Coinbase detendrá soporte para pUSDC, pero respalda versión nativa de USDC en Polygon

    Los retiros de pUSDC están suspendidos a través de Coinbase, pero los usuarios podrán depositar la criptomoneda e intercambiarla por otras. Quienes deseen retirar USDC vía Polygon, recibirán la versión nativa de la stablecoin en dicha red.

    ***

    Suspendidos los retiros de pUSDC a través de CoinbaseLos usuarios aún podrán enviar pUSDC al exchangeQuienes deseen USDC vía Polygon, recibirán la versión nativa de la stablecoinLa medida refuerza el respaldo de la versión nativa de USDC en la red de Polygon

    El exchange internacional con sede en EE. UU., Coinbase, informó que ya no admitirá retiros en el token pUSDC, una versión de la stablecoin USDC que opera a través de Polygon, ya que ahora brindarán soporte a la versión nativa de la moneda en dicha red.

    Operaciones con pUSDC vía Coinbase sufrirán cambios

    El anuncio vino a lugar en una publicación a través de la cuenta oficial de Coinbase en X (Twitter), donde indicó que aunque los retiros en pUSDC ya no están disponibles, los interesados aún pueden enviar sus tokens al exchange. Sin embargo, a la hora de retirar USDC vía Polygon, solo podrán hacerlo con el token oficial, por lo que a razón de la demanda advierten que podría haber ciertos retrasos durante el proceso.

    Please note, Coinbase will no longer support pUSDC withdrawals. pUSDC deposits will still be available, but only the native version of USDC on Polygon is available for withdrawal.

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    ¿Te imaginas tatuarte con un diseño registrado como NFT?

    Hechos clave:

    Blackdot se presenta como opción para que las personas elijan diseños originales en sus tatuajes.

    Artistas visuales y tatuadores de todo el mundo podrán recibir ganancias con el comercio de NFT.

    El deseo de tatuarse la piel es un fenómeno universal presente desde hace miles de años. La práctica sigue en expansión sobreviviendo a cambios culturales y, sobre todo, tecnológicos.  

    Bajo esta premisa, Blackdot, una startup de tatuajes de alta tecnología con sede en Austin, Texas, pretende dar un nuevo paso en este mercado al presentar una nueva máquina que además de hacer tatuajes, los almacena en la cadena de bloques como token no fungible o NFT. La empresa no indica si se utilizará alguna plataforma en específico. 

    También te podría interesar

    De acuerdo con la información que se da a conocer en una nota de prensa, el lanzamiento del dispositivo (que incluye la máquina y un estudio de tatuajes) ha sido reconocido por expertos en el área, quienes destacan la posibilidad de que los artistas presenten diseños originales, que serán presentados como colecciones a través de la plataforma o elaborados por encargo. Esto, al tiempo de obtener regalías por la comercialización en los marketplaces de NFT, donde las obras también se guardan como objetos con una entidad única en su tipo.   

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    Acciones en Asia y Europa suben por índices de crecimiento económico

    Los mercados de valores en la región Asia-Pacífico y Europa experimentaron ganancias el jueves. Se atribuyó este repunte a la recuperación económica del Reino Unido, las medidas de estímulo recientes de China y las expectativas en torno al Índice de Precios al Consumidor de Estados Unidos.

    El Índice Hang Seng de Hong Kong lideró un movimiento positivo en los mercados asiáticos. El aumento del 12 de octubre se produjo después de informes que indicaban que el fondo soberano de China había aumentado su inversión en algunos de los principales bancos del país.

    En Europa, el repunte del mercado de valores se vio respaldado por datos del Reino Unido, con informes que mostraban un crecimiento económico en agosto, aunque algunos sectores aún estaban rezagados.

    China lideró el rally alcista de las acciones en Asia

    El fondo soberano de China anunció un aumento en sus participaciones en los cuatro bancos más grandes del país el jueves 12 de octubre. Esta noticia ayudó a que las acciones de los tres principales prestamistas del país subieran durante las horas de negociación en Shanghái. Las acciones del Banco de China aumentaron un 3.2%, el Banco de Construcción de China registró un aumento del 2.7%, el Banco Industrial y Comercial de China experimentó una ganancia del 2.5% y el Banco Agrícola de China subió un 0.6%.

    Las decisiones de estímulo de China también ayudaron a que el Índice Hang Seng de Hong Kong subiera un 1.9% hasta llegar a los 18,257 puntos en el día, marcando el sexto día consecutivo de ganancias para el índice de referencia, su racha ganadora más larga desde noviembre de 2021.

    Continuar leyendo
      14 Visitas
      0 Comentarios

    La altseason llegará, pero no todavía: Glassnode

    Hechos clave:

    Los 'hodlers' de bitcoin continúan incrementando sus tenencias.

    «Se destaca la baja interacción con exchanges», muestra la empresa de análisis.

    Glassnode, la compañía de análisis del mercado de criptomonedas, presentó en su último informe, publicado el 10 de octubre, una serie de indicadores que muestran cuándo ocurre una rotación de capital desde bitcoin (BTC) hacia el resto de criptoactivos (altcoins), formando así una altseason.

    Una altseason (temporada de altcoins) es un periodo sostenido, durante el mercado alcista, en el que estas criptomonedas generan mejor rendimiento que bitcoin debido a su creciente demanda. Es por eso que es un momento muy esperado entre algunos traders.

    También te podría interesar

    La firma de análisis señala que históricamente bitcoin tiende a liderar el mercado de activos digitales y la confianza del mercado fluye hacia la criptomoneda de Ethereum, ether (ETH), y luego más lejos en la curva de riesgo a partir de ahí.

    Continuar leyendo
      10 Visitas
      0 Comentarios

    CFTC anuncia demanda contra Voyager Digital y su ex CEO

    Noticias de Última Hora

    La Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos (CFTC) de Estados Unidos ha presentado una denuncia contra Stephen Ehrlich, ex CEO de la empresa de préstamos de criptomonedas Voyager Digital.

    En un anuncio del 12 de octubre, la CFTC dijo que había presentado una demanda en el Tribunal de Distrito de EE.UU. para el Distrito Sur de Nueva York contra Ehrlich y Voyager por presunto fraude y "fallos de registro" relacionados con la plataforma y su "fondo común de materias primas no registrado". La comisión dijo que tenía previsto solicitar la restitución, el reembolso, sanciones pecuniarias civiles y prohibiciones permanentes de negociación y registro.

    "Ehrlich y Voyager promocionaron falsamente la plataforma Voyager como un 'refugio seguro' para obtener rendimientos de alto rendimiento para inducir a los clientes a comprar y almacenar productos básicos de activos digitales", dijo la CFTC.

    Esta es una historia en desarrollo, y se añadirá más información a medida que esté disponible.

    Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    Trader habría perdido mucho dinero por problemas de paridad con USDR

    En medio de la crisis de la stablecoin Real USD (USDR), respaldada por bienes raíces y el dólar estadounidense, un trader aparentemente cambió 131,350 USDR por 0 USD Coin (USDC), lo que resultó en una pérdida total de inversión.

    Según el informe del 12 de octubre de la firma de análisis blockchain Lookonchain, el intercambio tuvo lugar en la BNB Chain a través del exchange descentralizado OpenOcean, en un momento en que el USDR se desacopló del valor nominal en casi un 50% debido a una falta de liquidez. Posteriormente, un bot de valor extraíble máximo (MEV) detectó la discrepancia, obteniendo un total de $107,002 en ganancias a través de una operación de arbitraje.

    Durante períodos de escasa liquidez, el deslizamiento en los DEX puede llegar hasta el 100%. En septiembre de 2022, Cointelegraph informó que un trader intentó vender USD 1.8 millones en Compound USD (cUSDC) a través de Uniswap DEX V2 y solo obtuvo USD 500 en activos a cambio. En este incidente, también un MEV realizó una operación de arbitraje antes de que sus más de USD 1 millón en ganancias fueran hackeados unas horas después.

    El 11 de octubre, el USDR perdió la paridad después de que los usuarios solicitaran más de 10 millones de stablecoins en redenciones. A pesar de estar respaldado al 100%, menos del 15% de sus activos, entonces valorados en $45 millones, estaban respaldados por tokens de proyectos líquidos (TNGBL), mientras que el resto estaba respaldado por activos inmobiliarios tokenizados ilíquidos.

    Como narró el analista Tom Wan, los activos tokenizados se crearon en el estándar ERC-721, lo que no permitía fraccionarlos para crear liquidez para las solicitudes de redención de inversores. Además, las viviendas subyacentes no se podían vender de inmediato para cumplir con las solicitudes de retiro de los inversores. En conjunto, el Tesoro de Real USD no pudo atender las redenciones, lo que llevó a una caída en la confianza de los inversores.

    Continuar leyendo
      18 Visitas
      0 Comentarios

    Investigación señala lazos entre criminales rusos y hackers de FTX, pero no descarta trabajo interno

    ¿Fue el robo de USD $600 millones a FTX un trabajo de los criminales rusos, de los hackers norcoreanos o en cambio fue una hazaña interna? Los investigadores de Elliptic proporcionaron algunos detalles.

    ***

    Elliptic señaló lazos entre los sindicatos criminales rusos y los hackers de FTXA pesar de la evidencia, no descarta la posibilidad de que el responsable haya sido un empleado de FTXFTX fue hackeado por cerca de USD $600 millones en noviembre de 2022 La identidad del ladrón sigue siendo un misterio, pero algunos sospechan de Bankman-Fried

    Poco después de que FTX se declarara oficialmente en bancarrota en Estados Unidos y su fundador Sam Bankman-Fried renunciara al cargo de CEO, el intercambio de criptomonedas sufrió un ataque masivo de piratería.

    Como si las cosas no pudiesen ir peor para la compañía, un actor malicioso desconocido logró vaciar varias billeteras de FTX por hasta USD $600 millones en criptomonedas. La hazaña, que ocurrió curiosamente a penas horas después de que el intercambio anunciara su quiebra en noviembre pasado, hizo levantar las cejas de muchos en la comunidad.

    Mientras en ese momento varios sospecharon de Bankman-Fried como la mente detrás del atraco, una investigación reciente acaba de brindar nuevas revelaciones sobre la posible identidad de los atacantes.

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    Bolsa de Rusia está lista para iniciar el trading de bitcoin

    Hechos clave:

    Desde 2021, Rusia cuenta con una ley sobre criptomonedas.

    Los activos digitales no pueden usarse como medio de pago en ese país.

    Roman Goryunov, director de la Bolsa de San Petersburgo, Rusia, expresó que están listos para incorporar el trading de bitcoin (BTC) y criptomonedas en el momento en el que se legalice en el país.

    «El mundo de las criptomonedas algún día se fusionará con el mundo de los instrumentos financieros tradicionales», dijo Goryunov a la agencia de noticias Tass, hoy, 12 de octubre.

    También te podría interesar

    Goryunov aprovechó para recordar que en 2017 intentaron lanzar una plataforma para la comercialización de criptomonedas. Han pasado seis años de eso y asegura que no han cambiado de opinión.

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    ¿SBF usó Bitcoin de traders de FTX para mantener BTC bajo USD 20,000?

    Bitcoin (BTC) no logró alcanzar los USD 100,000 durante el mercado alcista de 2021 porque el desaparecido exchange FTX siguió vendiendo BTC, según afirma un análisis.

    En una publicación de X el 12 de octubre, Joe Burnett, gerente senior de marketing de productos de la empresa de servicios financieros de Bitcoin Unchained, se unió a las voces que argumentan que los ejecutivos de FTX reprimieron la fuerza del precio de BTC.

    El testimonio de FTX revela una venta masiva de BTC

    A medida que continúa el juicio del ex-CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, conocido como SBF, nuevos testimonios pintan un cuadro de manipulación del mercado.

    Esta semana, Caroline Ellison, ex-CEO de la firma afiliada Alameda Research, supuestamente le dijo al tribunal que Bankman-Fried le pidió que vendiera BTC si el precio al contado superaba los USD 20,000. Esto se hizo utilizando los fondos de los clientes de FTX, a los cuales no tenían derecho a utilizar.

    AUSA: ¿Qué son estas?

    Continuar leyendo
      20 Visitas
      0 Comentarios

    Chainlink es «la apuesta más segura» en la industria de RWA, según K33 Research

    Hechos clave:

    K33 sostiene que los RWA tomarán impulso en el próximo ciclo alcista.

    Chainlink y su token LINK llevan información del "mundo real" a las redes de criptomonedas.

    La plataforma de servicios Web3, Chainlink y su token LINK, se posicionan —según un análisis— como «la apuesta más segura» para invertir en la creciente industria de la tokenización de activos «del mundo real» (o real worlds assets, RWA, en inglés).

    La empresa de análisis e investigación K33 Research considera que quienes quieran evitar “quedar marginados cuando despeguen los RWA” tienen que poner atención ahora en el token LINK. Señala que probablemente “no será el mayor ganador”, pero pocos proyectos estarán en posición de beneficiarse.

    También te podría interesar

    Antes de avanzar, es importante explicar que los RWA son producto del proceso de convertir derechos sobre un activo tangible o intangible en un token digital en una red de criptomonedas. Estos pueden ser acciones de empresas, bonos, metales preciosos, petróleo, monedas nacionales, o bienes raíces, entre otros.

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    Mastercard anuncia el éxito de sus pruebas con CBDC "wrapped"

    Mastercard ha completado una prueba que consiste en encapsular [convertir en forma "wrapped"] monedas digitales de bancos centrales (CBDC) en diferentes blockchains, de forma similar a wrapped Bitcoin (wBTC) y wrapped Ether (wETH).

    Según el anuncio del 12 de octubre, la prueba se llevó a cabo con el Banco de la Reserva de Australia (RBA) y el Centro de Investigación Cooperativa de Finanzas Digitales CBDC del país, junto con la participación de Cuscal y Mintable. En un entorno en tiempo real, Mastercard dijo que la solución permitía al propietario de una CBDC comprar un token no fungible (NFT) cotizado en Ethereum. "El proceso 'bloqueó' la cantidad requerida de una CBDC piloto en la plataforma CBDC piloto del RBA y acuñó una cantidad piloto equivalente de tokens CBDC wrapped en Ethereum", escribió el procesador de pagos. 

    "Un requisito previo de la transacción de prueba fue que las billeteras de Ethereum tanto del comprador como del vendedor, así como el contrato inteligente del mercado NFT, estaban 'permitidas' dentro de la plataforma. Con todas las demás transferencias de la CBDC wrapped piloto bloqueadas, demostró con éxito la capacidad de la plataforma para implementar controles - incluso en blockchains públicas".

    La solución utiliza la Multi Token Network de Mastercard, presentada en junio de 2023, que integra la tecnología de pago con blockchains. "Junto con Mastercard, hemos identificado un caso de uso mediante el cual las monedas digitales y los NFT pueden vincularse fácilmente, lo que potencialmente acabaría con el fraude y el robo, pondría fin a la pérdida de documentación y registros, y daría rienda suelta a nuevas posibilidades para el comercio", comentó Zack Burcks, CEO y fundador de Mintable.

    El Banco de la Reserva de Australia declaró anteriormente que una CBDC en dólares australianos permitiría realizar pagos complejos e innovaciones en el sector financiero que no pueden ser sustituidos por dinero fiduciario. Sin embargo, el banco central también señaló que se requiere "más investigación" para evaluar los beneficios.

    Continuar leyendo
      31 Visitas
      0 Comentarios

    BSL 2023: En colombia, la regulación sobre las criptomonedas estaría próxima a presentarse nuevamente

    Durante los paneles de conversación del Blockchain Summit Latam sobre la actualidad regulatoria en Colombia, Gabriel Santos, Presidente de Colombia Fintech; Juanita Rodriguez, Consultora en Ciberseguridad y Cripto; y Alejandro Beltrán, Country Manager de Buda.com en Colombia, moderados por Mauricio Tovar, CEO de Tropykus, discernieron sobre la ventaja de estar o no en un ambiente regulado.

    En ese sentido, Alejandro, al ser uno de los panelistas con mayor experiencia sobre la escena, contó cómo había sido transitar con el exchange desde 2015 al 2022. Dentro de sus anécdotas compartidas, contó que ha vivido el cambio de narrativa sobre la operatividad con las criptomonedas más veces de las que les gustaría admitir, pasando desde la libertad para operar, hasta ser objeto de cierres de cuentas bancarias por operar con criptos en el país cafetalero. 

    Al respecto dijo:

    “Nosotros empezamos cuando empezamos a validar el modelo en Buda y trabajamos para validar la normativa desde Chile, el origen de Buda.com. En 2016, establecimos la plataforma en Colombia y buscamos validar el estado normativo, reunirnos con el banco de la República con la superintendencia financiera, y el Banco de la República señaló en ese momento que las criptomonedas no eran su preocupación”.

    Agregó que el primer cambio de narrativa fue a partir de 2018, con el auge de las criptomonedas la Superintendencia Financiera comenzó a supervisar y monitorear las operaciones relacionadas con criptomonedas. Dijo que el exchange experimentó dificultades y persecución, "una persecución sistemática que incluyó el cierre de cuentas personales y familiares, aún en este 2023 algunas de ellas siguen cerradas", expresó Alejandro.

    Continuar leyendo
      22 Visitas
      0 Comentarios

    Hacker de FTX mueve USD 120 millones en medio del juicio a Sam Bankman-Fried

    Hackers anónimos de la ahora desaparecida plataforma FTX han estado moviendo grandes cantidades de activos robados de la plataforma, con nuevas transacciones ocurriendo justo cuando comienza el juicio del fundador de FTX, Sam Bankman-Fried.

    Según el informe de la firma de análisis blockchain Elliptic del 12 de octubre, hasta 72,500 Ether (ETH) de activos robados de FTX han despertado por primera vez desde que el exchange fue hackeado en noviembre de 2022.

    De acuerdo con Elliptic, el ladrón ha convertido USD 120 millones en ETH en Bitcoin (BTC) a través del exchange descentralizado (DEX) multichain THORSwap desde el 30 de septiembre de 2023.

    Las primeras transacciones de conversión se realizaron pocos días antes de que comenzara el juicio de Bankman-Fried el 3 de octubre. En el momento del hackeo, la cantidad convertida tenía un valor de USD 87 millones, lo que representa el 18% de los fondos robados totales de USD 477 millones.

    El hacker de FTX aplicó una técnica de lavado de dinero similar a la que utilizó poco después de robar los fondos y transfirió 65,000 ETH (USD 100,000) a BTC utilizando el puente cross-chain RenBridge en noviembre de 2022.

    Continuar leyendo
      23 Visitas
      0 Comentarios

    Trezor presenta nuevas billeteras hardware y producto pensado para cripto principiantes

    Los nuevos productos de Trezor tienen como objetivo facilitar la transición a la autocustodia tanto para los recién llegados como para los más expertos en el mundo de Bitcoin.

    ***

    Trezor lanzó trío de productos innovadores para resguardar en criptomonedas El último modelo de billetera Trezor Safe 3 viene con características nuevas La billetera tiene una versión exclusiva de Bitcoin en edición limitada Trezor también presentó un dispositivo metálico para resguardar la clave semilla de forma seguraLos productos están pensados para ayudar a los más novatos a adoptar la autocustodia

    El fabricante de billeteras hardware de criptomonedas Trezor acaba de lanzar un trío de nuevos productos destinados a ayudar tanto a los principiantes como a los experimentados a custodiar sus criptomonedas por sí mismos.

    La compañía con sede en Praga presentó los productos durante la conferencia Bitcoin Amsterdam y en el marco de la celebración del décimo aniversario de la introducción de la primera billetera de hardware Bitcoin de Trezor. La línea incluye el nuevo modelo de monedero hardware, ‘Trezor Safe 3′, una edición especial de Bitcoin y una solución de metal para respaldar las frases semillas.

    “La autocustodia se basa en 3 pilares: seguridad, privacidad y usabilidad. Pero, ¿por qué molestarse siquiera con la autocustodia?” dijo el CEO de Trezor, Matěj Žák, mientras advertía sobre la creciente racha de ataques de piratería en el espacio.

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    Sam Bankman-Fried cree que Binance filtró balance financiero de Alameda

    La evidencia presentada en el tribunal como parte del juicio penal en curso contra Sam "SBF" Bankman-Fried, ex-CEO del exchange de criptomonedas FTX, revela que SBF creía que Binance filtró un balance de Alameda a los medios en 2022.

    El 11 de octubre, Caroline Ellison, ex-CEO de Alameda Research, dijo que SBF creó un memorando que data del 6 de noviembre de 2022 y que detallaba posibles inversores y otras partes a contactar para un rescate.

    Según el documento, Bankman-Fried escribió: "Binance está involucrado en una campaña de relaciones públicas en nuestra contra".

    El documento continuó diciendo que Binance "filtró un balance; escribió sobre ello en un blog; lo proporcionó a Coindesk; luego anunció públicamente que estaban vendiendo USD 500 millones de FTT en respuesta a ello mientras le decían a los clientes que tuvieran cuidado con FTX".

    El 2 de noviembre de 2022, CoinDesk informó que vio un balance de Alameda y que la firma posiblemente no estaba en buena posición. Este fue un evento clave en el camino hacia la caída de FTX y su posterior quiebra.

    Continuar leyendo
      27 Visitas
      0 Comentarios

    CoinEx destaca con su participación en la Blockchain Summit LATAM 2023

    Hechos clave:

    CoinEx impartió una charla sobre el trading de futuros en mercados bajistas.

    El exchange desea formar parte de más eventos que promuevan la adopción de activos digitales.

    CoinEx, uno de los exchanges líderes a nivel mundial en el mercado de criptomonedas, se complace en compartir su destacada participación en la reciente edición de Blockchain Summit LATAM (BSL). Allí, CoinEx tuvo el honor de patrocinar y presentar una charla titulada «Rendimiento del trading de futuros en los mercados bajistas y sus tendencias futuras». 

    Durante el evento, CoinEx se centró en la importancia de su papel en el ecosistema global, y cómo las innovaciones en los mercados de futuros de criptomonedas han sido un pilar fundamental para el crecimiento continuo de la industria.

    También te podría interesar

    El exchange reconoció la creciente adopción de los mercados de futuros en la comunidad de inversores, especialmente en momentos de mercados bajistas, donde la liquidez y la flexibilidad de los contratos de futuros han demostrado ser esenciales para mantener la actividad comercial y la confianza de los inversores.

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    Evergrande: ¿Se avecina un colapso incontrolable para el gigante inmobiliario chino?

    La deuda de Evergrande es tan enorme que supera la imaginación. Esta empresa, líder en el mercado inmobiliario chino, debe más de 300 mil millones de dólares a sus acreedores.

    Esta situación insostenible se debe a que Evergrande ha estado financiando sus proyectos con préstamos que ahora no puede pagar. Desde 2021, la compañía ha incumplido sus obligaciones y ha sido demandada por sus acreedores. Si Evergrande quiebra, podría provocar una crisis en el sector inmobiliario chino y afectar a la economía global. Sería un desastre de proporciones épicas.

    ¿Qué opciones tiene Evergrande para salir de este atolladero? Muy pocas, la verdad. Tal vez podría vender algunos de sus activos, como hoteles, parques temáticos o equipos de fútbol. O quizás podría solicitar ayuda al gobierno chino, que no parece muy interesado en rescatarla. O tal vez podría esperar que alguien le comprara una de sus propiedades, aunque fuera por compasión. Lo que está claro es que Evergrande necesita una solución urgente. Y milagrosa.

    Ahora bien, ¿qué pasa cuando una empresa que debe tanto dinero decide cancelar un plan para reestructurar su deuda a última hora? Pues, según unos inversores que tienen bonos de Evergrande, la respuesta es un colapso incontrolable que podría arrastrar a todo el sector inmobiliario chino.

    Evergrande es el gigante de la construcción que se ha convertido en el símbolo de la crisis financiera que amenaza a China. La empresa tiene miles de proyectos inacabados, millones de clientes enfadados y acreedores impacientes. Desde el año pasado, ha incumplido varios pagos y ha visto caer sus acciones y calificaciones crediticias.

    Continuar leyendo
      51 Visitas
      0 Comentarios

    Indonesia realizará pruebas con blockchain para servicios públicos

    Tras el lanzamiento de su exchange de criptomonedas respaldado por el gobierno, el país del sudeste asiático de Indonesia se está convirtiendo en un floreciente centro de criptomonedas que tiene como objetivo ser uno de los líderes en la tecnología Web3, según ejecutivos indonesios de blockchain y metaverso.

    En la reciente Cumbre de Economía Blockchain en Dubái, Cointelegraph habló con Grace Sabandar, cofundadora del Centro de Blockchain y Metaverso de Indonesia (IBMC), y Tuhu Nugraha, el principal de la Red de Economía Digital Aplicada e Regulatoria de Indonesia (IADERN). Los ejecutivos hablaron sobre el estado de la adopción de activos digitales, blockchain y metaverso en Indonesia.

    Según Sabandar, los jóvenes del país comprenden un gran porcentaje de su población de 270 millones, un grupo demográfico que es "adaptable a la nueva tecnología". La ejecutiva también señaló que, debido a esto, el país ha sido uno de los mayores grupos de usuarios en el mundo en lo que respecta a aplicaciones de redes sociales de Web2, como Facebook e Instagram.

    Sabandar pronuncia un discurso en la Cumbre de la Economía Blockchain celebrada en Le Meridien, Dubai. Fuente: Cointelegraph

    Debido a esto, Sabandar le dijo a Cointelegraph que el país está listo para ser uno de los líderes en la adopción de Web3. "Queremos ser líderes, no solo usuarios de la tecnología, porque ahora, debido a la descentralización, cualquiera puede hacer algo, cualquiera puede crear algo", dijo.

    Sabandar también destacó que el IBMC ha estado trabajando con varios sectores, incluyendo el gobierno, comunidades del sector privado, medios y academia, para educar al país sobre Web3. Ella explicó:

    Continuar leyendo
      10 Visitas
      0 Comentarios

    Blockstream facilita la autocustodia de bitcoin en Lightning sin correr un nodo

    Hechos clave:

    Se trata de un servicio de sistema de nodos de Lightning autocustodios.

    Cualquier persona o compañía puede tener un nodo por demanda Lightning.

    Blockstream lanzó hoy, 12 de octubre de 2023, el sistema Greenlight, que ofrece la posibilidad de que cualquier persona pueda tener el control de los bitcoin (BTC) que intercambia a través de la red Lightning. El anunció lo hizo Christian Decker, ingeniero de tecnología principal de la compañía, durante la conferencia Bitcoin Amsterdam 2023, celebrada en Países Bajos.

    De acuerdo con Decker, quien realizó uno de los primeros anuncios importantes de esta conferencia, se trata de un sistema de nodos de la red Lightning autocustodiados como servicios (Lightning-as-a-Service). Lo que quiere decir que las personas, compañías o aplicaciones no tienen que ejecutar y programar un nodo por su cuenta para contar con el beneficio de la autocustodia: privacidad y seguridad. En cambio, pueden usar un nodo de Blockstream, que no necesita ser configurado y permite utilizar funciones básicas de Lightning o funciones de base de datos o incluso WatchTowers, un sistema de vigilancia que protege a los usuarios contra atacantes y ladrones.

    También te podría interesar

    En un comunicado oficial, Blockstream describe que los usuarios de Bitcoin que quieren contar con pagos rápidos y de bajo costo con el uso de la red Lightning se enfrentan a dos alternativas: la comodidad o la autocustodia.

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    Platypus DeFi pierde USD 2.2 millones en otro ataque de préstamo flash

    El protocolo de finanzas descentralizadas (DeFi) Platypus ha perdido más de USD 2 millones en activos tras sufrir otro ataque a su plataforma. El protocolo suspendió todos sus pools en respuesta al ataque.

    Según la plataforma de seguridad de blockchain CertiK, la plataforma DeFi sufrió tres ataques, que acabaron en la pérdida de USD 2.23 millones. El 12 de octubre se produjo el primer ataque, que sustrajo USD 1.2 millones de la plataforma. Horas después se produjo un segundo ataque, que sustrajo activos valorados en USD 575,000 de la plataforma. Apenas un minuto después, se produjo el tercer ataque, que resultó en la pérdida de USD 450,000 en activos.

    Platypus es un protocolo de creador de mercado automatizado (AMM) que permite que los activos digitales se negocien automáticamente utilizando pools de liquidez en lugar de los mercados más tradicionales donde hay compradores y vendedores. La plataforma recaudó USD 3.3 millones en 2021 en una ronda de financiación liderada por la ahora en quiebra Three Arrows Capital.

    En un ataque de préstamo flash, los traders aprovechan una vulnerabilidad que les permitiría pedir criptomonedas prestadas instantáneamente sin proporcionar la garantía necesaria para la transacción.

    CertiK señaló que el reciente ataque de préstamo flash es el tercer ataque a Platypus en 2023. El 16 de febrero, el protocolo perdió USD 8.5 millones en un exploit similar, que también llevó a la desvinculación de la stablecoin Platypus USD (USP), llevando su precio de 1 dólar a USD 0.48. Según CertiK, el protocolo también perdió alrededor de USD 157,000 en un exploit de préstamo flash en julio.

    Continuar leyendo
      10 Visitas
      0 Comentarios

    Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://pomacademy.club/

    Image
    Entregar el poder, la energía y el talento mediante la aplicación de tecnología para el beneficio del mundo.

    MENÚ

    OTROS ENLACES

    NOTICIAS

    Image
    © 2018 - 2026 POWER OF MONEY Academy. All Rights Reserved. Designed By POM