Tres razones por las cuales prestar atención al token de Bitcoin ETF

    El equipo desarrollador del token Bitcoin ETF comparte algunas razones por las cuales los interesados deberían prestar atención a su moneda, la cual está en fase de preventa.

    ***

    El entusiasmo provocado en torno a la posible aprobación de un ETF al contado de Bitcoin se ha templado en estos últimos días, lo que de una manera lógica se ha reflejado en el precio de la criptomoneda, desplomándose de su máximo anual de algo menos de USD $38.000 dólares a los USD $37.000 dólares actuales.

    Sin embargo, en medio de la incertidumbre que rodea a Bitcoin, la demanda respecto al nuevo token en preventa Bitcoin ETF ($BTCETF) sigue creciendo, superando el hito de USD $1 millón recaudados, y que en poco más de 4 días de comenzar la preventa ya había alcanzado los USD $500.000. Pero ¿a qué se debe este gran interés por este derivado de Bitcoin? Las razones son variadas, pero abordaremos algunas de las más relevantes.

    Vinculado con hechos reales

    Si estamos pendientes de la tokenómica propuesta por el equipo de Bitcoin ETF, a simple vista ya se ve que es un concepto interesante y con potencial. 25% de los tokens $BTCETF se eliminarán de la circulación mediante la quema de estos, a través de 5 hitos reales, relacionados con la aprobación del primer ETF al contado de Bitcoin.

    Continuar leyendo
      10 Visitas
      0 Comentarios

    Donaciones a Tor se duplicarán hasta fin de año

    Hechos clave:

    Todas las donaciones de hasta USD 75.000 que Tor reciba se igualarán.

    El proyecto acepta donaciones en bitcoin y criptomonedas.

    Tor Project anunció que todas las donaciones de hasta USD 75.000 que reciba hasta fin de año serán igualadas por contribuyentes de la organización. La iniciativa aplica a todo tipo de donaciones, sea a través del sitio web de Tor, por correo o en criptomonedas.

    «Es un excelente momento para maximizar el poder de tu donación y comprometerte con la privacidad en internet», expresa el comunicado de Tor Project. La organización se encarga del desarrollo del navegador para web Tor, cuyo enfoque principal se ubica en la privacidad del usuario al navegar en internet.

    También te podría interesar

    La duplicación de las donaciones es posible gracias a un grupo destacado de contribuyentes del proyecto, se detalla. Entre ellos, aparecen la organización Aspiration, que provee a activistas y entidades benéficas con software y soluciones tecnológicas; la conferencia de hachking DefCon; el inversionista Christopher Seiwald; Craig Newmark, creador del sitio de clasificados Craiglist; el criptógrafo Jon Callas; la emprendedora Tamzen Cannoy; el profesor y abogado Matt Blaze; y Wendy Seltzer, fundadora de Lumen Database. A ellos se suman también otros donantes anónimos.

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    Así era la minería de Bitcoin durante el primer halving, hace 11 años

    Hechos clave:

    A finales de 2012, la minería de Bitcoin se ejecutaba con dispositivos GPU, FPGA y ASIC.

    El precio de bitcoin (BTC) sufrió grandes variaciones en el periodo de pocos meses.

    Una de las características más importante de la política monetaria de Bitcoin es el halving: un evento programado en el código que reduce la recompensa de los mineros de la red a la mitad cada 210.000 bloques (o 4 años aproximadamente). El halving disminuye la frecuencia con que se emiten nuevas monedas, que son básicamente el pago que reciben los mineros de Bitcoin por aportar poder de cómputo a la red, manteniéndola segura a medida que confirman la validez de las nuevas transacciones incluidas en cada bloque. El primer halving de Bitcoin ocurrió en 2012 y hoy se celebra el undécimo aniversario de ese evento.

    En sus orígenes, los primeros mineros de Bitcoin recibían 50 bitcoins (BTC) por cada bloque de transacciones añadido al archivo de Bitcoin. Hoy, 3 halvings después, la recompensa por cada bloque es de 6,25 BTC, hasta que ocurra la próxima reducción programada (en abril de 2024, cuando la emisión se reducirá a 3,125 BTC por bloque). Este evento solo ocurrirá 33 veces en total, a medida que se emitan los 21 millones de BTC que existirán (de los cuales ya hay más de 19 millones en circulación). «Una vez que haya un número predeterminado de monedas en circulación, el incentivo (para los mineros) puede pasar completamente a tarifas de transacción y ser completamente libre de inflación», como indica el White Paper de Bitcoin, documento técnico que contiene la información básica del protocolo.

    También te podría interesar

    El halving es una de las características fundamentales que diferencia a Bitcoin del dinero emitido por los bancos centrales, que tiende a la inflación o devaluación en la medida que se incrementa la cantidad de monedas, billetes, dinero electrónico o cualquier activo que estas entidades ponen en circulación.

    Continuar leyendo
      17 Visitas
      0 Comentarios

    Hong Kong: 145 víctimas y USD 18.9 millones perdidos en estafa de Hounax

    Las autoridades de Hong Kong informaron el 27 de noviembre de que 145 usuarios se vieron afectados en una estafa por parte del exchange de criptomonedas sin licencia Hounax, lo que provocó una pérdida de 148 millones de Hong Kong (USD 18.9 millones), según el medio local Shenzhen Commercial News. 

    El 25 de noviembre, la policía local celebró una primera rueda de prensa para informar a la plataforma Hounax de los hallazgos. La Comisión de Bolsa y Futuros (SFC) de Hong Kong declaró que, hasta el 27 de noviembre, había recibido 18 denuncias sobre el exchange por importes que oscilaban entre 12,000 HKD y 10 millones de HDK (entre USD 1,539 y USD 1.2 millones).

    Según la policía local, Hounax afirmaba ser una plataforma autorizada que cooperaba con instituciones financieras legales. El 1 de noviembre, la SFC la incluyó en la lista de plataformas sospechosas y advirtió a los usuarios de sus riesgos.

    Al parecer, Hounax captaba clientes locales alegando que la había fundado el equipo técnico original de Coinbase, que tenía licencia de las autoridades canadienses y que estaba considerando inversiones de grandes nombres como Sequoia Capital e IDG Capital.

    El inspector jefe de la Sección de Investigación de Delitos Comerciales de la Policía de Hong Kong, Ke Yongn, dijo que la plataforma también utilizaba las redes sociales para atraer víctimas. Sin embargo, según el informe, la página oficial de Facebook de la plataforma ya no está en línea.

    Continuar leyendo
      18 Visitas
      0 Comentarios

    “Bitcoin es un catalizador para la transición energética”  

    Hechos clave:

    Bitcoin puede tener un papel importante en la recuperación ante desastres, dice la investigación.

    Los mineros de Bitcoin son una categoría de carga “potencialmente única y adaptable”.

    La minería de Bitcoin puede contribuir con la transición energética, siendo un catalizador para acelerar el cambio global hacia el uso de energía eléctrica no contaminante y para mejorar la gestión de las redes eléctricas del mundo. 

    Esa es la conclusión que contiene un papel de trabajo elaborado por diversos investigadores, como Nic Carter, Dennis Porter y Murray Rudd.  

    También te podría interesar

    El documento refleja que la minería de Bitcoin cuenta con la capacidad de responder a la demanda eléctrica a escala mundial. Ello, “haciendo uso de las características inherentes de interrumpibilidad y respuesta rápida de los mineros para mejorar la flexibilidad de la red”.  

    Continuar leyendo
      12 Visitas
      0 Comentarios

    Arthur Hayes: Binance y CZ pagaron por desafiar el status quo

    El crecimiento explosivo y el éxito de Binance, fuera del control de los estamentos financieros y políticos tradicionales, condujeron a medidas coercitivas de mano dura contra el exchange, según el antiguo director ejecutivo de BitMEX, Arthur Hayes. 

    Hayes profundizó en el reciente acuerdo de USD 4,300 millones que Binance pagó en un extenso post en Substack. Esto se produce después de que el exchange y su fundador, Changpeng "CZ" Zhao, admitieran haber violado las leyes de Estados Unidos sobre lavado de dinero y financiación del terrorismo.

    Como destaca Hayes, el exchange global de CZ se convirtió en el más grande por volumen de operaciones en los seis años transcurridos desde su creación en 2017. El ex CEO de BitMEX señala que Binance también estaría clasificado entre los 10 principales exchanges tradicionales por volumen diario promedio, lo que indica su creciente influencia global.

    "El problema para el establecimiento financiero y político era que los intermediarios que facilitaban los flujos de entrada y salida de la revolución industrial llamada blockchain no estaban dirigidos por miembros de su clase", opina Hayes.

    El ex CEO de BitMEX, que fue acusado de violar la Ley de Secreto Bancario de EE.UU. debido a que el exchange no aplicó los procedimientos adecuados de Conoce a Tu Cliente, destacó el papel de Binance a la hora de permitir a los ciudadanos poseer intermediarios y activos de criptomonedas sin necesidad de los agentes tradicionales.

    Continuar leyendo
      21 Visitas
      0 Comentarios

    "Bitcoin demostró ser más rentable que el dólar estadounidense", VP Growth de Bitwage

    Opinión

    En el horizonte del año próximo, las criptomonedas emergen como protagonistas de transformaciones económicas significativas.

    Según Ramiro Raposo, VP de Growth de Bitwage:

    "Bitcoin ha demostrado ser una inversión más rentable que el dólar estadounidense, cuyo valor adquisitivo continuamente disminuye. Ethereum, también destacada, atrae inversores en busca de diversificación".

    El interés en las stablecoins ha experimentado un notorio aumento, especialmente en regiones como América Latina, donde representan una opción digital para invertir y preservar patrimonio. En países más estables, según observan desde Bitwage, la tendencia de recibir ingresos en bitcoin crece, considerada como una estrategia para incentivar la inversión.

    La tokenización inmobiliaria, pese a prometer preservar valor patrimonial, enfrenta desafíos propios del mercado y la novedad de la tecnología blockchain. Aunque requiere un análisis minucioso del inmueble y el proyecto, esta tecnología abre oportunidades de inversión inmobiliaria a un público más amplio.

    Continuar leyendo
      25 Visitas
      0 Comentarios

    Vitalik Buterin cree que la IA puede superar a los humanos: la comunidad opina

    La publicación en el blog del fundador de Ethereum, Vitalik Buterin, destacando las amenazas que ve la inteligencia artificial (IA) para la humanidad, ha atraído muchas respuestas enérgicas de los miembros de la comunidad de IA y blockchain.

    El 27 de noviembre, Buterin publicó una entrada de blog titulada "Mi tecno-optimismo", que discutía cómo la IA es "fundamentalmente diferente" de otras invenciones como las armas, los aviones y las redes sociales. Además, Buterin explicó que podría desarrollar una nueva forma de "mente", que podría trabajar en contra de los humanos y convertirse en la nueva especie dominante.

    La publicación del blog atrajo discusiones en varios frentes y generó diferentes opiniones en X (anteriormente Twitter). Algunos expresaron su acuerdo con el fundador de Ethereum, mientras que otros compartieron sus críticas al post.

    Una cuenta de X llamada Perspectiva Emergente, que se centra en eventos en la era de Internet, respondió que está de acuerdo con los pensamientos de Buterin en la entrada del blog. Según el usuario de X, las personas que argumentan que las intenciones positivas pueden garantizar que la IA "no pueda hacer daño" les asustan. "Eso ha sido cierto absolutamente de nada en la historia humana, y esto no será la primera excepción", agregaron.

    Otro usuario de X expresó otras preocupaciones sobre la IA. Un miembro de la comunidad que se hace llamar "Wei Dai" en X dijo que una de sus preocupaciones es que la IA puede desfavorecer inherentemente la defensa, la descentralización y la democracia. Según el usuario, la IA podría acelerar los "campos intelectuales equivocados" y que los humanos que se oponen a ella pueden no ser suficientes. 

    Continuar leyendo
      20 Visitas
      0 Comentarios

    Animoca se convierte en el mayor validador de la blockchain TON de Telegram

    La firma de inversión en Web3 Animoca Brands está a punto de convertirse en el mayor validador de la blockchain TON (The Open Network) de Telegram y planea ofrecer juegos basados en blockchain a la base de usuarios de 800 millones de personas de la aplicación de mensajería.

    Un comunicado compartido con Cointelegraph detalla cómo la asociación implicará la provisión de financiamiento, investigación y una plataforma de análisis para aplicaciones de terceros en el ecosistema TON.

    El valor de la inversión de Animoca no se reveló en el momento de la publicación, pero se entiende que parte de la inversión se realizó directamente en Toncoin, que se ha apostado como parte del acuerdo de validación.

    Animoca ha realizado una extensa investigación de mercado sobre el ecosistema más amplio de TON, centrado en la capacidad de la plataforma para impulsar la adopción de criptomonedas y GameFi.

    La firma planea apoyar estratégicamente a TON Play, un proyecto de infraestructura de juegos basado en la blockchain TON. La infraestructura permite construir aplicaciones de juegos en TON y lanzarlas en Telegram, así como portar juegos basados en la web existentes a la aplicación de mensajería.

    Continuar leyendo
      25 Visitas
      0 Comentarios

    UE tiene oportunidad de liderar nueva normativa sobre IA

    La secretaria general de Amnistía Internacional, Anges Callamard, hizo pública una declaración el 27 de noviembre en respuesta a la negativa de tres Estados miembros de la Unión Europea a regular los modelos de inteligencia artificial (IA).

    Francia, Alemania e Italia llegaron a un acuerdo que incluía la no adopción de normas tan estrictas para los modelos fundacionales de IA, que es un componente básico de la próxima Ley de IA de la UE.

    Esto se produjo después de que la UE recibiera múltiples peticiones de agentes de la industria tecnológica que pedían a los reguladores que no regularan en exceso la incipiente industria.

    Sin embargo, Callamard dijo que la región tiene la oportunidad de mostrar "liderazgo internacional" con una regulación sólida de la IA, y los Estados miembros "no deben socavar la Ley de IA cediendo a las afirmaciones de la industria tecnológica de que la adopción de la Ley de IA dará lugar a una regulación de mano dura que frenaría la innovación".

    “No olvidemos que 'innovación frente a regulación' es una falsa dicotomía que durante años han esgrimido las empresas tecnológicas para eludir una rendición de cuentas significativa y una regulación vinculante.”

    Continuar leyendo
      16 Visitas
      0 Comentarios

    «En próximas semanas se comprenderá el verdadero impacto» del fallo contra Binance

    Hechos clave:

    «Binance salió prácticamente intacto», dice Kaiko.

    Hay quienes teorizan que esto allana el camino para la aprobación de un ETF de bitcoin.

    Una semana después del fallo judicial contra el exchange Binance, la firma de investigación Kaiko muestra que este evento casi no impactó en el mercado.

    En un informe detallado, señala que “Binance salió casi intacta, excepto por una gran multa, la pérdida de su CEO y un monitoreo continuo”. Si bien el exchange vio retiros de más de 1.000 millones de dólares (USD), el impacto inmediato en los volúmenes y la liquidez fue moderado.

    También te podría interesar

    La profundidad de mercado de los instrumentos más comerciados en Binance cayó inicialmente 25%. Pero se recuperó luego a niveles anteriores al fallo, en torno a los 100 millones de dólares. Y algo similar ocurrió con su cuota de mercado frente a otros exchanges, que cayó de 49% a 41% y después volvió a 46%.

    Continuar leyendo
      12 Visitas
      0 Comentarios

    11º aniversario del primer halving de bitcoin: de 12 a 37,000 dólares

    Bitcoin (BTC), la criptomoneda más grande por valor de mercado, experimentó su primer halving hace 11 años hoy. Mientras la comunidad celebra el aniversario del primer halving de bitcoin, es oportuno revisar algunos de los hitos históricos de bitcoin antes del próximo halving esperado en abril de 2024.

    La primera transacción de bitcoin ocurrió hace casi 15 años el 3 de enero de 2009, unos meses después de que el creador seudónimo de bitcoin, Satoshi Nakamoto, publicara el whitpaper de bitcoin en octubre de 2008.

    El 28 de noviembre de 2012, o tres años y diez meses después de que se minara el bloque inicial de bitcoin, tuvo lugar el primer evento de halving. En ese momento, BTC cotizaba a solo alrededor de $12, según datos de StatMuse, o un 308,200% por debajo del precio actual de bitcoin, según datos de CoinGecko.

    Aunque el halving de bitcoin y el límite de suministro de 21 millones de la moneda digital no se describen directamente en el libro blanco de Nakamoto, el documento aún sugiere ciertos mecanismos para controlar la creación de nuevos BTC. El libro blanco dice:

    “Para compensar el aumento de la velocidad del hardware y el interés variable en ejecutar nodos con el tiempo, la dificultad de la prueba de trabajo se determina mediante un promedio móvil que apunta a un número promedio de bloques por hora. Si se generan demasiado rápido, la dificultad aumenta.”

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    SEC de EEUU persiste en su investigación contra Binance a pesar de cargos del DOJ

    Los reguladores estadounidenses aún estarían intentando probar que Binance y Zhao cometieron fraude al estilo de FTX y Sam Bankman-Fried.

    ***

    Binance sigue enfrentando problemas regulatorios a pesar del acuerdo reciente con el gobierno de EE. UU.La SEC aún intenta probar que Binance y Zhao cometieron fraude al estilo de FTX, según informe.Binance.US y la SEC podrían llegar a un acuerdo para finales de 2023

    A pesar de los cargos recientes del Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ), el principal regulador financiero del país aún insiste en su investigación para conocer si Binance cometió fraude.

    De acuerdo con un informe de Wall Street Journal (WSJ), la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) está presionando para encontrar pruebas que demuestren que Binance y su fundador Changpeng Zhao tenían una puerta trasera para controlar los activos de Binance.US, la rama estadounidense del intercambio, tal como lo hicieron FTX y Sam Bankman-Fried con Alameda Research.

    La agencia federal presentó una demanda contra Binance, Binance.US y Zhao, mejor conocido como CZ, en junio, alegando, entre otras cosas, que la empresa estaba involucrada en la venta de valores no registrada y operaba un negocio sin los permisos pertinentes.

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    eToro y M2 obtienen licencias para operar en los EAU

    Las plataformas de criptoinversión eToro y M2 recibieron diversos grados de aprobación para ofrecer sus servicios en los Emiratos Árabes Unidos por parte de la Autoridad Reguladora de Servicios Financieros ADGM, que supervisa el centro financiero internacional de los EAU, el Abu Dhabi Global Market (ADGM).

    EToro recibió aprobación para un Permiso de Servicios Financieros (FSP) que permite a un proveedor operar como corredor de valores, derivados y criptoactivos. El exchange de criptomonedas M2, por su parte, obtuvo el reconocimiento como Mecanismo de Negociación Multilateral (MTF) totalmente regulado y custodio que puede admitir a residentes y clientes institucionales de los EAU.

    Según Yoni Assia, fundador y CEO de eToro, la nueva licencia de los EAU es "un hito clave en nuestra continua expansión global". En septiembre, eToro recibió el registro de Proveedor de Servicios de Criptoactivos (CASP) de la Comisión de Bolsa y Valores de Chipre (CySEC). En aquel momento, el CEO adjunto, Hedva Ber, destacó la importancia de una licencia operativa europea para una criptoempresa que aspira a una expansión global.

    Los servicios de M2 en los EAU para clientes minoristas e institucionales incluirán la criptocustodia, el comercio de bitcoin (BTC) y Ether (ETH) basado en el dírham de los EAU y servicios de entrada y salida del dírham. El CEO de M2, Stefan Kimmel, considera que el momento de la emisión de la licencia es perfecto, dado el sentimiento positivo de los inversores.

    Mientras los EAU continúan atrayendo grandes participantes de criptomonedas internacionales con licencias operativas, la autoridad de registro del ADGM introdujo en noviembre regulaciones integrales que rigen las organizaciones Web3.

    Continuar leyendo
      16 Visitas
      0 Comentarios

    Métrica prevé que BTC llegará a USD 48,000 en torno a aprobación de ETF

    Bitcoin (BTC) podría alcanzar casi los USD 50,000 si Estados Unidos aprueba el primer fondo cotizado en exchange (ETF) de BTC al contado.

    Como señaló el popular analista CryptoCon, el indicador Ichimoku Cloud está en cuenta regresiva para la continuación alcista del precio de BTC.

    Análisis: que BTC llegue a USD 43,000 es el "nivel más conservador"

    Bitcoin se encuentra en una posición poco común en marcos de tiempo semanales cuando se trata de señales de Ichimoku Cloud.

    Como informó Cointelegraph, el indicador, que combina señales de trading pasadas, presentes y futuras, sugiere que las ganancias del precio de BTC no han hecho más que empezar.

    En un post en X (antes Twitter) el 27 de noviembre, CryptoCon predijo un objetivo específico de lo que podría suceder a continuación.

    Continuar leyendo
      12 Visitas
      0 Comentarios

    ARK vende USD 5.2 millones de acciones de Coinbase

    ARK Invest, una de las empresas que presentó una solicitud para un fondo cotizado en exchange (ETF) de bitcoin al contado, está volviendo a tomar beneficios de sus acciones de Coinbase a medida que sube el precio de la acción.

    El 27 de noviembre, ARK vendió 43,956 acciones de Coinbase de su ARK Fintech Innovation ETF, según una notificación de operaciones vista por Cointelegraph. Las acciones de Coinbase alcanzaron los USD 119.7 por acción en el momento de la venta, dando a la transacción un valor de USD 5.3 millones, según muestran los datos de TradingView.

    El criptoexchange Coinbase ha visto sus acciones saltar a un máximo de 18 meses después de que el exchange rival Binance y su ex CEO Changpeng Zhao se declararan culpables de lavado de dinero y violaciones de sanciones en los Estados Unidos el 21 de noviembre de 2023.

    Según datos de TradingView, las acciones de Coinbase han subido un 168% en el último año y más de un 220% desde enero de 2023. Las acciones aún están un 70% por debajo de su máximo histórico de USD 319 registrado en septiembre de 2021, o unos meses después de su lanzamiento comercial en abril de 2021.

    Gráfico de precios de Coinbase en el último año. Fuente: TradingView

    ARK ha estado vendiendo repetidamente acciones de Coinbase a lo largo de 2023. La firma de inversión de Cathie Wood vendió previamente 63,675 acciones de Coinbase en octubre de su ETF ARK Next Generation Internet (ARKW), por un total de USD 5.1 millones.

    Continuar leyendo
      15 Visitas
      0 Comentarios

    Partidarios de BTC desmienten rumores de impacto climático

    La minería bitcoin es una "herramienta crítica" para la energía limpia y el equilibrio de la red, según un nuevo documento de trabajo escrito por defensores de bitcoin (BTC) y el ex presidente del Consejo de Fiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT), el operador de la red eléctrica de Texas.

    El documento del 22 de noviembre, titulado "Leveraging Bitcoin Miners as Flexible Load Resources for Power System Stability and Efficiency" (Aprovechamiento de los mineros de bitcoin como recursos de carga flexible para la estabilidad y eficiencia del sistema eléctrico), sostiene que la interrumpibilidad inherente a la minería de bitcoin y su rápida capacidad de respuesta de carga podrían mejorar la flexibilidad de la red para integrar mejor las fuentes de energía renovables variables.

    Entre los autores del documento de trabajo se encuentran Nic Carter, socio de Castle Island Ventures; Dennis Porter, CEO de Satoshi Action Fund; Murray Rudd, asesor científico; Shaun Connell, vicepresidente ejecutivo de energía de la empresa tecnológica Lancium, con sede en Houston; y el ex presidente y CEO de ERCOT Brad Jones, recientemente fallecido.

    El documento presenta estudios de casos de mineros de bitcoin que participan en programas de respuesta a la demanda y prestan servicios de red en Texas, ilustrando sus capacidades únicas como cargas flexibles y controlables.

    Los investigadores concluyeron que esto sugiere que los mineros de bitcoin pueden desempeñar un papel importante en la respuesta a la demanda, "reforzando así tanto la estabilidad técnica como económica de la red".

    Continuar leyendo
      17 Visitas
      0 Comentarios

    Usuarios de FTX nombran al equipo Mercedes de F1 y a la MLB en nuevas demandas

    El equipo de Fórmula 1 de Mercedes-Benz y Major League Baseball ayudaron a FTX a perpetrar un fraude a través de acuerdos promocionales con la plataforma de criptomonedas, según un grupo de usuarios de FTX en una nueva demanda colectiva presentada en una corte del distrito de Florida el 27 de noviembre. Los demandantes, que son usuarios de FTX, presentaron demandas colectivas iguales, acusando a las empresas de "ayudar y animar y/o participar activamente en el masivo fraude global de miles de millones de dólares del FTX Group" y de promover valores no registrados.

    En 2021, el equipo de Fórmula 1 de Mercedes firmó un acuerdo promocional con FTX que incluía el logo de la plataforma en autos, uniformes, gorras y otros materiales. La MLB firmó un acuerdo similar ese mismo año, convirtiéndose en la primera liga profesional de deportes en hacerlo, lo que llevó a que los árbitros lucieran el logo de FTX en sus uniformes.

    "La pieza central y característica más importante de la asociación, sin embargo, fue la inclusión de parches de FTX.US en todos los uniformes de árbitros de la MLB", escribieron en la demanda colectiva. "Los parches de FTX.US marcaron la primera vez en la historia de la MLB, que se remonta a la década de 1800, que el logo de una marca patrocinadora apareció en los uniformes de los árbitros".

    La demanda contra Mercedes F1 fue similar, diciendo que el equipo mostró el logo de FTX en lugares destacados de sus autos, mercancía y marketing.

    FTX también "animaba y felicitaba regularmente" a Mercedes F1 y a sus pilotos, lo que, según la demanda, creaba una "apariencia de confiabilidad con los fanáticos de Mercedes F1".

    Continuar leyendo
      22 Visitas
      0 Comentarios

    Vitalik Buterin: la IA puede superar a los humanos como "especie dominante"

    La inteligencia artificial superavanzada, si no se controla, tiene "serias posibilidades" de superar a los humanos y convertirse en la próxima "especie dominante" del planeta, según el cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin.

    Pero eso se reducirá a la forma en que los humanos intervengan potencialmente en los avances de la IA, dijo.

    En una entrada de blog del 27 de noviembre, Buterin, considerado por algunos como un líder intelectual en el espacio de la criptomoneda, argumentó que la IA es "fundamentalmente diferente" de otros inventos recientes -como las redes sociales, los anticonceptivos, los aviones, las armas, la rueda y la imprenta-, puesto que la IA puede crear un nuevo tipo de "mente" que puede volverse en contra de los intereses humanos, añadiendo:

    "La IA es [...] un nuevo tipo de mente que está ganando inteligencia rápidamente, y tiene serias posibilidades de superar las facultades mentales de los humanos y convertirse en la nueva especie dominante del planeta".

    Buterin argumentó que, a diferencia del cambio climático, una pandemia provocada por el hombre o una guerra nuclear, la IA superinteligente podría acabar con la humanidad y no dejar supervivientes, sobre todo si acaba viendo a los humanos como una amenaza para su propia supervivencia.

    Continuar leyendo
      37 Visitas
      0 Comentarios

    Acciones de Coinbase alcanzan máximos de 18 meses tras los cargos contra Binance

    Las acciones de la plataforma de criptomonedas Coinbase (COIN) han alcanzado su máximo en 18 meses luego de que la plataforma rival Binance y su ex-CEO; Changpeng Zhao, se declararan culpables de facilitar actividades de lavado de dinero e infringier las sanciones impuestas por Estados Unidos.

    El 27 de noviembre, COIN cerró en USD 119.77, su nivel más alto desde el 5 de mayo de 2022, cuando cerró en USD 114.25, según datos de TradingView data. Ha tenido poco movimiento en las operaciones posteriores al cierre de la jornada.

    Esta cifra sitúa las acciones de Coinbase alrededor del 256.5% más altas en lo que va del año, aunque aún están un 65% por debajo de su máximo histórico del 12 de noviembre de 2021, cuando alcanzaron casi los USD 343.

    Cotización de Coinbase desde mayo de 2022. Fuente: TradingView

    El aumento de las acciones de Coinbase se produce justo una semana después de que Binance y su fundador Changpeng "CZ" Zhao se declararan culpables de lavado de dinero, violación de sanciones estadounidenses y operación de un negocio de tranferencia de dinero no autorizado.

    Zhao y Binance llegaron a un acuerdo con los EE.UU. por USD 4.3 mil millones, que incluyó la dimisión de Zhao como CEO y Binance aceptando revisiones de cumplimiento del Departamento de Justicia y el Tesoro por hasta cinco años.

    Continuar leyendo
      20 Visitas
      0 Comentarios

    Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://pomacademy.club/

    Image
    Entregar el poder, la energía y el talento mediante la aplicación de tecnología para el beneficio del mundo.

    MENÚ

    OTROS ENLACES

    NOTICIAS

    Image
    © 2018 - 2026 POWER OF MONEY Academy. All Rights Reserved. Designed By POM