¿Cómo la macroeconomía afecta al precio de Bitcoin?

    ¿Te has preguntado alguna vez por qué los mercados tradicionales se basan tanto en el contexto macroeconómico para hacer sus valoraciones y pronósticos? ¿Y por qué los mercados cripto parecen ignorar este aspecto tan importante? ¿Será que los analistas y opinadores de las criptomonedas viven en una burbuja aparte del resto del mundo?

    La verdad es que el contexto macroeconómico es muy relevante para ambos tipos de mercados, pero, por alguna extraña razón, en el mercado cripto, este asunto con frecuencia está ausente entre los análisis y opiniones. Lo que resulta más extraño aún porque la acción del precio sí parece ser muy sensible a los vaivenes macroeconómicos, sobre todo a los relacionados con la política monetaria.

    Por ejemplo, cuando los bancos centrales anuncian medidas de estímulo o de restricción monetaria, los mercados tradicionales reaccionan de forma previsible, ajustando sus expectativas de inflación, crecimiento y riesgo. Pero los mercados cripto, que en teoría deberían beneficiarse de la expansión monetaria y sufrir con la contracción, a veces hacen lo contrario, o simplemente se quedan indiferentes.

    ¿A qué se debe esta aparente desconexión? ¿Es que los inversores en cripto no entienden de economía? ¿O es que tienen otros factores más importantes en cuenta? ¿O quizás es que el mercado cripto es tan volátil y especulativo que cualquier noticia macroeconómica queda eclipsada por el ruido?

    Estas son algunas de las preguntas que intentaremos responder en este artículo, donde analizaremos la relación entre el contexto macroeconómico y el mercado cripto, y veremos cómo podemos aprovechar esta información para tomar mejores decisiones de inversión.

    Continuar leyendo
      30 Visitas
      0 Comentarios

    Fundador de Cardano: reguladores de EEUU "alienan" el sector cripto

    El enfoque de Estados Unidos hacia las criptomonedas podría hacer más mal que bien y corren el riesgo de perder a los principales actores para cuando "se pongan las pilas", ha dicho el fundador de Cardano, Charles Hoskinson.

    "Si nos fijamos en algunos de los reguladores estadounidenses, en particular, han hecho un trabajo realmente bueno alienando a la mayor parte de la industria. No son nada claros", dijo Hoskinson a Cointelegraph al margen de la reciente Semana Financiera de Abu Dhabi.

    Charles Hoskinson con la periodista árabe de Cointelegraph Hermi De Ramos en la Semana Financiera de Abu Dhabi. Fuente: Cointelegraph

    Hoskinson se burló de la incoherencia percibida en la aplicación de las normas de descentralización por parte de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos, subrayando que Cardano (ADA) no llevó a cabo una oferta inicial de monedas (ICO) y afirmando que los bonos de ADA se vendieron en territorio japonés sin participación estadounidense.

    "Supongo que, aparentemente, eso está bajo jurisdicción estadounidense", dijo Hoskinson. "Hubo un airdrop, pero la gente luego vendió en Binance y Bittrex... De acuerdo con el reciente fallo judicial con Ripple, eso no es un contrato de inversión. Así que nunca quedó muy claro cómo se aplica".

    Hoskinson también señaló que Ethereum, que según él llevó a cabo una ICO para su token Ether (ETH) sin implementar los controles obligatorios de Conozca a su Cliente (KYC) y Antilavado de Dinero (AML), y Bitcoin (BTC) fueron etiquetados como no seguros por "alguna razón". Él dijo:

    Continuar leyendo
      54 Visitas
      0 Comentarios

    Ocean pool podría filtrar transacciones de Ordinals en Bitcoin

    Hechos clave:

    Ocean usa Stratum V2, que permite a los mineros elegir las transacciones que minan.

    Usuarios en redes indican que ya se están censurando inscripciones de Ordinals.

    El lanzamiento de Ocean, un pool de minería de Bitcoin que usa el protocolo Stratum V2, es tema de observación y análisis por estos días. En las últimas horas, se descubrió la posibilidad de que Ocean decida no incluir transacciones del protocolo Ordinals, lo que motivó críticas y apoyo en las redes sociales.

    Una de las primeras pistas que llevaron a esta discusión fueron algunos likes de Luke Dashjr, fundador del pool Ocean, en la red social X. «Los que disfrutan del spam están molestos con Ocean. ¿Por qué no me sorprende?», dice uno de los mensajes a los que Dashjr reaccionó con un «me gusta». Hay quienes aseguran que Ocean ya está dejando fuera de los bloques que arma transacciones con tarifas 5% o 10% más altas que el promedio, característica común en inscripciones de Ordinals.

    También te podría interesar

    Cabe destacar que Ocean no ha minado ningún bloque todavía, por lo que esto no se puede confirmar hasta tener datos concretos sobre la política que decida el pool para minar Bitcoin. El pool cuenta con un hashrate de 237 PH/s (pentahashes por segundo), una fracción muy pequeña del poder de procesamiento de otros pools que tienen varios EH/s (hexahashes por segundo, es decir, 1.000 pentahashes por segundo).

    Continuar leyendo
      17 Visitas
      0 Comentarios

    DOT, ADA y la preventa de ROE de Borroe Finance: 3 criptomonedas a tener presentes antes del halving Bitcoin

    El halving Bitcoin está a la vuelta de la esquina, y el equipo de Borroe Finance comparte un análisis sobre aquellas monedas que podrían ver un impulso alcista a razón de este evento, informando además sobre la preventa del token ROE.

    ***

    La cuenta atrás para el halving Bitcoin ha comenzado. La comunidad cripto espera ansiosamente el evento, ya que los anteriores, particularmente el que tuvo lugar en 2020, potenció al alza el precio de la moneda digital derivando importantes beneficios.

    Para el halving Bitcoin de 2024, las opiniones de los expertos son variadas: algunos son bastante conservadores, mientras que otros son muy optimistas.

    Pero como este evento también suele tener efecto sobre otras criptomonedas, a continuación presentamos algunas opciones que también podrían aprovechar este impulso alcista. Desde las más conocidas tenemos a Polkadot (DOT) y Cardano (ADA), mientras que del lado de los tokens en preventa destaca Borroe Finance ($ROE).

    Continuar leyendo
      12 Visitas
      0 Comentarios

    Celsius autoriza el retiro de fondos a holders que cumplan los requisitos

    Celsius, la plataforma de préstamos de criptomonedas en quiebra, ha comenzado a retirar fondos para usuarios seleccionados en un acontecimiento crucial para la empresa y sus clientes en medio de la inestabilidad financiera y los problemas legales.

    De acuerdo con una presentación en el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, los participantes en su programa de custodia que caen bajo "Clase 6A General Custody Claims" y "Clase 6B Withdrawable Custody Claims" son ahora elegibles para retiros de fondos, con una fecha límite para retiros fijada para el 28 de febrero de 2024.

    Los participantes elegibles pueden retirar el 72.5% de sus tenencias de criptomonedas menos las comisiones de transacción. Los clientes que se opusieron al plan de reorganización quedaron excluidos. En su lugar, un administrador judicial gestionará sus activos de forma independiente durante seis meses.

    Tras su declaración de quiebra en julio de 2022, la plataforma ha sorteado diversos obstáculos legales. En marzo, se aprobó un plan de liquidación que comprometía a los holders de cuentas de depósito al 72.5% de sus fondos en dos plazos a lo largo de 2023.

    En una actualización posterior, los acreedores aprobaron el plan de reorganización de la empresa en septiembre, allanando el camino para distribuir alrededor de USD 2,000 millones en Bitcoin (BTC) y Ether (ETH). El capital de la empresa se transferirá a NewCo, supervisada por el consorcio Fahrenheit. En un anuncio del 20 de noviembre, Celsius dijo que la actividad principal de la empresa NewCo propuesta en su plan de reestructuración será la minería de Bitcoin en lugar del staking.

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    Tenencia de criptomonedas en Canadá disminuye en 2023

    El número de holders de criptomonedas en Canadá disminuyó ligeramente en 2023, pero el valor medio de sus tenencias aumentó significativamente. Sin embargo, el 77% de los encuestados lamenta haber invertido en criptoactivos, según una encuesta publicada por la Comisión de Valores de Ontario (OSC).

    La OSC publicó el 29 de noviembre su "Encuesta sobre criptoactivos de 2023", realizada en colaboración con Ipsos a finales de mayo. En la encuesta se entrevistó a 2,360 canadienses seleccionados para reflejar una proporción exacta de la población del país por sexo, edad y región.

    Los resultados de la encuesta reflejan un pesimismo general hacia las criptomonedas en la población del país, que podría deberse al periodo en que se realizó la investigación. Si bien el número de canadienses capaces de dar una definición básica de criptomonedas aumentó del 51% en 2022 al 54% en 2023, sólo el 34% cree ahora que las criptomonedas "desempeñarán un papel clave en el futuro", en comparación con el 49% en 2022.

    Menos canadienses poseen criptoactivos que hace un año: la cifra cayó del 13% en 2022 al 10% en 2023. Estos son más propensos a ser hombres de entre 25 y 44 años con un diploma de educación superior y un trabajo a tiempo completo.

    A pesar del pesimismo, el 39% de los encuestados afirma que su portafolio de criptomonedas es rentable, una cifra sólo ligeramente inferior a la de 2022 (46%). Y el valor medio de los portafolios de criptomonedas aumentó drásticamente de USD 52,975 en 2022 a USD 82,998 en 2023.

    Continuar leyendo
      10 Visitas
      0 Comentarios

    Sam Altman regresa oficialmente a OpenAI con Microsoft en la junta directiva 

    Un nuevo capítulo para OpenAI ahora que Altman ha retornado oficialmente a la posición de liderazgo. Microsoft se asegura un puesto como observador en la junta directiva. 

    ***

    Después de su abrupta salida hace dos semanas, Altman retorna como CEO de OpenAILa compañía además tiene nueva junta directiva, con Microsoft como observador sin derecho a votoUn nuevo capítulo para OpenAI. El CEO adelantó algunos de los próximos pasos

    Después del drama de las últimas semanas en OpenAI, Sam Altman ha retornado oficialmente al mando con Microsoft acompañándolo de cerca desde la junta directa.

    La semana pasada, unos días después de haber despedido a Altman repentinamente y en medio de un caos interno en la compañía, la junta directiva de OpenAI dijo que había llegado a un “acuerdo de principio” para que Altman regresase a su puesto de CEO junto con una nueva junta directiva. El cambio ya está hecho.

    El miércoles, la compañía detrás de ChatGPT confirmó en una entrada de blog el regreso oficial de Altman a su cargo de director ejecutivo, así como la constitución de una nueva junta directiva que estará conformada por Bret Taylor, ex codirector ejecutivo de Salesforce; el CEO de Quora, D’Angelo, que formó parte de la junta anterior; y el economista y veterano político, Larry Summers.

    Continuar leyendo
      11 Visitas
      0 Comentarios

    Hacker de KyberSwap exige control total de la empresa Kyber

    Actualización 30 de noviembre 1:10PM UTC: Este artículo ha sido revisado para añadir detalles sobre las demandas de los hackers.

    El hacker detrás del exploit KyberSwap de USD 46 millones ha publicado finalmente sus condiciones para la devolución de los fondos robados, que incluyen "control ejecutivo completo" sobre la compañía Kyber. 

    El 30 de noviembre, el hacker de KyberSwap envió un mensaje a todas las partes interesadas. El hacker expuso sus exigencias, incluido el control sobre la empresa, la plena autoridad temporal y la propiedad de su mecanismo de gobierno, el KyberDAO, todos los documentos relacionados con la empresa y todos los activos de la empresa Kyber.

    Extracto del mensaje del hacker al equipo de KyberSwap. Fuente: Etherscan

    A cambio, el hacker prometió comprar a los ejecutivos de la empresa a una valoración justa y "desearles lo mejor" en sus "futuros emprendimientos". El hacker también prometió duplicar los salarios de los empleados bajo el nuevo régimen. Escribían que, aunque algunos no quisieran quedarse, recibirían una indemnización de 12 meses con todos los beneficios y ayuda para encontrar nuevas carreras. 

    Aparte de esto, el hacker también dijo que los holders de tokens y los inversores también se beneficiarán de la transición al tener sus tokens que "ya no carecerían de valor". Escribieron:

    Continuar leyendo
      29 Visitas
      0 Comentarios

    Experto afirma que hay un avance de las CBDC a nivel global

    En el panorama financiero actual, la adopción de las CBDC (Central Bank Digital Currency) se presenta como un avance global de inmensa relevancia. Este cambio de paradigma no solo refleja la evolución tecnológica, sino que también señala la disposición de los Bancos Centrales para incorporar blockchain en el envío de monedas fiduciarias respaldadas por tokens

    En esta oportunidad, Guillermo Escudero, quien también es Gerente de Alianzas Estratégicas Globales de CryptoMarket, compartió su visión en relación a este sector de las criptomonedas que intentan ganar espacio. 

    Al respecto dijo:

    “Aquí vemos un avance a nivel global que indefectiblemente muestra una clara aceptación de los Bancos Centrales respecto al uso de las blockchain para lo que es el envío de monedas fiduciarias respaldas por tokens en estos sistemas, que generan mejor dinamismo, costos, velocidad y transparencia de cara a los usuarios”. 

    El especialista indicó que, según un reciente informe del Bank of America, 114 bancos centrales, representando el 58% de todas las naciones y el 95% del PBI mundial, están explorando activamente el universo de las CBDC. Este movimiento estratégico buscaría mejorar la eficiencia, reducir costos, aumentar la velocidad y garantizar transparencia para los usuarios.

    Continuar leyendo
      15 Visitas
      0 Comentarios

    Antpool ofrece devolver a un usuario afectado 83 BTC de tarifa de gas

    Noticias

    El 30 de noviembre, la plataforma de minería de criptomonedas Antpool publicó una actualización en la que informaba de que reembolsaría la tarifa de gas de 83 Bitcoin (BTC). 

    Dijo que su sistema de control de riesgos congeló temporalmente la tarifa al empaquetar la transacción, y por lo tanto, después de que el usuario afectado verifique su identidad, reembolsará la tarifa.

    El usuario afectado tiene hasta las 00:00 (UTC+8) del 10 de diciembre para enviar sus datos a Antpool a través de la preparación de una herramienta de firma, ya sea Electrum o Bitcoin Core, y luego usando una clave privada de una dirección de billetera dada por Antpool firmar el mensaje con el código "AntPool".

    El 23 de noviembre, a un usuario de Bitcoin de la plataforma se le cobró una comisión de 83 Bitcoin (BTC), que en aquel momento equivalían aproximadamente a USD 3.1 millones, por una transferencia de 139 (BTC).

    Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

    Continuar leyendo
      11 Visitas
      0 Comentarios

    Mike Novogratz predice que BTC alcanzará nuevo máximo histórico

    Según Mike Novogratz, de Galaxy Digital, el acuerdo de USD 4,300 millones entre Binance y el Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ) se considera un paso positivo para la empresa y para el sector de las criptomonedas en general.

    En una entrevista concedida a Bloomberg el 29 de noviembre, el CEO de la empresa de inversión en criptomonedas expresó su convicción de que el acuerdo de alto perfil debería tranquilizar a los inversores y usuarios preocupados por el exchange mundial:

    “Creo que se han reducido los riesgos de muchas maneras. A la gente le preocupaba negociar con Binance. Ahora hay mucho menos de lo que preocuparse.”

    Novogratz también opinó sobre las consideraciones que deben tener en cuenta las grandes empresas de inversión que tratan con exchanges, así como los agentes de las finanzas tradicionales (TradFi), ya que la supervisión reguladora sigue ocupando un lugar central en Estados Unidos.

    El CEO de Galaxy Digital dijo que un enfoque razonable respaldado por inversiones y relaciones con empresas que "se toman en serio su trabajo" sigue siendo clave, al tiempo que destacó que las finanzas tradicionales también se han encontrado en el lado equivocado de los reguladores en los últimos años.

    Continuar leyendo
      12 Visitas
      0 Comentarios

    En Venezuela, la intervención a la Sunacrip pudo haber ralentizado la economía

    Tras un año de desaceleración económica, pero con importantes avances en diferentes materias que antes no se habían alcanzado, la economía venezolana sigue dando de qué hablar, por tal razón hemos conversado Aaron Olmos, reconocido economista venezolano y Director de Olmos Group, para que nos contextualice de la realidad económica durante este segundo semestre del año. 

    En primer lugar, con respecto al tipo de cambio, Olmos ha mencionado que en lo que va de año la tasa de cambio oficial, al igual que la no-oficial, ha crecido un 100% de enero hasta la fecha y por tal motivo el Banco Central de Venezuela está haciendo un gran esfuerzo por medio de sus intervenciones cambiarias para tratar de ejercer un efecto sobre el tipo de cambio.

    Sin embargo, Olmos también señaló que el control de esta tasa de cambio dependerá en función de lo que el ejecutivo haga en este último trimestre a nivel de aceleración de los precios en divisas, y también de cómo avance la ejecución del levantamiento de las cinco sanciones impuestas por parte del gobierno estadounidense, que más allá de trazar una hoja de ruta política para las elecciones de 2024, en lo económico no deja de ser importante, ya que según Olmos, todo eso de alguna manera tiene su efecto directo sobre el tipo de cambio al final del ejercicio.

    “Digamos que lo económico es importante, y que más allá de todo lo que pase, las sanciones queden aliviadas así como están y se siga un camino de mayor cantidad, de liberación de espacios, de actividad económica. Bueno, eso nos pondría cercano al millón de barriles día, vamos hablando de 900,000 barriles. Esos 900,000 barriles día, por el precio del petróleo que estaba la mezcla Merey en 75 dólares, por ejemplo, estaríamos hablando de un promedio de 67,500,000 dólares/día. Evidentemente, si esto es así, Venezuela tendría un mayor nivel de producción y por ende una mayor cantidad de flujo de efectivo en divisas para poder aplicar, principalmente, a la política de intervención cambiaria, que es hacia donde se está yendo el esfuerzo para tratar de regular la distorsión monetaria que tiene Venezuela”, comentó.

    Efecto PDVSA-CRIPTO

    Por otro lado, con respecto al caso de corrupción que vinculaba a directivos de la Superintendencia de Criptoactivos y Actividades Conexas (SUNACRIP) con la estatal de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Olmos aseguró que, a raíz del descubrimiento de este caso, la economía venezolana se vio afectada:

    Continuar leyendo
      42 Visitas
      0 Comentarios

    Brasil aprueba impuesto de 15% para criptomonedas almacenadas en el extranjero 

    Solo falta la firma presidencial para que se convierta oficialmente en ley. Una vez aprobado, entrará en vigor a partir de enero de 2024, con una tasa impositiva transitoria del 8%.

    ***

    El Senado de Brasil aprobó nueva tasa impositiva para las criptomonedas depositadas en el extranjeroSe aplicará un impuesto de 15% para las ganancias de criptomonedas obtenidas en plataformas fuera de BrasilEntrará en vigor a partir de enero de 2024, aunque aún falta la firma presidencial

    Los usuarios de criptomonedas en Brasil pronto podrán estar sujetos a impuestos por las ganancias que generen sus tenencias en activos digitales que se encuentren depositadas en plataformas extranjeras.

    El Senado brasileño aprobó el miércoles 29 de noviembre un proyecto de ley que establece una tasa impositiva de hasta el 15% para los ingresos provenientes de criptomonedas que se encuentren en el exterior. Se trata del Proyecto de Ley 4.173/2023, que afectará tanto a los inversores individuales como a los contribuyentes corporativos. 

    La propuesta modifica el Impuesto a la Renta sobre fondos de inversión y sobre los ingresos obtenidos en el extranjero a través de entidades en el extranjero, como detalla Cointelegraph, y se extiende a una serie de inversiones, siendo los activos digitales solo una parte.

    Continuar leyendo
      16 Visitas
      0 Comentarios

    Argentina: Normativa del BCRA afectará a billeteras virtuales

    En Argentina, a partir del 1º de diciembre entrarán en vigor las comunicaciones “A 7514 y A 7841” del Banco Central de la República Argentina que suspende la posibilidad de fondear las billeteras virtuales que funcionan en el país a través de un mecanismo llamado DEBIN. 

    En este sentido, la aplicación Mercado Pago ha estado enviando correos y notificaciones en las aplicaciones de los usuarios, recordando que desde el próximo 1º de diciembre la forma de fondear la billetera con DEBIN no estará disponible. 

    En su cuenta de la red social X (antes llamada Twitter), FinanzasArgy publicó una imagen del mensaje que generó la aplicación de Mercado Pago. 

    Cointelegraph en Español, el pasado 17 de septiembre informó sobre la reacción que se generó desde la Cámara Fintech de Argentina, indicando que “No hay ninguna justificación razonable para eliminar el DEBIN, incluso luego de la implementación de TIP. Pedimos al BCRA revisar esta nueva decisión repentina e inconsulta y nos ponemos a disposición de las autoridades para trabajar en conjunto a fin de lograr un sistema que verdaderamente contemple la seguridad y las necesidades de las personas”.

    Estas normas, impulsadas en gran medida por instituciones financieras tradicionales, tienen como objetivo principal transformar el proceso de ingreso de fondos a las cuentas digitales, especialmente aquellas gestionadas por Mercado Pago.

    Continuar leyendo
      34 Visitas
      0 Comentarios

    Fasset obtiene licencia para operar en Dubai

    La plataforma de inversión en activos digitales Fasset obtuvo una licencia operativa el 29 de noviembre, según un anuncio publicado en el sitio web de la Autoridad Reguladora de Activos Virtuales de Dubai (VARA).

    La licencia de Proveedor de Servicios de Activos Virtuales (VASP) concedida a Fasset le permite prestar servicios de intermediación legalmente en Dubai. Las condiciones de la licencia establecen que la plataforma está autorizada a prestar servicios a inversores institucionales locales, "inversores cualificados" e inversores minoristas.

    La empresa tenía inicialmente su sede en Londres, aunque ahora opera en Indonesia y Dubai. El sitio web de Fasset también ofrece servicios en Indonesia, Malasia, Bangladesh, Pakistán y Turquía.

    Cointelegraph se puso en contacto con Fasset para obtener comentarios e información adicional sobre el desarrollo, pero aún no ha recibido respuesta.

    VARA, el regulador emisor, es la única autoridad para hacer cumplir las regulaciones sobre activos digitales en Dubai. A principios de noviembre, VARA barajó su liderazgo mientras se preparaba para expandir sus operaciones y "acelerar las operaciones de mercado a gran escala" en 2024.

    Continuar leyendo
      17 Visitas
      0 Comentarios

    DeepMind predice 2 millones de nuevos materiales químicos

    Google DeepMind ha utilizado inteligencia artificial (IA) para prever la estructura de más de 2 millones de nuevos materiales químicos, marcando un avance con posibles aplicaciones para mejorar tecnologías del mundo real pronto.

    En un artículo científico publicado en la revista Nature el miércoles 29 de noviembre, la compañía de IA propiedad de Alphabet informó que casi 400,000 de sus diseños teóricos de materiales podrían someterse pronto a pruebas de laboratorio. Los posibles usos de esta investigación abarcan el desarrollo de baterías, paneles solares y chips de computadora con un rendimiento mejorado.

    Según el artículo, identificar y crear nuevos materiales suele ser costoso y lleva mucho tiempo. Se necesitaron aproximadamente dos décadas de investigación antes de que las baterías de ion de litio, ahora ampliamente utilizadas en dispositivos como teléfonos, computadoras portátiles y vehículos eléctricos, estuvieran listas para su uso comercial.

    Ekin Dogus Cubuk, un científico investigador en DeepMind, expresó optimismo de que los avances en experimentación, síntesis autónoma y modelos de aprendizaje automático podrían reducir sustancialmente la prolongada línea de tiempo de 10 a 20 años para el descubrimiento y síntesis de materiales.

    Según la publicación, la IA desarrollada por DeepMind fue entrenada utilizando datos obtenidos del Materials Project, un consorcio de investigación internacional establecido en el Lawrence Berkeley National Laboratory en 2011. El conjunto de datos comprendía información sobre aproximadamente 50,000 materiales preexistentes.

    Continuar leyendo
      15 Visitas
      0 Comentarios

    Ya son 13 solicitudes de ETF de bitcoin ante la SEC

    Hechos clave:

    La solicitud más reciente de ETF de bitcoin spot es de la empresa suiza Pando Asset.

    Pando Asset cuenta con productos cotizados de criptomonedas en Europa.

    El gestor de activos suizo, Pando Asset, presentó ayer, 29 de noviembre, una solicitud para lanzar un fondo cotizado (ETF) de bitcoin spot, ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC).

    Con esta presentación ya hay 13 solicitudes de ETF de bitcoin spot (es decir, al contado) que esperan ser aprobadas por la SEC. Entre ellos, se encuentran las de gigantes gestores de activos como BlackRock y Fidelity.

    También te podría interesar

    En caso de que estas solicitudes sean aprobadas, el ETF de Pando Asset cotizará en la bolsa Cboe BZX de Chicago, Illinois. Según su presentación ante la SEC, este contará con la custodia de Coinbase.

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    Asociación de Valores de Hong Kong sugiere que las ICO impulsen la economía de la isla

    La sugerencia de que Hong Kong podría realizar una "Oferta Inicial de Monedas" (ICO) apareció en una lista de propuestas formuladas por la Asociación de Valores y Futuros de Hong Kong para revitalizar la economía de Hong Kong.

    El documento, firmado por el presidente de la asociación, Chen Zhihua, fue publicado el 29 de noviembre e incluía diversas medidas, desde rutinarias hasta llamativas.

    Las sugerencias incluyen el reconocimiento legal de la financiación islámica y la invitación a partes interesadas del mundo islámico para establecer un comité que formule "pautas de financiación islámica con características de Hong Kong". El décimo punto de la lista contiene solo la siguiente línea sin detalles:

    “Considerar el lanzamiento de un mecanismo de Oferta Inicial de Monedas (ICO)”.

    Dado que no hay una explicación adicional, no está claro si la asociación sugiere la creación de un marco integral para las ICO o la creación de una plataforma autorizada. 

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    Ark Invest vende otros USD $5 millones en acciones de Coinbase y compra más Robinhood

    La empresa ha descargado poco más de 10 millones de dólares en acciones Coinbase. Adquirió acciones Robinhood mientras la plataforma anuncia el lanzamiento de sus servicios en Reino Unido.

    ***

    Ark Invest sigue aprovechando los precios más altos para vender COINAdquirió otro lote de acciones de Robinhood, en total más de USD $3 millones solo esta semanaLa compra coincidió con el anuncio de entrada de Robinhood en el mercado británico

    Ark Invest, la empresa de inversiones fundada y dirigida por Cathie Wood, continúa aprovechando la racha alcista en el mercado de criptomonedas para ajustar su portafolio.

    El miércoles, la compañía vendió otro tramo de acciones de Coinbase (COIN), el principal intercambio de criptomonedas de EE. UU. En específico, se deshizo de 38.668 COIN por valor de USD $4,9 millones, según los precios para el cierre de la bolsa el miércoles.

    El movimiento le sigue a una venta por poco más de 43.000 acciones de Coinbase el lunes, valorada en cerca de USD $5,2 millones, lo que se traduce en una descarga de más de 10 millones de dólares de COIN solo esta semana. El último lote de acciones salió del fondo cotizado en bolsa (ETF) Ark Fintech Innovation (ARKF).

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    Standard Chartered: ETF de Bitcoin aumentará precio de BTC un 165% en 2024

    Bitcoin (BTC) podría alcanzar los USD 100,000 en un año gracias al lanzamiento "antes de lo esperado" de los fondos cotizados en exchange (ETF), según Standard Chartered.

    En una nota de investigación emitida el 28 de noviembre, citada por fuentes como Business Insider, el gigante bancario reafirmó sus objetivos alcistas sobre el precio de BTC.

    Standard Chartered sigue esperando que BTC alcance las seis cifras

    Bitcoin podría alcanzar los seis dígitos a finales de 2024, según las últimas previsiones de Standard Chartered.

    Gracias a la posibilidad de que Estados Unidos apruebe los ETF de bitcoin al contado, el par BTC/USD puede casi triplicarse desde los USD 37,700 actuales en los próximos doce meses.

    "Ahora esperamos que se materialice más un alza de precios previa al halving antes de lo esperado, específicamente a través de la introducción de los ETF de precios al contado de Estados Unidos", escribió Geoff Kenrick, jefe de Investigación de FX EM, West y Crypto Research de Standard Chartered.

    Continuar leyendo
      33 Visitas
      0 Comentarios

    Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://pomacademy.club/

    Image
    Entregar el poder, la energía y el talento mediante la aplicación de tecnología para el beneficio del mundo.

    MENÚ

    OTROS ENLACES

    NOTICIAS

    Image
    © 2018 - 2026 POWER OF MONEY Academy. All Rights Reserved. Designed By POM