SEC abre proceso de consulta para los ETF de bitcoin de Franklin Templeton y Hashdex

    La Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos ha anunciado los próximos pasos en su consideración de las propuestas de fondos cotizados en bolsa (ETF) de bitcoin al contado de Franklin Templeton y Hashdex.

    La agencia ha solicitado comentarios por escrito sobre ambas propuestas para aprobar o denegar los Formularios 19b-4 de los solicitantes.

    El Formulario 19b-4 de la SEC es una divulgación pública aprobada por la División de Operaciones y Mercados de la SEC, por separado del Formulario S-1, el prospecto de oferta sujeto a la aprobación de la División de Finanzas Corporativas. Las solicitudes de la SEC tienen un período abierto de 35 días a partir de su publicación en el Registro Federal tanto para comentarios como para respuestas a comentarios.

    El comunicado de la SEC sobre el Franklin Templeton Bitcoin ETF. Fuente: SEC

    Las propuestas de cambios en las reglas, efectivamente solicitudes, que permitirían la negociación de los ETF se presentaron a finales de septiembre. El ETF de Hashdex se negociaría en la Bolsa de Nueva York Arca y el de Franklin Templeton en Cboe BZX. El 15 de noviembre, la SEC extendió su plazo para decidir sobre las solicitudes.

    Las preguntas abordan problemas relacionados con la posible aprobación de los ETF. Se invita a los comentaristas a evaluar la susceptibilidad de los fondos a la manipulación y si las bolsas que los albergarán son de un tamaño significativo.

    Continuar leyendo
      13 Visitas
      0 Comentarios

    Amazon lanza "Q", un competidor de ChatGPT pensado para empresas

    Amazon ha lanzado su propio asistente basado en inteligencia artificial para empresas, "Amazon Q".

    El chatbot de IA puede utilizarse para mantener conversaciones, resolver problemas, generar contenidos, obtener información y conectar con los repositorios de información, código, datos y sistemas empresariales de una empresa, según anunció Amazon Web Services el 28 de noviembre.

    Q forma parte de una estrategia más amplia de Amazon para integrar la IA generativa en todo su ecosistema de productos, tanto en el frente del consumo como en el del sector privado, y espera que la herramienta resulte útil a los empleados.

    "Amazon Q proporciona información y consejos inmediatos y relevantes a los empleados para agilizar las tareas, acelerar la toma de decisiones y la resolución de problemas, y ayudar a despertar la creatividad y la innovación en el trabajo".

    Los empleados de RRHH, asuntos jurídicos, gestión de productos, diseño, fabricación y operaciones se beneficiarán de Q, según declaró Adam Selipsky, CEO de AWS, en una entrevista concedida el 28 de noviembre a la CNBC.

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    Nacen los primeros pools de Bitcoin con tecnología StratumV2

    Hechos clave:

    Ocean fue creado por Luke Dashjr, reconocido desarollador de Bitcoin.

    Según estadísticas de Ocean, el pool ya cuenta con más de 40 PH/s.

    Hace minutos han sido anunciados oficialmente los primeros dos pools de minería de Bitcoin que utilizan la tecnología Stratum V2, un avance al protocolo de minería stratum que permite la comunicación entre la red de mineros. Y los mineros ya pueden unirse a ellos, con costo cero de comisiones por 2 meses, en el caso de Ocean Pool.

    Los nombres de los pools son Ocean y Demand. El primero, según sus propias estadísticas, inició operaciones en silencio el 30 de octubre, y al día de hoy acumula más de 40 PH/s de poder de procesamiento, con apenas unos 15 contribuidores al pool. Sobre el segundo no se tiene mucha información, pues la supuesta página oficial se muestra caída, y la otra que muestran en su perfil de twitter envía a un formulario de contacto.

    También te podría interesar

    Sin embargo, Alejandro de la Torre, quien trabaja en este nuevo pool, ha indicado a través de X (Twitter) que «los mineros en solitario de Bitcoin que están interesados en hacer historia, al ser los primeros mineros en construir su propia plantilla de bloque + conjuntos TX en Stratumv2, pueden enviarme un DM para instrucciones. Se enviarán tan pronto como estemos listos. Para prepararse, configure y sincronice un nodo de Bitcoin Core».

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    Charlie Munger, vicepresidente de Berkshire Hathaway, fallece a los 99 años

    Mundialmente reconocido por su éxito en el sector de las inversiones, tildado como un acérrimo detractor de las criptomonedas, lo cierto es que Munger deja una larga trayectoria de logros por la cual será recordado.

    ***

    Charlie Munger falleció este 28 de noviembreA la edad de 99 años, fallece hospitalizado en California, EE. UU..Entre sus logros están más de 60 años de éxitos en el mercado bursátil con Berkshire HathawayPese a todos sus logros, Munger nunca fue un entusiasta de las criptomonedas

    El vicepresidente de Berkshire Hathaway y reputado inversionista de los mercados financieros, Charlie Munger, falleció el día de hoy en un hospital de California, EE. UU.

    La información fue compartida en un comunicado publicado por Berkshire Hathaway, difundido por varios medios. Munger, de 99 años, pasa a la historia como una de las mentes más brillantes del sector bursátil, habiendo logrado un patrimonio neto de unos USD $2.500 millones según reportes publicados a inicios de año.

    Adiós a la leyenda de Wall Street

    Tras este acontecimiento, su socio, amigo y aliado Warren Buffett, lamentó su pérdida en el comunicado publicado por Berkshire Hathaway, donde escribió:

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    Jump Crypto presentó documentos confidenciales en el caso SEC contra Terraform Labs

    Un juez federal ha aceptado materiales de Jump Crypto Holdings en el descubrimiento para el caso de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) contra Terraform Labs.

    En una presentación del 28 de noviembre en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, el juez Jed Rakoff aprobó el tratamiento confidencial de ciertos materiales producidos por Jump Crypto Holdings, la rama de criptomonedas de Jump Trading. Se informó que la firma estaba bajo la lupa de la SEC por su presunta participación en los eventos que llevaron al desanclaje de TerraUSD (UST) y al colapso de Terra, uno de los principales eventos que iniciaron la caída del mercado cripto en 2022.

    “El tribunal retiene la discreción para hacer públicos cualquier material confidencial en relación con futuras prácticas procesales o juicios,” dice la presentación. “Si se contempla tal divulgación, el tribunal proporcionará un aviso previo a los abogados de Jump para que puedan expresar cualquier objeción.”

    Fuente: Courtlistener

    Antes del colapso de Terra, Jump Crypto desempeñó un papel importante en el ecosistema de la firma, participando en rondas de financiamiento supuestamente para establecer una reserva de UST. En mayo, los inversionistas presentaron una demanda contra Jump Trading, alegando que la firma y su CEO, Kanav Kariya, manipularon el precio de UST para obtener aproximadamente USD 1.3 mil millones en ganancias.

    En febrero, la SEC acusó a Terraform Labs y al cofundador ​​Do Kwon de supuestamente “orquestar un fraude de valores con activos cripto de miles de millones de dólares.” El caso aún estaba en curso en el momento de la publicación, pero tanto la SEC como Kwon y Terraform Labs presentaron mociones de fallo sumario en octubre.

    Continuar leyendo
      14 Visitas
      0 Comentarios

    Los contratos de futuros serán lo mejor en cripto, incluso con un ETF de bitcoin

    La Bolsa de Comercio de Chicago (CME) ha sido durante mucho tiempo el hogar de las criptomonedas para los inversores de finanzas tradicionales, y esto es poco probable que cambie, incluso con la aprobación de un ETF de bitcoin al contadp.

    La actividad en la CME se ha expandido significativamente en los últimos 12 meses. El CME ahora ve más operaciones de futuros de bitcoin (BTC) que la criptobolsa más grande del mundo, Binance. El interés abierto de BTC en la CME ahora representa el 24,7% de todo el mercado, convirtiéndola en el principal lugar de negociación de futuros de bitcoin en el mundo.

    Aunque parte de esta actividad está casi seguramente vinculada a la anticipación de la aprobación de un ETF al contado, el lanzamiento de uno o más no llevará a una reducción de la actividad en el mercado de futuros. De hecho, es probable que el trading de futuros se expanda en lugar de contraerse cuando la SEC finalmente dé luz verde a BlackRock y otros.

    No hay duda de que un ETF al contado traerá grandes flujos de dinero institucional al sector. Sin embargo, no cambiará los fundamentos básicos de la liquidez de bitcoin. Como sabemos, la oferta de bitcoin está limitada a 21 millones. Eso significa que el mercado de futuros es el único lugar donde puede ocurrir una acción comercial real.

    La CME ha sido utilizada con éxito por Goldman Sachs, Morgan Stanley, JP Morgan y otros para negociar instrumentos criptográficos durante años, y han estado utilizando futuros para hacerlo. Los futuros siguen siendo el instrumento de elección porque la liquidez es el principal problema en el mercado al contado. Estos enormes inversores institucionales podrían comprar bitcoin en cualquier momento, pero la liquidez sigue siendo la principal desventaja, no la falta de un ETF al contado.

    Continuar leyendo
      11 Visitas
      0 Comentarios

    Vitalik Buterin y la IA: ¿una visión apocalíptica o realista?

    En una entrevista, Vitalik Buterin, el cofundador de Ethereum, expresó su preocupación por la posibilidad de que la IA superara a los humanos como la especie dominante en el planeta. Según él, la IA podría desarrollar una voluntad propia y actuar en contra de nuestros intereses.

    Vitalik Buterin es uno de los creadores de Ethereum. Pero además de ser un ducho de la tecnología, también es un apasionado de la IA y sus implicaciones.

    Pero, ¿qué podemos hacer para evitar este escenario? Buterin propone dos posibles soluciones: una es crear una IA alineada con nuestros valores y objetivos, y la otra es fusionarnos con la IA y mejorar nuestras capacidades. Buterin sugirió integrar interfaces cerebro-ordenador (BCI) para ofrecer a los humanos más control sobre potentes formas de computación y cognición basadas en IA. Sin embargo, reconoce que ambas opciones son muy difíciles y complejas.

    Ahora bien, ¿qué haríamos sin la tecnología? Seguramente estaríamos todavía cazando mamuts con lanzas de piedra, o escribiendo cartas con plumas de ave, o viajando en carretas tiradas por caballos. La tecnología nos ha permitido avanzar como especie, lograr objetivos que antes eran impensables, y mejorar nuestra calidad de vida. Pero, ¿a qué precio?

    La tecnología también nos ha vuelto más exigentes, más ambiciosos, más dependientes. Ya no nos conformamos con lo que tenemos, sino que queremos más y más. Queremos ir más rápido, más lejos, más alto. Queremos saber más, comunicarnos más, entretenernos más. Y para eso, necesitamos más tecnología. Más dispositivos, más aplicaciones, más redes. Más cables, más baterías, más pantallas.

    Continuar leyendo
      13 Visitas
      0 Comentarios

    Standard Chartered: “Bitcoin todavía sigue en el camino de los USD $100.000 para finales de 2024”

    Según los analistas del banco internacional, la posible llegada de los ETF Bitcoin al contado para el primer trimestre de 2024 y el próximo halving serán los eventos catalizadores para llevar a la moneda digital sobre los USD $100.000 por unidad.

    ***

    Analistas de Standard Chartered proyectan a Bitcoin sobre los USD $100.000 para finales de 2024Aseguran que el halving y los ETF Bitcoin serán fundamentales para lograr esa metaEl banco ya había proyectado en abril que Bitcoin podría llegar a dicho precio para el año que vieneReconocidas personalidades también estiman que la moneda digital podría alcanzar precios mucho más altos

    De acuerdo con el banco internacional con sede en varios países, Standard Chartered, Bitcoin todavía está en el camino de alcanzar los USD $100.000 para finales de 2024.

    Bitcoin todavía sigue en el camino de los USD $100.000

    La lectura la presentó el director de la unidad de análisis cripto para Standard Chartered, Geoff Kendrick, quien en compañía de su equipo señalaron que Bitcoin todavía puede cumplir con la ambiciosa estimación, señalando incluso que este precio podría venir a lugar antes de lo proyectado.

    Según indican varios reportes, Kendrick y su equipo se basan en las posibles aprobaciones para solicitudes de ETF Bitcoin al contado en EE. UU., las cuales podrían darse a más tardar en enero de 2024 a razón de los lapsos contemplados por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).

    Continuar leyendo
      10 Visitas
      0 Comentarios

    Coinbase advierte a clientes sobre citación en investigación de la CFTC relacionada con Bybit

    Coinbase advierte que ha recibido una citación de la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas de los Estados Unidos (CFTC), según usuarios de X (anteriormente Twitter) que han publicado copias del mensaje. La CFTC está buscando información sobre la exchange de criptomonedas Bybit.

    Los destinatarios han especulado que cualquier cliente de Coinbase que también haya utilizado Bybit recibió el mensaje. Coinbase podría proporcionar información sobre las cuentas de los usuarios y las actividades de transacción a la CFTC a menos que la citación sea revertida por un tribunal antes del 30 de noviembre, según el mensaje del 27 de noviembre.

    Bybit con sede en Dubai declaró a principios de este año en sus términos de servicio que no presta servicios en los Estados Unidos, pero según informes, es accesible utilizando una red privada virtual (VPN).

    El día siguiente a la comunicación de Coinbase, Bybit anunció que había alcanzado los 20 millones de usuarios. Se describió a sí misma como una "de las tres principales exchanges de criptomonedas". Según el comunicado de la exchange:

    “Una gestión de riesgos prudente y el cumplimiento mejorado de la LMA [Ley Anti Lavado de Dinero] llevaron a que Bybit obtuviera licencias en los Emiratos Árabes Unidos, Kazajstán y Chipre”.

    Continuar leyendo
      26 Visitas
      0 Comentarios

    Coinbase compartirá información comercial de algunos usuarios con la CFTC

    Aparentemente la solicitud involucra operaciones hechas por ciertos usuarios con Bybit. Coinbase está obligada a facilitar información a los reguladores siempre que hayan citaciones de por medio.

    ***

    Coinbase envió correos a algunos usuarios indicando que facilitaría su información a la CFTCAparentemente la solicitud está asociada a una investigación relacionada con BybitEl exchange está obligado a atender dichas solicitudes de los reguladoresNo es la primera vez que reguladores solicitan información comercial de usuarios a exchanges

    El exchange internacional con sede en EE. UU., Coinbase, envió correos a varios clientes advirtiendo sobre una solicitud hecha por reguladores estadounidenses, los cuales requieren información sobre ciertas operaciones comerciales realizadas por algunos usuarios.

    Coinbase facilitará información de usuarios a reguladores

    La información vino a lugar en una serie de correos compartidos por algunos usuarios en distintas redes sociales, los cuales una fuente interna con conocimiento del caso confirmó a varios medios. El mensaje enviado por Coinbase a los usuarios indicaba que esto podría estar asociado a una investigación en curso, la cual involucra al exchange Bybit.

    Al respecto, en los mensajes publicados por algunos usuarios en redes sociales se lee:

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    Las criptomonedas suelen tener un recorrido autónomo, según experto

    Luego de las elecciones presidenciales en Argentina, Cointelegraph en Español conversó con Mariano Sokal, director de SIISA, empresa de tecnología aplicada al mercado financiero, para conocer su perspectiva sobre el panorama futuro, y las criptomonedas frente a los vaivenes gubernamentales.

    Luego de la reciente victoria de Javier Milei, Sokal subrayó la importancia de mirar más allá de las decisiones políticas inmediatas, señalando que el clima post electoral tomará tiempo en estabilizarse, posiblemente extendiéndose a lo largo de 2024. No obstante, sostuvo que sus perspectivas son optimistas, especialmente en el ámbito de la tecnología aplicada al mercado.

    En el contexto de estas reflexiones, surgió la pregunta sobre el posible impacto en el mercado de criptomonedas. Sokal, al abordar esta cuestión, destacó:

    “El mercado de las criptomonedas ha demostrado que suele tener un recorrido autónomo más allá de los gobiernos de turno”. 

    Este análisis sugiere que, a pesar de los cambios políticos, el mercado de criptomonedas puede mantener una trayectoria propia, guiada por factores intrínsecos a su naturaleza.

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    ¿Cuánto falta para que los bitcoins de El Salvador estén en ganancia?

    Hechos clave:

    La inversión en bitcoin del gobierno salvadoreño supera los 126 millones de dólares.

    En dos años el gobierno de Nayib Bukele ha comprado más de 3.000 bitcoins.

    En poco más de dos años, las compras de bitcoin (BTC) efectuadas por el gobierno de El Salvador se estiman en 126,8 millones de dólares.  

    Se trata de una cantidad de dinero que, a la fecha, tiene un valor de 118,5 millones de dólares, lo que lleva el porcentaje de pérdida no realizada a 6,5%, según los cálculos del rastreador del sitio Nayib Bukele Portfolio Tracker.  

    También te podría interesar

    Las cifras evidencian una recuperación de la inversión institucional de El Salvador, tras las pérdidas que se sufrieron a lo largo de 2022 cuando en medio de la caída que experimentó el mercado las tenencias se depreciaron en 47% y las pérdidas se estimaron en más de 53 millones de dólares. 

    Continuar leyendo
      25 Visitas
      0 Comentarios

    CZ ya no es el presidente de la junta directiva de Binance US 

    Hechos clave:

    Binance US se mantiene operativo en Estados Unidos.

    La filial estadounidense de Binance sigue estando dirigida por Norman Reed.

    El empresario Changpeng Zhao (CZ) sigue guardando distancia de Binance. Ahora renunció al cargo de presidente de la junta directiva de Binance US, la filial estadounidense del mayor exchange de bitcoin (BTC) y criptomonedas.  

    En un mensaje publicado en X (antes Twitter), la compañía estadounidense que opera independientemente de Binance.com, pero bajo la misma marca y tecnología, aclaró que CZ decidió renunciar al puesto voluntariamente.  

    También te podría interesar

    Según Binance US, el ejecutivo transfirió sus derechos de voto a través de un acuerdo de representación a la junta directiva. Esto quiere decir que el interés del empresario con la compañía “es puramente económico y ya no participa” en la gobernanza de la empresa. 

    Continuar leyendo
      11 Visitas
      0 Comentarios

    ¿Es el dominio de Bitcoin una métrica engañosa?

    Bitcoin es un activo digital que se creó en el año 2009 por una persona o grupo misterioso llamado Satoshi Nakamoto. Bitcoin tiene algunas características que lo hacen diferente de otras monedas. Por ejemplo, solo hay 21 millones de bitcoins en el mundo, y nadie puede crear más: La escasez. Eso significa que Bitcoin es muy valioso y difícil de conseguir.

    Pero, ¿qué pasa si no te gusta Bitcoin? ¿Qué pasa si quieres usar otra criptomoneda que sea más barata, más rápida o más ecológica? Pues, no hay problema. Puedes crear tu propia moneda digital, o usar una de los miles que ya existen. Hay criptomonedas para todos los gustos y colores. Hay monedas que se inspiran en animales, como el Dogecoin o el Catcoin. Hay monedas que se inspiran en famosos, como el KanyeCoin o el TrumpCoin. Hay monedas que se inspiran en memes, como el PepeCoin o el ShrekCoin. Y hay monedas que se inspiran en otras cosas, como el PizzaCoin o el ToiletPaperCoin.

    Pero, ¿tiene sentido hablar de escasez cuando hay tantas criptomonedas? Supongamos que tenemos un vaso de agua en una botella y decimos que tenemos la única agua del mundo en esa botella. Eso implica que su valor es infinito. Sin embargo, detrás de nosotros hay un océano de agua. ¿Tenemos escasez real?

    Bueno, quizás no hay que ser un genio para saber que Bitcoin fue diseñado para ser único. Pero tampoco hay que ser un tonto para saber que Bitcoin no es la única opción. Al final, lo importante es que cada uno elija la moneda que más le convenga, y que la use de forma responsable y segura.

    ¿Qué es Bitcoin? Bitcoin es un código. Una serie de números y letras que se guardan en una base de datos. Pero, ¿es Bitcoin el único código que existe? ¿Es el único que puede representar algo de valor? Claro que no.

    Continuar leyendo
      22 Visitas
      0 Comentarios

    Lanzan un potente equipo para minar Bitcoin en solitario

    Hechos clave:

    El equipo alcanza un hashrate cercano al del S9 de Bitmain.

    Cuenta con un software integrado para la minería en solitario.

    FutureBit trae al mercado el Apollo II, un dispositivo para minar Bitcoin que integra distintas funciones y es plug and play, que no requiere grandes esfuerzos de configuración. La compañía fabricante se enfoca en proporcionar equipos para aquellas personas que prefieren mantener sus operaciones en casa y de forma individual, sin depender de pools de minería.

    El Apollo II es un equipo para minar Bitcoin que viene en tres presentaciones distintas. El modelo estándar posee un chip de 5 nm ASIC (circuito integrado de aplicación específica) y ofrece 10 TH/s de poder de cómputo, con un consumo de 200 a 400 watts. La eficiencia de este dispositivo es de 28 W/TH. Además, cuenta con una carcasa minimalista que oculta los componentes computarizados al mismo tiempo que mantiene un diseño sobrio, ideal para escritorios de trabajo.

    También te podría interesar

    Este minero de Bitcoin, diseñado para satisfacer las exigencias de personas que desean minar en casa o minar en solitario, integra el software de minería ApolloOS y solo requiere conexión a través de un puerto USB. La versión estándar es compatible con versiones de Apollo anteriores, nodos completos, una computadora con windows o Linux, o incluso un Raspberry Pi. El precio de lanzamiento es de USD 800.

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    Circle anuncia la llegada de USDC de forma nativa a la red Cosmos

    La llegada de USDC a Cosmos es posible a través del protocolo CCTP, el cual permite la emisión de la stablecoin de forma oficial en redes compatibles, sin que esto implique los riesgos asociados al uso de tokens de terceros o el uso de puentes.

    ***

    USDC opera de forma nativa en la red de CosmosEsto es posible a través del protocolo CCTP de CircleYa hay un total de USD $20 millones circulantes en Noble de CosmosCircle está tratando de llevar su stablecoin a más redes

    La empresa emisora de la stablecoin USD Coin (USDC), Cricle, anunció que dicha criptomoneda llegará de forma nativa la red de Cosmos, esto a través de su protocolo de transferencia entre distintas redes.

    USDC disponible en la red Noble de Cosmos

    De acuerdo con información publicada por medios especializados, Circle oficialmente ha puesto en circulación su protocolo de transferencia entre redes, mejor conocido como CCTP, el cual ya está operativo en la red principal de Noble, lo cual permitirá que la stablecoin USDC se acuñe de forma nativa dentro del ecosistema de Cosmos, especialmente desde su interfaz IBC.

    Según indica el equipo de Circle, esta integración permitirá el intercambio de activos entre redes, favoreciendo la utilidad y adopción de USDC permitiéndole llegar a una mayor cantidad de redes que cuenten con soporte nativo para la stablecoin.

    Continuar leyendo
      10 Visitas
      0 Comentarios

    Fireblocks crea sistema de trading para aliviar riesgo de exchanges centralizados

    Fireblocks, proveedor de billeteras de computación multipartita (MPC), ha lanzado un nuevo sistema de trading para instituciones que utilizan exchanges centralizados, según anunció el 28 de noviembre. Denominado "Off Exchange", el nuevo sistema permite a los traders institucionales intercambiar tokens sin depositarlos primero en el exchange. Fireblocks afirma que este sistema ayudará a eliminar el riesgo de contraparte en los exchange centralizadas y evitará futuros colapsos similares al de FTX.

    Hoy nos complace presentar Off Exchange, una nueva solución que permite a las empresas de negociación y a los gestores de activos eliminar realmente el riesgo de contraparte en el mercado de divisas. Siga leyendo

    En una conversación con Cointelegraph, el cofundador y CEO de Fireblocks, Michael Shaulov, explicó cómo funciona Off Exchange. Afirmó que permite a las empresas depositar activos en una billetera MPC "compartida" o "entrelazada", cuya clave privada consta de tres shards. El primero lo tiene la empresa, el segundo el exchange y el tercero "lo activa un oráculo". Para que se confirme una transacción en esta billetera, deben utilizarse dos de los tres shards para firmar la transacción. Esto significa que ni el trader ni el exchange pueden retirar activos unilateralmente.

    En la mayoría de las circunstancias, las transacciones se confirman cuando el exchange y el trader firman la transacción, explicó Shaulov. Pero si el trader o el exchange no responden durante un periodo de tiempo, el oráculo de terceros puede proporcionar una segunda firma bajo ciertas condiciones. "Por ejemplo, una de las condiciones es que si el exchange es hackeado y no responde durante un cierto periodo de tiempo, el trader puede básicamente recuperar el principal sin la aprobación del exchange", declaró Shaulov.

    Según el anuncio, Off Exchange ya ha sido implantado por las empresas de negociación institucionales QCP Capital, BlockTech y Zerocap, que lo utilizan para negociar en la bolsa centralizada Deribit. En los próximos meses, el equipo tiene previsto ampliar la compatibilidad con otros exchanges, como HTX, Bybit, Gate.io, WhiteBIT, BIT, OneTrading, Coinhako y Bitget. Por el momento, Off Exchange sólo está disponible para instituciones, según confirmó Shaulov a Cointelegraph.

    Continuar leyendo
      12 Visitas
      0 Comentarios

    Bitcoin supera los USD $38.000 a los 11 años de su primer halving

    El precio de Bitcoin superó la barrera de los USD $38.000 este 28 de noviembre, justamente el día en el que se cumplen 11 años del primer halving a la red de la moneda digital.

    ***

    Bitcoin supera los USD $38.000Hoy se cumplen 11 años del primer halving a la red BitcoinPróximo halving está contemplado para abril de 2024Principales altcoins replicaron incremento capitalizado por Bitcoin

    Bitcoin supera los USD $38.000

    Abrimos nuestro reporte de precios para este 28 de noviembre revisando la evolución de Bitcoin (BTC), moneda digital que a esta hora se cotiza en unos USD $38.241 por unidad, cifra que representa un aumento del 3,5% en las últimas 24 horas aunque con presencia de cierta volatilidad.

    De acuerdo con datos publicados en nuestra sección CriptoMercados, la moneda digital superó la barrera de los USD $38.000 hace unos pocos minutos, esto en medio de una jornada alcista cuyo mejor momento inicia luego de las 9:00am (hora Nueva York) cuando Bitcoin pasa los USD $37.250 para ir al alza de forma sostenida hasta el momento de edición, capitalizando uno de los valores más altos durante las últimas 24 horas.

    Evolución precio de Bitcoin este 28 de noviembre

    Curiosamente, a pesar de que el precio de Bitcoin ha venido aumentando en las últimas horas, el volumen de operaciones comerciales a través de los principales exchanges cayó ligeramente con respecto a los valores vistos el día de ayer. Al momento de edición se comercializan más de USD $18.223 millones en órdenes de compra/venta, cifra que está un 2,3% por debajo de los valores vistos en la jornada anterior.

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    Juez da el visto bueno al acuerdo de USD 1,650 millones entre Voyager Digital y la FTC

    Un juez federal ha aprobado una orden que obliga a la empresa de préstamos de criptomonedas, Voyager Digital, y a sus filiales a pagar USD 1,650 millones a la Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos.

    El 28 de noviembre, el juez Gregory Woods ordenó a Voyager pagar USD 1,650 millones tras un acuerdo entre la empresa de préstamos y la FTC anunciado en octubre. Como parte del acuerdo, Voyager será "permanentemente restringida e inhabilitada" para comercializar o suministrar productos o servicios relacionados con activos digitales.

    Fuente: PACER

    Según el juez Woods, la orden no afectará en gran medida los procedimientos en el tribunal de quiebras, donde Voyager presentó una solicitud de protección bajo el Capítulo 11 en julio de 2022 y reveló pasivos que van desde USD 1 mil millones hasta USD 10 mil millones. En mayo, el tribunal aprobó un plan que permitía a los usuarios de Voyager recibir el 35.72% de sus reclamaciones inicialmente.

    Según el acuerdo, las partes asociadas con Voyager deben cooperar con los funcionarios de la FTC, incluido el testimonio en audiencias, juicios y descubrimientos. Después de un año, Voyager también debe informar sobre su cumplimiento de los procedimientos, sujeto a monitoreo por parte de la comisión.

    En octubre, la Comisión de Negocación de Futuros de Productos Básicos de EE. UU. y la FTC presentaron demandas paralelas contra el ex-CEO de Voyager, Stephen Ehrlich, alegando que hizo declaraciones engañosas sobre el uso y la seguridad de los fondos de los clientes. Ehrlich afirmó en ese momento que el equipo de Voyager “comunicaba y trabajaba constantemente” con los reguladores, negando en gran medida las acusaciones.

    Continuar leyendo
      18 Visitas
      0 Comentarios

    Oxford Quantum Circuits anuncia ronda de financiación de USD 100 millones liderada por SBI

    La spinout de física de la Universidad de Oxford, Oxford Quantum Circuits (OQC), acaba de anunciar el lanzamiento de Toshiko, una plataforma de servicios de computación cuántica de 32 qubits, junto con una ronda de financiación Serie B de USD 100 millones liderada por el brazo inversor del grupo japonés; SBI.

    La empresa afirma que Toshiko es la "primera plataforma de computación cuántica del mundo diseñada para empresas".

    OQC está trabajando en colaboración con Equinix, Nvidia, Amazon Web Service y McKinsey para "sacar la computación cuántica del laboratorio" y allanar el camino para la "ventaja cuántica".

    La ventaja cuántica es un punto de refinamiento tecnológico en el cual una computadora cuántica es capaz de resolver un problema que ninguna computadora binaria tradicional podría resolver en una cantidad factible de tiempo.

    Ha habido numerosas afirmaciones de ventaja cuántica en la última década, especialmente por parte de Google e IBM, pero, hasta ahora, no hay un consenso general en la industria.

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://pomacademy.club/

    Image
    Entregar el poder, la energía y el talento mediante la aplicación de tecnología para el beneficio del mundo.

    MENÚ

    OTROS ENLACES

    NOTICIAS

    Image
    © 2018 - 2026 POWER OF MONEY Academy. All Rights Reserved. Designed By POM