a la manipulación y si el exchange que lo respalda es o no de un tamaño significativo. Una pregunta que tiene que ver con el hecho de que la rama institucional de Coinbase (denominada Coinbase Custody Trust Company) será la empresa que custodiará el activo subyacente, es decir, los bitcoins que respaldarán el fondo.  

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    CoinEx Research: El impulso del ecosistema Solana, principales participantes y nueva ola de oportunidades

    A continuación, el equipo de CoinEx presenta un extenso análisis sobre la evolución del ecosistema de Solana según los datos compartidos en el evento Solana Breakpoint, proponiendo algunas recomendaciones para todos los interesados.

    ***

    Solana Breakpoint – Un enorme impulso

    Solana Breakpoint 2023 es la conferencia anual de la comunidad Solana celebrada en Ámsterdam del 30 de octubre al 3 de noviembre.

    Numerosos proyectos en el ecosistema Solana presentaron avances en sus proyectos, mejoras técnicas y nuevas hojas de ruta durante la conferencia. Con Breakpoint como catalizador, SOL experimentó un enorme impulso.

    Hasta el 21 de noviembre de 2023, SOL ha aumentado un 140%, y su ecosistema también ha presenciado una recuperación general. Muchas personas han empezado a creer que la actual Solana ha dejado atrás la sombra de FTX, embarcándose en una narrativa completamente nueva como una blockchain monolítica.

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    Venezuela: intervención cambiaria del Banco Central ha bajado un 21% en noviembre

    A pesar de que en Venezuela el tipo de cambio ha mantenido un comportamiento estable durante el mes de noviembre, teniendo tan solo un incremento de 1.23%, el Banco Central de ese país (BCV) realizó una nueva intervención cambiaria, esta vez por un monto de 100 millones de dólares.

    Según informó Banca y Negocios, portal venezolano de economía, esta operación, realizada el lunes 27, fue la número 48 del año por parte de la entidad financiera, a un valor de 35.50 bolívares por dólar, el equivalente al tipo de cambio oficial de referencia.

    En este contexto, señalan que el costo de intervención cambiaria en noviembre fue 21% inferior al reportado en octubre. Asimismo, el penúltimo mes del año ha sido el cuarto mes con mayor intervención cambiaria de 2023, superado por octubre con 578 millones de dólares; mayo con 471 millones y febrero con 465 millones.

    Por otro lado, el portal venezolano subrayó que en casi 11 meses de 2023, el Banco Central de Venezuela ha vendido a los bancos un total estimado de 4,229 millones de dólares, cuando para esta misma fecha del año pasado este costo se estimaba en 5,005 millones, cifra impulsada por un noviembre explosivo en materia cambiaria cuando el dólar oficial incrementó su valor un 28.95%, pese a que el emisor colocó en los bancos alrededor de 565 millones de dólares, es decir, 109 millones de dólares más a lo desembolsado este mes.

    Dicho esto, comentaron que se espera una fuerte desaceleración en la escalada del tipo de cambio al cierre del año, en comparación con el anterior, en especial por la demanda de divisas en el mercado, de la cual destacan que no ha reportado episodios graves de inestabilidad, mientras que la oferta ha mejorado y a la vez promete aumentar más aún si persiste el levantamiento de las sanciones impuestas por Estados Unidos a la industria petrolera venezolana.

    Continuar leyendo
      12 Visitas
      0 Comentarios

    IOTA lanza fundación de USD 100 millones para su expansión en Medio Oriente

    El desarrollador de blockchain de código abierto IOTA anunció el 29 de noviembre el lanzamiento de una fundación, la IOTA Ecosystem DLT Foundation, con sede en Abu Dhabi para centrarse en el crecimiento de su tecnología de ledger distribuido (DLT) en la región de Medio Oriente.

    Según el anuncio, la nueva fundación estará respaldada por USD 100 millones en tokens digitales IOTA, que se irán adquiriendo a lo largo de los próximos cuatro años.

    Uno de los principales objetivos de la fundación es impulsar el crecimiento acelerado de su DLT y "convertir los activos del mundo real en digitales", según el cofundador y presidente de la empresa, Dominik Schiener.

    "Ahora mismo el mercado se está remodelando, así que tenemos una gran oportunidad de posicionarnos centrándonos en la incorporación de instituciones, ofreciéndoles trabajar on-chain porque ahora es más factible hacerlo en los EAU".

    Además de hacer crecer su tecnología para apoyar los avances en la región de Medio Oriente, la red empezará a "tokenizar" activos. 

    Continuar leyendo
      48 Visitas
      0 Comentarios

    Santander habría designado a Taurus como custodio de bitcoin y Ether

    El gigante financiero español Banco Santander ha seleccionado, según informes, a la firma de gestión de activos digitales Taurus para resguardar el bitcoin (BTC) y Ether (ETH) de sus clientes suizos.

    El 20 de noviembre, la unidad de banca privada suiza de Santander Private Banking International lanzó un nuevo servicio de trading de bitcoin y Ether para clientes con cuentas suizas. Un portavoz de Santander le dijo a Cointelegraph que los clientes tendrán acceso a servicios de inversión en criptomonedas solo después de solicitarlo a través de los gestores de relaciones.

    Una noticia de CoinDesk citando a 'una persona familiarizada con el acuerdo' afirmó que el banco ha designado a la firma de custodia de criptomonedas Taurus para resguardar los criptoactivos. Cointelegraph se puso en contacto para obtener confirmación de Santander, que comunicó que haría comentarios, diciendo:

    “Lamentablemente, es un no comentario. No comentamos sobre proveedores o posibles proveedores”.

    El 14 de septiembre, Taurus se asoció con el gigante bancario alemán Deutsche Bank para ofrecer opciones de custodia de criptomonedas a sus clientes.

    Continuar leyendo
      13 Visitas
      0 Comentarios

    Binance se enfrenta a posible cierre en Filipinas, regulador le acusa de operar sin licencia

    Los reguladores de Filipinas emitieron una advertencia contra Binance alegando que opera sin permisos. Ahora buscan clausurar el acceso a la plataforma. 

    ***

    Reguladores financieros de Filipinas emiten advertencia en contra de BinanceAcusan al intercambio de operar sin registro y sin la licencia debida Están buscando cerrar el sitio web de Binance a nivel local en un lapso de 3 meses

    Los desafíos no parecen terminar para Binance. Después de desembolsar más de 4.000 millones de dólares para resolver cargos penales en los Estados Unidos, el intercambio de criptomonedas continúa siendo objeto de escrutinio en diversos rincones del mundo.

    En Filipinas, la plataforma incluso podría enfrentarse al cierre, y podrían haber severas sanciones para aquellos que promueven la marca Binance en el país, según han advertido los reguladores locales.

    La Comisión de Bolsa y Valores de Filipinas ha emitido una advertencia en contra de Binance, indicando que la compañía no cuenta con el registro debido y está operando sin licencia en el país del sudeste asiático.  

    Continuar leyendo
      10 Visitas
      0 Comentarios

    Jack Dorsey quiere descentralizar la minería de bitcoin con una nueva inversión

    El cofundador de Twitter (ahora X) y defensor de bitcoin (BTC), Jack Dorsey, está respaldando un nuevo pool de minería de BTC para ayudar a los mineros a recuperar el control de las recompensas por bloque y las tarifas de transacción.

    Dorsey ha liderado una ronda de financiación inicial de USD 6.2 millones para Mummolin, la empresa matriz del nuevo pool de minería de bitcoin descentralizado llamado "Ocean", según un anuncio el 29 de noviembre.

    La financiación inicial respaldará el lanzamiento de Ocean, que está diseñado para descentralizar y remodelar el proceso de minería de bitcoin. El pool de minería tiene como objetivo proporcionar más transparencia en el proceso de minería y permitir que los mineros reciban recompensas por bloque directamente de la red Bitcoin en lugar de a través de pools minería.

    Luke Dashjr, cofundador de Mummolin y desarrollador de Bitcoin Core de larga data, cree que el papel de los pools de minería debe cambiar para que bitcoin exista como una moneda verdaderamente descentralizada.

    “Ocean es un nuevo tipo de grupo que permite a los mineros ser verdaderamente mineros nuevamente. Estamos lanzando el pool más transparente y también el único grupo no custodio donde los mineros son los destinatarios de las nuevas recompensas por bloque directamente de la red Bitcoin,” afirmó Dashjr.

    Continuar leyendo
      21 Visitas
      0 Comentarios

    Las stablecoins "ocupan apenas un 12.5% de la capitalización total de mercado", según experto

    Guillermo Escudero, Gerente de Alianzas Estratégicas Globales de CryptoMarket, ha compartido con Cointelegraph en Español un análisis e investigación que llevó a cabo sobre las llamadas stablecoins, mostrando cómo estas monedas estables han incrementado su presencia en el mercado criptográfico. 

    Escudero destacó “el crecimiento de las stablecoins a lo largo de su existencia y cómo se convirtieron en el uso común de las criptomonedas, no sólo para el posible uso diario de ellas, sino también para el envío vía blockchain, la dolarización contra moneda local, la posibilidad de generar intereses, como así también el uso institucional para pago de remesas, envíos cross border, pagos nómina, proveedores, giros intercompany, entre otras”.

    Total de transferencias por año - Fuente: Guillermo Escudero

    En relación a la gráfica, Escudero señaló que se puede visualizar la evolución desde 2016 hasta la fecha, revelando que las stablecoins no sólo han superado a PayPal, sino que también han alcanzado el nivel de transacciones de Visa. Aunque representan actualmente un 10% del total de ACH (Cámara de Compensación Bancaria) y un modesto 1% de FedWire (transferencias vía sistemas FED), esta estadística subraya el considerable potencial de crecimiento que aún está por explorar. 

    La gráfica deja al descubierto un camino extenso y prometedor para las stablecoins en el panorama financiero, sugiriendo que su impacto y alcance podrían expandirse significativamente en el futuro.

    Continuar leyendo
      19 Visitas
      0 Comentarios

    Usuarios británicos de criptomonedas reciben advertencia de hacienda

    Hacienda del Reino Unido (HMRC) ha emitido una advertencia severa a los usuarios de criptomonedas de que deben declarar y pagar sus impuestos sobre activos digitales dentro de un plazo estricto, o enfrentar las consecuencias. La oficina de impuestos emitió orientación sobre cómo declarar y pagar impuestos sobre sus tenencias de criptomonedas publicada el 29 de noviembre, comienza con una clara advertencia:

    “Si no se pone en contacto con nosotros para declarar sus impuestos pendientes, podría ser responsable de intereses y multas adicionales”.

    La HMRC especifica que la cantidad de tiempo que se les da a los usuarios para pagar impuestos pendientes dependerá de por qué no pagaron anteriormente. Sugiere que los contribuyentes elijan entre tres opciones y confiesen si no tuvieron suficiente cuidado, evadieron el pago deliberadamente o tenían la intención de pagar pero de alguna manera no lo lograron.

    Los usuarios que tenían la intención de pagar pero de alguna manera no lo lograron deberán a la HMRC el pago de los impuestos de los cuatro años anteriores. El contribuyente menos cuidadoso deberá pagar por los últimos seis años, y el evasor de impuestos deliberado debe pagar impuestos sobre todas las criptomonedas almacenadas hasta los últimos 20 años.

    El servicio de impuestos también recordó a los contribuyentes el interés, que se cobra diariamente desde la fecha de vencimiento del impuesto hasta que se paga. Dado que un impuesto adicional sobre tenencias de criptomonedas de años anteriores ahora se clasificaría como tardío, sugiere automáticamente el interés debido. La omisión del interés correcto resultará en el rechazo de la declaración.

    Continuar leyendo
      17 Visitas
      0 Comentarios

    Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://pomacademy.club/

    Image
    Entregar el poder, la energía y el talento mediante la aplicación de tecnología para el beneficio del mundo.

    MENÚ

    OTROS ENLACES

    NOTICIAS

    Image
    © 2018 - 2026 POWER OF MONEY Academy. All Rights Reserved. Designed By POM