Fuga de capitales de Binance se equilibra con otros depósitos

    Parece que los retiros del exchange de criptomonedas Binance han disminuido en gran medida después de su acuerdo de USD 4,300 millones con el Departamento de Justicia de Estados Unidos la semana pasada.

    Los datos de la empresa de análisis de blockchain Nansen muestran que Binance fue testigo de una entrada neta de USD 87.4 millones en depósitos de tokens de Ethereum en los últimos siete días. Mientras tanto, los retiros netos de tokens multicadena, que incluyen Ether (ETH), BNB (BNB), AVAX (AVAX) de Avalanche y MATIC (MATIC) de Polygon, sumaron un total de USD 59.2 millones durante el mismo período. Tras la liquidación de los USD 4,300 millones, los usuarios de Binance retiraron más de USD 1,000 millones del exchange.

    Tras la avalancha inicial de retiros de depósitos de @binance la semana pasada en respuesta a la noticia de la salida de @cz_binance y los desafíos legales, los flujos de salida del exchange se han estabilizado

    Ethereum: +USD 86,7 millones netos en 7 días
    Multicadenas: -USD 68 millones en 7 días

    Todo sigue como siempre

    Continuar leyendo
      10 Visitas
      0 Comentarios

    Meme Kombat avanza en su preventa mientras lucha por ser una ‘memecoin’ de referencia

    El equipo de desarrollo de Meme Kombat proporciona algunos detalles sobre su proyecto, destacando las características que lo posicionan como la próxima memecoin de referencia. 

    ***

    El universo meme ha logrado posicionarse como un activo más en nuestra cartera por derecho propio. Con más de 16.000 millones de capitalización conjunta, se trata de un subgénero que mueve a miles de inversores y goza de una excelente salud, pues prácticamente cada día se va renovando y va generando nuevas oportunidades de compra. 

    Hoy hablamos de una de esas criptomonedas meme que parece vislumbrar un gran futuro por delante. Se trata de Meme Kombat, un token que inició su preventa hace pocas semanas y que ya ha logrado recaudar más de 2,1 millones de dólares. ¿Qué es lo que la hace especial y por qué apunta a ser una memecoin de referencia?

    Memes y apuestas online, diversión asegurada

    El innovador y sugerente proyecto de Meme Kombat pasa por aunar dos fórmulas ganadoras: el mundo de los personajes meme y el de las apuestas deportivas. Aquí encontraremos combates cuerpo a cuerpo sobre cuyo resultado podremos hacer predicciones, y en donde los protagonistas de las contiendas serán nombres conocidos como la rana Pepe The Frog de PepeCoin o el perro de Dogecoin. 

    Continuar leyendo
      13 Visitas
      0 Comentarios

    «Si los políticos dicen que no te vigilarán con las CBDC, no les creas»: diputada alemana

    Hechos clave:

    La diputada Joana Cotar asegura que con el euro digital el BCE solo busca su sobrevivencia.

    Califica como "una locura" la emisión inorgánica de dinero de los bancos centrales.

    Durante una entrevista realizada en el canal de YouTube Negocios TV, la diputada alemana Joana Cotar habló sobre el tema de las monedas digitales de banco central (CBDC) a las cuales calificó como «extremadamente peligrosas». 

    «Si los políticos dicen que no te vigilarán con las CBDC, no les creas», sentenció la integrante del Bundestag (Parlamento Nacional de la República Federal de Alemania), refiriéndose en particular al proyecto de euro digital que avanza en la Unión Europea. (UE) y que posiblemente se lance en 2025.   

    También te podría interesar

    Cotar llama la atención sobre la pérdida de privacidad que representará el lanzamiento de esta CBDC, tomando en cuenta el hecho de que todas las transacciones que se realicen con la moneda serán monitoreadas. «El gobierno podrá decidir en qué gastas tu dinero y hasta establecerán un límite de gastos como ha ocurrido en China con el yuan digital «, comentó.  

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    La cuarta edición de la Criptoconferencia está por iniciar ¿Ya tenés tu entrada? 

    Hechos clave:

    Para beneficio de aquellos fuera de Argentina, el evento también contará con modalidad online.

    Se realizará el 2 de diciembre de 2023 a las 15:00 horas - Argentina.

    Por cuarto año consecutivo llega la Criptoconferencia, un evento con un objetivo claro: educar a todo tipo de personas sobre la tecnología Bitcoin. La cuarta edición se realizará en La Plata, Argentina, el sábado 2 de diciembre de 2023.

    La Criptoconferencia IV está cargada con contenido educativo sobre criptomonedas, NFT, Web3, minería y más. Este año es especial, pues hay un espacio diseñado para desarrolladores de aplicaciones que usen la tecnología Bitcoin. Si sos uno de ellos, llevá tu notebook para que obtengas conocimientos prácticos que impulsarán tu carrera como desarrollador.

    También te podría interesar

    ¿Y si vivís fuera de Argentina? No te preocupes, el evento también se transmitirá de forma gratuita en streaming a través de YouTube. Así, no importa en qué parte del mundo te encuentres, podrás formar parte de una de las conferencias más importantes de Latinoamérica.

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    La SEC revisará el ETF de Ethereum de Fidelity

    Hechos clave:

    El ETF se llamaría Fidelity Ethereum Fund.

    En total, hay siete solicitudes de ETF de Ethereum en manos de la SEC, para revisión.

    La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) estadounidense ya tiene en su poder la solicitud de ETF de Ethereum al contado presentada por la empresa Fidelity.

    Ahora, el organismo regulador tiene tiempo hasta el 21 de enero de 2024 para otorgar su aprobación o rechazo al Fidelity Ethereum Fund. También podría decidir aplazar la decisión, pues la fecha límite —esta vez definitiva— es el 3 de agosto del próximo año.

    También te podría interesar

    En total, son siete las solicitudes de ETF al contado de la criptomoneda ether (ETH) presentadas en los Estados Unidos. Las otras, son las de VanEck, 21Shares & Ark, Hashdex, Grayscale, Invesco & Galaxy y BlackRock.

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    MicroStrategy compró otros USD 600 millones en bitcoin

    La empresa de inteligencia empresarial MicroStrategy compró 16,130 Bitcoin (BTC) en noviembre, lo que eleva su patrimonio total a más de USD 6,000 millones.

    El 30 de noviembre, Michael Saylor, cofundador de MicroStrategy, anunció que la empresa había adquirido los BTC por un valor aproximado de USD 593.3 millones, lo que supone un precio de USD 36,785 por Bitcoin. El 29 de noviembre, MicroStrategy informó de que poseía 174,530 BTC —por un valor aproximado de USD 6,600 millones en el momento de la publicación— a un precio de USD 37,726.

    MicroStrategy ha adquirido 16,130 BTC adicionales por USD 593.3 millones a un precio medio de USD 36,785 por bitcoin. A fecha 29/11/23, @MicroStrategy cuenta ahora con 174,530 BTC adquiridos por ~ USD 5,280 millones a un precio medio de USD 30,252 por bitcoin.

    La empresa de inteligencia empresarial ha comprado constantemente grandes volúmenes de Bitcoin desde que anunció que adoptaría la criptomoneda como su activo de reserva de tesorería en agosto de 2020. El último anuncio de Saylor fue en septiembre, informando que MicroStrategy compró 5,445 BTC por unos USD 147 millones.

    El anuncio de la compra de bitcoins por parte de MicroStrategy se produjo cuando el precio de la criptomoneda subió aproximadamente un 10% en noviembre. La empresa reportó una ganancia de USD 900 millones por sus tenencias de Bitcoin en el tercer trimestre de 2023, y su CEO, Phong Le, insinuó en ese momento que la empresa seguiría realizando compras constantes.

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    Binance lanza programa piloto para custodia bancaria de garantías

    El exchange de criptomonedas Binance lanzó un programa piloto que permite a los bancos almacenar garantías comerciales fuera del exchange, según anunció el 30 de noviembre. Binance afirma que el programa ayudará a reducir el riesgo de contraparte.

    Interfaz de operaciones de Binance. Fuente: Binance.

    Según el anuncio, el programa permite a las instituciones mantener garantías en un banco externo en lugar de depositarlas en un exchange. Esto "reproduce un marco habitual en los mercados financieros tradicionales, que permite a los inversores proporcional su asignación de criptoactivos en función de su tolerancia al riesgo", afirma el anuncio. Las garantías pueden ser en efectivo o en bonos del Tesoro, lo que permite a las instituciones obtener rendimientos mientras negocian.

    De acuerdo con la ejecutiva de Binance, Catherine Chen, el exchange ha estado desarrollando el programa durante al menos un año y planea ampliarlo aún más en el futuro, según declaró:

    "El riesgo de contraparte es desde hace tiempo una preocupación de los inversores institucionales de todo el sector. Nuestro equipo de nativos de las criptomonedas y profesionales de las finanzas tradicionales ha estado explorando un acuerdo tripartito bancario durante más de un año para abordar su preocupación [...] Estamos en estrechas conversaciones con una serie de socios bancarios e inversores institucionales que también han expresado un gran interés en participar".

    El riesgo de contraparte se define como "la posibilidad o probabilidad de que uno de los implicados en una transacción incumpla su obligación contractual", según Investopedia. En el contexto de los exchanges centralizados, se refiere a que los traders generalmente necesitan depositar sus criptomonedas o dinero en efectivo en el exchange antes de operar. Esto significa que si el exchange se desconecta o detiene los retiros, los traders podrían perder sus activos. En su anuncio, Binance afirmó que este nuevo programa piloto ayudará a aliviar las preocupaciones de las instituciones sobre estos riesgos.

    Continuar leyendo
      25 Visitas
      0 Comentarios

    Petro habla de bitcoin con Samson Mow y de planes para Colombia 

    Hechos clave:

    Petro también se reunió con Mauricio Tovar, referente de la industria bitcoiner de Colombia.

    Se discutió la posibilidad de aplicar la tecnología Bitcoin para mejorar el sector salud.

    JAN3, la empresa enfocada en acelerar la adopción de bitcoin (BTC), mantiene su trabajo en América Latina y tras su visita a Surinam, su director ejecutivo de Samson Mow, y otros representantes de la compañía, sostuvieron una reunión con el presidente de Colombia, Gustavo Petro.  

    De acuerdo con lo informado ayer por el mandatario en la red social X, la reunión celebrada en la Casa de Nariño abordó distintos campos de trabajo que involucran a Bitcoin y su tecnología.  

    También te podría interesar

    Se trató de un encuentro en el cual participaron, además de Mow, Raúl Velásquez, director de marketing de JAN3, y Mauricio Tovar, CEO del protocolo DeFi Tropykus.  

    Continuar leyendo
      11 Visitas
      0 Comentarios

    Grupo minero AntPool busca devolver USD $3 millones por tarifa en una transacción de Bitcoin

    Parece que alguien pagó por error una tarifa millonaria para transferir Bitcoin, y el grupo de minería AntPool busca al responsable para reembolsarle su dinero.

    ***

    Alguien pagó una tarifa inusualmente elevada para transferir Bitcoin ¿Error de dedo gordo? La transacción pagó una comisión de poco más de USD $3 millonesEl grupo de minería AntPool, que procesó el bloque, ahora busca reembolsar los fondosNo es la primera vez que algo así pasa, pero esta tarifa marcó un nuevo récord

    La semana pasada, un usuario desconocido realizó una operación de Bitcoin (BTC) que pagó más en tarifas que el monto mismo de la transacción. Ahora, el grupo minero que procesó la operación lo busca para regresarle su dinero.

    En específico, la billetera en cuestión transfirió 55,77 bitcoins, o cerca de USD $2,1 millones, pero desembolsó en total más del doble una vez que se sumaron las tarifas. La transacción pagó una tarifa exorbitante de 83,65 BTC, valorados en 3,1 millones de dólares. El grupo minero AntPool fue el responsable de minar el bloque 818.087 donde iba la transacción.

    Esta semana, sin conocer el motivo del gasto elevado y presumiendo que se trata de un error, el equipo de AntPool ha manifestado su intención de devolver los fondos relativos a la tarifa a la persona.

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    Hacker de Kyber: «Quiero control ejecutivo sobre la empresa»

    Hechos clave:

    El atacante de Kyber pide hacerse con la empresa, sus activos y control de la DAO.

    Propone comprar la salida de los ejecutivos y duplicar el salario de los empleados.

    Hace exactamente una semana, un hacker robó USD 47 millones al exchange descentralizado KyberSwap y prometió una negociación «luego de descansar». Con el reposo aparentemente concluido, ahora envió un ultimátum a la organización autónoma descentralizada (DAO) de Kyber en el que pide hacerse del control absoluto de la empresa y sus activos.

    «A todas las partes relevantes y/o interesadas, les agradezco su atención y paciencia durante este tiempo incierto para Kyber (el protocolo/DAO) y Kyber (la empresa). A continuación, he delineado un tratado para que estemos de acuerdo», comienza el mensaje del hacker, transmitido a partir de una transacción en Ethereum a la wallet multifirma de la DAO de Kyber.

    También te podría interesar

    Las exigencias, que deberán cumplirse antes del 10 de diciembre para no perder vigencia, incluyen el control ejecutivo total de Kyber, la empresa. Además, el hacker solicita «autoridad y propiedad temporales totales sobre el mecanismo de gobernanza (KyberDAO) para llevar a cabo cambios legislativos» en su ultimátum.

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    FET, MATIC y QUBE de InQubeta en preventa: 3 tokens más baratos que un hot dog con gran potencial

    ¿Pensando en comprar un hot dog o prefiere adquirir tokens económicos? El equipo de InQubeta ofrece detalles sobre su preventa y comparte detalles sobre la evolución de FET y MATIC.

    ***

    InQubeta (QUBE), Fetch.ai (FET) y Polygon (MATIC) son tres criptomonedas con propuestas interesantes, cuyos precios son económicos en este momento y con potencial para revalorizarse. Puede adquirir todos estos tokens por menos de lo que cuesta un hot dog, accediendo a la posibilidad de capitalizar ingresos si estos llegan a aumentar su cotización.

    InQubeta en su fase de preventa figura como un proyecto DeFi interesante que ha captado la atención de los inversionistas. A la fecha ha recaudado más de USD $5,3 millones en sus distintas fases, esto a razón de su propuesta que combina inversiones descentralizadas y el sector de la IA.

    Fetch.ai es otro proyecto vinculado a la inteligencia artificial. Este se centra en la creación de robots autónomos que negocien acuerdos y realicen transacciones en nombre de usuarios humanos. El experto en tecnología Bill Gates cree que estas tecnologías remodelarán las industrias del comercio electrónico y la venta minorista en línea en unos pocos años.

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    Argentina: Realizarán una nueva edición de “Criptoconferencia”

    En la provincia de Buenos Aires (Argentina), el próximo 2 de diciembre, la ciudad de La Plata en Argentina será la sede de la cuarta edición del evento “Criptoconferencia”, con referentes de la industria blockchain y cripto.

    Según explicaron los organizadores a Cointelegraph en Español, el evento está enfocado en educar sobre la tecnología blockchain y criptomonedas, pero también busca ser un espacio de encuentro de los emprendedores, proyectos y empresas que trabajan sobre esta tecnología en esa ciudad. 

    “Puntualmente habrá charlas, paneles, workshop de desarrollo en blockchain y un área de networking donde se educara sobre esta tecnología, se analizaran temas como Finanzas Descentralizadas, proyectos locales de La Plata, trading, Halving, ETF de bitcoin y NFTs con artistas y founders de marketplace NFT”, aclararon.

    La modalidad del evento será presencial en “Espacio Weiaut2”, calle 49 nro 621 e7y8. Pero también se podrá ver por streaming en youtube en Latinoamérica ya que los speakers son hispanohablantes

    Los speakers invitados fueron seleccionados por su experiencia en este mercado y el valor que pueden aportar. Entre los confirmados, están: Leopoldo Bebchuck, asesor de Bitcoin en Latinoamérica para MicroStrategy; Marcos Zocaro, uno de los contadores más consultados por ser autor de varios libros sobre criptoimpuestos y haber hecho Proof Of Reserve de exchanges locales; Camilo Rodríguez, trader, titular de CR Academia; Andrea García, contadora especialista en aspectos contables de criptomonedas; Leandro Davo, Ecosystem Lead de Avalanche Español; Sebastian Nill, CEO de Aeternam group. También estará la comunidad CriptoLaPlata, con su fundador Pedro Rey Puma; Diego Balbi, contador público e impulsor de la comunidad NCW.

    Continuar leyendo
      24 Visitas
      0 Comentarios

    Binance dejará de dar soporte a BUSD en 15 días

    Hechos clave:

    Quienes posean BUSD deben cambiarlos a la brevedad por otras criptomonedas.

    BUSD seguirá siendo compatible con Paxos y canjeable fuera de Binance hasta febrero.

    Binance, el exchange de bitcoin (BTC) y criptomonedas con mayor volumen de comercio, notificó horas atrás que dejará de dar soporte a la stablecoin BUSD el 15 de diciembre. Eso quiere decir que a partir de ese día ya no se podrá usar esta moneda en su plataforma.

    Por eso, Binance recomienda a sus usuarios que tengan BUSD que lo retiren o lo cambien por otros activos antes de la fecha mencionada. No obstante, señaló que, luego de ello, seguirán permitiendo retiros de saldo en la stablecoin hasta el 31 de diciembre.

    También te podría interesar

    Según detalló, esta medida se debe a que Paxos, el emisor de BUSD que lanzó esta moneda en alianza con Binance, dejará de respaldar la stablecoin próximamente. Esto es por orden del Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS).

    Continuar leyendo
      10 Visitas
      0 Comentarios

    ¿Por qué Santander confía en Taurus para custodiar sus criptoactivos?

    El Banco Santander, uno de los gigantes financieros de España, ha decidido ofrecer productos cripto a sus clientes en Suiza. Sin embargo, todavía no ha dado (oficialmente) detalles sobre el mecanismo exacto que utilizará para guardar los activos bajo su custodia. ¿Serán ellos mismos? ¿Usarán un tercero?

    Según una noticia no confirmada, el banco habría elegido a Taurus, una firma de gestión de activos digitales, para guardar los bitcoins y ethers de sus clientes. Sin embargo, cuando Cointelegraph les preguntó al respecto, se hicieron los suecos y dijeron que no comentaban sobre proveedores o posibles proveedores. ¿Será que les da vergüenza admitir que necesitan ayuda externa para manejar las criptomonedas? ¿O será que tienen miedo de que les hackeen los fondos?

    Lo cierto es que Taurus no es una empresa cualquiera, sino que tiene experiencia en el sector y se ha aliado con otros bancos importantes, como el Deutsche Bank, para ofrecer opciones de custodia de criptomonedas. Así que no parece una mala elección, si es que es cierta. Pero Taurus tampoco ha querido confirmar ni desmentir la noticia, y, al parecer, no ha respondido a la solicitud de comentarios de Cointelegraph.

    Mientras tanto, otros bancos prefieren hacer las cosas por su cuenta y no depender de terceros. Es el caso de DZ Bank, el tercer banco más grande de Alemania, que ha lanzado su propia plataforma de custodia de activos digitales basada en la cadena de bloques. Su jefe de servicios de valores y custodia digital, Holger Meffert, ha expresado el interés del banco en la tecnología de registros distribuidos (DLT) y ha anunciado que también esperan ofrecer a sus clientes la posibilidad de comprar criptomonedas, como el bitcoin, en el futuro.

    A ver, no nos pongamos quisquillosos. ¿Qué más da quién custodie las criptomonedas del Santander? ¿Acaso no sabemos que los bancos hacen negocios entre ellos todo el tiempo? ¿Acaso no nos parece normal que el Santander recurra a un tercero para guardar los bitcoins y ethers de sus clientes suizos, si con eso se ahorra unos costes?

    Continuar leyendo
      10 Visitas
      0 Comentarios

    Mejor noviembre desde 2020 para BTC mientras el PCE no logra mover su precio

    Bitcoin (BTC) pasó por alto los nuevos datos macroeconómicos de Estados Unidos en la apertura de Wall Street del 30 de noviembre, mientras unos traders se centraban en el cierre mensual.

    Gráfico del par BTC/USD de 1 hora. Fuente: TradingView

    El PCE mantiene viva la presión sobre el giro de la Fed

    Los datos de Cointelegraph Markets ProTradingView mostraron que los movimientos del precio de BTC se ciñeron a un estrecho rango intradía por debajo de los USD 38,000.

    Después de una ruptura fallida el día anterior, había grandes esperanzas de que la métrica de inflación "preferida" de la Reserva Federal, el Índice de Gastos de Consumo Personal (PCE), ayudara a alimentar la volatilidad.

    Sin embargo, esto no había sucedido hasta el momento de escribir estas líneas, a falta de la última apertura de Wall Street de noviembre.

    El PCE se ajustó en líneas generales a las expectativas, lo que supone un impulso para el ajuste monetario de la Reserva Federal y un refuerzo del descenso de la inflación.

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    ARK compra USD 1.5 millones de acciones de SOFI

    ARK Invest, una firma de inversión en criptomonedas fundada por Cathie Wood, defensora de bitcoin (BTC) compró alrededor de USD 1.5 millones en acciones de SoFi Technologies (SOFI) el 29 de noviembre, el día en que esta última anunció su salida de la criptoindustria.

    El 29 de noviembre, ARK compró 200,275 acciones de SOFI para asignarlas a su ARK Fintech Innovation ETF (ARKF), según una notificación comercial vista por Cointelegraph. La cantidad tiene un valor de USD 1.47 millones, basado en el precio de cierre de SOFI el 29 de noviembre de USD 7.35 por acción, según datos de TradingView.

    La última compra de SOFI por parte de ARK se produjo el día en que SoFi Technologies anunció oficialmente su decisión de poner fin a sus servicios relacionados con criptomonedas el 19 de diciembre de 2023.

    "Después de una cuidadosa consideración, hemos tomado la decisión de interrumpir nuestros servicios de criptomonedas a finales de este año", dijo SoFi, dirigiendo a sus clientes a migrar sus tenencias de criptomonedas al monedero de criptomonedas en línea Blockchain.com.

    ARK ha estado comprando activamente acciones de SoFi durante todo el año, comprando un total de 1,772,991 SOFI para ARKF hasta ahora. La exposición de SoFi de ARKF vale alrededor de USD 13 millones a los precios actuales.

    Continuar leyendo
      26 Visitas
      0 Comentarios

    ¿Sony y Microsoft incorporarán tecnología blockchain en sus juegos?

    Sony y Microsoft, dos de los nombres más grandes en la industria del gaming, han estado dando pasos significativos hacia la tecnología blockchain en los últimos años. Este es un desarrollo importante, ya que tiene el potencial no solo de revolucionar la industria del gaming, sino que podría ser el caballo de Troya que haga de la blockchain una posibilidad mainstream.

    Sony ha presentado una patente para un sistema que permite a los jugadores transferir activos digitales entre títulos de PlayStation mediante tecnología blockchain. Esto permitiría un progreso unificado y la propiedad de activos en diferentes juegos en lugar de tener activos bloqueados en juegos individuales. Sony también ha explorado la tokenización de activos in-game, permitiendo a los jugadores venderlos y comerciar con ellos en mercados secundarios.

    Documentos filtrados muestran que Microsoft planea añadir monederos cripto a Xbox. Esto permitiría a los jugadores comerciar con activos de manera segura en diferentes plataformas. Los objetivos de Microsoft en informes anuales también se alinean con esto, ya que están buscando la adquisición de Activision Blizzard y la compra de Savage Game Studios para móviles. Esto sugiere que Microsoft está decidido a expandir su presencia en el gaming y que la blockchain podría desempeñar un papel.

    Los juegos basados en blockchain son una oportunidad significativa, por lo que no sorprende que esté captando la atención de dos líderes en la industria del gaming. Las estimaciones sugieren que el valor del mercado en 2025 podría ser hasta un 10% mayor que en 2022.

    Los principales impulsores del crecimiento del mercado de juegos basados en blockchain incluyen la creciente popularidad de los juegos play-to-earn, la creciente demanda de experiencias de juego más inmersivas y atractivas, y la creciente adopción de la tecnología blockchain por parte de desarrolladores y editores de juegos.

    Continuar leyendo
      16 Visitas
      0 Comentarios

    Presentan a Milei nueva propuesta para regular las criptomonedas en Argentina

    Hechos clave:

    La propuesta esboza algunos lineamientos para la clasificación de los tokens.

    Recomiendan realizar un sandbox en un entorno regulado.

    Como parte de una iniciativa para avanzar en el desarrollo de un marco legal para el ecosistema de las criptomonedas en Argentina, la Cámara Fintech de ese país propone una serie de medidas que fueron presentadas al presidente electo Javier Milei.  

    La propuesta de la asociación, producto del trabajo conjunto de empresas vinculadas, tanto al sector Fintech como al de las criptomonedas, parte de la idea de que el país avance en la tokenización de activos reales (RWA, por sus siglas en inglés).  

    También te podría interesar

    Se trata de un proceso que permite crear una representación digital de un objeto físico o digital en una blockchain, y que se ha convertido en tendencia global con usos concretos en varios países, incluyendo a la propia Argentina.  

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    Alchemy Pay añade depósitos SEPA en Europa

    La plataforma de criptopagos Alchemy Pay está ampliando sus opciones de pago mediante la integración de nuevas rampas de entrada -nuevas formas de comprar criptomonedas- en Europa y el Reino Unido.

    Alchemy Pay ha introducido nuevas opciones de depósito, incluyendo la solución instantánea en euros, Single Euro Payments Area (SEPA) Instant, y la opción de transferencia rápida de dinero al Reino Unido, Faster Payments.

    Al anunciar la noticia el 29 de noviembre, Alchemy Pay declaró que las nuevas opciones de pago pretenden simplificar la compra de criptomonedas como bitcoin (BTC), permitiendo que las transferencias se procesen en "segundos o pocos minutos".

    Con SEPA Instant, los clientes europeos de Alchemy Pay pueden comprar hasta 5,000 euros (USD 5,460) en criptomonedas, mientras que Faster Payments tiene un límite de transferencia de hasta 5,000 libras esterlinas (USD 6,320). Los usuarios de 30 países europeos y del Reino Unido pueden acceder a estos dos nuevos canales tras completar las comprobaciones de Conozca a su cliente.

    Los pagos instantáneos SEPA en Europa y los pagos rápidos en el Reino Unido se unen a una serie de canales de pago locales compatibles, como el sistema de pago polaco Blik, Bancontact, Skrill y otros.

    Continuar leyendo
      16 Visitas
      0 Comentarios

    MicroStrategy gasta USD $600 millones para comprar más Bitcoin 

    La compañía ahora se sienta en un tesoro de Bitcoin valorado en más de USD $6 mil millones. Ha estado comprando la criptomoneda desde 2020. 

    ***

    MicroStrategy adquiere más Bitcoin, aumentó sus reservas a 174.000 bitcoinsGastó casi USD $600 millones para agregar 16.130 BTC a su tesoreríaLa inversión registra hoy ganancias no realizadas de más de 1.200 millones de dólares 

    MicroStrategy parece estar aprovechando antes de que los precios suban más para añadir Bitcoin fresco a sus reservas.

    La empresa de software empresarial dirigida por Michael Saylor lo ha hecho de nuevo: acaba de añadir más Bitcoin a su balance. En una publicación, su director informó la adquisición de 16.130 bitcoins (BTC) adicionales por un total de 593 millones de dólares. Las monedas se adquirieron a un precio promedio de USD $36.785 por unidad.

    MicroStrategy has acquired an additional 16,130 BTC for ~$593.3 million at an average price of $36,785 per #bitcoin. As of 11/29/23, @MicroStrategy now hodls 174,530 $BTC acquired for ~$5.28 billion at an average price of $30,252 per bitcoin. $MSTR https://t.co/hSEZyzGBsr

    Continuar leyendo
      11 Visitas
      0 Comentarios

    Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://pomacademy.club/

    Image
    Entregar el poder, la energía y el talento mediante la aplicación de tecnología para el beneficio del mundo.

    MENÚ

    OTROS ENLACES

    NOTICIAS

    Image
    © 2018 - 2026 POWER OF MONEY Academy. All Rights Reserved. Designed By POM